x
Selector color Fucsia Selector color Azul Selector color Verde Selector color Lila
Usuario:  Clave:        Olvidó su clave | ¿Usuario?
 

Síguenos en G+

Pensamiento +

Yo firmemente creo que tendré todo el dinero que pueda usar para satisfacer cada uno de mis deseos y necesidades. Mi dinero fluye en mí ininterrumpidamente y yo lo uso sabiamente. Siempre previsto de abundancia

Visitantes en Web

Tenemos 24 invitados conectado

Fans Facebook



Mis Tweets


Día por Día me Supero
Some Rights Reserved
  • Secretos del Tarot: descubre qué carta representa tu edad
    Por  Beatriz Leveratto

    El Tarot no sólo sirve para ayudar a tomar decisiones o sugerir significados a nuestras experiencias sino que también revela el  mapa de nuestra vida. Cada uno de los arcanos representa un período de cuatro años. Encuentra el tuyo y reconoce su mensaje.

    De 0 a 4 años

    Regido por el número 1: El Mago
    Significado de la carta: Inicio, entusiasmo pues se vive la vida sintiendo que los hechos coinciden con las propias ilusiones. Alegría, comienzos que emocionan.

    Etapa marcada por los principios: hablar, caminar, manifestar el “yo”. Prima la exaltación y el impulso para descubrirse. Conciencia autoreferenciada: “uno es el mundo”.

    De 4 a 8 años
    Regido por el número 2: La Papisa
    Significado de la carta: Presencia de energía femenina y  familiar que protege, exacerba el sentir más allá de la lógica racional, propone confiar en la intuición y a dar tiempo a los procesos.

    Período de reconocimiento de entornos afectivos, se descubre la matriz familiar, se entiende que “previo” al propio nacimiento ya existían los otros. Lo emocional se pone a prueba con el inicio de la escolaridad.

    De 8 a 12 años
    Regido por el número 3: La Emperatriz
    Significado de la carta: Valoración de los gustos y situaciones que dan placer, se exacerba el disfrute corporal y la confianza en la propia creatividad.

    Etapa de discriminarse de la familia y comenzar a desarrollar los propios gustos, despertar del cuerpo que sugiere la inminente sexualidad. Pre-adolescencia.

    De 12 a 16 años
    Regido por el número 4: El Emperador
    Significado de la carta: Valoración de la estructura, el orden, el método seguro y la responsabilidad.
    Período donde aún se debe responder a normas sólidas y claras, todavía se va al colegio y se está bajo las reglas parentales. Surgen las apetencias de independencia y se revela la obediencia o la rebeldía para aceptar las pautas de autoridades familiares o escolares.

    De 16 a 20 años
    Regido por el número 5: El Papa
    Significado de la carta: Crisis de lo que se creía seguro, necesidad de superar lo pautado, miedo a crecer. Aparición de una nueva potencia que atemoriza; el propio poder, el dinero y el sexo.

    Período para fortalecerse y abrirse al mundo más allá de la familia. Enfrentarse a la propia potencia, crisis vocacional, iniciación y miedos en ámbitos económicos, vinculares y sexuales.

    De 20 a 24 años
    Regido por el número 6: Los Amantes
    Significado de la carta: Simboliza la necesidad de abrir la mente, aceptar las propias contradicciones, no apresurarse a decidir, tolerar ambivalencias y jugar con las opciones.
    Período de apertura, para animarse a investigar y conocer nuevas opciones, oportunidad para jugar con las diversidades de la vida, enamorarse y explorar, aventurarse a una nueva vida.

    De 24 a 28 años
    Regido por el número 7: El Carro
    Significado de la carta: Anuncia la necesidad de arriesgarse, ser valiente para encarar con independencia lo que se pregunta, coraje personal y potencia para iniciar un camino más autónomo.

    Época de independencia, será necesario tomar decisiones aunque impliquen riesgos: independizarse, vivir solo o en pareja, proyectar la propia familia y los hijos, asumir la independencia económica, dejar de esperar que los padres solucionen lo que uno no alcanza.

    De 28 a 32 años
    Regido por el Nro. 8: La Justicia
    Significado de la carta: Anuncia un reordenamiento de excesos pasados para continuar más maduro y liviano. Propone hacerse cargo y purificar las exuberancias egoicas.

    Tiempos de máximos esfuerzos y exigencias laborales y familiares. Lo soñado puede parecer exigente y se evita o descubrimos que logramos lo soñado pero igual resulta exigido o no parece ser suficiente obligando a re-evaluar deseos y fantasías.

    De 32 a 36 años
    Regido por el número 9: El Ermitaño
    Significado de la carta: Anuncia la necesidad de una búsqueda más profunda, ir hacia lo esencial para redescubrir el ser espiritual que nos habita. Necesidad de aislamiento e introspección.

    Período de soledad, los pares están al igual que uno, sosteniendo logros familiares y laborales, inicio de una búsqueda más trascendente, espiritual o terapéutica.

    De 36 a 40 años
    Regido por el número 10: La Rueda
    Significado de la carta: Anuncia un cambio, un giro de 180 grados con  nuevos y mejores comienzos. Crecimiento y expansión.

    Edad asociada a grandes cambios: “la vida empieza a los 40”, conciencia de finitud que da inicio a un nuevo ciclo donde se va en búsqueda de lo no aún logrado tanto en el amor como en la profesión. Se “tira la chancleta” o surge la posibilidad de iniciar proyectos genuinos y creativos.
    De 40 a 44 años
    Regido por el número 11: La Fuerza
    Significado de la carta: Anuncia ponerse de pie con las muchas herramientas personales que se han logrado. Madurez emocional junto a un cuerpo vital sugieren buenas herramientas para actuar.

    Período de compromiso con lo elegido en la etapa anterior, potencia corporal y gran madurez para hacerse cargo de la propia felicidad dejando de echar culpas a otros.

    De 44 a 48 años
    Regido por el número 12: El Colgado
    Significado de la carta: Detención, las cosas no suceden como se esperaba, tiempo de sacrificio o de sacro-oficio. Nueva percepción de la vida, donde el ego corporal ya no será preponderante.

    Período de cambio de conciencia, ya no se desean las mismas cosas. Se valora la sabiduría y la compasión, nos corremos de la necesidad de ser el más bello o el mas exitoso, si se resiste, comienzan la sensación de no valoración social, la lucha contra el inminente decaimiento corporal.

    De 48 a 52 años
    Regido por el número 13: La Muerte
    Significado de la carta: Anuncia cambios con dolor, pide trabajar el desapego y dejar partir.
    Período donde se muere a quien se creía ser, se minimizan los tiempos dedicados a los propios hijos y los propios padres comienzan a partir. Época de duelos y cambios radicales en  hábitos y  ocupaciones diarias. Suele ser sincrónico con la menopausia en las mujeres.

    De 52 a 56 años
    Regido por el número 14: La Templanza
    Significado de la carta: Resurrección, capacidad de percibir y confiar en un orden sagrado, más allá de la propia voluntad, entregarse a designios que superan a los del propio ego.

    Período de compromisos desde el corazón, necesidad de alivianar la aprobación social o familiar para ser fiel a lo que da genuina alegría. Comienza a priorizarse actividades y vínculos que otorguen liberación y genuino disfrute: suelen aparecen los primeros nietos.

    De 56 a 60 años
    Regido por el número 15: El Diablo
    Significado de la carta: Encuentro con la propia sombra. Exacerbación de los miedos sobre la propia supervivencia económica y vital. Tomar conciencia del manejo material.

    Período para  descubrir lo que ser recibió de la vida. La presencia (o ausencia) de reconocimientos sociales y logros económicos son pruebas del –buen o mal- manejo de la propia potencia. Se exacerban miedos y las contradicciones para soltar el control y el liderazgo.

    De 60 a 64 años
    Regido por el número 16: La Torre
    Significado de la carta: Anuncia un golpe liberador, cuanto más apego y miedo más destruye, cuanto más se suelta y se confía, más libera.
    Tiempo para animarse a soltar responsabilidades y exigencias laborales y/o familiares. Es oportuno  reciclar la energía dedicada a ser padres o a tener éxitos sociales, desapegarse del esfuerzo de lo conseguido y liberarse hacia proyectos genuinos, creativos y liberadores.

    De 64 a 68 años
    Regido por el número 17: La Estrella
    Significado de la carta: Desapego de la posesividad material y afectiva. Capacidad de entrega y de fluidez. Importancia de amigos y grupos pues aportan creatividad.

    Tiempo de compartir logros, de confiar en que otros recrearan lo propio de manera más creativa, tanto en la familia como en el trabajo. Soltar el control para que la creatividad personal se disemine por los otros y mejoren la propia experiencia.

    De 68 a 72 años
    Regido por el número 18: La Luna
    Significado de la carta: Tomar contacto con la matrix, la matriz humana que condiciona con sus miedos hechizantes, tiempo para reconocerlos y  liberarse o quedar pegado al propio mundo de aprensiones.

    Período donde suelen minimizarse los reconocimientos sociales o los requerimientos familiares para enfrentarnos con nosotros mismos. Es necesario abandonar el miedo a la pérdida, superar la fantasía de control o de negación de la muerte, peligro de quedar  atrapado en el pánico de la vejez, sabiduría y desapego o padecimiento de un verdadero tren fantasma emocional.

    De 72 a 76 años
    Regido por el número 19: El Sol
    Significado de la carta: Vitalidad y alegría, la vida es para vivirla, confianza y creatividad en cada momento.

    Si se superó la carta anterior, este período de vida propone disfrutar y no hacerse problemas pues todo ya se ha hecho. Es tiempo para comprender un nuevo camino espiritual que priorice la conciencia del aquí y ahora.

    De 76  a 80 años
    Regido por el número 20: El Juicio
    Significado de la carta: Anuncia un tiempo de compromiso, de nueva conciencia, pide despertar y “dejar de estar muerto en vida”.

    Este período puede ser vivido desde una sabiduría verdadera que prioriza el legado que se dejará a los otros. Tomar conciencia de que uno ya no es tan significativo, lo importante está en la buena distribución hacia el futuro, en la buena siembra de semillas que sigan con el propio legado económico o ideológico. O, por el contrario, quedar “muerto en vida”, sintiendo que a nadie le importe.

    De 80 a 84 años
    Regido por el número 21: El Mundo
    Significado de la carta: Anuncia gran capacidad para aprovechar de todo lo que existe aquí y ahora.
    Período donde más que nunca es oportuna la frase “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Sacar provecho de cada posibilidad presente pues no se sabe cuánto futuro habrá. El Tarot sugiere que a esta edad se debería haber alcanzado una conciencia que permita vivir como se debería haber vivido siempre: el presente es todo lo que hay. Superar condicionamientos y temores pasados y no postergar para el futuro.



  • Beneficios de la sal marina

    La sal es uno de los compuestos más abundantes en la naturaleza, se encuentra en dos estados: en forma de mineral, más o menos pura, (sal de roca extraída de minas terrestres) y disuelta en las aguas de los mares y algunos lagos.

    La sal marina, es la sal procedente de la evaporación del agua de mar, por acción del sol  y de los vientos. 

    Los centros de producción y  cosecha por excelencia de sal marina son las salinas situadas en lugares calidos.

    Al analizarla, verificamos que contiene casi en proporciones idénticas los minerales necesarios que el suero sanguíneo contiene y que el organismo requiere.


    Aunque pereza mentira, esas proporciones son increíblemente parecidas… exactas. 


    Es el mayor concentrado de minerales naturales. Por esto se dice que venimos del mar.

    La sal de mesa común es, mayormente, cloruro de sodio, aunque contiene algunos otros minerales tales como magnesio, potasio, yodo, entre otros. 

    Sin embargo, la sal marina posee más oligoelementos y minerales, sobre todo, tiene mayor contenido en yodo,  necesario para el normal funcionamiento de la glándula tiroides, la cual controla el metabolismo, y cuya deficiencia puede provocar la aparición del bocio.

    La sal abre el apetito. Salar los alimentos es agradable y necesario cuando se sigue un régimen vegetariano. Los vegetales contienen, en efecto, bastante potasio y poco sodio. 

    Esto explica la apetencia que los herbívoros manifiestan por la sal. No obstante, si salar los alimentos con moderación es una práctica útil, el salarlos con exceso puede tener perniciosos efectos.

    A las cantidades de sal que utilizamos para espolvorear las ensaladas y otros alimentos, hay que tener en cuenta que se suman las utilizadas en la condimentación y conservación de diversos alimentos: salsas, quesos, pastas para aperitivos, etcétera.

    Por otra parte, algunos alimentos contienen sodio en bastante cantidad ya en estado natural: apio, perejil, algunos cereales, leche, huevos, etc.

    Las necesidades mínimas diarias de sal para un adulto normal se calculan en 7,5 gramos.

    Cambiando el uso de la sal común por la sal marina se obtiene un suministro equilibrado de sales minerales en el organismo, que al mismo tiempo sirve para reducir la ingestión de cloruro sódico. 

    Su sabor es más intenso gracias a la concentración más abundante de minerales, es por eso que la sal marina se puede utilizar en menor cantidad que la sal común. 

    Sin embargo, sólo sería apta para las dietas de bajo contenido en sodio, y no para un régimen exento de sodio.

    En los países de la Unión Europea se calcula un consumo diario de 15 gramos por persona, distribuidos del siguiente modo:

        - Contenido propio de los alimentos: 5 gramos.
        - Sazonamiento en la cocina o en la mesa: 5 gramos.

