Selector color Fucsia Selector color Azul Selector color Verde Selector color Lila
Usuario:  Clave:        Olvidó su clave | ¿Usuario?
 

Síguenos en G+

Pensamiento +


No se aferre tercamente a conceptos equivocados o desactualizados. Cada día aprendemos algo nuevo, el mundo y nuestro entorno cambian a cada paso, los conocimientos evolucionan y se actualizan constantemente. Madure con sencillez, evolucione, aprenda, actualícese. No se cierre obstinadamente en sus viejos o anticuados conceptos, se irá quedando solo con su terquedad.

Visitantes en Web

Tenemos 26 invitados conectado

Fans Facebook



Mis Tweets


Día por Día me Supero
Some Rights Reserved
  • La semilla del aguacate (palta): ¿Por qué comerla?

    LA SEMILLA DE EL AGUACATE

    Descubre las propiedades de la semilla de el aguacate, y lo importante que puede resultar incluirlas en tu dieta diaria.

    El aguacate posee un sabor y textura que invita al placer, además de los aportes que ofrece a la salud su contenido, la semilla es una fuente poco valorada, pero que contiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, a continuación puedes ver la lista con más de 10 beneficios de la semilla de aguacate a nuestra salud.

    1. – El 70% de los aminoácidos del aguacate están en la semilla, su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardiacos.

    2. – Estudios han comprobado que las semillas de aguacate tienen más fibra soluble que cualquier otro alimento.
    3. – La semilla del aguacate es excelente para combatir la inflamación del tracto gastrointestinal así como la diarrea. En Sudamérica utilizan la semilla como un remedio para infecciones y problemas estomacales.
    4. – Contienen compuestos fenólicos que previenen ulceras intestinales e infecciones virales y bacterianas.
    5. – El flavonol que contienen las semillas previene el crecimiento de tumores.
    6. – Fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades debilitantes y sus antioxidantes retardan el proceso de envejecimiento.
    7. – Las propiedades antiinflamatorias de las semillas parecen ayudar a personas que sufren de artritis y otras enfermedades.
    8. – Efecto rejuvenecedor: estudios han comprobado que incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas.
    9. – El aceite de las semillas le dará un brillo adicional a tu cabello y ayuda a prevenir la caspa.
    10. – Las semillas ayudan a bajar de peso ya que según algunos estudios reduce la glucosa en la sangre.
    11.- El rayar, tostar y beber las semillas en té ayuda a control el asma.

    12.- Según la medicina QiGong las semillas de aguate contienen niveles altos de energía Qi, que nos ayudan a sentirnos en sintonía con la energía de vida.
    13. – Las semillas se pueden consumir de muchas maneras: se pueden secar, rayar, tostar, rostizar y comer. Se pueden comer en ensaladas, beber en tés, smoothies y licuados o consumirse solas (si no les importa el sabor amargo).

    El aguacate es el perfecto ejemplo de una fruta que nos gusta comer y sin embargo desechamos la parte más saludable: su semilla. ¿Para qué desperdiciar su semilla si podemos comerla? Sea por salud o vanidad consumir el 100% de un aguacate es lo más responsable que podemos hacer para mantener nuestros cuerpos y mentes alineados mientras aprovechamos al máximo todo lo que nos brinda la naturaleza.

    PROPIEDADES DE LA PALTA O AGUACATE

    Este fruto tiene virtudes extraordinarias para el organismo. Es originario de México, y se conoce como la pera de las indias por su semejanza a las peras. Tiene una gran pureza, es de fácil digestión, tiene gran cantidad de vitamina E, tiene propiedades afrodisíacas, y se adapta a la mayoría de las necesidades humanas. El aceite que se extrae de la Palta, es utilizado en muchas cremas faciales y corporales por sus grandes propiedades regenerativas y suavizantes.

    La Palta mide unos 10 centímetros, y pesa unos 200 gramos. Tiene forma de pera, y en su interior contiene una semilla de 4 centímetros aproximadamente. El tamaño dependerá de la variedad del fruto, pero pueden pesar unos 2 kilogramos.

    Este fruto esta recubierto de una corteza dura de color verde. La pulpa es cremosa, de color verde muy clarito tirando a amarillento. Por lo general es un fruto que se recolecta a mano, y se deja madurar una vez se ha recogido.


    PROPIEDADES DE LA PALTA

    -BENEFICIOSO PARA LOS TRASTORNOS DIGESTIVOS: La palta es muy beneficiosa para los trastornos digestivos agudos, ya que su gran cantidad de vitaminas ayudan a reanimar las células inflamadas. La textura suave de la palta, hace una película en el interior, que ayuda a calmar las superficies hipersensibles del estómago y del duodeno. Muchos médicos aconsejan tomar jugo de palta para mejorar los cólicos, ulceras, intoxicaciones, mejorar la bilis, y ayudar en el cambio de flora intestina.

    -BENEFICIOSO PARA LA HIPERACIDEZ Y ULCERA DUODENAL: Si se tiene acidez en el estomago, consumir palta juntamente con papaya, ayuda a reducirla, debido a que son dos frutas suaves con un efecto calmante en la membrana sensible del estomago, y pasan rápidamente al intestino.

    -COMBATE EL MAL ALIENTO: Es una planta muy eficaz para eliminar el mal aliento. Esto se debe a que la palta elimina muy rápidamente la putrefacción intestinal, o descomposición de los alimentos, que es la causa de tener la lengua sucia y mal aliento.

    -BENEFICIOSA EN CASOS DE NEFRITIS: Es una fruta muy recomendada en la enfermedad de Bright, (enfermedad renal o nefritis degenerativa), debido a su mínimo contenido de proteínas.

    -BENEFICIOSA EN CASOS DE PSORIASIS: La psoriasis es una enfermedad inflamatoria que produce lesiones en la piel. El aceite que se extrae de la palta, es muy beneficiosa para tratar problemas de piel. Se tiene que aplicar una pequeña cantidad de aceite en la zona afectada, y pasados unos días notará una notable mejoría.

    -BENEFICIOSA PARA LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES: El aguacate contiene gran cantidad de antioxidantes, Vitamina E, y grasas monoinsaturadas, que son muy recomendadas para evitar sufrir enfermedades cardiovasculares.

    -REDUCEN EL COLESTEROL: La palta contiene grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir el mal colesterol en sangre, LDL, y aumenta el buen colesterol, HDL.

    -REDUCE LA HIPERTENSIÓN Y PROBLEMAS DE CORAZÓN: La plata contiene magnesio, potasio, y poco sodio, sustancias muy beneficiosas para las personas que sufren de hipertensión arterial, problemas en los vasos sanguíneos, y corazón.

    -REDUCE EL RIESGO DE CONTRAER CANCER: La palta contiene gran cantidad de Vitamina E, un gran antioxidante para el organismo, que ayuda en enfermedades degenerativas y cáncer oral.

    -MEJORA ENFERMEDADES HEPATICAS: El consumo de Palta, ayuda a proteger al hígado de contraer hepatitis virales.

    -PROTEGE AL CUERPO DE LOS RADICALES LIBRES: La Palta contiene gran cantidad de grasa beneficiosa, que permite al cuerpo absorber más eficientemente los nutrientes como el alfa, el beta caroteno, y la luteína. Si añadimos Palta a la ensalada absorberemos cinco veces más carotenoides, y moléculas antioxidantes, que ayudan a proteger al cuerpo de los radicales libres.

    -PARA NUTRIR EL CABELLO Y HACER MASCARILLAS FACIALES: Es un poderoso humectante natural para la piel, por ello se utiliza para hacer mascarillas faciales y suavizar la piel de diversas partes del cuerpo.

    PROPIEDADES NUTRITIVAS DE LA PALTA

    La palta es una fruta muy rica en grasas monoinsturadas, (grasas buenas del organismo) que el cuerpo quema rápidamente para obtener energía. Consumir diariamente Palta, aumenta la grasa saludable del organismo, y aumenta el aporte de calorías. Si quiere mantener un peso ideal, y reduces la ingesta de carbohidratos, una de las mejores maneras de tener una buena salud y un peso controlado, es aumentar las grasas saludables consumiendo Palta.

    Actualmente la mayoría de personas están consumiendo una mala calidad de proteínas procedente de animales criados en mataderos. La limitación de la ingesta de proteína es útil para tener una mejor salud, y evitar contraer cáncer. Por ello si reduce el consumo de proteínas es necesario sustituirlas por grasas saludables como la Palta, el aceite de coco, aceitunas, aceite de oliva, mantequilla y nueces.

    La palta tiene grandes propiedades nutritivas para el organismo:

    • Grasas saludables: Mayoritariamente son grasas monoinsaturadas, el resto es ácido oleico.
    • Hidratos de carbono: Contiene una baja cantidad.
    • Calorías: Su valor calórico es elevado.
    • Fibra.
    • Provitamina A.
    • Vitaminas hidrosolubles del grupo B.
    • Vitamina E: Un gran antioxidante que mejora el estado de las células del organismo.
    • Vitamina C.
    • Acido fólico: Muy recomendado en embarazadas.
    • Piridoxina: Para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
    • Minerales: Es rica en minerales tales como el potasio, contiene dos veces la cantidad encontrada en un plátano, es muy bueno para el sistema nervioso y para la actividad muscular. El magnesio importante para el funcionamiento de los intestinos, y el sodio que tiene muy poca cantidad.

    CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

    -La palta, se amarga cuando se cocina.

    -No puede sobrevivir a la congelación.

    -Se tiene que consumir cruda, y lo más fresca posible.

    -Se tiene que guardar a temperatura ambiente, no en la nevera.

    -No se aconseja consumir palta en grandes cantidades, a las personas que sufren de insuficiencia renal, ya que esta fruta contiene gran cantidad de potasio.

    -No se aconseja consumir palta en grandes cantidades a la gente con obesidad, diarrea, y alergia a la proteína de la leche de vaca.

    -Es una de las frutas más seguras que se pueden comprar actualmente en el mercado. Mucha gente aconseja comprarlos orgánicos, pero no hace falta ya que la piel gruesa que tienen protegen al fruto de los pesticidas, y otros agentes.

    -Se tiene que comprar en perfecto estado, sin golpes ni puntos negros.

    -La Palta esta madura para comer, si el hueso de dentro se mueve ligeramente al sacudirlo. Si no esta maduro dejarlos unos tres días a temperatura ambiente.

    -Si tenemos un aguacate muy maduro, lo podemos conservar uno días más poniéndolo en la nevera.

    -Si queremos congelar un aguacate, tendremos que extraer la pulpa, aplastarla bien, y mezclarla con un poco de zumo de limón.

    Fuente: Econsumo.es


    AVISO LEGAL
    Toda la información que se brinda en esta pagina está destinada al conocimiento general. En ningún caso sustituye el asesoramiento de un médico. No pueden usarse estos datos para diagnosticar y/o autodiagnosticarse y/o realizar el análisis de enfermendades. No olvide consultar a su médico ante cualquier duda que pudiera tener con relación a su estado de salud


  • Cómo detectar mentiras mientras escuchamos
    El lenguaje no verbal ayuda a aprender más sobre uno mismo, a mejorar las relaciones con los demás y a saber que tipo de persona tienes delante, pero debemos tener cuidado, las personas que domina el lenguaje silencioso del cuerpo y controlan los movimientos inconscientes que pueda hacer mientras habla, generalmente olvidan que hay partes de su cuerpo que siempre les revelan sus intenciones y contradicen sus verdaderas emociones. Pero tenga presente que una persona con movimientos limitados y estudiados, es posible que esté ocultando la verdad detrás de su exposición y que quiera deliberadamente tergiversar o para favorecerse a sí mismo.

    El cuerpo tiene su propio lenguaje, es un idioma mudo, pero tan expresivo que comunica mucho mas que las palabras, los expertos dicen que en una conversación el 65 por ciento se produce de forma no verbal, las palabras son el 35 por ciento restante. Influyen más el tono y los matices que las palabras, estas pueden llegar a engañar pero los gestos corporales son delatores.

    Nosotras las mujeres tenemos una habilidad innata para percibir y descifrar señales no verbales, si creemos que nos están mintiendo, sucede en realidad, mientras las palabras dicen otra cosa, el lenguaje del cuerpo cuenta otra historia y eso nosotras lo captamos. 

    Nuestra intuición femenina no es un tópico sino el resultado de una mayor actividad del hemisferio derecho del cerebro, el cual es el encargado de las funciones intuitivas, lo que hace es reunir para comprender, mientras que el hemisferio izquierdo, es el de la racionalidad para analizar.

    La opinión sobre una persona se forma en el primer minuto de conocerla, sin que intervenga ni la lógica, ni la razón. Que nos dicen algunos gestos:

    Cruzar los brazos
    Denota una actitud defensiva

    Llevarse la mano a la boca
    Es decir una mentira

    Acariciarse la barbilla
    Es evaluar y decidir

    Comerse las uñas
    Inseguridad o nervios

    Ponerse los dedos en la boca
    Denota necesidad de seguridad, nerviosismo

    Una sonrisa falsa
    Engaño, traición, deslealtad

    Si te miran a tus ojos fijamente
    Denotan que no hay nada que esconder, es limpia la conversación, también denota dominio de la persona. 

    Si los ojos no sonríen y se muestran esquivos y la mirada es falsa
    Denota engaño 

    Cuando los pulgares asoman por el bolsillo
    Expresan dominio y seguridad

    Acariciarse la quijada
    Toma de decisiones

    Entrelazar los dedos
    Autoridad

    Dar un tirón al oído
    Inseguridad

    Mirar hacia abajo
    No creer en lo que se escucha

    Frotarse las manos
    Impaciencia

    Apretarse la nariz
    Evaluación negativa

    Golpear ligeramente los dedos
    Impaciencia

    Sentarse con las manos agarrando la cabeza por detrás
    Seguridad en sí mismo y superioridad

    Inclinar la cabeza
    Interés

    Palma de la mano abierta
    Sinceridad, franqueza e inocencia

    Caminar erguido
    Confianza y seguridad en sí mismo
    Jugar con el cabello
    Falta de confianza en sí mismo e inseguridad
    La cabeza descansando sobre las manos o mirar hacia el piso
    Aburrimiento

    Unir los tobillos
    Temor

    Manos agarradas hacia la espalda
    Furia, ira, frustración y temor

    Cruzar las piernas, balanceando ligeramente el pie
    Aburrimiento
    Brazos cruzados a la altura del pecho
    Actitud a la defensiva

    Caminar con las manos en los bolsillos o con los hombros encorvados
    Abatimiento, agotamiento, cansancio

    Manos en las mejillas
    Evaluación

    Frotarse un ojo
    Dudas

    Tocarse ligeramente la nariz
    Mentir, dudar o rechazar algo

    Mirar el reloj mientras se habla
    Es un gesto rudo, que revela impaciencia, es algo así como  "Acaba de decir lo que tengas pendiente, porque tengo otras cosas por hacer". 
    Un tono de voz demasiado alto  Sugiere una personalidad agresiva, capaz de actuar con violencia en un momento determinado. 

    Pisadas repetidas en el suelo, mientras se está estático
    Sugiere nerviosismo, impaciencia, intranquilidad. Se está acumulando tensión, y es posible que estos sentimientos reprimidos estallen en algún momento. 

    Si una mujer estrecha un objeto contra su pecho (los libros, un regalo, etc.)
    Manifiesta un instinto maternal desarrollado y no satisfecho. También es un gesto que puede sugerir determinado complejo físico, se avergüenza del tamaño de sus senos (por grandes o pequeños); teme una agresión física (porque se considera vulnerable), y esta es su manera de protegerse

    Continuará...


    Te invitamos a seguirnos en Facebook

    Fuente: Paramujeres.com


  • Lo que dicen nuestros gestos parte II


    ¿Qué dicen nuestros brazos?
     Si los cruzamos sobre el pecho: Es una postura defensiva y protectora. 

    Subir los brazos por encima de la cabeza es una señal sin temor a equivocarnos de bienestar y de relajación. 

    Brazos por encima de la cabeza y manos entrecruzadas en la nuca: Es una posición de superioridad, de dominio y seguridad. Si estiras las piernas y las apoyas en el escritorio demuestra una actitud muy prepotente. 

    Brazos apoyados en las caderas: transmite una actitud de arrogancia y de superioridad.


    ¿Qué dicen nuestros Cabello?

    La configuración de las entradas o la calvicie, producto de un exceso de testosterona, genera un carácter especial, conductas más agresivas, con más fuerza, más rapidez en la respuesta. 

    ¿Cabello largo y corto?

    Pelo largo: serenidad, tranquilidad, equilibrio.

