Mascarilla faciales caseras
   

Mascarilla faciales caseras



Hoy te contamos varios de nuestros secretitos, de la abuela, naturales para el rostro.


Bananas, Cambur, Plátano:

Pele la fruta y prepara un puré. En la cara limpia y con la punta de los dedos; extienda la pulpa en la cara. Déjela reposar por 15 minutos aproximadamente. Es para todo tipo de piel.

 

Lechoza, Papaya:

Pela fruta y prepara una mezcla suave con la pulpa. Aplíquela en la cara y el cuello. Esta fruta no debe de dejarse sobre la piel por mas de 5 minutos. Es ideal para piel normal y grasosa.


Manzana:

Prepara una mezcla con la pulpa de la manzana, puede hacerlo manualmente o con el procesador de alimentos de la licuadora. Beneficiosa para pieles con barros o espinillas.


Melón:

Prepare una mezcla con la pulpa del melón y apliquela en la cara. Esta mascarilla ayuda a las pieles secas y normales.


Papas o patatas (Antiestrés)

Esta mascarilla devuelve el buen aspecto al cutis cansado y "borra" las arrugas. Cuece una papa mediana y hasta hacerla puré. A continuación ralle otra papa cruda y mézclala con el puré. Extiende esta mezcla por la cara, el cuello y el escote y déjala actuar 20 minutos. Aclarar con agua tibia.


Nata: (Suavizante)

Si tu piel es áspera y rugosa debes aplicarte esta mascarilla. Bate tres cucharadas de nata líquida hasta que esté espesa y mézclala con una cucharada de miel. Aplícatela y deja que actúe unos 20 minutos


Aguacate/Palta (Antiarrugas)

Devolver la luminosidad e hidratar tu piel es muy fácil con esta mascarilla. Tritura medio aguacate con una cucharada de zumo de limón, otra de nata y 2 cucharadas del zumo de una zanahoria. Deje actuar durante 20 minutos, después aclara con agua.


Hidratante

Esta mascarilla es apropiada para cutis secos y sensibles. Bate tres cucharadas de nata líquida hasta que espese, mézclala con una yema de huevo y unas gotas de zumo de limón hasta obtener una crema. Extiéndela y espera a que actúe durante 20 minutos. Aclara con agua templada.


 

Pepino (Purificante )

Ideal para las adolescentes con granos y puntos negros. Machaca medio pepino con una cucharada de perejil, eneldo o cebollino. Mezcla la pasta con una tacita de requesón desnatado. Aplíquelo y deje actuar por 20 minutos


Se recomienda desconectar el teléfono; mientras escucha música clásica mientras y se aplica la mascarilla.


Tras aplicar esta, procure tapar sus párpados con dos rodajas finas de pepino, que es un vegetal de gran poder descongestionante.


Luego tómese una taza de té de manzanilla o de otras hierbas después de la mascarilla; y disfrute de su relax.