x
Selector color Fucsia Selector color Azul Selector color Verde Selector color Lila
Usuario:  Clave:        Olvidó su clave | ¿Usuario?
 

Síguenos en G+

Pensamiento +

“Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia” - Paulo Coelho

Visitantes en Web

Tenemos 287 invitados conectado

Fans Facebook



Mis Tweets


Día por Día me Supero
Some Rights Reserved
  • ¿Cómo encontrar la paz en un día caótico?

    Encontrar la paz en un día caótico suena imposible, sobre todo cuando se ha convertido en un hábito vivir siempre con prisa, bajo estrés y ansiedad. Con sencillas prácticas que nos dan consciencia del aquí y del ahora se puede alcanzar la calma mental para vivir con más calidad. 
    Al respecto, investigadores de la Universidad Carnegie Mellon aseguran que al practicar mindfulness o la meditación conscientemente, durante 25 minutos por tres días seguidos, logras la tranquilidad y mejoras óptimamente tu rendimiento físico e intelectual".

    Conéctate con el aquí y el ahora

    La meditación consciente se basa en la plena atención a tres aspectos básicos de tu presente: cuerpo, respiración y pensamientos. Esto incluye cómo reaccionas al ambiente, cómo estás respirando en todos los momentos del día y qué tipo de pensamientos son más frecuentes.

    No se trata necesariamente de aquietar la mente porque su naturaleza es pensar y analizar. Es lograr poco a poco el entrenamiento mental que te dará la plena atención y con la que verás cómo reduces el estrés de tu vida", afirma Ashley Turnerprofesor de yoga y meditación en California Estados Unidos.

    Cuando tomas plena consciencia aprendes a relacionarte directamente con lo que pasa en tu vida, vives el momento presente y te abres a la oportunidad de trabajar conscientemente con tu estrés, dolor, enfermedad, pérdidas o desafíos de la vida. Además, desarrollas la capacidad de discernimiento y de bondad.

    Esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando te enojas.
    ¿Cómo lograr paz física y mental?

    Janice L. Marturano, directora de Institute for Mindful Leadership, dice que una técnica para empezar a tener plena consciencia es hacer pausas intencionales en tus actividades diarias. 
    Por ejemplo, mientras te cepillas los dientes pon atención al sabor de la pasta, al sonido del agua y a la sensación de las cerdas del cepillo en tu boca. Si te das cuenta que tu mente se desvía, concéntrate de nuevo en la sensación de cepillarse los dientes". 
    Estar en el momento presente es una forma de que la mente y el cuerpo toma un descanso de todas las preocupaciones que vives a diario", explica Marturano.

    Otra manera de encontrar calma en medio del caos es la meditación. Designa un área específica en tu casa para meditar, puede ser la cama, una silla o hasta puedes permanecer de pie. Lo importante es que logres una posición cómoda, tranquila y sin distracciones.

    Para recrear el ambiente puedes encender velas aromáticas o música de relajación. Cierra los ojos y disfrutar de todo lo que estás pensando y sintiendo en ese momento. Lo que pasa en tu cuerpo. No ignores tus pensamientos, incluso si son negativos, solo reconocerlos. Comienza con cinco a diez minutos y pronto se volverá un hábito.

    Clasifica tus pensamientos, si son críticos, de preocupación, miedo o incertidumbre. Esto ayuda a tener un enfoque neutral. En lugar de creer en todo lo que pasa por tu mente has una pausa y reconoce cómo son, por ejemplo, puedes notar: Mi mente está siendo extraordinariamente crítica hoy. No reprimas nada, deja que fluyan, identifícalos ydejarlos ir. 

    Concéntrate en tu respiración, siente cuan profunda es cada inhalación y exhalación. Esto lo puedes hacer en todas partes y horas. Marturano afirma que al tomar una respiración profunda y soltar lentamente el aire te liberas de sentimientos que te pueden provocar las emociones de ira, tristeza o arrepentimiento. Si es posible, trata de hacerlo por unos cinco minutos".

    Recuerda que cuando eres consciente del aquí y ahora adquieres la habilidad de centrarte y elegir tus pensamientos, de esta manera empiezas a vivir en un estado de felicidad y a encontrar la paz en un día caótico.

    Fuente: Salud180


  • Trébol de cuatro hojas

    El origen de este talismán es celta.

    Cada hoja tiene un significado distinto a saber…

    La hoja de abajo y a la izquierda atrae la fama, la de arriba a la izquierda ayuda a obtener riqueza,la tercera de arriba a la derecha: mantiene la fidelidad de la pareja,y la cuarta de abajo a la derecha asegura felicidad y salud.

    Como colgantes o prendedores estos talismanes se realizan en turmalina verde o esmeralda.

    Entre los egipcios el trébol, consagrado a Isis, era uno de los amuletos que se colocaban dentro del sarcófago y acompañaba a las almas de sus seres queridos, en el tránsito al más allá.

    Entre los celtas, San Patricio, responsable de la conversión de Irlanda al cristianismo, con el deseo de cristianizar a las tribus, utilizó el trébol para demostrar, delante del rey Leoghaire, que sus tres hojas simbolizaban la Santísima Trinidad De esta manera el trébol se convirtió en el emblema nacional irlandés.

    La buena suerte atribuida al trébol de 4 hojas se origina en las creencias de los druidas, que creían que ayudaba a defenderse de los espíritus endemoniados.

    Además representaba el escudo de la buena suerte.

    También se decía que el que tuviese uno tendría la habilidad de ver a las hadas.

    Para los druidas el trébol de 3 hojas significaba: fe, amor y esperanza.

    El de 4 era un poderoso protector, dotaba una visión sobrenatural a su propietario protegiéndolo de malas intenciones y expulsando el mal.

    Para el cristianismo el de tres hojas representa la Santísima Trinidad y la cuarta hoja hace que tenga forma de cruz.

    Se cree que existe un trébol de cuatro hojas cada 10.000 de tres, existen también tréboles de más hojas, el record se lo lleva uno de 18.

    El trébol de cuatro hojas…

    • Es el símbolo por excelencia de la buena suerte.  Protege el amor, atrae la riqueza, la prosperidad y da suerte en el azar.
    • Si una mujer joven encuentra uno, el anuncio de amor se manifiesta enseguida: el primer hombre que vea será su esposo.
    • Algunos creen que el trébol de 4 hojas debe guardarse en el calzado y otros, entre las hojas de la Biblia.
    • Según a astrología es el símbolo protector del signo de Tauro.
    • Según el significado de las flores, su mensaje es: “es mío”.
    • Para los marineros es el máximo símbolo de la suerte.
    • Encontrar un trébol en la mañana de San Juan significa que su amor permanecerá a su lado por el resto de su vida.
    Extraído de "Recetas Magicas 2009" por Marylin Ferreiro


  • Aprender a ser felices...


    Podemos ver que todos tenemos ideales. Esta es una parte normal de nuestra naturaleza humana: tener cualquier tipo de ideal de relaciones, de economía, de trabajo, de simplemente lo que llamamos altruismo, lo que nos gustaría hacer por el mundo, cómo nos gustaría que fuesen nuestras vidas, eso es normal.

    Si tienes algún ideal, esperas obtener algo de realizarlo como: armonía, paz, satisfacción, crecer espiritualmente, etc.  Lo podemos resumir en una sola frase: Sentirme Feliz.


    ¿Te dan cuenta que en el fondo los ideales solo buscan sentirnos felices, útiles, satisfechos a través de hacer algo por lo demás o hacer algo por el mundo?... ¿Que eso nos va  a traer felicidad? Es lo que suponemos... vamos a ver si es cierto...


    Entonces miremos la última pregunta que es la que nos va a aterrizar en la realidad de la vida...  Si tus ideales no se realizan, ¿puedes ser feliz? ¿Quiénes encontraron que si mis ideales no se realizan puedo ser feliz?... ¿Y los que encontraron lo contrario: si mis ideales no se realizan no puedo ser feliz? Entonces tenemos que la mayoría piensa que aun no realizándose sus ideales, ello no es un obstáculo para ser felices. Otros piensan: Si mis ideales no pueden realizarse... ¡yo no podría ser feliz!


    Observen bien que esas dos respuestas significan algo muy profundo a nivel espiritual: Si yo no puedo realizar mis ideales y al no realizarlos yo no puedo ser feliz, significa que mis ideales son un obstáculo para mi felicidad, porque si no se cumplen y no puedo ser feliz se convierte en obstáculo para lo que vine a hacer al mundo: a ser feliz y aprender a Amar.


    Pero miremos la otra respuesta. Si mis ideales no se realizan y sin embargo puedo ser feliz, en ese caso mis ideales ni siquiera son importantes, no son necesarios.


    Entonces nos damos cuenta que los ideales no son importantes, y que la cultura lo que nos ha vendido es una cantidad de limitaciones mentales, pues nos preguntamos por qué no somos felices, por qué no hay paz, por qué tenemos guerra, por qué tenemos problemas, y es que la cultura nos vendió ideas falsas y yo me las creí. Cuando yo aplico a la realidad de la vida una idea falsa obtengo un resultado que no funciona, entonces no funcionan las relaciones, no funciona la salud, no funciona la economía, no funciona la adaptación, no funciona nada. Soy infeliz, pero el problema está en que yo no sé hacerlo funcionar, no porque afuera haya algo incorrecto.


    Los ideales que tenemos algunos de nosotros se realizan, pero si observan con cuidado, la mayoría no. Tenemos ideales pequeños, muy personales, de los cuales podemos realizar algunos... Pero nuestros ideales más grandes no se realizan, porque a nosotros nos gustaría que dejara de existir la miseria, la pobreza, la violencia, las enfermedades, muchas cosas que difícilmente se cumplen.


    Fíjense cuál es la causa del sufrimiento desde ideales. La persona soltera que está buscando pareja, tiene en su mente un ideal de pareja. Ya se equivocó, así de sencillo. Llega a la realidad de la vida, y encuentra que establece una relación de pareja muy lejana al ideal que tenía... ¿Qué pasa con la persona? Entra en un estado de desilusión, en un estado de  frustración, de apatía en el mejor de los casos, o si no, en un estado de agresión, de culpar a la otra persona porque no cumplió sus expectativas, sus ideales, “No es la persona que yo esperaba, esto no era lo que yo quería”... Se amarga la vida –le  amarga la vida a la otra persona- y genera un proceso conflictivo que termina por lo general en una separación. ¿A qué se debe todo eso? A que la persona idealizó algo en su mente que estaba muy lejos de la realidad.


    Ahora, debemos darnos cuenta que la resignación es una limitación mental, mientras que la aceptación es una comprensión de la realidad del orden del universo. Por supuesto que mientras yo no conozco el fondo -y es en lo que vamos a empezar a trabajar en este taller- yo puedo suponer que aceptar es resignarme, mas fíjense bien: si acepto algo que no he comprendido, no lo acepté, me resigné. Si yo de veras acepto algo, es porque lo he comprendido y si lo he comprendido, eso me libera.


    Este primer ejercicio es muy importante para entender todo el sentido de la aceptología. Estamos diciendo algo clave: todos tenemos ideales porque la cultura nos enseñó que era importante, nos enseñó a plantear objetivos, a trazarnos metas. Nos dijo: “Usted tiene que tener propósitos concretos, objetivos específicos, y usted tiene que trabajar para cumplirlos...” El resultado que estamos nosotros verificando en la humanidad entera de este principio, es absolutamente lamentable porque lo que estamos viendo son sufrimientos, angustias, estrés, frustraciones, guerras conflictos, porque no se cumplen los ideales que tenemos en nuestra mente.


     ¿A qué creen que los estoy invitando en este primer ejercicio? A aceptar que idealizar significa no aceptar la realidad del universo, y cuando yo no acepto algo, el resultado de la no aceptación tiene un solo nombre: Sufrimiento, Culpa, Angustia, Agresión, porque yo culpo a los demás de que las cosas no me funcionan o me culpo a mí mismo de que no soy capaz; en ambos casos estoy cometiendo error doble. Ni los demás son culpables ni yo tampoco, hay algo más simple que eso: no sé cómo ser feliz y como no sé cómo ser feliz, trato de cambiar lo de afuera para sentirme feliz pero me estrello porque no puedo cambiarlo, porque lo que quiero no es el orden del universo. Ahí LA LEY aparece. ¿Qué necesitaría hacer yo para solucionar este problema?... ¡Renunciar a cambiar el orden del universo! Por eso vamos a hablar más adelante de la renuncia. Fíjense en algo, ahora mismo... Nuestra mente se resiste a aceptar no tener ideales... Eso significa que yo me resisto a ser feliz.


    ¿Sabe usted a qué vinimos al mundo? A dos cosas: a algo interno que se llama Aprender a Ser Feliz por Mí Mismo. La parte externa es a Aprender a Amar a los demás y a Servirles así como son, sin tratar de cambiarlos,  porque si yo trato de cambiar a alguien no lo estoy amando, lo estoy rechazando, entonces son solamente dos propósitos los del Universo: Ser feliz por mí mismo y aprender a Amar y a Servir.


    Me gustaría decir que una persona que no es capaz de ser feliz por sí misma, siempre, es una persona que tiene ideales porque está idealizando e imaginándose que hay otras personas, otras circunstancias, otros lugares con los cuales él podría ser feliz, o como suele pensar el ego...  “me podrían hacer feliz”.


    Le aseguro algo... no hay ninguna persona que te pueda hacer feliz a ti, a menos que seas tú mismo. No hay ninguna situación que te pueda hacer feliz a ti mismo a menos que la valores. No hay ningún lugar que te pueda hacer feliz, a menos que te adaptes a él.  Por lo tanto, mientras yo no acepto la realidad de la vida como un orden perfecto, no puedo ser feliz, y el problema está dentro de mí, no está afuera. Yo no acepto lo que sucede y  ese es el principio fundamental en que se basa esta nueva ciencia, la Aceptología.


    Una persona que no es capaz de ser feliz por sí misma es un verdadero peligro social, porque cuando yo no soy capaz de ser feliz por mí mismo, entonces yo supongo que los demás son los que me van a hacer feliz. Los demás pueden llamarse pareja, hijos, padres, gobierno, compañeros, amigos, vecinos, circunstancias de la vida... Esas expectativas no se cumplen porque la felicidad no la voy encontrar afuera sino adentro, ese es mi primer error. 


    Hablemos de una relación: cuando la otra persona no cumple tus expectativas de hacerte feliz a ti, ¿qué sientes hacia esa persona? La culpas de que no es capaz de hacerte feliz, y “cómo no eres capaz, tienes la culpa de que yo no sea feliz. Y como tienes la culpa, mereces castigo y como mereces castigo, yo te agredo y ahí empieza la guerra...” ¿Se da cuenta que es un peligro para los demás quien no sabe ser feliz?


