36. LA PERSONA IMPORTANTE NO SE PREGUNTA: "¿PUEDO HACERLO MEJOR?", Porque sabe que sí puedo hacerlo mejor. Lo que se pregunta es: "¿Cómo hacer mejor lo que hago?". Que tal que la Ford, la Chrysler, la Nissan, etc., dijeran; " Ya los carros que produjimos son perfectos.
El año entrante no habrá cambios". Hasta las momias de los museos fruncirían las cejas de descontento.

"Puedo hacerlo mejor", es una frase que obra magia. Cuando usted se pregunta"¿Cómo hacer mejor lo que hago?", Su poder creativo se conecta con su inteligencia y los medios de hacer mejor las cosas van surgiendo como por encanto. Esta es una poderosa receta: ¡Usted puede hacerlo mejor!.


37. LOS LIDERES GASTAN MUCHO MÁS TIEMPO PIDIENDO CONSEJOS QUE REPARTIENDO CONSEJOS. Cuando más valiosa es una persona, más apta es para estimular a los demás a hablar. Cuando más egocéntrica es, más dedica a sermonear a todos.


El líder es una fábrica humana de decisiones. Pero para fabricarlas debe conseguirse los materiales consultando, recibiendo sugestiones. Las soluciones no llegan hechas, pero se van formando al consultar a los que saben. Escuchar a la gente para obtener éxitos. No aprendemos nada hablando. Pero no hay límite para lo que podemos aprender preguntando y escuchando.


Estimule a otros para que hablen. "Hablemos de su experiencia... ¿Qué cree que debería hacerse en este caso?..." No hay medio más seguro para que la gente guste de usted como darle le facilidad de hablar.


No sea dogmático. Nunca diga: "Segurísimo, sin duda, esto es así, crean o no crean...". Eso no le gusta a nadie. Diga más bien: "¿Qué opinan de esto?". Pida pareceres y terminará usted pensando mejor. Pasteur decía: "Si no me hubiera reunido con otras personas para preguntarles qué opinaban ellos, nunca habría hecho los inventos que he logrado, ni se me hubieran ocurrido las ideas por las cuales ahora todos me felicitan". La mente que se alimenta solamente de lo que ella produce, se halla muy pronto totalmente destruida. Carnegie mandó poner sobre su tumba este epitafio: "Aquí yace uno que triunfó porque supo rodearse de hombres más inteligentes que él".



38. ELIMINE TRES FRASES DE SU PENSAMIENTO Y DE SU VOCABULARIO. "Imposible". "No dará resultado". "No puede hacerse", y reemplazarlas por: "Puedo hacerlo mejor". "Como hacerlo mejor". "Todo lo puedo en cristo que me fortalece". (RM 8). Y verá que las soluciones van llegando.

39. "ENCOMIENDE A DIOS SUS PROYECTOS Y SE LE CUMPLIRÁN BUENOS DESEOS". (SALMO 54). "Si alguno carece de sabiduría que la pida a Dios, y él se la dará", dice el Apóstol Santiago. Esto lo han comprobado millones de personas, desde el Rey Salomón que le pidió al altísimo que lo iluminara para llegar a ser un gran gobernante, y lo obtuvo, hasta el negociante de nuestros días que antes de hacer un negocio pide luces a Dios y consigue "chisgas" y se libra de errores fatales para su comercio. Para los momentos de angustia, el rey David dejó este mensaje: "Si el afligido invoca al señor él lo escuchará y lo ayudará a superar sus angustias" (Salmo 33).


40. LEA ESTO POR LO MENOS CINCO VECES: "Una persona que piense que su trabajo es importante, lo hará mejor". Hágase un comercial acerca de lo importante que es el trabajo que usted hace. Los que no saben se reirán de esto. Pero los que conocen la magia de pensar en grande, saben que esto es un secreto para ser feliz y triunfar.


Tenga cuidado con la gente que es negativa: que vive diciendo que no vale la pena dedicarse a este trabajo. La amistad con personas que creen que el triunfo no es posible es peligrosa. Sus consejos son veneno. Lo que usted hace si vale la pena, y si le puede traer éxitos. ¡Ya lo verá!


41. EL OBSTÁCULO NUMERO UNO ES. Pensar que los triunfos están muy lejos, más allá de nuestro alcance. Hay una frase desastrosa. Dice así: "No haga la prueba porque es imposible". Esta frase paraliza.


