Evita este mal hábito con el cargador de tu celular
   

Evita este mal hábito con el cargador de tu celular

¿Alguna vez has dejado un cargador conectado a la red eléctrica sin el teléfono enchufado? Seguro que hemos cometido este error al menos una vez en la vida. Pero ¿es realmente peligroso? Algunos afirman que este hábito puede provocar incendios.

Vivimos en la era de las nuevas tecnologías. Los smartphones y las tabletas se han convertido en una parte indispensable de nuestra vida cotidiana. Incluso para hacer la compra, el teléfono es una alternativa práctica. No es raro cargar estos dispositivos por la noche. Esto implica inevitablemente utilizar un alargador con varios aparatos enchufados al mismo tiempo. Proporcionarles una fuente de alimentación se ha convertido en una prioridad. Debido a nuestra ajetreada rutina, a veces nos olvidamos de desconectar el cargador de la toma de corriente. Pero hay que saber que este descuido puede salir muy caro.

Evita este mal hábito con el cargador de tu celular

La causa de muchos incendios

Dejar un cargador en un enchufe cuando el teléfono ya está desenchufado puede causar daños. Esto se debe a que es probable que el aparato se sobrecaliente, como ocurre con los cargadores de teléfono, de ordenador, etc. Además, algunos modelos de cargador no cumplen la normativa vigente sobre seguridad eléctrica.

Experiencia demostrada

Gracias a pruebas realizadas por expertos descubrieron que los modelos chinos de cargadores entrañaban enormes riesgos. Algunos de estos cargadores tienen un aislamiento inadecuado entre la entrada y la salida del cargador, lo que podría provocar descargas eléctricas. No sólo eso, sino que algunos componentes eléctricos están mal conectados o son de mala calidad. Por estas razones, los cargadores pueden provocar un cortocircuito o incluso un incendio. También pueden causar lesiones personales.

Mayor consumo

Aunque no tenga ningún aparato conectado, el cargador enchufado a una toma de corriente sigue absorbiendo corriente. Un cargador enchufado sin carga siempre transforma la tensión de la corriente que sale de la toma. Como puedes ver, esto es puro y simple despilfarro.

Es cierto que el consumo es bajo, pero eso no impide aumentar el gasto. Ten en cuenta que un cargador enchufado en vacío durante 3 horas todos los días consumirá casi 185 Wh al año. Esta cifra no es insignificante, según un informe publicado por el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley. Así que recuerda desenchufar el cargador cuando hayas terminado de alimentar tus móviles u otros dispositivos.

¿Cómo se alarga la vida de la batería de un teléfono?

Puede que estés acostumbrado a cambiar el teléfono al menor problema. Pero eso no es realmente una buena idea. Para alargar la vida de la batería de tu celular, algunas personas utilizan un cargador rápido, mientras que otras prefieren conectarlo a un puerto USB cada vez que pueden. Pero esto es lo que tienes que hacer para alargar la vida de tu batería. Las cosas que se enumeran a continuación pueden parecer triviales, pero te serán de utilidad para alargar la vida de tu equipo:

Retira el cargador en cuanto la batería esté llena.

Se trata de un mal hábito que perjudica el rendimiento de la batería. Dejar el teléfono conectado a la red cuando ya está llena es una causa muy común de cortocircuitos.

Desconectar al 80 o 90% de carga

Estamos acostumbrados a desconectar el cargador sólo cuando la batería está al 100%. Pero con una batería de litio, una sobrecarga es la forma más rápida de dañarla. Prácticamente todos los teléfonos tienen este tipo de batería.

Los especialistas recomiendan mantener la carga de la batería entre el 20 y el 80%,  pues ayudará a evitar que las celdas de energía sufran un desgaste innecesario y así evitar el agotamiento anticipado de la vida útil de tu equipo.

Del mismo modo, es un error recargar

cuando se ha quedado completamente sin energía al llegar al 0%, ya que esta situación también genera un deterioro innecesario en la batería.

Lo idóneo es recargar el celular cuando éste indique que su energía ha llegado al 10 o 15 %  y desconectar el equipo inmediatamente cuando la carga finalizara.

Evita las quemaduras solares

Te recomendamos encarecidamente que mantengas el teléfono alejado del sol. Si lo dejas bajo la luz directa del mismo, puede sobrecalentarse.

Esperamos sean de utilidad estos consejos y le deseamos larga vida a tus equipos móviles.



👍  Si te pareció útil los consejos COMPARTE en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram