Selector color Fucsia Selector color Azul Selector color Verde Selector color Lila
Usuario:  Clave:        Olvidó su clave | ¿Usuario?
 

Síguenos en G+

Pensamiento +

Yo recibo con regocijo el cambio como una oportunidad para avanzar y progresar. Sé que cuando una puerta se cierra, otra se abre para mi mejor beneficio. Hoy creo firmemente que nuevas oportunidades me serán dadas, y aprovecharé cada nueva oportunidad que se cruce en mi camino.

Visitantes en Web

Tenemos 17 invitados conectado

Fans Facebook



Mis Tweets


¿Cómo pedir disculpas?

Calificar este artículo
(40 votos)

DisculpasAsí como damos las "gracias" cuando nos sentimos halagados, también debemos aprender a ofrecer "disculpas" o "perdón", dependiendo del grado de ofensa que hayamos cometido, ya que este es un acto de sinceridad humana, él aprender a reconocer nuestros errores.

Lo primero que tiene que aprender es la sinceridad. Por eso no debe reincidir y debe evitar cometer la misma falta una y otra vez. Una excusa sincera tiene un valor muy grande y debe darse en forma reservada; y no debe comentarla con nadie.

Toda excusa debe ser aceptada e interpretada como el punto final de una situación de conflicto, por leve que éste sea.

Cuando pida excusas, no se extienda, haga lo que dice Donald Walton, en su libro, "Sabe Usted Comunicarse". El autor señala que existen cinco palabras muy significativas e importantes:

Como pedir disculpas Por favor
Como pedir disculpas Discúlpeme
Como pedir disculpas Estuve equivocado

Que hermosas serían las relaciones humanas, si tuviéramos todos el valor de pronunciar estas palabras, de cuantas penas, tristezas y dolores nos hubiéramos librado. Sin embargo, hay una regla que no debe olvidar: no se excuse por todo y en todo momento.

Existen personas, que cuando llaman a un lugar comienzan con un "Discúlpeme, ¿me podría dar una información?, En este caso no es válido pedir las disculpas, ya que esta persona no ha hecho nada ofensivo, para tener que hacerlo.

Por lo general, se ofrecen disculpas en los casos siguientes:

Como pedir disculpas Cuando llega tarde a:

Como pedir disculpas Una cena formal, comida, almuerzo, té, desayuno, u otra invitación.

Como pedir disculpas Cuando no podemos asistir a una cita programada

Como pedir disculpas Cuando sin querer rompemos algún objeto, en este caso trataremos de reemplazar el artículo por uno igual, o si esto no es posible con un ramo de flores, ofreciendo las disculpas del caso. No es válido el argumento de la dueña de casa "No te preocupes..." Debemos entender que la afectada está disgustada.

Como pedir disculpas Cuando tropezamos con alguien

Como pedir disculpas Cuando hacemos algún daño o involuntariamente herimos a alguien.

Como pedir disculpas Cuando marcamos un número telefónico equivocado. Antes de cortar la llamada, debemos pedir las disculpa del caso, y no incurrir en el error de colgar el teléfono antes de pedirlas.