    Entonces usted, ¿qué le gustaría: aprender a ser felices por ustedes mismos o seguir sufriendo el resto de la vida hasta que lo aprendan? El Padre no deja más opciones porque si no, nosotros no evolucionaríamos, y de evolucionar es que se trata la experiencia como ser humano.


    El sufrimiento produce una situación que se llama saturación de sufrimiento. Cuando te saturas del sufrimiento, de la angustia, y dices, “¡No quiero sufrir más!”, entonces el Padre vuelve y te dice, “NADIE PUEDE HACERTE FELIZ A MENOS QUE TÚ MISMO LO HAGAS”.


    Cuando yo no soy capaz de ser feliz por mí mismo y espero que alguien me haga feliz y me relaciono con alguien, ¿qué estoy compartiendo? Estoy compartiendo mi limitación y mis expectativas y la otra persona está haciendo lo mismo, ¿sabes cuál es el resultado de eso? Un choque violento de conceptos y de creencias, de no-aceptación, que produce un gigantesco conflicto que se llama desacuerdo, guerra, violencia, desarmonía... ¿De dónde surge? Surge de que yo tengo ideales.


    Voy a hablar un poco más de relaciones e ideales. A consultarme viene una persona que no tiene pareja y me dice, ”Me siento muy mal porque estoy en angustia, en carencia, en soledad, y yo quisiera tener alguien con quien compartir mi vida...“ Mi primera pregunta es, ¿Cómo te imaginas a esa persona?, entonces hace un estereotipo mental de lo que se ha imaginado, y yo le respondo algo muy simple... “Mira, ya te equivocaste. Primero porque tu imagen mental no es real. Segundo, porque tu imagen mental es totalmente egoísta, y tercero, porque tú aspiras a que alguien te haga feliz: Ya tienes tres errores encima. Egoísta porque yo estoy pensando que alguien se adapte totalmente a mí para que me haga feliz a mí. No estoy pensando en hacer nada por la otra persona; ese es el problema del estereotipo idealizado. Ignorancia, porque no existe ninguna persona “perfecta”. Todos somos hijos de Dios, perfectos en espíritu. Pero perfección, de acuerdo a nuestro ideal estereotipado, no existe. Existen personas compatibles pero no iguales. Entonces ya me equivoqué en el segundo punto. Y por supuesto que si yo no soy capaz de aceptar a otra persona como es, porque ya tengo una persona en mi mente que no existe, entonces voy a entrar en un nivel de desilusión y al no saber de dónde viene el problema, voy a culpar al otro...”


    ¿Cómo se soluciona el problema?... No tengan ideales... ustedes dirán, “Si no tengo ideales, ¿entonces cómo me muevo en la vida? ¿Con qué voy a reemplazar los ideales?...”


    Los ideales los vamos reemplazar por algo más sencillo, más hermoso y muchísimo más eficiente que son dos cosas:


    • Valora tu capacidad de ser feliz por ti mismo.
    • Valora todo lo que la vida te ha dado porque eso es suficiente para ser feliz.


    Ahí ya entras a la vida con el pie derecho... mientras se siga idealizando encontraremos esto: Ten una expectativa y obtendrás una desilusión... Para no tener desilusiones es mejor no tener expectativas. Es decir, para no tener sufrimiento, no tengan ideales. Simplemente disfruten de lo que la vida va presentando, y aprendan a verificar lo que corresponde y lo que no corresponde.


    Al entrar en este primer ejercicio de Aceptología, se nos desmoronan una cantidad de cosas: las metas, los objetivos, los ideales, todos esos procesos que nos enseñó la cultura se desmoronan cuando comprendemos esto, ¿con qué los vamos a reemplazar? Los vamos a reemplazar por una sola cosa. Por un propósito que es un proceso de desarrollo espiritual que llamamos: TENGO EL PROPOSITO DE SER FELIZ.


    ¿Metas? No necesito tenerlas. Lo que necesito es ACTUAR. Actuar con sabiduría con lo que la vida me está dando en este mismo momento.


    Voy a poner una diferencia entre propósito y meta, solamente para ponernos de acuerdo en los términos. El término, puede tener cualquier acepción que ustedes quieran darle...


    Imagínense que hay una persona en un lugar cualquiera y tiene frente a él cuatro caminos: norte, sur, oriente y occidente. No conoce ninguno. La persona dice, “Yo tengo la meta, el objetivo, de caminar hacia el norte”. La persona de pronto no sabe que su función no está hacia el norte, sino hacia el sur. No lo sabe; tiene que descubrirlo. Entonces empieza a caminar hacia el norte, y se encuentra con obstáculos porque ese no es el camino que a él le corresponde, pero como lo tiene como objetivo, entonces lucha, pelea, se empeña, y dice que hay que ponerle constancia y no le está poniendo constancia sino terquedad, porque tiene un objetivo: llegar al norte.  Ahora, imagínense que la persona tiene el propósito de descubrir cuál es el camino el que le corresponde, dónde puede desarrollar su función, y puede ser feliz encontrándolo... Si la persona tiene el propósito de descubrir cuál es su camino y no la meta o el objetivo de ir por un camino, ¿es diferente o es igual? Bien diferente es, ¿cierto? Porque la persona que tiene el propósito de encontrar el camino, es la que está dispuesta a dejarse guiar, está abierta. Entonces listo, no sabe; camina hacia al norte y encuentra dificultades, conflictos. Entonces camina hacia el sur, y cuando encuentre el camino que le fluye dice, “Este sí es mi camino. Entonces se liberó. ¿Qué fue lo que hizo? Aceptó que los objetivos y las metas rígidas no sirven para ser feliz, porque no le permiten ubicar cuál es el camino que le corresponde en la vida.


    La incertidumbre, si la reconocemos en el valor que tiene, significa: Yo No Sé.


    Escoja una de estas dos frases: -Yo no sé (puede ser una evaluación de mí mismo en un momento dado –tengo una incertidumbre) pero como les parece esta otra: -Yo Creo que Sé  (creo que tengo una certeza).


    Si parto de la segunda respuesta, me vuelvo terco... porque, “Yo sé cómo se arregla el mundo, yo sé que es lo que los demás necesitan, yo sé cómo hacer que los demás sean felices...”  Y no tiene ni idea, porque si el mismo no es feliz, entonces no sabe nada. Mientras yo no haya obtenido un resultado para mí, verificado por mí mismo, no sé nada. Noten que es mejor tener la incertidumbre que me permite descubrir la verdad, que la certeza de la ignorancia... “Yo creo que sé”, es grave... porque implica que la persona no está dispuesta a cambiar. Dice, “Yo creo que ese es mi camino”,  y se va por allí sin escuchar a la vida que le está diciendo que no.


    Esta duda se resuelve con algo que se puede medir. Midan el resultado... los resultados son medibles, ¿o no? ¿Los ideales son medibles? No. Los ideales no son medibles, los resultados de la acción sí, por lo tanto, los ideales son una cuestión del ego, de la ignorancia.


    Volvamos al ejemplo de los cuatro caminos y los puntos cardinales. La persona actúa con un propósito de descubrir su camino, no de ser terco. El resultado le muestra si ese es el camino o no. A lo que no funciona, ¿cómo lo llamamos? Lo llamamos fracaso... y lo llamamos problemas... ustedes pueden verificar resultados en problemas de las  relaciones. Ese es un resultado. Los problemas de salud, económicos, de ubicación, son otros resultados. Si yo obtengo esos resultados, estoy usando ignorancia e ideales. Si mis resultados son que no tengo problemas de relaciones, de salud, económicos, ni de educación, esos resultados me indican que estoy usando sabiduría.


    Si los ideales a ustedes les traen problemas, cuando no se cumplen, ¿qué están usando? ¿Se dan cuenta que cuando una persona no está satisfecha con el hijo, con la pareja, con el compañero de trabajo, con el vecino, es porque lo tenía idealizado y obviamente ese ideal no es real, es un ideal egoísta que no se va a cumplir? Como no se cumplió, en lugar de decir “el problema es mío”, entonces lo que hace es culpar a la persona que no le cumplió sus expectativas, hasta ahí llega la paz de esa persona.


    Vamos a observar ahora una secuencia:


    Mis ideales se oponen a mi propósito general porque no me permiten ser feliz ni amar. No me permiten ser feliz porque no se cumplen mis expectativas, y no me permiten amar porque si yo no acepto a los demás como son, y si yo no acepto al mundo y al universo como están organizados, no puedo tener paz. Es decir, que no amo a algo, o no amo a alguien, si no lo acepto. Y lo que hago cuando no lo acepto, es querer cambiarlo o modificarlo... y no aceptarlo es lo mismo que no comprenderlo y no amarlo. Si tú quieres cambiar a alguien, no lo amas. Si le das herramientas para que él cambie, sin generar expectativas, sí lo amas.  Pero, ¿cómo sabes lo que los demás tienen que cambiar? ¡No lo sabes!  Sólo sabes lo que tú tienes que cambiar.


    Idealizar es no aceptar la realidad. ¿Qué es lo que idealizas? Pues lo que no está sucediendo. Necesito renunciar a idealizar y empezar a trabajar con la realidad del universo, con mi propia realidad.

    Vamos a ver la Secuencia de la Liberación:


    Creer en el Orden Universal: Al iniciar las experiencias en nuestras vidas, como no sabemos, lo primero que hacemos es creer y de ahí viene la fuerza de la creencia y la necesidad de las religiones, y de todos estos aspectos que son importantes en nuestra vida. A este primer punto lo llamamos Religión. Es indispensable en los estados en que no sabemos nada y necesitamos tener una fuerza interna que se llama la Fe, para podernos mover. Eso es lo que maneja una religión; cualquiera que sea.


    Ciencia: Ya no es creer, sino saber ciertas cosas del Orden Universal. Decimos ciertas cosas, porque a la ciencia todavía le falta muchísimo por descubrir del Orden Universal. Sin embargo, lo que la ciencia ha ido descubriendo se convierte en sabiduría. Saber ciertas cosas, se llama ciencia.


    Sabiduría: Es saber vivir de acuerdo con el Orden Universal. Seguir el Orden del Universo significa que tengo un nivel de sabiduría. Soy capaz de orientarme por la realidad de la vida y no por mis creencias, y tampoco es saber ciertas cosas que son parciales, sino algo más global. Saber vivir es saber aprovechar lo que la vida te ofrece para ser feliz y amar, y haciendo esas dos cosas tendrás éxito y prosperidad. Si eres feliz y sabes amar, el éxito es inevitable, la prosperidad es inevitable.


    Aceptología: No es suficiente que yo siga el orden del Universo, necesito respetarlo. Yo puedo estar siguiendo el Orden del Universo pero no respeto a los que no lo están siguiendo, es decir no los acepto a ellos, entonces entro en conflicto con ellos. Es cuando la persona dice, “Pero es que yo sé que es lo bueno para ti”. Eso no es cierto, yo puedo saber de pronto lo que es bueno para mí pero no lo que es bueno para el otro. Entonces la aceptación es un punto muy avanzado, porque es cuando yo aprendo a respetar el orden del universo.


    Maestría: Adaptarse al Orden Universal; emparejarse con todo lo que sucede. Es cuando ya dejas de luchar contra nada o contra nadie, porque tú ya no solamente respetas a todo y a todos, sino que te adaptas al lugar donde estás. Por eso es que no se nota la presencia de un maestro... En este punto alcanzamos el manejo perfecto de las leyes y se acaban la totalidad de nuestros problemas humanos.


    En este momento, estamos dando un paso enorme. Nosotros ya no estamos para creer, porque sabemos que creer es parte de la ignorancia. Estamos para saber, pero reconocemos que la ciencia tiene conocimientos verificados muy limitados aún con respecto a la globalidad del universo. Aún no conociendo la experiencia científica de una verificación, a través de la sabiduría yo puedo dejarme orientar por leyes simples que llamamos lo que funciona y lo que no funciona... lo que es para mí y lo que no es para mí.


    Tú vas a tomar un camino y la vida te pone obstáculos. Puede ser que tú no sepas la razón, lo que sí sabes es que si hay obstáculos ese camino, entonces no es el tuyo. Esa es la Sabiduría. La Aceptología consiste en que tú te das cuenta que caminas un camino que para ti muy satisfactorio, pero que otras personas no lo hacen y no tratas de sacarlos a ellos del suyo. Los respetas porque los estás aceptando en su experiencia y en su evolución. Y la Maestría es que yo me adapto a cualquier camino y soy feliz. Es cuando  ya la persona tiene la capacidad de ser feliz por sí misma en todo sentido. 


    A estas alturas del taller de autoestima, estamos dando el paso del punto tres al cuatro. Hagamos una reflexión:


    Hemos visto que dentro del Orden del Universo todo lo que sucede es perfecto y todo lo que sucede es necesario. Veamos el valor que tiene cada uno de los aspectos y las etapas que vamos recorriendo en nuestro desarrollo espiritual.


    En la primera parte de nuestras experiencias de vida, cuando todavía no hemos verificado una cantidad de cosas, es indispensable creer. Esos niveles son manejados por los procesos religiosos, que son algo bastante necesario. Cuando una persona no tiene una creencia de Dios, y no tiene una sabiduría de Dios, puede caer en pánico total porque se siente solo en el Universo.


    Como la sabiduría es algo que se desarrolla a través de un proceso de experiencias, y éstas inicialmente no las tenemos, necesitamos tener creencias fuertes. Mas esas creencias posteriormente se pueden convertir en obstáculos, si yo no soy capaz de modificarlas. Por ello, la religión cuando se combina con la ciencia es lo que nos da la sabiduría porque en la primera parte, yo creo; y en la segunda, aprendo a medir.


    ¿Qué es lo que hace la ciencia? La ciencia mide. La religión nos da una fuerza interior para avanzar, aun en medio de lo que no conocemos. ¿Cómo me muevo dentro de aquello que no conozco? Necesito tener una creencia fuerte y esa creencia se llama LA FE. Una persona en un cuarto oscuro lleno de obstáculos donde no tiene la posibilidad de ver nada, a menos que tenga fe, no se mueve por el miedo a estrellarse. El que tiene fe dice: “Yo creo que por ahí es, y se mueve...” y, por supuesto, se deja guiar por los ángeles que para ello están.


    Ya la persona que sabe, no cree. Él dice, “Aun cuando no pueda ver con los ojos físicos, yo sé por dónde moverme”. Ya no necesita fe. La sabiduría nos empieza a dar mediciones a través de las verificaciones de resultados. Y la sabiduría, combinada con la Aceptología, será lo que nos dará la Maestría. A todos nosotros.


    Inicialmente, estamos combinando la religión con la ciencia. De esa combinación va a surgir un nivel de sabiduría. Hoy en día es mucho más fácil que hace dos mil años poder explicar la realidad de la presencia de Dios, porque la ciencia con ejemplos contundentes, por comparación, nos permite identificar con sabiduría la presencia de Dios en lugar de creer en Él. Eso nos lo dio la ciencia, porque la ciencia permite medir.


    Pero la ciencia no es suficiente sino como parte de la sabiduría. El hecho de que yo conozca ciertos principios científicos, aún insuficientes, no significa que yo tengo la capacidad de aprovechar lo que la vida ofrece para ser feliz. Necesitamos otro paso más que es aceptar que el universo ya tiene un orden y que yo no necesito cambiarlo sino aprovecharlo. Ahí ya entramos a los terrenos de la sabiduría.


    Y la sabiduría combinada con la aceptación, repito, es la que nos va a dar la Maestría. La Maestría tiene una capacidad superior, porque no es solamente tener la capacidad de ser feliz por mí mismo, sino la de respetar las experiencias de los demás, aunque ellos no sean felices. Ahí, entramos en maestría.


    Entonces significa que si yo aprendí a ser feliz,  tengo la capacidad de mostrarle a otro cómo hacerlo, no imponerlo, mostrarle... si él quiere hacerlo. Para poder hacer eso, primero necesito aceptarlo, amarlo y respetarlo, y ya entramos a hablar de Maestría.


    En este punto aspiramos a estar pasando entre estos dos puntos: sabiduría y aceptología, apoyándonos en la ciencia.


    Seguiremos en los siguientes capítulos explorarando más del tema.


      Ver capítulos anteriores del Taller de Autoestima
    Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 275 Volumén 2: La Aceptación


  • No dejes ir la vida en cosas inútiles

    Reserva tiempo para REÍR,
    es la música del alma.

    Reserva tiempo para LEER,
    es la base de la sabiduría.

    Reserva tiempo para PENSAR,
    es la fuente del poder.

    Reserva tiempo para TRABAJAR,
    es el precio del éxito.

    Reserva tiempo para DIVERTIRTE,
    es el secreto de la juventud eterna.

    Reserva tiempo para SER AMIGO,
    es el camino de la felicidad.

    Reserva tiempo para SOÑAR,
    es el medio de encontrar tus objetivos.

    Reserva tiempo para AMAR Y SER AMADO,
    es el privilegio de los hijos de Dios.

    Reserva tiempo para SER ÚTIL A LOS OTROS,
    esta vida es demasiado corta para que seamos egoístas.

    Nosotros no perdemos tiempo en la vida;
    lo que se pierde es la vida, al perder el tiempo.

    Proverbio árabe


  • La Aceptación
    «No se preocupen porque en algún momento la mente rechace una información nueva; eso es absolutamente normal, eso no tiene ningún problema. Poco a poco vamos en la vida verificando realidades a través de la experiencia personal. Solamente verifiquen el orden del universo a través de sus acciones y de los resultados que obtienen con ellas... Entonces habrás encontrado la verdad.»
    -Gerardo Schmediling


    Aceptología, la ciencia que nos libera del sufrimiento. En este capítulo vamos a profundizar en algo que llamamos el “proceso de integración dentro del Orden del Universo”. La idea es que cada uno de nosotros pueda ir encontrando, desde su centro de comprensión, el orden que rige el universo de forma tal que nos podamos liberar de cualquier miedo, de cualquier angustia, de cualquier situación que no nos deje paz y armonía.

    Vamos a empezar a tener una nueva visión de la vida, una nueva visión del universo, una nueva visión de Dios y una nueva visión de nosotros mismos. Aspiramos a que ésta sea una visión totalmente liberadora, que nos lleve a un punto alto de satisfacción como corresponde a la esencia de Amor.

    La aceptación, que es una de las herramientas del amor, vamos a desarrollarla como una ciencia. Cuando hablamos de ciencia estamos hablando de algo que puede medirse, que puede verificarse -algo en lo cual no es necesario creer-, algo que comprenderemos solamente a través de verificar en la realidad la presencia de un orden, que podemos reconocer a cada instante. Podemos entrenarnos en fluir con ese orden. Así que lo manejaremos a nivel de ciencia.

    Ciencia, repito, es sólo aquello que tú puedes medir, que puedes verificar y en lo cual no necesitas creer. Por eso aspiramos a acercarnos a una concepción mucho más clara de Dios, de nuestro proceso dentro del universo, y reconocer en cada uno de nosotros la presencia Divina, al Hijo de Dios. Por favor, no me vayan a creer nada a mí. No crean ninguna cosa; simplemente verifiquen para que esto tenga un valor para ustedes.

    El primer punto es ¿POR QUÉ LA ACEPTOLOGÍA ES UNA CIENCIA? Aspiramos a que podamos comprender que, aún cuando hay unos mundos que no son físicos, son igualmente reales. Que aceptar algo que no hemos podido comprender, o verificar, no puede hacerse. Por eso nos interesa que podamos entender esto desde un nivel más científico, de verificación, y que podamos comprender que aún aquello que nuestros sentidos físicos de la tercera dimensión no pueden captar, puede ser captado por otros sentidos internos que hacen parte de la realidad del universo. Entonces, en la medida en que podamos llevar esto a un lugar totalmente ajeno a creencias, y lo llevemos a comprensión, va a tener una gran utilidad.

    QUÉ ES LO QUE NO ESTOY ACEPTANDO. Cuando se encuentren sufriendo ante cualquier tipo de situación háganse esta pregunta, ¿Qué es lo que yo no estoy aceptando? Al hacernos esta pregunta encontraremos instantáneamente la causa del sufrimiento. Aquello que no soy capaz de aceptar es la única causa del sufrimiento.  En el segundo tema vamos a trabajar qué es lo que yo no estoy aceptando y porque no puedo aceptarlo. Si lograra aceptarlo, que es lo que nos proponemos en el taller, les aseguro que tendríamos una liberación instantánea del sufrimiento, tendríamos una expansión de conciencia, y entraríamos a la dimensión de comprensión de amor, la paz y la aceptación de todo cuanto existe como parte de un principio perfecto del universo.

    DIFERENTES FORMAS DE LUCHA CONTRA LA VIDA. Inconscientemente cada uno de nosotros lucha contra el orden del universo porque no lo conoce, luchamos contra la vida, las experiencias, contra las situaciones que enfrentamos; tratamos de modificar lo que no necesita ser modificado, y por supuesto, cuando tratamos de modificar lo que ya es perfecto nos encontramos inmediatamente con unos bloqueos que se originan en las leyes que rigen ese orden.

    La forma de liberarnos es dejar de luchar contra la vida, contra el Orden Perfecto, dejar de luchar contra la Pedagogía del Universo y, mejor, aprovecharla. Desde luego que en la medida en que dejo de luchar voy a encontrar paz y empezar a fluir, se van a acabar los conflictos y las guerras... Sí, la guerra también terminará para nosotros.
    EL PODER MÁGICO DE LA RENUNCIA. No vayan a confundir la renuncia con la resignación, ni la aceptación con la resignación. Es simplemente que la renuncia tiene un poder mágico sobre nosotros en la medida en que cuando renuncio a aquello que no me corresponde, y a aquello que no necesito, obtengo una liberación extraordinaria.

    EL PODER DE LA PAZ INTERIOR. La paz es mucho más de lo que nosotros podemos suponer. Suponemos que paz es solamente algo como vivir en armonía con los demás; eso es muy diferente... La paz interior tiene un poder tan grande que puede llegar a despertar profundamente nuestro centro espiritual; puede llegar a hacer que el niño interior despierte y renazca en nuestro interior; por eso tiene un poder muy grande.

    POR QUÉ NOS RESISTIMOS A LA ACEPTACIÓN. Cada vez que planteamos la necesidad de aceptar el universo,  o de obedecer las leyes que lo rigen, encontramos una resistencia muy grande a hacerlo. Si logramos vencer esa resistencia, nos liberaremos profundamente de las limitaciones aprendidas. Sin embargo, para vencer la resistencia necesitamos comprender en donde se origina.  Vamos a trabajar sobre cómo vencer nuestra resistencia a ser felices. Cuando tú le planteas a alguien la posibilidad de ser feliz, inmediatamente dice, “no pero usted está loco, cómo se le ocurre, cómo vamos a ser felices en un mundo como éste”. Eso es la resistencia a ser feliz. Vamos a buscar como desmontar esa resistencia y finalmente cumplir lo que vinimos a hacer al mundo: Aprender a ser felices y aprender a Amar.

    INVULNERABILIDAD DE LA PAZ. La paz, cuando se ha conseguido de verdad, la verdadera paz, es invulnerable. No puede ser alterada por ninguna cosa. La paz se pierde sólo cuando yo no la he conseguido realmente, sino que creía tener paz y no la tengo. Es diferente tener paz a estar en paz... sabremos por qué. Entonces vamos a ver cómo se consigue esa paz invulnerable.

    DIFERENCIA ENTRE EL PODER DE LA  FE Y EL PODER DE LA ACEPTACIÓN, dos grandes poderes que rigen y pueden producir milagros en la vida de los seres humanos. Conocemos el poder de la fe pero también sabemos que muchas personas ya perdieron la fe; ya no creen que puedan hacerse cosas maravillosas. ¿Qué camino queda cuando yo he perdido la fe? Como no me voy a devolver, queda un camino más arriba que se llama el camino de la aceptación. Vamos a trabajar cómo reconocer esos dos caminos y cómo aprovecharlos.

    EL REFUGIO DE LA IGNORANCIA. Ya en los últimos temas del taller, aspiramos a trabajar herramientas de liberación, a determinar dónde se refugia en mí la ignorancia, cómo hago para sacarla de allá, cómo hago para que la ignorancia deje de limitar mi vida, cómo hago para dejar de ser un esclavo, y convertirme en un ser libre, en un ser universal.

    INUTILIDAD E IMPORTANCIA DEL SUFRIMIENTO, el sufrimiento es inútil para unas cosas y es importante para otras. La idea es llegar a ver todo como parte de un plan y de un propósito perfecto; no ver nada como bueno, como malo, como innecesario, sino simplemente comprender que todo cuanto existe y sucede, y todo lo que vivimos los seres humanos, es parte de un proceso necesario y hermoso, y no hay razón válida para no verlo de esa manera.

    DE QUÉ NOS LIBERAMOS Y DE QUE NOS SALVAMOS CUANDO LOGRAMOS REALMENTE LA ACEPTACIÓN. Nos liberamos y nos salvamos de muchísimas cosas. En estas últimas partes, iremos a algunas referencias a las parábolas de los libros sagrados para aclarar su verdadero significado, el profundo nivel de sabiduría que existe en estos libros.


    Algo que llamamos LA TIERRA PROMETIDA,  es decir hacia adónde vamos a ir todos pero, ¿cuál es esa idea? ¿Cuál es ese concepto real de tierra promedia y como hacemos para acceder a ella? Les aseguro que la tierra prometida, sin ser un lugar físico, puede estar más cerca de lo que nos imaginamos... Depende de cómo vamos a trabajar internamente.

    Comenzaremos con un ejercicio para que ustedes empiecen a verificar la necesidad de la aceptación. Por favor contesta las siguientes preguntas:

    ¿Cuáles son tus dos mayores ideales en la vida?

    ¿A nivel personal que esperas obtener a través de realizar tus ideales?

    Si tus ideales  no se realizan, ¿puedes ser feliz?

    Contesta este tres preguntas antes de continuar *

    Continuará...
     Ver capítulos anteriores del Taller de Autoestima
    Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 275 Volumén 2: La Aceptación


  • El test de los caminos

    Imagina por un momento que debes de avanzar por uno de estos seis caminos. El camino que elijas tiene un significado en tu vida.

    Observa los caminos y elige inmediatamente el que te resulte más atractivo. A continuación lee su significado.

    1. Romántica y sensible: Si elegiste el camino 1 es porque estas muy interesada en lo que consideras las cosas realmente importantes de la vida: la bondad, la generosidad, la comunicación y tu amor sincero hacia los demás. Tu forma de ser hace que te intereses por las otras personas y sus necesidades, en algunos casos llegándolas a considerar como si fueran tuyas. Tu principal reto es reconocer hasta donde puedes ayudar a los demás, pues en algunos casos por ayudar desinteresadamente a otros, llegas incluso a descuidar tus propias necesidades. Identifica y respeta tus límites.

    2. Visionaria: Eres una persona que se caracteriza por su gran capacidad para soñar y planear el camino que debes recorrer hacia tus sueños, aunque algunas veces te cueste mucho alinear tu trabajo con tus expectativas. Estas llena de talentos maravillosos pero es preciso que administres mejor tu tiempo, pues en tu vida hay muchas distracciones que te hacen perder del camino y te impiden alcanzar tus metas. Trabajar con cronogramas y listas de seguimiento que te permitan administrar mejor tú tiempo le haría mucho bien a tu vida y a tus proyectos.

    3. Triunfadora: Eres una persona que se caracteriza por establecer sus metas y propósitos en la vida y no descansar hasta lograrlos. Tu orientación al logro puede causar que seas un juez muy duro contigo mismo y aunque hayas logrado cosas maravillosas, te reproches por no haber hecho más, generándote malestar (que no deberías tener) y haciéndote trabajar más allá de lo apropiado, propiciando cuadros de estrés e incluso enfermedades físicas. Tu principal reto es aceptar que eres una persona maravillosa que hace cosas maravillosas. Aprende a valorar tus logros, incluso los más pequeños y avanza con decisión pero con tranquilidad hacia tus más grandes metas.

    4. Alegre y creativa: Te caracterizas por ser una persona que considera que la vida merece ser vivida con alegría y lo manifiestas de múltiples maneras: en tus ideas, en tu vestimenta, en tu trabajo. Posees una capacidad observadora que te convierte en una persona con una sensibilidad y talento especial para la creatividad y las artes. Te sientes a gusto en lugares donde se te permite ser tú mismo y te ahogas y aburres con facilidad en los lugares que limitan tu capacidad creativa. Al mismo tiempo tu sensibilidad te genera frecuentes altibajos emocionales y es justo ahí donde está tu gran reto: expresar con honestidad tus emociones te ayudará a entenderlas mejor y a liberarte de su peso excesivo.

    5. Libre y aventurera: Sin duda te caracterizas por ser una persona libre, con espíritu de aventura y con una pasión por conocer, explorar y vivir. Tu posesión más preciada es tu libertad y por esta razón puedes presentar miedo hacia los compromisos, es justamente ahí donde está tu gran reto. Asumir compromisos no limitará tu libertad, de hecho en tu caso, asumir compromisos te ayudará a crecer. Un buen comienzo seria definir cuáles son tus grandes sueños en la vida y que vayas con decisión por ellos, asumiendo las responsabilidades que sean necesarias.


    6. Inteligente y metódica: Eres una persona apasionada por las ideas, la información y el intelecto. Te interesa descubrir por qué las cosas son como son: por qué funciona el mundo, ya sea el cosmos, el mundo animal, el mundo microscópico o el mundo interior de tus pensamientos. Disfrutas las conversaciones profundas y que le aportan a tu vida. Tu principal reto es a nivel social: si bien no todas las personas son tan inteligentes o tan interesantes como tú, todas tienen algo que aportarle a tu vida. Te sorprenderán las personas e ideas maravillosas que llegarán a tu vida cuando decidas ser más tolerante y comprensivo con los demás.