    Saque usted sus propias conclusiones sobre el cabello corto. ¿Se ha puesto a analizar los perros de ataque? Ellos llevan el pelo corto, para que no se les atasquen, ni se queden amarrados en ninguna parte, esto muchas veces se evidencia de igual forma en las personas. 

    ¿Cómo nos delatan nuestras piernas?
    Si la persona se sienta con las dos piernas unidas paralela una a la otra: denota una personalidad cuidadosa, ordenada, equilibrada. 

     Si el individuo cruza la pierna en ángulo de 90 grados, al nivel de la rodilla: es ambicioso, competitivo (una posición poco común entré nosotras las mujeres). 

    La mujer que se sienta en la posición anterior, o con las piernas abiertas: revela independencia, un concepto muy definido de su imagen; aunque agresiva para lograr sus propósitos. 

    Cuando se cruza una pierna  sobre la otra al nivel de la rodilla, pero se tuercen una de las dos: se trata de una persona perfeccionista, aunque insegura, ansiosa. 

    El hombre que se sienta con una pierna sobre la otra (apuntando hacia al suelo): manifiesta una personalidad balanceada, una actitud pasiva ante situaciones que se le puedan presentar en la vida, las cuales resuelve sólo después de un análisis meticuloso.. 

    Si la persona se sienta sobre una pierna (esconde la otra): sugiere una personalidad conformista, a quien no siempre le es fácil tomar decisiones. 

    Si nos encontramos de pie:

    Muy juntas y erguida: Es una posición que denota rigidez y tensión. La persona que se encuentra así está incomodísima en esa situación.

    Ligeramente separadas: está relajada y tranquila, segura y confiada. Es una postura que revela comodidad y naturalidad.

    Muy abiertas: a medida que las piernas se van separando, empieza a haber una cierta carga de agresividad, además de ser una mala postura para nosotras las mujeres.


    ¿Manos?

    En el artículo  anterior comentamos que el tapar la boca con la mano, es un indicio que descubre al mentiroso; ya que es un gesto inconsciente que nos hace acallar la falsedad que sale de nuestra boca. 

    Frotarse o juguetear con la oreja: denota una falta de atención o de interés en lo que se está diciendo. 

    Apoyar la cabeza sobre la mano: Aburrimiento y falta de interés. 

    Apoyar la barbilla sobre el puño: Inseguridad. 

    Mordisquear el dedo anular o índice mientras se apoya la cabeza en la palma de la mano: Inseguridad. 

    Frotarse las manos: Es una manera de reflejar que intuimos el éxito.

    Cruzar las manos por delante con los dedos entrecruzados: es una actitud que refleja frustración o desengaño. 

    Manos agarradas hacia la espalda: Furia, ira, frustración y aprensión 

    En todo momento, mantenga sus manos visibles. Ocultarlas debajo de las piernas, o detrás de un bolso o chaqueta, sugiere timidez, falsedad, temor e inseguridad.

    Al sentarse, mantenga los brazos sobre sus piernas o sobre los lados de la butaca o sillón. Esta es una posición neutra que expresa muy poco de lo que usted está realmente pensando. De nuevo, ofrezca el mínimo de información a quienes compiten con usted de una manera. Tengan cuidado con las manos, ella revelan todo.


    ¿Cómo nos comportamos con los Gestos con nuestra pareja? 

    Si los miembros de una pareja apenas se miran o se tocan: la relación es fría: es posible que existan serias diferencias emocionales entre ambos.

    Si una una pareja cuyos miembros constantemente están estableciendo contacto físico entre sí revela el interés que uno siente por otro ( en todos los niveles). En estas parejas con relaciones sólidas, sus miembros hasta se sientan más cerca el uno del otro que en aquellas en que el distanciamiento ya es evidente (éstas con frecuencia cruzan las piernas y los brazos, porque el nivel de comunicación es mínimo).

    Los cónyuges que se tocan constantemente en público, expresando "amor": es una manera de comunicar precisamente la inseguridad que amenaza esa relación débil en muchos puntos. 

    La mujer que no usa sostenes y revela su busto debajo de la ropa: es posible que adopte esta costumbre sin preocuparse mayormente del lenguaje silente que su cuerpo está proyectando a otros. Pero sí debe estar consciente de que su mensaje silente es interpretado por los hombres a su alrededor como una provocación sexual ("estoy disponible", "este es el premio que puedo darte si me conquistas", etc.), sobre todo en nuestra cultura latina. La misma interpretación se aplica a los hombres. que usan sus pantalones demasiado ceñidos sugiriendo el área de los genitales. 

    Si el hombre toca el área de los genitales: es un gesto común en muchas culturas. Equivale a una reafirmación de una masculinidad que no siempre se está seguro de lograr proyectar: "soy hombre y lo puedo demostrar en cualquier momento".


    ¿Al caminar que decimos? 


    La Persona que camina muy aprisa: sugiere una personalidad dinámica, inquieta, ansiosa por cumplir las metas que se traza en un tiempo determinado. No le gusta hacer esfuerzos en vano. 

     Si el individuo camina con pasos vacilantes, y no mantiene una dirección recta al caminar: denota una personalidad igualmente vacilante, errática, insegura, tímida, cansada por los embates recibidos en la vida. Es característica de las personas ancianas.

    Fuente: Paramujeres


  • Objetos que traen mala vibra al hogar

    Así como existen objetos que armonizan y traen una vibra muy positiva al hogar, hay otros que podrían traer otro tipo de energías.

    En casa tenemos varios objetos que adornan nuestros diferentes espacios, sin embargo, algunos de ellos brindan energías negativas al espacio en el que residimos y, en muchos casos, nosotros no lo sabemos.

    Por eso, en el presente post te daremos varios casos de aquellos elementos que brindan una mala onda que tenemos que evitar.

    En la actualidad muchas personas tienen como parte de la decoración de su casa una serie de animales disecados que son considerados fascinantes, sin embargo, estos llevan consigo una muy fuerte carga negativa que puede ser transmitida a todos los habitantes de la casa. La razón principal de este hecho se da, porque estos animales no pudieron desintegrarse completamente tras haber sufrido una interrupción realizada de manera ficticia.

    Es probable que en algún momento de tu vida algún familiar o amigo te haya regalado alguna pieza que no te haya gustado, pero que has tenido que aceptar para no quedar mal. Cuando tengamos esta clase de obsequios, lo mejor que podemos hacer es regalarlos para que nuestro hogar se encuentre con las vibras completamente renovadas.

    Eventualmente tienes en casa varios objetos decorativos o de uso diario que se encuentran rotos o rajados, que aún mantienes, porque les tienes un cariño especial. Muchos no saben que esta clase de elementos han perdido su energía, por lo que es recomendable no seguirlos teniendo en nuestro hogar y tampoco utilizarlos.

    Si, de casualidad, rompes un espejo es necesario que lo empaquetes dentro de una bolsa negra para ubicarlo en la parte de afuera de tu casa. Es menester tomar esta decisión, porque estos elementos nos brindan, definitivamente, una mala vibra.

    A pesar de que los caracoles marinos son objetos muy lindos que sirven de decoración para nuestra casa; muchos de nosotros no sabemos que estos brindan una onda muy negativa, porque son esqueletos de animales que han muerto que reúnen vibras retenidas.

    Probablemente te gusta tener flores que decoran tu casa, pero cuando estas se secan es necesario que sean cambiadas. El motivo del cambio constante es porque las flores deben mantener su energía de manera completa y aquellas que no se encuentran completamente vivas no lo hacen.

    Fuente: Central Esotérica.


  • ¿Eres orgullosa o humilde? Descúbrelo según tu signo.
    Por Paula González

    ¿Te has preguntado alguna vez cuán orgullosa y cuán humilde eres? Paula González nos ayuda a ver estas características de nuestra personalidad, según el zodiaco.

    ARIES Sí es orgullosa, y ese orgullo que siente y expresa se debe a que no desea ser vista como una persona débil. Por eso se ve fuerte, decidida y algo inalcanzable.

    TAURO Se ve orgullosa, altanera y determinada; sin embargo, es una mujer muy humilde y sobre todo noble, ya que su capacidad de perdón y ayuda es increíble. 

    GÉMINIS Puede ser orgullosa y humilde, dependiendo de la situación que le toque enfrentar. Pero prefiere ser amable, buena confidente, alegre y mantenerse alejada de los enfrentamientos emocionales.

    CÁNCER Es humilde aunque su carácter parezca fuerte y determinado; es capaz de aceptar situaciones muy duras con mucha determinación, tiene buen corazón.

    LEO Orgullosa cuando joven, y humilde con las personas más débiles que ella, a medida que pasa el tiempo descubre que debe crecer y entender, alejándose de sus defectos y acercándose a sus virtudes

    VIRGO Cuando demuestra ser orgullosa es una postura falsa, ya que la humildad le brota por los poros. Necesita ser fuerte y determinada, lo que logra gracias a voluntad y determinación.

    LIBRA Sí es orgullosa, y puede llegar a ser tremendamente fuerte de carácter; su temperamento es determinado y no se dejará jamás pasar a llevar. Sin embargo, puede ser muy humilde si la situación lo amerita.

    ESCORPIO Debe ser orgullosa o no sobrevivirá; le toca en la vida un papel muy fuerte que debe enfrentar cada día, pero en su interior su humildad y nobleza la hacen una gran persona.

    SAGITARIO Es orgullosa por nacimiento. En su forma de caminar, de expresarse, de vivir, de enfrentar cada situación, se le nota que nada la botará; sin embargo, los años y las complicaciones de la vida la harán humilde sin que lo note.

    CAPRICORNIO Tiene en su interior una gran dualidad; su naturaleza le dice que sea orgullosa, pero en su comportamiento y trato diario con personas amables la hace humilde. No le será fácil aprender a llevar ambas cosas, pero lo logrará con los años.


    ACUARIO Es muy humilde, ser orgullosa no le queda bien, por lo que ni siquiera lo intenta; prefiere la bondad y la entrega, es decidida y fuerte, pero no se dejará llevar por los egos ni la vanidad.

    PISCIS Es muy humilde siempre, entregada, amable y sobre todo muy cariñosa. Puede en algunos momentos parecer orgullosa, pero sólo será una postura que le costará mantener, porque en su corazón sólo hay entrega.

    Fuente: Mujer Publimetro


  • La Voluntad de Dios para ti es perfecta felicidad
    Capítulo completo AQUÍ

    6a. creencia limitante: Las metas y objetivos son necesarios para el éxito.

    Creo que ha llegado el momento de confesar algo que quizá muy pocas personas se esperaban de mí. Tengo el ánimo de ser comprendido. Sucede que durante años fui uno de los principales conferenciantes de mayor impacto en México y en algunas partes del extranjero, que afirmó frente a multitudes (literalmente hablando) creencias y aforismos tales como: "Quien sabe a dónde va, sabrá cuándo ha llegado", "Es necesario tener un objetivo para sentir la motivación de alcanzarlo", "Objetivos gigantes producen una motivación gigante ... ", y frases por el estilo, tanto mías, corno aprendidas de otros afamados conferenciantes de talla internacional que en su momento me cautivaron a mí también. Y te diré la verdad: el "numerito" me salía muy bien. Poseo habilidad para cautivar audiencias y hoy sé que estas "poderosas" ideas del éxito cautivaron a miles de personas que me han escuchado a lo largo de los primeros años. Hoy ya no creo en esto. Incluso, varias ideas que plasmé en mis primeros libros ya no son ciertas bajo la perspectiva en la que hoy me encuentro.

    Aquí me gustaría aclarar algo. También creo que está tan malo que escribí y creí en mi pasado. Hoy se que funcionó perfectamente en determinada etapa de mi vida y me motivó para actuar. Sin duda se trató de una etapa donde mi estado de conciencia se movía impulsado por el ego. Pero de lo que trata este libro es del verdadero éxito en la vida. Y este verdadero éxito nada tiene que ver con el aparente éxito de perseguir metas y alcanzarlas. Este verdadero éxito tiene que ver con rendirse al te un plan que pareciera estar escrito en piedra y donde lo único que podemos hacer es tener la voluntad de seguirlo. Hasta hoy comprendo, emocionado, ciertas palabras que leí hace años en Un Curso de Milagros que  dicen: "Los milagros son meros signos de la voluntad, de seguir el plan del Espíritu Santo". Juro que incluso ahora que escribo estas palabras me dan ganas de llar porque sé que es cierto. Lo sé. Sucede. Lo vivo diaria intensamente. Hace años lo leí. Hasta hoy lo sé.

    A la pregunta que una vez me hicieron de cómo empecé, cómo logre llegar a dónde estoy como escritor y conferencista, no supe qué responder. Lo único que alcancé a decir y te confieso que "se me salió" al abrir la boca fue: "Pues la verdad, fue tan sólo obedecer lo que Dios quiere de uno. Eso es todo". Hoy he comprendido la divina experiencia que es transformar el hacerse interesante en interesarse; interesarse en lo que hacen los demás. Cuando hoy hago la relectura de mi vida me impresiona ver con gran claridad que toda mi vida estaba perfectamente planeada desde un principio. Recuerdo que en mi primaria, desde primer año, "fui elegido" por mis maestras para interpretar el papel de Santa Claus en los festivales de inglés de la primaria frente a grandes audiencias (el personaje que me asignaron fue por razones evidentes al tener las características que se requerían para el "casting", y no era precisamente la barba blanca). Lo hacía tan bien, tan natural, que año tras año me pedían que repitiera el papel. Luego, en mi secundaria, tuve una maestra que me enseñó la materia de "mecanografía" de una manera espectacular, hoy puedo afirmar categóricamente que si no escribiera a la velocidad a la que escribo, me sería imposible haber escrito ningún libro. Se me preparó para lo que hago hoy.

    Durante varios años de mi primaria y secundaria, y todavía más acrecentado en mi preparatoria, siempre me eligieron mis maestros para pasar a exponer clase. Uno de ellos, mi extraordinario maestro de Bioquímica a quien le guardo gratísimos recuerdos, me alcanzó a decir: " ... estoy pensando que ya mejor des la clase tú porque explicas mejor. Te felicito por tu exposición". Al terminar mi preparatoria, alrededor de mis 18 años de edad, recuerdo cómo mi profesor de Anatomía (materia que se suele impartir en el segundo año) se enfermó gravemente y me llamó: "Alex, ahora que has terminado la preparatoria y entrarás a la universidad veo que tienes toda la mañana libre por este semestre en que harás un curso propedéutico por las tardes. Yo no puedo dar clase por ahora y te quiero invitar a que me sustituyas dando la materia de Anatomía. Fuiste mi mejor alumno y todo consiste en que des las clases con la misma pasión con que exponías algunos temas en el curso". ¿Un muchacho de 18 años dando la materia de Anatomía sin ser doctor ni mucho menos, sino sólo con la "intención" de serIo? Por supuesto que dije que sí, pero dudé mucho que sucediera cuando el director de la afamada preparatoria donde estudié valorara aceptar como maestro formal de Anatomía y durante un semestre a un chavo de 18 años. El director increíblemente aceptó. Como una extraordinaria excepción propuso que sustituyera al maestro durante el tiempo que tardaba en conseguir a un formal sustituto, a un verdadero médico.

    Y ahí no acabó la historia, me invitaron a dar otras horas de clase de religión.  ¡¿ Yo qué sabía de religión?! Mucho de lo que hoy sé. Casi nada. Y bajo mi postura de ser un auténtico lego en la materia, indiqué a mis alumnos que esas horas de religión las ocuparía para platicarles lo que me viniera a la mente y conversáramos. Confieso que cuando hablaba frente a jóvenes adolescentes preparatorianos (y yo siendo uno de ellos por edad), nadie hablaba y habían momentos de silencios intensos y emoción. Risas y amenidad tampoco faltaban. Me sorprendía cuando tocaba la campana para salir y en varias ocasiones nadie se movía de su lugar por seguir escuchando alguna anécdota que contaba o alguna historia que venía a mi mente. Llegué a usar las clases de religión hasta para platicar lo que había soñado la noche anterior y eran emocionantísimas esas clases. Hoy cuando veo mi pasado, se me hace increíble que fuera posible de esa manera. Entonces, ¿cuándo empecé, cómo? Hoy comprendo que no fue algo que yo hiciera, lo único que pude hacer, si es que hice algo, es tener la voluntad de obedecer planes divinos que de otra forma no entiendo. Hoy vivo inmensamente agradecido de las oportunidades -señales- que Dios me brindó para saber el porqué me trajo aquí en forma de humano.

