Siete maneras de cultivar una actitud mental positiva
   

Siete maneras de cultivar una actitud mental positiva

"Feliz es sólo el hombre bien templado que de hoy se hace dueño indiscutido, que al mañana increparle puede osado: "extrema tu rigor, que hoy he vivido "." - Horacio

La actitud que tomes frente a los retos que se presenten en la vida, es la que determina la importancia que tienen. Ten en cuenta que existen dos formas de ver el vaso: medio lleno o medio vacío y solo dependerá de cómo lo veas.

 

Dale Carnegie en su libro "Cómo acabar con las preocupaciones", nos enseña siete maneras de cultivar una actitud mental positiva.

REGLA 1: Llenemos nuestras mentes de pensamientos de paz, valor, salud, y esperanza: ''Nuestra vida se hace en base a nuestros pensamientos.

REGLA 2: No intentemos conseguir nada de aquellas personas que nos disgustan, porque si lo hacemos nos entorpecemos. No perdamos un minuto pensando en la gente que no nos agrada.

REGLA 3: No nos preocupemos por la ingratitud. Jesús curó a diez leprosos en un día y solamente uno lo agradeció. ¿Por qué deberíamos contar con más gratitud que Jesús?. La felicidad no se encuentra esperando gratitud; demos por la alegría de dar. La gratitud es un rasgo "cultivado"; si queremos que nuestros hijos sean agradecidos, debemos enseñarles a ser agradecidos.

REGLA 4: Contabilicemos nuestras bendiciones en vez de nuestras dificultades.

REGLA 5: No imitemos así sin más. Seamos nosotros mismos, si se piensa bien "la envidia es ignorancia y la imitación es suicidio".

REGLA 6: Cuando el destino nos de un limón, intentemos hacer una limonada.

REGLA 7: Olvidemos nuestra propia falta de felicidad e intentemos crear un poco de felicidad para otras personas. "Cuando somos buenos con otros, somos buenos con nosotros mismos".