    Cuéntanos, ¿Cuál camino elegiste?


    Fuente: Ser Feliz es Gratis


  • Juntando las Piezas: ejercicios de visualización

    METODO DE LA MULTIPLICACIÓN
    El sistema o método de la multiplicación da excelentes resultados, pero sólo puede ser aplicado cuando ya poseemos parte de lo que queremos conseguir. Su función es multiplicar lo que ya tenemos, al menos como muestra.

    Si, por ejemplo, queremos conseguir dinero, para trabajar con este método, necesitamos tener por lo menos un billete.

    Siéntate cómodamente, teniendo delante de ti un billete de dinero real. Relájate cuanto puedas, eliminando cualquier preocupación.

    Respira rítmicamente. La respiración rítmica te va a ayudar a relajar con más facilidad y va a librarte de cualquier pensamiento que quieras eliminar. Fuera de eso va a cargarte de energía, poniéndote más fácilmente en comunicación con tu vida inconsciente, tanto subconsciente como superconsciente (o yo superior).

    La respiración rítmica que vamos a utilizar es la siguiente: Expirar un tiempo, mantener los pulmones sin aire durante medio tiempo, respirar un tiempo y mantener los pulmones con aire durante medio tiempo.
    Ejemplo: Si el tiempo de expiración es de cuatro segundos tendríamos:
    Expiración   Retención    Inspiración   Retención

    4                      2                   4                 2
    Si es de seis segundos, el ritmo sería el siguiente:
    Expiración   Retención    Inspiración   Retención

    6                     3                   6                   3
    Lo importante en la respiración no es el tiempo, mayor o menor que empleamos sino el ritmo: 4-2-4-2

    Podemos sintonizarlo con los latidos del corazón.

    Toma tu pulso y siente tu ritmo cardíaco. Después sólo tienes que interiorizarlo y respirar rítmicamente de acuerdo con el método que presentamos. De este modo, el tiempo sería medido por los latidos del corazón y no por segundos. Sería muy bueno que te acostumbrases a respirar de este modo en cualquier lugar, hasta conseguir hacerlo de una forma natural. Tu energía y rendimiento aumentarían considerablemente.

    Continuemos explicando nuestro método. Respire rítmicamente. Mientras vas respirando, vete mirando o visualizando el billete de dinero que tienes delante de ti; sintiendo que va  multiplicándose naturalmente cada vez más.

    Cuando sientas que estas bien concentrado en el objetivo, cierra los ojos, si los tienes abiertos, y, mientras respiras, imagina que estas cargándote de energía. La energía proviene del subconsciente (el yo básico), para el superconsciente (el yo superior) y se transforma en luz, en una energía más poderosa que se propaga por todo el organismo e irradia fuera del propio cuerpo.

    Ahora, abre los ojos y dirige tu mirada al billete de dinero. Imagínalo en un círculo y proyecta dentro de ese círculo a través de la vista, la energía que se está irradiando en este momento, de ti, visualizando el círculo y el billete de dinero en su interior.

    Mantén esta imagen por un tiempo, mientras sientes que el dinero se está multiplicando de manera natural, y de:

    “El dinero es algo muy bueno para mí. Con el poder de mi yo superior voy a bendecirlo y poseerlo con alegría y en abundancia”. Repite esta frase varias veces.

    Por último, para concluir de forma natural el proceso deja que la imagen se desvanezca.

    Haz esto dos veces por día, de modo que una de ellas sea al finalizar la jornada.

    METODO DE LA ESTRELLA
    El método de la estrella es otro de los sistemas que pueden ser usados para la materialización de los deseos.

    Para poner en práctica este método es necesario primero hacer una estrella de cinco puntas. En una punta dibuja un corazón dentro de un círculo, en la siguiente y siguiendo las agujas del reloj, dibuja una balanza, en la siguiente dibuja un montón de monedas, en la siguiente dibuja un pájaro con una rosa en el pico, y en la última pon el símbolo del sol dentro de un círculo.

    Es importante que seas tu mismo quien haga la estrella. No importa que no sea una cosa perfecta, pero sí que sea algo personal.

    Dibuja la estrella, sigue el mismo proceso.

    Siéntate cómodamente. Relaja el cuerpo, eliminando de tu mente toda y cualquier preocupación. En este momento sólo debe interesarnos una cosa: cargar de energía, de fuerza el objetivo con la finalidad de materializarlo.

    Respira rítmicamente, con el ritmo que hemos aconsejado antes. Mientras respiras, piensa de forma clara en el objetivo, en lo que el viene a añadir a tu vida, en la alegría que representa para ti. Visualízalo del modo más nítido posible.

    Permanece así el tiempo que te parezca necesario.

    Cuando estés preparado, coge el dibujo y míralo. Coloca, hacia arriba la punta en la que está dibujado el corazón, donde está el deseo, el objetivo que pretendes alcanzar.

    Mira durante algunos instantes esa punta, y, después haz girar la estrella de modo que arriba quede la punta donde está dibujada la balanza.

    Contemplándola, di con convicción la frase que esta escrita en ella.

    !Gracias por las leyes del Universo! Estoy en armonía con ellas. Benditas sean.

    Procura sentir lo más profundamente posible estas palabras. Las leyes del Universo son precisamente las que van a hacer posible la materialización de tu deseo.

    Después, haz girar la estrella dejando, hacia arriba la punta donde está el símbolo de la abundancia y di, poniendo sinceridad en tus palabras, lo que esta escrito sobre él.

    Acepto la abundancia sin límites y la bendigo.

    Piensa en la abundancia de la creación, en los mundos sin fin, en las estrellas, en las galaxias, en vidas diferentes... piensa que somos parte de esa abundancia y sus herederos. Ella nos pertenece. Para alcanzar sea lo que sea, sólo necesitamos desearlo ardientemente.

    Enseguida gira la estrella colocando hacia arriba la punta donde esta el pájaro con una rosa en el pico. Haciéndolo, di de forma bien clara.

    Hágase todo con delicadeza y amor.

    Procura sentir que el deseo esta caminando para su realización en ti dentro del plazo de tiempo que es necesario para su materialización. Siente también que tu deseo se va a realizar sin perjudicar a nadie dejando a su vuelta más armonía y amor. Esto es importante, sobre todo cuando el objetivo que vamos a alcanzar envuelve a otras personas. Debemos  querer que también ellas consigan mayor armonía y realización. No quieras nunca un mal para nadie.

    Pero tampoco olvides que al querer para nosotros algo que nos parece justo y, muchas veces, hasta necesario, podemos dar la impresión de que estamos contra aquel que no quiere ver concretizado nuestro objetivo.

    Ejemplo: Un hijo siente que necesita seguir determinado camino para realizarse, y esta dispuesto a asumirlo como quien asume su vida. Los padres ya habían programado para el hijo otro tipo de vida, muy diferente de la que éste está intentando seguir.

    Los padres están viviendo un momento de amargura y de indignación están sufriendo porque el hijo no hace lo que ellos quieren.

    ¿Es responsable el hijo de este sufrimiento o son los propios padres los responsables de él? ¿Tiene el hijo la obligación de soportar durante toda su vida la frustración de sus deseos, adoptando, tal vez, en razón de esto, una actitud de resentimiento contra la propia vida, sencillamente para satisfacer a sus padres?

    Este sufrimiento de los padres es provocado por algo que suelen llamar amor pero que no es propiamente amor.

    El amor respeta la vida, la propia y la de los demás.

    Tal sufrimiento no es provocado por el hijo, sino por ellos mismos, por sus ideas equivocadas sobre la vida.

    Sin embargo, debemos intentar evitar o, por lo menos, amenizar incluso este tipo de sufrimiento. Debemos desear que las personas que forman parte de nuestra vida, vivan también en armonía con las leyes naturales, con el bien, contribuyendo a una transformación de su interior.

    Que aquello que deseamos sea, también para ellas, motivo de armonía, de paz y de una realización mayor.

    Gira otra vez la estrella, de modo que la punta en que esta dibujado el sol quede hacia arriba, y di:

    Sea bendito todo lo que es bueno. Dentro de él todo se consigue.

    Para terminar, pon hacia arriba la punta en que está dibujado el corazón, y di con absoluta convicción y firmeza:

    Mi deseo se ha cumplido. Bendito sea.

    Procura sentir que tu deseo está efectivamente en condiciones de realización, en espera del momento oportuno para surgir materializado. Siéntete feliz por eso.

    Permanece así durante algún tiempo, dejándote impregnar por la fuerza de esos sentimientos.

    Después, deja que se desvanezca naturalmente todo, para volver al estado normal.

    Haz esto una vez por día, siempre en la misma hora.

    Las mejores horas para estos ejercicios son siempre las primeras de la mañana o las últimas del día.

    Escoge lo que sea mejor para ti.

    Una recomendación: No digas a nadie lo que estás haciendo.

    EL SILENCIO AYUDA A ACUMULAR LA ENERGIA QUE ES NECESARIA PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO. Por otro lado, evita que energías destructivas minen tu trabajo. Hay personas que tienen un enorme poder de destrucción. Son personas negativas que no creen en nada y que no dejan que otros triunfen en la vida.

    Este es el motivo por el que debes evitar hablar sobre tus planes y sobre tus esfuerzos para conseguirlos.

    Trabaja en silencio para no tener que arrepentirte después.

    UNAS PALABRAS AL FINAL
    Se podría decir mucho más sobre el tema de la visualización creativa que hemos esbozado a lo largo de estas páginas. Pero creo que llevando a la práctica lo descrito estarás manejando un instrumento capaz de transformar en realidad lo que quieras para tu vida.

    No hace falta muchas cosas para conseguir riqueza, éxito, amor o salud. Lo importante es poner en práctica lo que hemos aprendido. 

    Uno de los problemas fundamentales de nuestro tiempo es la desproporción que existe entre la información o alimento y la asimilación de esa información. Tenemos mucha teoría y poca práctica, mucha memoria y poca realización, muchas ideas hermosas y pocos frutos de vida.

    Cuanto más sabe una persona sobre un tema, más impermeable se hace al mismo, si no pone en práctica ese conocimiento.

    En el campo de la terapia he visto casos que nunca van a encontrar solución, precisamente porque el paciente ha leído demasiado sobre el tema y n ha llevado a la práctica nada.

    Me acuerdo de una persona, no fue la única, que vino a mi consultorio y empezó a contarme lo que había leído sobre el psicoanálisis y sobre otras técnicas terapéuticas. Hablo durante casi una hora de todo lo que sabía y que no le había servido para nada.

    Ninguna de las técnicas le había aportado mejora alguna para su problema.

    Le pregunté si había puesto en práctica algo de aquello que "sabia". Me dijo que no, porque sabía que no resolvía nada. Me confesó que había pasado por muchos terapeutas, pero que no seguía el tratamiento porque conocía todos los sistemas uti8lizados por ellos.

    Vivía buscando un sistema diferente de los que conocía.

    Supongo que esa persona anda vagando todo el día con nuevas teorías terapéuticas en la cabeza, pero cada vez "con" menos vida en el corazón. Sería mucho mejor para ella conocer solamente una teoría, pero poniéndola en práctica, que pensar que sabe todo sobre terapia, confundiendo el saber teórico con el saber real, con ese saber transformador que sólo se consigue con su actitud sin bloquear todo proceso de curación. 

    Esto ocurre en todos los campos del saber.

    No sirve para nada conocer la teoría si no le sigue la práctica. Puedo leer veinte libros sobre karate y aprenderlos de memoria, pero si no practico estoy más indefenso que aquél que recibió de hecho unas lecciones de karate, y que de teoría sólo sabe lo que oyó de su instructor.

    Lee, indaga, aprende... pero lo que quieras conocer de verdad, practícalo.

    En estas breves páginas hay teoría suficiente para hacer de ti un ser feliz, realizado, victorioso y lleno de vida.

    Practica lo que has aprendido y te garantizo que no te vas a arrepentir.

    Decídete, fíjate un objetivo, cree en lo que te pertenece motiva el subconsciente, alimenta el deseo y tendrás lo que quieras.

    EPILOGO
    "Imagina la Tierra todas las noches, y la mente oculta de las estrellas transformará la simple imaginación en una fuerza creadora capaz de poner a tus pies todo lo que contiene la Tierra. Y por ser así, te bastará saber lo que quieres, te bastará imaginarlo confiando, para conseguirlo...

    "Imagina la Tierra todas las noches".

    El primer paso para conseguir lo que se desea, es liberarse de los límites impuestos por la materia, la educación, etc.

    Para esto, imagina la Tierra. Siéntete fuera de los límites de la materia, imagínate libre, cara a cara con la Tierra, sintiendo que tu herencia es el Universo, que no hay fronteras para ti.

    Sólo hay un límite, el que pone nuestra imaginación.

    Este es el primer paso: no poner límites a la imaginación, para, de esta forma, poder desear incluso lo que parece imposible pero que no lo es en realidad si conseguimos imaginarlo como posible.

    ..."Y la mente oculta de las estrellas transformará la simple imaginación en una fuerza creadora".

    Lo que comenzó como simple imaginación, merecerá, por el hecho de haberse liberado de los límites impuestos por los prejuicios, que la mente oculta de las estrellas lo transforme en poder, fuerza, realidad y vida.

    La mente oculta de las estrellas representa la energía cósmica, la energía consciente responsable por la armonía y desarrollo de este inmenso Universo, de esta deslumbrante creación, la fuerza capaz de transformar todo sueño en realidad.

    La imaginación libre se transforma en fuerza creadora, capaz de poner a tus pies todo lo que contiene la tierra.

    "Y por ser así, te bastará saber lo que quieres, te bastará imaginarlo confiando para conseguirlo.

    De este modo, gracias a esta fuerza creadora, basta que sepas lo que quieres (objetivo), que te decidas a alcanzarlo, dejando de lado las dudas, que lo imagines con deseo y que creas, para que alcances tu objetivo.

    Este es el secreto de la visualización creadora, puesto en práctica desde hace muchos miles de años.

    "Imagina la tierra todas las noches".

    Sigue estos pasos y alcanzarás lo que quieres de verdad. Nunca pongas la culpa en la vida por lo que no has conseguido. Advierte que dentro de ti existe la posibilidad de hacer surgir esa fuerza creadora, porque... "la mente oculta de las estrellas transformará la simple imaginación", si tú lo quieres.

      Ver capítulos anteriores del Taller de Autoestima

    Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 274 Volumén 2: Juntando las Piezas


  • Horóscopo Semanal del 27/Octubre al 02 de Noviembre de 2014

    Descubre el horóscopo con las predicciones astrológicas de cada signo para esta semana.


