Amor por Internet
   

Amor por Internet

Alphaspirit/123RF

El enamoramiento es un estado de ánimo, un desencadenante de la experiencia amorosa. Dicha experiencia puede ser o no compartida por la otra persona; si esta responde a nuestro deseo amoroso, es la vivencia del éxtasis, es la Magia es un triunfo para nosotras.

Cuando,no existe una reciprocidad en la relación, el deseo y la frustración continua generan un estado de tristeza profunda llevándonos a la depresión. Toda esa energía que genera el enamoramiento al no encontrar la respuesta que esperamos, se vuelve contra nosotros mismo, generando así una autodestrucción. Se pierde la alegría, el deseo de vivir y uno se ve a sí mismo inferior, teniendo pensamientos negativos como: "... que malo tengo para que no me quieran ..., no soy lo suficientemente atractiva o simpática..., soy gorda, soy fea, nunca encontraré a nadie para mí..., el amor no se hizo para mi, no me volveré a enamorar nunca más en la vida..." . Son muchas las frases que nosotras nos decimos así mismas cuando nos sentimos rechazadas.

La personas enamoradas puede sentir sensaciones de frío, calor, tener taquicardia, ponerse a temblar, enrojecer ante la presencia de la persona amada tan solo con oír su nombre, sudoración en las manos. Se vive con gran intensidad, pero también con mucha inseguridad, llegando a sentir desde la alegría más absoluta, a la tristeza más profunda por el miedo al abandono del ser amado. ¿A cuántas de ustedes, no les ha sucedido?

¿Existe realmente el amor por Internet?

Tal vez les suene romántico, el hecho de conseguir a tu mitad por la inmensidad de la red, es algo muy hermoso para cada uno de nosotras, el pensar que en alguna interfase se encuentra nuestro "príncipe azul" y hacer que todos los días estemos puntualmente a determinadas horas conectados, esperando a que nuestro amor se conecte, pero esto no solo es inapropiado, sino que podrías sufrir una gran desilusión que puede afectarte emocionalmente, ya que podrías enamorarte de un modelo que solo existe en tu mente, solo porque a nosotras nos gusta las palabritas lindas, los escritos que te lleguen al corazón y que solo están en la mente de cada una de nosotras.

No es lógico que te enamores de una fotografía que podría no ser reciente o que quizás esa fotografía no corresponda a la persona con la que estas entablando una amistad. Solo sería una ilusión que podría desaparecer cuando le conozcas personalmente. Lo recomendable según los psicólogos sería que te cuidaras mucho de no enamorarte hasta que compartas con esa persona y veas si realmente es quién estas buscando y si es cierto todo lo que te ha dicho a través del Internet, recuerda que muchos suelen mentir.

Muchos psiquiatras opinan que la mayoría de las relaciones por chat son pasajeras y no llegan a tener mayor trascendencia, porque es muy difícil que exista un conocimiento profundo y real entre ambos mediante una computadora, porque se pierde algo esencial, el estar cara a cara, parados frente a una persona y sentir si lo que nos dice es cierto o no, esto es llamado: El Lenguaje de los GestosMediante el Internet, en cuestión de momentos podemos sentir cariño o sensaciones por alguien que ni si quiera conocemos, eso es algo que los psicólogos no ha podido explicar aún, pero ¿Te haz puesto a pensar si esa persona con la que interactuamos, posee realmente esas cualidades que le vemos? Tal vez, si, pero tal vez, no! Es ahí realmente, donde entra lo real y lo tangible de una relación cara a cara. Conocer sus virtudes y defectos, convivir sus logros y sus fracasos y sentir que cada cosa de él/ella te hace sentir vivo.

Son muchas las cosas que pueden suceder en este enlace de sentimientos entre dos personas por Internet, las consecuencias negativas surgen cuando nos damos cuenta de la verdad con respecto a esta persona. Es decir, su real y/o verdadera personalidad. Entonces, somos capaces de creer e imaginar a una persona según nuestras propias necesidades?

