Selector color Fucsia Selector color Azul Selector color Verde Selector color Violeta
Usuario:  Clave:        Olvidó su clave | ¿Usuario?
 

Síguenos en G+

Pensamiento +

“La esperanza es un árbol en flor que se balancea dulcemente al soplo de las ilusiones” Severo Catalina

Visitantes en Web

Tenemos 33 invitados conectado

Fans Facebook



Mis Tweets


Día por Día me Supero
Some Rights Reserved
  • ¿A dónde van los animales cuando mueren?
    En memoria de mi gato "El Monje"...


    Por: Daniela Camino

    Quizás uno de los dolores más incomprendidos por la sociedad es el que nos produce la muerte de un compañero animal. Normalmente no se nos da el apoyo, la comprensión o el espacio para procesar este duelo, para sanar la pérdida de quien en vida hubiera sido, quizás, nuestra única fuente de amor incondicional. Si: el perro, gato, caballo, conejo que nos acompañaba en aparente silencio es para mucha gente la única fuente de un amor dulce, de un compañero que nos conoce y no nos juzga. Por ellos cuando se van el vacío es tan importante… a veces más fuerte y doloroso que cuando se va otro miembro de nuestra misma especie.

    En el año 2007 trascendió mi amada gatita Vita de una leucemia viral felina. Aunque soy comunicadora telepática con animales y sanadora, y por ello acompaño a muchos animales y a sus humanos en este tránsito hacia la muerte, su partida fue difícil y dolorosa. El pensar que mucha gente no cuenta con estas herramientas y atraviesa sin embargo por el mismo dolor, me movió a realizar una serie de charlas públicas sobre este tema en la ciudad de México. Este artículo es un resumen de estas charlas, esperando que brinde a los lectores un panorama más claro de qué puede pasar con nuestros amados animales después de la muerte y cómo podemos verdaderamente ayudarlos.

    Estos relatos no provienen de teorías, filosofías o religión alguna. Son fruto de lo que los animales me cuentan directamente antes o después de su muerte, y puede o no ajustarse a las creencias particulares de quienes lean este texto (si quieres saber más qué es la comunicación telepática con animales entra a la pag web www.interespecies.com donde se explica con más detalle).

    Muchos pacientes, alumnos y amigos me han comentado que ha sido gracias a estas charlas que han podido aceptar la muerte de sus amados compañeros animales y darle a su pérdida un mayor sentido. Deseo que este texto te sea útil a ti y a tus animales también, permitiéndoles soltarse mutuamente desde el amor incondicional en uno de los momentos más sagrados e importantes de la existencia.

    Los animales son en muchos sentidos parecidos a los humanos. Sienten, piensan, imaginan, desean, gozan, sufren, tienen su carácter personal, dones, virtudes y limitaciones individuales, etc. Igual que nosotros, son una mezcla de cuerpo físico y espíritu. De hecho la palabra ANIMAL viene de ánima (latín), que significa principio de vida, aire-suspiro o alma. Y al igual que nosotros cuando fallecen, su esencia asciende a planos sutiles de existencia.

    Contactar con un animal telepáticamente mientras está en su cuerpo físico o cuando ya ha trascendido es una experiencia muy similar. Ese Ser sigue estando ahí, consciente de sí mismo, pero está ahora en un espacio sutil nuevo y con su viaje ha ganado un nuevo aprendizaje. De hecho, muchas veces recuperan una conciencia más amplia del sentido de su vida en la Tierra y de su existencia como alma una vez que han trascendido.

    ¿Cómo es para los animales la muerte?

    Para los animales la muerte es un proceso natural. Si bien pueden reaccionar de formas distintas según su historia, conciencia y características particulares, trascender no les implica el sufrimiento emocional, resistencia a dejar su cuerpo, dudas a lo desconocido, miedo al infierno ni otras ideas y miedos como puede serlo para los humanos. Hay elementos de apego a su familia o a su cuerpo, pero están mucho más listos que nosotros a desprenderse de todo ello. Esto es así en gran medida porque los animales no pierden la conexión con su esencia a lo largo de su vida. Tienen muchas cualidades y, entre otras, viven en el presente. Ellos sí saben quiénes son y tienen muy pocas preguntas pues no se pierden en conceptos y todo esto se refleja en el proceso de su muerte.

    Sin embargo, sí puede haber dolor, apego o sufrimiento, especialmente si sus humanos no reaccionan en equilibrio frente a su muerte: ya sea con miedo, rechazo, apego o negación. Aquí es bueno recordar que amar a alguien no es lo mismo que depender o apegarse. Muchas veces los animales deciden vivir largas y dolorosas enfermedades esperando que su humano madure y esté listo para dejarle ir. Puede ser que las personas mantengan al animal con vida obligándoles a pasar por muchos procedimientos médicos dolorosos, incluso frente a enfermedades incurables o con un cuerpo muy deteriorado porque el humano tiene mucho miedo a la muerte… o bien puede ocurrir justo lo opuesto: deciden deshacerse del animal demasiado pronto: una eutanasia “urgente” porque en realidad el humano no puede tolerar su miedo a la decadencia, el dolor físico o a la muerte en sí (“No puedo verle sufrir”). Para dejar ir a nuestros amigos animales hace falta distinguir la diferencia entre depender de alguien y amarle; así como reconocer nuestro propio miedo a la muerte. La agonía y muerte es el momento ideal de devolver lo que ellos nos dieron tanto en vida, amor incondicional: “porque te amo te dejo ir en libertad y confío en que seguirás tu camino aunque ya no pueda verte o sentirte”.

    En gran medida nuestro miedo humano proviene de no saber con certeza qué pasa cuando el alma sale del cuerpo. Esto nos hace desconfiados, nos hiere, todo parece muy injusto. Sin embargo, lo que los animales me han enseñado es que la muerte es parte de un largo proceso de la existencia en el que ocurre una transformación muy fuerte de un cuerpo físico a uno energético, aunque la conciencia sigue presente, recordando, conociendo, sintiendo. Es, en resumen, un cambio de perspectiva y una oportunidad para “hacer un corte de caja”, digerir lo vivido, integrarlo, sanar y seguir creciendo.

    ¿Qué pasa del otro lado del velo?

    Cuando contacto animales una vez que ya han trascendido me encuentro con muchos escenarios distintos. En todos los casos y para todos los animales, siempre veo ángeles que les cuidan y que vigilan que su proceso sea el mas amoroso posible. Los ángeles observan que las bendiciones de cualquier proceso de muerte, separación, ascendencia y duelo sean para el animal y para su familia humana.

    Lo que me encuentro es que algunos animales se han fundido con fuerzas y energías divinas, otros se encuentran en espacios de juego y nuevas aventuras disfrutando de un cuerpo astral maleable y divertido. Otros se encuentran en espacios de “reparación” e integración de las enseñanzas que vivieron en la Tierra; otros más pueden haber ya reencarnado en el cuerpo de otro animal, ya sea de su espacie o de otra distinta. En algunas ocasiones, los animales deciden quedarse en este plano acompañando a su humano durante un tiempo más para ascender después, cuando toda la familia esté lista. Y por último, muy rara vez me encuentro con animales que pueden estar perdidos, desorientados en espacios grises u obscuros.

    Esto último puede pasar por distintas razones. Una de ellas es cuando sus humanos no les dejan ir. Estos se sienten destrozados y les llaman mental o emocionalmente todo el tiempo, les piden consejo, perdón, compañía o que regresen y sus emociones son demasiado densas, llenas de culpa, resentimiento o remordimiento (esto es muy distinto que sentir soledad, tristeza y dolor por la pérdida, lo cual es totalmente normal y no afecta a los animales) En estos casos de un dolor destructivo de parte del humano, los animales no se pueden ir y sienten que han de permanecer “cerca”… están igualmente tristes. En estos casos, cuando se ha hecho una sesión de comunicación telepática con el animal trascendido y el humano toma conciencia de la situación, puede cambiar su actitud y “soltar” a su amigo. Así el animal puede seguir adelante y ascender hacia planos más luminosos y vivir en paz su siguiente aventura.

    En una de mis consultas contacté a un perro -Lilo- quien había fallecido por un ahorcamiento accidental. Su humana, María, era afiliada a una organización de denuncia de maltrato a animales, y que este terrible accidente le hubiera ocurrido a su propio perro le parecía imperdonable, estaba llena de culpa. Con esta emoción mantenía a Lilo inmóvil en un plano más denso del que le correspondía.

    Al contactarlo lo encontré ubicado en un plano opaco, continuamente mirando hacia abajo -hacia su humana María- y con dolor en su corazón. Me mostró que su partida le pareció violenta y súbita. Todavía no se explicaba bien a bien lo que había pasado y no era capaz de aceptarlo por completo (igual que María). En este primer contacto ni siquiera pude hablar con él pues estaba bloqueado, solo mostrando sus ganas de regresar. Lo sané y esperamos unos días para hacer una segunda consulta.

    En la segunda consulta una parte de él estaba luminosa pero otra seguía todavía oscura y densa, conectada con la visión pesimista y dolida de María. Lilo me dijo en esta ocasión “María me atrae hacia ella con sus pensamientos y sus plegarias y ruegos… yo estoy bien y la amo muchísimo, pero me quiero ir…. Todos nuestros pensamientos llegan siempre a su destino-me explicó con imágenes y sensaciones- y los pensamientos tienen una carga magnética que en este caso me llega a mí. Cuando los pensamientos son emitidos desde una baja vibración pesan, y cuando son emitidos desde una perspectiva más alta entonces elevan… dile que el que yo quiera irme no es por falta de amor, es que al lugar a donde ahora voy ella no puede alcanzarme porque su corazón no está listo para abrirse a tanta luz, amor y perfección, a perdonar y a aceptar mi accidente… un día estará lista…y volveremos a encontrarnos… (con estas palabras Lilo se despidió de María y ascendió definitivamente)

    Un caso muy distinto ocurrió en el contacto de una perrita criolla, Lory. Me contactaron para ello dos hermanas, sus humanas, quienes la extrañaban enormemente. Lory había tenido cáncer en vida y se había marchado con una eutanasia. Ellas querían saber si de alguna manera el cáncer había sido responsabilidad de ellas. Al contactar a Lory la percibí en un espacio de mucha luz. Irradiaba amor dulzura y seguridad en sí misma. Se presentó ya sin su forma de perro, más bien como una ráfaga de luz que al comunicarse emitía un tono o música suave. Después de describirme el hermoso lugar en el que se encontraba hablamos sobre el cáncer.

    – Lory, Las chicas me preguntan si los perros se enferman de cáncer por problemas emocionales… es así?

    – El cáncer es solo una forma de salida. Es la forma en que encontré para absorber y limpiar parte del ambiente que me rodeaba (pero sin culpas eeeehhh!!) y llevarme todo ello fue mi regalo para la familia. Es decir: la oscuridad –o falta de luz – se puede manifestar en el mundo físico de varias formas. Una (solo una) de ellas es el cáncer. Yo había cumplido mi misión, mi tiempo estaba terminado. No me costaba nada hacer esta última ayuda. Por otra parte, solo las últimas dos semanas fueron incómodas. Pero no sufrí demasiado. Me ayudaron a salir de mi cuerpo cuando el dolor acababa solo de empezar, fue un muy buen momento para irme.

    – Nos puedes decir Lori, si “es verdad que la enfermedad no puede subsistir en un cuerpo emocionalmente sano y feliz?”

    – ¿Pero es que no ven que estamos todos interconectados? Que si hay alguien infeliz en la Tierra eso ha de ser sanado por todos? ¿creen que se puede ser completamente feliz en la Tierra para como están las cosas ahora? Quizás llegue un día en que así sea. Pero hay que ser realistas… hay mucho que limpiar “ahí abajo”, en la preciosa Madre Tierra. Ahora la veo como una joya preciosa, y la amo más que nunca… pero también veo todo lo que queda por hacer con más claridad, y aunque no desfallezco al verlo, sé que es bastante.

    ¿Cómo es la muerte misma?

    Vita, con leucemia viral felina, dos tumores y sida felino me había pedido que la esperase hasta una fecha específica para hacer la eutanasia, cerca de la luna llena. Ella tenía un carácter fuerte y definido, liderazgo, sabiduría y mucha determinación. Esta fecha de su partida ocurrió después de una semana de que había dejado de comer y 3 días después de que dejó de beber agua. El proceso fue muy difícil para ambas, pero accedí a acompañarla hasta el final y hacer la eutanasia en el jardín de la casa, como ella había pedido. El último día fue extraordinario: me enseñó a ver lo que me rodeaba y la vida misma apreciando la gran belleza y lo extraordinario que es estar aquí. Lo vi todo de una manera sagrada, entre lágrimas y dolor en el corazón, con mucha gratitud…

    Días después de su partida contacté con ella para que pudiera relatarme cómo había sido su muerte y cómo y dónde se encontraba.

    – Mi proceso de muerte fue como una montaña rusa de la feria. En momentos es duro y en momentos es solo dejarse ir. Hasta que al final dejas de luchar. Hay una fuerza muy poderosa en acción durante la muerte. Todo ocurre por sí mismo. Yo percibí una gran escalera de luz: un faro y un portal que me arrastraban hacia arriba. Ya desde un par de días antes de salir de mi cuerpo sabía cómo iba a ser mi viaje, tenía imágenes muy rápidas de ello. En realidad no tuve miedo. Sentí confianza y el que tu me permitieras quedarme hasta el momento que te lo pedí facilitó mucho las cosas. Fue un tiempo necesario para hacer las maletas, para saber qué pasaría del otro lado del velo, para arreglar cosas pendientes. Todo estuvo bien. El Doctor que vino a casa a hacer la eutanasia fue amable y respetuoso. Me gustó irme en el jardín…. Adoro los insectos y las plantas de la Tierra, y para mi fue como un postre poder partir desde ahí.

    – Y después de que saliste de tu cuerpo, ¿qué pasó?

    – Me elevé… me pareció mucho tiempo o quizás estuve inconsciente, como adormilada en un abrazo de luz dorada rosada muy muy amorosa. Y luego, poco a poco empecé a despertar en este lugar, en el que estoy ahora. Se fueron presentando amigos y guías que habitan aquí, y ahora formamos una especie de grupo de trabajo. Me gusta lo que hago, es divertido, mi cuerpo energético es hermoso, mucho más flexible, y no siento ningún dolor o pesar.

    – ¿sufriste mucho esa semana sin comer o beber agua antes de la muerte?

    – Creo que hubiera sido una partida muy confusa si la eutanasia hubiese sido antes, y creo que me hubiese ido quizás demasiado cansada, agotada, si hubiese sido después. Así que siento que fue perfecto.

    – ¿Fue dolorosa la eutanasia?

    – Se siente como intoxicación que pasa muy rápido, se te cierra la garganta y todo se pone oscuro. Estuve consciente en todo ese proceso, son cambios muy rápidos. Es aquí cuando uno debe de dejarse llevar y flotar. Los guías de luz te acompañan y te susurran al oído que así lo hagas, su energía comienza a abrazarte para que no sientas que caigas al vacío. El Ángel de la Muerte fue muy amoroso conmigo, lo sentí muy poderoso, sólido, gentil y luminoso. Su presencia fue una de las partes más hermosas de esa transición, y todavía lo recuerdo con agradecimiento. Su presencia es como un gran imán, y si uno puede fluir, entonces no hay miedo ni resistencia y puedes verle tal cual es. Su presencia es muy potente. (…) Creo que la muerte podría ser muy difícil si uno lucha en contra, intentando quedarse. No dudo que haya quienes lo hagan así, especialmente entre los humanos. La gente tiene miedo a la muerte porque también tiene miedo a la vida. Es así de simple. Confiar es muy muy importante cuando uno agoniza y trasciende. No hay nada más que uno pueda hacer mas que dejarse llevar, hay que abandonarse al proceso como si fuese un gran tobogán. ¿Puede uno resistirse a la caída de un gran tobogán? Puedes intentar detenerte con las uñas, gritar, enojarte, patalear, y entonces solo vivirás ese enojo y esa frustración. No entiendo por qué lo quieren hacer tan complicado, además es muy rápido y luego llegas a este lugar tan bonito. ¿Qué habría que temer? Cuando sienten miedo los humanos es que están llenos de cajones secretos con sorpresas. De este lado del velo ya no se pueden ocultar las sorpresas, así que yo diría que se tienen miedo a sí mismos. Pero yo siempre fui honesta, clara, hice en la tierra lo que me tocaba hacer. Amé al 100% y fui muy buena cazadora, así que no hay nada que lamentar por mi parte.

