Selector color Fucsia Selector color Azul Selector color Verde Selector color Violeta
Usuario:  Clave:        Olvidó su clave | ¿Usuario?
 

Síguenos en G+

Pensamiento +

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa” - Mahatma Gandhi

Visitantes en Web

Tenemos 42 invitados conectado

Fans Facebook



Mis Tweets


Día por Día me Supero
Some Rights Reserved
  • Tu sentido del humor según tu signo

    El sentido del humor es necesario para la vida. Es buscado en los demás y es favorable poseerlo. Los invito a leer el tipo de humor según su signo solar y ascendente para aprender a reírse más,  sobre todo, de uno  mismo...

    Aries

    Los arianos tienen un humor directo, sin filtro logrando, muchas veces, ofender involuntariamente al otro. El problema es que las personas no siempre comprenden que está bromeando y entonces el chiste termina cayendo mal.


    Tauro

    Su sentido del humor proviene del contexto en el que se encuentre, observa todo y a partir de ahí surge la broma. Su sentido de humor es como un radar que está atento a cualquier detalle del otro. Los taurinos son seres alegres por naturaleza.


    Géminis

    Los geminianos son sumamente aleatorios e ingeniosos en las bromas. Son los eruditos del humor. Sus chistes transmiten inteligencia. Pueden utilizar un humor sutil en una situación y en otra un humor un poco más picante que puede fastidiar a las personas de su entorno.


    Cáncer

    Los cancerianos tienen un sentido del humor aplicable a la realidad. Les gusta hablar en broma sobre ellos mismos consiguiendo llamar la atención. Por momentos, aplican un humor ácido, que no se distingue si es broma o crítica hacia alguien.


    Leo

    Los leoninos tienen un humor blanco, inocente. Los chistes para niños son su especialidad, en los cuales no existe maldad alguna. Es un tipo de humor apto para todas las edades que les permite, a los leones del zodíaco, lograr su cometido: ver dibujada una sonrisa en el rostro ajeno.


    Virgo

    Los virginianos son extremadamente sarcásticos con un ingenio punzante. Tenga cuidado con la manera que formula sus perfiles en cualquier red social y/o correos electrónicos, porque la aspereza de su humor puede venir innecesariamente y en el momento menos pensado.


    Libra

    Los librianos hacen bromas relacionadas con diferentes situaciones sociales. Su humor es de salón, con chistes políticamente correctos, sin ridiculizar a nadie. También les gusta proponer algún debate en tono de comicidad.


    Escorpio

    Los escorpianos utilizan el humor negro y/o sexual, hablan siempre en doble sentido. Se suelen referir a situaciones de enfermedades y muertes de manera burlosa provocando emociones violentas y/o desagradables en la otra persona.


    Sagitario

    Los sagitarianos les encanta la diversión, el humor y la comicidad. Saben hacer un chiste sin herir u ofender a los demás. Utilizan el recurso de ridiculización de personas o situaciones a través de la exageración pero lo aplican sanamente. Para los centauros, todo en la vida puede convertirse en humor.


    Capricornio

    Los capricornianos, por lo general, son bastante secos en materia de humor pero, dentro de sus preferencias emplean la diversión de manera selectiva; discriminando o rotulando por sectores: chistes feministas, chistes religiosos, chistes de profesiones, chistes racistas; etc.



    Acuario

    Los acuarianos son muy veloces mentalmente y suelen proponer chistes que los demás podrían no darse cuenta del mismo, por lo menos, al principio; tendiendo a confundirlos. Como son especialistas en tecnología, pueden aplicar su humor a través del hackeo informático.


    Piscis

    Los piscianos suelen contar chistes muy largos aplicando toda la fantasía a través de su creativa imaginación. Su sentido del humor carece de connotaciones obscenas y denotaciones negativas y está impulsado por el factor sorpresa. Aplican el humor con ingenuidad. 

    Fuente: Astrocoatch


  • Cómo detectar mentiras mientras escuchamos
    El lenguaje no verbal ayuda a aprender más sobre uno mismo, a mejorar las relaciones con los demás y a saber que tipo de persona tienes delante, pero debemos tener cuidado, las personas que domina el lenguaje silencioso del cuerpo y controlan los movimientos inconscientes que pueda hacer mientras habla, generalmente olvidan que hay partes de su cuerpo que siempre les revelan sus intenciones y contradicen sus verdaderas emociones. Pero tenga presente que una persona con movimientos limitados y estudiados, es posible que esté ocultando la verdad detrás de su exposición y que quiera deliberadamente tergiversar o para favorecerse a sí mismo.

    El cuerpo tiene su propio lenguaje, es un idioma mudo, pero tan expresivo que comunica mucho mas que las palabras, los expertos dicen que en una conversación el 65 por ciento se produce de forma no verbal, las palabras son el 35 por ciento restante. Influyen más el tono y los matices que las palabras, estas pueden llegar a engañar pero los gestos corporales son delatores.

    Nosotras las mujeres tenemos una habilidad innata para percibir y descifrar señales no verbales, si creemos que nos están mintiendo, sucede en realidad, mientras las palabras dicen otra cosa, el lenguaje del cuerpo cuenta otra historia y eso nosotras lo captamos. 

    Nuestra intuición femenina no es un tópico sino el resultado de una mayor actividad del hemisferio derecho del cerebro, el cual es el encargado de las funciones intuitivas, lo que hace es reunir para comprender, mientras que el hemisferio izquierdo, es el de la racionalidad para analizar.

    La opinión sobre una persona se forma en el primer minuto de conocerla, sin que intervenga ni la lógica, ni la razón. Que nos dicen algunos gestos:

    Cruzar los brazos
    Denota una actitud defensiva

    Llevarse la mano a la boca
    Es decir una mentira

    Acariciarse la barbilla
    Es evaluar y decidir

    Comerse las uñas
    Inseguridad o nervios

    Ponerse los dedos en la boca
    Denota necesidad de seguridad, nerviosismo

    Una sonrisa falsa
    Engaño, traición, deslealtad

    Si te miran a tus ojos fijamente
    Denotan que no hay nada que esconder, es limpia la conversación, también denota dominio de la persona. 

    Si los ojos no sonríen y se muestran esquivos y la mirada es falsa
    Denota engaño 

    Cuando los pulgares asoman por el bolsillo
    Expresan dominio y seguridad

    Acariciarse la quijada
    Toma de decisiones

    Entrelazar los dedos
    Autoridad

    Dar un tirón al oído
    Inseguridad

    Mirar hacia abajo
    No creer en lo que se escucha

    Frotarse las manos
    Impaciencia

    Apretarse la nariz
    Evaluación negativa

    Golpear ligeramente los dedos
    Impaciencia

    Sentarse con las manos agarrando la cabeza por detrás
    Seguridad en sí mismo y superioridad

    Inclinar la cabeza
    Interés

    Palma de la mano abierta
    Sinceridad, franqueza e inocencia

    Caminar erguido
    Confianza y seguridad en sí mismo
    Jugar con el cabello
    Falta de confianza en sí mismo e inseguridad
    La cabeza descansando sobre las manos o mirar hacia el piso
    Aburrimiento

    Unir los tobillos
    Temor

    Manos agarradas hacia la espalda
    Furia, ira, frustración y temor

    Cruzar las piernas, balanceando ligeramente el pie
    Aburrimiento
    Brazos cruzados a la altura del pecho
    Actitud a la defensiva

    Caminar con las manos en los bolsillos o con los hombros encorvados
    Abatimiento, agotamiento, cansancio

    Manos en las mejillas
    Evaluación

    Frotarse un ojo
    Dudas

    Tocarse ligeramente la nariz
    Mentir, dudar o rechazar algo

    Mirar el reloj mientras se habla
    Es un gesto rudo, que revela impaciencia, es algo así como  "Acaba de decir lo que tengas pendiente, porque tengo otras cosas por hacer". 
    Un tono de voz demasiado alto  Sugiere una personalidad agresiva, capaz de actuar con violencia en un momento determinado. 

    Pisadas repetidas en el suelo, mientras se está estático
    Sugiere nerviosismo, impaciencia, intranquilidad. Se está acumulando tensión, y es posible que estos sentimientos reprimidos estallen en algún momento. 

    Si una mujer estrecha un objeto contra su pecho (los libros, un regalo, etc.)
    Manifiesta un instinto maternal desarrollado y no satisfecho. También es un gesto que puede sugerir determinado complejo físico, se avergüenza del tamaño de sus senos (por grandes o pequeños); teme una agresión física (porque se considera vulnerable), y esta es su manera de protegerse

    Continuará...


    Te invitamos a seguirnos en Facebook

    Fuente: Paramujeres.com


  • El test de los árboles

    Observa  los árboles, no pienses ni tomes demasiado tiempo, simplemente selecciona el que más te agrade  y averigua lo que tu elección dice sobre tu personalidad.

    1. Bondadosa y honorable:
    Crees firmemente en la posibilidad de crear un mundo mejor para ti y para los demás. Por esta razón tienes grandes metas en tu vida (algunos incluso te hacen creer que eres una persona fantasiosa) pero tu fuerza radica en el amor y desde el amor trabajas con mucho empeño y honestidad para llevar a feliz término la mayoría de tus proyectos.

    2. Fascinante y sincera:
    Eres una persona de buen carácter, sumamente responsable, honesta y que demuestra un interés sincero por los demás, y por estas razones las personas suelen confiar mucho en usted. Una de tus mayores virtudes es el ingenio y el pensamiento rápido que te permite tener un gran desempeño en tus espacios académicos, laborales o sociales.

    3. Sabia y meditativa:
    Te caracterizas por ser una persona inteligente que da mucho valor a sus pensamientos y sus ideas. Te gusta comprender cómo funciona el mundo y te encanta pensar en términos de teorías, causas y efectos. Podrías llegar a parecer una persona un poco introvertida, pero la realidad es que disfrutas la compañía de las personas que disfrutan pensar y aprender.

    4. Alegre y valiente:
    Las palabras que mejor describen tu tipo de personalidad es “alegre y optimista”. Eres una persona inteligente, comprensiva, creativa, libre de prejuicios y que sabe disfrutar la vida. También podrías llegar a ser impulsivo, desordenado y disipado. Tu misión es alegrar tu propia existencia, la de las personas que te rodean y oxigenar el mundo con tus ideas de cambio, transformación y libertad.

    5. Analítica e ideológica:
    Eres una persona muy emocional y con una alta sensibilidad que te impulsa a ser caritativa, bondadosa y confidente. Gracias a tu manera especial de percibir el mundo has desarrollado una creatividad excepcional que te permite transformar espacios, desarrollar un estilo personal único y tener cierta facilidad por las artes. Es muy importante que cada que sientas la necesidad de retirarte a tus propios espacios de calma, busques un lugar de paz para descansar del ruido del mundo y conectarte con tu ser esencial.

    6. Encantadora y Entusiasta:
    Eres una persona espontánea, llena de entusiasmo, aventurera, responsable y que vive en armonía con el universo. Deseas usar tu influencia para dejar huella y construir un mundo mejor para todos y por esta razón tienes muchos intereses en aprender y ser multiplicadora de conocimiento en temas de bienestar, medio ambiente, salud. Tienes la posibilidad de ser un gran alumno y un gran maestro. Es importante que reconozcas que aunque tu naturaleza está orientada al éxito tu verdadero valor está dado por lo que eres y no por lo que tienes.

    Te invitamos a seguirnos en Facebook

    Fuente: Ser Feliz es Gratis


  • La culpa de lo que vivo la tienen los otros


    2a. creencia limitante: La culpa de lo que vivo la tienen los otros.

    O la culpa la tienen las circunstancias, la cultura, los políticos, mis padres, mis jefes, mi pareja, mi familia, el dólar, etc. Ésta es una de las creencias que sé generan cuando muchos fuimos entrenados en la culpa Buscando culpables nunca se experimenta la paz y la seguridad de ser uno mismo el creador de su propia vida. Y es que casi nadie nos enseñó a enfrentar la vida desde el propio yo.

    Es posible que no te hayan educado para asumir la única responsabilidad de lo que vives. Pero si no estás dispuesto a interrumpir este patrón cultural de ir repartiendo culpas, estarás incapacitado para iniciar tu paso hacia la espiritualidad. No podrás pasar la puerta de la que te hablo en este libro. La llave está adentro de ti.

    Te invito a abandonar esta viejísima creencia de buscar culpables. Despierta. Permite que surja en ti una ... Nueva Conciencia: La evolución de esta creencia es comprender que todo proviene de ti y por ti. Tu forma de pensar ha atraído todo lo que vives. He publicado un libro titulado La Fuerza del Pensamiento en el que explico a fondo este fenómeno. Aquí sólo te lo nombro esperando me creas. Todo lo que te sucede es porque nuestra alma siempre gravita sobre lo que más secretamente anhela. Cambia tu conciencia, cambia tu forma de pensar, y empezarás a ver milagros, tu exterior empezará a cambiar.

    Necesitamos abandonar la creencia de buscar culpables. Una opción que te sugiero y que a mí me ha resultado útil, es atraparme cuando estoy buscando un culpable. Una vez que me atrapo (es cuestión de cultivar la actitud del observador que llevamos dentro), me enfoco en buscar la lección que hay en el evento que me sucede. Cuando algo desagradable me pasa y me surge el impulso de buscar culpables, de inmediato me pregunto: "¿En qué andaría yo pensando para atraer esto a m vida? ¿Cuál es la lección aquí?" Todo cambia con esta: preguntas. El único responsable soy yo y quiero aprender de esto. Aquí surge por primera vez la sana experiencia de sentirse uno mismo el dueño de su vida. El esto hay paz.

    Culpar a lo que nos rodea no sirve de nada, porque aunque huyamos de ello conservamos la angustia. Hace muchos años, de la manera más misteriosa y mágica, llegó a mí el apasionante y reconfortante ensayo de Ralpl Waldo Emerson, "Confianza en uno mismo". Desde niño leí a varios autores que lo citaban. Siempre lo quise conseguir y no lo hallaba. Pensaba y pensaba en él durante años. Una mañana, abro mi correo electrónico ~ una persona, perfectamente desconocida para mí, me enviaba saludos y felicitaciones por mi primer libro Nueva Conciencia, aprovechaba el correo porque con sincero afecto quería presumirme su titánica tarea de haber traducido todo un ensayo que quería regalarme "Confianza en uno mismo" de R. W. Emerson. Lo releí íntegro en mi propia computadora. Hoy conservo ese original que me envió electrónicamente. Ha sido uno de los ensayos más difíciles de leer y entender en mi vida Me tardaba horas en cada página. Es algo simplemente hermoso e impactó mi vida para siempre.

    Desde aquel entonces me declaré firme admirador y seguidor de Emerson. En algún momento pensé que hubiera sido maravilloso vivir donde él y conocerlo. La vida dio une de sus giros y hoy vivo en una calle que lleva su nombre me di cuenta tres días después de haber llegado ahí. En su ensayo hay una parte que me encanta: "En casa sueño que en Nápoles, en Roma, puedo emborracharme de belleza y perder la tristeza. Meto mis cosas en la maleta, abrazo a mis amigos, me embarco, y al fin despierto en Nápoles, y a mi lado hay un hecho inconmovible: el yo triste, implacable, idéntico del que huí". Culpar a cualquier cosa o personas del exterior es una actitud insensata, porque vayas donde vayas, tú sigues estando presente y eres el origen de lo que te pasa. La tranquilidad no depende del lugar al que viajes o del cambio de personas que te rodean, o de la "fuga" que planees. Depende de algo dentro de ti. Sí es útil viajar, pero hacia dentro. Ahí, en el mero centro, hallarás paz, esa que estás buscando afuera. Busca adentro.

    3a. creencia limitante: Ser idealista es no ser realista.

    "No seas soñador, pon los pies bien en la tierra", "Mira lo que está pasando, esto es la vida real, y tú metido en tus libros", "Qué bonito piensas, lástima que no opere así en la vida real", "Suena interesante, pero la vida es otra cosa", "¿De qué vas a vivir? Ponte a hacer algo que de verdad sirva y te deje dinero, ya déjate de esas cosas". ¡Di! Frases como éstas, las escuché toda mi vida, y desde muy joven. Bendito sea Dios que no hice caso. Estas frases me las han dejado de decir apenas hace algunos años cuando mis sueños se cristalizaron. Bueno, hasta familiares que siempre me atacaron y no creyeron en mí, hoy viven bajo el cobijo de mis sueños y toda mi familia cree en mi filosofía. El final de la historia es lindo. ¡Pero no te quiero contar los entre-actos!

    Toda mi vida recuerdo haber sido un idealista. Siempre confié en la bondad intrínseca del ser humano. Amé a mis amigos y amigas desde temprana edad. Por eso mismo se me criticaba y se me hacía burla. Hoy no me queda la menor duda de que alguien nos cuida, nos da fe, nos dirige. Como terapeuta, al recordar hechos dolorosos de mi pasado me admiro de cómo no fui afectado poderosamente. Y es que cuando me "pintaban" una realidad de mí mismo que me dolía, sucedía que no lo creía. Yo me veía a mí mismo distinto. Hoy, puedo afirmar con la fuerza que me dan los años recorridos, que la realidad no es otra cosa más que lo que uno elige ver. Punto final. Y en virtud de esta afirmación, es tremendamente respetable que cada quien tenga su propia realidad, la que se forja con sus propias creencias.

    Quien cree que el idealismo es propio de soñadores y espíritus quijotescos que no pasan del mundo onírico y sólo viven deleitándose de ideas sin nada sólido y real. .. , está en su derecho de creerlo así. Y así será. Así será para él. Son personas que fueron entrenadas a no ver más que lo evidente, y quizá menos. Porque si vemos con atención, todo lo que existe en el mundo material, absolutamente todo, alguien tuvo que soñarlo primero. Todo. Voltea en este momento a cualquier parte del mundo que te rodea, ahora mismo hazlo. Todo, las paredes, los muebles, los cuadros, las calles, los autos, el foco, incluso este mismo libro que ahora tienes en tus manos, primero alguien los tuvo que soñar. Estamos inmerso s en los sueños de otros y casi nadie se da cuenta. Esto es más impactante que una buena película de Hollywood. Toda la realidad que nos rodea, alguien la necesitó soñar antes para creada. Cuando te das cuenta de esto, despiertas. Surge una Nueva Conciencia: ¿Estás dispuesto a analizar tu propia visión de la realidad? ¿Puedes imaginar tu capacidad para soñar como infinita? ¿Infinita? Cuando tu conciencia evoluciona y con ello tu percepción de las cosas se amplía, nada es real y nada es imaginario. Todo cuanto hay es percepción. Cuando aceptes esta gran verdad, tu realidad ya no estará definida por lo que percibes con tus sentidos en un mundo físico. La película "The Matrix" de los hermanos Wachowsky, tiene un planteamiento muy real. Algunos se han alcanzado a dar cuenta, otros sólo alcanzan a ver una buena película de acción con extraordinarios efectos especiales. Cuando desperté a esta Nueva Conciencia de la que te estoy hablando, me di cuenta de que el idealismo es otra forma de realismo.