    ARIES Decía García Márquez que con las mujeres no se discute: se las ama o se las abandona. Pues bien, esta semana no padecerás  ningún problema con la pareja; más bien, al contrario, todo serán facilidades. En la trabajo, una propuesta para pensarlo muy en serio. De dinero, poquito. Y la salud, regular. Magia amorosa.
    Amor, 5. Salud, 3. Dinero, 3.

    TAURO Mejorías respecto a la semana anterior. Para empezar tomarás posesión del tiempo, o lo que es mejor, vaciarás la cabeza de pájaros y te centraras en el momento presente. La pareja lo sentirá como un enorme alivio. En cuanto a la salud, descansa las horas necesarias. Y de dinero, con cuentagotas. Centraditos.
    Amor, 4. Salud, 3. Dinero, 3.

    GÉMINIS Vigila  la tensión y evita  acaloramientos. Nada de pugnar, no vale la pena rivalizar; es mejor colaborar. Y esto vale tanto para el trabajo (donde pueden saltar chispas) como para el ámbito íntimo (pues la pareja se encontrará muy susceptible). Eso sí, en el terreno económico, ¡qué rico!, un notable alto. Cambio de chip.
    Amor, 3. Salud, 3. Dinero, 5.

    CÁNCER Entras en un periodo en el que necesitaras el apoyo de otros. No actúes bajo criterios propios, pues sólo con el favor ajeno conseguirás afianzar la posición laboral. Subirá el tono vital y, en consecuencia, dispondrás de mayor energía para afrontar nuevos retos. Y la pareja, ¡oys!, desprenderá calidez. Brazos abiertos.
    Amor, 4. Salud, 4. Dinero, 3.

    LEO Pone  un poquito de orden en tu  vida sentimental, ¿de acuerdo? Los asuntos profesionales no pueden -ni deben- comeros todas las energías. Vas por buen camino, te estas afianzando y, encima, el dinero no te faltará, conque atiende las urgencias de la pareja, que muere por ti, ¡oys, mecachi limochi! Ven, vida...
    Amor, 3. Salud, 4. Dinero, 4.

    VIRGO Continuaras con un tono vital vigoroso, con deseos expansivos y ganas de trabar amistad. Ojito, porque la pareja se puede sentir desplazada; en cualquier caso, su susceptibilidad corre riesgos de provocar alguna fricción. En cuanto a dinero, liquidez asegurada Y, eso sí, en el trabajo, darás el do de pecho. Sacando voz.
    Amor, 4. Salud, 4. Dinero, 4.

    LIBRA El clima personal andará revuelto: diferencias familiares, malentendidos con un amigo, etcétera, conque esfuérzate  por hablar claro y evitar ambigüedades. De salud, energía a raudales. Respecto al dinero, entrará poco a poco. Y con la pareja, pequeños roces que darán paso a otros más agradables. Dedos juguetones.
    Amor, 4. Salud, 4. Dinero, 3.

    ESCORPIO Cambios en el ámbito laboral. No te desesperes: será más la apariencia que el fondo. Mantén  el tipo y confía  en tus  propios recursos. Ésta es una prueba que pasaras con holgura. La pareja, que te  reforzará la moral, recibirá una jugosa noticia. Aunque, ¡oys!, el dinero todavía se hará de rogar. Autocontrol.
    Amor, 4. Salud, 3. Dinero, 3.

    SAGITARIO Y ahora que ya has  tomado acomodo -económicamente irás de perlas, de las buenas-, dedica  más atención a la pareja (lo necesita). Además, ¿qué es el dinero sin tiempo? Periodo para compartir paseos, excursiones... La naturaleza te  hará un inmenso regalo: la mejor lección de vida. El horizonte, más amplio.
    Amor, 3. Salud, 3. Dinero, 5.

    CAPRICORNIO La situación económica mejorará; de hecho, recibirás un ingreso extra que te hará saltar de alegría. En el trabajo, procura no destacar, ¿conforme? Respecto a la salud, relájate y evita la ansiedad. Y con la pareja exploraras nuevas sensaciones y hasta zonas rurales de la geografía humana. Que te pillo.
    Amor, 4. Salud, 3. Dinero, 4.

    ACUARIO Notaras el avance día a día. Mayor vitalidad y optimismo, ganas de salir y de relacionarte. E incluso estarás más suelto, casquivano y propenso a intimar con desconocidos. Las inquietudes culturales cobrarán fuerza y concreción. En el trabajo, asumirás nuevos retos. Y en cuanto a dinero, flojito. Miraditas picaronas.
    Amor, 4. Salud, 4. Dinero, 3.

    PISCIS Aunque estuviera hundiéndose el mundo, tú, como Martin Luther King, plantaras un árbol. La humanidad se nota. Semana donde la gratificación emocional será palpable, ¡toca, toca! La pareja te colmará de caricias y los amigos reconocerán tus méritos. Cuida los riñones. Y de dinero, sin pegas. Todo hermosura.
    Amor, 5. Salud, 3. Dinero, 4.


  • Ejercicio para eliminar emociones negativas

    Los riñones almacenan todos los miedos, fobias y traumas. Practique este ejercicio diariamente durante dos semanas y eliminará muchas de estas emociones acumuladas durante su vida, las cuales muchas veces suelen manifestarse en el cuerpo con dolores de cintura, problemas sexuales, dolores de huesos y oídos, caída del cabello, micción frecuente, timidez, inseguridad etc.

    -Siéntese con las piernas juntas como muestra la imagen, inclínese ligeramente hacia adelante y entrelace los dedos de las manos rodeando las rodillas. 

    -Preste atención a sus riñones y a los oídos que son la salida de energía de los riñones

    -Inspire suave y profundamente vivenciando en su mente algún miedo, fobia, trauma o temor que haya pasado en su vida a cualquier edad; luego, exhale juntando los labios emitiendo el sonido CHUUUOOOO eliminando el miedo con la exhalación. 

    Realícelo SIETE veces…A partir de la cuarta respiración, haga el ejercicio colocando las palmas de sus manos en sus riñones (tocando la piel); sentirá la energía fría de la emoción que está expulsando. 

    La mejor manera de comprobar la eficacia del ejercicio es después de dos semanas de práctica cuando recuerde la situación vivencial negativa y no le produzca ningún miedo. 

    En casos de traumas o fuertes miedos, practíquelo dos a tres veces al día. Este es gran ejercicio milenario del Chikung médico que trasciende todo concepto psicológico moderno.


    Fuente: César Ramírez- Médico Chikung


  • Personalidad de la mujer según su cabello
    Largos, cortos, lisos, rizados. Son tantos los estilos y diferentes modelos de cortes de pelo que las mujeres tenemos la opción de cambiar nuestro look en cualquier momento. Sin embargo, es mucho más complejo de lo que parece, un análisis detallado de los cabellos puede clasificar la personalidad y la forma de actuar de algunas mujeres.


    Según el experto en el comportamiento humano, Felipe Okazaki, es posible caracterizar el estilo de mujer a través de sus cabellos. "El cabello revela la personalidad y su postura actual referente a como la mujer se enfrenta a la vida y hay diferentes maneras de lidiar con esta persona tambien. 

    Las variaciones en el estilo pueden revelar lo extravagante o práctica que es, su madurez emocional, la desenvoltura que esta persona tiene con los demás", comenta.

    Y para hacer este análisis se deve tomar en cuenta la textura del cabello, su longitud, el estilo y, en otros casos, el contexto general del rostro. "A menudo, la persona deja crecer el cabello por ejemplo para cubrir una cicatriz, algún tipo de alergia en el cuello, por lo que debemos ser cuidadosos al analizar la personalidad únicamente por el cabello. 

    Muy a menudo se requieren otras lecturas, como la de la cara y las manos, ya que estas pueden revelar detalles tales como la salud, la situación financiera, su pasado amoroso ", dice Okazaki.
    Según este especialista, cambios drásticos en el estilo del cabello, por ejemplo, mujeres con el pelo largo que adoptan el cabello muy corto tipo channel, no interfieren en la investigación. "El análisis del cabello es, precisamente, para mostrar cómo ella se siente en ese momento, como se proyecta a los demás. Así que si quiere adoptar un estilo de pelo lacio, podemos decir que ella esta tratando de adoptar a una personalidad más práctica. Las actitudes alteran la personalidad ", explica.

    Cabellos largos
    Según el experto, las mujeres de cabellos largos son generalmente más sensibles y mucho más flexibles. Para hacer frente a este tipo de personalidad es mejor evitar hablar fuerte y rápido. Usar varias palabras con sentimiento, entre ellas: ayudar, sentir, nostalgia, emocionar, amar, corazón, intuición", comenta.

    Cabellos medios
    Con personalidad versátil, por lo general estas mujeres están pasando por una fase en la que buscan el equilibrio en la vida con el fin de adaptarse a las situaciones, ya sea éstas nuevas o no. Aprecian el dinamismo, la sinceridad y la autosuficiencia.

    Cabellos cortos
    Éstas son mujeres prácticas. Por lo general, aquellas que quieran cortarse el pelo muy corto desean ser menos sensibles y sufrir menos interferencias en sus vidas. Para obtener un buen trato con estas mujeres se debe ir directo al punto! Explorar palabras tales como: frecuente, siempre, básico y práctico, se sugiere.


    Cabellos rizados

    Según expertos, estas mujeres encuentran mucha dificultad para dejar atrás el pasado. Tienden a vivir removiendo sobre las heridas del pasado. Para obtener una buena convivencia con este tipo de personalidad, se debe mantener la atención en el tiempo presente.

    Cabellos lisos

    Son personas con pensamiento práctico y lineal. La que busca alisar su cabello, de alguna manera trata de dejar atrás el pasado y seguir adelante. Para obtener una buena relación con este tipo de personalidad se debe evitar ser indirecto, siempre se debe ser frontal y objetivo.

    Con flequillos

    Las mujeres que optan por usar flequillos tienden a ser inseguras y que aún no madurado lo suficiente. Para convivir con esta personalidad se debe evitar las cobranzas o delegar muchas responsabilidades, sugiere el experto.

    Y tu, ¿te encuentras dentro de alguno de estos perfiles?

    Fuente: Manía de mujer


  • Quien acepta su propia imperfección florece...quien no se estanca y muere

    El deseo pueril de la perfección inexistente duerme en aquellos que aun no logran develar la verdad... Lo único real y hermoso es la imperfección humana... Y nuestra inconformidad insatisfecha en la búsqueda de la belleza y de la perfección a la cual solo se le puede llegar, tender hacia ella pero jamás alcanzar. 

    • Quien no es capaz de ver la belleza en la imperfección no será capaz de entender el secreto de la evolución, transformación, del Alma propia ni ajena. 

    • La naturaleza Humana es perfectamente hermosa en su absoluta imperfección... La perfección afea La obra de Arte.

     La forzosa Neurosis de someter al género humano en un supuesto imaginario de perfección...destruye y ha destruido fatalmente a la raza humana. El holocausto. 



    • ¿Quien es perfecto? Solo Dios es perfecto! Nosotros pobres humanos solo podemos y debemos aspirar a la perfección y jamás alcanzarla. 

    • Nadie es Perfecto. Solo Dios lo Es. Así que deja de buscar la aguja en la oscuridad donde no se ha perdido esta en tu propia casa alumbrada. Buscas donde no esta.... Y olvidas donde se encuentra...en tus propias narices. 

    • Un loco consciente de su locura esta iluminado un cuerdo inconsciente de su cordura... No Existe. 

    La verdad es que nos encanta hacer y decir estupideces de vez en cuando... La verdad es que deseamos reírnos hasta las lagrimas... La verdad es que son pocos los que se atreven a vivir su verdad...sin mascaras....solo se aferran al personaje. que NO EXISTE. 

    Si Vives conscientemente tu locura estas en lo cierto ... Si vives insconsientemente tu cordura... Contestate a ti mismo ¿en Que puedes estar? 

    Los locos son locos porque son Atrevidos... Los cuerdos no se atreven porque tienen mucho miedo a hacer el ridiculo. ¿Eres Loco o eres Cuerdo? Elige , no contestes lo que haces te revela mas que lo que dices



    El filosofo Ralph Waldo Emerson nos recuerda que es una gran bendición tener viejos amigos con los cuales podemos compartir las sandeces y estupideces... Es una gran Bendición porque ahí no perdemos la perspectiva de la realidad de la vida y de nuestra divina imperfección humana.    

    La verdad que es muy sano hacer y decir tonterías de vez en cuando... Si no lo haces... Estas enfermo... Sanate!

    Cada quien ve en el otro a su propia sombra o proyección de su alma e interpreta de acuerdo a su propia experiencia. Lo que ves no soy yo eres TU.

     Mientras mas perfecta ... Mas neurótica... Menos hermosa... No Sirve para tu Evolución...



    Te preguntaras porque me gustan los locos o las locas? Porque ellos hacen lo que tu no te atreves a hacer y te parece divertido. 

    Si no eres capaz de burlarte de ti mismo... Si no eres capaz de hacer una gran tontería... El Rio Salvaje de tu creatividad esta total y absolutamente Contaminado... Estas enfermo. Liberate!

    Maria Tirone
    Fuente: Creadess


  • Los impedimentos para la curación

    Un medico intuitivo tuvo una perspectiva única sobre por qué las personas no se curan. Él solía pensar que todo el mundo quería ser sanado. Y llegó a la conclusión de que "La sanación es muy poco atractiva"

    Los impedimentos para la curación incluyen renunciar a vivir en el pasado, dejar de ser víctima, y el miedo al cambio. Dirigir el pensamiento y la energía hacia el pasado desvía la fuerza vital de las células y los órganos que necesitan esa energía para funcionar y sanar.

    La curación requiere vivir en el presente, recuperando la energía de los traumas y heridas del pasado. Dice que la única razón para alimentar y mantener vivo el pasado es a causa de la amargura de lo que pasó.

    Negarse a perdonar un evento o a una persona del pasado produce fugas energéticas del cuerpo. El perdón sana estas filtraciones. El perdón no tiene nada que ver con no culpar a otros por las heridas que causaron.

    Tiene más que ver con "liberarnos de la percepción de víctima".

    Cuando podemos ver un acto doloroso como parte del proceso de la vida, como un mensaje o un desafío en lugar de una traición personal, la energía vital fluye de vuelta a los circuitos de energía del cuerpo físico.

    Las personas no se curan porque no se han liberado de la ilusión de ser víctima. Con demasiada frecuencia, la gente obtiene poder con sus heridas porque han encontrado que suscita el apoyo de otros. Las heridas se convierten en un medio de manipular y controlar a los demás.

    Generalmente, la recuperación requiere hacer cambios en el estilo de vida, medio ambiente, y relaciones. El cambio puede ser aterrador.

    Es fácil mantenerse en un compás de espera, alegando que uno no sabe qué hacer, pero rara vez es cierto. Cuando estamos en un compás de espera, es porque sabemos exactamente lo que debemos hacer, pero estamos aterrorizados para actuar en consecuencia...

