“ Ha sido dicho que si un individuo supiera como manipular correctamente las letras del alfabeto hebreo, estaría utilizando las propias fuerzas espirituales que dieron origen al Universo”
Aryeh Kaplan en su libro Meditation and Kabbalah




Según las enseñanzas kabbalísticas las letras hebreas son códigos de luz universales.

“En nuestra vida ordinaria, nosotros estamos acostumbrados a pensar en las letras del alfabeto como caracteres funcionales y nada más. Las letras son simplemente unidades que juntamos para hacer palabras, al igual que los ladrillos con los que construimos una pared. Nosotros pensamos en las letras y en los ladrillos solamente en términos prácticos y nunca en términos espirituales: son objetos pequeños e inertes que podemos usar para crear objetos más grandes.

Las letras en el alfabeto hebreo (que se emplean en arameo y hebreo) deben ser entendidas en forma completamente diferente. Aparte de su función importante como componentes de palabras, cada letra aramea es también canal de un tipo de energía única, y esto es cierto sepamos o no el sonido que tiene o como cabe en la palabra.

El alfabeto del arameo es un regalo del Creador. El regalo es para toda la humanidad, no solo para los poco que conocen los lenguajes antiguos del hebreo o el arameo. Al escanear las letras —dejar que tus ojos las recorran— abres un canal ilimitado a la Luz”.
Centro de Kabbalah Internacional



Artículo Anterior Artículo Siguiente