    Recientemente llegó a mi vida un pequeño libro de apenas 164 páginas que me estremeció: Simulacra and Simulation (por cierto, ese libro fue usado como fundamento teórico-científico para el guión de la película "The Matrix"), escrito por un afamadísimo intelectual francés, lean Braudrillard, eminente sociólogo, doctor en economía, doctor en filosofía, y escritor de la academia francesa. Su libro me elevó a un estado de con ciencia superior, con una tremenda lógica intelectual, la cual yo nunca creí posible. El epígrafe con el que inicia su libro lo toma curiosamente del Eclesiastés y dice "El simulacro nunca es algo que oculte la verdad, es la verdad que oculta el hecho de que no hay nada. El simulacro es verdad".

    Esto lo comprendí semanas después, cuando me encontraba de viaje en Disneylandia,  hubo un instante en que mientras caminaba me pregunté: "¿Qué existe de verdad aquí?" Me inmovilizó la pregunta, volteé a ver a mi derredor, los caballitos moviéndose en el carrusel, el castillo de Cenicienta, viendo pasar frente a mí a Pooh, "el verdadero", viendo del otro lado firmar autógrafos a Blanca Nieves, "la original", en este momento me pregunté: "¿Esto es real?" Me sorprendí diciéndome: Nada es real ahí. Todo es un simulacro. Le real es el simulacro. Donde se nos oculta que en verdad no hay nada. Miles de personas, millones, pagando mucho dinero por entrar a ese parque, donde todos estamos de acuerdo que nada de ahí es real, pero pagamos por la maravilla de entrar al simulacro, a la fantasía, por sentir el orgullo de abrazar y tomarse foto con el "verdadero" Pooh, por tener el autógrafo del "verdadero" Pinocho. (Pongo entre comillas "verdadero" porque me di cuenta de que lo verdadero es el simulacro.)

    Millones de personas de todas las razas el mundo, de todas las ideologías, de todas las culturas, de acuerdo con algo: pagar por entrar a un simulacro y creerlo. El idealismo hecho una rotunda realidad donde millones quieren estar.


    Te recomiendo que confíes en tu intuición. Hoy sé, como aprendí de Osho, que hay otro conocimiento además del que nos brindan los sentidos. Antes se pensaba que existía lo conocible y lo no conocible. En la segunda opción se puede presuponer que en un futuro puede conocerse, sin embargo, hoy se sabe que existe lo conocible, lo inconocible y lo más allá de lo conocible, esto último, lo que nunca se sabrá. Ése es el terreno del funcionamiento de la intuición. Nunca sabremos cómo funciona, pero funciona. Me consta en esta etapa de mi vida más que en ninguna otra. La intuición alimenta el idealismo. Es algo real.

    También te recomiendo que retornes aquellas ideas que pensaste como imposibles y te las vuelvas a plantear. Échales un segundo vistazo por favor. Quizá te lleves la sorpresa de que en verdad no son imposibles. Hay una tremenda realidad en el idealismo.

    Continuará...
    Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 289 Volumén 2: El Reto de Abandonar tus viejas creencias.


  • El Reto de Abandonar Tus Viejas Creencias
    "La energía sigue al pensamiento. Por eso los que creen en cosas equivocadas, igual que los que creen solamente en lo que es limitado a sus vidas, reivindican para sí mismos la prisión espiritual..."
    - Dr. Wayne W. Dyer

    El reto de abandonar tus viejas creencias para acceder a la dimensión espiritual del Ser

    Cambiar lo que uno cree. Éste ha sido desde siempre mayor reto, y el mayor disfrute a la vez, de Nueva Conciencia. Y muy posiblemente hoy llegó tu momento de experimentar este nutritivo cambio interior. Pienso que debo mostrarte las creencias de una conciencia muy primitiva para luego mostrarte los planteamientos de una Nueva Conciencia. De esa forma podrás seguir comparando los escalones que podrás ascender para vivir tu vida con mayor paz y armonía.


    Tu pasado está repleto de creencias. Más de las que tú te imaginas. Estas creencias se encuentran en alguna parte de tu mente y es desde ahí de donde observas al mundo, todo. Por eso, cuando opinas nunca lo harás tan objetivamente corno crees, siempre se interpondrán tus creencias. Son un filtro, literalmente. Y muchas de esas creencias no te han permitido acceder a la dimensión espiritual de tu ser. Son creencias arraigadas en tu identidad con el ego. Te presentaré las siete creencias que más comunes:


    1a. creencia limitante: Mucho y más, es mejor.
    Es lo que yo llamó la enfermedad 3M (Mucho-Más-Mejor). Si eres de las personas que vive con la idea de que entre más se tenga, entre más grande se sea, entre más hermosa estés, entre más famosa, entre más inteligente y con más reconocimientos académicos, serás mejor; pues has caído en una de las más comunes trampas del ego. Si eres verdaderamente sincero contigo, ya te habrás podido dar cuenta de que es imposible encontrar paz viviendo la enfermedad 3M. Esta búsqueda de querer siempre más, te condena de por vida a una constante lucha. Los que viven así, son personas que se ufanan con frecuencia de que han luchado en la vida y así han obtenido lo que desean. Y siguen luchando. Se ven claramente "golpeadas" por la lucha en la que creen y así justifican su dolor por merecer. Son personas que les encanta sentirse ocupadas todo el tiempo, entre más, mejor. Toda su energía está centrada en la acumulación, adquisiciones, recompensas, reconocimientos y trofeos, cada vez más.


    Algunas de estas personas, incluso experimentan sentimientos de culpa o vergüenza cada vez que dejan de hacer algo. Piensan que siempre deben estar ocupados. Siempre. Su dinámica vital es la competencia. Si no compiten, no se sienten bien.


    La ansiedad y preocupación suelen ser un par de constantes en la vida de este tipo de personas, donde por tanto tener, por tanto acumular, por incluso desear más y más, surge en ellos un tácito temor a perderlo todo, y es que corno les ha costado muchísimo trabajo ganar lo que tienen, perder un solo centavo les puede resultar doloroso. Entonces, guardan sus cosas sin que nadie lo sepa. Sus sueldos siempre son nómina confidencial. Nadie debe saber cuánto tienen. Así es imposible vivir en paz. Imposible. De hecho, hablar con estas personas acerca de la auténtica paz les puede incomodar o simplemente no creen que exista un "lugar" así.


    Personas que cuando compran un producto siempre están al pendiente si ya salió uno mejor para adquirido, sin poder disfrutar el que ya tienen. Son los clientes más que perfectos para la sociedad de consumo capitalista. Sin ellos no existirían las ventas. Compran revistas para ver la última moda y adquirirla, si no, no se sienten del todo bien. Todos sus días y sus noches se vuelven un camino sin fin. Nunca encuentran paz. En verdad son personas que experimentan "necesidad" aunque no les falte nada, y su necesidad les engendra ansiedad.


    Todos, en algún momento de nuestras vidas (y otros durante toda su vida) hemos caído víctimas de esta primitiva conciencia del ser, con la que se cree que sólo es posible sentirse bien cuando más se tiene. Somos víctimas de víctimas de víctimas. La lista podría ser larga. Pero llega un momento en que nos damos cuenta de que hay otra forma de ver la vida. Surge un despertar. Ves hacia dentro y llega ...


    En la evolución de esta primera creencia, llega el momento en que te das cuenta de una irónica verdad: "Menos es más". Te lo repito, menos es más. Descubres emocionado que cuanto menos necesitas, más libre te sientes. Menos es más. Descubres que cuanto menos compites, más tranquilo vives. Menos es más. Descubres que cuanto menos te comparas, más armonía experimentas. Menos es más. Descubres que cuanto menos tienes, más tranquilidad ante la posibilidad de perderlo. Menos es más.


    Uno de los cambios más hermosos en mi vida fue cuando decidí vivir solo. Fuera de la casa de mis padre~ y antes de iniciar una vida de pareja. ¡Lo quería experimentar!, sin embargo en mi familia apuntaban a que esta opción era simplemente impensable, quizás indecente. Incluso, luego de haber tomado la decisión, mucho tiempo después me enteré que mi familia no lo comentaba con nadie para que no se supiera. Como si fuera pecado o algo así. Estaba viviendo lo más común de las creencias latinas donde las familias suelen ser estilo muégano. Todos quieren estar juntos y entrometerse en las vidas ajenas como deporte familiar. Yo nunca pude con eso. Yo siempre he roto las reglas en busca de otra forma de ser que encuentro más pacífica, y me he sorprendido de lo que he podido encontrar.


    Uno de los cambios más interesantes fue cuando llegué hace años al nuevo lugar que habitaría, ahí en mi recámara, elegí conservar unos buroes sin cajones. Al principio no lo podría creer. ¿Dónde guardaría mis cosas? Pues opté por no tener más cosas y sencillamente conservar las que cupieran en su pequeña superficie. Es muy curiosa la experiencia de no tener cajones luego de vivir casi 30 años con cajones hasta debajo de las camas. Hoy no tengo ni un solo cajón en mi habitación. Nunca en toda mi vida había dormido tan tranquilo. Nunca había tenido una cama sin cajones, nunca había sentido tanta paz en mi habitación. Mi recámara es minimalista en extremo. Así la conocí, y así la he conservado. Me encanta esta Nueva Conciencia para mi santo lugar de sueño. Por supuesto que nunca me pude mudar con todo lo que tenía. Simplemente me deshice de muchas, muchas cosas. Nunca en mi vida había experimentado tanta paz. Con menos cosas, hay más espacio. Menos es más.


    Mi relación personal con el dinero se ha trastocado grandemente. No hay preocupación en perderlo. De hecho lo he perdido, y mucho. La historia ha resultado como cortar una rama, vuelve a crecer y con retoños. Así ha sido mi historia con el dinero. Se me ha robado mucho y ello mismo ha sido el más poderoso generador de mucho más aún. Esto no obedece a la lógica; pero así funciona el mundo espiritual. Sin lógica. Con resultados evidentes.

    Hace unos meses me invitó una empresa a dictar una conferencia. Me saludó la líder del evento con un nombre diferente al que ya me acostumbré; luego, la maestra de ceremonias me presentó con otro apellido; luego, al final me dieron un diploma con el nombre también equivocado. Salí feliz de esa conferencia. Sin embargo, hace muchos años hubiera mandado repetir el diploma porque ése no era yo, hubiera aclarado en mi participación mi correcto apellido; hoy no hice nada de eso. No me importa. Llega un momento en donde te das cuenta de que no eres tu nombre. Al ser espiritual no se le etiqueta yeso da paz. ¿Llegó el mensaje al corazón de mi audiencia? Sí. ¿Disfrutó la gente y se divirtió mientras aprendía? Sí. Pues eso es más que suficiente para mí ahora. Incluso mientras escribo esto, trate de acordarme en dónde quedó ese diploma enmarcado que se veía tan bonito, y no tengo la menor idea de dónde quedó. No importa. El mensaje transformó corazones y es todo lo que me importa hoy. Menos es más.
    Continuará...

    Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 289 Volumén 2: El Reto de Abandonar tus viejas creencias.


  • Franciscano Cura el Cáncer con Aloe vera, miel y aguardiente

    Una sencilla receta basándose en sábila, preparada por un sacerdote franciscano, que no se opone a revelarla, causa revuelo en las montañas de Judea. "No es un milagro, tú puedes curar el cáncer y otras enfermedades".

    Fray Romano, un franciscano brasileño que trabaja en Belén Israel, dice curar el cáncer, gracias a una formula de productos naturales, muy fácil de elaborar. Y no sólo cura el cáncer. También lo previene.

    La fama de Fray Romano, franciscano brasileño, actual maestro del seminario de Belén, se va extendiendo por las montañas de Judea.

    Fray Romano es de sonrisa fácil, ojos quietos y trato amable. No es taumaturgo, ni curandero, ni médico.

    A la pregunta de sí es verdad según se oye, que cura el cáncer, responde: "Yo curo el cáncer, tú puedes curar el cáncer y cualquier persona que lo quiera lo puede curar, sin hacer milagros, simplemente aplicando los elementos que produce la naturaleza. La Naturaleza tiene remedios para curar las enfermedades. Basta descubrirlos".

    Y nos da la receta: "Medio kilo de miel pura de abeja, dos hojas grandes o tres pequeñas de la planta llamada Áloe Vera (sábila), tres cucharadas de coñac, whisky, tequila o aguardiente. Se quita el polvo y las espinas de la sábila, se corta en pequeños trozos, y se introducen todos los elementos en la batidora (licuadora). Esperar hasta que se haga una pasta viscosa y ya esta listo el remedio para curar el cáncer".

    Abunda: Se prescribe tomar una cucharada grande tres veces al día, un cuarto de hora antes de cada comida y esto durante diez días.

    Antes de tomar el brebaje, Fray Romano aconseja agitar bien el frasco y haber pasado varias horas en ayunas, con el fin de que las pepsinas del organismo ansíen entrar en acción y el medicamento pueda penetrar fácilmente en todos los tejidos del cuerpo.

    Fray Romano explica como funciona su formula: El brebaje purifica el organismo por medio de la miel, alimento que llega a los órganos más alejados, la sábila tiene un gran poder cicatrizarte, y el alcohol dilata los vasos sanguíneos.

    De este modo la sangre se purifica lentamente en diez días. Fray Romano advierte que si después de haber tomado la bebida salen abscesos en la piel, buena señal: La sangre sé esta purificando. No alarmarse si hay que visitar el cuarto de aseo.

    Si el primer tratamiento no produce efecto, el paciente debe someterse a una nueva serie de exámenes para ver si hay necesidad de una segunda, tercera o cuarta dosis hasta la cura total. Dice Fray Romano.

    Desde hace seis años el padre franciscano esta utilizando esta receta con óptimos frutos. Ha curado a varias decenas de personas de Belén y alrededores entre ellas varias desahuciadas por los médicos.

    Se le pregunta que clase de cáncer cura. Responde: "El remedio que prescribo no solo cura el cáncer, sino que también lo previene. Cura el cáncer de la piel, del cerebro, del pulmón, de la próstata, la leucemia...."

    Cuenta Fray Romano que últimamente ha curado a una religiosa italiana de 29 años, enferma de esclerosis. "Por allí anda trabajando y moviéndose sin problemas", dice el religioso.

    Fray Romano no se opone a que se publique su fórmula, pues no cobra por la receta, y añade PROLONGAR LA VIDA DE UNA PERSONA ME DA UNA SATISFACCIÓN INMENSA.

    Pueden ubicar si libro "El Poder Curativo del Aloe Vera" - Fray Romano Zago

    Artículo tomado del Notidiosesis 966, Chihuahua Chih. México


  • Como evitar ruborizarse o ponerse rojo

    Cuando ponerse rojo (ruborizarse) sucede frecuentemente y sin causa aparente, puede resultar algo muy molesto, incómodo e incluso vergonzoso para la persona que lo padece. Sonrojarse es algo natural cuando sentimos un poco de pena o estamos excitados, irritados o nos sentimos intimidados por algo, la sangre fluye al rostro con más ímpetu y este se pone colorado.  Sin embargo, cuando la persona simplemente se ruboriza por cualquier cosa, y su cara se pone colorada apenas habla o hace algo,entonces esta reacción espontánea y natural se puede volver una  patología, la cual, aunque no es una afección ni nada hasta cierto punto “grave”, si es algo que desconcierta e incluso suele hacer sufrir a muchas personas pues, aunque no se crea, ruborizarse por cualquier cosa es una reacción de la que poco se habla y que curiosamente padece mucha gente, la cual suele sufrirla en silencio, muchas de ellas no comparten esto que consideran un “defecto” ni con sus mejores amigos ni familiares, simplemente se reservan y tratan de mirar para otro lado cuando sienten que su cara se ruboriza ya sea porque llaman la atención cuando comentan algo, o cuando se hablan de determinados temas, o cuando alguien simplemente los mira o menciona. Ruborizarse sin causa aparente no es ninguna afección, cierto, pero sin duda puede causar efectos no positivos en la personalidad y carácter de la persona como:
    • Puede fomentar un carácter inseguro, pasivo y poco participativo, aunque no se desee ser así.
    • Causa desesperación y enfado.
    • Se caen en situaciones de estrés al querer controlar la circulación o no querer ser descubierto.
    ¿Qué provoca esta reacción de ponerse rojo?

    Como se ha dicho, no es una cuestión realmente grave ni que afecte la salud, pero si repercute de formas no positivas en el carácter y la seguridad de la persona. Es hasta ahora que se empieza a tocar el tema abiertamente pues antes esto parecía no llamar la atención ni el interés al no considerarse como algo “grave”.

    Ponerse rojo puede tener muchas causas, pero una de las principalmente es sin duda el estado emocional de la persona.  Alguien que se ruboriza con frecuencia y por cualquier cosa puede tender a tener una, algunas o varias de las actitudes emocionales como las que se mencionan a continuación.
    • La persona pudiese tener cierto temor por no ser o cumplir con las expectativas de los demás o de la sociedad; así que cuando siente que no alcanza a cubrir lo que le exigen, se ruboriza.  Cabe mencionar que las expectativas no siempre son “reales”, muchas veces se percibe que alguien espera “mucho” de nosotros, aunque esto no sea del todo cierto.
    • Estas personas pudiesen tomarse las cosas, los comentarios y las “miradas” de forma muy personal, y brindarles, además, una interpretación muy suya, en donde la mayoría de las veces ellos “salen perdiendo” es decir, se sienten de alguna forma criticados, rechazados o desvaloradosaunque esto no sea precisamente así. Esto es algo que puede ocurrir a niveles inconscientes y tan de prisa que ni siquiera se piense, no es que la persona este pensando precisamente “en que esta siendo criticado”, pero pudiese disparar sentimientos arraigados, guardados o muy profundos. Así entonces, la persona se ruboriza sin hacer consciencia de lo que le esta produciendo esta reacción.
    • Quienes se ponen rojos a menudo no les gusta llamar ni ser el centro de la atención, lo cual  podría asociarse con un problema de inseguridad que no ha sido del todo contactado. Pudiese ser que la inseguridad que sienten y se les “dispara” al ser “vistos”, derive del temor a que se les descubra algo “malo“, un aspecto de su personalidad que ellos mismos rechazan, alguna debilidad.Se teme “ser visto” como uno realmente es.
    • Es probable que estas personas tengan un elevado sentido de la perfección respecto a su imagen, a como se debe ser y a lo que uno debe de hacer, quizá se dejan influenciar por estructuras muy estereotipadas, en el fondo pueden sentir demasiado temor por no llegar a ser lo que los otros esperan que sea. Temen la burla o el no reconocimiento, y esto puede suceder a niveles profundos de su mente.
    • Algunas veces esta patología pudiese ocurrir en personas que se perciben seguras y orgullosas de si mismas, sin embargo, deben valorarse estos aspectos detenidamente pues pudiese ser que se tengan sentimientos o emociones no reconocidas o, de alguna forma, negados, los cuales se disparan cuando alguna experiencia logra sensibilizar esta disposición emocional, entonces el cerebro envía el mensaje y ocurre la reacción en el cuerpo.