        - Pan: 5 gramos.

    ¿Es excesivo este consumo? 

    No, si el organismo es joven y si el corazón y los riñones aseguran una circulación y una eliminación correctas. Sí, en caso contrario. Como hemos indicado, una cantidad correcta es de 7,5 gramos diarios.

    Los músculos, al deshidratarse, pierden grandes cantidades de agua, y sales minerales. Creando un estado de cansancio y agotamiento físico, psíquico, emocional y mental.

    Hay malos funcionamientos internos, cuando faltan los minerales que se perdieron.

    Debemos reponerlos rápidamente, y con la sal común, nada llegara a las células, a excepción de sodio. La Sal Marina repone en instantes lo gastado.


    BENEFICIOS DE CONSUMIR SAL MARINA A DIARIO

    1º Da energías a los músculos.

    2º Compensa los prejuicios de la mala alimentación.

    3º Disminuye la acidez gástrica.

    4º Estimula la circulación sanguínea, respiratoria, centros nerviosos, los riñones y las vías urinarias.

    5º Elimina los ácidos tóxicos, el láctico, el úrico.

    6º A las 3 semanas, hay una gran transmineralización y un enriquecimiento extraordinario de calcio, magnesio, flúor, etc.

    7º El magnesio, previene los trastornos del corazón.

    8º El flúor, fortifica los huesos, los dientes...etc.

    9º Tiene gran efecto bactericida y antibiótico.

    10º Produce un gran equilibrio electrolítico.

    11º Regula los excesos de Sodio y de Potasio. (Bajando la propia presión arterial. Según estudios en España.)

    12º Evita las constipaciones.

    13º Es antialérgico.

    14º Estimula notablemente la cura de las heridas. Alivia la Psoriasis. Los procesos menstruales. El bocio.

    15º Combate el colesterol. La senilidad. Los cálculos biliares.

    16° Participan los minerales en la cura de todas las dolencias físicas

    Se la puede emplear como medicina natural para aliviarnos de algunos males:
    • Inflamaciones de boca y garganta. Hacer gárgaras con una disolución de agua y sal marina.

    • Congestión nasal. Disolver sal marina en agua y poner cinco o seis gotas en cada fosa nasal.

    • Baños. Los baños en agua salada, tanto de cuerpo entero como solo para los pies, son un buen tonificante contra la fatiga.

    • Hemorroides. Tomar baños de asiento con agua salada, dos o tres veces al día, es una gran ayuda.

    • Contusiones. Preparar una solución caliente de agua, sal y vinagre y aplicar en forma de compresas sobre la contusión.
    El consumo de SAL MARINA, Algo que deberíamos divulgar!!! 

    Fuente: Buena Siembra


  • Dime qué sabor prefieres y te diré quién eres

    Por Javier Sánchez

    Imagina esta situación: sales con tus amigos a cenar y uno se pide una hamburguesa, otro una pizza y tú una ensalada. En ese momento, un tipo con traje entra en el restaurante y explica que cada uno ha elegido su plato en función de su personalidad. Imagínate que tu ensalada dice que eres egoísta y vanidoso. ¿No llamarías al camarero para cambiar tu elección?

    Ese tipo con traje es el doctor Alan Hirsch, un neurólogo y psiquiatra estadounidense que lleva años estudiando la relación entre los sabores que preferimos y nuestra personalidad.

    Aparte de tener incluso una Fundación (Smell & Taste) para profundizar en esta curiosa disciplina, se ha inventado un producto dietético llamado Sensa que mezcla maltodextrina, fosfato tricálcico, gel de sílice y aromatizantes que echas en la comida para sentirte saciado y no comer más.

    Así, la gente que prefiere la comida salada es aquella que suele dejarse llevar por lo que dice la mayoría. En definitiva, son personas que están convencidas de que factores externos, y no sus propias acciones, determinan su destino.

    Asimismo, los aficionados al picante suelen ser perfeccionistas, amantes del orden y personas que odian perder el tiempo.

    Mientras que los locos por el dulce son hedonistas que buscan ser alguien especial. Dentro de este grupo, el doctor Hirsch es capaz hasta de distinguir entre los que prefieren el chocolate con leche (más introspectivos y tranquilos) y los que lo eligen negro (grandes fiesteros e idóneos para trabajar en equipo).

    aquellos que mezclan dulce y salado en sus platos son, como no podría ser de otra forma, los creativos e imaginativos.

    Aunque todo esto parezca una broma, el doctor Hirsch ha llegado a estas conclusiones tras 24 años de estudio y 18.000 pruebas sobre diferentes sujetos.


    Si por el contrario escoges el de vainilla, eres un idealista, si te va el de café, eres una persona aventurera y si siempre te pides el de fresa, resulta que eres introvertido y tolerante.

    En general todos combinan bastante bien entre sí, menos el amante del chocolate que en términos románticos solo funcionaría bien con otro como él.

    De lo que todavía no nos ha informado el doctor Hirsch es del significado que tiene pedir uno de tutti-frutti...


    Fuente: Tendencia Yahoo


  • JIN SHINH JYUTSU: Ocho toques básicos que te ayudan a sanar


    El JIN SHIN JYUTSU, emplea muchos conceptos de la medicina tradicional china pero los integra en un sistema sencillo para que cada uno pueda mejorar su salud.

    Según YO, introductor y pionero de JIN SHIN JYUTSU, en Tijuana, "lo extraordinario de esta práctica oriental,  es que la persona tiene en sus manos todos los elementos necesario para equilibrar su propio ser a todo los niveles: físico, mental y espiritual; algo que le permite conocerse en profundidad, hacer frente a las emociones y problemas cotidianos y elegir la armonía como su estado natural de vida"

    Los ejercicios de autoayuda que presentaremos no requieren de una preparación especial.
    Tan sólo hay que abrir la mente a los beneficios de su práctica, respirar de forma relajada, dejar que las manos y los dedos permanezcan por unos minutos en contacto con los puntos del cuerpo indicados y procurar realizar los ejercicios con cierta regularidad. Su práctica continua promueve además cambios en el estilo de vida de modo que esas tensiones no vuelvan a instaurarse.


    PRIMERO RESPIRAR

    La respiración armoniza el cuerpo a múltiples niveles. Se colocan los brazos cruzados, las manos bajo las axilas y los pulgares por delante. Se comienza con una exhalación desde la base del cráneo, subiendo por la cabeza y bajando por el cuerpo hasta los pulgares de los pies. Se repite lo mismo pero recorriendo la parte de atrás. Deben hacerse 36 respiraciones conscientes.

    DEDOS QUE CURAN

    Para el Jin Shin Jyutsu cada dedo de la mano es capaz de desarrollar una infinidad de funciones, puede calmar y armonizar actitudes como la preocupación, el miedo, la ira, la tristeza y la falsa apariencia, que están en el origen de muchas enfermedades. Así se puede aliviar la preocupación en volviendo el dedo pulgar de la mano derecha o izquierda con la mano contraria (la izquierda representa el pasado y la derecha el presente); se puede combatir el miedo envolviendo el dedo índice; utilizar el dedo corazón para aplacar la ira; el dedo anular para vencer la tristeza y el meñique para evitar la actitud de pretensión. Basta con cinco minutos de práctica.

    OCHO TOQUES BÁSICOS PARA SANAR

    1.- ELIMINA MIEDOS

    La mano izquierda sujeta el centro del arco en la planta del pie izquierdo y la derecha el dedo pequeño.

    Beneficios: Conocido como el "ejercicio de la hipocondría", con él se reducen todos los miedos, especialmente los hereditarios y congénitos. Además limpia de toxinas el organismo. Cambiando de manos y de pie, actúa como termostato del cuerpo y ayuda a abrirse y a recibir la abundancia. Contribuye a disolver las acumulaciones de grasa y tejido como quistes en el útero y en el pecho.

    Tiempo: entre diez y quince minutos.

    2.- ARMONIZA EL ORGANISMO.

    La mano izquierda toca el hombro derecho en la parte superior del omoplato y las yemas de los dedos de la mano derecha reposan sobre la base del pulgar.

    Beneficios: Ayuda al pulmón y al intestino grueso, compensa la acidez y la debilidad del cuerpo, alivia la inquietud por el pasado y el futuro, la congestión pulmonar, las palpitaciones del corazón, el pulso rápido, la tos, la flema, la irritación ocular, el sudor durante el sueño, el sangrado de la nariz, la nariz obstruida, las molestias en los senos, brazos, codos, dientes y garganta.

    Tiempo: entre 10 y 15 minutos.

    3.- LIBERA TENSIONES.

    La mano izquierda se coloca sobre el hombro derecho en la parte superior del omoplato y la mano derecha se sitúa debajo del hueso de la nalga (isquión).

    Beneficios: Permite que la energía ascienda por la espalda favoreciendo el riego sanguíneo del cerebro. Contribuye a eliminar tensión y a liberar la angustia y el cansancio.

    Tiempo: entre 10 y 15 minutos.

    4.- AYUDA A VENCER LA FATIGA

    Mano izquierda sobre el pubis y mano derecha en el coxis, cogido firmemente pero sin presión. Otra ayuda similar es poner el dedo corazón en el centro de la mano opuesta.

    Beneficios: Este ejercicio rescata del cansancio y el agotamiento profundo activándonos y poniéndonos en marcha. También desbloquea la circulación de las piernas, es efectivo contra la hipertensión arterial y los problemas de riñón y ayuda a resolver problemas personales y a recuperar la armonía.

    Tiempo: entre 10 y 15 minutos.

    5.- PROBLEMAS BUCALES Y DE GARGANTA

    La mano izquierda sujeta la pantorrilla por la parte externa, mientras la derecha sujeta, al mismo tiempo los tobillos con la yema de los dedos.

    Beneficios: Apodado como el ejercicio "dentista", resulta muy indicado para curar problemas de la boca y la garganta como: dolor de muelas, afecciones en las encías, amigdalitis y faringitis. También combate la bronquitis, las náuseas y las molestias en las piernas. Ante el dolor de muelas se sujeta la pierna opuesta a la pieza que duele.

    Tiempo: entre 10 y 15 minutos.

    6.- CONTRA EL ESTANCAMIENTO

    La mano izquierda reposa sobre el hueso que sobresale en la rodilla derecha y la mano derecha debe colocarse sobre el hueso que sobresale en la rodilla izquierda.

    Beneficios: Este ejercicio une el cielo con la tierra y el espíritu con el cuerpo liberando lo estancado. Ayuda a ponerse en marcha y está especialmente recomendado para quienes se paralizan ante los nuevos proyectos o que no acaban aquello que comienzan.

    Tiempo: entre 10 y 15 minutos.

    7.- FAVORECE LA AUTOESTIMA

    Sin forzar demasiado los brazos hacia atrás, se colocan ambas manos sobre la cresta ilíaca, ubicada en la parte posterior de la espalda, encima del hueso ilion.

    Beneficios: Mejora la alineación de la columna. Aporta equilibrio, favorece la autoestima y el desarrollo de la sabiduría. Asimismo contribuye a disipar emociones como el enfado, la competitividad y el resentimiento.

    Tiempo: 20 minutos.

    8.- DEVUELVE LA CALMA

    La mano derecha se deja reposar sobre la nuca izquierda y con la mano izquierda se sujetan ambos lados del codo.

    Beneficios: Ayuda a superar el enfado y el resentimiento con los demás y descarga la mente del estrés y la tensión devolviendo el sosiego necesario para cuidar la salud física y mental. Activa al propio guía interior.

    Tiempo: 15 minutos.

    Vídeos 

    Vídeo 1: http://youtu.be/uohM8Mmm6Ok

    Vídeo 2 parte 1: http://youtu.be/1dENfH9HSUI


    Vídeo 
    parte 2: http://youtu.be/HAjVFUunYpA



    Vídeo 2 parte 3: http://youtu.be/hzi49Y-I-c8



    Playlist: http://www.youtube.com/playlist?list=PLmWmBDIpc6egrU3dJ32Em_nv9K7I9FYCz


    Texto extraído de "Tu Cuerpo Es Magico: Tu Tienes Las Llaves Aprende Como Hacerlo" de Marilu Diaz Luna


  • Ejercicios verbales para re-estructurar el ADN

    Esta es una lista de oraciones o afirmaciones que te ayudarán a cambiar tu ADN para tu propósito. Están dirigidas a afianzar nuestro bienestar físico, psicológico y espiritual. Selecciona aquellas oraciones que más se ajustan a lo que deseas cambiar, modificar o fortalecer.Verbalízalas todos los días, por al menos un mes. 

    Yo tengo el poder de la palabra, todo lo que verbalizo tiene gran poder. Mi estado natural es la Belleza, la alegría, el amor, la paz, la salud, la juventud, la claridad mental y la prosperidad económica. 

    Yo soy FELIZ y hago feliz a los que me rodean. Yo aprendo fácil y rápidamente todo lo que me propongo aprender. Yo estoy lleno/a de energía. Donde quiera que estoy y a donde quiera que voy me siento y me encuentro seguro/a, fluyo sin esfuerzo, con comodidad y felizmente. Nada de lo que elijo experimentar está limitado por el dinero, pues  Yo soy un Imán que atrae en todo momento el Dinero, la Prosperidad, la Salud y las buenas relaciones. 

