1.CREA QUE USTED PUEDE TENER ÉXITO. Y LO TENDRÁ. Éxito es sentirse realizado y poder hacer muchas cosas a favor de los demás.

2.CREA. LA BIBLIA DICE QUE LA FE PUEDE MOVER MONTAÑAS. Crea y usted moverá montañas de temores, frustraciones, preocupaciones y fracasos y las arrojará al mar de la tranquilidad.

3.QUIENES CREEN QUE PUEDEN MOVER LAS MONTAÑAS, LO HACEN. Los que creen que no pueden, no puede. Poca gente cree que puede mover montañas y por eso poca gente lo logra. Usted puede obtener el éxito creyendo que lo va a obtener. "Si cree todo es posible para usted", dijo cristo(Mc 9,23).

4.LA ACTITUD POSITIVA TRABAJA A FAVOR DEL ÉXITO. Actitud positiva es creer. "Sí puedo triunfar. Los éxitos también se hicieron para mí. Yo fui creado para triunfar y no para fracasar". Tener actitud positiva produce energías y habilidades para triunfar.

5.SI USTED CREE QUE LE ES IMPOSIBLE SUBIR A LO ALTO: NO ENCONTRARÁ LOS ESCALONES PARA SUBIR. Piense en el éxito y triunfará. Piense en el fracaso y fracasará.

6.EL CÓMO HACERLO SIEMPRE LLEGA A LAS PERSONAS QUE CREEN QUE SÍ PUEDEN TRIUNFAR. La seguridad de que sí vamos a obtener el éxito nos lleva a buscar y encontrar los medios para obtenerlo. Y obtiene que personas importantes nos ayuden con su confianza.

7.LA MAYORÍA DE LA GENTE NO TIENE FUERTE CREENCIA DE QUE VA A TRIUNFAR EN LA VIDA. Y por eso no triunfan. Para vencer es necesario creer que podemos vencer.

8.LA CREENCIA EN QUE SE CONSIGUIRÁN GRANDES RESULTADOS ES LO QUE HA CONSEGUIDO LOS GRANDES INVENTOS. Los libros famosos, los grandes negocios, los apóstoles formidables los éxitos políticos.

9.CREA QUE TENDRÁ ÉXITOS Y LOS TENDRÁ. CREA EN EL FRACASO Y FRACASARÁ. Charlando con personas fracasadas se les oye decir: "Yo ya sabía que eso no iba a dar resultado". La actitud: "no creo que resulte produce fracasos.

10.EL NO CREER EN EL ÉXITO ES UN PODER NEGATIVO. Cuando la mente duda y no cree que podemos triunfar, esto atrae razones para apoyar el fracaso. El no desear realmente el éxito es la causa de muchísimos fracasos.

11.LOS QUE HAN TRIUNFADO NO ERAN SUPERINTELIGENTES, ni "super cualquier cosa más". Si no superconfiados en sí mismos o en ayuda de Dios. Creyeron que podían obtener lo mejor, y lo obtuvieron. "Dichoso el que confía en Dios, será fuerte como una montaña".

12.ES BUENO ADMIRAR A LOS QUE HAN TRIUNFADO PERO NO HAY QUE RENDIRLES CULTO como si fueran personas distintas a nosotros. Usted puede también obtener triunfos como ellos. Ellos creyeron que podían obtener lo mejor, y lo obtuvieron. Observé cómo son las actitudes de las personalidades triunfadoras: son actitudes positivas: creyeron que el éxito era posible, y fue posible. En eso es en lo que sí son superiores a nosotros: En que tuvieron fe en el éxito, y la fe les trajo el triunfo. Jesús decía: "Según sea tu fe, así serán las cosas que te sucederán" (Mt 8, 8). Esto lo decía de la fe en él, pero se cumple muy bien siempre que habla de la fe.

13.LOS QUE CREEN QUE VALEN POCO, OBTIENEN POCO. LOS QUE CREEN QUE NO PUEDEN HACER GRANDES COSAS, NO LAS HACEN. La creencia en el éxito es el termómetro que marca los triunfos que vamos a conseguir. Observe a los mediocres: el termómetro de su propia esperanza de triunfar está siempre en cero. Y esa falta de creencia en el éxito se refleja en sus palabras, en sus obras y en sus fracasos. A estos desconfiados si que habría que repetirles la frase del Señor a Pedro cuando se hundía entre las olas por su temor: "¿Porqué dudaste hombre de poca fe?" (Mt 145, 32).

14.LOS QUE CREEN QUE PUDEN HACER GRANDES COSAS, LAS HACEN. Examinemos la vida de las personas que van avanzando en progreso. Tienen pensamientos positivos. Están seguros de un porvenir triunfante. Creen que dios los trajo al mundo para que participen de sus propios triunfos, y no para ser unos fracasados.

15.UNA PERSONA ES EL PRODUCTO DE SUS PROPIOS PENSAMIENTOS. Suba el termómetro de sus esperanzas, y triunfos.