    ¿Cuál es la causa biológica de ponerse rojo?

    El sistema nervioso se divide en dos: el sistema nervioso relacionado con las acciones voluntarias y el sistema nervioso autónomo, que actúa independientemente de uno, y el cual a su vez se divide en dos: sistema simpático y sistema parasimpático. Las personas que se ruborizan a menudo y por “cualquier cosa” tienen un sistema simpático hipersensible, es decir, se activa por estímulos mínimos.

    ¿Qué se puede hacer para remediar el ponerse rojo?

    En la actualidad, existe un libro titulado When Blushing Hurts (Cuando sonrojarse duele), publicado en español recientemente. El autor, el Doctor Enrique Jadresic, psiquiatra, quien padeció de este trastorno, afirma que el rubor facial patológico es un padecimiento traumático para aquellos que lo sufren, y que ha sido “… un tema ignorado por la medicina y que no se verbaliza. Es un sufrimiento que se lleva en silencio”. “Yo sé lo que es sufrir al ponerse rojo por todo. En la universidad no me atrevía a hacer preguntas en clases, y por mucho tiempo no quería ir a lugares públicos, porque me podía encontrar con alumnos o pacientes, cosa que automáticamente me hacía sonrojarme. Y no es que me diera vergüenza, sino que al revés: el sonrojarme, algo completamente incontrolable, y muy desagradable, sobre todo cuando eres figura de autoridad, me daba vergüenza”, confiesa el doctor.

    El doctor recomienda la operación de esta patología para los casos más severos o cuando han fracasado otros tratamientos o estrategias como los medicamentos o la psicoterapia conductual. La operación, aunque no dura más de una hora,  puede tener algunas complicaciones o consecuencias secundarias, como la caída del párpado, entre otras cosas. Resumiendo, el doctor concluye que es una patología con un origen principalmente biológico, y con consecuencias psicológicas.

    Por otro lado, la medicina energética o natural opina lo contrario: que es una afección psicológica o emocional, con consecuencias biológicas. Y recomienda sin duda “la otra vía”, aprovechar la patología para fortalecerse uno mismo y conocerse y descubrirse cada vez más.


    Al tratarse de un problema más bien de origen emocional,  de una hipersensibilidad, sin duda se recomienda un proceso de mucha consciencia y valoración respecto a la situación, no rechazar ni negar la condición pues esto sólo agrava el problema, se trata de hacer una observación detallada y sin juicios de todo lo que se siente cuando uno se pone rojo, la auto observación es sin duda una estupenda herramienta para introspectar sentimientos y emociones que probablemente no estén del todo conscientes, es como ir reconociendo poco a poco el origen de la situación.  Cierto que observarse a uno mismo es algo que tiene su técnica, pero hay muchos terapeutas energéticos que pueden conducir a la persona al principio y ayudarla a contactar con aquellas causas que están produciendo la hipersensibilidad.


    Sin duda, este camino resulta ser de mucho más valor para aquellas personas que gustan y disfrutan de su crecimiento personal, cortar algo o medicarlo no resuelve el problema central, quizá ayude a resolver síntomas pero no se esta atendiendo la raíz que lo causa, así pues, la persona pudiese ser que logre ya no ponerse “tan roja” si se opera o medica, pero se habrá perdido del  nutritivo paseo por un conocimiento de si mismo, el cual puede no sólo erradicar esta patología, sino ayudarle a fortalecer su carácter en todo sentido, además de despertar su extraordinaria mente.

    Si bien todas las alternativas son válidas y ninguna a decir verdad, esta “bien o  mal”, cabe destacar que la mente siempre busca los caminos más fáciles y prácticos para solucionar algo, por so muchas veces nos desesperamos y queremos que las cosas se solucionen rápido y “ya”. Sin embargo, cabe darse la oportunidad de experimentar nuevos caminos para solucionar las cosas de una nueva forma, tonado en cuenta que si queremos nuevos y más grandioso resultados, hay que empezar por cambiar las fórmulas con las que empezamos a resolver una situación.

    Fuente: Biomanantial


  • Ejercicios de Chi Kung para el dolor de espalda
    La espalda representa el sostén y el soporte de la vida. Es el lugar que me protege si me siento impotente frente a una persona o una situación (doy la espalda) en caso de necesidad. Si mi peso es excesivo, si carezco de “respaldo” o si no me siento bastante “respaldado” (afectivamente, monetariamente, etc.), mi espalda reaccionará en consecuencia y ciertos dolores (agujetas) pueden manifestarse. Puedo tener la espalda ancha y ser capaz de recibir o bien inclinarme humildemente, inclinarme por respeto o aceptación.

    Poco importa el motivo, un dolor de espalda indica que quiero quizás salvarme de algo colocándolo detrás mío, porque es con mi espalda que olvido las experiencias que me causaron confusión o pena. Pongo todo lo que no deseo ver o dejar ver a los demás, jugando así al avestruz. Estoy profundamente herido, incapaz actualmente de expresar estas emociones bloqueadas. Rechazo ver lo que me conviene! Acepto  liberar ahora las energías retenidas en los lugares que  me duelen! Una espalda flexible pero fuerte indica cierta flexibilidad mental y una gran apertura mental contrariamente a las rigideces dorsales que significan orgullo, poder y negación a ceder. Sentado bien cómodamente, puedo tener la sensación de estar protegido, en total seguridad. Sin embargo, aun cuando mi espalda sirva para soportar estas cosas indeseables y jugar a la “avestruz”, acepto  ver lo que me molesta y expresarlo. Actuando de este modo, me libero del peso que llevaba.

    La postura adoptada da indicaciones sobre lo que vivo y sobre mi modo de transigir con las situaciones de mi vida: si estoy en reacción frente a la autoridad, si quiero tener razón frente a alguien o frente a algo, voy a “tensar la espalda” por orgullo. Si, al contrario, vivo sumisión, si tengo miedo, si me siento débil, voy a “curvar la espalda” y cuantas más grandes sean mis preocupaciones, más “me dolerá la espalda”.

    Ciertas personas integran más las dificultades de la vida en la escritura, el diálogo o el intercambio. Elijo el medio que mejor me conviene y dejo que la vida fluya en mí para aprender a expresarme más y afirmarme cuando lo necesito. Acepto  que la vida me sostenga en cada instante y “levanto los hombros”, sabiendo que tengo la fuerza necesaria para realizar todos mis proyectos.

    Ejercicios de Chi Kung para el dolor de espalda 
    Si padeces de dolor de espalda, dolor lumbar, hernia discal, escoliosis, lordosis, etc., estos ejercicios de Chi Kung  son excelentes para recuperar su salud e incluso para prevenir que aparezcan la mayoría de los problemas en ella;  además van muy bien para trabajar el estiramiento de la misma.


    En el vídeo que adjuntamos, el maestro Jorge Beltrán mostrará cuatro ejercicios de Chi Kung o Qi Gong con los que vas a trabajar, tonificar y estirar desde el coxis, sacro, las lumbares, hasta el final de las cervicales.

    Es importante que trabajes lento, suave y conscientemente sin forzar el movimiento. Si trabajas con constancia, diariamente estos ejercicios de Chi Kung, con presencia y con una buena actitud, vas a notar la diferencia en la salud de tu espalda.

    Fuente:
    Diccionario de las Dolencias - Jacques Martel 
    Ejercicios de Chi Kung para el dolor de espalda  - Jorge Beltrán


  • Secretos de la antigua China para una vida prolongada

    China es una nación conocida por la longevidad de su gente. Los chinos de la antigüedad creían que había cinco cosas que se necesitaban hacer para lograr la longevidad que, aunque algo incómodas, son beneficiosas para el cuerpo y el alma, ayudan a que uno se relaje, mejoran la calidad del sueño y proveen más energía durante el día.

    Caminar
    Se dice que caminar calmadamente por 10-20 minutos al día puede aumentar la circulación en la superficie del cuerpo, lo que ayuda a mejorar a piel.

    Antes de dormir evite leer noticias o pensar en grandes temas, porque es necesario reducir la actividad del cerebro para favorecer un sueño rápido y profundo.

    Masajear los pies
    Hay dichos chinos que hablan de los beneficios de cuidar los pies como: “lavar los pies con agua caliente es más efectivo que tomar medicamentos para dormir cuando uno está listo para ir a la cama".

    "Si uno quiere proteger a un árbol hay que proteger sus raíces; si uno quiere proteger a una persona, hay que proteger sus pies”.

    Muchos científicos de la medicina occidental, consideran a los pies como “el segundo corazón del cuerpo humano” o “la bomba del corazón”.

    Ellos también halagan la importancia de los pies. La ciencia de la medicina china dice que hay más de 60 puntos de acupuntura en los pies, los cuales tienen una fuerte relación con los órganos internos.

    El lavado de los pies con agua caliente de 40–50 Cº, y el masaje de las plantas y los dedos de los pies, promueve la circulación, relaja los músculos y balancea el yin y yang del cuerpo.

    También puede ayudar a sanar las heridas y mantener el estado físico de las personas mayores.

    Ventilación de la habitación
    Es importante mantener el dormitorio con aire fresco. Aún en invierno se puede abrir las ventanas antes de ir a la cama en los días fríos.

    El aire fresco ayuda el dormir durante la noche. No cubran la cabeza al dormir.

    Limpieza de los dientes y el cuerpo
    Es más importante lavar los dientes por la noche antes de ir a la cama que por la mañana; no sólo se limpian los sedimentos de los dientes sino que los protege y así podemos dormir bien por la noche.

    También es importante lavarse la cara y limpiar el cuerpo antes de ir a la cama. Esto mantendrá la piel limpia, y nos ayudará a relajar y dormir confortablemente.

    Cepillar el cabello
    Los científicos de la medicina china antigua encontraron muchos puntos de acupuntura en la cabeza, por eso se dice que cepillar el cabello estimula y abre esos puntos de acupuntura. Además, ayuda a aliviar el dolor y también aclara los ojos.

    Se dice masajear el cuero cabelludo con nuestras manos, hasta que se caliente y torne un color rosado, es muy beneficioso. Se recomienda hacerlo dos veces al día, por la mañana y por la noche, ya que puede mejorar la circulación de la sangre de la cabeza y mejora la cognición y la memoria.

    También puede mejorar la nutrición de los folículos del cabello y así reducirse la pérdida del pelo, elimina la fatiga cerebral y facilita el sueño.

    Fuente: La Gran Época 


  • Horóscopo Semanal del 23 al 30 de Noviembre de 2014

    El día 22, el novilunio en Sagitario nos anima a llevar a cabo nuestros proyectos más anhelados. Es el momento de dar carpetazo al pasado y mirar hacia delante.

    ARIES En la esfera sentimental el ambiente será plácido y con la pareja disfrutaras de veladas en las que la exquisitez será la nota dominante. Respecto a la salud, aumentaras el conocimiento sobre tu  cuerpo (conocerás a una persona que resultará clave). El trabajo, por su lugar. Y de dinero, estupendo. Tranquilo.
    Amor, 4. Salud, 3. Dinero, 4.

    TAURO Mejorará la vitalidad: te sentirás  con más energía y optimismo. Momento para compartir lo mejor de ti  con los seres queridos. Aprovechar el tiempo y hacer el menor daño posible, he aquí dos principios básicos que no debiéramos olvidar jamás. Dinero, el justo para pasar. Y trabajo, en abundancia. Sonrisa viajera.
    Amor, 4. Salud, 4. Dinero, 3.

    GÉMINIS ¡Para el frío y las manitas, castañitas calentitas! Y para la cartera y el bolsillo, dinerito fresco. Excelente receta, ¿hm? Y bien, esta semana no te  podrás quejar. Además, la pareja estará en todo y, encima (o debajo), te deleitará con sus exquisiteces. Eso sí, no juegues con la espalda (nada de esfuerzos). ¡Saboooor!
    Amor, 5. Salud, 2. Dinero, 4.

    CÁNCER No es que te  toque apretarte el cinturón, es que estarás de un inaudito gastarín principesco; y una de dos: o te administras mejor o mal asunto. La salud, impecable (energía, a rebosar). Respecto al trabajo, afianzarás la posición y subirá tu reputación. Y en la esfera sentimental, intensidad máxima. El dinero, justo.
    Amor, 4. Salud, 4. Dinero, 3.

    LEO Se sentirán desbordados por la cantidad de compromisos y asuntos a los que deberás atender. Pon orden en tu intensa vida social o, de lo contrario, te volverás lelo. Con todo, pasaras ratos divertidos, e incluso tendrás ocasión de intimar, ¿hm? Así que no seas quejumbroso, ¡mecachi limochi! Agenda repleta.
    Amor, 4. Salud, 4. Dinero, 4.

    VIRGO Sustituye la rigidez por la elasticidad: he ahí uno de los grandes logros. Y esta semana apostarás por soltar amarras y engrasar los ejes de la carreta, a fin de evitar roces con el personal. Crecimiento interior, al que se sumará la pareja. De dinero, el justo para pasar. Y de salud, ¡Ops!, cuida las vías respiratorias. Ser más.
    Amor, 5. Salud, 3. Dinero, 3.

    LIBRA Mejorará la situación económica, ya que contaras con un nuevo ingreso. En el trabajo, las perspectivas te ofrecerán un panorama más alentador: es probable que entres en contacto con una persona extranjera para ampliar los compromisos laborales. Eso sí, no peques de impacientes. Y la pareja, deliciosa. Ahí viene.
    Amor, 4. Salud, 3. Dinero, 4.

    ESCORPIO Rendirás culto al cuerpo; más que por vía gastronómica, que también, por vía sensitiva (baño, sauna, masaje, aromas...). El caso es que disfrutarás de la encarnadura terrenal. Con la pareja atenderás cuestiones domésticas y planearás un viaje. Dinero, suficiente. Y en el trabajo, en cantidad. Abriendo los poros.
    Amor, 5. Salud, 3. Dinero, 3.

    SAGITARIO Retomarás los estudios o iniciaras otros nuevos. Los libros serán una presencia y, también, una ventana abierta al mundo. A través de Internet, posibilidad de ensanchar el campo profesional. Una persona cercana actuará de vínculo. Salud, estupenda. Y con la pareja, no seas celoso, ¿eh? Verso de labios.
    Amor, 5. Salud, 4. Dinero, 3.

    CAPRICORNIO El mejor sistema para mantenerse a flote es equilibrar las fuerzas, en vez de irse para un lado u otro. Y si lo correcto es atender el trabajo  como debes; también conviene no descuidar la intimidad, porque la pareja necesitará de tu presencia. Música en el aire.
    Amor, 3. Salud, 3. Dinero, 3.

    ACUARIO Días en los que buscaras redefinir la imagen. Y no sólo en lo tocante al físico, sino que afectará también a la actitud personal. Andas en un momento crucial, en el que te interesa saber cómo te ven los demás. La pareja te  asesorará con gran acierto. Salud, excelente. Y de dinero, un notable alto. Un toque de distinción.
    Amor, 4. Salud, 4. Dinero, 4.

    PISCIS Guapitos de cara y guapitos de espalda. Esta semana estarás de un atractivo impresionante. A ver si se te  van a subir los humos, que ya sabes que fumar no es bueno. Y, a propósito, la respiración abdominal te vendrá de perlas. De dinero, el suficiente para pasar. Y en el trabajo, panorama amplio.
    Amor, 5. Salud, 4. Dinero, 3.


  • Adiós a la ira parte I

    Por Dr. Wayne W. Dyer

    El único antídoto para la ira es la eliminación de la frase interna "Si sólo fueras más parecido a mí". 

    ¿Tienes mal genio? Tal vez aceptes la ira como parte integrante de tu vida, pero ¿reconoces, que de hecho no sirve a ningún fin útil? Quizá justificas tu mal humor diciendo cosas como "Es muy humano" o "Si no me desahogo expresándolo me lo guardaré dentro mío y se me convertirá en una úlcera". Pero la ira, el mal humor es una parte de ti mismo que no te gusta y, casi está de más decirlo, tampoco le gusta a la demás gente. 

    La ira no es algo "muy humano". No tienes por qué sentirla, y no sirve a ninguno de los propósitos relacionados con el que tú seas una persona feliz y realizada. Es una zona errónea, una especie de gripe psicológica que te incapacita igual que puede hacerlo una enfermedad.



    Definamos el término ira. En el sentido que lo usamos en este capítulo se refiere a una reacción inmovilizante, una reacción que se experimenta cuando nos falla algo que esperábamos, algo con que contábamos. Toma la forma de rabia, hostilidad, de agresión contra alguien o incluso de silencio amenazante. No se trata simplemente de un enfado o irritación. Una vez más la palabra clave es inmovilidad. La ira es inmovilizante y por lo general proviene del deseo de que el mundo y la gente sean diferentes a lo que realmente son. 

    La ira es una elección y un hábito. Es una reacción aprendida ante la frustración y a resultas de la cual te comportas como preferirías no hacerlo. De hecho, la ira profunda es una forma de locura. Se es loco cuando no se puede controlar el propio comportamiento. Así pues, cuando estás enfadado y pierdes el control, sufres una locura temporal. 

    La ira no tiene retribuciones ni compensaciones psicológicas. Tal como la definimos aquí, la ira es debilitante. Físicamente puede producir hipertensión, úlceras, urticaria, palpitaciones cardíacas, insomnio, cansancio e incluso enfermedades cardíacas. Psicológicamente, la ira acaba con las relaciones afectivas; interfiere con la comunicación; conduce a la culpabilidad y la depresión y en general interfiere con tu vida. Quizá te sientas escéptico ante esto, puesto que siempre has oído decir que es más sano expresar la ira que guardarla embotellada dentro de ti. Sí, realmente la expresión de tu ira es más saludable que su represión. Pero existe una postura aún más sana: no sentir esa ira en absoluto. En este caso, no tendrás que enfrentarte con el dilema de si será mejor echarla fuera o guardarla adentro. 