    El cambio es alarmante, y la espera da sensación de seguridad, cuando la única manera de adquirir ese sentimiento de seguridad es entrar en el torbellino de los cambios y salir por otro lado, sentirse vivo otra vez.


    La sanación requiere acción. Comer adecuadamente, hacer ejercicio diario, tomar el medicamento adecuado, genera cambios saludables en el físico. 

    Soltar el pasado, dejar puestos de trabajo estresantes o relaciones inadecuadas, son acciones que sostienen la energía del cuerpo.  

     Lo que apoya al uno apoya al otro, porque la energía física y energética están inextricablemente unidas. 

    Incluso el proceso de morir, al que todos nos enfrentamos, puede convertirse en un acto de sanación de viejas heridas que son liberadas resolviendo asuntos pendientes con los seres queridos.

    Por: Maria de los Ángeles Rodeiro.



  • Secretos del Tarot: descubre qué carta representa tu edad
    Por  Beatriz Leveratto

    El Tarot no sólo sirve para ayudar a tomar decisiones o sugerir significados a nuestras experiencias sino que también revela el  mapa de nuestra vida. Cada uno de los arcanos representa un período de cuatro años. Encuentra el tuyo y reconoce su mensaje.

    De 0 a 4 años

    Regido por el número 1: El Mago
    Significado de la carta: Inicio, entusiasmo pues se vive la vida sintiendo que los hechos coinciden con las propias ilusiones. Alegría, comienzos que emocionan.

    Etapa marcada por los principios: hablar, caminar, manifestar el “yo”. Prima la exaltación y el impulso para descubrirse. Conciencia autoreferenciada: “uno es el mundo”.

    De 4 a 8 años
    Regido por el número 2: La Papisa
    Significado de la carta: Presencia de energía femenina y  familiar que protege, exacerba el sentir más allá de la lógica racional, propone confiar en la intuición y a dar tiempo a los procesos.

    Período de reconocimiento de entornos afectivos, se descubre la matriz familiar, se entiende que “previo” al propio nacimiento ya existían los otros. Lo emocional se pone a prueba con el inicio de la escolaridad.

    De 8 a 12 años
    Regido por el número 3: La Emperatriz
    Significado de la carta: Valoración de los gustos y situaciones que dan placer, se exacerba el disfrute corporal y la confianza en la propia creatividad.

    Etapa de discriminarse de la familia y comenzar a desarrollar los propios gustos, despertar del cuerpo que sugiere la inminente sexualidad. Pre-adolescencia.

    De 12 a 16 años
    Regido por el número 4: El Emperador
    Significado de la carta: Valoración de la estructura, el orden, el método seguro y la responsabilidad.
    Período donde aún se debe responder a normas sólidas y claras, todavía se va al colegio y se está bajo las reglas parentales. Surgen las apetencias de independencia y se revela la obediencia o la rebeldía para aceptar las pautas de autoridades familiares o escolares.

    De 16 a 20 años
    Regido por el número 5: El Papa
    Significado de la carta: Crisis de lo que se creía seguro, necesidad de superar lo pautado, miedo a crecer. Aparición de una nueva potencia que atemoriza; el propio poder, el dinero y el sexo.

    Período para fortalecerse y abrirse al mundo más allá de la familia. Enfrentarse a la propia potencia, crisis vocacional, iniciación y miedos en ámbitos económicos, vinculares y sexuales.

    De 20 a 24 años
    Regido por el número 6: Los Amantes
    Significado de la carta: Simboliza la necesidad de abrir la mente, aceptar las propias contradicciones, no apresurarse a decidir, tolerar ambivalencias y jugar con las opciones.
    Período de apertura, para animarse a investigar y conocer nuevas opciones, oportunidad para jugar con las diversidades de la vida, enamorarse y explorar, aventurarse a una nueva vida.

    De 24 a 28 años
    Regido por el número 7: El Carro
    Significado de la carta: Anuncia la necesidad de arriesgarse, ser valiente para encarar con independencia lo que se pregunta, coraje personal y potencia para iniciar un camino más autónomo.

    Época de independencia, será necesario tomar decisiones aunque impliquen riesgos: independizarse, vivir solo o en pareja, proyectar la propia familia y los hijos, asumir la independencia económica, dejar de esperar que los padres solucionen lo que uno no alcanza.

    De 28 a 32 años
    Regido por el Nro. 8: La Justicia
    Significado de la carta: Anuncia un reordenamiento de excesos pasados para continuar más maduro y liviano. Propone hacerse cargo y purificar las exuberancias egoicas.

    Tiempos de máximos esfuerzos y exigencias laborales y familiares. Lo soñado puede parecer exigente y se evita o descubrimos que logramos lo soñado pero igual resulta exigido o no parece ser suficiente obligando a re-evaluar deseos y fantasías.

    De 32 a 36 años
    Regido por el número 9: El Ermitaño
    Significado de la carta: Anuncia la necesidad de una búsqueda más profunda, ir hacia lo esencial para redescubrir el ser espiritual que nos habita. Necesidad de aislamiento e introspección.

    Período de soledad, los pares están al igual que uno, sosteniendo logros familiares y laborales, inicio de una búsqueda más trascendente, espiritual o terapéutica.

    De 36 a 40 años
    Regido por el número 10: La Rueda
    Significado de la carta: Anuncia un cambio, un giro de 180 grados con  nuevos y mejores comienzos. Crecimiento y expansión.

    Edad asociada a grandes cambios: “la vida empieza a los 40”, conciencia de finitud que da inicio a un nuevo ciclo donde se va en búsqueda de lo no aún logrado tanto en el amor como en la profesión. Se “tira la chancleta” o surge la posibilidad de iniciar proyectos genuinos y creativos.
    De 40 a 44 años
    Regido por el número 11: La Fuerza
    Significado de la carta: Anuncia ponerse de pie con las muchas herramientas personales que se han logrado. Madurez emocional junto a un cuerpo vital sugieren buenas herramientas para actuar.

    Período de compromiso con lo elegido en la etapa anterior, potencia corporal y gran madurez para hacerse cargo de la propia felicidad dejando de echar culpas a otros.

    De 44 a 48 años
    Regido por el número 12: El Colgado
    Significado de la carta: Detención, las cosas no suceden como se esperaba, tiempo de sacrificio o de sacro-oficio. Nueva percepción de la vida, donde el ego corporal ya no será preponderante.

    Período de cambio de conciencia, ya no se desean las mismas cosas. Se valora la sabiduría y la compasión, nos corremos de la necesidad de ser el más bello o el mas exitoso, si se resiste, comienzan la sensación de no valoración social, la lucha contra el inminente decaimiento corporal.

    De 48 a 52 años
    Regido por el número 13: La Muerte
    Significado de la carta: Anuncia cambios con dolor, pide trabajar el desapego y dejar partir.
    Período donde se muere a quien se creía ser, se minimizan los tiempos dedicados a los propios hijos y los propios padres comienzan a partir. Época de duelos y cambios radicales en  hábitos y  ocupaciones diarias. Suele ser sincrónico con la menopausia en las mujeres.

    De 52 a 56 años
    Regido por el número 14: La Templanza
    Significado de la carta: Resurrección, capacidad de percibir y confiar en un orden sagrado, más allá de la propia voluntad, entregarse a designios que superan a los del propio ego.

    Período de compromisos desde el corazón, necesidad de alivianar la aprobación social o familiar para ser fiel a lo que da genuina alegría. Comienza a priorizarse actividades y vínculos que otorguen liberación y genuino disfrute: suelen aparecen los primeros nietos.

    De 56 a 60 años
    Regido por el número 15: El Diablo
    Significado de la carta: Encuentro con la propia sombra. Exacerbación de los miedos sobre la propia supervivencia económica y vital. Tomar conciencia del manejo material.

    Período para  descubrir lo que ser recibió de la vida. La presencia (o ausencia) de reconocimientos sociales y logros económicos son pruebas del –buen o mal- manejo de la propia potencia. Se exacerban miedos y las contradicciones para soltar el control y el liderazgo.

    De 60 a 64 años
    Regido por el número 16: La Torre
    Significado de la carta: Anuncia un golpe liberador, cuanto más apego y miedo más destruye, cuanto más se suelta y se confía, más libera.
    Tiempo para animarse a soltar responsabilidades y exigencias laborales y/o familiares. Es oportuno  reciclar la energía dedicada a ser padres o a tener éxitos sociales, desapegarse del esfuerzo de lo conseguido y liberarse hacia proyectos genuinos, creativos y liberadores.

    De 64 a 68 años
    Regido por el número 17: La Estrella
    Significado de la carta: Desapego de la posesividad material y afectiva. Capacidad de entrega y de fluidez. Importancia de amigos y grupos pues aportan creatividad.

    Tiempo de compartir logros, de confiar en que otros recrearan lo propio de manera más creativa, tanto en la familia como en el trabajo. Soltar el control para que la creatividad personal se disemine por los otros y mejoren la propia experiencia.

    De 68 a 72 años
    Regido por el número 18: La Luna
    Significado de la carta: Tomar contacto con la matrix, la matriz humana que condiciona con sus miedos hechizantes, tiempo para reconocerlos y  liberarse o quedar pegado al propio mundo de aprensiones.

    Período donde suelen minimizarse los reconocimientos sociales o los requerimientos familiares para enfrentarnos con nosotros mismos. Es necesario abandonar el miedo a la pérdida, superar la fantasía de control o de negación de la muerte, peligro de quedar  atrapado en el pánico de la vejez, sabiduría y desapego o padecimiento de un verdadero tren fantasma emocional.

    De 72 a 76 años
    Regido por el número 19: El Sol
    Significado de la carta: Vitalidad y alegría, la vida es para vivirla, confianza y creatividad en cada momento.

    Si se superó la carta anterior, este período de vida propone disfrutar y no hacerse problemas pues todo ya se ha hecho. Es tiempo para comprender un nuevo camino espiritual que priorice la conciencia del aquí y ahora.

    De 76  a 80 años
    Regido por el número 20: El Juicio
    Significado de la carta: Anuncia un tiempo de compromiso, de nueva conciencia, pide despertar y “dejar de estar muerto en vida”.

    Este período puede ser vivido desde una sabiduría verdadera que prioriza el legado que se dejará a los otros. Tomar conciencia de que uno ya no es tan significativo, lo importante está en la buena distribución hacia el futuro, en la buena siembra de semillas que sigan con el propio legado económico o ideológico. O, por el contrario, quedar “muerto en vida”, sintiendo que a nadie le importe.

    De 80 a 84 años
    Regido por el número 21: El Mundo
    Significado de la carta: Anuncia gran capacidad para aprovechar de todo lo que existe aquí y ahora.
    Período donde más que nunca es oportuna la frase “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Sacar provecho de cada posibilidad presente pues no se sabe cuánto futuro habrá. El Tarot sugiere que a esta edad se debería haber alcanzado una conciencia que permita vivir como se debería haber vivido siempre: el presente es todo lo que hay. Superar condicionamientos y temores pasados y no postergar para el futuro.



  • Beneficios de la sal marina

    La sal es uno de los compuestos más abundantes en la naturaleza, se encuentra en dos estados: en forma de mineral, más o menos pura, (sal de roca extraída de minas terrestres) y disuelta en las aguas de los mares y algunos lagos.

    La sal marina, es la sal procedente de la evaporación del agua de mar, por acción del sol  y de los vientos. 

    Los centros de producción y  cosecha por excelencia de sal marina son las salinas situadas en lugares calidos.

    Al analizarla, verificamos que contiene casi en proporciones idénticas los minerales necesarios que el suero sanguíneo contiene y que el organismo requiere.


    Aunque pereza mentira, esas proporciones son increíblemente parecidas… exactas. 


    Es el mayor concentrado de minerales naturales. Por esto se dice que venimos del mar.

    La sal de mesa común es, mayormente, cloruro de sodio, aunque contiene algunos otros minerales tales como magnesio, potasio, yodo, entre otros. 

    Sin embargo, la sal marina posee más oligoelementos y minerales, sobre todo, tiene mayor contenido en yodo,  necesario para el normal funcionamiento de la glándula tiroides, la cual controla el metabolismo, y cuya deficiencia puede provocar la aparición del bocio.

    La sal abre el apetito. Salar los alimentos es agradable y necesario cuando se sigue un régimen vegetariano. Los vegetales contienen, en efecto, bastante potasio y poco sodio. 

    Esto explica la apetencia que los herbívoros manifiestan por la sal. No obstante, si salar los alimentos con moderación es una práctica útil, el salarlos con exceso puede tener perniciosos efectos.

    A las cantidades de sal que utilizamos para espolvorear las ensaladas y otros alimentos, hay que tener en cuenta que se suman las utilizadas en la condimentación y conservación de diversos alimentos: salsas, quesos, pastas para aperitivos, etcétera.

    Por otra parte, algunos alimentos contienen sodio en bastante cantidad ya en estado natural: apio, perejil, algunos cereales, leche, huevos, etc.

    Las necesidades mínimas diarias de sal para un adulto normal se calculan en 7,5 gramos.

    Cambiando el uso de la sal común por la sal marina se obtiene un suministro equilibrado de sales minerales en el organismo, que al mismo tiempo sirve para reducir la ingestión de cloruro sódico. 

    Su sabor es más intenso gracias a la concentración más abundante de minerales, es por eso que la sal marina se puede utilizar en menor cantidad que la sal común. 

    Sin embargo, sólo sería apta para las dietas de bajo contenido en sodio, y no para un régimen exento de sodio.

    En los países de la Unión Europea se calcula un consumo diario de 15 gramos por persona, distribuidos del siguiente modo:

        - Contenido propio de los alimentos: 5 gramos.
        - Sazonamiento en la cocina o en la mesa: 5 gramos.

        - Pan: 5 gramos.

    ¿Es excesivo este consumo? 

    No, si el organismo es joven y si el corazón y los riñones aseguran una circulación y una eliminación correctas. Sí, en caso contrario. Como hemos indicado, una cantidad correcta es de 7,5 gramos diarios.

    Los músculos, al deshidratarse, pierden grandes cantidades de agua, y sales minerales. Creando un estado de cansancio y agotamiento físico, psíquico, emocional y mental.

    Hay malos funcionamientos internos, cuando faltan los minerales que se perdieron.

    Debemos reponerlos rápidamente, y con la sal común, nada llegara a las células, a excepción de sodio. La Sal Marina repone en instantes lo gastado.


    BENEFICIOS DE CONSUMIR SAL MARINA A DIARIO

    1º Da energías a los músculos.

    2º Compensa los prejuicios de la mala alimentación.

    3º Disminuye la acidez gástrica.

    4º Estimula la circulación sanguínea, respiratoria, centros nerviosos, los riñones y las vías urinarias.

    5º Elimina los ácidos tóxicos, el láctico, el úrico.

    6º A las 3 semanas, hay una gran transmineralización y un enriquecimiento extraordinario de calcio, magnesio, flúor, etc.