    – (Y finaliza su reflexión)… Ahora bien… la vida toda es también un tobogán. Pasan cosas todo el tiempo y de la misma forma que hay que sentir una profunda confianza en la agonía y muerte, también hay que hacerlo en la vida. Solo fluir, seguir y disfrutar todo lo que llegue… pero los humanos son malísimos haciendo eso y por ello siento mucha compasión por ustedes. Pueden volver todo taaan complicado… …en la muerte hay un descanso de toda esa resistencia, al final, nada puede detener el morir, y tarde o temprano tendrán que dejarse fluir.

    La dificultad de decidir una eutanasia

    Decidir la eutanasia para nuestro amigo animal puede ser complicado y estresante, es una responsabilidad que no tenemos que tomar, por ejemplo, para con un abuelo humano…En las consultas que realizo con este tema, he visto que a veces la gente decide realizar una eutanasia porque el veterinario dice que es lo correcto, sin que ellos estén seguros o convencidos de que es el momento adecuado para los miembros e la familia. A veces, la hacen porque es más cómodo para los humanos o bien porque enfrentar el dolor físico y la agonía del animal les resulta demasiado penoso. Y otras veces la retrasan mucho aunque el animal muestre claros signos de sufrimiento porque la muerte resulta algo insoportable para ellos.

    Como relató Vita un poco más arriba, la muerte para los animales no es en realidad la tragedia que es para los humanos. Ellos no se separan nunca de su esencia y en general saben que regresarán a la fuente de Todo lo que Es. Para muchos animales, el contacto con guías y maestros que les instruyen sobre la muerte, empieza semanas antes de su trascendencia, entran y salen de su cuerpo y tienen flashes de información, gozo y luz. Sin embargo, para algunos el apego a su cuerpo o a sus amados humanos les hace más difícil esta decisión. Cada animalito es un individuo, y por ello reaccionan frente a la muerte de maneras distintas, dependiendo de su carácter, historia, nivel de conciencia, relación con su familia humana, etc…

    Los siguientes son algunos ejemplos de estas reacciones de los animales que pueden ilustrar la gran variedad de respuestas. (Los nombres han sido cambiados para la confidencialidad de los involucrados)

    Walter, liderazgo y la última lección:
    Walter era un hermoso y sabio Pastor Alemán, el líder de una gran familia de perros. La consulta fue realizada pues su humano –Luis- sentía que era necesaria una despedida, y una preparación para ambos ante la inminencia la eutanasia.

    Cuando contacté a Walter él emitía una gran bondad y apertura, junto con un claro deseo de ya trascender este plano y subir a otros más sutiles. Me enseñó los cordones de luz que salían de su corazón hacia todos los perros que estaban en su protectorado, incluido su humano, y cómo por ese cordón ya les estaba avisando que se retiraba de este plano pronto y como también se estaba ya generando la transferencia de liderazgo con otro perro. Estas son algunas partes de lo que dijo en su consulta de despedida:

    – Walter, siento que eres un ser hermoso e íntegro… ¿qué quieres decirle a Luis en tu partida… algún mensaje especial?

    – … Luis puede tener muchos defectos pero es mi amigo. He observado, respetado sus decisiones y su forma de actuar. Le he acompañado en muchos momentos diferentes y hemos sido un buen equipo. Luis es intuitivo y generoso pero sin mí sentirá que la brújula se le ha ido… él contaba con mi energía para muchas cosas. Pero este es el momento que puede aprovechar para darse cuenta de todo esto y decidir crecer, está en sus manos, es su decisión. Mi energía en los rescates era completamente alineada, concentrada, entera. Por eso era efectiva y sin culpas, malentendidos o falsas ideas. Eso es lo que Luis añora de sí mismo: ser íntegro, completo, alineado con su parte más alta. Y eso es lo que admira en los perros como yo…por mi parte sé muy bien que ha llegado mi momento y seré valiente y decidido como siempre… no tengo miedo…

    – Me siento muy raro al despedirme ..lo quiero mucho y siempre estará dentro de mi corazón…

    – Y tú en el mío, siempre. No lo dudes. Pero haz de seguir tu camino y yo el mío. Este es el momento mi amigo, y no hay nada que temer. Si yo soy valiente para despedirme tú también puedes serlo. En cuanto al momento para irme quisiera que fuera cuanto antes. Mañana es buen día, o el sábado. Estoy listo y no quiero prolongar más esta despedida. Todo lo que yo en realidad entrego a los otros lo hago desde mi corazón, desde mi amor, desde mi verdad. Y si tu Luis necesitas de mi presencia vendré desde donde esté para guiarte e inspirarte… somos amigos, y eso nunca va a cambiar… Animo, los corazones no se separan nuca, y quizás volvamos a encontrarnos algún día.

    China, la resistencia y el apego, partida en 3 pasos:

    Esta pequeña perrita coker spaniel ya estaba enferma, con problemas de corazón, respiratorios y viejita. Estaban ya pensando en la eutanasia y me pidieron la contactara para conocer su opinion al respecto. Al comentarle de los resultados que tenía el veterinario sobre el estado de su corazón, y que su enfermedad era irreversible, le pregunté si ella sentía que era el momento de partir. Dijo que estaba de acuerdo PERO que ella tenía antes cosas que hacer, como despedirse de algunas personas que hacía tiempo no veía y además, quiso quedarse un mes más en completo consentimiento como su despedida para la vida: comer todo lo que le diera la gana, las cosas más ricas para ella, subirse a la cama y que la apapacharan mucho.

    En la siguiente conversación volvió a pedir una prórroga pues le dolía todavía despegarse de su familia, necesitaba tiempo para procesar su partida y conversamos al respecto.

    Y en una tercera consulta reconoció que simplemente ya no podía más, estaba demasiado cansada y aceptó que era su momento de irse. La eutanasia se realizó dos días después de esta consulta en completa participación y aceptación de Nina.

    Max: sorpresas, me quiero ir ya.

    Max era un hermoso perro basset hound, ganador de varios concursos de su raza. La consulta me había sido solicitada para saber por qué estaba tan triste, apagado y sobre todo tan gruñón, tenía una enfermedad incurable del hígado pero su condición no era tal que la muerte pareciera inminente. Sin embargo, al comenzar la consulta Max se mostró muy contento de verme y sentirme (la consulta era a distancia), porque creía que yo había venido por él para llevármelo al mundo espiritual.

    – ¿por qué tienes tanta prisa Max? ¿No eres amado y respetado en tu familia?

    – Si, me quieren, me respetan como el mayor que soy…. Hemos tenido muchos logros y gracias a mí los humanos ostentan muchos premios y se sienten orgullosos… ya sabes cómo son los humanos… les gustan los premios (me dice sonriente y complacido)

    – Si, han hecho un buen trabajo de equipo… entonces… por qué tanta prisa?

    – Bueno (se pone reflexivo aquí, y me enseña que tiene el corazón roto, que ahí está su depresión), yo extraño a Nala… la sigo sintiendo muy presente, siento que tenemos esta conexión en nuestros corazones y ella me llama para que yo me vaya con ella. ¿Para qué esperar? Allá podremos estar juntos, y ella me está esperando. (Nala había sido su compañera también basset hound quien había trascendido hacía un año)

    Al preguntarle por su familia humana y lo que ellos podrían sentir me dijo:

    – Tengo mucho amor por todos, y mi prisa por trascender no quiero que la malinterpreten… los quiero y siento mucha gratitud. Pero creo que ya es suficiente… podría despedirme de cada uno de ellos, y después podría irme, no hay que esperar demasiado para ello. Estaré listo para una eutanasia en casa en dos semanas. Muchas gracias por escuchar este, mi más profundo deseo.

    Los humanos se sorprendieron mucho ante esta respuesta de una eutanasia inminente, y no fueron receptivos a la petición de Max.

    Como podemos ver, no todos los animales reaccionan de la misma manera. Normalmente necesitan un tiempo para procesar su partida, resolver los temas que todavía están pendientes y cerrar los ciclos, despedirse de su familia… por ello, si se cuenta con el apoyo de un comunicador interespecies es muy bueno poder preguntarle al animal mismo si ya está listo o qué necesita antes de partir. En mi caso, realizo sanación para el animal que lo requiere y esto les ayuda a estar más ligeros, menos apegados, y poder salir de su cuerpo de una manera más amorosa y fácil. Pero si no se cuenta con el apoyo de un comunicador, lo que sugiero es que la persona decida esta eutanasia desde el punto interno más neutral y profundo (que no es lo mismo que racional). Además de contar con todos los datos que ha proporcionado el veterinario y siguiendo su propio sentido común. Sabe que los ángeles de la familia y del animal están siempre presentes y acudirán a inspirarte la respuesta más adecuada si se los pides. Siénte su presencia, siente lo que tu animal necesita desde tu corazón y confía en lo que recibes…

    ¿Cómo decidir una eutanasia?

    Lo primero es estar bien aterrizado, (sentir el peso de nuestro cuerpo sobre la silla, el suelo, etc), visualizar raíces profundas y grandes que salen de nuestros pies hacia la Tierra y sentir que somos un gran árbol, estable y sólido. Respirar un aire ligero, luminoso y llevar este aire (quizás de color rosa o dorado) a nuestro corazón. Establecerse ahí, en paz, sintiendo ese espacio neutral, amoroso por algunos minutos. Una vez tranquilos, desde ahí podemos preguntarnos si ya es el momento de ayudarle a salir de su cuerpo a nuestro amado amigo animal, y SENTIMOS la respuesta. Es muy posible que llegue como una respuesta sencilla, inmediata, directa y clara. No lo dudes, sigue la respuesta de tu corazón. Háblalo con tu amigo animal, despídete de él o ella agradeciéndole todo lo que han vivido juntos, explícale que has sentido que es el momento ideal para la eutanasia, explícale y dale un tiempo para que se ajuste a este aviso (quizás algunas horas). Luego realiza la eutanasia con confianza, amor, y suéltale…. Déjale ir.

    Si ves que es muy difícil obtener una respuesta, o que la niegas al momento de obtenerla y la revuelves con justificaciones, emociones de miedo, rechazo, dolor (Lo que sería muy normal en una situación estresante y dolorosa como es esta), entonces pregúntate a ti mismo, ¿qué me da este animal que no me pueda dar yo a mí mismo?, ¿es lo mismo amar que depender de alguien?. Resuelve esto en ti (con sanación, hablando con algún amigo, o de la forma que sea mejor para ti) y vuelve a hacer este proceso de nuevo. Date permiso de equivocarte, de tener dudas. Date amor, respira amor, enraízate…. Y vuelve a empezar… confía en tu primera respuesta y fluye con ello.

    Si decides o sientes que lo ideal es acompañarles en una muerte natural es importante contar con el apoyo de un hospicio, o al menos de un veterinaro amoroso para que pueda orientarnos y conocer cómo es el proceso de agonía y muerte y qué podemos hacer para ayudar a nuestros animales en ese momento (darles agua, ponerles al sol, dejarles solos o no, etc).

    Algunos consejos para apoyar a los animales en su agonía y transición

    Sin duda alguna el mejor apoyo que podemos darles a nuestros amigos animales es trabajar o sanar nuestro propio miedo a la muerte y al dolor físico, la soledad o lo desconocido. Todos contribuimos al infinito campo cuántico con nuestros pensamientos, emociones, intenciones, deseos y actos físicos… así que, ¿qué queremos añadir a la situación?

    “En la muerte los mundos se tocan y lo que parece inamovible regresa a su verdadera dimensión de impermanente. Por ello la vida consigue una profundidad y sentido especiales en este momento. Es sagrada, especial. Se puede rezar a quien nosotros creamos, realizar un canto que nos permita estar presentes en nuestro corazón, prender una vela, quemar hierbas especiales, como la salvia, mirra, romero o cualquier otra cosa que nos inspire y nos de certeza. El rezo es bueno porque nos conecta con la parte sagrada de lo que somos y nuestro mundo cotidiano entra en un paréntesis” (canalización de Búfalo Blanco, espíritu Indio Norteamericano)

    Si se ha optado por una eutanasia, recomiendo generar un espacio y un tiempo especiales dentro de nosotros: PAZ, equilibrio, aceptación y amor. Al rezar, se recomienda acompañar al espíritu del animal en su recorrido ascendente durante al menos 2 hrs después de que se ha detenido el corazón.

    Ya que la conciencia del animal ha de salir de todos los aspectos físicos, emocionales, mentales y energéticos del cuerpo en esta dimensión, también es recomendable dejar el cuerpo en reposo al menos 6 horas (o toda la noche) después de que ha parado el corazón, así permitimos que esa retirada de la conciencia se haga sin ser disturbada.

    Para encontrar más apoyo durante el duelo, puedes entrar a la pag web de Teresa Wagner, comunicadora con animales en EUA especializada en este tema, tiene artículos y referencias a libros que pueden ayudarte: www.animalsinourhearts.com y conseguir el libro de Penelope Smith Animal’s in Spirit que contiene relatos de varias comunicadoras y animales distintos sobre la muerte desde su perspectiva.

    El sentido de la muerte y de la vida desde la perspectiva de Búfalo Blanco, espíritu guía

    Tras la muerte de Vita busqué entre mis guías y amigos espirituales más sabiduría para entender y aceptar mi propio dolor. Búfalo Blanco, el espíritu de un sabio indio norteamericano vino a apoyarme con las siguientes palabras. Las anexo a este escrito ya que para mí fueron de gran utilidad.

    La muerte no está separada de la vida, cerramos ciclos todo el tiempo y comenzamos otros nuevos, como las olas del océano, como el día y la noche. Es el vaivén de la impermanencia. Solo que en nuestro espacio de conciencia/tiempo (span) la vida parece una unidad separada, aislada y sin un antes o un después. Sin embargo, esta es la limitación a verlo de una manera más integrada, simplemente porque los absolutos no existen. La vida no tiene sustento ni significado sin la muerte.

    Es muy importante que los humanos cambien su conciencia y anhelo de buscar lo sólido y lo fijo de la vida, porque entonces siempre hay pesar. Así que lo primero es aceptar la impermanencia, esta es la naturaleza de las cosas. Justamente por eso los animales viven menos que los humanos, y en cada paso nos enseñan su gracia y ligereza, contrastando con la pesadumbre de nuestra existencia.

    Es muy raro ver animales deprimidos (o solo si están bajo el yugo de los humanos), y entonces nos reflejan cómo estamos. La vida y muerte de los animales que observamos nos enseñan sobre el flujo, son parte de la naturaleza que fluye todo el tiempo. Ellos no se detienen y menos en el momento de la muerte. La muerte, digamos, es un gran portal, al que entran y salen “cosas”. Lo que regresa de ese portal es la profundidad de la vida, el sentido último del presente. Los animales entran al regazo de la muerte con confianza. En aceptación de que así son las cosas. De hecho, ¿por qué tendría que ser de otra forma? Somos los humanos que intentamos detener el flujo o resistirnos a este paso, este portal. Pero como el agua que se detiene en el hielo, el que se detiene ante el flujo se congela y vive por un momento la infelicidad. Es así de simple.