    Yo recuerdo perfectamente mi conexión con Dios. Siempre he estado y siempre estoy conectada con la fuente creadora del Universo, tengo plena conciencia de ello. 

    Mi cuerpo es ligero y hermoso. 

    Mi cabello crece en abundancia y suavidad. 

    Mi piel rejuvenece y se embellece cada día.

    Yo mantengo una comunicación clara y definida con mi ADN, por eso mi biología es perfecta. Mi Biología y mi Espiritualidad se compenetran, se comunican, se ensamblan, se conectan y se equilibran. 

    Yo confío plenamente en mí, Yo soy fiel a mi palabra y me respeto. 

    Mi intuición y mi poder de Discernimiento son claros, precisos, justos y exactos. 

    Yo atraigo a mi círculo de amigos; personas sinceras, inteligentes, honestas, sencillas y abiertas. 

    Mis relaciones con mi pareja son de Amor, Sexo, armonía, respeto, comprensión, alegría y complemento.

    Yo me siento Honrado/a de contar con mi FAMILIA, me llena de Alegría su presencia, me siento feliz de nuestra comunicación, me da gusto saber que siempre estoy acompañada y que cuento con su asistencia y apoyo. 

    Todas mis relaciones interpersonales con mi pareja, mis hijos, familiares, amigos, vecinos, conocidos y no conocidos se desarrollan en armonía, asertividad, paz y amor.

    Aquí y ahora, Yo solo tengo pensamientos de SALUD y bienestar y así lo manifiesto en mi vida diaria. 

    Yo me amo y me respeto profundamente. Me siento sano/a, ligero/a y feliz en todos mis aspectos. 

    Yo soy LIBRE, Yo soy libre del pasado. Yo soy salud, Yo soy perfección. Yo soy PAZ, Yo soy AMOR, Yo soy ABUNDANCIA, Yo soy un ser ilimitado. 

    Yo vivo en el AQUÍ y en el AHORA Siempre. Yo consigo realizar la actividad que más me gusta y me satisface para lograr mi autorrealización como ser humano. Yo soy la puerta abierta que nadie puede cerrar. 

    Mi mundo contiene todo lo que yo necesito. Yo tengo grandes y provechosas ideas, Yo soy una persona Inteligente, asertiva, buena, justa, integra y segura. Yo Agradezco al Universo por mi cuerpo perfecto y por el don de la vida. Por eso cuido mi cuerpo y lo atiendo. Yo soy salud, Yo soy salud, Yo soy salud. 

    A través de mi autodominio y autocontrol físico y emocional, Yo controlo y resuelvo todas las situaciones que se acercan a mi vida. Yo me perdono, Yo me acepto, Yo me amo. Yo perdono, Yo acepto y Yo amo a toda persona o situación que requiera mi perdón, aceptación y amor; aquí y ahora. 

    Yo cumplo y bendigo todas mis obligaciones económicas a tiempo porque mis ingresos económicos son seguros y confiables. 

    Las actividades que Yo realizo afectan positivamente a mi entorno, mi familia, mis amigos, mis vecinos y mi planeta. Yo bendigo y agradezco todo lo positivo que llega a mi mundo.


    Yo doy sin limitaciones porque yo recibo de forma ilimitada del universo. Yo soy una persona positiva, comprensiva, agradecida y optimista. 

    Yo soy FELIZ. Yo me siento complacido/a conmigo mismo. Yo reconozco que los demás se sienten complacidos con mi presencia. Yo confío plenamente en mí, y me muevo a mi propio ritmo. 

    Yo me siento Feliz y por los logros que alcanzo y que he alcanzado. Yo Soy el Yo Soy.


    Fuente: El camino de la magia


  • Test de las flores
    ¿Sabías que tu flor favorita refleja aspectos importantes de tu personalidad?

    Mira las flores, elige inmediatamente la que más te gusta y a continuación encuentra su significado.


    JAZMÍN
    Eres una persona confiable, tranquila y simpática que desea que su mundo esté en paz y armonía. Evitas las tensiones y te gusta mantener las cosas tal y como son. Tu mayor búsqueda es la paz en tu mundo (hogar, trabajo, amigos) pero esta búsqueda cuando se lleva a un extremo podría degenerar en apatía. Uno de tus principales retos es reconocer y procesar tu enojo. Esto no significa que debes ir por la vida gritando, pero sí significa que si sientes rabia debes liberarla de manera controlada, expresándole a las otras personas que estás dolido con ellas y tus motivos.


    ORQUÍDEA
    Eres una persona Enérgica, optimista, con mucha seguridad en si misma y muy orientada al logro y al éxito. Generalmente quieres ser el centro de atención e impresionar a la gente, pero algunas veces este habito te puede hacer sentir frustraciones. Uno de tus principales retos es encontrar aspectos de tu vida en los que puedas ser útil como miembro de un equipo, ¡pero no como jefe del equipo! Aprender a cooperar y trabajar con otros sin necesitar ser el centro de atención te aportará grandes e inesperadas satisfacciones a tu vida.


    GIRASOL
    Eres una persona activa, divertida, espontánea, que desea mantener su libertad y que cuenta con un gran sensibilidad estética que te dota de talento para crear, ya sea una pintura, decorar un espacio, escribir un poema o sencillamente encontrar la mejor manera de combinar prendas de vestir. También puedes llegar a ser impaciente, por lo cual uno de tus grandes retos es advertir tu impaciencia, entender su origen y no permitir que esta afecte tus relaciones con las demás personas.


    ROSA
    Eres una persona cariñosa, protectora y romántica por naturaleza e inevitablemente generosa y orientada a ayudar a los demás, pero en ocasiones podrías llegar a sentir que existe un desbalance entre lo que das y lo que recibes. Tu principal reto es aprender a decir no cuando necesites hacerlo, pues de este modo habrá un poco más de calma y tranquilidad en tu mundo y sin duda esto te permitirá mantener relaciones más felices y sinceras con todos.


    MARGARITA
    Si se te tuviese que definir en una palabra, esa palabra seria lealtad. Te gusta apoyar a los demás, pero al mismo tiempo sentir que los demás te respaldan. También tienes la tendencia a preocuparte mucho por el futuro y a mantener una prudencia exagerada. Tu principal resto es disfrutar más del presente y fluir con la vida, pues muchas veces tu preocupación excesiva te ha privado de disfrutar de momentos maravillosos. Recuerda que la ansiedad es exceso de futuro y que es aquí y ahora donde las cosas más maravillosas suceden.


    CLAVEL
    Las palabras que mejor te describen son apasionada, intensa, segura decidida y retadora. Anhelas poder confiar en las personas y tener el control en tu mundo y en tu vida. Uno de tus rasgos limitantes es que también podrías llegar a ser dominante y posesiva. Uno de tus principales retos es aprender a confiar un poco más en las personas, pues esto lejos de ser amenazador o peligroso, ampliará tu base de apoyo y te sentirás mucho más feliz con tu mundo.


    Fuente: Ser Feliz es Gratis 


  • La duda, una lucha interior

    Muchas veces, también, el fallo de estas personas está en que les gustaría que las cosas ocurriesen como las imaginan, pero no consiguen decidirse a quererlas, por miedo, por inseguridad, por falta de convicción, por ciertas dudas, etc.: ¿Sería realmente mejor que cambiase mi vida? Parece que sí, sueño con una vida diferente y me siento muy bien, pero… ¿puedo permitirme este cambio? ¿Puedo darme el derecho a ser feliz? ¿Y los demás?

    La duda y el miedo hacen que no consigamos el cambio a pesar de agradarnos la idea de ese cambio y de imaginarlo con fuerza. La razón de esto está en que, en el fondo, no queremos, no aceptamos ese cambio.

    Nos sentiríamos culpables si lo efectuásemos y esto, debido, en la mayoría de los casos, a ideas equivocadas recibidas a través de la educación. Hay una lucha entre lo que se quiere y lo que está permitido querer, entre lo que resulta agradable y lo que está prohibido…

    Esta lucha  interior bloquea la energía, produce en nosotros: tensión, desgaste, desaliento, irritabilidad, nerviosismo sin razón aparente, y hace que nos sintamos presos, sin alternativa posible.

    La lucha interior representa una falta de unidad en nuestro ser y esa falta de unidad trae siempre, como consecuencia, el sentimiento de culpa, la autodestrucción y la ausencia de realización.

    La pieza fundamental para conseguir la armonía de nuestro ser es perdonar y complacerse, amarnos a nosotros mismos y sintonizar con los demás, perdonándoles y amándoles. Sólo así tendremos energía para materializar nuestros objetivos.

    En la medida en que consigamos estar en armonía con nosotros mismos, con la creación, con el cosmos, en esa misma medida tendremos a nuestra disposición la energía necesaria para lo que queremos. La abundancia será nuestra herencia.

    LA ENERGIA PARA LA MATERIALIZACIÓN
    Todo lo que hemos indicado h asta ahora es el PREAMBULO para que pueda funcionar la visualización creativa.

    Dado ese PREAMBULO, el próximo paso es trabajar con el objetivo alimentándolo. Es el trabajo de la materialización.

    Voy a enseñarte algunos de los métodos prácticos que se usan para dar consistencia y desarrollar con éxito el objetivo que se quiere alcanzar.

    Puesto el fundamento, una de las formas de ir reforzando, de dar consistencia y de imantar el objetivo es cantarlo ¿Qué significa esto?

    Repetiremos el mayor número de veces posible, durante el día, ese objetivo, mediante una frase o una breve canción.

    Con relación a la música, como parte del proceso, podemos decir que tiene una enorme fuerza para mantener la emoción en el trabajo de materialización.

    ¿Ya has observado como se congregan las multitudes en los festivales de música? La música es un factor muy importante en la alimentación de la emoción. Así como la emoción es el puente entre la mente y el cuerpo,  así el sonido es el mediador entre la materia y la energía.

    Escoger una frase musical que te agrade mucho y encajar en ella las palabras que vas a repetir para reforzar el objetivo, para cantarla después siempre que sea posible, es uno de los medios más eficaces para mantener encendida la llama de la emoción.

    Para llevar a la práctica esto, no hace falta ninguna preparación; es posible hacerlo durante el aseo matinal, en el coche, andando, en el trabajo, en casa, delante de la televisión, en fin, en cualquier lugar y de cualquier manera. Hacer esto viene a ser como el aire que debemos respirar, como el oxígeno que debemos proporcionar a nuestra idea para conseguir su materialización.

    Independientemente de esto, debemos reservar, durante el día un tiempo dedicado específicamente al trabajo directo. No es necesario mucho tiempo, pero si, que este tiempo sea tranquilo, libre de tensiones y de prisas.

      Ver capítulos anteriores del Taller de Autoestima

    Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 274 Volumén 2: Juntando las Piezas


  • La autoestima y la calidad de tus relaciones

    ¿Cómo eres en tus relaciones? ¿Te dejas amar o crees que es algo demasiado bueno para ti? ¿Pones límites, afrontas las situaciones, o acatas las decisiones de tu pareja sin discusión? ¿Confías en tu pareja o crees que tarde o temprano te será infiel? ¿Confías en que esta vez irá bien, o siempre te preparas para el inexorable final del amor?

    La persona con la que más convives durante toda tu vida eres tú. Nuestra más importante relación es con nosotros mismos, y, paradójicamente, la convivencia con nosotros mismos es la relación a la que menos tiempo y esfuerzo dedicamos, la que menos tomamos en serio y la que más posponemos indefinidamente.

    Solamente alguien que posee una correcta autoestima es capaz de dar amor, respeto, tiempo y atención a si mismo y a otras personas. Solamente aquellos emocionalmente sanos transitan relaciones positivas, aprenden a capitalizar los errores y asumir las culpas correspondientes sin excesos. En cambio, aquellos que parecen estar en estado de permanente conflicto, repiten los errores una y otra vez y se llenan de culpas son, a menudo, emocionalmente inestables.

    Sin autoestima, cualquier relación está condenada a una agonía temprana. Veamos algunas reflexiones que repasan creencias ciertamente erróneas, pero que se conciben desde la falta de amor propio.

    “No merezco ser amado.”

    Tal vez, una de las barreras más grandes en el éxito de las relaciones es el profundo sentimiento de que uno desarrolla de no merecer ser amado y cuando esta creencia se desarrolla, es limitante para crear una relación saludable. Recién cuando logremos amarnos a nosotros mismos completamente, estaremos en condiciones de aceptar el amor de la otra persona.El primer amor debe ser el amor propio.

    “Si me respetan, entonces soy respetable.”

    Creemos erróneamente que si tan sólo los demás nos respetaran, entonces nosotros seríamos capaces de respetarnos a nosotros mismos, convirtiendo la admiración y los elogios de otros en la construcción de nuestro amor propio. ¿No es absurdo que nuestra valoración personal esté puesta a merced de la opinión ajena?

    Es natural ser conciliador, querer agradar y gustar, pero no es normal volvernos hacia el mundo buscando desesperadamente la aprobación de todos. No podemos depender únicamente de que el otro nos quiera, de cuánto nos quiera y de cómo nos quiera, porque esa dependencia crónica nunca cubrirá nuestras expectativas y no hará más que mantenernos en un estado de completa insatisfacción.
    “Sólo si recibo estoy en condiciones de dar.“

    El ciclo de dar y recibir crea la unión perfecta. Pero este principio se rige por un orden bidireccional y primario: dar para recibir, y no al revés. Efectivamente, si cuando recibimos lo hacemos en un intento de llenar las carencias propias, entonces toda la relación será efímera y se construirá sobre bases movedizas.Experimentaremos algo así como un sube y baja emocional que nos llevará desde el éxtasis hasta la frustración, de manera constante y violenta. Este comportamiento no hace más que alejar al otro y nos agota emocional, espiritual y físicamente.