    Como todas las emociones, la ira es un resultante del pensamiento. No es algo que simplemente te sucede. Cuando te enfrentas con circunstancias que no van por donde tú quisieras que vayan, te dices a ti mismo que las cosas no deberían ser así (frustración) y entonces eliges la acostumbrada reacción de enfado que sirve a un propósito. Y mientras aceptes la ira como parte de lo que significa ser un ser humano, tendrás razón en aceptarla y en evitar ocuparte de su eliminación. 

    Sin la menor duda, desfoga tu ira, desahógate, déjala salir en formas que no sean destructivas (si sigues decidido a conservarla). Pero empieza a pensar en ti mismo como en alguien que puede aprender a pensar de manera diferente cuando se siente frustrado, de modo que la ira inmovilizante pueda ser reemplazada por emociones más gratificantes y positivas. Lo más posible es que seguirás sintiendo rabia, irritación y desilusión, ya que el mundo no será nunca como tú quieres que sea. Pero la ira, esa respuesta emocional tan perjudicial, puede ser eliminada. 

    Es posible que defiendas el caso de la ira porque te sirve para conseguir lo que quieres. Bueno, observa la cosa con un poco más de atención. Si lo que quieres decir es que si levantas la voz o pones cara de furia te ayudará a evitar que tu hija de dos años juegue en la calle donde puede hacerse daño, entonces levantar la voz es una estrategia excelente. Sólo se convierte en ira cuando te sientes realmente perturbado, cuando te acaloras y aumentan las pulsaciones de tu corazón, cuando arrojas objetos y quedas inmovilizado en general por un tiempo, cualquiera que sea. 

    No dejes de seleccionar estrategias personales que reforzarán el comportamiento apropiado, pero no aceptes todo el dolor interno que esto puede significar. Puedes aprender a pensar de esta manera: "El comportamiento de la niña es peligroso para ella. Quiero hacerla ver que no se tolerará que juegue en la calle. Levantaré la voz para demostrarle la fuerza de mis sentimientos al respecto. Pero no me enfadaré".

    Considera a una madre típica que no puede realizar este despliegue controlado de enfado. Se siente constantemente molesta por el mal comportamiento reiterado de sus hijos. Pareciera como que mientras más se molesta ella, peor se portan ellos. Los castiga; los manda a su habitación; grita constantemente y está casi siempre en estado de irritación, como "en pie de guerra", cuando trata con sus hijos. Su vida como madre es una batalla. Lo único que sabe es gritar y por las noches se siente destrozada emocionalmente, agotada al cabo de un día en el campo de batalla. 

    Entonces ¿por qué se portan así los niños cuando saben cómo va a reaccionar mamá? Porque la ironía de la ira es que nunca logra cambiar a los demás: sólo consigue intensificar el deseo de la otra persona de controlar a la persona enfadada. Escucha lo que dirían los niños de quienes ahora hablamos si pudieran formular sus motivos para portarse mal. 

    "¿Ves lo que hace enfurecer a mamá? No tienes más que decir esto, o hacer esto otro, y podrás controlarla haciendo que le de uno de sus ataques. Puede que te tengas que quedar encerrado en tu habitación unas horas o unos momentos, ¡pero mira lo que consigues! ¡El total dominio emocional de su persona y a precio tan bajo! Ya que tenemos tan poco poder sobre ella, hagamos esto más a menudo y veremos cómo se enloquece con nuestro comportamiento." 


    La ira, cuando se usa en cualquier tipo de relación, impulsa a la otra persona a que siga actuando como lo ha hecho hasta ahora. Si bien el provocador aparenta estar asustado, por otro lado sabe muy bien que puede enfadar a la otra persona cuando quiera, y de esa manera ejercer sobre ella el mismo tipo de autoridad vengativa que cree tener el iracundo.  


    Cada vez que eliges enfadarte debido al comportamiento de otra persona, la estás privando de su derecho de ser lo que ella escoja. Dentro de tu cabeza está la frase neurótica: "Por qué no eres más parecido a mí?  

    Entonces te querría y me gustarías en vez de enfadarme". Pero los demás no serán nunca como tú quieres que sean, todo el tiempo por lo menos. Gran parte del tiempo las cosas y la gente serán distintas a lo que tú quisieras que fueran. Así es el mundo. Y la posibilidad de cambiarlo es nula. De modo que cada vez que optas por la rabia cuando te enfrentas con alguien o con algo que no te gusta, optas a la vez por dejarte herir o inmovilizarte de alguna manera por culpa de la realidad. Ahora bien, eso es una tontería. 

    Molestarte por cosas que no van a cambiar nunca. En vez de escoger la ira, puedes empezar a pensar en los demás como en seres que tienen derecho a ser diferentes a lo que tú quisieras que fueran. Puede que no te guste que así sea, pero no tienes por qué enfadarte por ello. La ira sólo los alentará a seguir siendo como son y te provocará todas las tensiones físicas y las torturas mentales que describimos antes. La elección está en tus manos realmente. La ira o un nuevo enfoque que te ayude a eliminar la necesidad de la ira. 

    Quizá te ves a ti mismo en el campo contrario, esto es, alguien que siente mucha rabia, pero que nunca ha tenido el valor de expresarla. Te la guardas y nunca dices nada, trabajándote esas dolorosas úlceras y viviendo tus momentos presentes con gran cantidad de ansiedad. En realidad no eres la otra cara de la persona que chilla y despotrica. Tienes las mismas frases en tu cabeza respecto a la gente y las cosas, que deberían ser como tú quieres. Si lo fueran, ése es tu razonamiento, no sentirías rabia, no te enfadarías. Ésta es una lógica equivocada y el secreto para deshacerte de tus tensiones radica en destruirla. Aunque quieras aprender a expresar tu furia contenida en vez de guardártela, la meta final debe ser aprender a pensar en forma diferente para no crear esa furia. Pensamientos internos como éste: "Si él quiere hacer el tonto, yo no voy a elegir molestarme por ello. Es él, no yo, el que se comporta de esa manera estúpida". O, "Las cosas no funcionan como yo creo que deberían hacerlo. Y aunque no me gusta, no voy a dejarme inmovilizar por ello". Aprender a expresar tu ira con valentía por medio de nuevas formas de comportamiento como las que hemos tratado en este libro, será un buen primer paso. Luego, pensar de forma diferente que te ayude a trasladarte del compartimento externo de tu salud mental al interno. El rehusar apoderarte del comportamiento de cualquier otra persona es el último paso, el objetivo final. Puedes aprender a evitar que el comportamiento y las ideas de otra gente tengan el poder de perturbarte y molestarte.


    Al tener una buena opinión de ti mismo y negarte a que te controlen los demás, no te perjudicará ni lastimará la ira.

    Continuará...

    Extracto de "Tus zonas erróneas" - Wayne W. Dyer


  • Los tres regalos

    Las antiguas leyendas nos dicen a menudo que cuando nacía un príncipe, al bautizo acudían hadas con regalos. Uno se siente tentado a preguntar  qué regalos pediríamos para nosotros mismos si tuviéramos potestad sobre esos asuntos. En otras palabras , ¿cuáles son digamos, los tres mejores dones con que puede nacer un niño?

    Sugiero estos tres:  Una buena constitución, un buen carácter y sentido común.  Creo que un niño dotado con estas tres cualidades  tendrá muy pocas dificultades en la vida.

    Pongo en primer lugar una buena constitución porque la salud es la mayor de todas las  bendiciones. Sin una buena salud, no se puede hacer gran cosa. Eso, claro, todo el mundo lo entiende.

    Por otra parte, la gente no siempre comprende la importancia de un buen carácter para lubricar las ruedas de la vida cotidiana. No entiende que si uno tiene un buen temperamento, hace amigos dondequiera, sin necesidad de un esfuerzo especial. Un buen carácter lo salva a uno de la crítica, el resentimiento, la censura, los celos y de todas las cosas negativas que arruinan la vida.

    Por último, señalo el simple sentido común. Creo que el puro sentido común, como se le llama, es más importante que la posesión de cualquier tipo de habilidad o de un gran talento. Será más útil para que un niño o niña superen cualquier dificultad práctica que toda la instrucción que puedan recibir. Todos hemos conocido a hombres y mujeres muy brillantes que aparentemente tienen todos los dones para triunfar en la vida pero que, debido a la falta de un sencillo sentido común, naufragan.

    Ahora bien, suponiendo que uno piense que no ha recibido alguno o ninguno de estos dones, ¿qué se puede hacer?   Veamos: las enseñanzas de Jesucristo dicen que nada bueno que pidamos se nos negará. Si usted quiere alguno de los dones que mencionamos, pídalo todos los días, rezando, reclámelo, e incorpórelo a su carácter haciendo lo que corresponde en cualquier circunstancia que se presente. 

    “Todo cuanto pidiereis, orando, creed que lo recibiréis y se os dará”.  Marcos 11.26.

    Fuente: Dale valor a tu vida- Emmet Fox


  • Tips para atraer la abundancia con la ayuda del Feng Shui

    La palabra crisis en chino tiene dos significados: peligro y oportunidad.

    Las crisis también sirven para crear dinero, éxito y prosperidad.

    ¿Por que si para la mayoría de personas este es un mal momento, para algunas puede ser la oportunidad para prosperar económicamente?


    El Feng Shui puede ayudarte a superar esta crisis con mayor rapidez.

    Ahora es cuando puedes cambiar tu modo de actuar y pensar y el Feng Shui te ayudará en ese cambio. Si nos rodeamos de riqueza nos sentimos más ricos, si nos rodeamos de pobreza nos sentimos más pobres.

    Según el Feng Shui todo lo que nos rodea nos influye en nuestra vida, todo esta "vivo" por eso es un buen modo de empezar a limpiar nuestra vida el hacerlo por nuestro entorno más próximo: nuestro hogar.

    Últimamente solo oímos hablar de crisis, de problemas económicos de deudas… esto lo único que hace es crearnos aun más escasez, no ayuda a salir del atasco.

    Te propongo algo distinto, te voy a dar cinco pasos para superar la crisis económica con la ayuda del Feng Shui, tomate 30 días para realizar estos cinco pasos.

    1er paso .- limpia, ordena y TIRA. 
    No dejes que se acumulen suciedad y objetos inútiles en tu hogar, los objetos amontonados en los armarios y en tus estanterías no dejan espacio en tu vida para que entren cosas nuevas.

    Aunque parezca una paradoja el hecho de acumular cosas inútiles, el tener los armarios llenos impide la llegada de la prosperidad en tu vida. Si además existe desorden la cosa se complica aún más si hay algún objeto de valor entre todo lo demás se pierde entre el caos.

    Por lo tanto el primer paso para salir de la crisis económica, según el Feng Shui, es hacer limpieza en tu casa para dejar espacio a la prosperidad en tu vida.



    2º paso: Rodéate de luz y de color.

    En nuestros hogares muchas veces tan sólo estamos por la noche y un hogar necesita tener vida, sentirse cuidado. Si no te es posible estar en casa puedes colocar alguna luz que se encienda mediante un temporizador en las esquinas de tu casa, eso mantendrá un nivel más alto de energía para que te sientas mejor cuando llegues a tu hogar. Los colores vivos nos ayudan también a que la energía suba en nuestros hogares.

    Coloca aquella colcha de colores que te gusta en tu cama, las toallas de rojos y naranjas, incluso los trapos de cocina son una oportunidad de colorear tu vida diaria.

    El color es energía en movimiento que alegra tu hogar. Elige imágenes, arte y objetos que te inspiren. No conserves objetos que no te gustan ya que todo influye en tu bienestar. Aquello que ves es lo que proyectas, por lo tanto rodéate de riqueza y de objetos que signifiquen prosperidad para ti. Busca símbolos personales de prosperidad, se creativo con tu entorno y verás como la crisis económica jamás regresa.

    3er paso: Los baños son el lugar donde se pierde más energía.
    Estos son algunos de los remedios Feng Shui para que los baños de nuestras viviendas dejen de ser un pozo de pérdida de energía (y dinero): Coloca pirámides de colores en los aseos y baños para que la energía suba y adórnalos con cuadros y fotografías de flores y plantas.

    Mantén tapados los desagües y la tapa del inodoro bajada. Pon muebles de madera para absorber el exceso de humedad que hay en ellos. Si puedes colocar plantas naturales mucho mejor para darles vida.



    4º paso: Potencia la prosperidad rodeándote de riqueza.

    Evita hablar de la crisis económica por lo menos este mes. Si la televisión habla de ella… cambia de canal; si tus vecinos se quejan… cambia de conversación. No te estoy diciendo que te aísles del mundo, sólo evita este tema por este mes. En su lugar, lee libros de prosperidad, rodéate de monedas de oro (aunque sean de chocolate).. Pensaras que esto no es Feng Shui, bueno, también lo es: estás limpiando tu mente al mismo tiempo que limpias tu casa. Aprovecha para pensar en lo que deseas en lugar de en lo que temes o no te gusta. Cambia durante este mes conscientemente tu forma de pensar y si te sorprendes de nuevo en tus viejas pautas… vuelve a cambiarlas.

    Puedes ayudarte escribiendo lo que quieres dejar atrás y así dejaras salir todo lo que no te gusta de tu modo de pensar; después tirarás los papeles junto con los objetos de tu hogar que ya no necesitas. También puedes regalar algunas cosas que para ti ya no son útiles pero que quizás si lo sean para otras personas. La generosidad para con los demás atrae riqueza a tu vida.

    5º paso: Por último…
    Después de haber limpiado y tirado lo inútil y haber dado más luz y color a tu hogar, después de haber evitado que se escapara tu energía y de haber cambiado tu forma de pensar… en vista de los resultados que obtengas después de este mes, decide entonces si quieres volver a vivir como antes. Si lo haces, en 30 días el Feng Shui te habrá abierto un nuevo modo de experimentar la ”crisis económica” y salir de ella logrando abundancia ilimitada.

    Tu decides si quieres que esta "crisis" actual sea la oportunidad en tu vida para cambiar tu modo de percibirla. Todos podemos decidir a partir de una experiencia cual queremos que sea el resultado de esta, deja que sea esta la oportunidad para cambiar tu modo de percibir la vida y cambia tu modo de pensar y de actuar con la ayuda de Feng Shui y de tu fuerza de voluntad y así después de un tiempo podrás mirar atrás y decir que gracias a la crisis económica tu vida cambio para convertirse en más próspera y plena.

    Artículo relacionado: Las Siete Caras de la Intención

    Te invitamos a seguirnos en Facebook

    Autor: Rosa Riubo
    Consultora de Feng Shui


  • Las Siete Caras de la Intención
    En el libro” El Poder de la Intención”, Wayne Dyer define a la intención como una fuerza de energía invisible que existe en el universo esperando a ser materializada. Esta definición es bastante diferente a las del diccionario que define a la intención como: ” predisposición o determinación a conseguir algo”. Para Dyer, la intención tiene más que ver con nuestra conexión con el universo y con nuestra vida espiritual que con nuestro ego.

    Propone alcanzar una armonía con la fuerza creativa del universo para que esa intención se concretice. Esto requiere rendirnos a esa fuerza creativa universal y a tener la certeza que ese campo de energía en el cual vive la intención, nos guiará a alcanzar nuestros propósitos si estamos presentes a su poder, sabemos escucharla, y no ponemos nuestros propios obstáculos en el camino. Nuestros pensamientos pueden hacernos vibrar a diferentes niveles de energía. En niveles altos de energía, tenemos pensamientos que nos llevan a alcanzar la paz interior y sentimientos de armonía con el universo. En niveles bajos de energía nos quedamos con nuestros pensamientos negativos que nos llevan al sufrimiento y a la insatisfacción.

    Dyer recomienda vivir como si todas las cosas que queremos alcanzar ya las tuviéramos y como si ya fuésemos quien queremos devenir. Sugiere que nos contemplemos rodeados de las condiciones que queremos producir y enfocar nuestras energías en lo que está trabajando en nuestra vida en vez de en lo que no está funcionando.

    Describe siete caras en las que la intención se puede encontrar:

    La cara de la creatividad: es la energía que nos permite crear y la podemos reconocer en la originalidad y la capacidad de crear de la nada. Requiere imaginación, poder visualizar y ver la foto del futuro deseado. Dyer sugiere escribir en un papel todas las cosas que quieras conseguir. Al escribirlas, el universo recibe la energía y nuevas posibilidades aparecen en nuestras vidas. En muchas ocasiones, cuando estoy dando coaching (orientación) a mis clientes, les sugiero que escriban en una hoja qué es lo que quieren, que sean lo más específicos posible y que la tengan en un lugar visible de fácil acceso. Te recomiendo que hagas lo mismo.

    La cara de la bondad: de acuerdo a las investigaciones que presenta Dyer, los actos bondadosos mejoran nuestros sistemas inmunológicos, no solo en el que los demuestra sino también en el que los recibe. Hace poco, dejé el auto estacionado y al parquímetro se le acabó el tiempo. Estaba llegando 2 minutos más tarde y el policía estaba listo para levantar la infracción. Pero una joven con su madre le pidieron al policía que esperara, que iban a buscar cambio para poner en mi parquímetro para que no me diera la infracción como un acto de bondad azaroso. En ese momento llegué y lo pude poner yo mismo. Si la joven no hubiese tenido la intención bondadosa de ahorrarle una infracción a un desconocido, mis dos minutos tarde me hubiesen costado bastante dinero. Este tipo de experiencias me recuerdan de la bondad de la gente y me incitan a hacer cosas parecidas. ¿Qué actos de bondad has hecho últimamente? Dyer nos recuerda que dar es recibir y que todo lo que damos nos lo damos a nosotros mismos.

    La cara del amor: el campo de energía de la intención es puro amor, resultando en la creación de un ambiente cooperativo y generoso en el que vivimos nuestras vidas. El amor se demuestra en la colaboración en vez de la competición, en pensamientos amorosos hacia los otros pero en especial hacia nosotros mismos.

    La cara de la belleza: bellos pensamientos crean bellos espíritus. Cuando somos receptivos a reconocer la belleza en el mundo, estamos más sensibilizados a sorprendernos y a valorar todo lo que nos rodea.

    La cara de la expansión: la energía de la intención tiende a expandirse, agrandarse. El poder de la intención se manifiesta como una expresión de la expansión de la creatividad, bondad, amor y belleza. ¿Qué haces para expandirte intelectualmente, emocionalmente, espiritualmente?

