Trato con los demás

Para lograr una buena convivencia con nuestros compañeros de trabajo podemos considerar los siguientes consejos: Evite que sus amigos o familiares le visiten en la oficina si no es realmente necesario; Trate de dejar su mal carácter fuera y no se “descargue” con sus compañeros. Cuando ingrese a la oficina de otro funcionario, avise y no entre como ignorando que hay una persona adentro, si alguien entra con deseos de charlar y usted está atendiendo algún asunto de trabajo, salga por un momento e indíquele a la persona que podrán charlar luego.

Recuerde que la amabilidad y el respeto no riñen con la firmeza y defensa de sus derechos. No divulgue sus problemas personales como si fueran la última noticia del día. Haga respetar su vida privada y la de sus seres queridos. No abuse de sus compañeros pidiendo dinero u objetos personales prestados amparándose en la relación a no ser que sea realmente necesario. Recuerde que TODOS SOMOS IGUALES en nuestra calidad de seres humanos.

No pronuncie palabras vulgares ni comentarios que  ofendan la dignidad de sus compañeros de trabajo,  y si le disgusta algo de algún compañero de trabajo, dígaselo de frente y no divulgue errores de los demás a sus espaldas