    “Siempre me pasa lo mismo.”

    Como observadores, los vemos siempre comenzando relaciones nuevas, maravillosas y con condimentos apasionantes; sin embargo, al poco tiempo, los finales son similares. Ciertamente, en el fondo no están haciendo otra cosa que no sea más de lo mismo, repitiendo cíclicamente las historias aunque cambiando los personajes.


    Si cometemos una y otra vez el mismo error; si consentimos por miedo al abandono; si acabamos siempre con personas que tienen malos tratos; si perdonamos infidelidades a cualquier precio; o si nos mimetizamos con la personalidad del otro como si lleváramos veinte años a su lado -cuando en realidad sólo llevamos 20 días-, lo más probable es que siempre estemos haciendo equilibrio en la cornisa de un final dramático e ineludible.

    Si no somos capaces de generar sentimientos de aceptación y amor hacia nosotros mismos, seguiremos estableciendo relaciones vulnerables.



  • Horóscopos de la Luna Nueva en Escorpio 2014. Eclipse Solar

    Por: Luna Dominante

    Hoy 23 de Octubre tendrá lugar la Luna Nueva en Escorpio que esta vez es un eclipse solar. Súper importante recordar que Sol y Luna vienen acompañados por Venus en una triple conjunción. Venus en general dulcifica y es bueno encontrarla por allí… pero sin olvidarnos de que se trata de Venus en Escorpio. Cuidado con pasarnos de “intensos” cuando no hay motivos para ello… Deja lejos los dramas e intenta imaginar un futuro sin bagaje emocional extra. Se trata de empezar de cero, ¿recuerdas? Los tiempos de Escorpio vienen especialmente indicados para hacer purgas psíquicas. Por cierto, éste será el último eclipse por una temporada larga en el eje Tauro – Escorpio. Fue el 13 de Noviembre de 2012 cuando tuvimos el primero. También fue Solar y en Escorpio, pero en aquel entonces en el grado 21… Os recuerdo que el eje Tauro – Escorpio nos habla de seguridad, autoestima y recursos. No es raro que estos dos últimos años hayáis recibido lecciones importantes al respecto.

    Sol, Luna y Venus en Escorpio protagonizan aspectos favorables, tanto a Neptuno en Piscis, como a Marte en Sagitario. “If you can dream it, you can do it”, diría Walt Disney. Y sí. Esta lunación tenemos tanto el poder del visionario, como la fuerza del guerrero. Une inspiración y motivación y tendrás un sueño cumplido.

    Nos estrenamos en el mes del escorpión con una potentísima Luna Nueva. No desaproveches la ocasión para navegar con los vientos favorables. Para que resulte más sencillo, aquí os dejo los horóscopos de la Luna Nueva en Escorpio 2014. Recuerda leer primero tu Ascendente y después tu signo solar.

    ARIES

    Los eclipses siempre anuncian cambios, queridos arianos, y aunque tenéis fama de pioneros y audaces, no podéis evitar cierto resquemor ante la cercanía de la transformación. La tensión cardinal os ha vapuleado fuerte y en el fondo anheláis un poco de paz y serenidad, pero sed sinceros con vosotros mismos, demasiada monotonía os acabaría desquiciando. No hay motivos para tener miedo, se trata de seguir avanzando. El despertar de Mercurio en vuestra zona de la pareja reactiva las relaciones sentimentales. Si conociste a alguien interesante que parecía no dar señales, es muy posible que este mes lo haga. Buen momento para mantener esa conversación que quedó pendiente hace siglos.

    TAURO

    Es el momento de darte una segunda oportunidad en el amor. ¿Por qué no? Nunca es tarde para reavivar la pasión entre dos personas que se aman. Venus en Escorpio te ayudará a inspirarte en tu búsqueda de situaciones sexy. Tan sólo controla los celos y los reproches. Se trata de empezar de nuevo, no de seguir hurgando en los errores del pasado. Utiliza la fuerza del eclipse para crear una nueva realidad. En el trabajo, los malentendidos empezarán a aclararse y la situación se normalizará. Si has estado esperando noticias que se demoraban, las verás venir durante las próximas semanas. Asegúrate de que revisas tu bandeja de spam y de devolver las llamadas perdidas.

    GÉMINIS

    ¡Por fin te volverás a sentir centrado y a mil por hora! Y es que Mercurio es tu regente y cuando retrograda te afecta más de la cuenta. Te cuesta perdonarte los despistes y los errores tontos, pero todos somos humanos, no hay que dramatizar. El eclipse podría traerte buenas noticias relacionadas con tu profesión. No te cierres a las novedades en tu ambiente laboral. Quién sabe, quizás se trate de una promoción o algo satisfactorio. Hacer contactos y aprovechar tus excelentes facultades como RR.PP será clave para que no se te pase ninguna oportunidad por alto. No dejes de pedir ayuda si la necesitas, te sorprenderías al saber quién está dispuesto a dar la cara por ti. Confía en los demás.

    CÁNCER

    El eclipse puede traer el inicio de un proyecto en el que deposites toda tu ilusión. Lo importante es iniciarlo esperanzado y poner todo lo que esté en tu mano para dejar tu huella, tu toque personal… Si no tienes nada en mente en este momento, recapacita sobre todas aquellas ideas que, por falta de tiempo y ganas, has ido aplazando indefinidamente. El despertar de Mercurio traerá novedades a tu hogar. Y te las tomarás mejor que mejor. Las sorpresas agradables siempre son bienvenidas, y todo lo que te permita pasar tiempo en tu refugio y con los tuyos te sienta de maravilla. Existe cierto riesgo, sin embargo, de que el trabajo te reclame algunas horas extra. No tires la toalla y trata de equilibrar.

    LEO

    Júpiter en sextil a Mercurio a punto de despertar, promete que este mes recibirás buenas noticias. Manténte alerta y no tires la toalla. Quizás la espera haya resultado muy larga, pero al final merecerá la pena… El eclipse marcará un final y un nuevo comienzo. No te apegues a lo que toque dejar atrás. Es necesario y la nostalgia sólo conseguirá dejarte un sabor de boca agrio. Piensa en el futuro y en los nuevos retos y proyectos que se te plantean. Estás cerrando un ciclo de dos años al que darás el carpetazo definitivo en Navidades. Entonces serás realmente consciente del peso que te estás quitando de encima, pero ahora, comienza a vislumbrar las pinceladas de tu nueva realidad.

    VIRGO

    Este eclipse puede traer noticias importantes que te ayuden a cambiar de rumbo, o, por lo menos, de perspectiva. Tu regente despierta en tu zona de la economía y es más posible que alguien salde deudas contigo y cobres dinerito que llevas tiempo esperando. Aunque tampoco será raro que te reclamen lo que tú debes, así que estáte preparado/a. El trígono del eclipse a Neptuno en Piscis tiene para ti fuertes vibraciones románticas. Aunque el mes de Escorpio las pasiones pueden pasarnos factura en el amor, tu vivirás unas semanas idílicas en las que el mundo te parecerá un lugar pintado en color rosa. Sonríele a la vida y al amor. Te lo mereces.

    LIBRA

    Utiliza la potencia del eclipse para reforzar tu autoestima. Tu regente acompaña a la Luna y al Sol en su recién iniciado viaje por el signo de Escorpio. Es hora de aumentar tu poder y de responsabilizarte de tus deseos. Te pasas la vida pensando en los demás y muchas veces te olvidas de ti mismo/a. Pues no. Ahora te toca darte prioridad. Cuando Mercurio vuelva a la normalidad puedes recibir noticias importantes. Quizás otra persona te dé una sorpresa especial que te pille totalmente desprevenido/a. Recuerda que son tiempos de cambio y abraza la novedad con ilusión y esperanza. El eclipse también podría traerte nuevas oportunidades financieras. No las desaproveches.

    ESCORPIO

    Estás de estreno. Y lo haces a lo grande. Entramos en tu mes con un eclipse y en compañía de Venus. Todo indica que estás determinado/a a que esta vez te salgan las cosas bien. Y con pensamientos positivos lo conseguirás. El eclipse te da la oportunidad de zanjar determinado asunto. No dudes en hacerlo si te va a reportar satisfacciones. Temas que dejaste pendientes a principios de mes, empiezan ahora a reclamar tu atención. Finiquítalos para aligerar la carga que llevas a las espaldas. Siguen habiendo envidias y rivalidades a tu alrededor, así que ándate con ojo y que no te la den con queso. Los roces con un superior también son posibles. Tómate las cosas con calma.

    SAGITARIO

    El regente del eclipse, Marte, aún está en tu signo, pero a puntito de despedirse. Esto, unido al despertar de Mercurio, le dará un fuerte impulso a planes en los que has estado poniendo mucho empeño. Por fin te podrás dar un merecido descanso y bajar el ritmo de tanto esfuerzo. Tu regente en cuadratura a Saturno puede tenerte un poco desanimado/a y con el ánimo bajo. No pierdas de vista que nada ha sido en balde y que no tardarás en empezar a ver los resultados. La palabra clave es paciencia. Todo llegará a su debido tiempo. Piensa que estando en período de eclipses es más fácil que nunca que las cosas cambien.

    CAPRICORNIO

    El eclipse anuncia el inicio de un plan en grupo o la posibilidad de cumplir uno de tus sueños más anhelados. Sé comedido/a y empieza la casa por los cimientos. Un exceso de optimismo lo podrías acabar pagando caro. Plutón en tu signo vuelve a ser el ápex de un T-cuadrada. No quieres soltar el control de la situación, pero sin embargo, es imposible tenerlo todo atado. Ten cuidado que tus mensajes no sean malinterpretados. Mercurio aún está retrógrado y los errores de comunicación están a la orden del día. Hablar de más podría perjudicar tu reputación más de lo que imaginas. Mientras tanto los cambios siguen y este eclipse no es otra cosa que otro giro inesperado. Cuando ya pensabas saber hacia donde te dirigías, la vida te vuelve a sorprender.

    ACUARIO

    Después de este eclipse, los demás ya no te volverán a mirar con los mismos ojos. Tus acciones repercutirán en el futuro del colectivo y no sería raro que te erigieras como líder de algún proyecto interesante. Sé generoso/a y piensa en el interés común. Es tu actitud de abogado/a del diablo la que les ha seducido. No la cambies. Las responsabilidades quizás sean excesivas y a veces tendrás ganas de tirar la toalla. No lo hagas. Rendirse es la salida que toman los cobardes. Aún no hemos llegado al final del camino y te quedan tres mesecitos de esfuerzo extra. Aguanta. Merecerá la pena, ya lo verás.

    PISCIS

    Neptuno en armonía con el eclipse sugiere que las novedades que acontezcan en tu vida serán prometedoras y vendrán llenas de esperanza. Un futuro diferente se merece una nueva concepción del mundo. Abandona viejos patrones y creencias que pueden limitarte y minar tu capacidad de acción. Es hora de jugar todas tus cartas y para ello necesitas juzgar la situación con perspectiva. El eclipse te podría traer la posibilidad de realizar un viaje o el inicio de un estudio apasionante. Acéptalo de buen grado. Si estás esperando noticias sobre un tema legal, estas no tardarán en llegar. Quizás el resultado sea diferente al que esperabas, así que prepárate para las sorpresas.

    Fuente: Luna Dominante


  • Juntando las Piezas
    "Una vida larga, saludable y feliz es el resultado de hacer contribuciones, de tener proyectos importantes que sean emocionantes  personalmente y contribuir y bendecir la vida de los demás"  -Hanse Seyle

    LA PRÁCTICA QUE FUNCIONA
    Desde el capítulo 169 hemos reflexionado sobre puntos fundamentales, que muchas veces conocemos pero a los cuales no damos, importancia suficiente por considerarlos meros consejos.

    La verdad es que estos puntos están relacionados con leyes naturales tan consistentes como las leyes de la física, de la química o de las matemáticas. No son apenas consejos cuyo valor depende de cómo ve cada uno la vida y que pueden incluso no tener ningún valor.

    Estos puntos son tan fundamentales que de ponerlos o no en práctica va a depender tu éxito o tu fracaso, tu vida o tu destrucción, tu realización o tu malogro.

    BASE DE LA VISUALIZACIÓN CREATIVA
    Imaginemos a un agricultor que sueña en tener éxito, o sea, en obtener una gran cosecha.
    ¿Qué pasos tiene que dar para conseguir lo que quiere?

    1- Tiene que decidirse a sembrar en su tierra (decisión).

    2- Tiene que escoger la semilla cuyo fruto irá a cosechar más tarde (objetivo definido)

    3- Tiene que ir y sembrar la semilla (creencia y acción)

    4-  Tiene que esmerarse con cariño para que la semilla reciba el alimento.

    5- Después del tiempo conveniente obtendrá con naturalidad lo que quería (objetivo alcanzado después del tiempo conveniente).

    Ahora imagina lo siguiente: Ese agricultor nuestro está acariciando el sueño de una gran cosecha, pero, para empezar, no sabe que decisión tomar, no para de preguntarse si será mejor sembrar o usar su capital para una construcción. Esta duda, aparentemente tan sencilla y sin importancia, de hecho mantiene bloqueada toda su energía creadora y paraliza cualquier forma de acción.