    El lugar al que se van los animales no es como un sitio que puedas localizar en un mapa. Es este mismo espacio que se despliega en varias dimensiones y tiempos. Los animales son llevados al espacio/tiempo que les corresponda a cada uno, para eventualmente tomar otro cuerpo y volver a ser parte de esta dimensión física, y experimentar así otras partes de su Ser. Esas dimensiones/tiempo no son nada especial, como tampoco es nada especial esta dimensión/tiempo, pues todo es parte del flujo. Pero si quieres saber, hay diferentes “jardines”, espacios, como si fuesen cuartos distintos de una misma casa. Pero el Ser eventualmente recorre todos los espacios de su casa, o de su creación. Así pues, lo que tu haz visto es el comienzo del despegar. En animales “dañados” por el hombre (o por cualquier otra causa de la naturaleza que pueda dañarles, hay más fuerzas en acción aparte de ustedes), se les eleva a un espacio de sanación, donde se les restituye la fuerza perdida. Muchos de los animales no lo necesitan, pero sí ascienden a espacios astrales donde viven otras lecciones que corresponden al “tono” de su existencia. Es así que cada quién, en un principio de justicia Universal, recoge exactamente lo que le corresponde. Una vez que su ser sea llenado de esas gratas experiencias y se ha enriquecido, en algún punto de su camino, un gran Consejo sabio de seres sin tiempo ni forma, ofrece su guía y recomienda el paso a seguir. Ya sea para que ese Ser siga en planos sutiles, o baje al mundo denso a volver a probar el agua…

    Bajo el rubro “animales” hay muchos propósitos y conciencias distintas. Algunos son conciencias colectivas, otros más individuales, y todos ellos tienen siempre espíritus guías que les procuran y cuidan. Sabemos que el viaje al mundo denso es una gran aventura y no les abandonamos. Tampoco cuando son almas jóvenes y requieren de más guía. En todos los casos, siempre hay hermanos mayores para apoyarles en su camino.

    En cuanto a las diferencias con los humanos, éstos tienen mayor confusión y también un mayor potencial, simplemente porque son experiencias distintas. Los animales son almas que tienen conciencia y chispa divina, pero en cada caso el potencial es diferente (potencial para brillar, crear, seducir, etc)

    Un alma sí puede reencarnar en un animal y luego en humano o viceversa. Es parte de las decisiones que tomamos antes de nacer y corresponden también a nuestro Tono (o vibración).

    A un animal se le puede apoyar en la muerte con hierbas sagradas (salvia, romero, jengibre son un buen acompañamiento (en mi cultura). Pero en realidad hacer una práctica espiritual que traiga paz es lo adecuado. Generar un espacio sagrado, especial, de introspección y meditación, reflexión y despedida. En la muerte los mundos se tocan y lo que parece inamovible regresa a su verdadera dimensión de impermanente. Por ello la vida consigue una profundidad y sentido especiales en este momento. Si, el rezo es bueno porque nos conecta con la parte sagrada de lo que somos y nuestro mundo entra en un paréntesis “especial”.


    Al rezar, acompañar al espíritu del animal en su recorrido ascendente. Con velas, incienso, un espíritu sereno como el agua de un lago con luna. Y hacer esto hasta 2 hrs después de que se ha detenido el corazón es buena idea. Esto disminuye las opciones de que ese ser pueda detener su viaje en aspectos más densos del mundo espiritual.

    El sufrimiento del espíritu viene cuando el tono verdadero de ese ser no alcanza el espacio que le corresponde por completo… y aunque se detenga en ese espacio que no le corresponde, eventualmente todo regresa a su lugar exacto. Tarde o temprano todo alcanza su equilibrio… pero como el Universo se expande siempre, pues es una danza constante y perfecta.

    Sitio oficial: Interespecies


  • Romper con el Pasado
    "Cada día la vida te da una nueva oportunidad para recomenzar, cambiar y crear un destino diferente. Y no es culpa de la vida si tu decidas llenar este nuevo instante con las penas, rencores y temores del pasado." - Warren Bennis


    Sólo los fantasmas se revuelcan en el pasado, explicándose a si mismos con descripciones basadas en sus vidas ya pasadas. Tú eres lo que eliges ser hoy en día, no lo que antes elegiste ser.

    ¿Quién eres? ¿Cómo te describes a ti mismo? Para contestar estas dos preguntas tendrás sin duda que referirte a tu propia historia, a un pasado ya vivido, pero al que sin duda sigues ligado y del que te parece difícil escaparte. ¿Cómo te describes a ti mismo? Son pequeñas etiquetas muy ordenaditas que has ido acumulando durante toda la vida? Tienes acaso un cajón lleno de autodefiniciones que usas regularmente? Algunas de ellas pueden ser tan grandilocuentes como: Yo soy una persona muy nerviosa; soy tímido; soy perezoso; no tengo oído musical; soy torpe; soy muy olvidadizo, y todo un catálogo de cosas que eres y que usas. Sin duda tienes también una serie de "Soy" positivos como: soy muy cariñoso; soy amable; y juego bien al bridge. No hablaremos de ellos aquí ya que el propósito de este capítulo es de ayudarte a crecer y desarrollarte más que aplaudirte por las actividades en las que estás operando eficientemente.

    Las autodefiniciones no son inadecuadas por naturaleza, pero pueden ser usadas de forma perjudicial. El hecho mismo de etiquetar puede ser un impedimento para el desarrollo de la personalidad. Es fácil usar la etiqueta como excusa para seguir igual. Sren Kirkegaard escribió: "Si me clasificas (o me etiquetas), me niegas". Cuando el individuo tiene que estar a la altura de la etiqueta que lo clasifica, el ser deja de existir.

    Y pasa lo mismo con las autoclasificaciones. Es muy probable que al identificarte con tus etiquetas clasificadoras te estés negando a ti mismo, en vez de aprovechar tu propio potencial de crecimiento.

    Todas las autoclasificaciones proceden del pasado histórico del individuo. Pero el pasado, "es un cubo lleno de cenizas".

    Trata de averiguar hasta qué punto estás encadenado a tu pasado. Todos los "Yo soy" autodestructivos provienen de estas cuatro frases neuróticas:

    (1) "Así soy yo." 
    (2) "Yo siempre he sido así." 
    (3) "No puedo evitarlo." 
    (4) "Es mi carácter."

    Ahí están todas en un paquetito. Las trabas que te impiden crecer, cambiar y hacer tu vida (desde este momento en adelante, que es la única vida que tienes) nueva, estimulante y llena de momentos presentes plenos y felices.

    Conozco a una abuela que, todos los domingos cuando recibe en su casa a su familia para comer, decide cuánto va a comer exactamente cada persona y deliberadamente calcula las porciones que pone en cada plato de acuerdo con sus propias especificaciones. A cada persona le da dos pedazos de carne, una cucharada de guisantes, unas patatas y así con todo. Cuando le preguntan: "¿Por qué haces eso?", contesta diciendo, "Oh, siempre he sido así", ¿Por qué? Porque "Así soy yo".

    La razón del comportamiento de la abuela procede de su propia etiqueta que a su vez procede de un pasado en el que siempre se ha comportado de esa manera.

    Hay personas que usan las cuatro frases a la vez cuando se cuestionan sus comportamientos. Si le preguntas a alguien por qué se perturba tanto al oír hablar de accidentes, puede que te responda: "Oh, así soy yo, siempre he sido así, realmente no puedo evitarlo, es mi carácter,". Las cuatro a la vez, todas y cada una le sirven para explicar por qué nunca será diferente ni considerará la posibilidad de cambiar.

    Tus "Yo soy", que describen un comportamiento autoneutralizador se remontan a algo que aprendiste en el pasado. Y cada vez que usas una de estas cuatro frases i lo que realmente estás diciendo es: "Pienso seguir siendo lo que he sido siempre".

    Puedes empezar a deshacer los nudos que te atan al pasado y eliminar las inútiles frases que se dicen para seguir siendo lo que siempre has sido.

    He aquí una típica lista de "yo soy" que podría incluirse en tu autorretrato.

    Yo soy tímida Yo soy perezoso Yo soy apocado
    Yo soy asustadizo Yo soy desordenada Yo soy nervioso
    Yo soy olvidadizo Yo soy pésima para la mecánica
    Yo soy malo para las matemáticas Yo soy un solitario Yo soy frígida 
    Yo soy aburrido Yo soy una pésima cocinera Yo soy malo para la gramática
    Yo soy de los que se cansan muy pronto Yo soy enfermizo Yo soy tosco
    Yo soy proclive a los accidentes Yo soy corto de genio Yo soy hostil
    Yo soy solemne Yo soy apática Yo soy gorda Yo soy negado para la música
    Yo soy fatal para el deporte Yo soy torpe Yo soy porfiada Yo soy inmadura
    Yo soy meticulosa Yo soy descuidado Yo soy vengativo Yo soy irresponsable
    Yo soy de los que se angustian fácilmente.

    Es muy probable que te hayas topado con varias de estas frases o que quizás estés haciendo tu propia lista. De lo que se trata no es de qué etiquetas escoges, sino del hecho que escojas ponerte en las etiquetas. Si auténticamente estás satisfecho de alguno de los "Yo soy", déjalo estar, pero si reconoces que algunos de estos "Yo soy" u otros que hayas podido recordar se te atraviesan en el camino entorpeciendo tu vida, quiere decir que ha llegado el momento de hacer unos cambios. Empecemos por comprender el origen de los "Yo soy".

    La gente quiere ponerte etiquetas, quiere encasillarte en cierto tipo de categorías que le resultan cómodas.


    CÓMO EMPEZARON ESOS "YO SOY"

    Los antecedentes a los "Yo soy" caen en dos categorías. El primer tipo de etiquetas o clasificaciones procede de la demás gente. Te las colocaron cuando eras niño y las has llevado contigo desde entonces. Las otras etiquetas son el resultado de una elección de tu parte para evitar tener que hacer cosas incómodas o difíciles.

    Habla un día con la gente que tú crees responsable de muchos de los "Yo soy" de tu vida (tus padres, viejos amigos de la familia, antiguos profesores, abuelos, etc.). Pregúntales por qué creen que te volviste como eres y si has sido siempre así. Diles que estás decidido a cambiar y comprueba si creen que eres capaz. Sin duda te sorprenderán sus interpretaciones y el hecho de que piensen que no puedes ser de otra manera puesto que "Siempre has sido así",.

    La segunda categoría de "Yo soy" tuvo su origen en esos rótulos tan apropiados que aprendiste a colocarte a ti mismo para dejar de hacer las cosas que no te gustan. Yo he tratado a un paciente que tiene cuarenta y seis años y tiene muchos deseos de ir a la Universidad, pues perdió la oportunidad de hacerlo en su juventud a causa de la Segunda Guerra Mundial.

    Pero a Horace le asusta la perspectiva de entrar en competencia con gente joven recién salida del colegio. El miedo al fracaso y las dudas que tiene respecto a su capacidad intelectual lo espantan. A menudo estudia catálogos de distintas universidades, y con la ayuda que ha recibido en su tratamiento ha pasado los exámenes de admisión y ha concertado una entrevista con uno de los miembros del Comité de Admisión de una universidad local. Pero aún usa sus "Yo soy" para evitar incorporarse activamente a los estudios. Justifica su actitud diciendo: "Soy demasiado viejo; no soy suficientemente inteligente; no me interesa realmente". (Yo soy... demasiado viejo; Yo soy... poco inteligente...; Yo soy de los que no se interesan realmente por esas cosas.)

    El uso de los "Yo soy" tiene utilidad para dejar de hacer algo que realmente quiere hacer. Uno de mis colegas los usa para liberarse de las tareas que no le divierten. Evita tener que arreglar el timbre, o la radio, o hacer cualquiera de esas incómodas tareas caseras, recordándole simplemente a su esposa que: "Pero querida, si tú ya lo sabes, a mí no se me dan bien estas cosas",. Este tipo de "Yo soy" entra dentro de los comportamientos acomodables, pero no por eso dejan de ser excusas engañosas. En vez de decir: "Encuentro que este tipo de actividad es aburrida y sin interés, y escojo no trabajar en ella en mis momentos presentes" (lo que es perfectamente lógico y saludable), resulta mucho más fácil sacar un "Yo soy," del bolsillo.


    En estos casos, la gente está diciendo algo respecto a sí misma. Está declarando que "Yo soy un producto acabado en este sector y nunca voy a ser distinto". Si eres un producto acabado, atado y encasillado, quiere decir que has dejado de crecer, y si por un lado quieres aferrarte a algunos "Yo soy", puede que descubras que muchos otros te limitan y que son autodestructivos.

    Más adelante he anotado una lista de etiquetas que son reliquias del pasado. Si reconoces alguna de ellas como tuya, puede que quieras cambiarla. El quedarte exactamente como eres en cualquier sector de tu vida equivale a tomar una de esas decisiones que se parecen a esa muerte de la que hablamos en el Capítulo 1. No te olvides de que no se trata de las cosas que simplemente no te gustan, sino más bien de echar una mirada al comportamiento que te aleja de actividades que podrían proporcionarte mucho placer y fascinación.

    Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 321 Volumén 7: Romper con el Pasado


  • Test para saber si los Chakras están abiertos o cerrados
    Los Chakras son vórtices de energía a través del cual fluye la fuerza de vida a través de nuestro ser. Cada uno de los chakras corresponden a diferentes aspectos de nuestro ser e influyen en los aspectos físicos, mentales y emocionales.

    La mayoría de los terapeutas expresan que es buen indicio que nuestros chakras estén abiertos porque nosotros nos sentiremos en sintonía con el Universo y nuestras experiencias con el entorno y con otros.

    Cuando tenemos los chakras bloqueados o cerrados experimentamos una sensación de bloqueo de energía en el cuerpo, la energía no llega adecuadamente y los órganos relacionados con los chakras que se encuentran cerrados.

    Cuando nosotros nos sentimos gozosos con la vida nuestros chakras se abren para recibir la energía de la alegría y del amor. Cuando experimentamos dolor, rabia y emociones bajas nuestros chakras tienden a cerrarse como un modo de protección, especialmente cuando nos encontramos en entornos caóticos o de estrés.

    Cuando nosotros estamos en comunión con nosotros mismos nuestros chakras brillan, e irradian una magnifica energía lumínica que nos permite conectarnos en sincronía con la vida. Nosotros experimentamos una sensación de bienestar, de equilibrio, estimulación y conexión con el Todo.

    Por lo tanto, al "Abrir la mente y Buscar atentos"; los síntomas de nuestro cuerpo y emociones, encontraremos señales que nos permitan dilucidar el estado de nuestros chakras.

    Los Chakras y su lenguaje 

    – Primer Chakra: Yo tengo derecho a tener

    – Segundo Chakra: Yo tengo derecho a sentir

    – Tercero Chakra: Yo tengo derecho a obrar

    – Cuarto Chakra: Yo tengo derecho a amar y ser amado

    – Quinto Chakra: Yo tengo derecho a decir y a escuchar la verdad

    – Sexto Chakra: Yo tengo derecho a ver

    – Séptimo Chakra: Yo tengo derecho a saber

    Las técnicas para desarrollar y mantener el equilibrio de los chakras son innumerables. Podrás encontrar mucha información de buena calidad sobre estos temas.

    Pero para comenzar puedes realizar las siguientes preguntas para saber testear el estado de tus chakras. Luego con esta información inicial podrás buscar la manera de corregir y equilibrarlos de acuerdo a lo que te parezca más idóneo para ti.

    Cuanto su respuesta es "sí", el chakra probablemente se encuentre abierto. Si encuentras respuestas débiles o te encuentras inseguro simplemente puedes centrarse conscientemente en el desarrollo de esa área de tu vida con el fin de lograr un mejor equilibrio.

    Test para saber si los Chakras están abiertos o cerrados:
    Chakra de la Raíz
    ¿Me siento físicamente vibrante, saludable y de gran alcance en el mundo? ¿Me siento como en casa aquí? ¿Me siento como si me pertenece? ¿Tengo un fuerte deseo de vivir? ¿Amo a mi cuerpo y lo aprecio como un tesoro maravilloso? ¿Soy una persona de alta energía, en movimiento con audacia por la vida?