    Pero este capítulo no se trata de mi vida, sino quizá se trate precisamente de la tuya y sólo busco compartir reflexiones de mi propia vida para que apoyen la Nueva Conciencia que te estoy sugiriendo para vivir lo que hoy sé que es el verdadero éxito en la vida. Te invito: que despiertes y surja en ti una Nueva Conciencia: Te recomiendo ampliamente que te empieces a relajar sobre tu futuro y sencillamente "te dejes" impulsar en la dirección que Dios tiene para ti en sus majestuosos planes. Eso es dejarte fluir.

    Ya cuento en años el tiempo donde yo he sentido esto claramente. Me ha surgido una comprensión interna de que estaba siendo impulsado hacia determinada dirección y yo solamente participo, ejerciendo mi libertad, con la voluntad de seguida. En mi secundaria incluso en mi preparatoria y primeros años de universidad, puedes apostar a que no sabía que me iba a convertir en conferenciante motivacional y escritor. Y más, en esa época, ni siquiera sabía que existía esta carrera de conferenciante motivacional! Y hoy sé que los hilos se estaban tejiendo desde entonces y quizá desde mucho antes de nacer.

    Dios nos guía. Si de preguntar se trata, hay que preguntarle al escritor de la historia, y no al lápiz. Dios es el escritor, deje que entrara a mi corazón y hoy soy verdaderamente feliz Dios nos pone caminos clarísimos que cuando lo seguimos haciendo de lado nuestra testarudez por seguir los nuestros, todo marcha bien. Bueno, esto es todo Te lo quería decir. Dios te ama, a ti y a todos también" Querido lector, lectora, éstos son de los momentos en donde me emociono casi hasta las lágrimas de saberme dentro de un plan.

    Quiero invitarte a descubrir una de las verdades que llegaron a mi vida en días muy recientes, llegó rotunda, llegó contundente, llegó con la fuerza de la verdad que se sabe en el mismo instante en que se descubre. Aquí está para ti: "La tarea más importante de tu vida, jamás te será asignada". Aquí no hay metas que alcanzar, objetivos que lograr para alcanzar el éxito, aquí en el verdadero éxito de la vida, sólo se necesita abrir la puerta de nuestro interior y observar que ahí hay ya un destino. No hay nada que buscar afuera. No hay que obedecer las recomendaciones de los otros, incluso de buena fe, para alcanzar el éxito. No, nada de eso. Tan sólo hay que abrir nuestro corazón y sentir el divino sentido que se nos ha puesto en él desde mucho antes de nuestro nacimiento. Hoy tengo la idea de que cuando el ser humano nace, en ese instante ya viene depositada en su corazón la misión para la que bajó a esta Tierra. Descubrir esa misión te hará hacer cosas que nadie te asignará, nadie, ni maestros, ni padres, ni mentores, ni nadie en absoluto. Es algo que surge de ti. Proviene de tu yo interior, de tu espíritu. Y cuando empiezas a hacer esto, comprendes perfectamente esta Nueva Conciencia: "La tarea más importante de tu vida, jamás te será asignada". Es algo que viene de dentro de ti.

    Somos muchos los que ya hemos entrado a esta dimensión donde emprendemos acciones que nadie nos las ordena, realizamos actos que nadie nos recomendó, simplemente hacemos y lo más impresionante -por lo menos como me pasa a mí- es que lo hacemos con un altísimo grado de compromiso, como si en ello se nos fuera la vida. Nadie te presiona, nadie te pone fechas límites de entrega, nadie te vigila, pero tú sientes toda esta presión. Vamos más allá, dejamos de hacer varias cosas que otros nos recomiendan por hacer la tarea más importante, algo que nadie nos dijo hacer y proviene de nuestro corazón. Así llegué a ser conferenciante y escritor de superación personal. Así han llegado miles a vivir en su propio paraíso terrenal. Obedeciendo a la manifestación divina que todos llevamos dentro.

    Por favor, date el tiempo necesario para saber si lo que haces es tu tarea más importante. Quizá disfrutes enormemente ayudar a alguien en sus tareas, y ese espíritu de ayuda es real, es tu tarea a la vez, así gozarás enormemente el saberte colaborador de alguien, sabrás lo importante y trascendente que es tu trabajo. Quizá disfrutes al imaginarte escribiendo música, y si dejas muchas otras de tus tareas por escribirla, fluirá a través de ti una gran sensación de plenitud y seguridad mientras lo haces. Ahí es donde la seguridad y alegría se encuentran.

    No copies modelos de éxito que pueden venderte agencias publicitarias, revistas, libros, programas de televisión, modas. No. Comprende que todas estas vías de comunicación eligen un "modelo de éxito basado en el ego". Eso vende. Lo único que les interesa es precisamente eso, vender. Si sigues estos modelos, ellos cumplirán su objetivo y tú acrecentarás tu ego. El éxito es una experiencia tremendamente personal que no debe estandarizarse en conceptos aplicables a todo el mundo. A estas alturas de tu lectura, ya debes estar convencido de esto. Tu éxito no depende de las metas que te sugieran alcanzar o del estatus al que conviene llegar adaptando cierta imagen. Tu verdadero éxito en la vida es tu propia experiencia al dejar que lo que llevas dentro surja y te guíe.

    La creencia limitante: Los sueños son una cosa y la realidad es otra. Ésta es una de las creencias que tenemos más arraigada, pero que no es verdad. Fuimos entrenados desde niños a creer que los sueños son algo irreal y que todo lo que percibimos en estado de vigilia (despiertos) es lo real. Hoy sé que esto no es así. Los sueños son una continuidad de nuestra realidad durante la vigilia y a miles nos marcan lineamientos en nuestra búsqueda espiritual.

    Aquí no quiero sugerir el mundo de la interpretación de los sueños desde el punto de vista psicoanalítico o de alguna otra forma de análisis onírico. Lo que aquí te quiero proponer es que, con voluntad, se puede llegar a estar consciente de que estamos soñando. Observamos el sueño al mismo tiempo que lo estamos soñando. Esto es un sueño lúcido, en el que se pueden percibir perfectamente diferentes estados de conciencia y diferentes niveles de realidad, pero todo es real. Lo que uno ve, con quien uno dialoga, los temas que se tratan, son información en extremo valiosa que nos indica caminos a seguir, momentos a valorar, acciones que evitar. Cualquiera que haya vivido lo que aquí estoy diciendo puede asentir y confirmar esta verdad. Si no pones atención a tus sueños creyendo que éstos no son realidad, entonces es normal que no creas lo que te estoy diciendo. El ser humano sólo puede alcanzar a ver lo que primero cree. Hay que creer para ver. Y una vez que tú eliminas de tu vida la creencia de que los sueños sólo son manifestaciones de residuos diurnos de nuestra actividad sin significado ninguno, y permites albergar la Nueva Conciencia de que los sueños sí son la realidad de otra dimensión donde tú también te encuentras, éstos se transforman en una mágica aventura que vives todas las noches. Esto es verdaderamente fenomenal.

    Uno se alcanza a dar cuenta de que coexiste en esta 3a. dimensión y al mismo tiempo en otras muchas y uno puede alcanzar a darse cuenta cómo una dimensión afecta a la otra. Y algo más hermoso todavía: uno puede alcanzar a dialogar con otros seres espirituales de otras dimensiones. Muchos de ellos identificados corno maestros cósmicos que están contigo en todo momento; pero que muy pocos han logrado identificar. Hoy sé que existen y sé corno funciona su guía. Esto no es nada relacionado con esoterismo o con áreas paranormales del conocimiento humano; es la vida que te dos llevamos normalmente. La única diferencia es que unos han despertado para ver y otros siguen dormidos en creencias limitantes de su pasado. Si quieres despertar, si quieres hacer surgir en ti una dimensión de realidad mucho más emocionante a la que estás acostumbrado, permite en ti una Nueva Conciencia.

    Cuando te vayas a dormir, en lugar de acostarte y esperar inconscientemente ser vencido por el sueño, ahora acuéstate con toda conciencia de que estás entrando a otro lugar. Igual de real que el mundo de tu vigilia, pero tremendamente distinto. Es permitir que tu conciencia se dé cuenta de tu entrad: al mundo onírico. Esta recomendación que te hago es un primer gran paso para tener un sueño lúcido. Si le practicas durante una semana, verás que los resultados de la calidad de tus sueños te sorprenderán a tal magnitud que empezarás a creer por convicción propia lo que hoy te digo. Cuando llegue el momento en el que puedas entablar un diálogo llano y claro con alguien que murió hace tiempo y no sientas nostalgia sino alegría, comprenderás por qué me emociona compartir esto.

    Debes hacer un esfuerzo por capturar los datos de tu sueño. Desde lugares, personas, colores o lo que tus maestros cósmicos te señalen. Yo, desde hace años, he recibido mensajes tremendamente claros. Para conservar la información que se nos puede dar a través de los sueños, tengo una grabadora de reportero junto a mí. Lo que he llegado a grabar, al escuchado al día siguiente, juro que no es normal. Números, calles, personas, ideas, conceptos, silogismos de una gran conclusión y hasta textos casi Íntegros que hoy conforman partes de mis libros. Hoy te comparto a ti lo útil que puede ser. Cuando la uses te sorprenderá. Hoy incluso, gracias a que las agendas electrónicas incluyen una grabadora de voz, también sé que se puede soñar despierto y cuando viajo, en el auto, caminando, al final de una comida, en fin, en miles de lugares y circunstancias, he podido grabar lo que se me ha dicho con gran sorpresa para las consecuencias que me ha generado. A todos se nos habla. Hay un "Morfeo" que se nos aparece en sueños y nos da indicaciones. Por favor, haz esta prueba y, si te es posible, envíame tus comentarios al correo electrónico que está al final de este libro. La retroalimentación que nos podemos brindar nos puede ayudar a seguir creyendo en Nueva Conciencia.

    Darse cuenta de la información que recibimos en sueños hace más emocionante la vida y más real tanto la vigilia como el mismo sueño. Carlos Castaneda en su libro El Arte de Soñar escribe: "La tercera puerta de los sueños se alcanza cuando te encuentras en un sueño, contemplando a alguien que sueña. Y ese alguien resulta ser tu propia persona". Es un estado de conciencia en donde mi yo físico es observado por mi yo espiritual y así se es consciente de lo que sucede en el sueño.

    Esto puede implicar un cambio radical en cuanto a lo que tú sabes o te han enseñado de los sueños, es un mundo nuevo, es un mundo donde se te permite soñar despierto y se te permite impregnar tu vida de vigilia con la magia de la conciencia soñadora.

    Con esto, concluye mi lista de las siete creencias limitadoras para acceder a la conciencia espiritual de tu ser. En cada una de ellas te he dado mis recomendaciones de Nueva Conciencia con el único fin de compartirte estrategias claras y de aplicación inmediata para que decidas dar este primer y apasionante paso hacia una vida de verdadero éxito.

    No quiero que sientas enojo ni culpa ni resentimiento en cuanto a lo que te enseñaron a creer. No quiero que sientas que estás o estuviste mal. Todos pasamos por lo mismo y sólo es cuestión de evolucionar. Todas las creencias que en su momento sirvieron de referencia en tu vida, aún las basadas en un tremendo ego, fueron necesarias para el momento que te tocó vivir por designio divino. Hoy sólo se te presenta la opción de dar un paso adelante. Quiero recomendarte que des las gracias por todas las creencias que albergaste durante años y que con esa manifestación de amor, las dejes pasar para dar lugar a otras nuevas. Haz conciencia de la magia que hay en esta invitación a cambiar. Incluso, este libro lo tienes ahora mismo en tus manos como evidentísima manifestación de tu búsqueda espiritual. Por algo llegó a ti. Si analizas la forma en que este libro llegó a tu vida, si analizas paso por paso, te quedarás boquiabierto si alcanzas a ver la enorme cantidad de circunstancias que necesitaron tejerse para que así sucediera.

    Ahora, ¿a dónde puedes entrar si sabes a ciencia cierta que te limitaba creer que mucho y más es mejor?
    • la culpa de lo que vives ¿la tienen los otros
    • ser idealista es ¿no ser realista? 
    • ¿sólo hay una existencia y es física?
    • ¿somos independientes y distintos de los demás?
    • ¿las metas y los objetivos son necesarios para el éxito? 
    • ¿los sueños son una cosa y la realidad es otra?

    Hoy te digo: el lugar a donde puedes entrar es a un dichoso espacio de tu ser dónde vives con paz y en armonía, donde tu espíritu se manifiesta, donde tu alma rebosa de felicidad. Un lugar a donde todos estamos llamados. Un lugar donde cada quien entra "en su momento". Ojalá que este capítulo te ayude a iniciar tu momento. Si es así, con un gran entusiasmo podrás darte cuenta de que puedes ir ...

    Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 288 Volumén 2: Liberándonos del Sufrimiento


  • Dieta mental de los 7 días, para cambiar hábitos negativos.

    Por Emmet Fox

    Esta es entonces la receta: durante siete días no puede permitirse albergar ni por un minuto pensamientos que nos sean positivos, constructivos, optimistas, amables.

    Esa disciplina será tan forzada que conscientemente no podrá usted mantenerla por mucho más de una semana, pero no le pido que lo haga. Una semana será suficiente porque al cabo de ese tiempo el hábito de pensar positivamente comenzará a establecerse, algunos cambios extraordinarios se habrán sucedido en su vida, animándola enormemente y luego el futuro se encargará de sí mismo.

    El nuevo modo de vida será tan atractivo y mucho más fácil que el viejo y usted encontrará que su mentalidad se alinea sola. Pero los siete días serán forzados. No quiero que se meta en esto sin considerar el costo. Las dietas físicas son un juego de niños en comparación aunque tenga buen apetito.

    La gimnasia más agotadora, combinada con marchas de 45 kilómetros, es suave comparada con esta empresa. Pero es sólo por una semana de su vida y decididamente alterará todo, mejorándolo. Por el resto de su vida, es más, por toda la eternidad, todo será diferente y mejor que si jamás la hubiere emprendido. No comience a la ligera. Antes de empezar piénselo por uno o dos días. Entonces comience y que la gracia de Dios lo acompañe. Puede empezar cualquier día de la semana al levantarse, después del desayuno o del almuerzo, no importa; pero una vez que empiece tiene que continuarla durante siete días. Eso es esencial.

    La idea es que tenga siete días ininterrumpidos de disciplina mental para poder lograr que definitivamente la mente se encauce por un nuevo sendero. Si falsea el comienzo, o si le va bien por dos o tres días y luego por cualquier razón se sale de la dieta, tiene que dejarla por varios días y luego comenzar de nuevo. Usted recuerda que en el cuento de Rip Van Winkle, éste juraba abstenerse de tomar licor y de inmediato aceptaba el primer trago que le ofrecían diciendo tranquilamente “No contaré éste”. Bien; en la dieta mental de siete días esto es inaceptable. Tiene que tomar en cuenta cada desliz y aunque usted no lo haga la naturaleza lo hará. Al cometer un desliz debe dejar la dieta y empezar de nuevo.

    Ahora bien, para prevenir en lo posible las dificultades, las consideraremos en detalle:

    Primero.- ¿Qué quiero decir por pensamientos negativos? Un pensamiento negativo es cualquier pensamiento de crítica, de rencor o despecho, de celos de condenación de otros, de culparse a uno mismo; cualquier pensamiento que no sea positivo y de naturaleza constructiva, relacionado con uno mismo o con otro, es un pensamiento negativo. No se preocupe mucho en cuanto a la clasificación; en la práctica nunca tendrá dudas de si es positivo o negativo; aunque su cerebro trate de engañarlo, el corazón le dirá la verdad

    Segundo.- Que esté claro que lo que se pide es que usted no albergue cosas negativas. Note esto cuidadosamente. Lo importante no son los pensamientos que vengan a su mente sino sólo aquellos que usted acoja y entretenga. Ni importa cuáles sean los pensamientos que vengan, siempre que no los cobije.

    Cobijarlos o albergarlos es lo que importa. Por supuesto, muchos pensamientos negativos le vendrán todo el día. Algunos se colocarán en su mente, aparentemente de su cuenta, y otros serán pensamiento de la raza; habrá pensamientos negativos que vengan de otras personas, por la conversación o por su conducta, o bien oirá noticias desagradables por carta o por teléfono, o verá crímenes o desastres anunciados en los titulares de la prensa.

    Estos casos no importan, siempre que no les brinde hospedaje. Es más, éstas son las cosas que suministran la disciplina que le va a transformar durante esta semana trascendental. Lo que hay que hacer al presentar el pensamiento negativo es rechazarlo. Rechace el periódico, rechace el pensamiento de la carta o el comentario estúpido o lo que sea. Cuando el pensamiento negativo se deslice en su mente, rechácelo de inmediato y piense en otra cosa.