    Si esa duda se prolonga a lo largo de los días y de las semanas va a perder tiempo y dinero, y tal vez hasta la posibilidad de sembrar ese año, pues habrá pasado la época propicia para la siembra de la semilla en cuestión.

    Date cuenta de la importancia de la decisión: Es esta la que desencadena la energía creadora.

    Supongamos que el hombre ya ha tomado la decisión de sembrar. Ha dado un gran paso. Pero no sabe que semilla sembrar. Le gustaría sembrar judías, pero también le parece interesante sembrar guisantes o lentejas... Resuelve sembrar judías y lo hace, pero al día siguiente se levanta pensando que habría sido mejor sembrar guisante. Remueve la tierra, retira las judías y siembra guisantes. A la tarde, cambia de opinión y repite toda la operación: recoge los guisantes y siembra las lentejas… Si esa duda sobre la semilla persiste por mucho tiempo, no sólo habrá perjuicio y enorme desgaste humano. La energía creadora se verá en la imposibilidad de realizar su trabajo.

    Esto muestra cuan importancia es tener un objetivo bien definido.

    El agricultor debe sentirse efectivamente motivado para la siembra de una determinada semilla.

    Objetivo claro y motivación suficiente.

    Sólo cuando el agricultor se haya decidido a sembrar, cuando haya escogido la semilla y la haya sembrado, la cosecha estará de hecho en el camino.

    Los pasos siguientes serán abonar, regar, cuidar con cariño lo que fue sembrado. Haciendo eso, el fruto vendrá de acuerdo con los planos.

    Pues bien, es exactamente eso, todo eso, lo que debemos hacer en relación a cualquier cosa que queramos en la vida.

    Decidimos a querer otra cosa. ¿Estas decidido a querer algo en la vida o prefieres continuar sin saber si realmente quieres alguna cosa? Mucha gente no llega a una decisión porque acaba viendo siempre el lado negativo de las cosas que querrían: Seria óptimo tener dinero, pero… ¡cuantos problemas me traería! Tendría que aplicarlo, sería observado con envidia aparecerían los ladrones…

    Es mejor que todo continúe como está y… Dios dirá (¡!¿?).

    Hay personas que están cursando estudios una determinada facultad sin tener ninguna afinidad con ellas. Se siente mal en esos estudios, pero no se deciden a parar o cambiar de curso porque se sienten inseguras con relación a lo que podría ocurrirles después. Dejan correr las cosas: “¿Quién sabe, más tarde?”… Hay personas que no se sienten bien en su profesión o en su familia, pero tomar una decisión les produce pavor, pues… “¿y después?”

    Es mejor dejar las cosas como están… Puede ser que cambie la situación.

    Decídete a querer algo, y después escoge lo que quieras.

    Después que hayas dado estos pasos, sueña, imagina, con libertad lo que quieras, imagina las satisfacciones que eso te va a proporcionar.

    SUEÑA Y CREE
    Imagínate en la posesión de lo que te has propuesto como objetivo, sin miedo, sin límites, sintiéndolo emocionalmente, con la convicción de que ya lo has alcanzado.

    Si te resulta difícil imaginarlo, dibuja, fotografía, escribe, pon el objetivo delante de ti, tantas veces cuantas puedas. Vive las emociones que te produce ese objetivo y cree que estas en el camino de la realización plena.

    Hay personas que sueñan con una vida mejor, con un mundo mejor, y llegan a emocionarse pensando, imaginando lo bueno que sería todo eso… pero no creen que esas cosas puedan llegar a ser una realidad de hecho. 

    Les falta la fe, les falta creer que es posible un cambio.

    Para ser más exactos, ellos tienen, si, una fe, la que les hace creer que es algo imposible e irrealizable eso que están imaginando y que les parece maravilloso.

    Muchas veces estas personas se juzgan poseedoras de una actitud positiva, piensan que están haciendo lo que los libros de “pensamientos positivos” aconsejan hacer… pero, en realidad suponen que esas cosas no sirven para su caso particular.

    Y así llegan a la conclusión equivocada de que tales cosas no funcionan.

    Les falta algo fundamental: Creer que el objetivo es posible y que ya están en camino de realizarse.

    Continuará...

      Ver capítulos anteriores del Taller de Autoestima

    Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 274 Volumén 2: Juntando las Piezas


  • La terapia del espejo
    Sin duda es una de las terapias más directas y reveladoras a la vez que sencillas que podemos usar para adentrarnos en nuestro inconsciente.

    Antes de explicar en qué consiste hay que dejar claros algunos conceptos que nos ayudarán a entenderla mejor. Tenemos el concepto de la sombra que debemos a Carl Gustav Jung y que nos dice frases como, “Lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino”, o “Prefiero ser una persona completa antes que una persona buena”. Lo que nos quiere decir es que tenemos que investigar en la oscuridad de nuestro inconsciente puesto que la sombra la estamos manifestando siempre.

    El espejo se produce cuando proyectamos nuestra sombra en los demás, y ésta se manifiesta cuando aquello que vemos en los demás nos molesta muchísimo, de una manera desmesurada y sobre todo en cosas de escasa importancia.

    ¿Cómo distinguir la sombra?

    Las relaciones son el mejor sistema para conocernos a nosotros mismos ya que nos relacionamos con nosotros a través de los demás.

    Una forma de verlo es a través de los excesos:

    -Sentimientos exagerados contra los demás

    -Acciones impulsivas o inadvertidas

    -Sentirse humillado

    -Relaciones en las que provocamos el mismo efecto desestabilizador a diferentes personas.

    -Enfados desproporcionados

    -La atracción a lo morboso, accidentes, notícias malas.

    Cada vez que respondemos a favor o en contra de alguna cosa y nos mantenemos inflexibles, es muy posible pensar que nos adentramos en el territorio de la sombra.

    Históricamente el hombre y la mujer han acumulado en sus arquetipos muchas memorias de dolor, represión,violencia, sufrimiento, abusos, etc.

    La bioneuroemoción centra su atención en como nuestro cuerpo refleja todas esas emociones que se hallan en nuestro inconsciente (la sombra).

    Espejos practicos en nuestras vidas

    -El espejo directo: En él vemos reflejadas nuestras creencias en tiempo real. Un ejemplo puede ser cuando alguien nos molesta de una manera exagerada nuestra percepción.

    -El espejo de nuestros juicios: Es uno de los más reveladores ya que todo aquello que juzgamos como “malo” o “improcedente” reaparecerá de diferentes formas en nuestras  vidas hasta que dejemos de juzgarlo. Nuestros juicios son el imán que atrae situaciones para que los viva.

    -El espejo de nuestro árbol genealógico: Vivimos experiencias y relaciones que tienen que ver con nuestros ancestros. Su función es liberar el inconsciente colectivo familiar.

    -El espejo de nuestro mayor bien: Acostumbramos a ser nuestros mayores críticos. Cuando somos capaces de hacer conscientemente estas críticas y cambiarlas, entonces empezamos a ser compasivos nosotros y así lo podemos ser con los demás. Aprender a ser flexible conmigo mismo nos permite ser flexible con los demás.

    -El espejo de nuestras situaciones diarias.

    -El espejo de nuestra “noche oscura del alma”: Situaciones muy exageradas donde nuestro mundo se precipita en el caos y surgen nuestros mayores miedos. Cuando salimos de él, somos personas diferentes. despierta una fuerza en tí que es tu gran aliado.

    La solución siempre es la integración, la lucha contra mi espejo (mi sombra) siempre refuerza a ésta y siempre perderé. La pérdida es la enfermedad.

    Atención: El sonido de los 5 primeros minutos de este vídeo está mal pero se arregla pasados estos minutos.

    Vídeo adjunto para RSS: http://youtu.be/tqDdvvFRtcA



    Fuente: La emoción para Sanar


  • La Clave de la Vida parte final
    LA PERFECTA UNIDAD
    Pero ¡atención! Esto es muy difícil. Yo sólo seré dueño y señor de mi mismo cuando consiga amar mi cuerpo, mis instintos, mis emociones, mis pensamientos, porque sólo así amaré y seré libre.

    Antes de continuar debo decir que el amor del que hablo es el amor maduro, el amor pleno a todo lo que existe.

    Hay etapas en el amor: Amor es sintonía, equilibrio, atracción; podemos hablar, por tanto, de amor donde encontramos sintonía.

    En este sentido, podemos decir que hay amor al nivel del cuerpo, del instinto, de la emoción o del pensamiento. En verdad, sintonía, armonía, atracción, resonancia existen también en las vidas inferiores e incluso en los seres que llamamos inanimados.

    El amor al que nos referimos aquí, el amor propiamente dicho, es el que se da al nivel de lo humano. Puedo sentirlo de las más diferentes formas, pero sólo existe si “me amo a mi mismo”, o sea, si hay unidad dentro de mi ser. Y el propósito perseguido dentro de nuestro sistema es exactamente ese.

    Todas las formas de amor mencionadas, la del cuerpo, la de los instintos, la de las emociones, son buenas y no hay motivo para despreciarlas. Absolutamente.

    Es exactamente aquí donde suelen empezar nuestros fallos en la gran tarea de encontrarnos con nosotros mismos. Pensamos que esas atracciones y deseos son malos, que son “tentaciones”, tentaciones a las que no debemos ceder y que tenemos que rechazar porque somos “seres superiores”, como si la naturaleza, Dios, se hubiese equivocado en su creación y fuese tarea nuestra corregir el defecto. ¿No parece una humorada?

    Sin embargo, es aquí donde comienza toda esa lucha nuestra idiota contra nosotros mismos que nos acarrea enfermedades y males de toda especie.

    Empezamos a bloquearnos, a tener miedos, a imaginar tentaciones, a sentirnos “pecadores”, a culparnos y a hacer primero, de nuestra vida, y, después, de la vida de los otros, un verdadero infierno.

    ¿Y todo eso, por qué? Porque no nos aceptamos, nonos amamos y, consecuentemente, nunca conseguimos ser dueños de nosotros mismos.

    El paso siguiente sería mostrar lo que debemos hacer para amarnos, pero vamos a dejar esto para otra ocasión. Lo que hemos dicho es suficiente para lo que aquí nos interesa: la importancia de la unión interna del ser.

    La fuerza de la visualización creativa está dentro de este sistema nuestro, que no falla, en la unión, interna, en el amor a nosotros mismos, pues es de teste modo como conseguimos unir todas nuestras fuerzas para la consecución de un objetivo que es querido por todo nuestro ser. Aquí está el secreto de la vida, de la fuerza, de la realización, del éxito, del amor y de la sabiduría.

    Acabo de darte la clave de la vida. Vuelve a leer siempre que puedas, este capítulo. En él encontrarás la respuesta a tus problemas y, creo, luz para resolverlos.


    PUNTOS PARA RECORDAR
    1. La enfermedad, el desaliento, la pobreza y la violencia  no son cosas naturales, son frutos de destrucción de muerte y no de vida.

      Estos frutos son consecuencia de una confrontación con las leyes fundamentales de la creación. Estamos llevando piedras en la espalda, pensando que es lo que se debe hacer y destruyéndonos totalmente.

    2. ¿Por qué sufrimos tanto? Porque pisoteamos o ignoramos una ley natural que está inscrita en lo más íntimo de nuestro ser, la ley según la cual toda criatura lleva dentro de sí la necesidad de conservar y expresar su individualidad. Nada ni nadie tiene el derecho de anular la identidad o la individualidad del otro, bajo pena de destruirlo. Lo mismo ocurre con relación a nosotros mismos: No tenemos el derecho de despersonalizarnos, ni siquiera por una supuesta causa justa.

    3. Ley de Trilogía. Para evitar esa despersonalización es necesario reunir tres elementos, cada uno con su propia identidad, de forma que constituyan una perfecta unidad y puedan materializarse en resultados concretos.

    4. Para que exista equilibrio y la posibilidad de algo nuevo es necesaria la unión de un polo positivo, de un polo negativo y de un elemento neutro entre los dos que los una sin identificarlos, sin dejar que uno invada la identidad del otro y permitiendo que el polo positivo continúe siendo positivo y negativo el negativo.

      Si falta este tercer elemento tendremos destrucción, desintegración y muerte.

    5. En el átomo: Protón (+), electrón (-), neutrón (neutro)

      En la relación humana: hombre (+), mujer (-), amor (neutro)

      En el amor: amar (+), ser amado (-), amarse (neutro). Ej. Para amarse: consciente (+), subconsciente (-), superconsciente (neutro).

      En la vida, la destrucción que existe es tanta porque en la mayor parte de los casos, el elemento neutro entre los polos positivo y negativo está ausente. Si eliminásemos el neutrón del átomo tendríamos una destrucción. Eliminando el amor entre el hombre y la mujer, lo que tenemos es actitud posesiva, enfermedad, despersonalización y destrucción. Sin el “amor a sí mismo”, lo que tenemos es también destrucción, destrucción en nombre del propio amor. Y cuando de  forma habitual cerramos el camino al superconsciente tenemos la autodestrucción, porque se establece una lucha interna permanente entre el consciente y el subconsciente, cada uno de ellos queriendo eliminar al otro. Cuando un hombre y una mujer, que no se aman a sí mismos, dicen que se aman, lo que en realidad sienten es una necesidad de amor que acarrea posesión, dominación, despersonalización y destrucción.