    Chakra Sacro
    ¿Tengo un fuerte impulso sexual saludable? ¿Me siento confiad@ y sexualmente plen@? ¿Puedo expresarme sexualmente, y dar y recibir placer?
    Chakra del Plexo solar
    ¿Sé lo que quiero, y tengo confianza en ser capaz de manifestarlo? ¿Puedo tomar decisiones y actuar sobre ellas? ¿Estoy consciente de mis emociones y puedo controlarlas? ¿Soy capaz de pensar y resolver a través de mis sentimientos? Estoy emocionalmente satisfech@?

    Chakra del Corazón
    ¿Me amo a mí mismo@ amigos y familiares, y tengo un fuerte sentido de la compasión para todos los seres vivos? ¿Puedo aceptar a los demás como son, sin necesidad de que cambien? ¿Espero lo mejor de la gente, y busco lo mejor de ellos? ¿Soy buen@ en la cooperación? ¿Puedo recibir y dar la energía del Universo?

    Chakra de la Garganta
    ¿Puedo expresarme con habilidad y facilidad? ¿Hago las cosas prácticas que tengo que hacer para estar saludable, feliz y exitos@? ¿Asumo la responsabilidad de mi vida en vez de culpar a otros por mis problemas y esperar a que otros cuiden de mí? ¿ Trato de hacerlo lo mejor posible, y me siento dign@ de recompensa o compensación por mis esfuerzos? ¿Tengo suficiente fe en mí mism@ a asumir riesgos, aceptar los desafíos, y crear vías de realización?

    Chakra del Tercer ojo
    ¿Estoy mentalmente fuerte y capaz de resolver las cosas? ¿Tengo un montón de ideas creativas, y el hábito de tomar las medidas necesarias para hacerlas realidad? No respuestas o ideas vienen a mí como mentalmente tratar de entender las cosas? ¿Soy capaz de visualizar mis metas y sueños? Cómo puedo definir objetivos realistas y alcanzables? ¿Mis experiencias de apoyo y validar mis creencias sobre la vida?

    Chakra de la Corona
    ¿Me siento como si yo fuera parte de algo grande y maravilloso? ¿Me siento conectado a Dios/Espíritu del Universo, y siento que mi vida tiene un propósito? ¿Soy capaz de ver a mí mismo con honestidad, y para descubrir las lecciones de mis experiencias con el fin de desarrollar la sabiduría?

    Significado de Chakras Bloqueados 
    Primer Chakra cerrado: la persona esta desvitalizada, su voluntad de vivir esta muy disminuida.

    Segundo Chakra cerrado: la persona tiene dificultad para recibir y dar amor. No hay potencia sexual.

    Tercer Chakra cerrado: dificultad para sentir, bloquea sus sentimientos. No sentirá amor y aceptación por si mismo. Sentimientos de rechazo personal y desinterés de la propia salud.

    Cuarto Chakra cerrado: tiene dificultad para amar sin recibir nada a cambio. Ausencia de propósito y significado de su existencia. Tenemos la idea equivocada de que Dios y todos se oponen a nuestra voluntad.

    Quinto Chakra cerrado: la persona no puede hacerse cargo de su vida. La comunicación no fluye. Profesionalmente esta frustrado, no hace lo que quiere.

    Sexto Chakra cerrado: existe confusión, ideas bloqueadas. Las ideas no tienen salida al plano material. Se convierte en frustración.

    Séptimo Chakra cerrado: la persona no ha conectado su ser espiritual a su ser físico.

    Fuente: Formarse


  • ¿Sabes que el color de tu orina dice mucho sobre tu salud?
    Cleveland Clinic, un centro médico y académico sin fines de lucro en Ohio (EE.UU.), realizó un infográfico acerca del significado de los matices de la orina


    Es algo que nos encontramos obligados a hacer diario (o de lo contrario, seríamos víctimas de alguna enfermedad). Por lo que, a pesar de que la incomodidad que pueda causarnos estar en contacto con nuestra orina, debemos aprender a leer sus colores (y hasta olores) para la salud tanto de nosotros como de nuestros hijos. 

    Hay ocasiones que su color es de un amarillo casi transparente; otras, de una tonalidad café; inclusive, hasta puede ser verde o azul. Toda esta variedad pigmentada puede convertirse en una herramienta útil de diagnósticos de la salud. Por ello, Cleveland Clinic, un centro médico y académico sin fines de lucro en Ohio (EE.UU.), realizó un infográfico acerca del significado de los matices de la orina:


    Sin color. Transparente. Has estado tomando mucha agua. Probablemente quieras dejar de hacerlo por el momento.

    Color pálido. Estás bien, saludable y bien hidratado.

    Amarillo pálido. Estás normal.

    Amarillo oscuro. Normal, aunque necesitas tomar agua pronto.


    Ámbar o miel. Tu cuerpo no está recibiendo suficiente agua. Toma agua ahora.  

    Jarabe o cerveza oscura. Podrías tener una enfermedad del hígado. O una deshidratación severa. Bebe agua y, en caso que persista, acude a tu médico.


    Rosado a rojizo. ¿Has estado comiendo betabel (remolacha), zarzamoras o ruibarbo? Si no, podrías tener sangre en la orina. Podría ser nada. O podría ser un síntoma de alguna enfermedad del riñón, tumores, infecciones del tracto, problemas en la próstata o cualquier otra cosa. Inclusive hasta la presencia de plomo o mercurio. Acude a tu médico.

    Naranja. Puede que no hayas bebido suficiente agua. O podrías ser víctima de alguna condición del hígado. O podría ser colorantes de la comida. O medicamento. No morirás por eso, pero ve al doctor en caso que persista.

    Verde y azul. Esto es diferente. Es una enfermedad genética rara que puede hacer que tu orina se pigmente de azul o verde. También puede ser una bacteria que está infectando el tracto urinario. Pero probablemente eso se deba a un colorizante que comiste en algún alimento. O medicamento. No morirás por eso, pero ve al doctor en caso que persista.


    Morada. *Es el síntoma de la porfiria, un desorden hereditario y raro que afecta a las células rojas de la sangre.

    Espumosa o encraspada. Es un efecto hidráulico sin riesgo alguno. Sin embargo, podría significar el exceso de proteína en la dieta o un problema en el riñón. Acude a tu doctor si la espuma aparece todo el tiempo.


    Fuente: Mamá Natural
    Imagen: Getty Images


  • Las 10 pesadillas más comunes y sus significados
    Sin lugar a dudas, la mente y nuestra capacidad para soñar, así como para entender nuestros sueños e interpretarlos desde las ciencias, es un amplio y desolado terreno en el cual aún nos queda mucho por recorrer. Desde ámbitos como el la neurociencia y gracias al desarrollo de las terapias psicológicas, se ha determinado que éstas son las actividades oníricas desagradables más comunes y sus posibles explicaciones.

    1. Soñar que nos persiguen 
    Soñar que nos están persiguiendo es la pesadilla más frecuente. Generalmente se sueña que un animal considerablemente peligroso, una persona con malas intenciones o un ser ficticio y de tipo paranormal, nos persigue o intenta atacarnos. Según los expertos, esta pesadilla se da cuando sentimos miedo frente a una confrontación, puede ser contra el jefe del empleo, un profesor, un padre abusivo o una relación emocional que peligra su continuidad. También se ha notado que este sueño es más intenso y recurrente cuando la persona ha sufrido un abuso de cualquier tipo.

    2. Soñar que nos caemos 
    ¿Cuántas veces soñaste que te estabas cayendo y despertaste con la violenta sacudida de tu cuerpo al reaccionar? Pues es la segunda pesadilla más común y según varias interpretaciones, es una manifestación del exceso de estrés y ansiedad que siente un individuo ante la incapacidad para controlar un problema en su vida personal.

    3. Soñar con estar atrapado o encerrado en un sitio 
    Esta es la peor pesadilla de quienes sufren trastornos relacionados con la claustrofobia o que han sufrido de experiencias traumáticas relacionadas con el encierro y justamente, es una pesadilla que suelen experimentar víctimas de secuestros. Existe también una interpretación más simbólica que sugiere que este tipo de pesadilla a menudo la sufren tambie? quienes inconscientemente se sienten atrapados en situaciones de la cotidianidad, con problemas financieros, laborales, rutinarios y también emocionales.

    4. Soñar que pierdes a tu pareja u otro ser querido 
    Otra pesadilla común y especialmente relacionada con la inseguridad, la ansiedad y sobre todo, el miedo a la soledad. Esta se caracteriza por la partida de un ser querido, que puede ser tanto una pareja como un amigo, un familiar o alguien muy cercano y se interpreta como un sentimiento de inferioridad, falta de confianza en sí mismo y dependencia de otra persona.

    5. Soñar que nos lastiman o nos provocan una herida 
    Las capacidades de nuestro cerebro durante la actividad onírica es de lo más fascinante y los sueños pueden resultarnos muy, pero muy reales, sobre todo cuando soñamos que nos lastimamos, nos dan un golpe o alguien nos inflige una herida en el cuerpo. Es una pesadilla común y su interpretación sugiere la vulnerabilidad o la debilidad que está sintiendo quien sueña con esto. Está especialmente relacionado con problemas en el desarrollo del carácter y la personalidad.

    6. Soñar que se caen los dientes 
    Una pesadilla que también se asocia especialmente con problemas de autoestima, inseguridad y conflictos en la personalidad es la de soñar que los dientes se desprenden. También es una pesadilla común entre los adolescentes y es muy similar a la de estar desnudo en público, aunque ésta es más recurrente que la anterior mencionada. El miedo a ser juzgados por el vulgo, la ansiedad y la fuerte preocupación por la forma en la que otros individuos consideran el aspecto físico de la persona, son puntos claves detrás de esta pesadilla.

    7. Soñar estar desnudo en público 
    La desnudez es más bien una cuestión de tabú y estar desnudo en público en los sueños es una pesadilla recurrente sobre todo en adolescentes. Sin embargo, los expertos aseguran que su significación puede estar dando cuenta de un problema serio, directamente relacionado con la baja autoestima, la falta de comunicación y los problemas de relacionamiento con el grupo de pares.

    8. Soñar perderse un evento importante 
    Muchas personas sueñan que se pierden eventos importantes como pueden ser una boda, una cita importante, un viaje, un vuelo, etc. Comúnmente, la interpretación de esta pesadilla, como la de muchas otras, se vincula con sentimientos de ansiedad y miedo ante la posibilidad de fallar o ser incapaz de cumplir con las expectativas de una persona que represente cierto tipo de poder. Está fuertemente ligado al concepto de responsabilidad, la negatividad y el pesimismo.

    9. Soñar con un fallecido 
    La aparición de un difunto o un ser querido que falleció en nuestra actividad onírica también es muy frecuente. La explicación a este tipo de pesadillas está directamente relacionada con las luchas emocionales que todos tenemos ante la pérdida de un ser querido, además, en estos sueños es determinante la forma en que el difunto pereció.


    10. Soñar con desastres naturales 
    Soñar con un terremoto, un tsunami, una tormenta de grandes proporciones o cualquier otro desastre natural es más común de lo que uno pueda pensar y es la pesadilla que da comienzo a esta lista. Los desastres o catástrofes naturales representan un miedo inminente en el inconsciente, un fuerte sentimiento de ansiedad. Los expertos señalan que también puede manifestar situaciones que, como ocurre con el clima, no pueden controlarse y que implican leves crisis nerviosas. También es un signo de un problema de relacionamiento social y emocional.

    Fuente: Taringa


  • La necesidad de búsqueda de aprobación
    Una mirada a las motivaciones de este comportamiento autofrustrante será muy útil para ayudarnos a descubrir ciertas estrategias con las que lograr eliminar la necesidad de buscar la aprobación de los demás. Abajo enumero algunas de las razones más comunes (generalmente de naturaleza neurótica) para aferrarse al comportamiento de búsqueda de aprobación.

    Entre las retribuciones de la necesidad de búsqueda de aprobación están incluidas las siguientes:

    - Colocar la RESPONSABILIDAD de tus sentimientos en los demás. Si te sientes así (fatal, dolido, deprimido, etcétera) porque alguien no te aprueba, entonces  él, esa persona, no tú, es responsable de lo que tú sientes.

    - Si ellos son responsables de cómo te sientes porque no te aprueban, cualquier cambio en ti se vuelve imposible, puesto que es por culpa de los demás que te sientes así. Entonces él o ellos serán responsables también de que tú no cambies. Así la búsqueda de aprobación te ayuda a evitar cualquier cambio.

    - Mientras los demás sean los responsables y tú no puedas cambiar, tú no tendrás que correr ningún riesgo. En consecuencia el aferrarte al comportamiento de búsqueda de aprobación te ayudará convenientemente a evitar cualquier actividad que implique correr un riesgo en tu vida.

    - Reforzar la imagen pobre de ti mismo y con ello fomentar tu autocompasión y desidia. Si eres inmune a la necesidad de aprobación, serás también inmune a la autocompasión cuando no la consigas.

    - Reforzar la idea de que otros tienen que ocuparse de ti; de ese modo, puedes volver a la infancia y ser mimado, protegido y manipulado.

    - Culpar a los demás de lo que estás sintiendo, con lo que creas un efecto de chivo emisario para todo lo que no te gusta en tu vida.

    - Engañarte a ti mismo diciéndote que cuentas con la simpatía de aquellos que tú has hecho más importantes que tú mismo en tu vida; de ese modo, te sientes cómodo exteriormente aunque por dentro alimentes las semillas del descontento. Cuanto más importantes sean los otros, más importancia tienen las apariencias externas.

    - Gozar, solazándote con el hecho de que otra gente te presta atención; lo que te da pie para jactarte ante amigos que, como tú, van en busca de aprobación.

    - Encajar en el medio ambiente cultural que aplaude ese tipo de comportamiento y lograr el favor de la mayoría.
    Este tipo de retribuciones neuróticas son sorprendentemente parecidas a las retribuciones del odio a uno mismo. De hecho, el tema de evitar la responsabilidad, los cambios y los riesgos se encuentra en el meollo del pensamiento y del comportamiento autodestructivos. Sin emplear el elaborado idioma de los diagnósticos, puedo decir que simplemente es más fácil, más corriente y familiar, y menos arriesgado, aferrarse a comportamientos neuróticos. Y obviamente la búsqueda de aprobación como necesidad no es una excepción.

    Continuará...

    Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 320 Volumén 7: Tú No Necesitas la Aprobación de los Demás
    Imagen: Eluniversal.com.mx


  • Predicciones para marzo 2015
    ARIES
    REFINADA SENSIBILIDAD E ÍMPETU
    Venus, Marte y Urano en el signo lo harán impulsivo, impetuoso con necesidad de señalar cosas e imponer la voluntad. 
    Tendrá una sexualidad instintiva y gusto para la aventura. Marte es el señor del signo y por eso se manifestará con mucha fuerza. Podrá ser muy competitivo, a veces colérico, sin frenos, impulsivo, sincero y no llevará rencor. Tendrá la tendencia a resolver los problemas con métodos expeditivos. Sin embargo, el Sol y Neptuno en Piscis lo empujarán a mirar en su interioridad, movido por un profundo amor y sensibilidad.

    AMOR
    VER, TOCAR Y MOVERSE
    Con Venus en el signo habrá que tomar con firmeza las riendas del amor y de la relación de pareja para conducirla exactamente donde quiere. Gracias a Marte el erotismo se disparará y excitará su vida. Obvio que estás influencias tan apasionantes lo podrán coincidir hacia evasiones y una subterránea inquietud. La idea de una aventura atravesará su mente. La cuadratura de Marte y Urano a Plutón señalan la posibilidad de peligros de electricidad, es decir que si hay en incubación una crisis debajo podrá estallar con mucha potencia. Se deseará mucha más libertad en la esfera afectiva.

    TRABAJO
    DIESTRO Y VALIENTE

    En el plano profesional Mercurio en Acuario lo ayudará a perfeccionar proyectos para el futuro que subrayará cambios y novedades. Gracias a Saturno en Sagitario será más consciente de sus potencialidades y posibilidades. Estará más determinado a obtener lo que considera se merece. Será hábil en prestar oído a rumores en el ambiente en donde trabaja para capturar los matices que harán la diferencia entre un mal despacho y una buena iniciativa. Situación interesante en relación al exterior o contactos con el extranjero. No le faltará coraje para aceptar algún desafío.