    7º El magnesio, previene los trastornos del corazón.

    8º El flúor, fortifica los huesos, los dientes...etc.

    9º Tiene gran efecto bactericida y antibiótico.

    10º Produce un gran equilibrio electrolítico.

    11º Regula los excesos de Sodio y de Potasio. (Bajando la propia presión arterial. Según estudios en España.)

    12º Evita las constipaciones.

    13º Es antialérgico.

    14º Estimula notablemente la cura de las heridas. Alivia la Psoriasis. Los procesos menstruales. El bocio.

    15º Combate el colesterol. La senilidad. Los cálculos biliares.

    16° Participan los minerales en la cura de todas las dolencias físicas

    Se la puede emplear como medicina natural para aliviarnos de algunos males:
    • Inflamaciones de boca y garganta. Hacer gárgaras con una disolución de agua y sal marina.

    • Congestión nasal. Disolver sal marina en agua y poner cinco o seis gotas en cada fosa nasal.

    • Baños. Los baños en agua salada, tanto de cuerpo entero como solo para los pies, son un buen tonificante contra la fatiga.

    • Hemorroides. Tomar baños de asiento con agua salada, dos o tres veces al día, es una gran ayuda.

    • Contusiones. Preparar una solución caliente de agua, sal y vinagre y aplicar en forma de compresas sobre la contusión.
    El consumo de SAL MARINA, Algo que deberíamos divulgar!!! 

    Fuente: Buena Siembra


  • Dime qué sabor prefieres y te diré quién eres

    Por Javier Sánchez

    Imagina esta situación: sales con tus amigos a cenar y uno se pide una hamburguesa, otro una pizza y tú una ensalada. En ese momento, un tipo con traje entra en el restaurante y explica que cada uno ha elegido su plato en función de su personalidad. Imagínate que tu ensalada dice que eres egoísta y vanidoso. ¿No llamarías al camarero para cambiar tu elección?

    Ese tipo con traje es el doctor Alan Hirsch, un neurólogo y psiquiatra estadounidense que lleva años estudiando la relación entre los sabores que preferimos y nuestra personalidad.

    Aparte de tener incluso una Fundación (Smell & Taste) para profundizar en esta curiosa disciplina, se ha inventado un producto dietético llamado Sensa que mezcla maltodextrina, fosfato tricálcico, gel de sílice y aromatizantes que echas en la comida para sentirte saciado y no comer más.

    Así, la gente que prefiere la comida salada es aquella que suele dejarse llevar por lo que dice la mayoría. En definitiva, son personas que están convencidas de que factores externos, y no sus propias acciones, determinan su destino.

    Asimismo, los aficionados al picante suelen ser perfeccionistas, amantes del orden y personas que odian perder el tiempo.

    Mientras que los locos por el dulce son hedonistas que buscan ser alguien especial. Dentro de este grupo, el doctor Hirsch es capaz hasta de distinguir entre los que prefieren el chocolate con leche (más introspectivos y tranquilos) y los que lo eligen negro (grandes fiesteros e idóneos para trabajar en equipo).

    aquellos que mezclan dulce y salado en sus platos son, como no podría ser de otra forma, los creativos e imaginativos.

    Aunque todo esto parezca una broma, el doctor Hirsch ha llegado a estas conclusiones tras 24 años de estudio y 18.000 pruebas sobre diferentes sujetos.


    Si por el contrario escoges el de vainilla, eres un idealista, si te va el de café, eres una persona aventurera y si siempre te pides el de fresa, resulta que eres introvertido y tolerante.

    En general todos combinan bastante bien entre sí, menos el amante del chocolate que en términos románticos solo funcionaría bien con otro como él.

    De lo que todavía no nos ha informado el doctor Hirsch es del significado que tiene pedir uno de tutti-frutti...


    Fuente: Tendencia Yahoo


  • Ejercicios verbales para re-estructurar el ADN

    Esta es una lista de oraciones o afirmaciones que te ayudarán a cambiar tu ADN para tu propósito. Están dirigidas a afianzar nuestro bienestar físico, psicológico y espiritual. Selecciona aquellas oraciones que más se ajustan a lo que deseas cambiar, modificar o fortalecer.Verbalízalas todos los días, por al menos un mes. 

    Yo tengo el poder de la palabra, todo lo que verbalizo tiene gran poder. Mi estado natural es la Belleza, la alegría, el amor, la paz, la salud, la juventud, la claridad mental y la prosperidad económica. 

    Yo soy FELIZ y hago feliz a los que me rodean. Yo aprendo fácil y rápidamente todo lo que me propongo aprender. Yo estoy lleno/a de energía. Donde quiera que estoy y a donde quiera que voy me siento y me encuentro seguro/a, fluyo sin esfuerzo, con comodidad y felizmente. Nada de lo que elijo experimentar está limitado por el dinero, pues  Yo soy un Imán que atrae en todo momento el Dinero, la Prosperidad, la Salud y las buenas relaciones. 

    Yo recuerdo perfectamente mi conexión con Dios. Siempre he estado y siempre estoy conectada con la fuente creadora del Universo, tengo plena conciencia de ello. 

    Mi cuerpo es ligero y hermoso. 

    Mi cabello crece en abundancia y suavidad. 

    Mi piel rejuvenece y se embellece cada día.

    Yo mantengo una comunicación clara y definida con mi ADN, por eso mi biología es perfecta. Mi Biología y mi Espiritualidad se compenetran, se comunican, se ensamblan, se conectan y se equilibran. 

    Yo confío plenamente en mí, Yo soy fiel a mi palabra y me respeto. 

    Mi intuición y mi poder de Discernimiento son claros, precisos, justos y exactos. 

    Yo atraigo a mi círculo de amigos; personas sinceras, inteligentes, honestas, sencillas y abiertas. 

    Mis relaciones con mi pareja son de Amor, Sexo, armonía, respeto, comprensión, alegría y complemento.

    Yo me siento Honrado/a de contar con mi FAMILIA, me llena de Alegría su presencia, me siento feliz de nuestra comunicación, me da gusto saber que siempre estoy acompañada y que cuento con su asistencia y apoyo. 

    Todas mis relaciones interpersonales con mi pareja, mis hijos, familiares, amigos, vecinos, conocidos y no conocidos se desarrollan en armonía, asertividad, paz y amor.

    Aquí y ahora, Yo solo tengo pensamientos de SALUD y bienestar y así lo manifiesto en mi vida diaria. 

    Yo me amo y me respeto profundamente. Me siento sano/a, ligero/a y feliz en todos mis aspectos. 

    Yo soy LIBRE, Yo soy libre del pasado. Yo soy salud, Yo soy perfección. Yo soy PAZ, Yo soy AMOR, Yo soy ABUNDANCIA, Yo soy un ser ilimitado. 

    Yo vivo en el AQUÍ y en el AHORA Siempre. Yo consigo realizar la actividad que más me gusta y me satisface para lograr mi autorrealización como ser humano. Yo soy la puerta abierta que nadie puede cerrar. 

    Mi mundo contiene todo lo que yo necesito. Yo tengo grandes y provechosas ideas, Yo soy una persona Inteligente, asertiva, buena, justa, integra y segura. Yo Agradezco al Universo por mi cuerpo perfecto y por el don de la vida. Por eso cuido mi cuerpo y lo atiendo. Yo soy salud, Yo soy salud, Yo soy salud. 

    A través de mi autodominio y autocontrol físico y emocional, Yo controlo y resuelvo todas las situaciones que se acercan a mi vida. Yo me perdono, Yo me acepto, Yo me amo. Yo perdono, Yo acepto y Yo amo a toda persona o situación que requiera mi perdón, aceptación y amor; aquí y ahora. 

    Yo cumplo y bendigo todas mis obligaciones económicas a tiempo porque mis ingresos económicos son seguros y confiables. 

    Las actividades que Yo realizo afectan positivamente a mi entorno, mi familia, mis amigos, mis vecinos y mi planeta. Yo bendigo y agradezco todo lo positivo que llega a mi mundo.


    Yo doy sin limitaciones porque yo recibo de forma ilimitada del universo. Yo soy una persona positiva, comprensiva, agradecida y optimista. 

    Yo soy FELIZ. Yo me siento complacido/a conmigo mismo. Yo reconozco que los demás se sienten complacidos con mi presencia. Yo confío plenamente en mí, y me muevo a mi propio ritmo. 

    Yo me siento Feliz y por los logros que alcanzo y que he alcanzado. Yo Soy el Yo Soy.


    Fuente: El camino de la magia


  • Test de las flores
    ¿Sabías que tu flor favorita refleja aspectos importantes de tu personalidad?

    Mira las flores, elige inmediatamente la que más te gusta y a continuación encuentra su significado.


    JAZMÍN
    Eres una persona confiable, tranquila y simpática que desea que su mundo esté en paz y armonía. Evitas las tensiones y te gusta mantener las cosas tal y como son. Tu mayor búsqueda es la paz en tu mundo (hogar, trabajo, amigos) pero esta búsqueda cuando se lleva a un extremo podría degenerar en apatía. Uno de tus principales retos es reconocer y procesar tu enojo. Esto no significa que debes ir por la vida gritando, pero sí significa que si sientes rabia debes liberarla de manera controlada, expresándole a las otras personas que estás dolido con ellas y tus motivos.


    ORQUÍDEA
    Eres una persona Enérgica, optimista, con mucha seguridad en si misma y muy orientada al logro y al éxito. Generalmente quieres ser el centro de atención e impresionar a la gente, pero algunas veces este habito te puede hacer sentir frustraciones. Uno de tus principales retos es encontrar aspectos de tu vida en los que puedas ser útil como miembro de un equipo, ¡pero no como jefe del equipo! Aprender a cooperar y trabajar con otros sin necesitar ser el centro de atención te aportará grandes e inesperadas satisfacciones a tu vida.


    GIRASOL
    Eres una persona activa, divertida, espontánea, que desea mantener su libertad y que cuenta con un gran sensibilidad estética que te dota de talento para crear, ya sea una pintura, decorar un espacio, escribir un poema o sencillamente encontrar la mejor manera de combinar prendas de vestir. También puedes llegar a ser impaciente, por lo cual uno de tus grandes retos es advertir tu impaciencia, entender su origen y no permitir que esta afecte tus relaciones con las demás personas.


    ROSA
    Eres una persona cariñosa, protectora y romántica por naturaleza e inevitablemente generosa y orientada a ayudar a los demás, pero en ocasiones podrías llegar a sentir que existe un desbalance entre lo que das y lo que recibes. Tu principal reto es aprender a decir no cuando necesites hacerlo, pues de este modo habrá un poco más de calma y tranquilidad en tu mundo y sin duda esto te permitirá mantener relaciones más felices y sinceras con todos.


    MARGARITA
    Si se te tuviese que definir en una palabra, esa palabra seria lealtad. Te gusta apoyar a los demás, pero al mismo tiempo sentir que los demás te respaldan. También tienes la tendencia a preocuparte mucho por el futuro y a mantener una prudencia exagerada. Tu principal resto es disfrutar más del presente y fluir con la vida, pues muchas veces tu preocupación excesiva te ha privado de disfrutar de momentos maravillosos. Recuerda que la ansiedad es exceso de futuro y que es aquí y ahora donde las cosas más maravillosas suceden.


    CLAVEL
    Las palabras que mejor te describen son apasionada, intensa, segura decidida y retadora. Anhelas poder confiar en las personas y tener el control en tu mundo y en tu vida. Uno de tus rasgos limitantes es que también podrías llegar a ser dominante y posesiva. Uno de tus principales retos es aprender a confiar un poco más en las personas, pues esto lejos de ser amenazador o peligroso, ampliará tu base de apoyo y te sentirás mucho más feliz con tu mundo.


    Fuente: Ser Feliz es Gratis 


  • La duda, una lucha interior

    Muchas veces, también, el fallo de estas personas está en que les gustaría que las cosas ocurriesen como las imaginan, pero no consiguen decidirse a quererlas, por miedo, por inseguridad, por falta de convicción, por ciertas dudas, etc.: ¿Sería realmente mejor que cambiase mi vida? Parece que sí, sueño con una vida diferente y me siento muy bien, pero… ¿puedo permitirme este cambio? ¿Puedo darme el derecho a ser feliz? ¿Y los demás?

    La duda y el miedo hacen que no consigamos el cambio a pesar de agradarnos la idea de ese cambio y de imaginarlo con fuerza. La razón de esto está en que, en el fondo, no queremos, no aceptamos ese cambio.

    Nos sentiríamos culpables si lo efectuásemos y esto, debido, en la mayoría de los casos, a ideas equivocadas recibidas a través de la educación. Hay una lucha entre lo que se quiere y lo que está permitido querer, entre lo que resulta agradable y lo que está prohibido…

    Esta lucha  interior bloquea la energía, produce en nosotros: tensión, desgaste, desaliento, irritabilidad, nerviosismo sin razón aparente, y hace que nos sintamos presos, sin alternativa posible.

    La lucha interior representa una falta de unidad en nuestro ser y esa falta de unidad trae siempre, como consecuencia, el sentimiento de culpa, la autodestrucción y la ausencia de realización.

    La pieza fundamental para conseguir la armonía de nuestro ser es perdonar y complacerse, amarnos a nosotros mismos y sintonizar con los demás, perdonándoles y amándoles. Sólo así tendremos energía para materializar nuestros objetivos.

    En la medida en que consigamos estar en armonía con nosotros mismos, con la creación, con el cosmos, en esa misma medida tendremos a nuestra disposición la energía necesaria para lo que queremos. La abundancia será nuestra herencia.

    LA ENERGIA PARA LA MATERIALIZACIÓN
    Todo lo que hemos indicado h asta ahora es el PREAMBULO para que pueda funcionar la visualización creativa.

    Dado ese PREAMBULO, el próximo paso es trabajar con el objetivo alimentándolo. Es el trabajo de la materialización.

    Voy a enseñarte algunos de los métodos prácticos que se usan para dar consistencia y desarrollar con éxito el objetivo que se quiere alcanzar.

    Puesto el fundamento, una de las formas de ir reforzando, de dar consistencia y de imantar el objetivo es cantarlo ¿Qué significa esto?

    Repetiremos el mayor número de veces posible, durante el día, ese objetivo, mediante una frase o una breve canción.

    Con relación a la música, como parte del proceso, podemos decir que tiene una enorme fuerza para mantener la emoción en el trabajo de materialización.

    ¿Ya has observado como se congregan las multitudes en los festivales de música? La música es un factor muy importante en la alimentación de la emoción. Así como la emoción es el puente entre la mente y el cuerpo,  así el sonido es el mediador entre la materia y la energía.

    Escoger una frase musical que te agrade mucho y encajar en ella las palabras que vas a repetir para reforzar el objetivo, para cantarla después siempre que sea posible, es uno de los medios más eficaces para mantener encendida la llama de la emoción.