    Lo que es mejor… piense en Dios. Una analogía perfecta es el caso del hombre que está sentado junto a una fogata cuando le cae una chispa en la manga. Si sacude la ceniza de inmediato no puede pasar nada, pero si permite que se quede allí, sólo un momento, no importa cuál sea el motivo, el daño habrá sido hecho y costará trabajo reparar la manga.

    Igual sucede con un pensamiento negativo.

    Ahora bien, ¿Qué hacer con los pensamientos y las condiciones negativas que en nuestra etapa actual no podemos evitar? ¿Qué tal los problemas de la ofician y de la casa? La respuesta es que tales cosas no afectarán su dieta siempre que usted no las acepte ni les tema ni crea en ella, ni se indigne ni entristezca por ella, ni les dé poder alguno.

    Ninguna condición negativa que deba atender afectará su dieta. Vaya a la oficina, enfréntese a los asuntos de la casa, pero no permita que le afecten.

    Diga mentalmente: “Ninguna de estas cosas me conmueve” y todo saldrá bien.

    Supongamos que almuerza con un amigo, quien habla negativamente. No trate de callarlo ni de desairarlo. Déjelo hablar, pero no acepte lo que él dice y así no afectará su dieta.

    Supongamos que al llegar a casa se encuentra con conversaciones negativas. No predique un sermón; sencillamente no las acepte.

    Recuerde: La aceptación mental es lo que constituye la dieta. Supongamos que presencia usted un accidente o una injusticia. En vez de reaccionar aceptando las apariencias y respondiendo con lástima o con indignación, rehúse aceptarlas; haga lo que pueda por enderezar las cosas, piense debidamente y déjelo de ese tamaño. Aún estará a dieta.

    Claro, será de gran ayuda si puede evitar durante esta semana a cualquiera que muy expresamente pueda despertar malos instintos. Mientras esté a dieta es mejor evitar a las personas que lo sacan de quicio, que le caen mal o que le fastidian, pero si no es posible evitarlas, disciplínese un poco más, eso es todo. Supongamos que la próxima semana le espera una prueba muy difícil. Bien, si tiene suficiente conocimiento espiritual sabrá cómo enfrentarla de modo espiritual; pero para el caso, creo que será mejor esperar a comenzar la dieta tan pronto haya pasado el asunto.

    Como dije antes, no tome la dieta a la ligera; piénselo bien primero. Para terminar, quiero decirle que frecuentemente las personas encuentran que empezar esta dieta alborota toda clase de dificultades. Parece que de repente todo empieza a marchar mal. Esto puede parecer desconcertante, pero en verdad es una buena señal; significa que las cosas se están moviendo y ¿no era ése precisamente el objetivo que teníamos en mente?

    Supongamos que todo su mundo parece estremecerse en sus bases. Agárrese fuertemente, deje que se estremezca y cuando deje de mecerse el cuadro se habrá reensamblado sólo y comenzará a parecerse a lo que anhelaba su corazón.

    Este punto es importante y algo sutil: ¿no comprende que detenerse a pensar en esas dificultades es de por sí un pensamiento negativo que quizá lo haga salir de la dieta? Claro, el remedio no está en negar que aparentemente su mundo está convulsionado, sino en negarse a aceptar las apariencias, juzgue correctamente.

    Mantenga sus pensamientos positivos, optimistas y amables mientras las apariencias se están bamboleando; manténgalos así a pesar de las apariencias y una gloriosa victoria será segura. Cada fase de su vida se alterará radicalmente, mejorando.

    Un último aviso: No le diga a nadie que está a dieta o que piensa iniciarla.

    Mantenga este enorme proyecto estrictamente personal. Recuerde que su alma es el Lugar Sagrado del Altísimo. Cuando termine la dieta satisfactoriamente y haya asegurado su demostración, permita que pase un tiempo razonable para establecer una nueva mentalidad y entonces narre la historia a alguien a quien usted piense que pueda ayudarle.

    Y, finalmente, recuerde que nada que haya dicho o hecho alguien puede lograr anular la dieta. Únicamente su propia reacción hacia la conducta de otras personas podrá lograrlo.



  • ¿Qué es el Thanksgiving? ¿Cuál es el significado del Thanksgiving day?
    ¡Feliz Día de dar Gracias!

    Thanksgiving o Thanksgiving Day es una festividad propia de los Estados Unidos de América que se celebra con carácter anual el cuarto jueves de Noviembre 

    Pero, ¿cuál es la Historia del Thanksgiving day? ¿Qué significado tiene la expresión Thanksgiving pilgrims? 

    Prácticamente todas las culturas del mundo han realizado, y muchas mantienen, celebraciones de agradecimiento a sus correspondientes divinidades por la bendición de una cosecha abundante. Las vacaciones de Acción de Gracias (Thanksgiving holidays) americanas comenzaron siendo un sencillo banquete de acción de gracias en los tempranos días de las colonias americanas, hace casi cuatrocientos años. En la cultura estadounidense, Thanksgiving nació como un “harvest festival”, es decir, una simple fiesta de la cosecha. De ahí que muchos de los símbolos de Thanksgiving tengan que ver con el mundo de las cosechas y de los campos en general: calabazas (pumpkins), hojas de parra (fig leafs), o espantapájaros (scarecrows) 

    Los orígenes de Thanksgiving se remontan al año 1620 cuando un barco (el Mayflower) con más de 100 colonos ingleses cruzó el Atlántico para instalarse en el Nuevo Mundo. Este grupo de “pilgrims”, de fuertes convicciones religiosas, se oponía a las creencias de la iglesia anglicana y al final tuvo que emprender la travesía del océano para escapar de la horca. Los peregrinos (pilgrims) se instalaron en el que es ahora el actual Estado de Massachussets, concretamente en la histórica colonia de Plymouth Rock. Su primer invierno en el Nuevo Mundo americano fue extremadamente difícil. Pasaron hambre, frío y murieron la mitad de los colonos. En la primavera siguiente, ayudados por los indios Wampanoag, aprendieron a sembrar maíz, una planta antes ignorada para los colonos. Los indios les enseñaron también a cultivar otros alimentos, a cazar y a pescar. En el otoño de 1621 fueron recolectadas generosas cosechas de grano, cebada, frijoles y calabazas. Los colonos, como muestra de agradecimiento religioso organizaron un festín, que los americanos han denominado históricamente así: The America’s First Thanksgiving. Los “pilgrims” invitaron al Gran Jefe y a 90 indios de su tribu Wampanoag. Los indios llevaron carne de ciervo para ser asada y pavos (turkeys). Los colonos (pilgrims) habían aprendido cómo cocinar los arándanos y prepararon las diferentes clases de grano sobre vajillas desconocidas para los indígenas. Para este primer día de Acción de Gracias, los indios habían llevado hasta palomitas de maíz. De aquí se desprende que incluso hoy día Thanksgiving and pilgrims sean expresiones estrechamente unidas. 

    En los siguientes años, muchos de los colonos originales celebraron la cosecha de otoño con un banquete de gracias (thanksgiving). Después de que Estados Unidos consiguiera la independencia, el Congreso (Council) recomendó un día anual de acción de gracias para que la nación entera se divirtiese. George Washington sugirió la fecha el 26 de noviembre como Día de Acción de Gracias (Thanksgiving day). Pero no sería hasta 1863 cuando, al final de de una guerra civil larga y sangrienta, Abraham Lincoln pidiera a todos los Americanos festejar el último jueves de noviembre como un día de “thanksgiving”, es decir como el Día de Acción de Gracias. 

    Thanksgiving o Acción de Gracias es una fecha para compartir bendiciones y buenos deseos con la familia y los seres más cercanos. A pesar de las distancias tan grandes existentes entre territorios de Estados Unidos, los miembros de familia se reúnen en el hogar del pariente de más edad, el más veterano, generalmente los abuelos. Todos reunidos dan gracias por todo lo bueno que tienen y piden bendiciones (blessings) juntos para los suyos. En este espíritu de compartir, grupos cívicos y organizaciones caritativas ofrecen una comida tradicional a los más necesitados de su comunidad, en particular, a los sin hogar. En la mayor parte de mesas de los Estados Unidos, los productos de alimentación que se sirvieron en la primera acción de gracias histórica, en el primer Thanksgiving, se han hecho tradicionales, no pueden faltar. Entre ellos podemos destacar: maíz (corn), calabazas (pumpkins), salsa de arándano (cranbery’s sauce), y por supuesto el pavo relleno (stuffed turkey). La ceremonia es un reconocimiento público del papel de los Indios en la primera Acción de Gracias (America’s First Thanksgiving) hace 350 años. 

    Sin los indios, los primeros colonos no habrían sobrevivido. Para los pueblos indígenas de Norteamérica, el Thanksgiving es también una fecha especial y señalada: ellos celebran por sí mismos o a través de sus asociaciones, el llamado Native’s American’s National Day of Mourning (Día Nacional de Luto de los Indios Nativos Americanos).

    Fuente: Rincón del Vago


  • Creer para ver


    4a. creencia limitante: Sólo hay una existencia y es física.

    Cuando tú o yo éramos niños sabíamos que había algo más que lo físico. Al crecer, lo hemos olvidado totalmente. Esto lo veo en todos los niños. Cuando tuve la oportunidad de observar con demasiada atención a mi sobrino en su primer año de edad, lo pude atrapar en más de una ocasión viendo "algo más" que los demás nunca alcanzábamos a ver. Su mirada se perdía en búsqueda de algo, dirigía su vista hacia lugares con atención desmedida y como cautivado por lo que alcanzaba a ver. Los que estábamos a su derredor no veíamos nada. Yo sabía que él veía algo perteneciente a otra dimensión. Este tipo de niños, los niños índigo, son seres humanos muy comunes en esta época de la vida y tienen este comportamiento muy manifiesto. Cualquier padre de familia contemporáneo lo puede observar claramente en sus hijos. Por nuestras creencias limitadas a creer solamente en lo físico, es que no se les da la importancia adecuada, pero la tiene.


    A muchos de nosotros se nos entrenó en los modelos educativos de épocas pasadas en que lo único que existía era lo que veíamos con nuestros ojos, tocábamos con nuestras manos y en general todo lo que nuestros órganos de los sentidos nos informaban. Santo Tomás, el apóstol, fue un gran contribuyente para el error, para lo falso, cuando dijo la frase que lo hizo inmortal: "Ver para creer"Pronto te darás cuenta de que en el verdadero éxito en la vida, es precisamente al revés. Ésta fue la razón principal que originó la creencia limitante que estamos analizando hoy. Se nos educó a creer sólo en lo que miramos, palpamos, oímos, olemos o saboreamos. Punto. Y es precisamente ésa la razón por la que a muchos les costó trabajo entender la religión, ya que varios lineamientos en donde teníamos que creer eran "dogmas de fe". No se podía demostrar por los sentidos, había que creer y ya. Hoy la ciencia está dando pasos agigantados para sincronizarse con los principios religiosos. Me consta en mis investigaciones al respecto. Por ejemplo, hace muchos años, si le preguntabas a un científico si creía en Dios, te respondía:


    "No, claro que no, soy científico". Y si hoy, en esta época, le preguntas a un científico (verdadero) si cree en Dios, te puede responder: "Sí, claro que sí, soy científico". Es muy manifiesto que los aparatos de medición de antaño eran la principalmente para entender los procesos vibratorio s de la materia y entender la presencia de energía en ello. Hoy en día existen aparatos de medición con una precisión impensable hasta hace unos cuantos años, y es gracias a esto que estamos llegando más allá de la materia y a entender que la esencia de ésta no es nada físico. Sólo energía. Sin embargo, sé que esta información puede ser muy novedosa para más de alguno de mis lectores, por lo que no me queda más que pedirte tu voto de confianza en lo que te estoy platicando. Millones de personas no creían en la vida microscópica antes de la invención del microscopio. Pasa algo así. De todas maneras, queda claro, tu creencia de que existe sólo un mundo físico es una poderosa barrera para acceder a la dimensión espiritual de tu ser.


    Cuando la información de tus sentidos te convence de que lo que nos rodea es sólo materia, necesitas hacer un esfuerzo intelectual para darte cuenta de que toda materia está compuesta de materia más pequeña que la conforma, y ésta a su vez igual, por más materia aún más pequeña que la conforma, y así sucesivamente, hasta que la pequeña porción de materia restante, al seguirla dividiendo en sus partes, llega a ser no-materia, es decir, energía pura, lo que se denomina "quantum" en física cuántica. A mí me resultó al principio paradójico entenderlo. Me sorprendí. La esencia de la materia es algo que no es materia. Ya es algo que no se percibe con los sentidos. La capacidad de la persona ya no llega a registrarlo tan fácilmente. Aquí llegamos a un lindero donde la materia deja de serlo y se accede a ese mundo de energía, la dimensión espiritual del ser, donde tú, yo y todos y todo estamos. Con el tiempo, verás que gran parte de tu misión en la vida como humano es darte cuenta de esto y traspasar ese lindero, abrir la puerta y pasar. El goce aquí es divino, la admiración extrema literalmente. Niels Bohr, célebre físico teórico danés, lo expresó en hermosas palabras cuando dijo:


    "Aquellos que no se impresionan la primera vez que pasan por la teoría cuántica, posiblemente no la entendieron". El ego no tiene ni la menor idea de esto. Ni le interesa, ni cree, ni entiende, ni sabe.


    En su libro El Arte de Soñar, Carlos Castaneda, describe su creencia de que hay flujos de energía al dialogar con su maestro en una forma que me encantó desde la primera vez que lo leí. Te comparto el fragmento, cuando pregunta a su maestro quiénes experimentan la energía que está a disposición de todos:


    - ¿Cómo experimentadas? Lo hacen todos los seres humanos, pero como los seres humanos por lo general están demasiado ocupados con las cosas que persiguen, no le prestan atención alguna a sensaciones como ésta.


    -¿Qué sensaciones producen estas corrientes de energía?


    -Como una leve incomodidad, una vaga sensación de tristeza que es seguida de inmediato por la euforia. Puesto que ni la tristeza ni la euforia tienen una causa explicable, nunca las consideramos como verdaderas acometidas de lo desconocido, sino como inexplicables cambios de humor.


    En mi vida he aprendido que en el sendero de la búsqueda espiritual uno descubre que el mundo que percibe con los sentidos definitivamente no es el único que existe Cuando te das cuenta de esto, despiertas. Surge una Nueva Conciencia: Aquí mis recomendaciones para que elimines esta barrera son que dejes de prestarle demasiada atención a las cosas superficiales que persigues en la vida. Esto es aprender a ver hacia el interior y dejarse de distraer con el exterior. Cuando conoce esta dimensión espiritual, ya nada es igual. !Cambia tanto las prioridades de la vida! Aquí recuerdo cuando a mi maestro, Wayne Dyer, le preguntaron qué ganaba uno al aprender a meditar como él enseñaba. Su respuesta fue muy concreta: "Cuando lo hagas y en un momento te encuentres con Dios, ahí tendrás tu respuesta". Me consta. Y entiendo perfectamente que explica esto es algo para lo que las palabras resultan insuficientes y hasta se puede experimentar cierto temor a confesarlo por la gran diferencia de perspectivas en el tema. Cada mañana que medito, una sensación de paz me embargo y llega a impregnar todo el recinto donde vivo. Las personas sanas que han entrado ahí, me lo mencionan siempre sin necesidad de hacer pregunta alguna.


    Otra recomendación que quiero hacerte para franquear esta barrera es que abras tu mente a la posibilidad de que hay algo más de lo que ves. Esto va a ser una enorme ventaja. Si te cierras dramáticamente y rechazas cualquier tema relacionado con esto, es respetable. Sólo que así te será imposible abrir la puerta que te lleva más allá del ego. Quizá no habrá llegado tu momento de de: Despertar, pero por lo menos el despertador ya te acecha. Éste fue un verdadero hallazgo para mí. Me queda claro que cuando una persona se atreve a confesarse, resulta en inspiración para miles de otras personas que ardían por hacer lo mismo. Ese efecto sucedió con mi confesión. Cuando avances en estos capítulos, quizá tengas más abierta tu mente ante la posibilidad. Festejaré el avance.


    También te recomiendo que convivas más con la Naturaleza. Hasta en tus viajes a otras ciudades, puedes pasear en un parque y darte la oportunidad de sentir. Cualquiera que ya se ha atrevido a convivir más de cerca con la Naturaleza, puede percibir perfectamente que algo pasa a través de su cuerpo. Tú quizá ya lo has sentido al caminar descalzo en el pasto o al momento de bucear o cuando simplemente te sientas en un hermoso bosque y contemplas la puesta de sol que tienes frente a ti. Haz la prueba de contemplar con todo tu ser una puesta de sol. Si tienes la oportunidad de hacerlo cerca del mar, mucho mejor. Aquí no siento prudente relatarte nada, es algo que va mucho más allá de mi capacidad para escribir. Lo debes experimentar tú mismo.