    FORMA FÍSICA
    MUCHA ENERGÍA

    Con la influencia de Marte, Venus y Urano en el signo no hará otra cosa que resaltar sus típicas características. Es decir: dinamismo, energía y mucha carga. Poseerá todos los presupuestos para vivir un mes a ritmos acelerados. Enfrentará todos los compromisos sin el habitual estrés y podrá dedicarse con placer a los deportes. Júpiter en Leo estimulará la creatividad y multiplicará las ideas y a pesar de permitirse buena comida y rica en condimentos gracias al movimiento y actividades saldrá incólume de las calorías.

    TAURO
    EXTERIORIZAR

    Estará un poco molesto por los imprevistos causados por Mercurio en Acuario que en oposición a Júpiter en Leo afectará su ambiente familiar y profesional. Luego Mercurio ingresará en Piscis y junto al Sol y Neptuno lo favorecerá en los contactos, relaciones sociales y amistades. Venus su planeta se encuentra en Aries junto a Marte y Urano en una posición delicada pues su emocional estará inmerso en una atmósfera tensa y vulnerable. Pronto Venus ingresará en su signo y se sentirá atractivo, sensible, agradable y seductor. Necesita dar a conocer su presencia.

    AMOR
    SENSIBLE Y SENSUAL

    Venus en principio en su Casa XII, en Aries podrá desmoronar algunas certezas y sensibilizarlo. Será llamado a definir nuevas prioridades y liberarse de viejos apegos. Ciertamente se sentirá más profundo e inspirado, además de estar más atento al deseo de cultivar la creatividad e involucrarse en lo social. Luego Venus ingresará en su signo a regalarle momentos gratificantes en ámbito afectivo. Será capturado por el deseo de mayor sensualidad. Gracias también a Plutón en Capricornio que lo empujará hacia relaciones intensas e intrigantes.

    TRABAJO
    MUCHA APLICACIÓN

    A pesar que finalmente Saturno no está molestando más sobre el plano práctico los efectos se irán sintiendo de a poco. Mientras tanto tendrá que mantener la concentración. Recordar la prudencia en las cuestiones financiarías pues Júpiter en Leo es sinónimo de gastos imprevistos. Plutón en Capricornio y luego el ingreso de Venus en el signo le proporcionarán la tenacidad y la armonía necesaria para superar las dificultades. Estará con intuiciones y verdaderos golpes de genialidad gracias a Mercurio, Sol y Neptuno en Piscis. Preste atención: no se arrepentirá.

    FORMA FÍSICA
    DISTENSIÓN Y ALIVIO

    Se encontrará con una forma discreta este mes, pero con un gran deseo de mimos y relax. Las energías no faltarán sin embargo, están latentes como una llama ardiente debajo de las cenizas y se encenderá con el ingreso de Venus en el signo. Por eso será conveniente moderar las actividades y disfrutar de un poco de tranquilidad. Si se presentará la oportunidad de un viaje de fin de semana puede tomarlo en consideración. Con Venus en Tauro se dedicará a su aspecto físico, sentirá un nuevo entusiasmo y la salud se beneficiará.

    GÉMINIS
    DESEO DE LIBERTAD

    Mercurio en Acuario le pondrá a disposición una bella y fresca energía que le aliviana en parte un fondo de tensión y nerviosismos. La influencia en Piscis y Saturno en Sagitario están estimulando un momento convulsionado. Está con deseo de autonomía, liberarse de vínculos o por lo menos algún contracto irá negociado de vuelta. Necesitará de nuevas reglas para ampliar su posibilidad de sentirse libre. Será importante contar con cierto espacio vital que le permitirá moverse y tener más flexibilidad. Marte en Aries regalará energía y mayor espesor.

    AMOR
    AUTENTICIDAD VINCULAR

    Estará bajo el reflector de Saturno en Sagitario, en Casa VII de la pareja que le traerá un importante compromiso. Las relaciones tendrán mayor realidad. Los vínculos serán verdaderos y ya no se podrá ser superficial. Es un tránsito significativo que anuncia movimientos interiores que comportará revisiones en su modalidad de vida y de afirmarse en el mundo. Obviamente que el deseo de dejar todo será fuerte, sin embargo no servirá si no a empeorar las cosas. La crisis tiene el propósito de hacerle eliminar las situaciones estancadas que precisan de escucha y disponibilidad.

    TRABAJO
    GESTIÓN Y EXAMEN
    Mercurio en Acuario está en relación con Marte, Venus y Urano en Aries a obrar cambios, acción, movimiento, dinamismo y vivacidad de espíritu en sus tareas. Asimismo Júpiter en Leo acompañará para crear más contactos que podrán abrir oportunidades para desarrollar en futuro. Luego pero Mercurio ingresará en Piscis a quitarle el esmalte haciéndolo impaciente a los compromisos y demasiado agudo con las palabras. Busque no lanzarse en un desafío muy audaz cuando un colega o jefe no está de acuerdo con su opinión. Esta tendencia le traerá más un choque que una confrontación.

    FORMA FÍSICA
    UN POCO FRENÉTICO

    En principio Mercurio en Acuario y Marte, Venus en Aries le regalarán ánimo, valor, mucha curiosidad y quizás le faltará serenidad y calma. Corre el riesgo de transformar la carga energética en agresividad. Así de terminar estresado y nervioso aumentado luego la influencia en Piscis. Ojo a la acidez de estómago, presión y a no liberar las tensiones en la comida. Mejor descansar más y recortarse espacios para practicar gimnasia suave o regalarse algunos mimos extras. Un masaje hecho con crema perfumada después de un baño iluminada con velas.

    CÁNCER
    LATIENDO EL CORAZÓN

    Será un tiempo paradójico. Por una parte, estará estimulado a pensarse de modo optimista proyectándose en el futuro gracia al Sol, Neptuno y luego Mercurio en Piscis. Por otro lado, será empujado a reflexionar sobre los contenidos de su vida por la tensión infligida de Plutón en Capricornio afectando el sector de lo vincular y Urano en Aries en cómo lo ven en la esfera social. Será llevado a aportar cambios de a poco sobre todo en el ámbito relacional y profesional. Con Marte, Venus y Urano en Aries en contacto con Júpiter en Leo queda claro que deberá atreverse más con pasión y coraje.

    AMOR
    BUSCANDO RELAX

    El Sol y Neptuno en Piscis lo llevarán a fantasticar sobre su vida sentimental. Las fascinaciones que se manifestarán en su mundo interior lo hará pero poco incisivo en la realidad. Será tiempo de acercarse a alguna disciplina que pueda ayudarlo a comprender y dar un sentido a su relación. Más aún por las duras pruebas que lo somete Plutón en Casa VII de la pareja en tensión a Urano, Marte y Venus en Aries. Por momento, se sentirá cansado, estresado y nervioso con la sensación de estar como un hámster que gira adentro de una ruedita. Con Venus en Tauro volverá la serenidad.

    TRABAJO
    ORDENACIÓN

    Los planetas en Aries, en Casa X lo impulsarán a tomar riesgo para exponerse más, atreverse y hacer tareas con valentía y pasión. Precisa justamente de Saturno en Sagitario, en su Casa VI del trabajo que le permitirá solidificar y llevar a la realidad todo lo relacionado con la planificación de proyectos. Saturno pondrá sanos límites y estructura para sentirse mejor consigo mismo y estar bien apoyado en sus pies. Obvio que pedirá esfuerzo, cumplimiento de los deberes y mayor responsabilidad. Pero, novedades interesantes podrían llegar si aspira un rol.

    FORMA FÍSICA
    UN POCO AGOTADO

    Energías frescas llegan desde el Sol en Piscis que ofrecerá vitalidad y buenos recursos psicofísicas que sabrá manejar de la mejor manera. Significa que podrá recuperar vigor rápidamente ya que Venus, Marte y Urano en Aries traerán ciertamente estrés. Se verá afectado en la musculatura, tendones pero nada serio, solo podrá aparecer algún problema de tipo inflamatorio. Tendrá que limitar un poco el movimiento o vidas mundanas y salidas. Luego Mercurio en Piscis y Venus en Tauro ayudarán para seguir un estilo de vida más sociable y placentera.

    LEO
    VALIMIENTO

    Un tiempo dinámico en la cual podrá dar lo mejor de sí mismo. Advertirá mucha energía, fuerza y una sensación de abundancia y confianza. Sentirá armonía y deseo de proyectos personales. Marte, Venus y Urano en Aries lo encenderán regalando ganas de salir, hacer y contactar gente nueva que estimulan ideas. Se está despertando de nuevo su vocación. Mercurio en Acuario, en oposición a su Sol y Júpiter en Leo hará la comunicación y expresión un poco dificultosa.

    El Sol, Neptuno y luego Mercurio en Piscis crearán un ruido interno, tal vez difícil de focalizar bien.

    AMOR
    ENTRETENIDO

    Venus y Marte en Aries serán muy estimulantes para el amor. Asegurarán una complicidad vivaz y divertida. Es decir, que se sentirá apasionado, lleno de entusiasmo y sentimental. Podrá tirarse de cabeza en proyectos relacionado con la pareja. Está invitado a realizar en concreto sus sueños. Será dulce y amable haciendo sentir la persona amada realizada. Asimismo, la esfera erótica gracias a la complicidad de Marte será satisfactoria. Sentirá una gran curiosidad en su corazón que lo empujará hacia un interés auténtico y encontrar el modo de confrontación vivificante.

    TRABAJO
    SUEÑOS Y ASPIRACIONES
    Con tanta energía de fuego podrá adquirir una mayor visibilidad en el campo profesional y satisfacer alguna de sus aspiraciones o ambición. Creatividad e intuición lo ayudarán a encontrar las estrategias justas que le regalarán bellas oportunidades. Saturno en Sagitario ayudará a concretizar proyecto. El único inconveniente lo podrá representar Mercurio en Acuario por levantar algún contraste o discusión, probablemente por cuestiones de ganancia. Sin embargo, el mes será lleno de eventos y repentinos que podría revertir viejos sistemas de trabajo demasiado habituales.

    FORMA FÍSICA
    FORTALEZA

    Con respecto a su forma física, podrá apostar mucho en sus reflejos sea mentales como muscular, ya que serán excelentes y lo mantendrán activo y en movimiento. Venus, Marte y Urano en Aries están enviando energía, fuerza y representan una garantía de salud y vitalidad. Gracias a Júpiter en el signo sentirá plena satisfacción y podrá disfrutar de los placeres de la vida. Asimismo el planeta de la abundancia alimentará el deseo de comida rica que se concederá a menudo y con ganas. Tal vez aumentará unos kilos pero ganará en entusiasmo, relax y buen humor.

    VIRGO
    DETENCIÓN APARENTE

    El mes empieza con el Sol, Neptuno y luego Mercurio en Piscis, en oposición a hacerle vivir una situación no tan fluida. Sin embargo, gracias a Plutón conseguirá observar con lucidez el estado de sus recursos internos. Sobre todo podrá hacer una previsión de las cosas que ha hecho y de lo que tiene que seguir cambiando. Toda la energía parece estimular su deseo de poner en juego sus cualidades y capacidades. Probablemente será empujado por resolver cuestiones relaciónales. Saturno en Sagitario traerá cuestiones familiares y algunas preocupaciones.

    AMOR
    INSONDABLE

    Con Venus en Aries en conjunción a Marte y Urano los sentimientos más profundos e intensos parecen expandirse radicalmente. Está empujado a llegar en el fondo de los sentimientos, que contrasta con la idea de estabilidad que se trae en su interior. Tenderá a proyectar inseguridad y falta de fiabilidad en la pareja. Sin embargo, las cosas se están moviendo en su interior. La aspiración de sentirse más verdadero, espontáneo se hace sentir con fuerza. Por momento está con deseo de rebelión e impaciencia que son los indicadores que algo cambió y merece su atención.

    TRABAJO
    DISPONERSE MEJOR
    Mercurio en Acuario sigue en su Casa VI del trabajo a ayudarlo en sus dones de organización y trayendo novedades. Será valorado por la experiencia y el saber cómo en todas las dinámicas. Demostrará todas sus habilidades ya que siempre se podrá contar con usted. Luego pero Mercurio ingresará en Piscis y señala dificultades en la complicidad con los colegas y colaboradores. Esto también podría indicar obstáculos para conseguir objetivos. Muy a menudo por Plutón en Capricornio le sucede ocultar una ambición que lo empuja a correr algún riesgo que pero podrá ponerlo en un lío. Atención.

    FORMA FÍSICA
    ALTIBAJOS

    En principio mes gracias a Mercurio en Casa VI se sentirá bastante bien sea mentalmente como físicamente. Se quitará de la mente los pensamientos oscuros para alimentar otros más sanos, diferentes y originales. Alimentará el buen humor y tendrá deseo de moverse, de practicar un deporte con gran diversión. Mientras si es bastante vago podría sentir una invitación a largas caminatas o bicicleta. Luego, pero Mercurio ingresará en Piscis que sumado al Sol y Neptuno podrán hacerlo sentir un poco melancólico. Saturno en Sagitario también le quitará energías.

    LIBRA
    TEMAS DE ENLACES
    Sin duda Marte, Venus y Urano desde Aries, disonantes no le permitirán dormir sueños tranquilos. Creerán situaciones de desarmonía que tenderá a sufrir mucho. Le parecerá de no controlar nada sobre todo a nivel de las relaciones. Se sentirá nervioso e inestable en cuestiones vinculares y tendrá deseo de tomar una dirección. Con Saturno en Sagitario, en la Casa III podrá concentrar su pensamiento, tener profundidad como practicidad a la expresión de su inteligencia. Estará con mayor seriedad en el análisis y en la expresión más clara de sus ideas.

    AMOR
    INDÓCIL
    Estará luchando con potentes fuerzas energéticas por Marte, Urano y Venus en Aries, en la Casa VII de la pareja. Urano es el planeta que ama crear excitación que sumado a la acción de Marte agregan al amor un pulso y espíritu indómito fuera de lo común. Por eso, con estás energías que trabajan también a nivel inconsciente sentirá emerger cosas de manera aparente repentina, que pero podrán desestabilizar su relación. En realidad tendrá que proceder con algunos cambios necesarios aunque duelen para resguardar su autoestima y obtener el respeto que se merece.

    TRABAJO
    TENSIÓN Y ANSIEDAD

    Mercurio en Acuario favorable hasta el 12 confirmará el andar positivo y las novedades en sus proyectos. Saturno en Sagitario ayudará en darle mayor conciencia de sus límites y capacidad de evaluar con más realidad cada situación laboral. Sin embargo, se encuentra en un tiempo en que mal soporta quien obstaculiza sus planes en el trabajo o quien alacena consejos no requeridos y quien no se comporta de modo correcto. Con las oposiciones desde Aries se enoja, a veces mucho y no mandará a decir las cosas, pero no siempre las palabras salen de la mejor forma.

    FORMA FÍSICA
    ESTRESADO

    En este mes estará con bastantes palos en contra a comenzar de Marte, Venus y Urano en Aries que lo harán nervioso y estresado. Serán índice de una forma física cansada y con escaso tono físico. Además, están en cuadratura a Plutón en Capricornio por eso se recomienda mucha prudencia. Mejor no abusar con costumbres que ya sabe no favorecen el bienestar. Mucha cautela con los esfuerzos físicos y sobre todo se conduce en el manejo del auto. Por suerte Júpiter en Leo y el Sol en Piscis lo ayudarán y no poco protegiendo su salud y también su encanto.

    ESCORPIO
    MÁS EXPLÍCITO

    Muchos estímulos y los efectos podrán ser variados. El Sol, Neptuno y luego Mercurio en Piscis lo harán trabajar para modificar y sanar cierta modalidad de expresión y comportamiento. De hecho, los planetas lo ayudarán a soltar y a temer menos el juicios de los demás. Esto se volverá favorable porque lo hará sentir más libre y menos vulnerables. Júpiter en Leo sin embargo, podrá minar su confianza interna. Tendrá la tendencia a ver poco entusiasmo y disponibilidad en los demás y en sí mismo. Venus en Tauro el 17 pondrá foco en las relaciones intimas.