      Sólo quien se “ama a sí mismo” puede amar realmente, sin matar al objeto de su amor.

    6. La unidad interna del ser da más vida y fuerza para materializar el deseo, sea el que sea. En esa unidad está el secreto de la vida, del éxito y de la realización plena.

    7. “Amarse a sí mismo es mantener la unidad dentro del propio ser”.


      Ver capítulos anteriores del Taller de Autoestima
    Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 273 Volumén 2: La Clave de la Vida




  • 22 tendencias de la personalidad que generan egrégoras kármicas.

    Todas las personas, traemos de otras vidas formas de pensamiento que se llaman egrégoras, esto es lo que constituye las causas o karma. Son las tendencias que tenemos que trabajarnos para despertar la luz. Estas egrégoras, según su nivel, se pueden manifestar como enfermedades si la persona causo dolor, o como pruebas en la vida, para que se superen y las trascienda.

    Todo lo que hacemos si es positivo, se transforma en luz, y en formas geométricas en nuestra aura y todo lo negativo, se transforma en formas de pensamientos oscuros, esto es lo que llamamos las egrégoras o tendencias de otras vidas.

    Las egrégoras, son formas de pensamientos que corresponden con los actos que repetimos de amor o desamor. Las negativas, en el aura mental se ven como esferas de colores oscuros. Los videntes las pueden percibir y saber las tendencias de las personas, por testeo de pies también se pueden diagnosticar, pues tu cuerpo posee la sabiduría de esta vida, y tu holograma de otras.

    Esto se aplica a medicina, sanación, educación, etc. para saber como orientar a las personas a superarse o curarse sus enfermedades. Comprendiendo que toda enfermedad tiene causas energéticas, emocionales y mentales.

    Las 22 tendencias  de la personalidad que generan egregoras karmicas.

    Colores para identificar en el aura como egrégoras.

    1.- REBELDÍA EGOCÉNTRICA,  AZUL OSCURO. Desobediencia al plan divino,  faltar al respeto a las leyes espirituales, a las normas de conducta social. Desobediencia a un orden ético, base de la convivencia social. No cumplir el deber con la vida, la naturaleza, la familia, los hijos y la humanidad.

    2.- IRRESPONSABILIDAD, MORADO. No cumplir con tu  trabajo, con tu familia,  con lo que te comprometes libremente ante los demás o la sociedad. Dejar todo siempre a la mitad sin acabar. No le gusta ningún trabajo, pues no es lo que quiere. Constantemente cambia de trabajo pues no consigue entenderse. Siempre el problema está en los demás.

    3.- ENERGÍA DE DOGMA, VIOLETA OSCURO CASI NEGRO. Interpretar al pie de la letra los conocimientos, la experiencia, los descubrimientos, los libros sagrados o las creencias. Poner las normas, las creencias o costumbres religiosas por encima del amor, el respeto a la persona y la vida. 

    4.- AVARICIA, ENVIDIA  VERDE OSCURO. Acaparar bienes y dinero, Miedo a perder el placer y la comodidad a la que me he habituado. Miedo a perder el Status económico y comodidad. Estar siempre comparando lo que tú  tienes o no tienes, con lo que tienen los demás.

    5.- SUSCEPTIBILIDAD. VERDE CÉSPED  Hipersensibilidad, pensar que todos que atacan o quieren hacerte daño. La persona que sufre por todo lo que le rodea, y se mete en el sufrimiento de los demás. Son los otros los que tienen que cambiar. Dificultad para comprender y aceptar las dificultades y los temperamentos de los demás. Dejarse arrastrar por los sufrimientos  y las dificultades de los que están cerca de ti.

    6.- PREDESTINADAS O SUPERSTICIOSAS. AMARILLO TIERRA. Creencias en que las personas están destinadas a sufrir. Personas que sus males y desgracias tienen un origen en fuerzas o circunstancias  que no podemos modificar. Personas obsesionadas con su fracaso y se autodestruyen.

    7.- COMERCIAR, TENDENCIA A COMPETIR. GRIS OSCURO. Hábitos materialistas de otras vidas a ganar, competir, y sacar un lucro o una ventaja sobre los demás. No estar satisfecho nunca con nada y querer siempre más. El deseo desaforado de  tener un estatus superior en lo material.

    8.- ILUSIÓN DE ILUMINISMO. AZUL FUERTE.  Las personas que quieren liberarse de la reencarnación solo en una vida, mediante reclusión, oración  meditación etc.  Aquellas personas que no creen en la reencarnación. Las personas que crean falsas expectativas de sufrimiento, para tener la felicidad en el cielo. Es el egoísmo de querer liberarme de este mundo solo, cuando la liberación verdadera es una liberación del planeta y de la humanidad.  Egocentrismo espiritual. Falsa creencias que no consideran a la evolución del espíritu hacia el Ángel.

    9.- SEDICIÓN O CRÍTICA DESTRUCTIVA. ROJA MORADO OPACO. La critica destructiva que solo busca dividir, juzgar y destruir. El hablar de los otros por detrás, es hipocresía. El falsedad en la relaciones. Es manipulación de ideas y creencias para conseguir un status personal, un poder sobre los demás. Cuando las persona se juntan para destruir un proyecto de progreso para la sociedad o la evolución planetaria, solo porque interfiere en sus intereses políticos, religiosos o materiales.

    10.- PASIONAL  DESCONTROLADA, ROJO ESCARLATA. Son personas sin control de sus temperamentos, ni de sus emociones, ni de sus ideas, son impulsivas y se dejan arrastrar sin pensar en las consecuencias y sin pensar en los demás. Acumulan rabia y odio, son violentos y primitivos, aunque van vestidos de traje.   Pueden llegar a matar, o herir a los otros.

    11.- VENGATIVA  VIOLENTA, NEGRO.  La persona que quiera hacer justicia con sus manos, acumula rabia y odio sin control.  Se siente atacado por los demás y contraataca como defensa. Persona que quiera ver sufrir a aquellos que le han causado sufrimiento o dificulta. Aquella que no perdona las injusticias de los demás. Aquellas personas que quieren mover la fuerzas de la magia para su beneficio o para obstáculo de los otros. Aquellas personas que utilizan la magia para interferir en al vida de los demás.

    12.- OCIOSA. ROJO TIERRA. Placer por placer. La persona que solo busca el placer, la comodidad y el sexo por encima de todo. Utiliza a los demás como objetos de su placer. Es insensible y ociosa. No tiene ganas de trabajar. Y busca por todos los medios vivir a costa de los otros.

    13.- PROTAGONISMO Y FAMA.  AMARILLO VERDOSO. Las personas vanidosas que buscan la fama como la metas de sus vidas. El que les veneren por habilidades sociales. El los ególatras del éxito cultural y artístico.

    14.- OBSESIVA POSEÍDA   Las personas que han sido anuladas en su voluntad por espíritus, sea viciosos, dogmáticos, o materialistas. Y son rebeldes a las jerarquías espirituales. Personas que se apegan a prácticas mágicas negativas.  Tendencia a las drogas y a los vicios.

    15.- PERFECCIONISMO MATERIAL. Aquellas personas que ponen el orden esta por encima de las personas. Aquellas personas que todo lo quieren perfecto  a su forma. Lo perfecto es transformarse y armonizarse con los demás. La perfección no es material es espiritual. La organización es un acuerdo de todos, es un crecimiento de todos. Todo orden debe ser flexible y transformador. Sufrir cuando no esta todo organizado como a mi me gusta.

    16.- POSESIVIDAD AFECTIVA, ROJO GRIS. Tener el sentimiento que otro ser te pertenece, Miedo a perder a los seres queridos.  Amor basado en los lazos de sangre y la seguridad afectiva.

    17.- DOMINANTE O INFLEXIBLE. AZUL  VERDE OSCURO. Aquella persona que no escucha, comprende, acepta y valora a los demás. Aquella persona que siempre se quiere salir con lo que ella desea o con lo que ella piensa que se debe hacer. Aquella persona que no acepta como importantes y buenas los opciones y las propuestas de los demás. Lo importante no son las metas personales, sino crear armonía  y coherencia en las propuestas. Acuerdos que generen crecimiento. Aquellas personas no son flexibles ante las dificultades, los retos, en sus trabajos, en las relaciones. Tienen dificultad en el dialogo, en reconocer el valor del otro, en llegar a acuerdos, en aceptar las creencias de los demás. En aceptar a los otros sus caos, sus temperamentos,  sus opiniones. En armonizarse con los demás en sociedad. Tienen dificultades para transformar sus hábitos mentales y compartir y vivir en sociedad.

    18.- DEPRESIVA  FRUSTADA. GRIL VIOLACEO. Aquella persona que ante las dificultades quiere abandonar la vida, quiere suicidarse, no acepta las dificultades, las pruebas, o el sufrimiento de esta vida. Es cerrarse en si mismo, y no ver el camino. Tendencia evadirse de la realidad, tendencia a no luchar y buscar otros caminos.

    19.- MATERIALISTA   INSENSIBLE. MARRON. Aquella persona que solo piensa en el dinero, el placer, la comodidad, y no considera a los demás. Aquella personan que piensa que no existe otra vida, y que todo que acaba aquí. Aquella persona que solo valora a los demás por lo que tienen no por lo que son. Aquella persona que en su egoísmo se aísla de los demás. Aquella persona que solo piensa en los lazos de sangre y en su familia carnal. Aquellas personas que explotan a los demás para enriquecerse. EXPLOTACION. Aquellas que destruyen vidas, sean por ideas políticas, religiosas, o por dinero. 

    20.- INTERFERIDA  DESCONECTADA.  ROJO MORADO OSCURO.  Aquella persona que no es capas de reflexionar y se deja arrastrar  por las ideas de los demás. Las personas que necesitan que los demás les digan lo que tienen que hacer y no saber discernir en su vida.  Las personas que ponen la responsabilidad de sus vidas en los demás. Aquellas personas que se dejan arrastran por lideres religiosos, económicos o políticos y no saben pensar por si mismo, ni decidir. Falta de identidad y voluntad.  

    21.- MANIPULACION. ENGAÑO. Manipulación de las personas llevándolas a la enfermedad y a anulación de su persona. Utiliza a los demás para su propio beneficio. Destruye la verdad para conseguir poder, Status. Utilizar tácticas para desprestigiar a los demás por intereses religiosos, políticos o económicos. Manipulación a través de los medios de comunicación.

    22.- MENTALISMO NEGATIVO. Personas que utilizan las fuerzas metales y astrales para dominar a los otros, destruir, manipular. A través de rituales o de invocaciones.  Aquellas personas que utilizan sus fuerzas mentales para dominar y hacer el mal a consciencia. Personas que siembran el miedo, y la mentira para destruir a grupos o proyectos de progreso para la humanidad. Personas que siembran la división para destruir escuelas o proyectos.

    Tipos de egregoras.


    Primer grado: atentado contra la vida. Eutanasia, aborto, asesinato, suicidio.

    Segundo grado: aquellos que generan esclavitud y enfermedad.
    Tercer grado: atentado a la dignidad humana. Violación, explotación. Agresión.
    Cuarto grado: atentado contra la libertad, la verdad y el progreso de la humanidad. Manipulación, superstición, dogma. Sedición.


    La liberación del karma y las egregoras.

    • Las egrégoras oscuras forman el enemigo interior que oscurece nuestra alma y nos separa de nuestro Espíritu o  Yo Superior.
    • El daño o sufrimiento que generamos a los demás los viviremos después como dolor y enfermedades en nuestras vidas.
    • La interferencia que hacemos en las vidas de los demás, obstaculizando su evolución, nos llevan al rescate de los espíritus o al trabajo de regeneración.
    • El karma son lazos energéticos que nos unen a los espíritus, rescatarlos a ellos es rescatarnos a nosotros mismos y liberarnos de nuestra carga vibratoria
    Autor: Antonio Cerdan


  • Conócete a ti mism@


    La primera acción que tenemos que hacer es conocernos mejor.

    Nosotros, los seres humanos, somos un conjunto de cosas que a medida que alcanzar una unidad más perfecta, una armonía mayor, una sintonía interna más profunda, nos dan más vida, más salud, más alegría, en fin, un amor a nosotros mismos mayor.

    Lo contrario también es verdadero: a medida que una parte de nuestro ser tiene que luchar contra la otra, vamos destruyéndonos, desequilibrando nuestra vida, o sea, dejándonos de amar.

    ¿Cuáles son las partes de este conjunto?
    Es obvio, aunque no sea lo más fácil de aceptar, que tenemos un cuerpo y que tenemos que estar en paz con él.

    Juntamente con el cuerpo tenemos eso que llamamos instintos. Estos desempeñan un papel fundamental en el equilibrio de nuestra vida en la tierra, aunque, demasiado orgullosos, no queremos aceptarlos, por juzgarlos… animales (opuestos a lo espiritual)

    Como los instintos, también las emociones son un elemento integrante de nuestra vida y a pesar de no poder negar nada de eso, nos da mucho trabajo.

    Tenemos también una inteligencia, una razón, una conciencia. Coloquemos todo esto en el mismo nivel aunque se trate de cosas muy diferentes a veces.

    Y por fin, tenemos dos componentes fundamentales. Sin ellos el hombre no pasa de un ser malogrado en sus más profundos anhelos; cuando faltan surge toda clase de cosas negativas, cosas que solemos considerar naturales: enfermedades, depresiones, violencias, etc.