    La cara de la abundancia ilimitada: la energía del universo no tiene límites, está en todos lados, es abundante y nunca se termina.

    La cara de la receptividad: nada es rechazado o juzgado. Todos tenemos energía esperando a ser llamada para ponerse en acción. Cuando estamos receptivos podemos recibir en armonía el poder de la intención de la fuerza creativa del universo. Requiere estar conectados con el universo en vez de enfocados en satisfacer a nuestro ego.

    Dyer sugiere que hay tres mayores obstáculos que nosotros mismos creamos para conectarnos con la energía de la intención. Nuestros pensamientos negativos, pensamientos con bajos niveles de energía y el sentido de auto importancia. Remover estos obstáculos puede ser la clave para alcanzar una armonía con el poder de las intenciones.

    Se sugieren varias estrategias para conectarnos con el poder de la intención pero Dyer considera que la meditación es crítica para aumentar la sensibilidad y alineación con las fuerzas del universo. ¿Qué estás dispuesto a hacer como resultado de conocer estas ideas de Dyer para disfrutar del poder de la intención en tu vida?

    Por Damian Goldvarg, Ph.D.




  • Horóscopos de la Luna Nueva en Sagitario 2014
    ¡Feliz Luna Nueva en Sagitario!

    Damos por acabada la temporada de Escorpio y, lo que es aún más importante, estamos en el último tramo del ciclo de Saturno en Escorpio. Han sido dos años muy kármicos e intensos, en los que ha salido a la luz gran parte de la sombra colectiva y la sombra personal.

    Desde ya se acerca un período más luminoso y esperanzador, y esta Luna Nueva se anuncia como el preámbulo. Ya os comenté que el único riesgo se producirá si nos dejamos llevar demasiado por la fantasía y un optimismo infundado. El proceso tiene que ser gradual y la confianza ha de ir ganándose poquito a poco.

    Sin más preámbulos, vamos a meternos de lleno con las predicciones. Estos son los horóscopos de la Luna Nueva en Sagitario 2014. Recuerda leer primero tu signo Ascendente y después tu signo solar:

    ARIES

    Empiezas este mes lunar muy centrado/a y con una visión más clara del futuro. Es como si la Nochevieja se hubiera anticipado y estuvieras empezando desde ya tus propósitos para el Nuevo Año. Estableciste intenciones y tienes más clara la idea de la ruta que vas a seguir. Recuerda que el mayor peligro es despegar los pies del suelo… Tu impulsividad te puede hacer pagar factura, así que tómate las cosas con calma y ve paso a paso. ¿Te has planteado hacer un viaje antes de que termine 2014? Te podría venir súper bien para cambiar de aires y cerrar el ciclo. No temas improvisar. Verás que si lo haces, las cosas saldrán mucho mejor de lo que habías pensado y lo pasas súper bien.

    TAURO

    Los Taurinos llegáis al mes de Sagitario mucho más ilusionados y con ganas de probar cosas nuevas. Intuís que la etapa más difícil está quedando atrás. Y así es pequeños… Lo peor ya ha pasado, pero conviene que no os aceleréis. Es un buen mes para empezar proyectos nuevos en el hogar y acabar esas cosas que se suelen aplazar y tenéis pendientes. ¿Por qué no dejar la casa bonita para preparar unas Navidades – o, mejor dicho, Saturnalia – más acogedoras? Si sentís nerviosismo o estrés con la cercanía de estas fechas, probad a meditar y tratad de conectar con vuestra parte espiritual. Un poco de tranquilidad y silencio os ayudará a reconectar con vuestra voz interior y recordar cuál es vuestro propósito.

    GÉMINIS

    Los de Géminis tendréis un mes muy dulce en la esfera sentimental. No sólo son Sol y Luna quienes sellarán un pacto de unión en Sagitario para inaugurar el mes lunar… Venus también está allí inspirando sentimientos optimistas y positivos en vuestra zona del amor. Ahora más que nunca queréis creer… Deseáis tener fe… E incluso si los últimos tiempos hubieran sido un poco turbulentos, lucharéis por enmendar la situación. Poco a poco os estáis dando cuenta de que queréis encontrar un amor del bueno, de ése que es para toda la vida… Y Saturno os ronda para que uséis el tiempo de  los próximos dos años para formalizar las relaciones que merezcan la pena, y deshaceos a su vez, de la gente tóxica que se haya podido colar en vuestras vidas. Saturno no acumula… Se queda sólo con lo bueno. ¿Ya sabes qué es lo que más valoras?

    CÁNCER

    Los nativos de Cáncer pueden encontrar novedades y sorpresas en su entorno laboral. No os preocupéis, que seguramente sean cosas agradables y lo cierto es que las mejoras siempre son bien recibidas. En el amor, es mejor que vayáis con pies de plomo, pues Marte aún en vuestra zona del corazón, haciéndole carantoñas a Plutón es una configuración de alto riesgo. (Especialmente si consideramos que Plutón y Urano se acercan a perfeccionar su sexta cuadratura… ) Trata de no quedarte con la parte más dramática de las situaciones y quítale hierro al asunto. Al fin y al cabo, estamos estrenando el mes de Sagitario, se trata de ser optimistas y tratar de ver el vaso medio lleno. Huye de las personas tóxicas y envidiosas y rodéate sólo de aquellos que tienen zona vip en tu corazón.

    LEO

    La lunación tiene para ti, un sabor muy alegre y optimista. Parece que ya te han inyectado el espíritu navideño en vena y estás deseando disfrutar como un niño. Y es que poco a poco vuelves a recuperar la confianza en el mañana… Lo cual está muy bien, pero recuerda no cometer imprudencias por un exceso de optimismo. El secreto consiste en mantener la actitud sin perder la sonrisa, pero tampoco cayendo en comportamientos suicidas. Espera un poquito a tenerlo todo más claro si quieres arriesgar. En el trabajo es donde te puedes encontrar alguna que otra intriga palaciega. No dejes que te afecte. Esa alegría interna que está naciendo dentro de ti es como un imán para atraer cosas buenas… Que nada la eche a perder.

    VIRGO

    Los nativos de Virgo serán los que lo tengan más fácil para mantener una actitud realista y comedida antes esta transfusión de optimismo que nos trae Sagitario. Y en parte es porque ellos son así por naturaleza, pero también porque su regente, Mercurio, está en conjunción con Saturno recordándoles que nada cae llovido del cielo. Mantendréis una actitud escéptica ante el entusiasmo general, y como en el cuento de la cigarra y la hormiga, os identificaréis plenamente con la trabajadora hormiguita, recordándoles a vuestros seres queridos que siempre llega un invierno para el que merece la pena haberse preparado. Vuestros esfuerzos no caerán en saco rato y las intenciones que establezcáis con esta lunación serán fructíferas.

    LIBRA

    Para Libra este será un mes muy sociable. Parece que los compromisos navideños se van adelantando y todo el mundo reclama una reunión contigo antes de que suenen las doce últimas campanadas. Disfruta el momento, pero procura abrigarte bien y cuidar tu salud, no vaya ser que un inoportuno resfriado o una molesta gripe acaben echando por tierra los saraos más interesantes de la temporada. En el amor también te esperan sorpresas agradables y serán semanas en las que podréis recuperar ilusión y disfrutar el uno del otro tanto como si os hubieseis conocido ayer mismo. Haz hueco en tu agenda e improvisa citas románticas de esas que con la rutina siempre se acaban aplazando… Un cine, una cena, un paseo por el parque… Piensa que solíais hacer los primeros meses que salíais juntos y organiza un revival. 

    ESCORPIO

    El mes de tu cumpleaños fue intenso, pero ahora el Sol ilumina a Sagitario y por fin se te concede un descanso. La sensación para ti es como la del período pre-vacacional… Ok, quizás aún queden exámenes pendientes, pero ya casi puedes oler la playa…  Y es que sí, queda poco más de un mes de Saturno desfilando por tus tierras y dan ganas de dejarse llevar por la euforia. ¡No lo hagas! Ya hemos dicho que este mes conviene cultivar un optimismo contenido. Marte y Plutón en Capricornio continúan trabajando para ti, así que está lunación sigue dándole caña a tus proyectos más ambiciosos y sácale a Saturno toda esa fuerza de voluntad que te ha ido regalando. Tienes cuerda para eso y para mucho más…

    SAGITARIO

    ¡Felicidades arqueros! Vuestro mes llega para dibujar sonrisas y os sentís completamente conectados con las vibraciones positivas que impregnan el ambiente. Tu regente, desde Leo, te incita a recuperar la ilusión infantil y a creer ahora más que nunca en ti, pero espera a que se confirme la victoria antes de descorchar la botella de champán. Ya hemos visto que el peligro del mes es perder la noción de la realidad y dejarse llevar por un optimismo desaforado. Aléjate de propuestas y personas confusas o poco claras y apuesta sobre seguro… Lo que te conviene buscar ahora, es una inversión de bajo riesgo. En un mesecito, Saturno te visitará para quedarse… Vete pensando cómo vas a recibirle en tu vida porque viene a ayudarte a construir, pero también a hacerte madurar. Toca ponerse a pensar en el futuro con una visión más práctica que idealista, are you ready?

    CAPRICORNIO

    A sólo un mes lunar de tu cumpleaños, Marte y Plutón en tu signo te tienen calentando motores para que nadie pueda cruzarse en el camino hacia tus sueños. Sé sabio, amigo/a Capricornio… Poco queda de Saturno apoyando a Plutón en tus tierras… Una vez se mude a Sagitario perderás eficacia y precisión. Yo que tú aprovechaba para dar el 200% de mi capacidad este mes. Si estás luchando por algo, pon toda la carne en el asador ahora. Luego podrás seguir por el mismo camino, pero éste es el momento perfecto para darlo todo. No te duermas en los laureles. Un truquito para estar más centrado/a consiste en meditar o practicar yoga. La lunación sucede en tu zona del inconsciente. No olvides sacar un ratito para estar a solas contigo, por lo menos un par de veces por semana.

    ACUARIO

    Esta lunación estarás con el ánimo sociable y tenderás a buscar la compañía del grupo. El mes de Sagitario te ha devuelto la ilusión de luchar por tus sueños y no quieres hacerlo solo, ya que para ti, la unión hace la fuerza. Marte y Mercurio en Escorpio te inspiran a pensar en tu futuro profesional y alientan tu ambición. No te pongas límites, pero tampoco caigas en la trampa de querer llegar demasiado rápido. El amor te dará grandes satisfacciones y buscarás el abrazo de aquel o aquella que amas. Para los Acuario que estén solteros, el mes del centauro podría traerles candidatos interesantes. No pierdas la esperanza de conocer a alguien que te llegue directo al corazón.


    PISCIS

    La lunación trae nuevas posibilidades de proyección profesional para los nativos de Piscis, así que en el caso de que estés buscando nuevas oportunidades o un mayor reconocimiento a lo que vienes haciendo hasta ahora, este es el mes para darle un empujoncito. Sólo asegúrate de que tus expectativas son realistas y de que no te has creado ideas preconcebidas… Ya sabes que Neptuno en tu signo en cuadratura a las luminarias puede cegar un poco tu criterio. Si es algo que llevas meditando bastante tiempo, ve a por ello, pero si se trata de un impulso, mejor que le des un par de vueltas. La entrada de Saturno en Sagitario el próximo mes, te permitirá materializar tus objetivos en el terreno profesional, así que no te apresures y empieza pidiendo los entrantes… 



  • El test de las llaves

    Imagina que tienes frente a ti un baúl y que debes elegir una llave para abrirlo. Las características de la llave que elijas (su forma y sus detalles) podría revelar aspectos de tu vida y de tu personalidad.

    Observa las llaves y elige inmediatamente aquella que te resulte más atractiva. A continuación descubre su significado.

    1. Disciplinado y determinado: Eres una persona que se caracteriza por su deseo de hacer siempre lo que considera correcto y por esta razón sientes constantemente la necesidad de mejorar las cosas en tu entorno y ser firme con tus ideales. También podrías llegar a ser poco tolerante y a molestarte en exceso las críticas de los demás y de ahí justamente nacen tus grandes retos. Es muy importante que aprendas a ser más flexible, a darle importancia al humor en tu vida y a evitar hacer las cosas por un sentimiento de deber; de este modo tendrás muchísimas más y mejor energía y tu vida se tornara más práctica y mucho más feliz.

    2. Perceptivo y objetivo: Eres una persona que se caracteriza por su deseo de entender cómo funciona el mundo, comprender las cosas que lo rodean, ser muy perceptivo, innovador y algunas veces reservado. Deseas ser independiente y por esta razón podrías llegar a aislarte por lapsos de tiempo y evadir personas y compromisos que no te estimulan o te resultan constructivos o interesantes, y es justamente ahí donde nace tu gran reto. Es fundamental que aprendas a expresarte claramente y a no negar ni renegar de tus sentimientos, pues esto le permitirá a los demás entenderte mejor y mejorar su relación contigo. También te vendría bien flexibilizar un poco tu vida y tus posiciones, asumir un poco más de riesgos y permitirte nuevas experiencias, que sin duda enriquecerán y alegraran tus días.

    3. Seguro y dominante: Te caracterizas por ser una persona intensa, dominante y decidida. Es muy probable que el principal interés en tu vida es sentir que tienes el control de todas las cosas que suceden a tu alrededor y que por esa razón te veas inmerso en discusiones (en las que probablemente alzas la voz) e intentes imponer tus razones y puntos de vista. Por estos motivos tu principal reto es aprender a ser más amoroso y tolerante en tu trato con los demás y aceptar, valorar y respetar sus opiniones, para de este modo, evitar desgastarte física y emocionalmente en discusiones innecesarias. Te sorprenderás con las cosas maravillosas que sucederán cuando lo logres!

    4. Activo, divertido y espontaneo: Te caracterizas por ser una persona positiva que siempre logra ver el lado bueno de las cosas y por tu “casi necesidad” de siempre estar en movimiento y haciendo (o planeando hacer) algo divertido. Pasas mucho tiempo pensando en el futuro y en todas las posibilidades que te ofrece y por esta razón podrías llegar a ser disperso y tener dificultades para terminar tus tareas a corto plazo. Tu principal reto es aprender a vivir la vida y entender la realidad de manera objetiva, tanto lo positivo, disfrutando intensamente de los momentos buenos que te ofrece la vida, como lo negativo, asumiendo el dolor y las situaciones molestas para aprender a crecer a través de ellas; pues de esta manera lograrás vivir de una manera más honesta, profunda y sentida.

    5. Reservado, sensible y temperamental: Te caracterizas por ser una persona emocional y cariñosa, que desea expresarse libremente y afirmar su forma de interpretar el mundo y la vida. Debido a la fuerza de tu imaginación es probable que seas una persona creativa y muy artística pero también hipersensible (que desconoce y no valora sus talentos) y en algunos casos tímida e introvertida (podrías llegar a sentir que nadie te comprende lo suficientemente bien y que el mundo es un lugar lleno de seres superfluos y banales). Tu principal reto es tratarte con más amor y respeto tanto a ti como a los demás. Trátate con amor y reconoce y aprovecha todas las cualidades maravillosas que hay en tu vida y procura que cada que lo que moleste o no te guste en otra persona mejóralo en ti, de este modo tu vida será un continuo viaje de crecimiento y satisfacciones y momentos de plenitud y felicidad.


    6. Comprometido y orientado a la seguridad: Eres una persona que se caracteriza por su gran deseo de vivir en un entorno tranquilo, conocido y seguro y que no duda a la hora de enfrentar sus miedos. Eres muy leal con las personas que hace parte de tu vida y del mismo modo esperas (casi que exiges) que los demás sean leales a ti. Es probable que tu búsqueda de seguridad genere un poco de ansiedad en tu vida y es justamente ahí donde radica tu gran reto. Es importante que reconozcas y aceptes que eres una persona con muchísimos talentos y posibilidades que te permitirán salir bien librado de cualquier situación que te genere temor y que estarás mucho mejor, con mucha más plenitud y con mucha más felicidad si aprendes a disfrutar más de todas las cosas maravillosas que la vida te ofrece en el presente, aquí y ahora, que es donde la vida realmente sucede.

    No dejes de visitarnos y unirte en Facebook 

    Fuente: Ser Feliz Es Gratis


  • El desafío más grande de tu vida: tomar la decisión de ser verdaderamente libre y feliz
    Parte anterior

    Mi ego muchas veces me dijo que la fuente de felicidad consistía en atesorar cada vez más bienes materiales. Pero ... ¿es real esa felicidad? Éstos son de los momentos en donde mis cuestionamientos empezaron a ser como los de los hermanos Wachowsky en su afamada y extraordinaria película "The Matrix". Yo también ya opté por tomar la píldora roja. Así, me di cuenta de que hay algo más. Existe una felicidad que no se compara a la que me dio el ego en su momento, es la felicidad que genera tu espiritualidad, y una vez que la conoces, ya no te causa tanta alegría la primera versión de la felicidad. Cuando hablo de espiritualidad y de ser espiritual, me refiero a una actitud hacia Dios, a un apasionante viaje de iluminación. Hablo de desarrollar con toda conciencia facultades divinas en el terreno humano: amor, perdón, bondad, y verdad que todos llevamos dentro. La espiritualidad no es cuestión de dogmas o de reglas. Es algo mucho más allá, es júbilo y concentración en la experiencia del amor en cualquiera de sus manifestaciones y la búsqueda de la dimensión espiritual es el desafío más grande de la vida y, a la vez, el más reconfortante.


    La energía fundamental que ha alimentado tu vida viene del exterior, del sol, de los alimentos que consumes, de ciertas bebidas, del ejercicio que haces, etc. Pero esta energía no alcanza a proporcionarte la sensación de plenitud y éxtasis que anhelamos, no te lleva al verdadero éxito en la vida. Éste es un fenómeno interior. Es el resultado de una energía que viene de dentro. Tienes en tu interior el enorme poder de trascendencia sobre la superficial vida del ego. Sólo es cuestión de que pases por esa puerta que se abre precisamente hacia dentro. Entra y hallarás cosas verdaderamente fascinantes. Si decides entrar, en ese momento habrás tomado el desafío más grande de la vida. Ahí tomarás la decisión de ser verdaderamente libre y feliz. Ahí es donde empieza la aventura de saber qué anda uno haciendo en este cuerpo, caminando por este mundo y en esta época de la vida.