    AMOR
    ARMONÍA Y SENSATEZ

    El Sol, Neptuno y luego Mercurio en Piscis, en su Casa V de los amores traerán un soplo de aire nueva y momentos de gran excitación en su vida sentimental. Si está libre de un enlace amoroso podrá divertirse más, entre encuentros, aventuras y sorpresas. Situaciones tentadoras y mucho deseo de amor. El diálogo será vivaz sobre todo desde la mitad del mes y con una complicidad satisfactoria. Luego pero Venus ingresará en Tauro, en su Casa VII de la pareja a significar una tensión. Sería favorable comprender sus inquietudes para encontrar un equilibrio.

    TRABAJO
    BUEN DESEMPEÑO

    Lo acompañará una gran recuperación. Las actividades profesionales reconquistan impulso y vigor. Será privilegiado gracias a la presencia de Marte, Venus y Urano en Casa VI del trabajo. Lo gratificarán con energías, iniciativas e inventiva para empezar proyectos, resolver problemas y deshacerse de tareas acumuladas. Obvio que tanta energía podrá traerle también contrastes y conflictos porque lo harán irritable, pero será normal administración. Lo que podría no ser fácil será mantener el control de cierta pulsión que lo empuja a dominar los demás creando tensiones.

    FORMA FÍSICA
    UN POCO DINÁMICO

    La influencia de Marte, Venus y Urano en su Casa VI relacionada al bienestar físico, es demasiado abundante. Es momento de pensar a su cuerpo y a cómo mantener el aspecto y la forma. Venus en Aries de alguna manera protege su salud y exaltará su encanto natural. Fácilmente se sentirá y estará más bello que nunca. Igualmente el movimiento y una alimentación controlada le permitirán mantenerse ágil y conciso. Sin embargo, Venus ingresará en Tauro y un tratamiento homeopático a base de cobre podría hacerle bien para seguir en un estado de bienestar.

    SAGITARIO
    INCITADO A LA EXPRESIÓN

    El deseo de hacer algo insólito es muy grande y sobre todo a nivel amoroso. Marte, Venus y Urano en Aries, en la Casa V de los amores lo estimularán tanto que querrá experimentar todo y sobre todo conquistar, aunque con cierta regulación. Mientras el Sol, Neptuno y luego Mercurio en Piscis, en su Casa IV de la familia lo están haciendo danzar en las aguas. Están también moviendo su mundo interno dándole la posibilidad de sumergirse en lugares personales y sensibles. Saturno en su signo le hará emprender un viaje con el propósito de ampliar sus perspectivas desde un lugar más realista.

    AMOR
    REJUVENECIDO

    Con Venus, Marte y Urano en Casa V del disfrute será mucho más creativo y estimulado a buscar recursos sociales. Tendrá cierta tendencia a ocupar mayor espacio respecto a la pareja sin darse cuenta. Venus en Aries, en realidad lo hará irresistible, simpático y ocurrente. Su vida de relación será movida desde una sensación interna de renovación. Querrá aportar novedades que serán apreciados sin embargo, también tendrá que buscar hacer cosas que puede compartir. Saturno en el signo le está pidiendo un modelo de pensamiento más maduro y organizado.

    TRABAJO
    BUENA EXPECTATIVA

    Con Saturno en el signo y Júpiter en Leo retrógrado tendrá que apuntar principalmente sobre la organización y programación de sus tareas. De esta manera podrá conseguir hacer frente con brillo a sus compromisos, ocasiones y propuestas que animarán su actividad profesional. Se abre un buen período que podría acompañarse con alguna novedad importante. El deseo de cambios quizás sólo imaginado podrá ser traducido en realidad concreta. Sin forzar nada, pero sí estando en alerta ir viendo los sucesos. Ya que desde una pequeña semilla podrán siempre nacer grandes cosas.

    FORMA FÍSICA
    ATREVIMIENTOS

    Se encontrará con energías de sobra gracias a Marte, Venus en Aries y Júpiter en Leo que lo prepararán a una forma psicofísica fantástica. La influencia será excelente, el humor luminoso y estrepitoso en cada actividad, desde el deporte a los pasatiempos personales sabrá desenvainar un constante entusiasmo. Su agenda se le llenará de compromiso, pero el cansancio se hará sentir ocasionalmente y hasta podrá contar con óptimas capacidades de recuperación. El único consejo será el de ocuparse de la alimentación ya que a la buena comida y tentaciones no sabrá resistirse.

    CAPRICORNIO
    APRECIADAS POSIBILIDADES

    Marte, Venus y Urano desde Aries anuncian problemas y contratiempos cotidianos con las cuales tendrá que hacerse cargo. Pero, también podrán aparecer dificultades que no son previsibles y que llegarán como sorpresas. Sin embargo, podrá contar más sobre su capacidad de improvisación, sin sentirse herido cuando las cosas no podrán programarse. Mientras que ese poco de precariedad e intuiciones le abrirán nuevas posibilidades que seguro alimentará la confianza en sí mismo. Todo dependerá de sí, vivir las cosas como suceden aceptando o estresándose sintiéndose con mucho peso encima.

    AMOR
    EXIGENCIA

    La influencia de Venus, Marte y Urano en Aries es muy potente y lo harán poco disponible en aceptar cualquier imposición en la vida privada. Seguramente no sufrirá de monotonía. Por otro lado el Sol, Neptuno y luego Mercurio en Piscis le harán sentir la necesidad de cambiar horizontes, experimentar situaciones estimulantes, conocer personas alternativas e interesantes y tener más comunicación. Precisará más libertad de acción, de sentir sus emociones y autonomía. Venus ingresará en Tauro el 17 a propiciar la seducción, romanticismo y sensaciones deliciosas.

    TRABAJO
    CONFLICTOS Y PROVOCACIÓN

    La acumulación de planetas en Aries no podrá no afectar su vida profesional con éxitos pero discontinuos. Esto porque estamos en presencia de un cuadro disonante entre Plutón en su signo y Urano, Marte y Venus en Aries que involucra justamente signos cardinales. Desde un cierto punto de vista podría ser el momento mejor para ampliar sus horizontes y para presentar proyectos nuevos. Asimismo, para reorganizar la actividad con un respiro decididamente más grande. Estará inducido a accionar con mayor libertad, sin embargo surgirán las dificultades.

    FORMA FÍSICA
    PREVENIRSE
    El principio de la homeopatía consiste en el estimular los recursos y las defensas naturales del organismo suministrando dosis terapéuticas del mismo causante patógeno que se desea vencer. Se recomienda buscar información en este propósito ya que existen terapias preventivas para neutralizar las disonancias planetarias. Mucho dependerá de la alimentación, a la cual tendrá que poner mayor atención. El período es óptimo para empezar una dieta hipocalórica si lo necesita. Venus en Tauro lo hará más sereno consigo mismo y con quien lo circunda.

    ACUARIO
    ENTUSIASMARSE

    Ciertamente con Mercurio en Acuario en oposición a Júpiter en Leo, prefiere hacerse grandes viajes mentales. Es decir, cultivando grandes ideales y proyectos también a veces lejos de la realidad. Tendrá mucho deseo de hacer cosas nuevas y la energía de Marte, Venus y Urano en Aries sugieran de definir bien que le gusta y que verdaderamente lo gratifica. Esto debería ser determinado antes de partir a la acción. Será en grado de seducir y de atraer mucho más de lo que piensa. Los planetas en Piscis activarán los recursos y el deseo de crear algo novedoso.

    AMOR
    EMOCIONARSE

    En su vida sentimental el período presentará diferentes acontecimientos. Venus, Urano y Marte en Aries reforzarán la sensualidad y la pasión que lo transportarán hacia sensaciones de tormento y éxtasis. Seguro no deseará oponerse a estas energías. De todos modos, una situación amorosa tal vez un poco torcida le permitirá dar rienda suelta a su imaginación hasta el límite de lo absurdo. Podrá saborear los matices más sutiles que le regalará la vida sentimental. Comenzará a percibir la importancia de la estabilidad del enlace afectivo, tanto que su amada libertad podrá pasar en segundo lugar.

    TRABAJO
    VALENTÍA

    Momento muy benévolo respecto a la esfera profesional. Mercurio en su signo junto a los estímulos de Venus, Marte y Urano en Aries, le trasmitirán señales para poder realizar un proyecto importante. De hecho, se encuentra en una fase constructiva y de realización ya que gracias al sestil de Saturno en Sagitario se abrirán puertas y óptimas relaciones. Tendrá fuerza, determinación y energía para las iniciativas destinadas a poner raíces en su próximo futuro. Tendrá también una especie de resarcimiento moral en demostrar como tenía razón en un asunto de trabajo.

    FORMA FÍSICA
    ALENTADO

    Las estrepitosas energías de Marte, Venus y Urano en Aries le regalarán impulso, tono, carga y todo será otra música. Vivirá este tiempo a ritmos intensos. Sea por desear más movimiento con el cuerpo y practicar un deporte que volverá a ocupar un primer lugar, como también tendrá mayor vida social. Inclusive Saturno en Sagitario lo hará alegre y animado, terminando finalmente con algunos dolores articulares de los últimos tiempos. El humor será bueno y acrecerá su capacidad de reacción positiva por estimular las defensas del organismo.

    PISCIS
    ALTOS PUNTOS DE VISTAS

    Interesantes energías están estimulando aún más su sensibilidad. El Sol, Neptuno y luego Mercurio en su signo, lo harán más permeable hacia el ámbito social, ampliando sus capacidades de visión de las cosas, del mundo y de los demás. Estará más propenso a la escucha y meditación. Acariciará el deseo de alcanzar un mayor sentido espiritual que le servirá a dar respuestas más puntuales a sus inquietudes. Mientras Marte, Venus y Urano en Aries lo invitarán a no pasar por alto nada que tenga que ver con el trabajo y forma de incrementar sus recursos.

    AMOR
    AFABLE Y DULCE

    Con el Sol y Neptuno en el signo en el amor estará muy dulce, disponible, sensible y pasional. Por lo tanto, en la vida de pareja podrá reinvertir en los sentimientos con la intensidad que es propia de su naturaleza. Solo Saturno en Sagitario con su cuadratura comenzará a traer si lo tiene algún nudo al peine. Podrán aparecer insatisfacciones o cosas no dicha en el momento oportuno. Luego ingresará Mercurio en Piscis y sería favorable aprovecharla para tener una comunicación más equilibrada y fluida. Pronto Venus en Tauro lo hará sensual a los encuentros.



    TRABAJO
    MUCHOS PROPÓSITOS
    La situación profesional mejorará sin duda gracias al la acción de Marte, Venus y Urano en Aries que regalan energía, impulso, iniciativa y también un poco de competitividad que servirá a aportar un giro a su carrera. No se excluyen elecciones radicales, sin embargo positivas para un cambio importante. Mercurio ingresará el 13 en el signo a mejorar sus reflejos mentales. De hecho, lo hará más rápido también desde el punto de vista verbal. Será complicado que alguien pueda darle vuelta contándole cosas, así sus proyectos e ideas están bien defendidas y factibles.

    FORMA FÍSICA
    TIEMPO GRATO
    No tendría porque tener problemas, sin embargo, la cuadratura de Saturno en Sagitario podría traer un poco de cansancio y estrés. Nada de preocupante ya que el Sol en su signo es garantía de vitalidad, salud y de un satisfactorio estado psicofísico. Estará con mucha energía disponible que le permitirá disfrutar de una buena forma. Plutón en Capricornio y luego Venus en Tauro lo harán más entusiástico con un toque positivo al humor. Viajes, fin de semanas y mayor vida social encontrará espacio en su agenda, asimismo los intereses culturales y artísticos. No faltará un poco de vanidad y cuidado de la imagen. 

    Fuente: Revista Predicciones


  • Chi Kung para sanar el corazón
    El corazón conserva la Alegría. El exceso de alegría o el pesimismo, se asocian al corazón. 


    I.-Tomar consciencia de nuestro Corazón:

    El corazón es un órgano muscular hueco que se encuentra casi en el centro del tórax, hacia la izquierda. Su función principal es la de controlar y regular el flujo sanguíneo, bombeando la sangre, llena de oxígeno y nutrientes, a través de los vasos sanguíneos, hacia los tejidos corporales.

    Los latidos del corazón de un adulto oscilan, normalmente, entre 60 y 100 veces por minuto. Los de un bebé pueden llegar hasta 190 veces por minuto.

    El sistema cardiovascular comprende el corazón y los vasos sanguíneos y es responsable de la circulación de la sangre en todo el cuerpo. Un sistema cardiovascular sano es vital para aportar oxígeno y nutrientes al organismo.

    Desde la medicina china, el Corazón además de cumplir con sus funciones de regulador y controlador del flujo sanguíneo, también desempeña la función de transformar el Chi de los alimentos en sangre y de controlar los flujos corporales. Además controla el Shen, la fuerza que moldea nuestra personalidad, manteniendo nuestro equilibrio psíquico.

    La lengua está relacionada directamente con el corazón. Se dice, en medicina china, que “el corazón se abre en la lengua” y que “la lengua es el espejo del corazón” (cuando hay estancamiento de sangre, el color de la lengua es violáceo)

    Una tez sonrosada y unas extremidades calientes indican un buen funcionamiento del corazón.

    El corazón conserva la Alegría. El exceso de alegría o el pesimismo, se asocian al corazón. Los sentimientos de Amor, al igual que los negativos de odio, orgullo, desprecio, rencores…están asociados al corazón.
    El equilibrio del Chi en el corazón se considera básico para el mantenimiento de la salud física y mental.

    II.-Ejercicios Curativos de Chi Kung :
    Ejercicio 1. Envío de energía.
    Busca un lugar tranquilo y silencioso. Siéntate en postura de meditación, con piernas cruzadas, o bien en un banquito, en una silla con la espalda erguida, en un sillón, o echado sobre un sofá o cama. Tambien puedes hacerlo en postura wu chi (ver Aquí).Cierra los ojos y haz un ejercicio de relajación y de armonización de cuerpo y mente. Una vez sintonizada tu mente con tu cuerpo, entra en sintonía con la naturaleza, con el chi cósmico
    1.-Centra tu atención en tu Corazón.
    Sonríele internamente y agradécele las funciones que desarrolla en tu cuerpo, animándolo a curarse (si estuviera enfermo) para seguir cumpliendo con su cometido.

    2.-Frota las palmas de las manos y colócalas sobre la zona del Corazón.
    a) Imagina una corriente de energía que sale de tus manos y se introduce en tu corazón, durante unos tres minutos. (no estés pendiente del reloj, mejor cuenta unas doce respiraciones, si te ayuda).
    b) Visualiza ahora, durante otros tres minutos, cómo tu corazón capta la energía curativa que viene a través de tus manos y cómo se va regenerando, cargándose de chi.
    3.-Visualiza tu Corazón sano, potente, impulsando la sangre y el chi, sin obstáculos.

    Ejercicio 2. Sonido curativo del Corazón
    El médico chino Sun Si Miao, en el  siglo VII de nuestra era, expuso la teoría de los 6 sonidos curativos. Cada uno de nuestros órganos vibra a una determinada frecuencia, por lo que, emitiendo determinados sonidos, podemos sanarlo, al equilibrar su energía ying yang, con la vibración emitida.

    Uno de los sonidos con cuya vibración sintoniza el Corazón es Haaaaaa….

    De pie, en postura wu chi (ver imagen) o sentado en una silla, preferentemente, con los brazos relajados colgando en los costados, relájate. Armoniza tu corazón y calma tu mente.
    Imagen: Reiki Heiwa

    1.- Centra tu atención en tu Corazón. Agradécele las funciones que realiza para ti. Sonríele internamente.

