3 tips infalibles para incrementar tu autoestima y seguridad en ti


Muchas mujeres sufren continuamente porque no se sienten realmente valiosas y especiales, muchas veces la razón radica en las creencias limitantes que tienen en relación con la imagen de sí mismas y también por las críticas y opiniones negativas recibidas por personas a su alrededor.

En este artículo comparto contigo 3 tips fáciles para incrementar tu autoestima y sentirte más segura contigo misma.

HD-wallpapers9.com

#1. No intentes ser perfecta: El querer ser, hacer o tener siempre todo a la perfección, te puede llevar a sentirte cada vez más hundida en la autocrítica, lastimándote sin necesidad. Si bien es cierto es importante que siempre demos nuestro máximo esfuerzo, el pretender la perfección hará que tu vida se convierta en una constante depresión e incluso de dolor cada vez que no avances a tus propios estándares de perfección.

La búsqueda de la perfección te puede convertir en una persona obsesiva y el querer ser OBSESIVAMENTE PERFECTA en algo, te hace CLARAMENTE IMPERFECTA en otros aspectos.

#2. Renuncia a compararte con otros: Elimina la idea de que otros son mejor o peor que tú. No es necesario recurrir a otras personas para sentir como tu autoestima se infla o se encoje. La persona que necesita de esto para sentirse mejor, se encuentra claramente afectado por una baja autoestima. Por lo tanto una recomendación que te hago para que mantengas un avance constante en tu vida, es que seas tú misma el punto de comparación en cualquier cosa que hagas.

Si te mantienes evaluando tus propios niveles de avance, y logras mejorar cada día te darás cuenta que cada día eres mejor que tú misma en cada momento y eso indudablemente te demostrará que sigues siendo una mujer distinta que va creciendo aceleradamente al ritmo que tú misma te impones.

#3. Se flexible y no te excedas con exigencias a ti misma: El hecho de querer triunfar y alcanzar las metas que te propongas en tu vida, es un buen inicio para trabajar dando tu mayor esfuerzo. Pero ten cuidado y procura ser congruente contigo misma y con tus capacidades. Excederte con exigencias que ni tú misma puedes cumplir, puede llevarte a sentirte en presión total y desatar una crisis de baja autoestima en donde lejos de avanzar hacia dónde quieres, te alejará rápidamente del camino al éxito. Recuerda: "pasito a pasito se llega a la meta".

Autora: Sandra P. Coral D.
Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoéxito
Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.
PORTAL PSICOEXITO