    Para llevar a la práctica esto, no hace falta ninguna preparación; es posible hacerlo durante el aseo matinal, en el coche, andando, en el trabajo, en casa, delante de la televisión, en fin, en cualquier lugar y de cualquier manera. Hacer esto viene a ser como el aire que debemos respirar, como el oxígeno que debemos proporcionar a nuestra idea para conseguir su materialización.

    Independientemente de esto, debemos reservar, durante el día un tiempo dedicado específicamente al trabajo directo. No es necesario mucho tiempo, pero si, que este tiempo sea tranquilo, libre de tensiones y de prisas.

      Ver capítulos anteriores del Taller de Autoestima

    Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 274 Volumén 2: Juntando las Piezas


  • La autoestima y la calidad de tus relaciones

    ¿Cómo eres en tus relaciones? ¿Te dejas amar o crees que es algo demasiado bueno para ti? ¿Pones límites, afrontas las situaciones, o acatas las decisiones de tu pareja sin discusión? ¿Confías en tu pareja o crees que tarde o temprano te será infiel? ¿Confías en que esta vez irá bien, o siempre te preparas para el inexorable final del amor?

    La persona con la que más convives durante toda tu vida eres tú. Nuestra más importante relación es con nosotros mismos, y, paradójicamente, la convivencia con nosotros mismos es la relación a la que menos tiempo y esfuerzo dedicamos, la que menos tomamos en serio y la que más posponemos indefinidamente.

    Solamente alguien que posee una correcta autoestima es capaz de dar amor, respeto, tiempo y atención a si mismo y a otras personas. Solamente aquellos emocionalmente sanos transitan relaciones positivas, aprenden a capitalizar los errores y asumir las culpas correspondientes sin excesos. En cambio, aquellos que parecen estar en estado de permanente conflicto, repiten los errores una y otra vez y se llenan de culpas son, a menudo, emocionalmente inestables.

    Sin autoestima, cualquier relación está condenada a una agonía temprana. Veamos algunas reflexiones que repasan creencias ciertamente erróneas, pero que se conciben desde la falta de amor propio.

    “No merezco ser amado.”

    Tal vez, una de las barreras más grandes en el éxito de las relaciones es el profundo sentimiento de que uno desarrolla de no merecer ser amado y cuando esta creencia se desarrolla, es limitante para crear una relación saludable. Recién cuando logremos amarnos a nosotros mismos completamente, estaremos en condiciones de aceptar el amor de la otra persona.El primer amor debe ser el amor propio.

    “Si me respetan, entonces soy respetable.”

    Creemos erróneamente que si tan sólo los demás nos respetaran, entonces nosotros seríamos capaces de respetarnos a nosotros mismos, convirtiendo la admiración y los elogios de otros en la construcción de nuestro amor propio. ¿No es absurdo que nuestra valoración personal esté puesta a merced de la opinión ajena?

    Es natural ser conciliador, querer agradar y gustar, pero no es normal volvernos hacia el mundo buscando desesperadamente la aprobación de todos. No podemos depender únicamente de que el otro nos quiera, de cuánto nos quiera y de cómo nos quiera, porque esa dependencia crónica nunca cubrirá nuestras expectativas y no hará más que mantenernos en un estado de completa insatisfacción.
    “Sólo si recibo estoy en condiciones de dar.“

    El ciclo de dar y recibir crea la unión perfecta. Pero este principio se rige por un orden bidireccional y primario: dar para recibir, y no al revés. Efectivamente, si cuando recibimos lo hacemos en un intento de llenar las carencias propias, entonces toda la relación será efímera y se construirá sobre bases movedizas.Experimentaremos algo así como un sube y baja emocional que nos llevará desde el éxtasis hasta la frustración, de manera constante y violenta. Este comportamiento no hace más que alejar al otro y nos agota emocional, espiritual y físicamente.

    “Siempre me pasa lo mismo.”

    Como observadores, los vemos siempre comenzando relaciones nuevas, maravillosas y con condimentos apasionantes; sin embargo, al poco tiempo, los finales son similares. Ciertamente, en el fondo no están haciendo otra cosa que no sea más de lo mismo, repitiendo cíclicamente las historias aunque cambiando los personajes.


    Si cometemos una y otra vez el mismo error; si consentimos por miedo al abandono; si acabamos siempre con personas que tienen malos tratos; si perdonamos infidelidades a cualquier precio; o si nos mimetizamos con la personalidad del otro como si lleváramos veinte años a su lado -cuando en realidad sólo llevamos 20 días-, lo más probable es que siempre estemos haciendo equilibrio en la cornisa de un final dramático e ineludible.

    Si no somos capaces de generar sentimientos de aceptación y amor hacia nosotros mismos, seguiremos estableciendo relaciones vulnerables.



  • Horóscopos de la Luna Nueva en Escorpio 2014. Eclipse Solar

    Por: Luna Dominante

    Hoy 23 de Octubre tendrá lugar la Luna Nueva en Escorpio que esta vez es un eclipse solar. Súper importante recordar que Sol y Luna vienen acompañados por Venus en una triple conjunción. Venus en general dulcifica y es bueno encontrarla por allí… pero sin olvidarnos de que se trata de Venus en Escorpio. Cuidado con pasarnos de “intensos” cuando no hay motivos para ello… Deja lejos los dramas e intenta imaginar un futuro sin bagaje emocional extra. Se trata de empezar de cero, ¿recuerdas? Los tiempos de Escorpio vienen especialmente indicados para hacer purgas psíquicas. Por cierto, éste será el último eclipse por una temporada larga en el eje Tauro – Escorpio. Fue el 13 de Noviembre de 2012 cuando tuvimos el primero. También fue Solar y en Escorpio, pero en aquel entonces en el grado 21… Os recuerdo que el eje Tauro – Escorpio nos habla de seguridad, autoestima y recursos. No es raro que estos dos últimos años hayáis recibido lecciones importantes al respecto.

    Sol, Luna y Venus en Escorpio protagonizan aspectos favorables, tanto a Neptuno en Piscis, como a Marte en Sagitario. “If you can dream it, you can do it”, diría Walt Disney. Y sí. Esta lunación tenemos tanto el poder del visionario, como la fuerza del guerrero. Une inspiración y motivación y tendrás un sueño cumplido.

    Nos estrenamos en el mes del escorpión con una potentísima Luna Nueva. No desaproveches la ocasión para navegar con los vientos favorables. Para que resulte más sencillo, aquí os dejo los horóscopos de la Luna Nueva en Escorpio 2014. Recuerda leer primero tu Ascendente y después tu signo solar.

    ARIES

    Los eclipses siempre anuncian cambios, queridos arianos, y aunque tenéis fama de pioneros y audaces, no podéis evitar cierto resquemor ante la cercanía de la transformación. La tensión cardinal os ha vapuleado fuerte y en el fondo anheláis un poco de paz y serenidad, pero sed sinceros con vosotros mismos, demasiada monotonía os acabaría desquiciando. No hay motivos para tener miedo, se trata de seguir avanzando. El despertar de Mercurio en vuestra zona de la pareja reactiva las relaciones sentimentales. Si conociste a alguien interesante que parecía no dar señales, es muy posible que este mes lo haga. Buen momento para mantener esa conversación que quedó pendiente hace siglos.

    TAURO

    Es el momento de darte una segunda oportunidad en el amor. ¿Por qué no? Nunca es tarde para reavivar la pasión entre dos personas que se aman. Venus en Escorpio te ayudará a inspirarte en tu búsqueda de situaciones sexy. Tan sólo controla los celos y los reproches. Se trata de empezar de nuevo, no de seguir hurgando en los errores del pasado. Utiliza la fuerza del eclipse para crear una nueva realidad. En el trabajo, los malentendidos empezarán a aclararse y la situación se normalizará. Si has estado esperando noticias que se demoraban, las verás venir durante las próximas semanas. Asegúrate de que revisas tu bandeja de spam y de devolver las llamadas perdidas.

    GÉMINIS

    ¡Por fin te volverás a sentir centrado y a mil por hora! Y es que Mercurio es tu regente y cuando retrograda te afecta más de la cuenta. Te cuesta perdonarte los despistes y los errores tontos, pero todos somos humanos, no hay que dramatizar. El eclipse podría traerte buenas noticias relacionadas con tu profesión. No te cierres a las novedades en tu ambiente laboral. Quién sabe, quizás se trate de una promoción o algo satisfactorio. Hacer contactos y aprovechar tus excelentes facultades como RR.PP será clave para que no se te pase ninguna oportunidad por alto. No dejes de pedir ayuda si la necesitas, te sorprenderías al saber quién está dispuesto a dar la cara por ti. Confía en los demás.

    CÁNCER

    El eclipse puede traer el inicio de un proyecto en el que deposites toda tu ilusión. Lo importante es iniciarlo esperanzado y poner todo lo que esté en tu mano para dejar tu huella, tu toque personal… Si no tienes nada en mente en este momento, recapacita sobre todas aquellas ideas que, por falta de tiempo y ganas, has ido aplazando indefinidamente. El despertar de Mercurio traerá novedades a tu hogar. Y te las tomarás mejor que mejor. Las sorpresas agradables siempre son bienvenidas, y todo lo que te permita pasar tiempo en tu refugio y con los tuyos te sienta de maravilla. Existe cierto riesgo, sin embargo, de que el trabajo te reclame algunas horas extra. No tires la toalla y trata de equilibrar.

    LEO

    Júpiter en sextil a Mercurio a punto de despertar, promete que este mes recibirás buenas noticias. Manténte alerta y no tires la toalla. Quizás la espera haya resultado muy larga, pero al final merecerá la pena… El eclipse marcará un final y un nuevo comienzo. No te apegues a lo que toque dejar atrás. Es necesario y la nostalgia sólo conseguirá dejarte un sabor de boca agrio. Piensa en el futuro y en los nuevos retos y proyectos que se te plantean. Estás cerrando un ciclo de dos años al que darás el carpetazo definitivo en Navidades. Entonces serás realmente consciente del peso que te estás quitando de encima, pero ahora, comienza a vislumbrar las pinceladas de tu nueva realidad.

    VIRGO

    Este eclipse puede traer noticias importantes que te ayuden a cambiar de rumbo, o, por lo menos, de perspectiva. Tu regente despierta en tu zona de la economía y es más posible que alguien salde deudas contigo y cobres dinerito que llevas tiempo esperando. Aunque tampoco será raro que te reclamen lo que tú debes, así que estáte preparado/a. El trígono del eclipse a Neptuno en Piscis tiene para ti fuertes vibraciones románticas. Aunque el mes de Escorpio las pasiones pueden pasarnos factura en el amor, tu vivirás unas semanas idílicas en las que el mundo te parecerá un lugar pintado en color rosa. Sonríele a la vida y al amor. Te lo mereces.

    LIBRA

    Utiliza la potencia del eclipse para reforzar tu autoestima. Tu regente acompaña a la Luna y al Sol en su recién iniciado viaje por el signo de Escorpio. Es hora de aumentar tu poder y de responsabilizarte de tus deseos. Te pasas la vida pensando en los demás y muchas veces te olvidas de ti mismo/a. Pues no. Ahora te toca darte prioridad. Cuando Mercurio vuelva a la normalidad puedes recibir noticias importantes. Quizás otra persona te dé una sorpresa especial que te pille totalmente desprevenido/a. Recuerda que son tiempos de cambio y abraza la novedad con ilusión y esperanza. El eclipse también podría traerte nuevas oportunidades financieras. No las desaproveches.

    ESCORPIO

    Estás de estreno. Y lo haces a lo grande. Entramos en tu mes con un eclipse y en compañía de Venus. Todo indica que estás determinado/a a que esta vez te salgan las cosas bien. Y con pensamientos positivos lo conseguirás. El eclipse te da la oportunidad de zanjar determinado asunto. No dudes en hacerlo si te va a reportar satisfacciones. Temas que dejaste pendientes a principios de mes, empiezan ahora a reclamar tu atención. Finiquítalos para aligerar la carga que llevas a las espaldas. Siguen habiendo envidias y rivalidades a tu alrededor, así que ándate con ojo y que no te la den con queso. Los roces con un superior también son posibles. Tómate las cosas con calma.

    SAGITARIO

    El regente del eclipse, Marte, aún está en tu signo, pero a puntito de despedirse. Esto, unido al despertar de Mercurio, le dará un fuerte impulso a planes en los que has estado poniendo mucho empeño. Por fin te podrás dar un merecido descanso y bajar el ritmo de tanto esfuerzo. Tu regente en cuadratura a Saturno puede tenerte un poco desanimado/a y con el ánimo bajo. No pierdas de vista que nada ha sido en balde y que no tardarás en empezar a ver los resultados. La palabra clave es paciencia. Todo llegará a su debido tiempo. Piensa que estando en período de eclipses es más fácil que nunca que las cosas cambien.

    CAPRICORNIO

    El eclipse anuncia el inicio de un plan en grupo o la posibilidad de cumplir uno de tus sueños más anhelados. Sé comedido/a y empieza la casa por los cimientos. Un exceso de optimismo lo podrías acabar pagando caro. Plutón en tu signo vuelve a ser el ápex de un T-cuadrada. No quieres soltar el control de la situación, pero sin embargo, es imposible tenerlo todo atado. Ten cuidado que tus mensajes no sean malinterpretados. Mercurio aún está retrógrado y los errores de comunicación están a la orden del día. Hablar de más podría perjudicar tu reputación más de lo que imaginas. Mientras tanto los cambios siguen y este eclipse no es otra cosa que otro giro inesperado. Cuando ya pensabas saber hacia donde te dirigías, la vida te vuelve a sorprender.

    ACUARIO

    Después de este eclipse, los demás ya no te volverán a mirar con los mismos ojos. Tus acciones repercutirán en el futuro del colectivo y no sería raro que te erigieras como líder de algún proyecto interesante. Sé generoso/a y piensa en el interés común. Es tu actitud de abogado/a del diablo la que les ha seducido. No la cambies. Las responsabilidades quizás sean excesivas y a veces tendrás ganas de tirar la toalla. No lo hagas. Rendirse es la salida que toman los cobardes. Aún no hemos llegado al final del camino y te quedan tres mesecitos de esfuerzo extra. Aguanta. Merecerá la pena, ya lo verás.

    PISCIS

    Neptuno en armonía con el eclipse sugiere que las novedades que acontezcan en tu vida serán prometedoras y vendrán llenas de esperanza. Un futuro diferente se merece una nueva concepción del mundo. Abandona viejos patrones y creencias que pueden limitarte y minar tu capacidad de acción. Es hora de jugar todas tus cartas y para ello necesitas juzgar la situación con perspectiva. El eclipse te podría traer la posibilidad de realizar un viaje o el inicio de un estudio apasionante. Acéptalo de buen grado. Si estás esperando noticias sobre un tema legal, estas no tardarán en llegar. Quizás el resultado sea diferente al que esperabas, así que prepárate para las sorpresas.

    Fuente: Luna Dominante