    Acariciar a alguien con tremenda carga de amor por ese alguien, puede hacer sentir mucho, mucho más allá que un mero contacto físico a la otra persona. La energía invisible que tu ser espiritual genera la puede percibir perfectamente la otra persona. Un día intenta imaginar que sale una luz blanca muy intensa de las palmas de tus manos cuando acaricias a alguien y espera a ver qué te dice. Hazlo con fe y te sorprenderá cuando, sin que tú hayas advertido nada, la otra persona te diga: "Siento muy rico, me encanta cuando me acaricias así. Hasta me siento mucho mejor en general. Algo me alivia", y cosas por el estilo. Te garantizo que te sorprenderá empezar a tener evidencias de lo que no creías.


    El mensaje espero que sea claro. Hay cosas que no podemos ver y sin embargo existen. Si no fuera así, ¿por qué pagamos la luz si no vemos la electricidad? Piensa, ¿por qué pagas la electricidad si no la ves? Quizá me quieras argüir que la pagas porque aunque no la veas, te beneficias de sus efectos. Entonces, yo te digo lo mismo. Quizá no veas tu espíritu, pero sus efectos son tan evidentes como lo que estás sintiendo mientras lees esto. Sé que podrías jurar que estoy platicando contigo. Y lo estoy. Mi dimensión espiritual que es atemporal me permite estar ahora mismo contigo, mientras que mi yo físico quién sabe dónde esté ahora. A mí me pasa igual contigo. Estoy sólo contigo. Te siento tan cerca de mi alma. Siento tu espíritu que, aunque no tenga el gusto de conocer tu cuerpo físico, me emociono de saber que le estoy hablando a alguien. Éstos son de los mágicos momentos en los que se abrazan dos almas, escritor-lector, que entramos a una dimensión donde cualquier otra persona no nos entiende. Creo en esto. Me emociona compartir contigo lo que he podido aprender en mi vida.


    Hay otra creencia que te limita a acceder a la dimensión espiritual de tu ser:


    5a. creencia limitante: Somos independientes y distintos de los demás.


    Nos enseñaron a creer solamente en lo que podemos ver y ése es precisamente uno de los juegos de percepción más infames cuando ves que tu cuerpo tiene un final que no rebasa los límites de la piel; luego, observas un espacio, aire, y te encuentras con otro ser que empieza con su lindero de piel y lo identificas como "el otro, la otra". Así hemos creído durante años. Más adelante te llevarás una sorpresa cuando te comparta mis recomendaciones de Nueva Conciencia para eliminar esta barrera. Existe un nivel de conciencia en donde te alcanzas a dar cuenta de que no hay diferencia entre tu carne, tu piel, tu ropa, el aire, y la ropa del otro y su cuerpo, y todo lo demás. Somos un continuum. Si todo es energía, eso es lo que somos todos y ahí no hay diferencias. Todos somos uno. Tú decides dónde enfocar tu mente, a la particularidad que genera diferencias y éstas, a su vez, una sensación de aislamiento, o decides ir más allá del ego y empezar a ver que en realidad todos somos uno. Si eliges despertar, surge en ti una Nueva Conciencia.


    Todos estamos conectados formando un solo ser, un ser llamado: humanidad. Y a su vez, la humanidad con todos los demás seres vivientes y los no vivientes, formamos un solo Todo, lo que yo identifico como Dios. ¿Lo habías pensado así? Lo que le hagas a uno de tus semejantes, te lo estás haciendo a ti mismo en nuestra dimensión de humanidad. Cualquier cosa que hagas, por mínima que sea, afecta a la humanidad y al Universo mismo, en el Todo. El 12 de septiembre del 2001, me invitaron a un programa de televisión porque querían que un motivador diera unas palabras de aliento luego de la tragedia del día anterior. Recuerdo haber dicho algo como esto: “... Sí, estamos frente al duelo más importante de la historia de la humanidad contemporánea. Hemos sido testigos de un atentado terrorista como quizá nunca nadie imaginó. Esto no fue contra los Estados Unidos de Norteamérica, sino contra nosotros mismos como humanidad. Y también quiero compartir en este foro que la televisión mexicana me ha brindado, que el odio generado para este indecible ataque no fue exclusivo de un grupo de personas del Medio Oriente. El odio que tú y yo hemos albergado alguna vez contra alguien o contra algo en nuestra vida, fue nuestra pequeñísima aportación para que en conjunto como humanidad entera generáramos la energía necesaria para presenciar un ataque de esta magnitud.


    Aunque de momento no me crea o no me entienda, usted y yo somos corresponsables de lo que hemos presenciado. ¿Le gustaría hacer algo en beneficio y resolución de esta tragedia? Hoy, ahora mismo, procurar amor y ternura por alguien. A quien usted tenga cerca ahora mismo, dígale palabras bellas y siéntalas desde su corazón. Levántese de donde esté y vaya a realizar alguna labor de beneficencia. Lo mejor que puede hacer por ahora es apagar el televisor en este instante. No vuelva a deleitarse viendo estas escenas una y otra vez, alimentarán su odio y venganza en cierta medida. En menos de 24 horas, las fatídicas escenas del derrumbe las he visto más de 50 veces. Es una droga que las fuerzas del mal, el lado oscuro del ser, está generando por su más poderosa vía de diseminación, la televisión. Reciba mi amor sincero y apague el televisor ahora mismo". Se hizo un silencio en el estudio. Yo sentía mucho amor. La televisora no me volvió a llamar para una cápsula motivacional. Ese día recibí la mayor cantidad de correos electrónicos que en toda mi vida había recibido. Todas las personas me felicitaban por el bien que sintieron al apagar el televisor y hacer algo bueno por alguien. Recuerdo haber llorado de la emoción cuando leía esos correos. Mi postura sigue igual, y pronto te darás cuenta de lo que estás dejando meter a tu mente y alma cuando eliges ver ciertos programas de televisión. Cuando decidas pasar una larga temporada sin ver televisión, tu vida cambiará como nunca antes pensaste que fuera posible. De esto no te diré más. Si tu alma está en el momento de recibir el mensaje, lo harás y así conocerás gran parte de la Nueva Conciencia de la que hablo. Todos somos uno.


    De momento es muy posible que te cueste trabajo entenderlo, pero cada pensamiento desagradable que tengas hacia otra persona, lo estás teniendo hacia ti mismo. Todo pensamiento enfocado al bien, la verdad y la belleza, para con algo o alguien, lo estarás generando para ti mismo. Vale la pena en la vida tener este despertar.

    Continuará...

    Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 288 Volumén 2: Liberándonos del Sufrimiento


  • Tu sentido del humor según tu signo

    El sentido del humor es necesario para la vida. Es buscado en los demás y es favorable poseerlo. Los invito a leer el tipo de humor según su signo solar y ascendente para aprender a reírse más,  sobre todo, de uno  mismo...

    Aries

    Los arianos tienen un humor directo, sin filtro logrando, muchas veces, ofender involuntariamente al otro. El problema es que las personas no siempre comprenden que está bromeando y entonces el chiste termina cayendo mal.


    Tauro

    Su sentido del humor proviene del contexto en el que se encuentre, observa todo y a partir de ahí surge la broma. Su sentido de humor es como un radar que está atento a cualquier detalle del otro. Los taurinos son seres alegres por naturaleza.


    Géminis

    Los geminianos son sumamente aleatorios e ingeniosos en las bromas. Son los eruditos del humor. Sus chistes transmiten inteligencia. Pueden utilizar un humor sutil en una situación y en otra un humor un poco más picante que puede fastidiar a las personas de su entorno.


    Cáncer

    Los cancerianos tienen un sentido del humor aplicable a la realidad. Les gusta hablar en broma sobre ellos mismos consiguiendo llamar la atención. Por momentos, aplican un humor ácido, que no se distingue si es broma o crítica hacia alguien.


    Leo

    Los leoninos tienen un humor blanco, inocente. Los chistes para niños son su especialidad, en los cuales no existe maldad alguna. Es un tipo de humor apto para todas las edades que les permite, a los leones del zodíaco, lograr su cometido: ver dibujada una sonrisa en el rostro ajeno.


    Virgo

    Los virginianos son extremadamente sarcásticos con un ingenio punzante. Tenga cuidado con la manera que formula sus perfiles en cualquier red social y/o correos electrónicos, porque la aspereza de su humor puede venir innecesariamente y en el momento menos pensado.


    Libra

    Los librianos hacen bromas relacionadas con diferentes situaciones sociales. Su humor es de salón, con chistes políticamente correctos, sin ridiculizar a nadie. También les gusta proponer algún debate en tono de comicidad.


    Escorpio

    Los escorpianos utilizan el humor negro y/o sexual, hablan siempre en doble sentido. Se suelen referir a situaciones de enfermedades y muertes de manera burlosa provocando emociones violentas y/o desagradables en la otra persona.


    Sagitario

    Los sagitarianos les encanta la diversión, el humor y la comicidad. Saben hacer un chiste sin herir u ofender a los demás. Utilizan el recurso de ridiculización de personas o situaciones a través de la exageración pero lo aplican sanamente. Para los centauros, todo en la vida puede convertirse en humor.


    Capricornio

    Los capricornianos, por lo general, son bastante secos en materia de humor pero, dentro de sus preferencias emplean la diversión de manera selectiva; discriminando o rotulando por sectores: chistes feministas, chistes religiosos, chistes de profesiones, chistes racistas; etc.



    Acuario

    Los acuarianos son muy veloces mentalmente y suelen proponer chistes que los demás podrían no darse cuenta del mismo, por lo menos, al principio; tendiendo a confundirlos. Como son especialistas en tecnología, pueden aplicar su humor a través del hackeo informático.


    Piscis

    Los piscianos suelen contar chistes muy largos aplicando toda la fantasía a través de su creativa imaginación. Su sentido del humor carece de connotaciones obscenas y denotaciones negativas y está impulsado por el factor sorpresa. Aplican el humor con ingenuidad. 

    Fuente: Astrocoatch


  • El test de los árboles

    Observa  los árboles, no pienses ni tomes demasiado tiempo, simplemente selecciona el que más te agrade  y averigua lo que tu elección dice sobre tu personalidad.

    1. Bondadosa y honorable:
    Crees firmemente en la posibilidad de crear un mundo mejor para ti y para los demás. Por esta razón tienes grandes metas en tu vida (algunos incluso te hacen creer que eres una persona fantasiosa) pero tu fuerza radica en el amor y desde el amor trabajas con mucho empeño y honestidad para llevar a feliz término la mayoría de tus proyectos.

    2. Fascinante y sincera:
    Eres una persona de buen carácter, sumamente responsable, honesta y que demuestra un interés sincero por los demás, y por estas razones las personas suelen confiar mucho en usted. Una de tus mayores virtudes es el ingenio y el pensamiento rápido que te permite tener un gran desempeño en tus espacios académicos, laborales o sociales.

    3. Sabia y meditativa:
    Te caracterizas por ser una persona inteligente que da mucho valor a sus pensamientos y sus ideas. Te gusta comprender cómo funciona el mundo y te encanta pensar en términos de teorías, causas y efectos. Podrías llegar a parecer una persona un poco introvertida, pero la realidad es que disfrutas la compañía de las personas que disfrutan pensar y aprender.

    4. Alegre y valiente:
    Las palabras que mejor describen tu tipo de personalidad es “alegre y optimista”. Eres una persona inteligente, comprensiva, creativa, libre de prejuicios y que sabe disfrutar la vida. También podrías llegar a ser impulsivo, desordenado y disipado. Tu misión es alegrar tu propia existencia, la de las personas que te rodean y oxigenar el mundo con tus ideas de cambio, transformación y libertad.

    5. Analítica e ideológica:
    Eres una persona muy emocional y con una alta sensibilidad que te impulsa a ser caritativa, bondadosa y confidente. Gracias a tu manera especial de percibir el mundo has desarrollado una creatividad excepcional que te permite transformar espacios, desarrollar un estilo personal único y tener cierta facilidad por las artes. Es muy importante que cada que sientas la necesidad de retirarte a tus propios espacios de calma, busques un lugar de paz para descansar del ruido del mundo y conectarte con tu ser esencial.

    6. Encantadora y Entusiasta:
    Eres una persona espontánea, llena de entusiasmo, aventurera, responsable y que vive en armonía con el universo. Deseas usar tu influencia para dejar huella y construir un mundo mejor para todos y por esta razón tienes muchos intereses en aprender y ser multiplicadora de conocimiento en temas de bienestar, medio ambiente, salud. Tienes la posibilidad de ser un gran alumno y un gran maestro. Es importante que reconozcas que aunque tu naturaleza está orientada al éxito tu verdadero valor está dado por lo que eres y no por lo que tienes.

    Te invitamos a seguirnos en Facebook

    Fuente: Ser Feliz es Gratis


  • La culpa de lo que vivo la tienen los otros


    2a. creencia limitante: La culpa de lo que vivo la tienen los otros.

    O la culpa la tienen las circunstancias, la cultura, los políticos, mis padres, mis jefes, mi pareja, mi familia, el dólar, etc. Ésta es una de las creencias que sé generan cuando muchos fuimos entrenados en la culpa Buscando culpables nunca se experimenta la paz y la seguridad de ser uno mismo el creador de su propia vida. Y es que casi nadie nos enseñó a enfrentar la vida desde el propio yo.

    Es posible que no te hayan educado para asumir la única responsabilidad de lo que vives. Pero si no estás dispuesto a interrumpir este patrón cultural de ir repartiendo culpas, estarás incapacitado para iniciar tu paso hacia la espiritualidad. No podrás pasar la puerta de la que te hablo en este libro. La llave está adentro de ti.

    Te invito a abandonar esta viejísima creencia de buscar culpables. Despierta. Permite que surja en ti una ... Nueva Conciencia: La evolución de esta creencia es comprender que todo proviene de ti y por ti. Tu forma de pensar ha atraído todo lo que vives. He publicado un libro titulado La Fuerza del Pensamiento en el que explico a fondo este fenómeno. Aquí sólo te lo nombro esperando me creas. Todo lo que te sucede es porque nuestra alma siempre gravita sobre lo que más secretamente anhela. Cambia tu conciencia, cambia tu forma de pensar, y empezarás a ver milagros, tu exterior empezará a cambiar.

    Necesitamos abandonar la creencia de buscar culpables. Una opción que te sugiero y que a mí me ha resultado útil, es atraparme cuando estoy buscando un culpable. Una vez que me atrapo (es cuestión de cultivar la actitud del observador que llevamos dentro), me enfoco en buscar la lección que hay en el evento que me sucede. Cuando algo desagradable me pasa y me surge el impulso de buscar culpables, de inmediato me pregunto: "¿En qué andaría yo pensando para atraer esto a m vida? ¿Cuál es la lección aquí?" Todo cambia con esta: preguntas. El único responsable soy yo y quiero aprender de esto. Aquí surge por primera vez la sana experiencia de sentirse uno mismo el dueño de su vida. El esto hay paz.

    Culpar a lo que nos rodea no sirve de nada, porque aunque huyamos de ello conservamos la angustia. Hace muchos años, de la manera más misteriosa y mágica, llegó a mí el apasionante y reconfortante ensayo de Ralpl Waldo Emerson, "Confianza en uno mismo". Desde niño leí a varios autores que lo citaban. Siempre lo quise conseguir y no lo hallaba. Pensaba y pensaba en él durante años. Una mañana, abro mi correo electrónico ~ una persona, perfectamente desconocida para mí, me enviaba saludos y felicitaciones por mi primer libro Nueva Conciencia, aprovechaba el correo porque con sincero afecto quería presumirme su titánica tarea de haber traducido todo un ensayo que quería regalarme "Confianza en uno mismo" de R. W. Emerson. Lo releí íntegro en mi propia computadora. Hoy conservo ese original que me envió electrónicamente. Ha sido uno de los ensayos más difíciles de leer y entender en mi vida Me tardaba horas en cada página. Es algo simplemente hermoso e impactó mi vida para siempre.