    2.-Vacía el aire de tus pulmones y, al tiempo que inspiras, levanta los brazos, lateralmente, con las palmas hacia arriba hasta que se encuentren sobre tu cabeza, entrelaza los dedos y gira tus manos con las palmas hacia el cielo, estira los brazos inclinándote ligeramente hacia el lado derecho (así facilitas la expansión del Corazón), al tiempo que miras hacia arriba, emitiendo, mientras espiras, el sonido HAAAAAA… Al expulsar el aire expulsa también los sentimientos de odio, rencores, orgullo, desprecio…, asociados a tu Corazón y que tanto lo dañan. Al terminar la espiración, baja los brazos a los costados.

    3.- En esta posición de reposo, durante un minuto, el tiempo aproximado de tres respiraciones, sonríele a tu corazón, internamente, al tiempo que lo envuelves en una luz roja. Envíale sentimientos de amor.
    (El ejercicio se repite durante 3, 6 o 9 veces, con su correspondiente intervalo, si lo haces en plan preventivo. Si tienes diagnosticada alguna alteración de tu corazón, debes hacerlo 9 veces, mínimo, mejor 36, para conseguir su curación

    El sonido no es necesario que sea externo. Debe dirigirse hacia el corazón, para que reciba la vibración.
    Cuando estés en un lugar en donde no puedas hacer el ejercicio con los brazos, (guardando turno para pagar en un comercio, con tu coche en un atasco o en una sala de espera, por ejemplo), haz el ejercicio, sin movimiento, emitiendo el sonido, de forma subvocal, para ti, para tu corazón).

    Tomado de Sincrodestino

    Vídeo para dispositivo móvil
     


    Vídeo para desktop


  • ¿Sabías que las caries se pueden sanar de forma natural?
    Es muy preocupante que la mayoría de los dentistas convencionales siguen insistiendo...

    Es muy preocupante que la mayoría de los dentistas convencionales siguen insistiendo... en que una cavidad no puede curarse por sí misma cuando se proporciona un soporte nutricional adecuado y alimentos perjudiciales para la salud oral se eliminan de la dieta. 


    Los propios libros de texto en la escuela de odontología indican que esto es posible!

    He aquí un extracto: 
    "Se ha demostrado experimentalmente y clínicamente que la caries incipientes [pequeños] cavidades de esmalte se pueden remineralizar." - Arte y Ciencia de Sturdevant de Operatoria Dental 4ª edición, 2002. 
    Por supuesto, el doctor Weston A. Price DDS, un prominente dentista, muy respetado a principios del siglo pasado, que solía ser el presidente de la Asociación Dental Nacional (1914-1928), el precursor de la Asociación Dental Americana, escribió acerca de la curación de las caries con la dieta en numerosas ocasiones en su nutrición nutricional clásica y Degeneración Física.

    ¿Por qué esta información sido completamente enterrado en las últimas décadas? 
    Tal vez es el afán de lucro que mantiene la mayoría de los dentistas de reconocer esta verdad de la salud oral. ¿Por qué los dentistas pueden estar preocupados acerca de que su negocio se evapore si esta información se hace ampliamente conocido, sin embargo. Quiero decir, incluso si los dentistas promueven a sus pacientes que se curan las caries y les ayudaran con la intervención dietética adecuada cuando sea necesario, todavía habría un montón de taladro y llenar su  negocio por caries que no se resuelven a partir de la dieta sola debido a la intolerancia a los alimentos o problemas genéticos conocidos por afectar la formación del esmalte. 

    Los dentistas que optan por insistir en que la dieta sólo afecta la formación de caries, y que no se curan están haciendo un gran perjuicio a sus clientes. 

    ¿La razón? 
    Las cavidades que se remineraliza en realidad son más resistentes a la posterior decadencia es como un callo en la mano. Una vez más, un fragmento particular a los libros de texto dentales sobre este mismo tema: 
    "Estos descoloridos caries que se remineraliza, son áreas de cavidades in-tacto y son más resistentes a las caries posteriores [cavidad] ataque que el esmalte no afectada adyacente. No deben ser restaurados a menos que sean estéticamente desagradable "-. Arte y Ciencia de Sturdevant de Operatoria Dental 4 ª edición, 2002. 
    Desde la perspectiva del consumidor, cada vez más padres se están dando cuenta del poder de la dieta para detener y curar las caries, y que están empezando a fotografiarlo para probar su caso. 
    El primer artículo que publiqué con pruebas fotográficas que las caries se curan se puede encontrar aquí. 
    Kristin S., una madre en Nueva York y luego consintió el uso de su propia serie de fotografías de curación de las cavidades de su hijo durante un período de seis semanas. 

    La decoloración y agujeros en los dientes fueron identificados como cavidades reales por el propio dentista del niño antes del inicio de la dieta de curación. 

    Las fotos están tomadas en la 1 semana, 3 semana  y la 6 semana.

    Siga Leyendo si desea ver los cambios dietéticos específicos y la receta para la pasta de dientes natural que Kristin utiliza con su hijo de 3 años. 


    Como se puede ver a continuación, la decoloración en estas cavidades desaparece notablemente durante un período de seis semanas y los agujeros en el esmalte se empieza a llenar. 



    Estos resultados son impresionantes y muy alentador para los padres que mantienen  los dientes de sus hijos meticulosamente limpios sólo para seguir experimentando tremendos problemas con las caries. 

    Este libro de Rami Nagel es una lectura obligada sobre el tema: 


    Dieta y Pasta de dientes de Kristin
    Es importante señalar que la propia pasta de dientes no es responsable de la mejora en las cavidades que se muestran en las fotos de Kristin. Fueron los cambios en la dieta lo que hizo que hizo la gran diferencia. 
    Sin embargo, cuando la dieta es adecuada, una pasta de dientes natural que facilita el proceso de remineralización definitivamente puede ayudar! 

    Antes de dar la receta de pasta de dientes natural de Kristin, aquí está un breve resumen de los cambios que hizo a la dieta de su hijo con el fin de detener y curar sus cavidades. 

    En las propias palabras de Kristin: 
    Mi hijo acababa de cumplir 3 años de edad cuando lo llevamos en su primer examen dental. Se nos dijo que tenía una mancha en su diente frontal (que se desprendieron y no ha regresado) y una pequeña cavidad que querían que él regrese otro día para que se lo empastaran con una amalgama. 
    Yo ya sabía acerca de la curación de los dientes  y decidí darle una oportunidad. 

     Empecé a leer el libro Cure Tooth Decay de Ramiel Nagal y aprendí mucho !! 

    Hemos introducido la leche cruda y queso, mezcla de aceite de hígado de bacalao fermentado /aceite de mantequillasales celularesel kéfir de lechecaldos de hueso que es difícil de hacerle beber, smoothies con cremayemas de huevo crudas / cáscaras de huevo trituradas /gelatina /gotas de minerales trazamanteca de vacas alimentadas con pasturahuevos de gallinas camperas, / carnes de pastoreo y las vísceras escondidos en las comidas. 

    Quité todas las frutas a excepción de 1 porción de bayas o manzanas granny smith cocidas en aceite de coco. Sólo tomó alrededor de una semana para que él se acostumbrara a su nueva dieta. 

    Ahora, la pasta de dientes natural que Kristin utiliza junto con la dieta tradicional para  resolver los problemas de la cavidad de su hijo. 

    Ingredientes 
    • 6 cucharadas de aceite de coco virgen o aceite de palma roja
    • 1 cda de bicarbonato de sodio 
    • 5 cucharadas de carbonato de calcio 
    • 1-2 cucharadas de arcilla de bentonita
    • 20-30 gotas de aceite esencial de menta 
    • 5-10 gotas de aceite esencial de limón 
    • 30 gotas de minerales traza
    • El agua filtrada, según sea necesario 


    Instrucciones 
    Mezcle todos los ingredientes bien y guardar en un frasco de vidrio. Si la mezcla es demasiado dura o gruesa, añade dos enérgicos chorros de agua filtrada para lograr la consistencia deseada. 

    Cepille los dientes dos veces al día con esta pasta dental natural. Antes de la hora de acostarse y haberse cepillado, añadir una gota de yodo de Lugol al cepillo de dientes. 
    Siga el protocolo para lograr los resultados deseados, pero asegúrese de consultar con un dentista, de preferencia integral, para asegurarse de que los dientes están sanos y cualquier problema con cavidades esta verdaderamente mejorando y no empeorando. 

    Fuente: Home Economist


  • El hijo rebelde
    Como detesto que me digan siempre ¡Aprende de tu hermano!

    Como detesto que me digan siempre: ¡Aprende de Roberto! ¡Aprende de tu hermano! ¡Ah, pero si fueras como Víctor! ¡Habías de ser como el hijo del vecino! pero no.

    Siempre las mismas palabras: ¡Tu profesión tu profesión será la que yo quiera! ¡Siéntate bien! ¡Saluda a tus padrinos! ¡Ah y mucho cuidado con que te vea fumando, o perdiendo tu tiempo en el billar! ¡Ya lo verás, ya lo verás bueno para nada! ¡Eres un inútil! ¡Ya me tienes harto!

    Frustraciones, solamente frustraciones. Dolor, desconsuelo, órdenes, regaños. ¿Cuándo me van a dejar vivir en paz? ¿Cuándo seré como las aves, libres para volar en el cielo? ¿Cuándo seré como los peces, felices, felices en el mar? ¿Por qué siempre me tienen que comparar con los demás? ¿Por qué me tienen que imponer sus ideas, su religión, y hasta su forma de pensar? ¿Por qué siempre me tienen que someter a sus caprichos? ¿Por qué me agobian sin cesar?

    Yo también como ustedes he deseado unos padres mejor preparados, más finos, más ricos, con mejor cultura, con más amor y sin embargo, los he aceptado como son: con todos sus defectos y virtudes.

    Tú Papá, ¿cuántas veces nos has echado en cara la comida, la ropa, y hasta el techo que nos das? ¿Cuántas veces me has humillado delante mis amigos? ¿Cuántas veces me has golpeado delante de todos? Y a veces en la mesa, cuando tiro algo me dices que soy un inútil, me dices que soy un retrasado mental. ¿Cuántas veces a mí, que trato de entenderte me has maldecido? Y cuando en la escuela te dan alguna queja me dices que soy un tarado, y a veces hasta de idiota me has tratado.

    Te olvidas Papá, que tú fuiste el que me trajo al mundo, y que tú eres mi espejo, mi retrato. Y tú Mamá, que tanto te lamentas bien que hablas mal de Papá cuando no está en casa, descargando entre nosotros tu neurosis, tus frustraciones, tus problemas de indignidad ¿Qué han hecho de sus hijos consentidos? ¿Qué de los sueños que un día se forjaron con nosotros? O acaso ¿No-más nos trajeron al mundo para demostrar que son humanos? ¿Qué han hecho de nosotros? No hagan que el odio y el rencor entre nuestros hermanos, sea peor que el de las propias fieras.

    Y ustedes, los perfectos, los intocables, a los que no se les puede decir nada porque son padres, piensan, piensan que con insultos, humillaciones y desprecios vamos a ser los hijos de la perfección.

    ¡Qué equivocados están ustedes! Y no obstante con todos sus errores y con todos sus defectos, yo los acepto y los quiero como son. Entonces, ¿Por qué nunca nos comprenden?

    Claro que estoy llorando soy un ser humano soy el hijo rebelde sí, soy el hijo rebelde del que tanto se han afrentado, soy esa vergüenza de la familia, de ese hogar que ustedes han formado.

    Lloro porque los quiero, y me duele que ustedes no me comprendan, ni a mí ni a mis hermanos. ¿Es que acaso quieren robots en la familia? ¿Es que no puedo equivocarme nunca?

    No! no quiero parecerme a mi hermano, ni al hijo del vecino, o al hijo de su compadre. Quiero ser yo, ¿entienden? Déjenme ser yo.

    Quiero ser yo solamente, con mis defectos y con mis virtudes. Quiero ser como las aves en el cielo quiero ser como los peces en el mar.

    Mis padres, mis padres no movieron ni los labios, solo se limitaron a escuchar.

    Mi madre, reconoció sus errores en silencio, callada y sin hablar. ¡Tienes razón! ¡Tienes razón chamaco del demonio! Eres igual que yo y que tu Mamá. Ven a mí hijo, ven a mí que quiero abrazarte. Ya lo creo que en esta casa todo va a cambiar. Nada de gritos, nada de imposiciones, nada de tratar peor a los demás. Hay que acercarnos más a Dios, para olvidar rencores y recelos vamos a aprender a perdonar. Hay que dejar que sean nuestros hijos libres, libres como las aves en el cielo y felices, felices como los peces en el mar.

    Desconozco el autor

    Vídeo: Versión celular


    Vídeo para desktop


  • Una carta que dice lo que el Universo quiere que sepas
    A veces es difícil recordar lo brillante que eres.


    A veces es difícil recordar lo brillante que eres. Que tu sonrisa es diferente a la de los demás, y lo importante y no negociable que eres en este gran universo.

    En algún momento de tu vida, vas a llegar a un punto en el que dirás “ya no doy más”. Ese momento en el que tu fuego se apagará, y cada trozo pequeño de carbón abandone su resplandor, acomodándose en un mar de materia gris.

    Eventualmente, dejarás de luchar, envolverás tus brazos alrededor de tus rodillas con tanta fuerza, que te sostendrás a ti mismo cuando lo único que sientes es que te estás rompiendo a pedazos.

    Habrá un momento en el que te vas a desmoronar, que te vas a sentir derrotada y no podrás contener el llanto.

    Habrá un momento en el que sentirás que no estás dando tu mejor esfuerzo. Y que sientes que no estás dando la mejor versión de ti misma. Te sentarás en silencio y pensarás qué es lo que puedes cambiar y tendrás la sensación de que estás perdiendo el tiempo.

    Habrá un momento en el que no podrás dormir tranquila, y que cada segundo que pase te darás cuenta de que no estás en paz. Surgirán más preguntas que no te dejarán dormir. A veces te sentirás muy pesada, con un cerebro agotado de pensar en la horrible persona que te puedes llegar a convertir.

    Habrá un momento en el que lo único que desearás es descansar. Arroparte en una cobija cálida y descansar tus huesos hasta sentir que el cansancio desaparezca. Hazlo hasta que lo logres, esfuérzate y ayúdate a ti mismo a dar un paso más hacia adelante. Porque después de todo, un pequeño paso, sigue siendo un paso hacia adelante.

    Habrá un momento en el que te compararás con los demás. Puede ser con la mujer parada en frente tuyo en la línea de espera, o el corredor que te tomó ventaja, o con tu amiga del colegio con la cual no has hablado en años, pero ahora está felizmente casado y con dos hijos. Aunque ni siquiera sabes si compartirías un café con ellos, ni te interese sus vidas.

    Habrá un momento en el que querrás darte por vencida. En tu pequeño negocio, en tu carrera de 5 kms., en tu relación amorosa o en tu vida.

    Y aunque está bien tropezar, darle vuelta a las situaciones negativas y perder temporalmente nuestros caminos, sepan esto:

    Habrá un momento en el que te darás cuenta de todo lo que te ha hecho sentir un dolor profundo, que son las mismas cosas más transformadoras. Que han ayudado a definirte a ti misma, te han demostrado lo que eres capaz de atravesar y a ser más fuerte cada día.

    Habrá un momento en el que sólo tú sabrás lo que es mejor para ti misma. Cuando ningún consejo, investigación, lecturas psíquicas o deseos te guiarán así como lo hará tu instinto.

    Habrá un momento en el que mirarás hacia atrás y sentirás que la nostalgia se apodera de tu estómago al pensar en las noches de insomnio que te hicieron salir de la casa a mitad de la noche. Un momento en el que dejarás ir la ira, la amargura, la decepción y la tristeza, liberándolas en el viento y viéndolas disolverse lentamente. Y finalmente lo dejarás ir.

    A veces es difícil recordar lo brillante que eres. Que tu sonrisa es diferente a la sonrisa de los demás, y lo importante y no negociable que eres en este gran y sorprendente universo. Cómo tus pestañas atrapan tan perfectamente tu sudor, la forma en que los pelos de tus brazos se ponen de punta cuando sientes que tu banda favorita está tocando la nota perfecta.