    Desde hace muchos años he venido explicando que decidir es renunciar. La palabra decidir proviene de la raíz latina decídere que significa cortar. Y eso es precisamente lo que tenemos que hacer cuando decidimos abrir la puerta y pasar al Iado de la luz. Renunciamos al lado oscuro, a la dimensión donde se mueve el ego. Y es entonces cuando las cosas se empiezan a ver más claras, empezamos a comprender e iniciamos el camino de sabiduría. Lo primero que suele pasar es que te das cuenta de que tu aparición en este mundo y la relación que tienes con el Universo entero no es fortuita. Te empiezan a suceder cosas que hasta ese momento ni siquiera considerabas, y que ahora te sorprenden por la magia que hay en la sincronía de los eventos y el cómo todo sucede por algo superior.


    Diariamente te asombras al darte cabal cuenta de que no existen las coincidencias, sino que alcanzas a ver cómo se va tejiendo la tela mientras tú mismo eres un hilo de ella. Esto es una fuente de felicidad y asombro incomparables con cualquiera otra. Cada encuentro con nuevas personas, cada relación, cada libro que llega a ti, cada suceso que te acontece, todo, empieza a cobrar un sentido que antes no lo tenía en absoluto. Luego, empiezas a intuir que ese sentido tiene un destino maravilloso y te lanzas a la búsqueda de dicho destino. La mera búsqueda ya es algo fascinante por la cantidad de cosas mágicas que te suceden en el proceso. Y luego, encontrar el sentido de tu turno en la tela que se va tejiendo mientras que al mismo tiempo intuyes a donde va todo, eso amigo, eso es tremendamente liberador y enormemente extasiante. Esta dimensión donde ya se es realmente libre y feliz es lo que te abre la puerta al verdadero éxito en la vida. Cualquier otra opción de éxito es solamente un émulo de él. Son las trampas del ego.


    El ego nos hace experimentar felicidad de muchas formas, pero nos pasa una factura. La factura de lo infinito en su dimensión. Me explicaré mejor. El ego se mueve en una línea temporal, donde todo empieza y todo acaba. De esa forma, el ego nunca se satisface, siempre quiere más, de hecho está condenado a nunca satisfacerse porque siempre quiere más y más y más. No existe fortuna, no existe abundancia tal que lo satisfaga plenamente, no existe placer camal o material que lo deje tranquilo para siempre. En su dimensión temporal siempre se quiere más y más rápido por la finitud del tiempo en que se puede disfrutar.


    En cambio, el espíritu, tu ser espiritual, ¡nunca ha muerto y nunca va a morir! Simplemente es, y ya. Ésta es una de las lecciones espirituales más difíciles de comprender y, luego, de aceptar. Hemos estado acostumbra¬':05 durante tanto tiempo a ver las cosas con principio y final, viendo con los ojos del ego, que cuando se nos plantea que algo es eterno, que algo nunca empezó y nunca va a terminar, puede amedrentamos. Detente a pensar profundamente en esto y lo empezarás a sentir.


    Si tu ser espiritual es eterno, no se mueve en ninguna línea temporal, ¿qué prisa tiene? En esta dimensión ni existe el concepto prisa. Simplemente es. Y ahí es en donde se encuentra tu verdadero yo. Ahí está tu espíritu. Nada le inquieta, nada le apura, nada. Vivir momentos como humano en los que tocas tu dimensión espiritual es una de las más poderosas fuentes de paz que he conocido en mi vida. Y ya estando ahí, aunque sea solamente por unos instantes, es una fuente maravillosa de felicidad con una tremenda e indescriptible sensación de libertad. Conocer esto que te estoy diciendo constituye el desafío más grande de tu vida, conocer quién eres realmente, sin máscaras, sino en tu esencia, conocer e identificarte con tu ser espiritual. ¡Es sublime!


    Es muy posible que nunca le hayas dedicado tiempo a conocer este aspecto de tu yo, tu dimensión espiritual, y que lógicamente por eso todo esto te suene extraño. Pero, ¿sabes una cosa?, llegó tu momento, por eso estás leyendo esto aquí y ahora. No es coincidencia. Sogyal Rinpoche, en El libro tibetano de la vida y de la muerte, expresa hermosas palabras que quiero compartir contigo:


    En el mundo moderno, hay pocos ejemplos de seres humanos que encarnan las cualidades que derivan de la comprensión de la naturaleza de la mente. Así que nos resulta difícil imaginar una iluminación o la percepción de un ser iluminado, y más difícil todavía comenzar a pensar en que nosotros mismos podemos convertimos en iluminados.


    Aun en el caso de que pudiéramos pensar en la posibilidad de una iluminación, una sola mirada a lo que compone nuestra mente -enojo, codicia, celos, desprecio, crueldad, lujuria, miedo, ansiedad y agitación- minaría para siempre la esperanza de conseguida .


    La iluminación es real; y cada uno de nosotros puede, quienquiera que seamos, en las circunstancias correctas y con la preparación apropiada, comprender la naturaleza de la mente y conocer por tanto lo que es inmortal y eternamente puro en nosotros. Ésta es la promesa de todas las tradiciones místicas del mundo, y ha sido cumplida en incontables millares de vidas humanas.


    Tú puedes ser uno de esos millares de seres humanos iluminados, y de hecho, se necesita en el mundo de un ser así. ¿Te suena absurdo mi planteamiento? Te entiendo. A mí también me pasó igual al principio. Pero debo advertirte con toda pasión que es divino cuando te das cuenta de que en verdad lo puedes ser, y suele suceder cuando de hecho, ya lo estás siendo.


    Desde los primeros capítulos, ya empezaba a dar atisbas de esta verdad, desde aquella época me interesaba compartir con la gente lo que ahora te digo a ti: tú no eres tu nombre, no eres tu sexo, no eres tu ocupación, ni tu número de afiliación al Seguro Social. Tú no eres nada de eso, vamos, ¡ni eres tu cuerpo! La verdad, tú eres luz eterna y un don divino con total independencia de lo que hayas hecho o vayas a hacer. Con total independencia de tu familia o de tu raza o condición social, o cualquier etiqueta que te hayan colgado o te hayas puesto. En la infinita inteligencia de Dios, tú eres divino y tiene un sentido el que hayas entrado momentáneamente al cuerpo que usas. Y ese sentido nunca lo encontrarás en el mundo físico. Cuando dejes de buscar la satisfacción en el mundo externo, la totalidad de tu ser reflejará tu divinidad.


    Creo que la verdadera definición de la propia conciencia es el descubrimiento de tu ser espiritual con su jubilosa vida. Es tu conciencia dándose cuenta de quién eres realmente, es tu conexión con todo lo divino y eterno. Esta conciencia está dentro de ti desde siempre.


    ¿Qué crees que suceda cuando creas en lo que aquí te planteo? ¿Te gustaría echarle un vistazo? Pues mira, cuando abres la puerta hacia dentro y empiezas a mirar hacia tu interior, afuera no habrá ningún cambio. Todo seguirá exactamente igual; pero lo que alcances a ver será totalmente distinto. Me encanta lo que mi maestro y guía espiritual, Wayne Dyer, me enseñó desde hace muchos años cuando me compartía un proverbio zen que dice: "Antes de la iluminación cortaba leña y acarreaba agua; luego de la iluminación corté leña y acarreé agua". ¿Qué quiere decir? Pues que afuera no pasa nada, todo el cambio sucede en el interior y ese cambio es lo que yo identifico como el verdadero éxito en la vida.


    Tu Nueva Conciencia espiritual te permitirá ver cosas que antes estaban ocultas para ti. Tendrás una nueva comprensión de las cosas que te generará una sensación de paz y satisfacción interior que antes no conocías. Empezarás a ver que el mundo físico no cambia, pero tus interacciones con el mundo físico se empezarán a alterar de una forma difícil de describir, verás milagros cada rato, literalmente hablando. Y también empezarás a manifestar exactamente lo que necesitas en el mundo físico para cumplir con tu misión. Verás con tus propios ojos cómo se materializa un deseo que realmente proviene de tu dimensión espiritual. Gran fuente de tu verdadera libertad y felicidad en la vida es cuando decides entrar a tu mundo espiritual porque se suceden los siguientes cambios y pronto los verás en tu vida cotidiana:


    1. Se incrementa tu estado de conciencia de las cosas. Como ya te dije, empiezas a ver que nada es por accidente y que todo tiene un sentido, todo lo que te pase, todas las personas que conozcas, todo libro que llegue a ti, toda película que veas, toda música que escuches, cobra un sentido extraordinario que cualquier otra persona juraría que exageras. Tú sabrás que no es así.


    2.Descubrirás la existencia de una fuente inagotable de energía. Te sorprenderás de cómo todo lo que verdaderamente necesitas, llega a ti sin gran esfuerzo. Las cosas, literalmente, empiezan a fluir hacia ti. Y es que te has convertido en una fuente a su vez para muchas personas, y tengo la idea de que el Universo siempre provee en un sistema perfecto a quienes deciden dar. Esto nunca falla.


    3. Te sentirás amado y amarás. Sí, increíblemente te sentirás muy querido y para colmo sin la necesidad de que una pareja o alguien en específico te procure. Verás que a donde vayas, habrá gente que se acerque a ti y quiera conversar un rato contigo. Y con cada persona que se te acerque, sentirás un irrefrenable impulso por ayudarla y percibirás amor por todas ellas. Y es que te sentirás unido con todos. Durante un tiempo de mi vida me pregunté por qué Jesucristo, Buda, Mahoma y grandes líderes espirituales nunca tuvieron una novia o una pareja. Hoy sé por qué y pronto tú también lo sabrás.


    4. Desarrollarás tu capacidad de apreciar la belleza y el arte. En más de una ocasión te podrás quedar cautivado frente a un paisaje como nunca antes lo habías sentido. Te detendrás a observar lo que antes nunca habías visto, donde quizá ni siquiera sabías que existía tanta belleza. En algún momento podrán correr lágrimas por tus mejillas, sin otro motivo que un júbilo que estalla dentro de ti cuando presencias maravillas de la naturaleza o estás frente a una obra de arte. No podrás contener tu emoción cuando escuches la interpretación de algún cantante o la magistral ejecución de algún instrumento por un artista. No te quiero decir qué sucederá cuando veas la caracterización y el juego de varios humanos en una sublime puesta en escena. Conocerás lo que es la verdadera emoción.


    5. Se incrementará tu capacidad de disfrute como nunca antes. Cada comida, por simple que sea, la sentirás como un banquete inolvidable y digno de fiesta. Los alimentos y bebidas te sabrán más exquisitos que nunca antes. Todos los placeres mundanos en general, caminar, dormir, acariciar, y más, serán percibido s con una indescriptible intensidad. Hasta un apretón de manos lo disfrutarás como nunca. Juro que notarás este cambio como uno de los más notables. Todo lo disfrutarás intensamente.


    6. Experimentarás tolerancia y aceptación. Así se conoce la paz y la armonía. Todas aquellas personas, cosas o circunstancias que antes te molestaban, llegará un momento en donde ni siquiera tendrán la más mínima importancia y todo estará bien con ellas. Los enojos y pleitos que antes eran tan comunes, empezarán a desaparecer como por arte de magia. Dejarás de juzgar, porque habrás comprendido que todo es por algo yeso te mantendrá en paz.


    7. Soñarás despierto. En pleno estado de vigilia empezarás a albergar ideas fascinantes, irán y vendrán ideas de proyectos de ayuda y crecimiento. Verás cómo pronto se te empiezan a aparecer personas que resultan ser las indicadas para ayudarte a la construcción de tu sueño. Despierto lo podrás ver todo. Es cuando tu ego se sorprende de cómo estás logrando tantas cosas sin esfuerzo, mientras que él estaba acostumbrado a verte sufrir para merecer. Tú sabrás que esto ya no es así.


    8.  Disfrutarás y procurarás el silencio. Descubrirás que cuando "guardas silencio" abres la puerta para entrar a uno de los lugares más sagrados que pueden existir. Un minuto de silencio es el más alto honor que podemos conferir a alguien. Descubrirás que también es el más alto honor que puedes conferirte a ti mismo. Pronto te darás cuenta de que en ese silencio es en donde más te comunicas con Dios. Te apasionará tanto este tipo de momentos que los procurarás con gran frecuencia y, con todo respeto y amor, rehuirás de las personas bulliciosas y escandalosas.


    9. Pasarás de competir a cooperar. El gozo que antes encontrabas en ganar, no se compara con el enorme placer que ahora experimentarás al ayudar. Ya no te interesará ser el mejor, tan sólo disfrutarás de ayudar a quien tu corazón te indique y ahí experimentarás el verdadero éxito en la vida. Ya no estarás interesado en atesorar, sino en disfrutar con lo que tienes. Y aquí sucede una paradoja: mientras menos te interesa tener, más abundancia fluye hacia ti. Así pasa.


    10. Vivirás de manera más auténtica. Cada vez te costará más trabajo mentir. Ni siquiera con una "mentira piadosa" alcanzarás a sentirte bien. Empezarás a amar tu estado natural donde no hay nada que ocultar, nada, y esto es verdadera libertad. No tendrás ninguna dificultad para ser tú mismo, tanto en tu forma de vestir, como en tu forma de ser, como en tu manera de hablar. Con todo lo que hayas vivido o hecho, hayan sido actos destructivo s o inmorales, de pronto podrás decir "Soy lo que soy" y nada más. Aceptándote tal cual eres y ahí, sucederá una mágica transformación. Dejarás todo aquello que te hacía daño; y por otra parte, dejarás de hacer daño. Pero no lo harás conscientemente, simplemente sucederá, la renuncia es automática. Algo que te sorprenderá es que cada vez podrás escuchar más sin estar a la defensiva; y te impactarás cuando veas a personas que todo el tiempo creen que una frase es para atacarlas y reaccionan a la defensiva constantemente. Dirás: " ... yo era así", y no lo creerás cuando tengas un ejemplo frente a ti. Bendecirás el cambio.


    11. La alegría y la emoción por existir serán tu estado natural. Tu alegría muchos la identificarán como un estado de gracia y tú también lo sentirás así. Habrá un sinnúmero de ocasiones en que te sentirás feliz sin ninguna causa aparente. Simplemente te sentirás feliz en muchos momentos. Algo divino fluye a través de ti y eso lo llegarás a identificar como la más posible fuente de tu constante alegría. Gran parte de tu alegría diaria de vivir es que experimentarás un estado de autosuficiencia donde no perseguirás nada. En todo momento te sentirás pleno, con la agradable sensación de que no te falta nada y lo sabrás. Tendrás una conexión directa con Dios.


    Los 11 elementos que acabo de nombrarte corresponden a un estado de conciencia superior en el que tú eliges identificarte con tu ser espiritual. Ahora sólo a ti te corresponde elegidos y vivir una auténtica libertad personal.


    La libertad que se llega a experimentar en este estado de gracia espiritual no es muy difícil de describir. Sin embargo, haciendo un intento, te puedo decir que esta libertad aparece cuando surge dentro de ti la capacidad para salir de donde siempre has estado. Pensarlo es motivante, hacerla es indescriptible. Cuando tomas la opción de ser verdaderamente libre, te das cuenta de que hay algo más de lo que tu familia o costumbres te dijeron que se podía. Cuando tomas la decisión de ser auténticamente libre, te transformas en el único responsable de lo que te sucede y dejas de culpar a otros para siempre. De repente te encuentras con un enorme poder sobre ti mismo y ese enorme poder es auténtico, viene de dentro.


    El célebre escritor Schopenhauer anotó alguna vez: 

    "Todos tomamos los límites de nuestra visión como los límites del mundo". Pero una persona que ha optado por identificarse con su ser espiritual, sabe perfectamente que esto no así. Sabe que hay algo más y que es tremendamente espectacular. Entonces tiende hacia ello. 

    Por una anécdota de mi maestro Dyer, conocí uno de sus libros predilectos que luego pude adquirir: Being-in-dreaming ("Vivir en sueños") de Florinda Donner. Citaré aquí un fragmento: 

    -¿Cuánto cuesta la libertad?
    -La libertad te costará la máscara que llevas puesta
    -dijo ella-, la máscara que te hace sentir tan cómodo y tanto cuesta desechar, no porque se adapte muy bien sino porque la has llevado durante mucho tiempo. -Ella dejó de pasearse y se detuvo ante la mesa de cartas.
    -¿Sabes qué es la libertad? -preguntó retóricamente-o La libertad es la total ausencia de preocupación por ti mismo -continuó al tiempo que se sentaba junto a mí, sobre la cama-o Y la mejor manera de dejar de preocuparte por ti mismo es preocuparte por otros.


    ¡¿Te imaginas pasar todo un día sin pensar en ti?! Para que por lo mismo nada te ofenda, nada te afecte, nada te trastorne. ¿Será posible alcanzar a ver el mundo así, tal cual es, sin enjuiciar? ¿Es posible despreocuparse de uno mismo a ese grado? ¿Podrás dar algo a alguien sin esperar nada, absolutamente nada a cambio; sino simplemente regocijándote en vivir la experiencia y dar? De ser afirmativa la respuesta, entonces ¡eres verdaderamente libre!
    Sí se puede vivir con esta Nueva Conciencia que propongo. Aquí quiero decirte cómo lograrIo por lo menos para empezar:


    • Cada día, trata de ayudar a alguien y no se lo digas a nadie. Es algo tuyo. Desde hace algunos años tengo en mi escritorio una frase que leo con frecuencia y que me ha ayudado mucho: "Cuando busques felicidad para ti mismo, siempre te eludirá. Cuando busques felicidad para los demás, la encontrarás para ti mismo". Verás que cuando das, una importante sensación de suficiencia emana dentro de ti. Sabrás que siempre tendrás lo necesario para ti y más para compartir.


    • Practica la atención a las coincidencias significativas. Cultiva el hábito de darte cuenta de cómo pasan las cosas. Detente a analizarIas y alcanzarás a ver que nada es accidental. Te maravillarás conforme más avances en esta habilidad.


    •  Mantén un diálogo personal con Dios. Por favor, créeme en esto: tú puedes tener un contacto directo con Dios, sin necesidad de ningún intermediario. El día que lo decidas, Él estará ahí. De hecho, siempre lo ha estado, sólo esperaba a que te dieras cuenta. ¡No necesitas hacer nada especial para merecer este divino diálogo! Ni mandas, ni actos de penitencia, ni nada por el estilo. Solamente necesitas un profundo y auténtico deseo de plática, con Él. Créeme, te responderá de la manera en que menos te lo esperas y comenzarás a caminar por un sendero que antes nunca habías transitado Aquí uno se siente tan acompañado ... ¡y mira nada más por Quién!