    Desde aquel entonces me declaré firme admirador y seguidor de Emerson. En algún momento pensé que hubiera sido maravilloso vivir donde él y conocerlo. La vida dio une de sus giros y hoy vivo en una calle que lleva su nombre me di cuenta tres días después de haber llegado ahí. En su ensayo hay una parte que me encanta: "En casa sueño que en Nápoles, en Roma, puedo emborracharme de belleza y perder la tristeza. Meto mis cosas en la maleta, abrazo a mis amigos, me embarco, y al fin despierto en Nápoles, y a mi lado hay un hecho inconmovible: el yo triste, implacable, idéntico del que huí". Culpar a cualquier cosa o personas del exterior es una actitud insensata, porque vayas donde vayas, tú sigues estando presente y eres el origen de lo que te pasa. La tranquilidad no depende del lugar al que viajes o del cambio de personas que te rodean, o de la "fuga" que planees. Depende de algo dentro de ti. Sí es útil viajar, pero hacia dentro. Ahí, en el mero centro, hallarás paz, esa que estás buscando afuera. Busca adentro.

    3a. creencia limitante: Ser idealista es no ser realista.

    "No seas soñador, pon los pies bien en la tierra", "Mira lo que está pasando, esto es la vida real, y tú metido en tus libros", "Qué bonito piensas, lástima que no opere así en la vida real", "Suena interesante, pero la vida es otra cosa", "¿De qué vas a vivir? Ponte a hacer algo que de verdad sirva y te deje dinero, ya déjate de esas cosas". ¡Di! Frases como éstas, las escuché toda mi vida, y desde muy joven. Bendito sea Dios que no hice caso. Estas frases me las han dejado de decir apenas hace algunos años cuando mis sueños se cristalizaron. Bueno, hasta familiares que siempre me atacaron y no creyeron en mí, hoy viven bajo el cobijo de mis sueños y toda mi familia cree en mi filosofía. El final de la historia es lindo. ¡Pero no te quiero contar los entre-actos!

    Toda mi vida recuerdo haber sido un idealista. Siempre confié en la bondad intrínseca del ser humano. Amé a mis amigos y amigas desde temprana edad. Por eso mismo se me criticaba y se me hacía burla. Hoy no me queda la menor duda de que alguien nos cuida, nos da fe, nos dirige. Como terapeuta, al recordar hechos dolorosos de mi pasado me admiro de cómo no fui afectado poderosamente. Y es que cuando me "pintaban" una realidad de mí mismo que me dolía, sucedía que no lo creía. Yo me veía a mí mismo distinto. Hoy, puedo afirmar con la fuerza que me dan los años recorridos, que la realidad no es otra cosa más que lo que uno elige ver. Punto final. Y en virtud de esta afirmación, es tremendamente respetable que cada quien tenga su propia realidad, la que se forja con sus propias creencias.

    Quien cree que el idealismo es propio de soñadores y espíritus quijotescos que no pasan del mundo onírico y sólo viven deleitándose de ideas sin nada sólido y real. .. , está en su derecho de creerlo así. Y así será. Así será para él. Son personas que fueron entrenadas a no ver más que lo evidente, y quizá menos. Porque si vemos con atención, todo lo que existe en el mundo material, absolutamente todo, alguien tuvo que soñarlo primero. Todo. Voltea en este momento a cualquier parte del mundo que te rodea, ahora mismo hazlo. Todo, las paredes, los muebles, los cuadros, las calles, los autos, el foco, incluso este mismo libro que ahora tienes en tus manos, primero alguien los tuvo que soñar. Estamos inmerso s en los sueños de otros y casi nadie se da cuenta. Esto es más impactante que una buena película de Hollywood. Toda la realidad que nos rodea, alguien la necesitó soñar antes para creada. Cuando te das cuenta de esto, despiertas. Surge una Nueva Conciencia: ¿Estás dispuesto a analizar tu propia visión de la realidad? ¿Puedes imaginar tu capacidad para soñar como infinita? ¿Infinita? Cuando tu conciencia evoluciona y con ello tu percepción de las cosas se amplía, nada es real y nada es imaginario. Todo cuanto hay es percepción. Cuando aceptes esta gran verdad, tu realidad ya no estará definida por lo que percibes con tus sentidos en un mundo físico. La película "The Matrix" de los hermanos Wachowsky, tiene un planteamiento muy real. Algunos se han alcanzado a dar cuenta, otros sólo alcanzan a ver una buena película de acción con extraordinarios efectos especiales. Cuando desperté a esta Nueva Conciencia de la que te estoy hablando, me di cuenta de que el idealismo es otra forma de realismo.

    Recientemente llegó a mi vida un pequeño libro de apenas 164 páginas que me estremeció: Simulacra and Simulation (por cierto, ese libro fue usado como fundamento teórico-científico para el guión de la película "The Matrix"), escrito por un afamadísimo intelectual francés, lean Braudrillard, eminente sociólogo, doctor en economía, doctor en filosofía, y escritor de la academia francesa. Su libro me elevó a un estado de con ciencia superior, con una tremenda lógica intelectual, la cual yo nunca creí posible. El epígrafe con el que inicia su libro lo toma curiosamente del Eclesiastés y dice "El simulacro nunca es algo que oculte la verdad, es la verdad que oculta el hecho de que no hay nada. El simulacro es verdad".

    Esto lo comprendí semanas después, cuando me encontraba de viaje en Disneylandia,  hubo un instante en que mientras caminaba me pregunté: "¿Qué existe de verdad aquí?" Me inmovilizó la pregunta, volteé a ver a mi derredor, los caballitos moviéndose en el carrusel, el castillo de Cenicienta, viendo pasar frente a mí a Pooh, "el verdadero", viendo del otro lado firmar autógrafos a Blanca Nieves, "la original", en este momento me pregunté: "¿Esto es real?" Me sorprendí diciéndome: Nada es real ahí. Todo es un simulacro. Le real es el simulacro. Donde se nos oculta que en verdad no hay nada. Miles de personas, millones, pagando mucho dinero por entrar a ese parque, donde todos estamos de acuerdo que nada de ahí es real, pero pagamos por la maravilla de entrar al simulacro, a la fantasía, por sentir el orgullo de abrazar y tomarse foto con el "verdadero" Pooh, por tener el autógrafo del "verdadero" Pinocho. (Pongo entre comillas "verdadero" porque me di cuenta de que lo verdadero es el simulacro.)

    Millones de personas de todas las razas el mundo, de todas las ideologías, de todas las culturas, de acuerdo con algo: pagar por entrar a un simulacro y creerlo. El idealismo hecho una rotunda realidad donde millones quieren estar.


    Te recomiendo que confíes en tu intuición. Hoy sé, como aprendí de Osho, que hay otro conocimiento además del que nos brindan los sentidos. Antes se pensaba que existía lo conocible y lo no conocible. En la segunda opción se puede presuponer que en un futuro puede conocerse, sin embargo, hoy se sabe que existe lo conocible, lo inconocible y lo más allá de lo conocible, esto último, lo que nunca se sabrá. Ése es el terreno del funcionamiento de la intuición. Nunca sabremos cómo funciona, pero funciona. Me consta en esta etapa de mi vida más que en ninguna otra. La intuición alimenta el idealismo. Es algo real.

    También te recomiendo que retornes aquellas ideas que pensaste como imposibles y te las vuelvas a plantear. Échales un segundo vistazo por favor. Quizá te lleves la sorpresa de que en verdad no son imposibles. Hay una tremenda realidad en el idealismo.

    Continuará...
    Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 289 Volumén 2: El Reto de Abandonar tus viejas creencias.


  • El Reto de Abandonar Tus Viejas Creencias
    "La energía sigue al pensamiento. Por eso los que creen en cosas equivocadas, igual que los que creen solamente en lo que es limitado a sus vidas, reivindican para sí mismos la prisión espiritual..."
    - Dr. Wayne W. Dyer

    El reto de abandonar tus viejas creencias para acceder a la dimensión espiritual del Ser

    Cambiar lo que uno cree. Éste ha sido desde siempre mayor reto, y el mayor disfrute a la vez, de Nueva Conciencia. Y muy posiblemente hoy llegó tu momento de experimentar este nutritivo cambio interior. Pienso que debo mostrarte las creencias de una conciencia muy primitiva para luego mostrarte los planteamientos de una Nueva Conciencia. De esa forma podrás seguir comparando los escalones que podrás ascender para vivir tu vida con mayor paz y armonía.


    Tu pasado está repleto de creencias. Más de las que tú te imaginas. Estas creencias se encuentran en alguna parte de tu mente y es desde ahí de donde observas al mundo, todo. Por eso, cuando opinas nunca lo harás tan objetivamente corno crees, siempre se interpondrán tus creencias. Son un filtro, literalmente. Y muchas de esas creencias no te han permitido acceder a la dimensión espiritual de tu ser. Son creencias arraigadas en tu identidad con el ego. Te presentaré las siete creencias que más comunes:


    1a. creencia limitante: Mucho y más, es mejor.
    Es lo que yo llamó la enfermedad 3M (Mucho-Más-Mejor). Si eres de las personas que vive con la idea de que entre más se tenga, entre más grande se sea, entre más hermosa estés, entre más famosa, entre más inteligente y con más reconocimientos académicos, serás mejor; pues has caído en una de las más comunes trampas del ego. Si eres verdaderamente sincero contigo, ya te habrás podido dar cuenta de que es imposible encontrar paz viviendo la enfermedad 3M. Esta búsqueda de querer siempre más, te condena de por vida a una constante lucha. Los que viven así, son personas que se ufanan con frecuencia de que han luchado en la vida y así han obtenido lo que desean. Y siguen luchando. Se ven claramente "golpeadas" por la lucha en la que creen y así justifican su dolor por merecer. Son personas que les encanta sentirse ocupadas todo el tiempo, entre más, mejor. Toda su energía está centrada en la acumulación, adquisiciones, recompensas, reconocimientos y trofeos, cada vez más.


    Algunas de estas personas, incluso experimentan sentimientos de culpa o vergüenza cada vez que dejan de hacer algo. Piensan que siempre deben estar ocupados. Siempre. Su dinámica vital es la competencia. Si no compiten, no se sienten bien.


    La ansiedad y preocupación suelen ser un par de constantes en la vida de este tipo de personas, donde por tanto tener, por tanto acumular, por incluso desear más y más, surge en ellos un tácito temor a perderlo todo, y es que corno les ha costado muchísimo trabajo ganar lo que tienen, perder un solo centavo les puede resultar doloroso. Entonces, guardan sus cosas sin que nadie lo sepa. Sus sueldos siempre son nómina confidencial. Nadie debe saber cuánto tienen. Así es imposible vivir en paz. Imposible. De hecho, hablar con estas personas acerca de la auténtica paz les puede incomodar o simplemente no creen que exista un "lugar" así.


    Personas que cuando compran un producto siempre están al pendiente si ya salió uno mejor para adquirido, sin poder disfrutar el que ya tienen. Son los clientes más que perfectos para la sociedad de consumo capitalista. Sin ellos no existirían las ventas. Compran revistas para ver la última moda y adquirirla, si no, no se sienten del todo bien. Todos sus días y sus noches se vuelven un camino sin fin. Nunca encuentran paz. En verdad son personas que experimentan "necesidad" aunque no les falte nada, y su necesidad les engendra ansiedad.


    Todos, en algún momento de nuestras vidas (y otros durante toda su vida) hemos caído víctimas de esta primitiva conciencia del ser, con la que se cree que sólo es posible sentirse bien cuando más se tiene. Somos víctimas de víctimas de víctimas. La lista podría ser larga. Pero llega un momento en que nos damos cuenta de que hay otra forma de ver la vida. Surge un despertar. Ves hacia dentro y llega ...


    En la evolución de esta primera creencia, llega el momento en que te das cuenta de una irónica verdad: "Menos es más". Te lo repito, menos es más. Descubres emocionado que cuanto menos necesitas, más libre te sientes. Menos es más. Descubres que cuanto menos compites, más tranquilo vives. Menos es más. Descubres que cuanto menos te comparas, más armonía experimentas. Menos es más. Descubres que cuanto menos tienes, más tranquilidad ante la posibilidad de perderlo. Menos es más.


    Uno de los cambios más hermosos en mi vida fue cuando decidí vivir solo. Fuera de la casa de mis padre~ y antes de iniciar una vida de pareja. ¡Lo quería experimentar!, sin embargo en mi familia apuntaban a que esta opción era simplemente impensable, quizás indecente. Incluso, luego de haber tomado la decisión, mucho tiempo después me enteré que mi familia no lo comentaba con nadie para que no se supiera. Como si fuera pecado o algo así. Estaba viviendo lo más común de las creencias latinas donde las familias suelen ser estilo muégano. Todos quieren estar juntos y entrometerse en las vidas ajenas como deporte familiar. Yo nunca pude con eso. Yo siempre he roto las reglas en busca de otra forma de ser que encuentro más pacífica, y me he sorprendido de lo que he podido encontrar.


    Uno de los cambios más interesantes fue cuando llegué hace años al nuevo lugar que habitaría, ahí en mi recámara, elegí conservar unos buroes sin cajones. Al principio no lo podría creer. ¿Dónde guardaría mis cosas? Pues opté por no tener más cosas y sencillamente conservar las que cupieran en su pequeña superficie. Es muy curiosa la experiencia de no tener cajones luego de vivir casi 30 años con cajones hasta debajo de las camas. Hoy no tengo ni un solo cajón en mi habitación. Nunca en toda mi vida había dormido tan tranquilo. Nunca había tenido una cama sin cajones, nunca había sentido tanta paz en mi habitación. Mi recámara es minimalista en extremo. Así la conocí, y así la he conservado. Me encanta esta Nueva Conciencia para mi santo lugar de sueño. Por supuesto que nunca me pude mudar con todo lo que tenía. Simplemente me deshice de muchas, muchas cosas. Nunca en mi vida había experimentado tanta paz. Con menos cosas, hay más espacio. Menos es más.


    Mi relación personal con el dinero se ha trastocado grandemente. No hay preocupación en perderlo. De hecho lo he perdido, y mucho. La historia ha resultado como cortar una rama, vuelve a crecer y con retoños. Así ha sido mi historia con el dinero. Se me ha robado mucho y ello mismo ha sido el más poderoso generador de mucho más aún. Esto no obedece a la lógica; pero así funciona el mundo espiritual. Sin lógica. Con resultados evidentes.

    Hace unos meses me invitó una empresa a dictar una conferencia. Me saludó la líder del evento con un nombre diferente al que ya me acostumbré; luego, la maestra de ceremonias me presentó con otro apellido; luego, al final me dieron un diploma con el nombre también equivocado. Salí feliz de esa conferencia. Sin embargo, hace muchos años hubiera mandado repetir el diploma porque ése no era yo, hubiera aclarado en mi participación mi correcto apellido; hoy no hice nada de eso. No me importa. Llega un momento en donde te das cuenta de que no eres tu nombre. Al ser espiritual no se le etiqueta yeso da paz. ¿Llegó el mensaje al corazón de mi audiencia? Sí. ¿Disfrutó la gente y se divirtió mientras aprendía? Sí. Pues eso es más que suficiente para mí ahora. Incluso mientras escribo esto, trate de acordarme en dónde quedó ese diploma enmarcado que se veía tan bonito, y no tengo la menor idea de dónde quedó. No importa. El mensaje transformó corazones y es todo lo que me importa hoy. Menos es más.
    Continuará...

    Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 289 Volumén 2: El Reto de Abandonar tus viejas creencias.


  • Franciscano Cura el Cáncer con Aloe vera, miel y aguardiente

    Una sencilla receta basándose en sábila, preparada por un sacerdote franciscano, que no se opone a revelarla, causa revuelo en las montañas de Judea. "No es un milagro, tú puedes curar el cáncer y otras enfermedades".

    Fray Romano, un franciscano brasileño que trabaja en Belén Israel, dice curar el cáncer, gracias a una formula de productos naturales, muy fácil de elaborar. Y no sólo cura el cáncer. También lo previene.

    La fama de Fray Romano, franciscano brasileño, actual maestro del seminario de Belén, se va extendiendo por las montañas de Judea.

    Fray Romano es de sonrisa fácil, ojos quietos y trato amable. No es taumaturgo, ni curandero, ni médico.

    A la pregunta de sí es verdad según se oye, que cura el cáncer, responde: "Yo curo el cáncer, tú puedes curar el cáncer y cualquier persona que lo quiera lo puede curar, sin hacer milagros, simplemente aplicando los elementos que produce la naturaleza. La Naturaleza tiene remedios para curar las enfermedades. Basta descubrirlos".

    Y nos da la receta: "Medio kilo de miel pura de abeja, dos hojas grandes o tres pequeñas de la planta llamada Áloe Vera (sábila), tres cucharadas de coñac, whisky, tequila o aguardiente. Se quita el polvo y las espinas de la sábila, se corta en pequeños trozos, y se introducen todos los elementos en la batidora (licuadora). Esperar hasta que se haga una pasta viscosa y ya esta listo el remedio para curar el cáncer".