42. HAY TRES CLASES DE GENTE: 

Primer Grupo: 3a clase, los mediocres que creyeron que ellos no eran buenos para grandes cosas y se quedaron en la mediocridad. 

Segundo Grupo: 2a clase, los que si se esfuerzan, planean y trabajan, pero luego se convencen de que "obtener el éxito ya es imposible" y se quedan ahí a mitad del camino. 


Tercer Grupo: 1a clase, los que nunca se rinden, no dejan que el pesimismo les dicte lecciones. No creen que la rendición es el camino mejor. Viven y respiran éxitos. Miran adelante, y exclaman con San Pablo ¿"Si Dios está con nosotros, quien podrá contra nosotros?". ¿No es cierto que usted desea pertenecer al tercer grupo, a la primera clase? ¡Piense positivamente y lo va a obtener! Un niño dice a un fracasado: "YO quiero ser un gran hombre", y el otro se sonríe de lástima. Pero dígalo a un gran jefe de empresa, y él se sonreirá de alegría, porque sabe que sí es posible.


43. EL NEGATIVO POSEE CEREBRO PARA SER CINCO VECES MÁS DE LO QUE ES. Pero sus ideas negativas lo tienen amarrado a su mediocridad. No deje usted que las ideas de miedo, de pesimismo, destruyan sus planes. El oficio de esas ideas es impedir que usted progrese. Las ideas negativas y tristes son falsas. No consulte a los pesimistas. ¡Puede ser fatal!.


44.USE EL PODER SUPREMO DE PENSAR. El silencio, la soledad, producen resultados. Use el silencio y la soledad para liberar el poder creativo. Úselos para encontrar soluciones. Dedique todos los días un poco de tiempo sólo para pensar, para hablar con usted mismo.


Los grandes jefes están sumamente ocupados pero dedican horas y horas en la soledad, sólo a pensar. Jesucristo, Moisés, Mahoma, Buda, Confucio, San Agustín, Napoleón y Bolívar, dedicaban horas y horas a la soledad, a pensar.


Cervantes, Hitler, Lenín y tantos otros hombres famosos descubrieron sus célebres ideas en la soledad de una cárcel. Rooselvelt descubrió sus inventos políticos en la paz de una clínica casi paralizado. Si no hay silencio y soledad para pensar, se produce un apagón en la mente.


No sea usted un "Señor: No puedo estar solo". Recuerde que los grandes desarrollaron un súper poder en el silencio. Todo el que dedica horas a la soledad descubre nuevas ideas y se conoce mejor a sí mismo.


Dedique unas horas a pensar y verá que se despeja el horizonte. Y el subconsciente se conectará con su memoria y descubrirá el paso importante que tiene que dar. Recuerde: el principal oficio del líder es pensar. La mejor preparación para llegar a ser líder es dedicar horas y horas a pensar, a buscar soluciones. ¡La mente se las va a dar!.


45. HAY MAGIA EN EL PENSAR EN GRANDE. Cuidado: que sus pensamientos no se vuelvan pequeños al chocar con dificultades. Si se achican, usted pierde. ¡Cuándo la gente criticona quiera echarle a usted hacia abajo, piense en grande! ¡Si usted piensa que es de segunda clase, lo es. Si usted piensa que está enfermo, lo está de verdad!


Piense en grande, lo bastante para no desanimarse. Venza esa tendencia natural a venderse a bajo precio. 

46. CUIDADO CON UN PENSAMIENTO VENENO. Se llama: "Chisme". La conversación "chisme" es 0,0 positiva y 100/100 negativa. Pregúntese: 


1. ¿Esparzo rumores acerca de otra gente? 

2. ¿Tengo siempre cosas buenas que dedicar de los demás? (De los demás se habla bien o no se habla) 
3. ¿Juzgo a los demás solamente a base de hechos que me constan, o creo cualquier rumor que andan repartiendo?. 
4. ¿Mantengo las confidencias que me hacen?¿O soy de los que no saben guardar un secreto? (¡Que temibles son éstos!). 
5. ¿Me siento culpable de haber dicho algo en contra de otros? (La fama es lo más sagrado de una persona). Cristo dijo: "De toda palabra dañosa que diga una persona tendrán que dar cuenta a Dios. Por tus palabras te salvarás o por tus palabras te condenarás". (Mt. 12,37).

Continuará...


Partes anteriores

Artículo Anterior Artículo Siguiente