Ahorra utilizando el tapón de la botella de aceite correctamente
   

Ahorra utilizando el tapón de la botella de aceite correctamente

Diariamente utilizas de forma incorrecta la botella de aceite: así que, a partir de hoy, adiós al desperdicio con el truco del tapón para vinagre y aceite.

Muchos productos como el aceite y el vinagre se desperdician cada día en la cocina, pero existe un método para evitarlo: el secreto de un uso correcto se encuentra en el tapón.

El problema de los precios elevados se hace sentir cada vez más y pesa mucho en los bolsillos a nivel global. No sólo en lo que respecta a las elevadas facturas de los servicios públicos, sino también a los precios de los alimentos. Hacer la compra se ha convertido en un verdadero reto y por eso cada vez más se busca formas sencillas y eficaces de ahorrar dinero.

Ahorra utilizando el tapón de la botella de aceite correctamente

Cuando se trata de estar en la cocina, siempre se desperdicia mucho, incluso sin saberlo. Basta un pequeño descuido para acabar tirando cantidades considerables de productos simplemente porque se han almacenado de forma incorrecta o porque se han olvidado demasiado tiempo en el frigorífico. Pero incluso cuando uno se dedica a preparaciones culinarias, a menudo no presta la debida atención a cómo utiliza los alimentos.


También ocurre que uno no conoce los envases como debería, incluso cuando se trata de productos que incluye en su dieta diaria. Es el caso de las botellas de plástico de aceite o vinagre, que por su estructura permiten un uso preciso y medido. Es una pena que casi nadie conozca el secreto que esconde su tapón: la lengüeta no debe tirarse nunca, ¡es un ahorrador!

Utilizar el tapón de la botella para ahorrar: de esta manera nunca más desperdiciarás

Seguro que a todos nos ha pasado alguna vez, ya sea por prisas o por falta de destreza, desear un chorrito de aceite sobre nuestra ensalada para acabar en su lugar con una indeseada cascada que convierte el plato en incomestible. La razón es muy sencilla: probablemente no se ha utilizado el tapón de la forma correcta. Cuando se compra una botella de plástico de aceite o vinagre, es fácil darse cuenta de que, al abrirla por primera vez, tiene una lengüeta extraíble del mismo material.

La primera operación que uno realiza para utilizarla, por tanto, es retirarla y tirarla después a la basura. Esa parte extraíble no es más que un dispensador real, que se creó con el objetivo de evitar que el producto se caiga demasiado debido al agujero tan grande que tiene. Todo lo que hay que hacer, entonces, es girar esta pequeña pieza de plástico girando el anillo hacia abajo.

A continuación, deberá introducirla en el interior del orificio de la botella, ejerciendo una ligera presión hasta que escuche un "clic". La magia se hará fácilmente, ya que al hacer esto el aceite o vinagre se escurrirá y así será perfecto para cualquier condimento que no requiera grandes cantidades. Ya no más desperdicio de producto vertido contra la propia voluntad.

Te dejamos un vídeo como se coloca la tapa. Te hacemos presente que al presionar la tapa lo debes hacer muy delicadamente para que no vaya al fondo de la botella.


¿Cuando te enteraste que la anilla tenía esa función?


Si te pareció útil el consejo👍  COMPARTE en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Fuente: El gif animado fue realizado del vídeo youtube.com/watch?v=IKyudHg-Qro