16.HAY QUE HACER QUE LA MENTE TRABAJE A FAVOR NUESTRO Y NO EN CONTRA NUESTRA. Me comparé, dice uno con los que triunfaron, y me di cuenta de que no eran más superdotados que yo. Entonces ¿porqué obtuvieron los triunfos que yo no he alcanzado? Porque pusieron su mente a trabajar a favor, y ella les produjo iniciativas, anhelos de triunfo, seguridad de conseguir sus metas. Yo en cambio tenía mi mente ocupada en llevarme hacia el abismo con sus pensamientos negativos, llenos de pesimismo y desesperanza


17.CREA EN USTED Y EN EL PODER DE DIOS: Y LAS COSAS BUENAS SE IRÁN SUCEDIENDO. Haga un simple experimento. Consiga un evangelio y señale allí las promesas hachas por Dios a los que creen en su poder y en su bondad. Se va ha quedar boquiabierto al saber que las maravillas que están hechas para usted pero que no ha conseguido por una sola razón: no ha creído usted en el inmenso poder de su padre: Dios.

18.LA MENTE ES UNA FÁBRICA DE PENSAMIENTOS. Pero tiene dos jefes: el señor Triunfo fabrica pensamientos positivos, razones para convencerlo ha usted de que su vida tiene por fin el obtener éxitos a montones. Y el señor Derrota fabrica pensamientos negativos, se especializó en decirle a usted las razones por las cuales todo le va ha resultar mal. Triunfo y derrota son muy obedientes. Usted llama al señor Derrota y éste le dice: "Este es un día malo, usted de mala suerte, la gente tiene mala voluntad para con usted, etc... y con el señor Derrota es tremendamente eficaz, lo convencerá a base de pensamientos negativos, de que usted fracasará porque ya fracasó otras veces... Que la gente dice de usted... que usted no sirve para esto... Pero si usted llama al señor Triunfo, él también empieza a producir pensamientos positivos: "Este es un día estupendo. La salud anda bien. La gente tiene muy buena voluntad... etc. Usted le dice: "Me encuentro en una situación difícil, señor Cajero de mis pensamientos, ¿Qué me aconseja?. Y el señor Triunfo le dice: "Recuerde que otras veces ya triunfó... que la gente tiene confianza en usted... que hay muchos que hablan bien de sus buenas cualidades, etc., etc.

Ahora bien: ¿Para que llama usted al Cajero Derrota si él, solo le tiene pensamientos tristes? La única solución acertada es despedir al señor derrotado. Usted no lo necesita. El no le puede ayudar en nada. Échelo a la calle. Y emplee al señor Triunfo. Él le tiene toda una colección de pensamientos optimistas en un depósito de la mente. Utilice los consejos del señor Triunfo hora por hora y minuto por minuto. Esto le hará gran bien.

19.HOY APARECEN EN EL MUNDO MÁS DE UN MILLÓN DE PROBABILIDADES PARA LA GENTE QUE DESEA TRIUNFAR: SEA USTED UNO DE ELLOS. No sea de esos que van gateando por la vida creyendo que nada pueden obtener. Sea de los que creen que Dios ha preparado triunfos para ellos. El primer paso que no puede ser evitado, para poder triunfar es: crea en la ayuda de Dios. Crea en usted mismo, y triunfará. "Si Dios está con nosotros, quien podrá contra nosotros" (San Pablo)


20.TRES MEDIOS PARA OBTENER EL PODER DE LA CREACIÓN EN EL TRIUNFO: 1.Siempre piense en el éxito, nunca piense en el fracaso. Cuando se le presente una situación difícil no piense nunca: "Probablemente perderé". Diga más bien: "Venceré". Cuando alguien triunfa no piense nunca: "Soy un descalificado. Yo no logré lo que él obtuvo". Piense más bien: "Yo también tengo probabilidades, yo también puedo". Al pensar en probables éxitos su mente crea planes que los producen, pero se imaginan el fracaso, su mente produce pensamientos que lo atraen.

2.Recuerde que usted es mejor de lo que cree ser: los afortunados son superhombres. El éxito no exige tener una superinteligencia. Las gentes exitosas son por lo general personas ordinarias, pero que han desarrollado la creencia que si pueden triunfar y creen en el buen resultado de lo que hacen. ¡Nunca se venda barato!. ¡Nunca se venda a bajo precio!. Usted vale mucho más de lo que se imagina.

3.Crea en grande. Si piensa en metas reducidas obtendrá realizaciones mínimas. Si se propone metas grandes, obtendrá éxitos grandes.


21.INVIERTA EN SÍ MISMO. El mejor modo de gastar es ahorrar. Invierta en educación, en instruye cada día un poco más, en conseguir ideas nuevas, en presentarse mejor. En planear lo que hace. Dedique un rato de cada día para formarse: leyendo, meditando, consultando, examinando las razones de sus fracasos, los planes para triunfar, el cómo tratar mejor a los demás, etc. Este rato puede ser su mejor inversión para el futuro.

22. CÚRESE DE LAS EXCUSITIS. La gente fracasada sufre de una enfermedad de pensamiento apagado: excusitis. Cuanto más afortunada es una persona menos excusas busca para decir que el fracaso es muy probable. Las personas mediocres buscan muchas razones para excusarse por lo que no hacen. Las personas prósperas echan fuera las excusas que les podrían invitar a no actuar. Beethoven habría podido excusarse en su sordera para no componer música. Milton podría excusarse en su ceguera para no escribir poesías. Marco Fidel Suárez podría excusarse en su total pobreza y abandono (hijo de una lavandera pobrísima) para no aspirara a ser Presidente de la República. Bolívar podía excusarse en sus 17 derrotas primeras, para no aspirar a ser Libertador de América. Pero no admitieron excusas. Creyeron que el éxito era posible de obtener, y lo obtuvieron.

Continuará

Autor: Eliécer Sálesman
Artículo Anterior Artículo Siguiente