    •   Date tiempo para estar en silencio. Será un alimento para tu yo espiritual. Cuando desarrolles eI hábito de estar "diario" unos momentos en silencio, ya nunca lo querrás dejar. Será tu santuario donde irás a refugiarte para no caer en las trampas, del ego. En ese silencio vivirás una experiencia que mis palabras no me alcanzan para describírtela.


    Todo lo anterior se puede lograr. Me consta. Lo único que necesitas es un profundo deseo de cruzar esa puerta de la que te vengo hablando a lo largo de este taller, pero hay algo que te detiene: lo que aprendiste ante todo lo que se te dijo a lo largo de los años que he vivido, todos los condicionamientos por los que has pasado, son tu principal obstáculo para evolucionar a un estado superior de tu yo. Llegó el momento de ...


    EL RETO DE ABANDONAR TUS VIEJAS CREENCIAS PARA ACCEDER A LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL DEL SER


    Tema de nuestro siguiente capítulo.

    Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 288 Volumén 2: Liberándonos del Sufrimiento


  • Una poderosa técnica para cambiar nuestra vida
    Muchos deseamos cambiar y mejorar  nuestras vidas y de hecho es posible que estemos siempre buscando la mejor manera de hacerlo. 

    La repetición del mantra del que hoy hablamos en esta nota es una de las mas poderosas técnicas conocidas para  conseguir el cambio total de la vida, para  mejorar nuestra existencia en este plano denso y contaminado.

    NAMAS SADDHARMA PUNDARIKA SUTRA, es un mantra sagrado y confidencial que nos conecta con la esencia divina del universo y con el corazón de Dios... Está en sánscrito significando literalmente  "consagración a la flor blanca del loto del tratado de la vía maravillosa".

    Cuando hablamos de mantra nos estamos refiriendo a sílabas, palabras o frases sagradas, generalmente de origen sánscrito, que se repiten como apoyo para meditar o para invocar a las fuerzas divinas.

    Repite este mantra con humildad tratando de buscar a Dios dentro de tu corazón. Enfoca tu mente en tu corazón por 5 minutos.

    Póngale un 1% de fe que lo demás lo resuelve este maravillo mantra, representado por una flor de loto.

    Así tengas el peor de los obstáculos en tu vida, esta maravillosa frase repetida te liberará de todo sufrimiento.

    Su repetición conforma una de las técnicas más potentes para la liberación espiritual y la limpieza de nuestro subconsciente. Nos ayuda a cambiar nuestra vida hacia lo mejor y a superar todos los obstáculos e incluso nos ayuda a resolver nuestro karma.

    La limpieza del subconsciente equivale a lo que Enric Corbera llama la Biodescodificación.

    Con su repetición constante y disciplinada podremos llegar a una maravillosa transformación no solo  interna, sino que también lograremos cambios tan favorables en los ambientes y energías que nos rodean que podríamos calificarlos de auténticos e impresionantes milagros.

    Lo único que hay que hacer es  ponerlo a prueba y practicarlo.

    Cuando experimentemos los efectos maravillosos de esta técnica y los beneficios que obtenemos de su práctica nos daremos cuenta que aquellas personas que se rinden  ante lo que parece imposible es porque no conocen la fuerza de NAMAS SADDHARMA PUNDARIKA SUTRA.

    Toda la energía de lo espiritual y lo divino se concentra en este mantra que al ser pronunciado liberará grandes e inmensas cantidades de energía que transmutará todo lo negativo que tengamos dentro de nosotros o que nos rodee.

    El mantra todo en su conjunto tiene la capacidad de hacerse realidad, de concretarse y realizarse en hechos que podemos sentir y ver.

    Por esa capacidad que tiene de materializarse es por lo que con la practica de este mantra podremos conseguir  nuestro paraíso en la tierra, tanto en lo interno como en lo externo.

    EFECTOS:
    Cada vez que repetimos el mantra se descargan enormes cantidades de energía y fuerza divina que baña todo nuestro microcosmos (organismo) hasta el último rincón más oculto.

    Casi siempre estamos llenos de negatividades y de mucha basura moral de las cuales muchas veces somos inconscientes. Basura moral de esta y otras vidas que se va a revolver y que va a ser desenterrada con la energía del NAMAS SAD DHARMA PUNDARIKA SUTRA.

    Cuando el mantra comienza a actuar en nuestro oscuro subconsciente - en lo que conocemos como nuestra «sombra» - revolverá toda la basura que hemos acumulado en nuestra psiquis . Esta basura, que ni siquiera nos imaginábamos que yacían en nosotros,  es expulsada haciéndonos descubrir odios, conflictos y penas que estaban en secreto. Es decir, es como si se abriera la «caja de pandora»

    De igual manera sentiremos problemas fisico energéticos, como problemas en la cabeza, mareos , punzadas etc. indicativos de que el mantra se ha acercado el núcleo del problema. 

    Todos estos malestares indicarán que hemos encontrado el germen de la infección psíquica, que vamos por buen camino.

    Toda negatividad o  energía densa, será disuelta, quedando una  fuerza neutra que es asimilable por nosotros.  Es decir, todos nuestros defectos son aprovechados por el mantra como un combustible que nos llevará hacia una mejoría o iluminación. Esa liberación, como hemos dicho, se produce con muchos malestares.

    Es de suponer que ante este cuadro de reacciones tomemos una de las siguientes decisiones:

    a) Nos dejamos llevar por el miedo y suspendemos la práctica del NAMAS SAD DHARMA PUNDARIKA SUTRA, y nos quedamos como antes, con nuestra vida enferma o con nuestras miserias de cada día.


    b) No nos dejamos vencer por el miedo e incrementamos la repetición del mantra para seguir combatiendo contra el mal que hemos desenterrado. Entonces vendrán días duros y de luchas.

    Pero llegará un momento en que notaremos que con la repetición del mantra todo lo malo va desapareciendo. Hemos triunfado y encontrado el camino de la maestría (que no es más que el poder de diluir lo malo que hay en nosotros).

    En este momento podremos apreciar el resultado de nuestro trabajo con el mantra  traducido en una gran mejoría, mucha felicidad, iluminación, poder sobre todo lo que nos daña y múltiples beneficios.

    Estamos ya en capacidad de vencer a los «monstruos del subconsciente» y espantar las fieras ocultas de nuestra alma (El guardián del umbral).

    Es que hemos transmutado lo inferior que había en nosotros hacia algo superior. Sentiremos que somos distintos a como éramos antes, más fuertes, con mas bondad y de que estamos por encima del mal y del mundo. Ya no estarán muchos de nuestros malos deseos.

    A partir de este momento podemos decir que estamos «vacunados»  para todo lo malo que se nos presente en adelante, como conflictos, defectos. Cualquier daño que nos amenace va a quedar superado.

    Nos sentiremos liberados de las cadenas que nos esclavizaban y nos mantenían enganchados muchas veces a cosas viles e innecesarias. Viviremos el alivio y la satisfacción  de sentirnos libres de todo. Sobre todo de lo que nos dañaba y nos causaba dolor y preocupaciones.

    Adquiriremos una especie de barrera de protección psicológica  que sentiremos ante todo lo malo que se nos presente. Es un efecto de protección que los budas y divinidades dieron al mantra para todos sus practicantes

    Con la práctica del mantra lo divino interior cada vez tendrá menos capas encima por la  eliminación de bloqueos y  contaminaciones que va haciendo en nosotros hasta activar capacidades y poderes que antes desconocíamos.

    Adquiriremos capacidades de invocación y de decretar que se hacen progresivamente más eficaces. Cada vez tendremos mayor poder de influencia en lo positivo, empezando por nosotros mismos.

    El mantra actuará de lo más externo a lo más interno, a veces de lo más consciente o lo menos consciente.

    Primero se eliminarán aquellas negatividades actuales que saldrán del subconsciente para hacerle frente desde el consciente.

    Después, se llegará al karma de vidas pasadas o sea a lo más profundo, hasta la superación total.

    • Irradiaremos a nuestro alrededor toda esa energía que explota en nosotros. Se producen ondas beneficiosas que inciden sobre todo y sobre todos.
    • Los primeros beneficiados serán las personas más cercanas a nosotros como los familiares, los compañeros de trabajo, los vecinos e incluso los del barrio.
    • Transformará el ambiente cercano a nosotros, sea denso, con maldad, desarmonía  o agresividad. Todo eso lo transforma y lo purifica.
    • Los sitios aquellos donde antes no podíamos estar, ahora serán completamente distintos, con una atmosfera especial, con algo grande y acogedor.
    • Se nos van a presentar gente nueva, con ciertas sorpresas, nuevas noticias, nuevos proyectos, nuevas personas.
    • Estaremos conectados con los seres que estando en otros planos también repiten el mantra: con los budas, monjes, con los desencarnados y encarnados que están en viaje astral.
    • Y lo más importante, estableceremos una conexión con la energía divina del Universo.Nos sentiremos cada vez más sutiles, en más comunión con la vida

    Cuando escuchamos una grabación del mantra también se tendrán  buenos resultados. También así somos irradiados recibiendo beneficios.

    Fuente: Qisoma



  • Liberándonos del Sufrimiento
    Personaje extraño es el hombre:
    nacer no pide,
    vivir no sabe,
    morir no quiere
    -Edward Balser


    l. El ego y el espejismo del éxito

    ¿QUÉ ES EL EGO? UN BREVE ANÁLISIS


    La palabra "ego" proviene del latín ego que significa yo. Aunque para entender científicamente qué es el ego, debo citar a uno de los personajes más importantes de la historia de la medicina y la psicología, Sigmund Freud, padre del psicoanálisis. A este célebre médico, lo que más le intrigó desde siempre fue la comprensión de la mente humana o psique, y fue así que se adentró profundamente en el campo de la psicología. Quienes en algún momento de nuestra vida estudiamos a Freud, sabemos que formuló muchas hipótesis acerca de la mente humana, siendo cinco de ellas las que más fama le dieron: hipótesis topográfica, estructural, dinámica, económica y genética. Para el estudio del presente libro, hablaremos de las dos primeras, las hipótesis topográfica y estructural de la mente humana.


    En la hipótesis topográfica, Freud considera que los contenidos del aparato mental -imágenes, pensamientos y afectos- varían en cuanto a la facilidad en que éstos pueden ser traídos a la memoria, o, en otras palabras, al consciente. Divide el aparato mental en tres estratos.


    En términos muy resumidos Freud estima que el aparato mental está separado en tres niveles horizontales o en tres estratos arreglados conforme o de acuerdo a la accesibilidad de sus contenidos al nivel de la conciencia o de "darse cuenta". Así, según Freud, en esta estructura se encuentra Íntimamente relacionado al cuerpo, y que actúa de acuerdo al principio primario de gratificación inmediata o "principio del placer". Otro de sus componentes es el ego, quien es el ejecutor de la personalidad, el que media entre las demandas del y el ambiente.


    El ego opera de acuerdo al proceso secundario o "principio de realidad". Esto es lo que compete a nuestro estudio del ego, la relación que tú tienes con "una" realidad. Y sólo para terminar este brevísimo análisis de la hipótesis, el tercer componente es el superego, que es el lugar o sitio donde están alojadas las figuras de autoridad, los valores y las normas. Aquí en el superyo hay dos procesos de identidad, uno es el "yo ideal", los valores e ideales positivos aprendidos de los padres; y el otro es la "conciencia", la terrible conciencia, aquel conjunto de valores negativos y prohibiciones de los padres, que están sumergidos principalmente en el inconsciente, y que cuando caemos en la cuenta de haber desobedecido, nos sentimos mal.


    Un buen maestro de psiquiatría que tuve hace muchos años me explicaba esto con una sencilla metáfora: el "ello" era ese animalito que todos llevamos dentro y que sólo busca el placer de gratificar sus instintos e impulsos más bajos; el "superyo" era el policía que también todos llevamos dentro, o ese angelito que nos habla al oído diciéndonos si hicimos bien o mal; y el "ego" era yo debatiéndome entre los primeros dos y las circunstancias, era yo mismo, muchas veces, eludiendo mi verdadero ser. Por cierto, me dijo, el ego suele estar muy confundido aunque él crea estar siempre en lo correcto.


    No se trata de darte una clase de psicología, pero pienso que es importante que sepas de dónde proviene el uso de la palabra ego y lo que significa en una hipótesis de estructura mental. Hoy en día, existen cientos de psicólogos que desacreditan las hipótesis de Freud, incluso yo mismo no estoy de acuerdo con algunas de ellas y sé perfectamente que hay mucho más de lo que este gran genio nos aportó; sin embargo, es menester por justicia de evolución mencionar que las aportaciones del maestro Freud fueron y serán por siempre de extrema valía para la incipiente comprensión de la mente humana.


    De esta forma, quise explicarte que el ego es parte de tu estructura mental, de tu personalidad, así será mientras sigamos siendo humanos. Es parte de lo que todos traemos en este "paquete" llamado persona. El ego es esa parte de nosotros que quiere estar en contacto con una realidad, "una". Pero verás que a lo largo de este libro podremos damos cuenta de que hay "otra" realidad y que todos las vivimos al mismo tiempo, sólo es cuestión de que nos demos cuenta.


    Para explicarme mejor, imagina que tú y yo como humanos siempre nos estamos debatiendo para decidir entre dos personajes interiores que quieren opinar acerca de lo que hacemos, decimos o pensamos: el ego y el espíritu. Tal corno en la metáfora que muestro en la introducción de este libro. Ahora bien, parte de tu aventura diaria de vivir es con cuál de ellos dos te "identificas". Es cuestión de identidad. En el libro Un Curso de Milagros, se usa la palabra Identidad con "I" mayúscula para hacer alusión a tu relación con el ser espiritual que todos llevamos dentro, y se usa la palabra identidad con "i" minúscula para asociarla al ego. Todos tenemos ambas identidades, el problema surge cuando nos acostumbramos sólo a la del ego y sólo a través de ésa vivimos. Las consecuencias siempre son funestas, lo analizaremos más adelante. Aquí lo más curioso es que la mayoría de los seres humanos no nos damos cuenta de hasta qué punto nos identificamos con el ego. Necesitamos comprender que el ego no es nuestro verdadero ser, sino sólo una máscara.


    A lo largo de los años he observado que las personas con menos autoestima son las que más se refugian detrás de la máscara del ego. Y esas personas suelen ignorar quiénes son en realidad. Es por eso que se esconden tras las máscaras del ego y buscan caretas que los hagan sentirse importantes, famosos, literalmente con la imagen del éxito, atractivos o atractivas, jóvenes, siempre con la imagen de estar por arriba de todos los demás, de ser muy diferentes.


    Vivir cayendo diariamente en las trampas del ego, nos hace sentir el espejismo del éxito por el momentáneo placer de que ganamos, logramos y alcanzamos metas, pero "siempre demostrando" a los demás que somos mejores que ellos. No es que esté mal ganar o lograr metas, sino que una cosa es alcanzadas y otra es sentir la necesidad de demostrado a los demás para reafirmar nuestro encumbrado lugar en el organigrama social. Si has sentido alguna vez esta necesidad de demostrar que eres el más guapo o la más guapa, el más atractivo o la más atractiva, el o la más inteligente, quien tiene más dinero y poder, si has sentido la necesidad de usar ropa de determinada marca para sentirte bien mostrándola a los demás, si siempre quieres tener la razón en todo y para todo, si alguna vez has guardado odio o rencor en tu corazón, si siempre te gusta mandar y que los demás hagan lo que tú dices, si mientes para lograr tus objetivos ocultos, entonces, sin la más mínima duda, ya conoces lo que es el ego.


    Si ya te has dado cuenta en tu propia vida de lo que es el ego y el espejismo de su éxito, también ya debes de haberte dado cuenta de cuáles son las consecuencias; si no, no tardarás en sufridas. De todas maneras, aquí te presento un cuadro con las principales diferencias que experimentarás cuando te identificas con tu ego o con tu espíritu:


    Tu Identidad con el Ego

    Tu Identidad con el Espíritu

    1. Conciencia Individual
    Conciencia Universal.

    1. Actos condicionados a ganar. Necesita demostrar que es mejor en algún área de afectación
    Actos puros, experimenta paz. No necesita nada.

    1. Percepción del tiempo lineal
    Percepción del tiempo sincrónico.

    1. Actúa en el tiempo, espacio y casualidad.
    Actúa fuera del tiempo, espacio y causalidad.

    1. Autopercepción temporal y limitada.
    Autopercepción intemporal e infinita.

    1. Mente racional.
    Mente intuitiva y creativa

    1. Mente condicionada a pensamientos y comportamientos habituales, forjada por las experiencias individuales y/o colectivas.
    Mente no condicionada, infinitamente correlacionada, infinitamente creativa.

    1. Divide
    Une

    1. Dialogo interno; esto soy yo y esto es mío.
    Dialogo interno: todo esto soy yo y todo esto es de todos.

    1. Dominada por el temor.
    Dominada por el amor.

    1. Requiere energía
    Es energía

    1. Necesita aprobación.
    Inmune a la crítica y/o adulación.

    1. Interpreta su yo como algo distinto a lo observado.
    Sabe que el yo observador y lo observado es lo mismo.

    1. Algorítmica.
    No algorítmica

    1. Activa cuando los sentidos están activos porque la experiencia sensorial es lo único en lo que cree.
    Siempre activa, incluso más accesible cuando los sentidos se han suspendido o se han desplazado (p. ej. Al dormir y durante el sueño, meditación, sopor, trance, oración).

    1. Se expresa a través del sistema nervioso intencionado (elección individual).
    Se expresa a través del sistema nervioso autónomo y del sistema endócrino, y sobre todo a través de la sincronía de estos dos sistemas.


    Quien vive bajo las máscaras del ego, es quien siempre necesita demostrar que es mejor que los demás en determinada área. Y precisamente esa necesidad se transforma en su propia prisión en la vida. Al igual que cualquier otro humano que se encuentra en evolución, yo también he pasado por estas trampas. Hoy me queda claro porqué cambió la temática de mis conferencias en los últimos años. Y es que los apasionantes temas de liderazgo, fe cómo ser mejor, y temas afines, ya no resuenan en mi interior desde hace algún tiempo. En su momento me los creí, incluso se me catalogó como uno de los mejores conferenciantes en esas áreas, hasta llegué a dar clases en una afamada institución que me hacía sentir importante. Hoy veo tan claro por qué ya no estoy ahí. Ya no pertenezco. Ya no creo en las cosas que hace años dije y hasta me di cuenta del error humano que predicaba. Quizá por ello sigo escribiendo, porque algunas cosas que expresé en mis primeros libros dejaron de resonar en mí, en esta etapa de mi vida, y por eso escribo otra obra con la que vibro hoy. He llegado a darme cuenta de que hay algo más allá del ego y me ha gustado.