    Abunda: Se prescribe tomar una cucharada grande tres veces al día, un cuarto de hora antes de cada comida y esto durante diez días.

    Antes de tomar el brebaje, Fray Romano aconseja agitar bien el frasco y haber pasado varias horas en ayunas, con el fin de que las pepsinas del organismo ansíen entrar en acción y el medicamento pueda penetrar fácilmente en todos los tejidos del cuerpo.

    Fray Romano explica como funciona su formula: El brebaje purifica el organismo por medio de la miel, alimento que llega a los órganos más alejados, la sábila tiene un gran poder cicatrizarte, y el alcohol dilata los vasos sanguíneos.

    De este modo la sangre se purifica lentamente en diez días. Fray Romano advierte que si después de haber tomado la bebida salen abscesos en la piel, buena señal: La sangre sé esta purificando. No alarmarse si hay que visitar el cuarto de aseo.

    Si el primer tratamiento no produce efecto, el paciente debe someterse a una nueva serie de exámenes para ver si hay necesidad de una segunda, tercera o cuarta dosis hasta la cura total. Dice Fray Romano.

    Desde hace seis años el padre franciscano esta utilizando esta receta con óptimos frutos. Ha curado a varias decenas de personas de Belén y alrededores entre ellas varias desahuciadas por los médicos.

    Se le pregunta que clase de cáncer cura. Responde: "El remedio que prescribo no solo cura el cáncer, sino que también lo previene. Cura el cáncer de la piel, del cerebro, del pulmón, de la próstata, la leucemia...."

    Cuenta Fray Romano que últimamente ha curado a una religiosa italiana de 29 años, enferma de esclerosis. "Por allí anda trabajando y moviéndose sin problemas", dice el religioso.

    Fray Romano no se opone a que se publique su fórmula, pues no cobra por la receta, y añade PROLONGAR LA VIDA DE UNA PERSONA ME DA UNA SATISFACCIÓN INMENSA.

    Pueden ubicar si libro "El Poder Curativo del Aloe Vera" - Fray Romano Zago

    Artículo tomado del Notidiosesis 966, Chihuahua Chih. México


  • Como evitar ruborizarse o ponerse rojo

    Cuando ponerse rojo (ruborizarse) sucede frecuentemente y sin causa aparente, puede resultar algo muy molesto, incómodo e incluso vergonzoso para la persona que lo padece. Sonrojarse es algo natural cuando sentimos un poco de pena o estamos excitados, irritados o nos sentimos intimidados por algo, la sangre fluye al rostro con más ímpetu y este se pone colorado.  Sin embargo, cuando la persona simplemente se ruboriza por cualquier cosa, y su cara se pone colorada apenas habla o hace algo,entonces esta reacción espontánea y natural se puede volver una  patología, la cual, aunque no es una afección ni nada hasta cierto punto “grave”, si es algo que desconcierta e incluso suele hacer sufrir a muchas personas pues, aunque no se crea, ruborizarse por cualquier cosa es una reacción de la que poco se habla y que curiosamente padece mucha gente, la cual suele sufrirla en silencio, muchas de ellas no comparten esto que consideran un “defecto” ni con sus mejores amigos ni familiares, simplemente se reservan y tratan de mirar para otro lado cuando sienten que su cara se ruboriza ya sea porque llaman la atención cuando comentan algo, o cuando se hablan de determinados temas, o cuando alguien simplemente los mira o menciona. Ruborizarse sin causa aparente no es ninguna afección, cierto, pero sin duda puede causar efectos no positivos en la personalidad y carácter de la persona como:
    • Puede fomentar un carácter inseguro, pasivo y poco participativo, aunque no se desee ser así.
    • Causa desesperación y enfado.
    • Se caen en situaciones de estrés al querer controlar la circulación o no querer ser descubierto.
    ¿Qué provoca esta reacción de ponerse rojo?

    Como se ha dicho, no es una cuestión realmente grave ni que afecte la salud, pero si repercute de formas no positivas en el carácter y la seguridad de la persona. Es hasta ahora que se empieza a tocar el tema abiertamente pues antes esto parecía no llamar la atención ni el interés al no considerarse como algo “grave”.

    Ponerse rojo puede tener muchas causas, pero una de las principalmente es sin duda el estado emocional de la persona.  Alguien que se ruboriza con frecuencia y por cualquier cosa puede tender a tener una, algunas o varias de las actitudes emocionales como las que se mencionan a continuación.
    • La persona pudiese tener cierto temor por no ser o cumplir con las expectativas de los demás o de la sociedad; así que cuando siente que no alcanza a cubrir lo que le exigen, se ruboriza.  Cabe mencionar que las expectativas no siempre son “reales”, muchas veces se percibe que alguien espera “mucho” de nosotros, aunque esto no sea del todo cierto.
    • Estas personas pudiesen tomarse las cosas, los comentarios y las “miradas” de forma muy personal, y brindarles, además, una interpretación muy suya, en donde la mayoría de las veces ellos “salen perdiendo” es decir, se sienten de alguna forma criticados, rechazados o desvaloradosaunque esto no sea precisamente así. Esto es algo que puede ocurrir a niveles inconscientes y tan de prisa que ni siquiera se piense, no es que la persona este pensando precisamente “en que esta siendo criticado”, pero pudiese disparar sentimientos arraigados, guardados o muy profundos. Así entonces, la persona se ruboriza sin hacer consciencia de lo que le esta produciendo esta reacción.
    • Quienes se ponen rojos a menudo no les gusta llamar ni ser el centro de la atención, lo cual  podría asociarse con un problema de inseguridad que no ha sido del todo contactado. Pudiese ser que la inseguridad que sienten y se les “dispara” al ser “vistos”, derive del temor a que se les descubra algo “malo“, un aspecto de su personalidad que ellos mismos rechazan, alguna debilidad.Se teme “ser visto” como uno realmente es.
    • Es probable que estas personas tengan un elevado sentido de la perfección respecto a su imagen, a como se debe ser y a lo que uno debe de hacer, quizá se dejan influenciar por estructuras muy estereotipadas, en el fondo pueden sentir demasiado temor por no llegar a ser lo que los otros esperan que sea. Temen la burla o el no reconocimiento, y esto puede suceder a niveles profundos de su mente.
    • Algunas veces esta patología pudiese ocurrir en personas que se perciben seguras y orgullosas de si mismas, sin embargo, deben valorarse estos aspectos detenidamente pues pudiese ser que se tengan sentimientos o emociones no reconocidas o, de alguna forma, negados, los cuales se disparan cuando alguna experiencia logra sensibilizar esta disposición emocional, entonces el cerebro envía el mensaje y ocurre la reacción en el cuerpo.


    ¿Cuál es la causa biológica de ponerse rojo?

    El sistema nervioso se divide en dos: el sistema nervioso relacionado con las acciones voluntarias y el sistema nervioso autónomo, que actúa independientemente de uno, y el cual a su vez se divide en dos: sistema simpático y sistema parasimpático. Las personas que se ruborizan a menudo y por “cualquier cosa” tienen un sistema simpático hipersensible, es decir, se activa por estímulos mínimos.

    ¿Qué se puede hacer para remediar el ponerse rojo?

    En la actualidad, existe un libro titulado When Blushing Hurts (Cuando sonrojarse duele), publicado en español recientemente. El autor, el Doctor Enrique Jadresic, psiquiatra, quien padeció de este trastorno, afirma que el rubor facial patológico es un padecimiento traumático para aquellos que lo sufren, y que ha sido “… un tema ignorado por la medicina y que no se verbaliza. Es un sufrimiento que se lleva en silencio”. “Yo sé lo que es sufrir al ponerse rojo por todo. En la universidad no me atrevía a hacer preguntas en clases, y por mucho tiempo no quería ir a lugares públicos, porque me podía encontrar con alumnos o pacientes, cosa que automáticamente me hacía sonrojarme. Y no es que me diera vergüenza, sino que al revés: el sonrojarme, algo completamente incontrolable, y muy desagradable, sobre todo cuando eres figura de autoridad, me daba vergüenza”, confiesa el doctor.

    El doctor recomienda la operación de esta patología para los casos más severos o cuando han fracasado otros tratamientos o estrategias como los medicamentos o la psicoterapia conductual. La operación, aunque no dura más de una hora,  puede tener algunas complicaciones o consecuencias secundarias, como la caída del párpado, entre otras cosas. Resumiendo, el doctor concluye que es una patología con un origen principalmente biológico, y con consecuencias psicológicas.

    Por otro lado, la medicina energética o natural opina lo contrario: que es una afección psicológica o emocional, con consecuencias biológicas. Y recomienda sin duda “la otra vía”, aprovechar la patología para fortalecerse uno mismo y conocerse y descubrirse cada vez más.


    Al tratarse de un problema más bien de origen emocional,  de una hipersensibilidad, sin duda se recomienda un proceso de mucha consciencia y valoración respecto a la situación, no rechazar ni negar la condición pues esto sólo agrava el problema, se trata de hacer una observación detallada y sin juicios de todo lo que se siente cuando uno se pone rojo, la auto observación es sin duda una estupenda herramienta para introspectar sentimientos y emociones que probablemente no estén del todo conscientes, es como ir reconociendo poco a poco el origen de la situación.  Cierto que observarse a uno mismo es algo que tiene su técnica, pero hay muchos terapeutas energéticos que pueden conducir a la persona al principio y ayudarla a contactar con aquellas causas que están produciendo la hipersensibilidad.


    Sin duda, este camino resulta ser de mucho más valor para aquellas personas que gustan y disfrutan de su crecimiento personal, cortar algo o medicarlo no resuelve el problema central, quizá ayude a resolver síntomas pero no se esta atendiendo la raíz que lo causa, así pues, la persona pudiese ser que logre ya no ponerse “tan roja” si se opera o medica, pero se habrá perdido del  nutritivo paseo por un conocimiento de si mismo, el cual puede no sólo erradicar esta patología, sino ayudarle a fortalecer su carácter en todo sentido, además de despertar su extraordinaria mente.

    Si bien todas las alternativas son válidas y ninguna a decir verdad, esta “bien o  mal”, cabe destacar que la mente siempre busca los caminos más fáciles y prácticos para solucionar algo, por so muchas veces nos desesperamos y queremos que las cosas se solucionen rápido y “ya”. Sin embargo, cabe darse la oportunidad de experimentar nuevos caminos para solucionar las cosas de una nueva forma, tonado en cuenta que si queremos nuevos y más grandioso resultados, hay que empezar por cambiar las fórmulas con las que empezamos a resolver una situación.

    Fuente: Biomanantial


  • Ejercicios de Chi Kung para el dolor de espalda
    La espalda representa el sostén y el soporte de la vida. Es el lugar que me protege si me siento impotente frente a una persona o una situación (doy la espalda) en caso de necesidad. Si mi peso es excesivo, si carezco de “respaldo” o si no me siento bastante “respaldado” (afectivamente, monetariamente, etc.), mi espalda reaccionará en consecuencia y ciertos dolores (agujetas) pueden manifestarse. Puedo tener la espalda ancha y ser capaz de recibir o bien inclinarme humildemente, inclinarme por respeto o aceptación.

    Poco importa el motivo, un dolor de espalda indica que quiero quizás salvarme de algo colocándolo detrás mío, porque es con mi espalda que olvido las experiencias que me causaron confusión o pena. Pongo todo lo que no deseo ver o dejar ver a los demás, jugando así al avestruz. Estoy profundamente herido, incapaz actualmente de expresar estas emociones bloqueadas. Rechazo ver lo que me conviene! Acepto  liberar ahora las energías retenidas en los lugares que  me duelen! Una espalda flexible pero fuerte indica cierta flexibilidad mental y una gran apertura mental contrariamente a las rigideces dorsales que significan orgullo, poder y negación a ceder. Sentado bien cómodamente, puedo tener la sensación de estar protegido, en total seguridad. Sin embargo, aun cuando mi espalda sirva para soportar estas cosas indeseables y jugar a la “avestruz”, acepto  ver lo que me molesta y expresarlo. Actuando de este modo, me libero del peso que llevaba.

    La postura adoptada da indicaciones sobre lo que vivo y sobre mi modo de transigir con las situaciones de mi vida: si estoy en reacción frente a la autoridad, si quiero tener razón frente a alguien o frente a algo, voy a “tensar la espalda” por orgullo. Si, al contrario, vivo sumisión, si tengo miedo, si me siento débil, voy a “curvar la espalda” y cuantas más grandes sean mis preocupaciones, más “me dolerá la espalda”.

    Ciertas personas integran más las dificultades de la vida en la escritura, el diálogo o el intercambio. Elijo el medio que mejor me conviene y dejo que la vida fluya en mí para aprender a expresarme más y afirmarme cuando lo necesito. Acepto  que la vida me sostenga en cada instante y “levanto los hombros”, sabiendo que tengo la fuerza necesaria para realizar todos mis proyectos.

    Ejercicios de Chi Kung para el dolor de espalda 
    Si padeces de dolor de espalda, dolor lumbar, hernia discal, escoliosis, lordosis, etc., estos ejercicios de Chi Kung  son excelentes para recuperar su salud e incluso para prevenir que aparezcan la mayoría de los problemas en ella;  además van muy bien para trabajar el estiramiento de la misma.


    En el vídeo que adjuntamos, el maestro Jorge Beltrán mostrará cuatro ejercicios de Chi Kung o Qi Gong con los que vas a trabajar, tonificar y estirar desde el coxis, sacro, las lumbares, hasta el final de las cervicales.

    Es importante que trabajes lento, suave y conscientemente sin forzar el movimiento. Si trabajas con constancia, diariamente estos ejercicios de Chi Kung, con presencia y con una buena actitud, vas a notar la diferencia en la salud de tu espalda.

    Fuente:
    Diccionario de las Dolencias - Jacques Martel 
    Ejercicios de Chi Kung para el dolor de espalda  - Jorge Beltrán


  • Secretos de la antigua China para una vida prolongada

    China es una nación conocida por la longevidad de su gente. Los chinos de la antigüedad creían que había cinco cosas que se necesitaban hacer para lograr la longevidad que, aunque algo incómodas, son beneficiosas para el cuerpo y el alma, ayudan a que uno se relaje, mejoran la calidad del sueño y proveen más energía durante el día.

    Caminar
    Se dice que caminar calmadamente por 10-20 minutos al día puede aumentar la circulación en la superficie del cuerpo, lo que ayuda a mejorar a piel.

    Antes de dormir evite leer noticias o pensar en grandes temas, porque es necesario reducir la actividad del cerebro para favorecer un sueño rápido y profundo.

    Masajear los pies
    Hay dichos chinos que hablan de los beneficios de cuidar los pies como: “lavar los pies con agua caliente es más efectivo que tomar medicamentos para dormir cuando uno está listo para ir a la cama".

    "Si uno quiere proteger a un árbol hay que proteger sus raíces; si uno quiere proteger a una persona, hay que proteger sus pies”.

    Muchos científicos de la medicina occidental, consideran a los pies como “el segundo corazón del cuerpo humano” o “la bomba del corazón”.

    Ellos también halagan la importancia de los pies. La ciencia de la medicina china dice que hay más de 60 puntos de acupuntura en los pies, los cuales tienen una fuerte relación con los órganos internos.

    El lavado de los pies con agua caliente de 40–50 Cº, y el masaje de las plantas y los dedos de los pies, promueve la circulación, relaja los músculos y balancea el yin y yang del cuerpo.

    También puede ayudar a sanar las heridas y mantener el estado físico de las personas mayores.

    Ventilación de la habitación
    Es importante mantener el dormitorio con aire fresco. Aún en invierno se puede abrir las ventanas antes de ir a la cama en los días fríos.

    El aire fresco ayuda el dormir durante la noche. No cubran la cabeza al dormir.

    Limpieza de los dientes y el cuerpo
    Es más importante lavar los dientes por la noche antes de ir a la cama que por la mañana; no sólo se limpian los sedimentos de los dientes sino que los protege y así podemos dormir bien por la noche.

    También es importante lavarse la cara y limpiar el cuerpo antes de ir a la cama. Esto mantendrá la piel limpia, y nos ayudará a relajar y dormir confortablemente.

    Cepillar el cabello
    Los científicos de la medicina china antigua encontraron muchos puntos de acupuntura en la cabeza, por eso se dice que cepillar el cabello estimula y abre esos puntos de acupuntura. Además, ayuda a aliviar el dolor y también aclara los ojos.

    Se dice masajear el cuero cabelludo con nuestras manos, hasta que se caliente y torne un color rosado, es muy beneficioso. Se recomienda hacerlo dos veces al día, por la mañana y por la noche, ya que puede mejorar la circulación de la sangre de la cabeza y mejora la cognición y la memoria.