    Esos dos componentes son el amor y la libertad. 

    En realidad todos los elementos mencionados, los llamados instintos propiamente dichos (el de conservación, el de la alimentación y el sexual), la emoción, la razón, el amor, la libertad, todos ellos no son sino partes de un único instinto… o ley… o anhelo humano. En este sentido, el único instinto que esta inscrito en lo más profundo de nuestro ser es el instinto de la vida, que no es otra cosa que la propia ley de la vida: el crecimiento, la plenitud y los frutos… muchos frutos, pero frutos de vida y no destrucción.

    SEÑORES DE NOSOTROS MISMOS

    La armonía de todas esas partes y no la destrucción de una por la otra, es lo que constituye la auténtica madurez humana.

    Cuando nos hacemos conscientemente dueños y señores de toda esa realidad, nos transformamos en seres realizados y alcanzamos nuestra plenitud de vida bajo la forma de una gran alegría de vivir. Y este amor a nosotros mismos que estamos viviendo lo pasamos a todo aquel que está preparado para recibirlo (pues no todos están preparados para recibir amor).

    Aunque parezca mentira, no es la razón la que nos vincula al mundo superior, trascendente o espiritual, no (por más que pueda sorprender)

    Lo que nos hace superiores a los animales. Como hemos dicho antes, un ordenador tiene un raciocinio lógico perfecto.

    Cuando usamos sólo la razón para entender lo espiritual, necesitamos lo que llamamos fe para dar mediante esta un salto en el vacío, cosa que en la práctica normalmente no llegamos a hacer (sólo lo hacemos en teoría, pues decimos que creemos pero, en verdad, nuestro comportamiento es el de alguien que no cree). En realidad, lo único que llena ese vacío entre la razón y el mundo superior que forma parte de nuestro ser, es el amor y la libertad en conexión con la mente superior a través de la intuición.

    Estas dos tendencias del instinto humano superior, cuando están desarrolladas, son las que nos unen, de un modo natural, con lo más profundo de nuestro ser y con las realidades mas “lejanas”.

    Lo que hace que seamos realmente más que los animales, es el hecho de ser dueños de todo ese complejo y no esclavos de todo ese potencial que es la vida humana.


      Ver capítulos anteriores del Taller de Autoestima
    Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 273 Volumén 2: La Clave de la Vida


  • Café o Té. ¿Cuál es mejor para la salud?

     Además de acompañar algunas comidas el té y el café ayudan al organismo aportando antioxidantes y minerales, sin embargo no es aconsejable consumir más de tres tazas diarias de ninguno de los dos.

    Realidad y ficción. Se habla tanto acerca de los beneficios del té y café para la salud que a veces resulta difícil separar la realidad de la ficción. Muchos estudios ofrecen resultados no definitivos sobre cuál de las dos bebidas es mejor para la salud.  La verdad es que hoy por hoy todavía no existe una respuesta científica definitiva.

    Cada persona es diferente. No todos tenemos los mismos riesgos de padecer enfermedades y por lo tanto no se puede decir que una de las dos bebidas es mejor para todos. Por esta razón hacemos una comparativa de los distintos beneficios que ofrecen las dos bebidas según estudios realizados hasta el momento.

    El Café

    Polifenoles. El café contiene unas sustancias conocidas como polifenoles. Los polifenoles son antioxidantes que retrasan el envejecimiento de las células y las protegen de mutaciones dañinas para nuestra salud. La importante concentración de antioxidantes del café ayudan a combatir los efectos de los radicales libres, sustancias perjudiciales responsables de  muchas enfermedades y un posible envejecimiento prematuro.

    Antioxidantes del café y Enfermedades. Los antioxidantes ayudan a prevenir el cáncer y otras enfermedades cardiovasculares. También existen fundados indicios de que el café ayuda a prevenir la diabetes tipo 2 y la enfermedad de Parkinson.

    Los Efectos de la cafeína. La cafeína tiene unos efectos estimulantes que disminuyen la sensación de cansancio y fatiga, al tiempo que aumenta la capacidad de concentración y procesamiento mental. Un exceso de cafeína puede tener efectos negativos  como agitación, insomnio o palpitaciones. Sin embargo estos efectos varían en función de la persona. El té también contiene cafeína pero en menor cantidad.

    El problema de la dosis. El principal problema que presenta el café es que se desconoce cuál debería ser la cantidad diaria recomendada. Cada persona tiene un grado de tolerancia diferente a la cafeína y una asimilación particular en el aparato digestivo. Para complicar más la cosa, algunos estudios señalan que la cantidad de café que habría que tomar para que los efectos beneficiosos sean destacados son demasiado altas. Con el tiempo, estas dosis tan altas podrían ocasionar más perjuicios que beneficios para nuestra salud.

    Comparativa

    Café
    Combate Diabetes tipo 2
    NO SI
    Ayuda a prevenir Osteoporosis
    SI SI
    Ayuda a combatir las alergias
    SI NO
    Quita el Apetito
    NO SI
    Favorece la Pérdida de Peso acelerando el metabolismo
    SI NO
    Previene la caries y No mancha los dientes. Mejora la salud bucal
    SI NO
    Ayuda a retrasar el envejecimiento
    SI SI
    Aumenta el colesterol
    NO SI
    Disminuye riesgo de padecer diabetes
    NO SI
    Ayuda a prevenir o reducir la inflamación por artritis
    SI NO
    Reduce el riesgo de Parkinson
    NO SI
    Reduce el riesgo de Alzheimer
    NO SI
    Contiene antioxidantes
    SI SI
    Ayuda a prevenir problemas de circulación
    SI NO
    Ayuda a prevenir el cáncer
    SI SI

    El Té

    El té es una bebida que ofrece grandes beneficios para la salud. También puede prevenir una amplia variedad de enfermedades según el tipo de té que tomemos.

    El Té contra las enfermedades. El té verde es rico en antioxidantes y hace tiempo que se conocen sus propiedades  para combatir el cáncer y prevenir enfermedades cardiovasculares. Recientemente, investigadores japoneses han descubierto que el té también ayuda a combatir las alergias, ya que sus antioxidantes son capaces de bloquear los procesos bioquímicos que producen la reacción alérgica.

    Distintos Tipos de Té y sus Beneficios

    El Té Oolong ayuda a retrasar el envejecimiento. Los últimos estudios realizados en EEUU, Japón y Taiwan con ratones ponen de manifiesto que el té oolong ayuda a mantener un aspecto más joven. En cuanto al Té Verde decir que se le atribuyen muchas de las propiedades capaces de combatir las enfermedades mencionadas, aunque si hablamos de propiedades contra el cáncer es el Té Blanco el que destaca por su mayor potencial. El Té Rojo está especialmente indicado para combatir el colesterol malo. Por último, señalar que los beneficios del Té negro son menos destacados que los del té verde, aunque el primero también contiene una importante concentración de antioxidantes.

    Fuente: Nutrición y Alimentos

    "De acuerdo a la legislación vigente, el contenido del presente blog no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso."


  • Tu niñ@ interior. La curación de las viejas heridas

    He descubierto que el trabajo con el niño interior es sumamente útil para curar las heridas del pasado. No siempre conectamos con los sentimientos del asustado pequeño que llevamos dentro. Si en tu infancia sentiste mucho miedo y angustia, y ahora te castigas mentalmente, continúas tratando a tu niño interior de la misma forma. Sin embargo, él no tiene ningún otro sitio adonde ir. Es necesario que superes las limitaciones de tus padres. Necesitas comunicarte con el pequeño, que se siente perdido. Tu niño interior necesita saber que tú lo amas. 

    Tómate un momento ahora mismo y dile que te interesas por él: «Te quiero. Me importas. De verdad te quiero». Tal vez le has estado diciendo esto a la persona adulta que llevas dentro. De modo que empieza a decírselo también a tu niño. Imagínate que le coges la mano y ambos vais a todas partes juntos durante unos días. Verás las felices y alegres experiencias que podéis tener. 

    Necesitas comunicarte con esa parte de ti mismo. ¿Qué mensajes deseas escuchar? Siéntate en silencio, cierra los ojos y habla con tu niño interior. Si te has pasado 62 años sin hablar con él, es posible que tengas que insistir unas cuantas veces para que el niño realmente crea que quieres hablarle. Insiste: «Deseo hablar contigo. Deseo verte. Deseo amarte». Finalmente lograrás la comunicación. Es posible que veas al niño dentro de ti, que lo sientas, que lo escuches. 

    La primera vez que hables con tu niño interior puedes comenzar por pedirle disculpas. Dile que lamentas no haber hablado con él o haberle reprendido durante todos estos años. Dile que deseas compensar todo el tiempo que habéis estado separados. Pregúntale qué puedes hacer para hacerle feliz, y de qué tiene miedo. Pregúntale qué desea él de ti. 

    Empieza con preguntas sencillas; obtendrás respuestas. «¿Qué puedo hacer para hacerte feliz? ¿Qué te gustaría que hiciéramos hoy?» Por ejemplo, le puedes decir: «Me gustaría salir a caminar, ¿qué deseas tú?». El niño puede contestar: «Ir a la playa». Así habrá comenzado la comunicación. Persevera. Si te puedes tomar unos instantes cada día para comunicarte con el pequeño que llevas en tu interior, la vida te va a resultar muchísimo mejor.


    Extracto de "El Poder está dentro de ti" - Louise L. hay


  • "El Ego de los Otros" por Eckhart Tolle

    No reaccionar al ego de los otros es una de las maneras más eficaces de superar el propio ego, y también de disolver el ego colectivo humano. 

    Pero, solo puedes estar en un estado de no reacción si eres capaz de reconocer que la conducta de alguien viene del ego, que es una expresión de la disfunción colectiva humana. 

    Cuando te das cuenta de que no es algo personal, ya no existe la compulsión de reaccionar como si lo fuera. 

    Muchas veces, al no reaccionar ante el ego, serás capaz de hacer aflorar en otros la cordura, que es la conciencia no condicionada, a diferencia de la condicionada.

    En ocasiones, tendrás que tomar medidas prácticas para protegerte de personas profundamente inconscientes. Puedes hacerlo sin convertirlas en tus enemigos. Pero tu mayor protección es ser consciente.

    Una persona se convierte en un enemigo si personalizas la inconsciencia que es el ego. 


    No reaccionar no es un signo de debilidad, sino de fuerza.

    Otra palabra para la no reacción es el perdón. Perdonar es pasar por alto, o más bien mirar más allá del ego para ver la cordura que hay en todo ser humano, que es su esencia.

    Eckhart Tolle


  • Horóscopo de la Semana. (20 al 26 de octubre 2014)


    ARIES En el ámbito laboral irás  lanzadísimos; eso sí, no te  comas a nadie, que luego lo podrás pagar muy caro. Además, que una cosa es pisar fuerte y otra, atropellar al personal. De dinero, viento en popa. En cuanto a la salud, cuida  los problemas de la piel. Y con la pareja, no pararás  en torreta. Han abierto un...
    Amor, 4. Salud, 3. Dinero, 4.

    TAURO Serenidad y descanso, esa es la consigna para la semana. Cuidad la salud, en especial, los riñones, y no abuses de comidas pesadas, ¿hm? Habrás de aclarar puntos oscuros con la pareja, por lo que convendría no demorar la conversación. En el trabajo, faena y más faena. Y de dinero, el suficiente para pasar. El relajo.
    Amor, 3. Salud, 2. Dinero, 3.

    GÉMINIS Mejorías respecto a la semana anterior. Aumentará el entendimiento con la pareja e incluso surgirá ocasión para pegarte  una corta pero jugosa escapada. Eso sí, ojito a ver dónde pones los pies. Respecto al dinero, liquidez asegurada. Y en el terreno laboral, el horizonte cada vez más despejado. Disfrutando del tiempo.
    Amor, 4. Salud, 3. Dinero, 4.

    CÁNCER Lo importante será mantener el centro y no dejarte  llevar por los vaivenes. De la improvisación harás  una virtud, y es que tendrás  que ir adaptándote a las circunstancias. El ejercicio psicofísico (yoga, taichí, pilates...) te  sentará de perlas. Con la pareja, momentos entrañables. Y de dinero, flojito. Hay lo que hay.
    Amor, 3. Salud, 3. Dinero, 3.

    LEO Trabajo y cultura, decía Machado que necesitaba el país. Esta semana, por lo menos, no te podrás quejar. Periodo para retomar estudios o iniciar otros nuevos; no pierdas comba, sin libros uno no es nada. En la faena, los cambios te resultarán favorables. De dinero, bien. Y con la pareja, arrumacos sabrosones. Hacia arriba.
    Amor, 4. Salud, 3. Dinero, 4.

    VIRGO El aspecto más relevante de la semana será el profesional. Permanece  alerta, puesto que se avecinan cambios que repercutirán en tu posición. En cuanto a dinero, continuarás en racha. Gozaras de vitalidad y empuje. Y, eso sí, con la pareja habrás de ser sutiles, a fin de no causar heridas. Con mucho tacto.
    Amor, 3. Salud, 5. Dinero, 4.

    LIBRA Estarás muy pendientes de los asuntos familiares: te tocará sacar el silbato y mediar entre las partes para evitar roces y fricciones. Contarás con el apoyo de la pareja, que se desvivirá para aliviarte la carga. Descansa  y aléjate de las altas temperaturas: necesitas la mente fría. Y de dinero, sin pegas. De mediadores.
    Amor, 4. Salud, 3. Dinero, 4.