    Hoy en día, en mis conferencias ya no es mi interés primario y fundamental el que la gente sea líder o que sea mejor, o que logre ser el número uno en ventas de su empresa. No. Ya no. Hoy en día, gracias a una Nueva Conciencia, lo que me interesa es que la gente sea feliz, así, tal como es. Que aprenda que todos venimos con una misión y que cumplida debe ser una de las experiencias más agradables del mundo. En esto creo hoy. No estoy en contra de la superación personal, lo que te quiero decir, es que hoy en día veo con igual respeto y amor a un líder que a un seguidor, a un empresario que a un empleado, a un intelectual que a la servidumbre en su dimensión de humanos. Hoy sé que todos están bien, básicamente bien. Y lo más irónico: me he dado cuenta de que cuando una persona es feliz así, tal como es, como consecuencia vive el éxito, el verdadero éxito en la vida.


    Éste es el tipo de éxito del que hablo en este capítulo, del verdadero, del que es como una mariposa en el jardín, aquella que cuando con esfuerzo la quieres atrapar, se te escabulle entre sus giros por el aire, pero cuando estás en paz contigo mismo, la mariposa vuela hacia ti y se posa en tu hombro.


    Quise escribir acerca de esta Nueva Conciencia del éxito cuando me percaté de que hace años admiraba a la gente que ostentaba títulos y me impactaba por sus triunfos; en cambio hoy, admiro mucho más a la gente que es buena. Ya desde mi libro anterior, Siempre hay otra opción, empezaba a vislumbrar esta gran verdad; en él escribí un breve capítulo llamado "¿Qué recuerdas?" en donde comparto con mis lectores un breve cuestionario, para que al final lleguemos juntos a la gran conclusión: ayudar es mucho más importante que ganar. Llega un momento en que despiertas y te das cuenta de esto.


    Con el paso del tiempo, cuando descubrí que el ego favorecía mi conciencia de separación, me aislaba de la gente, encontrando tantas y tantas diferencias que discriminaba, y así lo que logré fue sentirme solo. Pasó el tiempo y gracias a Nueva Conciencia descubrí mi identidad espiritual y que ésta me fundía con todo y con todos siendo Uno con ellos en todo momento; así me empecé a sentir completo, unido, en paz. Pero cuando descubrí que yo podría elegir con quién identificarme, con el ego o con el espíritu, con una gran emoción me di cuenta de ...

    Continuará...
    Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 288 Volumén 2: Liberándonos del Sufrimiento


  • ¿Cómo eres según el horóscopo de las hadas?
    Por  Nadir Otermin Hamed

    Son seres mágicos y misteriosos que nos traen un horóscopo que describe tu personalidad, cuáles son tus dones, las virtudes que tu hada te otorga y los defectos a corregir para tu mejor evolución. Además, el consejo para estar y sentirte mejor.

    Los griegos creían que las hadas descendían de tres diosas que eran muy relevantes para su religión. Ellas se fueron transformando y reproduciendo hasta que formaron un gran grupo de seres femeninos, cuya principal labor consistía en guiar el destino de los hombres y amparar los nacimientos de las mujeres.

    Esta parecería ser la versión más acertada sobre el origen de las hadas. Sin embargo, muchos creen que ellas, habrían aparecido mucho antes de que se levantaran las montañas y se formaran los mares, en los inicios de la creación. Sabemos que las hadas habitan diferentes lugares -lagos, ríos y bosques- y, por tal motivo, su tamaño, forma y demás cualidades, son muy diversas.

    El mundo feérico (o sea, el de las hadas) es un submundo fantástico pero, a su vez, real. Existen miles de variedades de hadas. Hay hadas del bosque, de los lagos, de los ríos, de las flores, de las cascadas y del cosmos. Dentro de éstas últimas se encuentran las Hadas Zodiacales. Son energía pura proveniente de los planetas que las originan y traen a la Tierra los dones del lugar de donde provienen.

    Cuando nacemos, se conjugan los poderes de dos hadas zodiacales: la Solar(puesto que el Sol está en nuestro propio signo) y la Regente (proveniente de nuestro planeta padrino) que generará nuestra Hada Zodiacal. Esto otorga dones especiales a todos los nacidos bajo un mismo signo.

    Este horóscopo te muestra tus dones al nacer, las virtudes que tu hada te otorga, los defectos a corregir para tu mejor evolución y el consejo de estos seres de luz.

    Una Hada para cada signo

    Las hadas se asignan según el signo del zodíaco de la persona. Selecciona tu signo para conocer qué hada te corresponde.

    ARIES: Hada Grig
    Virtudes que otorga: alegría y generosidad. Son fuertes y dominantes, es todo impulso y acción. Su hada madrina los ayuda a combatir contra todos los rivales y a liderar dentro de un grupo.

    Dones desde la cuna: querrán hacer valer su voluntad sobre los demás y se negarán a todo. Es que nacieron para actuar, dominar, dirigir y avanzar. Entrados en la  adultez, competirán por los mejores puestos y defenderán sus ideales. Sus principales dones son la iniciativa, la capacidad de decisión y liderazgo, la sinceridad y la nobleza de corazón.

    Defectos a corregir: a Aries le encanta mandar a los demás y lo hace sin inconvenientes. Los desafíos que exceden sus fuerzas pueden desalentarlos y tornarlos hostiles y agresivos con el entorno. Con la pareja y sus afectos deben evitar la posesividad y los celos. Pueden tener una conducta egoísta y la impaciencia los hará perder más de una oportunidad. Deben tener una actitud más franca y amable con los demás si desean progresar en todos los ámbitos de la vida. No se aíslen y cambien la ira por amor al prójimo.

    TAURO: Hada Gwragged Annwm
    Virtudes que otorga: poder para seducir y belleza a las mujeres, y brinda a los hombres sensibilidad y secretos medicinales. Aportará la energía necesaria para llevar adelante sus proyectos, puesto que su función en este mundo es materializar. Venus los ayudará a compartir su corazón con los demás y a seducir a quien se propongan.

    Dones desde la cuna: serán complacientes con sus padres, confiables y tranquilos. Con el tiempo aprenderán a esforzarse por aquellos que aman y a permanecer fieles a sus principios conservadores. Buscarán la comodidad, la seguridad, la pertenencia en la familia y los bienes materiales. Sus dones son la nobleza, la inocencia, la efectividad, la laboriosidad, la paciencia y la solidez moral.

    Defectos a corregir: su principal defecto es su obstinación, rasgo que se desarrollará desde su infancia. Los celos y la posesividad pueden causar conflictos entre parientes y en relación con la pareja. Casi todos los Toros son trabajadores natos, pero puede haber alguno atacado por la pereza. En cuanto al dinero, la avaricia se apoderará de algunos y, si no la saben controlar, se convertirán en tacaños. Son personas que quieren poseer a la pareja y lo único que logran es asfixiarla. Traten de evitar tanto esto como los celos para poder disfrutar del amor.

    GÉMINIS: Hada Morrigu
    Virtudes que otorga: audacia, fuerza y valor en el enfrentamiento de potencias luminosas contra el mal. Su misión en la vida es razonar. Mercurio, a su vez, los llevará a conectarse con la Tierra y con su entorno, pues han venido a comunicar.

    Dones desde la cuna: el pequeño Géminis es curioso e inquieto y con una gran imaginación creativa y práctica. En el amor será un trofeo irresistible, pero muy difícil de alcanzar. Su deseo de comunicarse hará que pase horas dialogando e intercambiando ideas y planes. Sus principales dones son la capacidad intelectual, el ingenio y la comunicación.

    Defectos a corregir: los Gemelos buscan el conocimiento y necesitan viajar, compartir e investigar. Pero esta conducta errática hace que le presten poca atención a los afectos. Deberán encauzar su conducta amorosa, dado que suelen ser inconstantes y superficiales con las personas que aman. Otra tenacidad, que tal vez se convierta en el defecto, es su gran curiosidad que puede llegar a convertirlos en chismosos. Deben mantener su palabra y ser fieles a lo que les dicta el corazón. No mantengan relaciones por interés; de otra forma, terminará su vida en la soledad más absoluta.

    CÁNCER: Hada Licke
    Virtudes que otorga: es un hada cocinera y por esto prepara la carne y se dirige en la búsqueda de todas las cosas que solemos comer, brindando deleites y  abundancia a las personas. Tienen un corazón sensible y humanitario para proteger a los demás. La Luna, misteriosa y cambiante, los dotará de intuición extrasensorial.

    Dones desde la cuna: estas frágiles e hipersensibles criaturas desde un principio necesitarán cuidados especiales y, sobre todo, muchos mimos. Su extrema sensibilidad se manifestará tanto en sus graciosos mohines como en sus caprichos. Acceder a ellos será cada vez más difícil a medida que pase el tiempo, debido a que sentirán que el entorno es demasiado hostil o lento. Sin embargo, no cejarán en su esfuerzo por obtener aquello que desean y la vida hogareña, es una de ellas. Sus principales dones son la lealtad, la tenacidad y la ternura.

    Defectos a corregir: los humores cambiantes de Cáncer pronto harán que los demás teman herirlo, pues aparecerá ante sus ojos como alguien impredecible. Por su parte, al sentirse agraviados se tornan críticos implacables de sus oponentes. Por ser caprichosos suelen perder oportunidades laborales. A la hora de tomar una determinación, ejecútenla sin sopesar los posibles peligros, recuerden que son arquitectos de su propio destino.

    LEO: Hada Malekin
    Virtudes que otorga: cuenta con la capacidad de hablar con facilidad, sabe varios idiomas y es muy amistosa. La antigua deidad los convierte en el centro de cualquier grupo, puesto que tienen la condición de liberar y conducir.

    Dones desde la cuna: el encantador Leo cautivará a sus padres desde su más tierna infancia. Es el Rey sol, el centro del universo alrededor del cual gira todo. El elemento fuego los convierte en amantes ardientes. Sus sentimientos son sinceros. Son leales, compasivos, generosos, inteligentes y nobles.

    Defectos a corregir: como necesita sentirse el centro, Leo no vacilará en recurrir a cualquier argucia para lograr posicionarse en ese lugar. Su vanidad lo lanza a la búsqueda de admiradores. Su corazón generoso hace que sus metas sean nobles y sus intereses comunitarios, pero algunos suelen tornarse egocéntricos y egoístas y sólo piensan en sí mismos. Si no controlan su temperamento, pueden caer en actos de crueldad y convertirse en déspotas. Superar su egoísmo y su egocentrismo puede ser positivo para su elevación espiritual y para lograr una madurez personal que le permita abrir caminos más amplios en su vida, tanto en lo sentimental como en lo económico.

    VIRGO: Hada Habetrot
    Virtudes que otorga: gracias a la Tierra, que les confiere características especiales, estos seres se plantan firmemente en el mundo. Generalmente se comprometen mucho con su trabajo y en las actividades que emprenden. Suelen ser algo altaneros, pero si logran controlarlo, serán excelentes compañeros en lo laboral. Son metódicos, ordenados y esquemáticos y desean que los demás actúen como ellos. Suelen ser unos críticos implacables. Por lo general se destacan en las áreas de la psicología, la asistencia social, la medicina y todo lo que se refiera a ayudar a quienes más lo necesiten. Una alianza que permitirá a los nativos del signo avanzar en los negocios, los asuntos relacionados con la ciencia y, en especial, todo lo que tenga que ver con números o unidades de medida.

    Dones desde la cuna: el pequeño que cumple con su tarea, no juega por miedo a ensuciarse y saca siempre 10, es seguramente un Virgo. Sus principales dones son la laboriosidad, la solidaridad y la mentalidad lógica.

    Defectos a corregir: los principales defectos de Virgo tienen que ver con su actitud ante los demás. Suele ser intolerante, criticón y competitivo. Compórtense de manera correcta y humilde. Cada vez que se sorprendan pensando en algo desvalorizante, recuerden que la ley del Karma es inmutable y puede estar en su lugar en la próxima vida.

    LIBRA: Hada Oonagh
    Virtudes que otorga: confiere nobleza a las personas, además de darles brillo, franqueza y confianza, son de pura sensibilidad y suelen inclinarse hacia todo lo relacionado con el amor y el romance.

    Dones desde la cuna: los niños librianos encantarán a toda la familia con su sonrisa. Crecerán deseando hacer felices a los demás. Sus principales dones son la diplomacia, la sociabilidad, la simpatía y el romanticismo. Los adultos son artistas en lo que hagan, porque son seres idealistas que aman lo bello y están dotados de intuición, fantasía y creatividad. Su temperamento es amable, comunicativo y amante de la paz, ya que necesitan vivir en un medio calmo, lejos de los gritos, el ruido excesivo y la violencia.

    Defectos a corregir: los defectos más comunes a todos los librianos son la pereza, la lentitud, la indecisión y la inconstancia. Deberán hacer lo posible para convertirse en personas medidas, pausadas, ordenadas y constantes. Se encontrarán con obstáculos que podrán superar si logran acomodarse a una rutina metódica que organice sus vidas.

    ESCORPIO: Hada Silky Brownie
    Virtudes que otorga: brinda la virtud del servicio y logra que los quehaceres cotidianos se soporten con sencillez. Posee grandes fuerzas para actuar, mientras que el lento Plutón los obliga a hacer un análisis interior permanente.

    Dones desde la cuna: los niños escorpianos pueden ser o muy caprichosos o muy mansos. O las dos cosas a la vez. Cuando crezcan se destacarán por su sagacidad y dignidad. Ya adultos, poseen una enorme capacidad de trabajo y resistencia casi sin límites. Son muy fieles como amigos y muy posesivos como amantes.

    Defectos a corregir: los celos y la impulsividad serán el mayor desafío a superar. Otros defectos son su orgullo, su crueldad y sus deseos de venganza. Tendrán que madurar afectivamente y darse cuenta de que los celos son sinónimo de inseguridad. Sólo cuando comprendan que debe soltar a las personas para que no huyan de su lado lograrán su cometido.

    SAGITARIO: Hada Leanan Sidhe
    Virtudes que otorga: favorece los romances y evita las peleas intrascendentes que impiden la completa felicidad de los enamorados, pues es considerada como su hada protectora. Además, brinda inspiración a compositores, cantantes y poetas. El Sol le dará fuerza para amar y Júpiter le otorgará el título de viajero del mundo.

    Dones desde la cuna: estos niños siempre están alegres y lo único que quieren es explorar la casa. De jóvenes, serán aventureros y deportistas. El amor por la libertad hará que tengan sentimientos ambiguos, pues no soportan las restricciones. Son sinceros, filosóficos, humanitarios y diplomáticos.

    Defectos a corregir: el Centauro es símbolo de libertad. Su naturaleza equina es indómita y moviliza tanto, que no pueden quedarse quietos. La rutina los espanta y suelen ser grandes viajeros. Son inconstantes en el amor y suelen jugar a dos puntas. Les costará tanto esfuerzo posicionarse en una actividad, que se verán obligados a poner todo su empeño, su esfuerzo y su pasión para lograrlo. Sólo así podrán vencer la superficialidad y tomar el trabajo como algo serio, ya que será necesario para su sustento.

    CAPRICORNIO: Hada Nimue ó Dama del Lago
    Virtudes que otorga: confiere un misterioso poder que cura el sufrimiento y otorga valor y coraje para enfrentar la desventura.

    Dones desde la cuna: el pequeño Capricornio puede pasarse horas armando un rompecabezas. A medida que crezca, mostrará su paciencia y perseverancia en todo. Son ambiciosos, perseverantes, medidos, serios y responsables. Los adultos serán capaces de sacrificarlo todo para dar a su familia confort y seguridad, aunque lo que más les cueste dar y demostrar es afecto.

    Defectos a corregir: la ambición exagerada los torna inescrupulosos a la hora de hacer negocios. No dudarán en evaluar los puntos débiles de su contrincante para vencerlo. Suelen ser autoritarios y trabajadores. Les resulta difícil compartir lo que sienten y, en el amor, parecen fríos y distantes. Todo cambiará para bien cuando se encuentre con esa persona capaz de hacerlo cambiar y convertirse en alguien seguro de sí mismo, del afecto de los demás y de que la vida es algo más que desconfiar y trabajar.

    ACUARIO: Hada Meg Mulianch
    Virtudes que otorga: contagia emoción, energía festiva, conocimiento y vitalidad. Infunde deseos de vivir y de amor por sus semejantes, mientras que Saturno se une a Urano para darle libertad.

    Dones desde la cuna: el niño que regala sus juguetes con tal de tener contentos a sus amigos tiene su hada zodiacal de Acuario. Necesitan ser, desde muy chicos, independientes. Sus mejores virtudes son la lealtad, la independencia, el idealismo, el altruismo y el compañerismo.

    Defectos a corregir: su afán de ser libres e independientes hace que sean inconstantes en el amor. Como detestan ser dominados, suelen ser rebeldes y combativos. El fervor por la amistad hace que descuiden los otros afectos. Les encanta soñar con grandes emprendimientos, pero son perezosos y no toleran la rutina ni tener un jefe que los dirija. Debe hacer un autoanálisis sincero en el cual acepte sus defectos y sepa que para cambiar deberá oponerles sus virtudes. O sea, que para la irresponsabilidad nada mejor que tomar responsabilidades y hacerlo muy en serio.

    PISCIS: Hada Ellyllon
    Virtudes que otorga: confiere fuerza y vitalidad en el ámbito laboral. Encauza a las personas en el sendero de la prosperidad y aleja la mala suerte.

    Dones desde la cuna: Piscis se apiadará del gorrión herido, del perrito lastimado. Su sensibilidad extrema hace que su vida esté impregnada de emociones fuertes. En la edad adulta, se tornarán humanitarios y caritativos. Logran tener éxito económico gracias a su gran intuición, su brillante inteligencia y sus diversos talentos artísticos. Son sensibles, generosos, intuitivos, trabajadores, compañeros y muy cariñosos.

    Defectos a corregir: el Pez suele ser obcecado y discutirá o se tornará huraño si lo contradicen cuando desea algo. En el amor, son tímidos, retraídos y celosos, pues suelen ser dependientes. Piscis puede ser blanco de personas crueles, debido a que son influenciables y sumisos. Si el amor les sonríe, les sonreirá todo lo demás, pero si se frustran emocionalmente se tornan depresivos y melancólicos. A veces se angustian porque sus premoniciones generalmente se cumplen. Uno de sus defectos es el egocentrismo, producto de estar siempre ensimismado y no ver lo que lo rodea. Brindarse a los demás y pensar en lo que los otros necesitan, desean o esperan, les permitirá crecer y madurar.