También señalan los psicólogos, que las personas que entran regularmente a los chats, suelen por lo general, tener dificultades en sus relaciones interpersonales, son poco sociables y con una autoestima muy baja, tienen mucho temor al rechazo, por lo que le es más fácil entablar una relación anónima a través del Internet, pero, por supuesto, habrán las excepciones.En el libro "El @mor en Internet", de la Psiquiatra Esther Gwinnell, nos señala los pasos que se siguen habitualmente en un ciberamor:


1.- Empieza la comunicación casual.

2.- Una persona del chat manifiesta interés por lo que dice otra.

3.- Ambas intercambian mensajes públicos dentro del grupo de conversación.

4.- Esto conduce a los canales privados (sólo dos).

5.- Los mensajes se vuelven más personales, largos y comprometidos.

6.- Uno de los comunicantes empieza a utilizar expresiones cariñosas. El otro sigue la pauta.

7.- Los mensajes se hacen más frecuentes.Es emocionante e interesante comprobar el buzón de correo electrónico.
Cuanto más mensajes envías y recibes, más deseas recibir otros mensajes, y más placer sientes cuando los ves aparecer en la pantalla de tu computador. Tus fantasías se intensifican y se hacen más significativas para tu vida emocional. Algunas personas pueden pasar entre seis y diez horas intercambiando mensajes con su "amante virtual".

8.- Intercambian fotografías.

9.- Deciden conocerse personalmente.

Según la doctora Gwinnel, en este último punto la relación puede continuar o puede perderse definitivamente. Funcione o no la relación, debes tener en cuenta que existe la posibilidad de conocer a personas mediante el Internet, que cambian su personalidad, tomando con poca seriedad una relación. Otras suelen poseer diferentes personalidades a través de los chats, incluso algunos se hacen pasar por gente del sexo opuesto, cambian su edad y envían fotografías que no son suyas, entonces son muchas las decepciones que puede haber. Como te comentaba en párrafos anteriores, exiten puntos positivos y negativos en esta clase de relación:  

Positivo:

Hace que las personas se sientan más libres y seguras de expresar lo que siente al no estar frente a frente con la otra persona.

Es una relación basada más en la manera de pensar, que en el aspecto físico.

Conoces más de una persona, y así se puede comparar entre diferentes estilos de personas, para saber con quién se entenderá uno mejor.

Negativo:

Se va perdiendo un tipo de comunicación: El Lenguaje de gestos

Se puede llegar al riesgo de idealizar a la persona, manteniendo ocultas muchas facetas y luego vendría una desilusión. Lo importante de todo esto es que aprendas a conocerte a ti misma, tus emociones, tu valor, tus habilidades y tu espíritu. Saber cual es la verdadera razón por la cual sientes ese "amor". Ahí tendrás la clave para saber si estas enamorado, o solo es una ilusión que alivia tu vida mientras dure esa relación, por la soledad que te invade.

Te haz puesto a pensar por un momento, que tan verdadero es tu amor por esa persona? Sucede muchas veces cuando las personas no se conocen, que se ilusionan las 24 horas del día, tratan de vivir sus vidas planificando y soñando con todo lo que tenga que ver con relación a esta otra persona. ¿Que buscan en realidad? será ¿Amor? o será ¿Que buscas una compañía para ocultar esa soledad, por lo que te lleva a comportarte así? Debemos ser sinceras con nosotras mismas, y así poder saber si realmente amamos a esa persona o somos nosotras los que necesitamos ser amadas.

Es muy provechoso sentir todo lo que se nos presenta en la vida. La sabiduría del amor esta en sentirnos vivos cada día y libres para proyectar las emociones que nos dan felicidad. Continua la lucha por encontrarte a ti misma y obtendrás el amor verdadero, sea a través del Internet o quizás lo tengas tan cerca de lo que imaginas, pero que no te has dado cuenta, porque no es un apuesto muchacho.