    ESCORPIO Al fin conseguirás romper con los lazos que te impedían avanzar, sobre todo, en el terreno laboral. Ahora bien, tener las manos libres no significa que hagas tu  santa voluntad; busca  siempre el diálogo, ¿hm? Con la pareja, descubrirás rincones naturales. Y de dinero, alegría contante y sonante. Entre la ginesta.
    Amor, 5. Salud, 3. Dinero, 4.

    SAGITARIO En el terreno económico recibirás una inyección que te  pondrá en órbita. Lograrás un merecido reconocimiento profesional que te catapultará hacia un puesto más elevado. Respecto a la salud, brío y buen humor. Y en la esfera íntima, muéstrate  tierno y suave; ya verás cómo te lo premian. Hola, soy mimosín!!!
    Amor, 3. Salud, 4. Dinero, 4.

    CAPRICORNIO Vigila  el estómago y sus aledaños, y atiende  las señales que te mande el organismo. En el terreno laboral, no te quedará otra que espabilar, pues la competencia será enorme. De dinero, todavía andarás flojitos. Y con la pareja, ¡hmmmm!, relieves sinuosos, bajo dosel en penumbra. Deleite para los sentidos.
    Amor, 5. Salud, 3. Dinero, 3.

    ACUARIO Renovar o morir. ¡Ahí vamos! Y como la vida ni es buena ni mala, sino única, esta semana pondrás la guinda. Un toque por aquí, para actualizar la imagen física. Otro toque por allá, para estar a la altura profesional exigida. Y unos cuantos toquecitos de los buenos, para contentar a la pareja. El toque del albaricoque.
    Amor, 3. Salud, 3. Dinero, 3.

    PISCIS Bien vas, y mejor que irás. La pareja te servirá de estímulo, incluso en el terreno laboral: su ayuda será inestimable. Compartirás con los amigos inquietudes sociales y hasta es posible que decidas implicarte activamente. Un tono vital, alto: vigor y optimismo. Y en cuanto a dinero, dispondrás del suficiente. Codo con codo.
    Amor, 4. Salud, 4. Dinero, 4.


  • Principales dolencias y las emociones que la originan
    Esta lista constituye un documento de investigación de Jacques Martel sobre el “aspecto metafísico (pensamientos, sentimientos, emociones) de las dolencias y enfermedades.

    Anorexia
    Frecuentemente relacionada con una estima de sí muy baja y al deseo inconsciente de querer "desaparecer".

    Apendicitis
    Frecuentemente relacionada a la ira porque me siento en un 'callejón sin salida".

    Artritis
    Frecuentemente relacionada con la crítica hacía sí o los demás.

    Articulaciones
    Frecuentemente relacionadas con una carencia de flexibilidad frente a las situaciones de la vida.

    Autismo
    Frecuentemente relacionada a la huida porque tengo dificultad en transigir con el mundo que me rodea.

    Bulimia
    Frecuentemente relacionada con la necesidad de querer colmar un vacío interior afectivo.

    "Burnout"
    Frecuentemente relacionado con la huida de una emoción intensa vivida en el trabajo o en ocupaciones diversas.

    Cáncer
    Frecuentemente relacionado con un gran miedo o una gran culpabilidad, al punto de ya no poder vivir, incluso inconscientemente.

    Cansancio
    Frecuentemente relacionado con el hecho que disperso mis energías y que me dejo fácilmente controlar por mis miedos, mis inseguridades y por mis inquietudes.

    Celulitis
    Frecuentemente relacionada con el miedo a comprometerme y a mi tendencia a guardar emociones del pasado.

    Colesterol
    Frecuentemente vinculado con mi alegría de vivir que circula difícilmente.

    Cigarrillo 
    Frecuentemente relacionado con un vacío interior que quiero colmar.

    Corazón
    Frecuentemente, todas las enfermedades vinculadas con el corazón se relacionan con una falta de amor de mí, de mis familiares o de mi entorno.

    Comezones, irritaciones
    Frecuentemente relacionadas con la impaciencia, inseguridad o contrariedad contra mí – mismo.

    Depresión
    Frecuentemente relacionada con el hecho de querer quitarme presión en mi vida. Entonces, hago una "de – presión".

    Desvanecimiento, desmayo, coma
    Frecuentemente relacionados a un deseo de huir una situación o una persona cuando tengo la sensación de que esto evoluciona demasiado rápido.

    Diabetes
    Frecuentemente relacionada con tristeza profunda que se produce después de un acontecimiento en el cual sentí rencor contra la vida.

    Diarrea
    Frecuentemente relacionada con el hecho de querer rechazar las soluciones o las situaciones que se ofrecen a mí para progresar en la vida.

    Dolor
    Frecuentemente, forma de auto - castigo frente a un sentimiento de culpabilidad. A veces se puede relacionar con una necesidad de atención, un miedo o ira.

    Eczema
    Frecuentemente relacionado con el hecho de ya no tener contacto con un ser amado.

    Entumecimiento
    Frecuentemente relacionado con un deseo de hacerse menos sensible a una persona o una situación.

    Envenenamiento
    Debo preguntarme: ¿Qué o quién me está envenenando la existencia?

    Esclerosis en placas
    Frecuentemente relacionada con el hecho de tener pensamientos rígidos hacía mí, hacía los demás y hacía las situaciones de la vida.

    Escoliosis
    Frecuentemente relacionada con el hecho de que tengo la sensación de llevar tantas responsabilidades en mis hombros que quiero huirlas.

    Estreñimiento
    Frecuentemente vinculada al hecho de querer retener las personas o los acontecimientos de mi vida.

    Gangrena
    Frecuentemente relacionada con el rencor o con odio frente a una situación en cuanto al aspecto de mi vida que está representado por la parte afectada.

    Gases
    Frecuentemente vinculado con algo o alguien a lo cual me agarro y que ya no es benéfico para mí.

    Gripe
    Frecuentemente relacionada a ira porque tengo "atravesado" a alguien o algo.

    Hinchazón (edema)

    Frecuentemente relacionada con el hecho que me siento limitado o tengo miedo de estar limitado o parado en lo que deseo hacer.

    Hipoglicemia

    Frecuentemente relacionada con tristeza procedente de la resistencia frente a los acontecimientos de la vida.

    Incontinencia
    Frecuentemente relacionada al deseo de querer controlarlo todo en mi vida.

    Infarto
    Frecuentemente vinculado al amor que debo más aceptar ¯© recibir.

    Infecciones
    Frecuentemente relacionadas con la frustración frente a diferentes aspectos de mi vida.

    Insomnio
    Frecuentemente relacionado con el hecho de quedarme "enganchado" a una forma de culpabilidad.

    Leucemia
    Frecuentemente relacionada con el hecho de ya no querer luchar para obtener lo que representa el amor en mi vida.

    Malestar
    Frecuentemente relacionado con el hecho de querer exteriorizar una tensión interior.

    Mononucleosis
    Frecuentemente relacionada con un gran miedo de deber afrontar una situación que me llevaría a comprometerme en el plano afectivo.

    Nausea
    Frecuentemente relacionada con un aspecto de mi vida que quiero rechazar porque me da asco.

    Nervio ciático 
    Frecuentemente relacionado con una gran inseguridad en cuanto a mis necesidades de base: vivienda, alimento, dinero.

    Parálisis
    Frecuentemente relacionado con la huida porque me paraliza un miedo.

    Piel
    Frecuentemente, las enfermedades de la piel tienen relación con el sentimiento de no tener el "contacto" físico u otro para procurarme el amor que necesito.

    Peso (exceso de…)
    Frecuentemente relacionado con el hecho de acumular cosas, ideas, emociones, querer protegerse, sentirse limitado, vivir una vida interior.

    Pulmones
    Frecuentemente las enfermedades vinculadas a los pulmones se relacionan con el hecho de poder tomar el espacio vital, "el aire" que necesito para sentirme libre y para poder vivir.

    Quemadura, ardor, fiebre
    Frecuentemente relacionadas con la ira que hierve en mi interior o hacía una persona o un suceso.

    Rampa
    Frecuentemente relacionada con tensión en la acción tomada o por tomar.

    Rigidez (articulación)
    Frecuentemente relacionada con una falta de flexibilidad, testarudez, resistencia o rigidez, sobre todo de cara a la autoridad.

    Reuma
    Frecuentemente relacionado con la crítica, bien hacía uno – mismo, bien hacía los demás.

    Ronquido
    Frecuentemente relacionado con viejas ideas, actitudes o a bienes materiales a los cuales me agarro y que más me valdría soltar.

    Sangrar

    Frecuentemente vinculado con una pérdida de alegría (sangre = alegría)

    Sida
    Frecuentemente relacionado con una gran decepción y una gran culpabilidad frente al amor y a la sexualidad.

    Tensión alta
    Frecuentemente relacionada con inquietudes y preocupaciones desde largo tiempo.

    Tensión baja
    Frecuentemente relacionada con una forma de desánimo.

    Tics
    Frecuentemente relacionados con una tensión interior muy grande. Los tics suelen aparecer en el momento en que vivo una presión de cara a la autoridad.

    Torticolis

    Frecuente relacionado con uno o lados (aspectos) de una situación que evito ver o que quiero huir.

    Torcedura

    Frecuentemente relacionada con una situación en la cual resisto, sintiéndome inquieto y teniendo necesidad de aumentar mi apertura y mi flexibilidad.

    Tumor, quiste
    Frecuentemente relacionados con un impacto emocional que se solidifica.

    Zona
    Frecuentemente relacionado con una gran inseguridad frente a la pérdida del amor de alguien o de una situación (ex.: el ambiente de trabajo) que me da este amor.

    Extracto de "El gran diccionario de las dolencias y enfermedades" de Jacques Martel


  • Sanando las cinco heridas de la infancia
    Pocas son las personas que podrían contarse entre quienes han tenido una infancia exenta de sin sabores y limitaciones, ya que todas las personas durante la infancia, en mayor o menor grado, de una u otra forma, hemos tenido experiencias agradables y desagradables, necesidades insatisfechas o asuntos inconclusos que si no los enfrentamos y resolvemos, nos acompañarán a lo largo de toda la vida, la mayoría de las veces afectando nuestra autoestima y por tanto las relaciones con los demás.

    A estas experiencias dolorosas se les ha llamado heridas y la mayoría de las veces son resultado de experiencias vividas con los padres o con los adultos significativos.

    Herida de rechazo:
    El adulto que tiene esta herida vivió experiencias de rechazo en su niñez y tendrá la tendencia a rechazarse a sí mismo y a los demás, también rechazará experiencias placenteras y de éxito por el profundo sentimiento de vacío interno y por tener la creencia errónea de ser ”poco merecedor.” Culpa a los demás de ser rechazado y sin ser consciente de ello, es él quien se aisla creando así su círculo vicioso.

    Herida de abandono:
    La soledad se convierte en el peor miedo de quien vivió abandono en la infancia. Y su herida se convierte en su paradoja: “Quien vivió abandono tenderá a abandonar proyectos y parejas, hasta que haga consciente su carencia y se haga responsable de su vida y su soledad. Y piensa: Te abandono yo, antes de ser abandono por ti”.

    Herida de humillación:
    Los adultos que tuvieron experiencias de todo tipo de abusos, incluyendo el sexual, o experimentaron humillaciones, comparaciones o que fueron ridiculizados, avergonzados por su aspecto físico, por sus actitudes y/o comportamientos durante su niñez, suelen llevar esa carga a cuestas y la mayoría de las veces son seres inseguros, tímidos e indecisos que en lo más profundo de su ser se sienten culpables y no creen tener derechos elementales, e incluso pueden dudar de su derecho a existir.

    Herida de traición:
    El adulto con herida de traición será un desconfiado empedernido, ya que no se permite confiar en nada ni nadie. Su mayor miedo es la mentira y buscará de manera inconsciente involucrarse en situaciones en las que irremediablemente será traicionado. Cumpliéndose la profecía que él mismo decretó: “No confíes en nadie, todo mundo traiciona”. La mayoría de quienes experimentan celotipia tuvieron vivencias de traición en su niñez.

    Herida de injusticia:
    Experimentar la inequidad es el peor enojo de quien tiene herida de injusticia, y es posible identificar a quienes la han vivido en su niñez al observar las reacciones desproporcionadas y neuróticas ante alguna situación injusta. Todas las personas en algún momento hemos vivido o presenciado situaciones injustas, sin embargo a quienes tienen la herida les es imposible lidiar con ello y sus reacciones tienden a la autodestrucción. Una de las características más importantes es su gran temor a equivocarse y su tendencia a buscar la perfección, lo cual les trae mucha frustración y su gran reto para sanar es buscar la flexibilidad y la humildad.


    Desafortunadamente, cuando nos negamos la oportunidad de trabajar en la sanación de estas heridas, estaremos repitiendo patrones conductuales enfermos que a nosotros nos dañaron en nuestra niñez y de forma inconsciente se perpetuará el círculo vicioso del cual hemos huido, dañando ahora a nuestros hijos. Las heridas se muestran en nuestra comunicación llena de chantajes, manipulación y control, afectando así la calidad de nuestra relación con ellos.
    Lise Burbeau - Las cinco heridas que impiden ser uno mismo
    Tomado de: Luz de Nekane