Cómo aplicar la mascarilla
   

Cómo aplicar la mascarilla

Jacob Wackerhausen/istock

Extender en la frente…


Ante todo, deje despejada su cara y cuello: recoja bien el cabello para que no impida una fácilaplicación de la mascarilla. Extiéndala sobre la piel perfectamente limpia y seca con la ayuda de un pincel aplicador plano o de una espátula, que normalmente se incluye en los envases de estos cosméticos. Empiece a extender la mascarilla en la frente, procurando ser generosa con la dosificación del producto y evite la zona del contorno de los ojos y los párpados, ya que esta zona es delicada.




…en mentón y cuello


Siga aplicando la mascarilla con el pincel o la espátula por las sienes, los pómulos, las mejillas  la nariz, insistiendo en la zona de la aleta  y en el puente del entrecejo.


Luego, extiéndala por el labio superior y cubra toda la superficie cutánea de la mandíbula y el contorno del óvalo faciall. Por último, cubra con esmero la zona del cuello. Debe recordar que ésta es una zona a menudo descuidada que delata la edad, por lo tanto, de la misma manera que se limpia y que se hidrata diariamente, debe recibir este tipo de tratamiento más intensivo.


Así se consigue una perfecta armonía de toda la zona frontal, hasta el busto.



En reposo…


Debe tener paciencia y aprovechar para disfrutar de un momento de relax mientras actúa la mascarilla en el rostro. Debe procurar mantenerse inmóvil. Para ello, puede crear un ambiente propicio. Por ejemplo, encienda unas velitas de aromaterapia: el romero es tonificante y la lavanda es muy relajante.



Secretito Paramujeres:


El éxito de una mascarilla radica en el tiempo de exposición, que varía en función de la marca y de las propiedades del cosmético. El tiempo de reposo suele oscilar entre los 10 y 30 minutos. Si aprovecha para tumbarse y poner los pies en alto, relajará los rasgos.