    Cuando el camino parezca oscuro y solitario, recuérdalo. Recuerda la forma como te sientes al soplar las velas de tu cumpleaños. Recuerda la forma en que tus músculos se funden después de una caminata de una tarde de verano. Recuerda que eres una persona fuerte, que tú eres capaz, y que estás completa.

    Eres suficiente, independientemente de dónde hayas estado o a donde planeas ir. Y debes estar orgullosa de ti misma; por estar aquí, por seguir con tu vida y por intentarlo, todos los días.



  • Algunos ejemplos típicos de comportamientos de búsqueda de aprobación
    Tú No Necesitas la Aprobación de los Demás



    Al igual que el rechazo de sí mismo, la búsqueda de aprobación incluye una gran variedad de comportamientos de autocapitulación. Entre las actividades más comunes y usuales del comportamiento de búsqueda de aprobación se encuentran las que detallo en la siguiente lista:

    - Cambiar de postura o de manera de pensar porque alguien da muestras de desaprobación.

    - Suavizar un comentario o declaración para evitar reacciones de desagrado.

    - Adular a tu interlocutor para que te quiera.

    - Sentirte deprimido o angustiado cuando alguien no está de acuerdo contigo.

    - Sentirte insultado o humillado cuando alguien comenta o declara una opinión contraria a la tuya.

    - Decir que la otra persona es una "snob, o un "engreído" lo que es simplemente otra manera de decir "Préstame más atención".

    - Ser excesivamente amable y adulador aunque estés en desacuerdo con lo que se dice.

    - Hacer cosas para otra persona y sentir resentimiento porque no te atreviste a decirle que no.

    - Sentirte intimidado por un vendedor agresivo y comprar algo que no te gusta o no quieres... o... tener miedo de devolverle alguna mercancía porque le disgustará y no te querrá.

    - En un restaurante, comerte un trozo de carne que no está hecho como lo pediste porque no le caerás simpático al camarero si lo devuelves.

    - Decir cosas que no piensas para evitar que la gente no te quiera.

    - Propagar noticias de muertes, divorcios, asaltos y cosas por el estilo y disfrutar de la atención que por ello recibes.

    - Pedir permiso para hablar, o para comprar algo, o hacer cualquier cosa, a una persona importante en tu vida porque temes su desagrado.

    - Pedir excusas continuamente los excesivos "lo siento" y "perdón" que están destinados a hacer que los demás te perdonen y te aprueben constantemente.

    - Comportarte de una manera inconformista a fin de llamar la atención, lo que equivale al mismo tipo de neurosis que conformarse para lograr la aprobación externa. De este modo, usar zapatillas de tenis con un smoking o comerse el puré de patatas con las manos para llamar la atención son otras formas de buscar aprobación.

    - Llegar invariablemente tarde en todas las ocasiones, de forma patológica para hacerte notar, es también un truco del comportamiento de búsqueda de aprobación con el que logras llamar la atención de todo el mundo. Puede que lo hagas por una necesidad de sentir que te distingan y en consecuencia estás bajo el control de los que prestan atención a tus impuntualidades.

    - Tratar de impresionar a los demás con tus conocimientos de algo que ignoras "pretendiendo" saberlo.


    - Solicitando el halago de una manera indirecta esperando la aprobación de la gente y sintiéndote mal cuando no lo consigues.

    - Sentirte infeliz porque alguien que tú aprecias tiene una opinión contraria a la tuya y te la expresa.

    Evidentemente que la lista podría continuar ad infinitum. La búsqueda de aprobación es un fenómeno cultural fácilmente observable en todos los rincones del globo. Sólo es reprochable cuando se convierte en necesidad, lo que equivale, por supuesto, a entregarse y colocar la responsabilidad de cómo te sientes en manos de otros cuya aprobación buscas.

    Continuará...

    Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 320 Volumén 7: Tú No Necesitas la Aprobación de los Demás


  • Feng Shui: Los Elefantes Atraen Dinero
    LOS ELEFANTES: atraen la buena suerte, larga vida, sabiduría y ayudan a alejar las envidias.
    Nos enseñan a ser resistentes ante la adversidad y a tener paciencia y resistencia.

    Para los HINDÚES simboliza “EL QUE ABRE LOS CAMINOS” y significa “DESTRUCTOR DE OBSTÁCULOS”.

    Los elefantes son portadores de la buena suerte y según la tradición se rocían con oro en polvo disuelto en agua, plata y nueve tipos de piedras preciosas o semi-preciosas.

    El elefante es respetado por su longevidad, memoria, por su fuerza y aguante.

    Por su piel tan gruesa, todo se le resbala, algo que dicen: Los Humanos Deberíamos Aprender.

    Los elefantes atraen la buena suerte, larga vida, sabiduría, alejan la envidia y atraen la abundancia.

    ¿Hacia dónde se colocan y como deben tener la trompa?

    LOS ELEFANTES DEBEN TENER LA TROMPA HACIA ARRIBA, para atraer la fortuna y deben ser colocados con la trompa hacía adentro de la casa.

    No importa de qué material está elaborado el elefante, lo que sí es muy importante es que la trompa la tenga hacía arriba. Con ello ATRAE EL DINERO Y LA ABUNDANCIA al Hogar.

    Además enseña a ser resistente ante la adversidad a tener paciencia y resistencia.
    Un poquito de historia sobre los elefantes

    Para muchos estudiosos de los Elefantes:

    El elefante es el animal más allegado a los sentidos humanos, porque entienden el lenguaje de su tierra, tienen obediencia al superior y memoria de los oficios que aprenden.

    Deleitan en el amor y honra y, lo que en pocos hombres se halla, son capaces de bondad, prudencia y justicia.

    La leyenda del dios elefante   ganesh/ganesha   “mitología hindú”

    Wikipedia resume así la biografía esencial de GANESHA:

    “Según la leyenda, PÁRVATI tuvo a su hijo mientras SHIVÁ estaba en la guerra contra los asuras.

    Un día PÁRVATI fue a bañarse, y le pidió a GANESHA que vigilara la puerta del aposento.

    En ese momento, SHIVÁ volvió. GANESHA no reconoció a su padreni este a su hijo, de modo que el joven dios le prohibió el paso.

    Hubo una reyerta y Shiva enfurecido, decapitó a GANESHA.

    Cuando se dio cuenta de que había matado a su hijo, y ante el llanto de la desconsolada madre, SHIVÁ bajó a la tierra con la promesa de darle a su hijo la cabeza del primer ser que encontrara a su paso. Resultó ser un elefante.”

    El elefante dorado

    El elefante dorado para los chinos:  En el  Feng Shui el agua de las montañas,es importante para la abundancia.   Si hay agua, hay vida, hay dinero,entonces si  como las montañas y el agua se pueden contener, la riqueza también.

    Pero hay algunos lugares sin agua, Entonces,  El Feng Shui  adapta y por medio de la visulización (ver en este caso el elefante) hará que  nos traigan prosperidad.

    Los elefantes son buenos en la absorción del agua.   Como agua para el Feng Shui ayuda al flujo del dinero. Entonces,  Si se coloca un elefante en su casa una pequeña fortuna de dinero puede llegar a satisfacernos.

    Al igual que el temperamento dócil del elefante, la buena suerte llega al hogar, y toda la familia se beneficiará.

    En el Feng Shui. Además de colocarse en los Hogares, Ya que el Elefante es el símbolo del respaldo, es la estabilidad, se puede colocar en la oficina. Son poderosos, para ayudar a trabajar a una persona honradamente.

    ¿Cuántos elefantes debemos o podemos tener en nuestro hogar?

    PODEMOS TENER LOS QUE QUERRAMOS.
    En algunos libros he leído que poniendo en el Lomo de cada elefante, un deseo.  El hará por ser un animal de empuje, resistencia, que este DESEO SE CUMPLA.


    En resumen:

    PROTECCIÓN PARA EL HOGAR
    Si quiere proteger su vivienda de posibles asaltos o de vibraciones negativas, consiga dos estatuillas idénticas de elefantes (también pueden ser láminas) y coloque una a cada lado de la puerta de entrada al hogar. Asegúrese de que los dos elefantes tengan la cabeza apuntando hacia la entrada, como si estuviera observando quién va a ingresar.

    LA TROMPA DOBLADA.
    Si está pensando en adquirir la estatuilla de un elefante como amuleto de buena suerte, asegúrese de que la trompa esté doblada y apunte hacia arriba, ya que es un requisito indispensable para que la felicidad reine en su hogar y nunca falte el trabajo. (Nota:  Hay elefantes con la trompa para abajo.  estos son hechos en la India)  También se puede usar.  pero para atraer dinero de preferencia con la trompa para arriba.

    EL ELEFANTE BLANCO
    Este elefante brinda fertilidad, éxito y riqueza. En el antiguo reino de Siam, el rey montaba uno de estos elefantes como atributo de poder.

    CUANDO SE NOS ROMPE EL ELEFANTE LO TIRAMOS Y LO SUSTITUIMOS POR OTRO.

    No debe pegarse, ni volver a armarlo. No deben conservarse jamás cosas rotas.


    ¿QUÉ SIGNIFICAN LOS COLMILLOS?

    Son Símbolos de poder, representan la fuerza personal, la defensa contra el mal y ese fuego interior que nos hace luchar contra la adversidad.

    Como animal místico, el elefante tiene fama de superar cualquier obstáculo y, además, siempre se verá favorecido por golpes de buena suerte en los momentos inesperados.


    PARA QUE SE CUMPLAN LOS DESEOS

    Una costumbre tradicional en los países en donde se venera a los elefantes,por ejemplo INDIA es preparar ofrendas con un plato de arroz y un ramo de flores entre sus estatuas.

    Se dice que con este  simple ritual hace que nuestros deseos se hagan realidad y obtengamos éxito en nuestros proyectos.

    RITUAL DEL BILLETE:

    Cada día 29 del mes se pone en la trompa del elefante un billete, el de menos valor que se tenga, por ejemplo en Estados Unidos, de UN DÓLAR. En Perú, un Billete de Alta denominación.

    También se le puede colocar un billete de otro país, se estila colocar un billete de dólar.

    Antiguamente se le colocaba un billete fuera de circulación, para atraer la prosperidad.

    Pero para que este ritual del elefante del día 29 tenga más efecto, colocamos el billete que tengamos en nuestro poder y en ese momento el de menor valor.

    El billete previamente se habrá doblado en dos a lo largo, diciendo:

    “QUE SE ME MULTIPLIQUE EN CIEN” y luego doblado a lo ancho diciendo. 


    “QUE SE ME CENTUPLIQUE EN MIL”.

    Al siguiente mes, el día 29, lo cambias por uno nuevo y te gastas el dinero.

    Con el billete que le cambiaste al elefante lo puedes usar en lo que quieras.

    No te olvides de cambiarlo todos los 29, para que de este modo el dinero circule en nuestras anos.

    ¡¡¡¡LES DESEO MUCHA SUERTE!!!  



  • Horóscopo de la semana - 28 de febrero al 06 de marzo
    El día 5, la Luna Llena en Virgo pone orden en nuestras vidas.
    + Leer más »

  • Las 7 reglas para la vida práctica por Paracelso
    "No hay religión, filosofía o ciencia más elevada que la verdad, y esta no es propiedad de nadie, excepto del espíritu libre que está dentro de todos nosotros"
    + Leer más »

  • ¿De qué color ves este vestido?
    El color de un vestido se convirtió en tema mundial la noche de este jueves 26 de febrero. En twitter la etiqueta #TheDress se posicionó a nivel global.


    Algunos lo ven blanco y dorado, mientras que para otros la combinación es azul y negro. ¿De qué color lo ven ustedes?

    Algunos indican  que se trató de un experimento que indica que, según los científicos, cuando hay un gran acontecimiento en la vida de una persona que tiene un efecto negativo sobre ella, su visión de colores puede variar y es por eso que algunos lo ven azul y negro. Esto se debe a las emociones, ya que cuando la persona que veía esa combinación en el vestido, a los pocos días nota que es blanco y dorado significa que su estado de ánimo cambió para bien.

    Una búsqueda en Google indica cerca de 224.000.000 de resultados; Gawker, Mashable, Time, Business Insider, BuzzFeed y muchos medios reconocidos más hablaron del vestido. Celebridades como Taylor Swift, Kim Kardashian, Julian Moore, Zach Braff y James Franco daban su opinión en redes sociales; múltiples sitios haciendo encuestas sobre el color, videos en Photoshop explicando teorías y Twitter y Facebook en ebullición publicando memes y chistes. La gente está desesperada por descubrir “la magia negra” detrás del misterioso vestido.

    Otras versiones expresan que se trata de una imagen alterada y que puede verse de un color u otro debido a la manipulación que sufrió.

    La solución al dilema

    Luego de la controversia que se generó, la persona que colgó la imagen del vestido indicó que todo se trató de un experimento. En realidad, el vestido es azul y negro, pero sus colores cambian dependiendo de la percepción de la luz.

    La luz entra al ojo alojo a través del lente, y diferentes longitudes de onda corresponden a diferentes colores. La luz toca la retina detrás del ojo donde los pigmentos inician las conexiones neurológicas que activas la corteza visual, la parte del cerebro que procesa esas señales en imágenes.

    El cerebro se encarga de descifrar el color de la luz que rebota del objeto que estamos mirando, y esencialmente extrae ese color del “color real” del objeto. “Nuestro sistema visual debe dejar de lado la información de luminancia y extraer la información sobre la reflectancia real,” dijo Jay Neitz, Neurólogo de la Universidad de Washington.

    “Pero he estudiado las diferencias individuales en la visión de color durante 30 años, y este caso ha tenido las más grandes diferencias individuales que jamás haya visto”, indicó Neitz, que ve el vestido blanco y dorado, reseñó el portal E!

    “Lo que sucede aquí es que nuestro sistema visual está viendo esto, y a la vez está tratando de desconectar el sesgo cromático de los ejes de luz diurna”, dijo Bevil Conway, científico neurológico que estudia el color y la visión en Welleslet College. “Así que cuando las personas restan el lado azul, se da el caso cuando lo terminan viendo blanco y dorado, o si restan el lado dorado, lo terminan viendo azul y negro”. Por alguna razón Conway ve el vestido azul y naranja.


    Cuando varía el contexto en el cual vemos es vestido, también varía nuestra percepción visual. “La mayoría de las personas verán el azul en el fondo blanco como azul”, dijo Conways. “Pero en el fondo negro algunos lo verás blanco”.

    Una explicación más breve indica que si ves el vestido azul y negro se debe a que los conos de tu retina funcionan mucho mejor. Mientras que si ves el vestido blanco y dorado, tus ojos no funcionan muy bien en la luz tenue.

    ¿De qué color lo viste?


  • Carta a mis hijos acerca de 50 Sombras de Grey
    Después del estreno de la película para “adultos” 50 Sombras de Grey,  Michelle Lewsen, una madre de familia, escribió una carta a sus hijos para que no vean la película cuando sean adultos. 

    + Leer más »

  • ¿Dormir hasta las 10 de la mañana te hace más productivo?
    La mayoría de personas se levanta a las cinco o seis de la mañana para alistar las cosas para ir a estudiar o trabajar, sin embargo, deberíamos dormir más.

    + Leer más »

  • Horóscopo de la semana - 21 Al 27 de febrero de 2015
    El día 25, el Cuarto Creciente en Géminis despierta nuestra inteligencia y favorece la comunicación y el diálogo.
    + Leer más »

  • Búsqueda de aprobación parte VI
    ENGATUSANDO A LA BÚSQUEDA DE APROBACIÓN PARA QUE BAJE LAS ESCALERAS DE ESCALÓN EN ESCALÓN.

    Echa un vistazo a cómo funciona el mundo. Para resumir, diremos que jamás puedes complacer a todos. En realidad si logras complacer a un cincuenta por ciento de la gente, lo estás haciendo bastante bien. Esto no es ningún secreto. 
    + Leer más »