    También puede mejorar la nutrición de los folículos del cabello y así reducirse la pérdida del pelo, elimina la fatiga cerebral y facilita el sueño.

    Fuente: La Gran Época 


  • Horóscopo Semanal del 23 al 30 de Noviembre de 2014

    El día 22, el novilunio en Sagitario nos anima a llevar a cabo nuestros proyectos más anhelados. Es el momento de dar carpetazo al pasado y mirar hacia delante.

    ARIES En la esfera sentimental el ambiente será plácido y con la pareja disfrutaras de veladas en las que la exquisitez será la nota dominante. Respecto a la salud, aumentaras el conocimiento sobre tu  cuerpo (conocerás a una persona que resultará clave). El trabajo, por su lugar. Y de dinero, estupendo. Tranquilo.
    Amor, 4. Salud, 3. Dinero, 4.

    TAURO Mejorará la vitalidad: te sentirás  con más energía y optimismo. Momento para compartir lo mejor de ti  con los seres queridos. Aprovechar el tiempo y hacer el menor daño posible, he aquí dos principios básicos que no debiéramos olvidar jamás. Dinero, el justo para pasar. Y trabajo, en abundancia. Sonrisa viajera.
    Amor, 4. Salud, 4. Dinero, 3.

    GÉMINIS ¡Para el frío y las manitas, castañitas calentitas! Y para la cartera y el bolsillo, dinerito fresco. Excelente receta, ¿hm? Y bien, esta semana no te  podrás quejar. Además, la pareja estará en todo y, encima (o debajo), te deleitará con sus exquisiteces. Eso sí, no juegues con la espalda (nada de esfuerzos). ¡Saboooor!
    Amor, 5. Salud, 2. Dinero, 4.

    CÁNCER No es que te  toque apretarte el cinturón, es que estarás de un inaudito gastarín principesco; y una de dos: o te administras mejor o mal asunto. La salud, impecable (energía, a rebosar). Respecto al trabajo, afianzarás la posición y subirá tu reputación. Y en la esfera sentimental, intensidad máxima. El dinero, justo.
    Amor, 4. Salud, 4. Dinero, 3.

    LEO Se sentirán desbordados por la cantidad de compromisos y asuntos a los que deberás atender. Pon orden en tu intensa vida social o, de lo contrario, te volverás lelo. Con todo, pasaras ratos divertidos, e incluso tendrás ocasión de intimar, ¿hm? Así que no seas quejumbroso, ¡mecachi limochi! Agenda repleta.
    Amor, 4. Salud, 4. Dinero, 4.

    VIRGO Sustituye la rigidez por la elasticidad: he ahí uno de los grandes logros. Y esta semana apostarás por soltar amarras y engrasar los ejes de la carreta, a fin de evitar roces con el personal. Crecimiento interior, al que se sumará la pareja. De dinero, el justo para pasar. Y de salud, ¡Ops!, cuida las vías respiratorias. Ser más.
    Amor, 5. Salud, 3. Dinero, 3.

    LIBRA Mejorará la situación económica, ya que contaras con un nuevo ingreso. En el trabajo, las perspectivas te ofrecerán un panorama más alentador: es probable que entres en contacto con una persona extranjera para ampliar los compromisos laborales. Eso sí, no peques de impacientes. Y la pareja, deliciosa. Ahí viene.
    Amor, 4. Salud, 3. Dinero, 4.

    ESCORPIO Rendirás culto al cuerpo; más que por vía gastronómica, que también, por vía sensitiva (baño, sauna, masaje, aromas...). El caso es que disfrutarás de la encarnadura terrenal. Con la pareja atenderás cuestiones domésticas y planearás un viaje. Dinero, suficiente. Y en el trabajo, en cantidad. Abriendo los poros.
    Amor, 5. Salud, 3. Dinero, 3.

    SAGITARIO Retomarás los estudios o iniciaras otros nuevos. Los libros serán una presencia y, también, una ventana abierta al mundo. A través de Internet, posibilidad de ensanchar el campo profesional. Una persona cercana actuará de vínculo. Salud, estupenda. Y con la pareja, no seas celoso, ¿eh? Verso de labios.
    Amor, 5. Salud, 4. Dinero, 3.

    CAPRICORNIO El mejor sistema para mantenerse a flote es equilibrar las fuerzas, en vez de irse para un lado u otro. Y si lo correcto es atender el trabajo  como debes; también conviene no descuidar la intimidad, porque la pareja necesitará de tu presencia. Música en el aire.
    Amor, 3. Salud, 3. Dinero, 3.

    ACUARIO Días en los que buscaras redefinir la imagen. Y no sólo en lo tocante al físico, sino que afectará también a la actitud personal. Andas en un momento crucial, en el que te interesa saber cómo te ven los demás. La pareja te  asesorará con gran acierto. Salud, excelente. Y de dinero, un notable alto. Un toque de distinción.
    Amor, 4. Salud, 4. Dinero, 4.

    PISCIS Guapitos de cara y guapitos de espalda. Esta semana estarás de un atractivo impresionante. A ver si se te  van a subir los humos, que ya sabes que fumar no es bueno. Y, a propósito, la respiración abdominal te vendrá de perlas. De dinero, el suficiente para pasar. Y en el trabajo, panorama amplio.
    Amor, 5. Salud, 4. Dinero, 3.


  • Adiós a la ira parte I

    Por Dr. Wayne W. Dyer

    El único antídoto para la ira es la eliminación de la frase interna "Si sólo fueras más parecido a mí". 

    ¿Tienes mal genio? Tal vez aceptes la ira como parte integrante de tu vida, pero ¿reconoces, que de hecho no sirve a ningún fin útil? Quizá justificas tu mal humor diciendo cosas como "Es muy humano" o "Si no me desahogo expresándolo me lo guardaré dentro mío y se me convertirá en una úlcera". Pero la ira, el mal humor es una parte de ti mismo que no te gusta y, casi está de más decirlo, tampoco le gusta a la demás gente. 

    La ira no es algo "muy humano". No tienes por qué sentirla, y no sirve a ninguno de los propósitos relacionados con el que tú seas una persona feliz y realizada. Es una zona errónea, una especie de gripe psicológica que te incapacita igual que puede hacerlo una enfermedad.



    Definamos el término ira. En el sentido que lo usamos en este capítulo se refiere a una reacción inmovilizante, una reacción que se experimenta cuando nos falla algo que esperábamos, algo con que contábamos. Toma la forma de rabia, hostilidad, de agresión contra alguien o incluso de silencio amenazante. No se trata simplemente de un enfado o irritación. Una vez más la palabra clave es inmovilidad. La ira es inmovilizante y por lo general proviene del deseo de que el mundo y la gente sean diferentes a lo que realmente son. 

    La ira es una elección y un hábito. Es una reacción aprendida ante la frustración y a resultas de la cual te comportas como preferirías no hacerlo. De hecho, la ira profunda es una forma de locura. Se es loco cuando no se puede controlar el propio comportamiento. Así pues, cuando estás enfadado y pierdes el control, sufres una locura temporal. 

    La ira no tiene retribuciones ni compensaciones psicológicas. Tal como la definimos aquí, la ira es debilitante. Físicamente puede producir hipertensión, úlceras, urticaria, palpitaciones cardíacas, insomnio, cansancio e incluso enfermedades cardíacas. Psicológicamente, la ira acaba con las relaciones afectivas; interfiere con la comunicación; conduce a la culpabilidad y la depresión y en general interfiere con tu vida. Quizá te sientas escéptico ante esto, puesto que siempre has oído decir que es más sano expresar la ira que guardarla embotellada dentro de ti. Sí, realmente la expresión de tu ira es más saludable que su represión. Pero existe una postura aún más sana: no sentir esa ira en absoluto. En este caso, no tendrás que enfrentarte con el dilema de si será mejor echarla fuera o guardarla adentro. 

    Como todas las emociones, la ira es un resultante del pensamiento. No es algo que simplemente te sucede. Cuando te enfrentas con circunstancias que no van por donde tú quisieras que vayan, te dices a ti mismo que las cosas no deberían ser así (frustración) y entonces eliges la acostumbrada reacción de enfado que sirve a un propósito. Y mientras aceptes la ira como parte de lo que significa ser un ser humano, tendrás razón en aceptarla y en evitar ocuparte de su eliminación. 

    Sin la menor duda, desfoga tu ira, desahógate, déjala salir en formas que no sean destructivas (si sigues decidido a conservarla). Pero empieza a pensar en ti mismo como en alguien que puede aprender a pensar de manera diferente cuando se siente frustrado, de modo que la ira inmovilizante pueda ser reemplazada por emociones más gratificantes y positivas. Lo más posible es que seguirás sintiendo rabia, irritación y desilusión, ya que el mundo no será nunca como tú quieres que sea. Pero la ira, esa respuesta emocional tan perjudicial, puede ser eliminada. 

    Es posible que defiendas el caso de la ira porque te sirve para conseguir lo que quieres. Bueno, observa la cosa con un poco más de atención. Si lo que quieres decir es que si levantas la voz o pones cara de furia te ayudará a evitar que tu hija de dos años juegue en la calle donde puede hacerse daño, entonces levantar la voz es una estrategia excelente. Sólo se convierte en ira cuando te sientes realmente perturbado, cuando te acaloras y aumentan las pulsaciones de tu corazón, cuando arrojas objetos y quedas inmovilizado en general por un tiempo, cualquiera que sea. 

    No dejes de seleccionar estrategias personales que reforzarán el comportamiento apropiado, pero no aceptes todo el dolor interno que esto puede significar. Puedes aprender a pensar de esta manera: "El comportamiento de la niña es peligroso para ella. Quiero hacerla ver que no se tolerará que juegue en la calle. Levantaré la voz para demostrarle la fuerza de mis sentimientos al respecto. Pero no me enfadaré".

    Considera a una madre típica que no puede realizar este despliegue controlado de enfado. Se siente constantemente molesta por el mal comportamiento reiterado de sus hijos. Pareciera como que mientras más se molesta ella, peor se portan ellos. Los castiga; los manda a su habitación; grita constantemente y está casi siempre en estado de irritación, como "en pie de guerra", cuando trata con sus hijos. Su vida como madre es una batalla. Lo único que sabe es gritar y por las noches se siente destrozada emocionalmente, agotada al cabo de un día en el campo de batalla. 

    Entonces ¿por qué se portan así los niños cuando saben cómo va a reaccionar mamá? Porque la ironía de la ira es que nunca logra cambiar a los demás: sólo consigue intensificar el deseo de la otra persona de controlar a la persona enfadada. Escucha lo que dirían los niños de quienes ahora hablamos si pudieran formular sus motivos para portarse mal. 

    "¿Ves lo que hace enfurecer a mamá? No tienes más que decir esto, o hacer esto otro, y podrás controlarla haciendo que le de uno de sus ataques. Puede que te tengas que quedar encerrado en tu habitación unas horas o unos momentos, ¡pero mira lo que consigues! ¡El total dominio emocional de su persona y a precio tan bajo! Ya que tenemos tan poco poder sobre ella, hagamos esto más a menudo y veremos cómo se enloquece con nuestro comportamiento." 


    La ira, cuando se usa en cualquier tipo de relación, impulsa a la otra persona a que siga actuando como lo ha hecho hasta ahora. Si bien el provocador aparenta estar asustado, por otro lado sabe muy bien que puede enfadar a la otra persona cuando quiera, y de esa manera ejercer sobre ella el mismo tipo de autoridad vengativa que cree tener el iracundo.  


    Cada vez que eliges enfadarte debido al comportamiento de otra persona, la estás privando de su derecho de ser lo que ella escoja. Dentro de tu cabeza está la frase neurótica: "Por qué no eres más parecido a mí?  

    Entonces te querría y me gustarías en vez de enfadarme". Pero los demás no serán nunca como tú quieres que sean, todo el tiempo por lo menos. Gran parte del tiempo las cosas y la gente serán distintas a lo que tú quisieras que fueran. Así es el mundo. Y la posibilidad de cambiarlo es nula. De modo que cada vez que optas por la rabia cuando te enfrentas con alguien o con algo que no te gusta, optas a la vez por dejarte herir o inmovilizarte de alguna manera por culpa de la realidad. Ahora bien, eso es una tontería. 

    Molestarte por cosas que no van a cambiar nunca. En vez de escoger la ira, puedes empezar a pensar en los demás como en seres que tienen derecho a ser diferentes a lo que tú quisieras que fueran. Puede que no te guste que así sea, pero no tienes por qué enfadarte por ello. La ira sólo los alentará a seguir siendo como son y te provocará todas las tensiones físicas y las torturas mentales que describimos antes. La elección está en tus manos realmente. La ira o un nuevo enfoque que te ayude a eliminar la necesidad de la ira. 

    Quizá te ves a ti mismo en el campo contrario, esto es, alguien que siente mucha rabia, pero que nunca ha tenido el valor de expresarla. Te la guardas y nunca dices nada, trabajándote esas dolorosas úlceras y viviendo tus momentos presentes con gran cantidad de ansiedad. En realidad no eres la otra cara de la persona que chilla y despotrica. Tienes las mismas frases en tu cabeza respecto a la gente y las cosas, que deberían ser como tú quieres. Si lo fueran, ése es tu razonamiento, no sentirías rabia, no te enfadarías. Ésta es una lógica equivocada y el secreto para deshacerte de tus tensiones radica en destruirla. Aunque quieras aprender a expresar tu furia contenida en vez de guardártela, la meta final debe ser aprender a pensar en forma diferente para no crear esa furia. Pensamientos internos como éste: "Si él quiere hacer el tonto, yo no voy a elegir molestarme por ello. Es él, no yo, el que se comporta de esa manera estúpida". O, "Las cosas no funcionan como yo creo que deberían hacerlo. Y aunque no me gusta, no voy a dejarme inmovilizar por ello". Aprender a expresar tu ira con valentía por medio de nuevas formas de comportamiento como las que hemos tratado en este libro, será un buen primer paso. Luego, pensar de forma diferente que te ayude a trasladarte del compartimento externo de tu salud mental al interno. El rehusar apoderarte del comportamiento de cualquier otra persona es el último paso, el objetivo final. Puedes aprender a evitar que el comportamiento y las ideas de otra gente tengan el poder de perturbarte y molestarte.


    Al tener una buena opinión de ti mismo y negarte a que te controlen los demás, no te perjudicará ni lastimará la ira.

    Continuará...

    Extracto de "Tus zonas erróneas" - Wayne W. Dyer


  • Los tres regalos

    Las antiguas leyendas nos dicen a menudo que cuando nacía un príncipe, al bautizo acudían hadas con regalos. Uno se siente tentado a preguntar  qué regalos pediríamos para nosotros mismos si tuviéramos potestad sobre esos asuntos. En otras palabras , ¿cuáles son digamos, los tres mejores dones con que puede nacer un niño?

    Sugiero estos tres:  Una buena constitución, un buen carácter y sentido común.  Creo que un niño dotado con estas tres cualidades  tendrá muy pocas dificultades en la vida.

    Pongo en primer lugar una buena constitución porque la salud es la mayor de todas las  bendiciones. Sin una buena salud, no se puede hacer gran cosa. Eso, claro, todo el mundo lo entiende.

    Por otra parte, la gente no siempre comprende la importancia de un buen carácter para lubricar las ruedas de la vida cotidiana. No entiende que si uno tiene un buen temperamento, hace amigos dondequiera, sin necesidad de un esfuerzo especial. Un buen carácter lo salva a uno de la crítica, el resentimiento, la censura, los celos y de todas las cosas negativas que arruinan la vida.

    Por último, señalo el simple sentido común. Creo que el puro sentido común, como se le llama, es más importante que la posesión de cualquier tipo de habilidad o de un gran talento. Será más útil para que un niño o niña superen cualquier dificultad práctica que toda la instrucción que puedan recibir. Todos hemos conocido a hombres y mujeres muy brillantes que aparentemente tienen todos los dones para triunfar en la vida pero que, debido a la falta de un sencillo sentido común, naufragan.

    Ahora bien, suponiendo que uno piense que no ha recibido alguno o ninguno de estos dones, ¿qué se puede hacer?   Veamos: las enseñanzas de Jesucristo dicen que nada bueno que pidamos se nos negará. Si usted quiere alguno de los dones que mencionamos, pídalo todos los días, rezando, reclámelo, e incorpórelo a su carácter haciendo lo que corresponde en cualquier circunstancia que se presente. 

    “Todo cuanto pidiereis, orando, creed que lo recibiréis y se os dará”.  Marcos 11.26.

    Fuente: Dale valor a tu vida- Emmet Fox