Vive el presente en pensamientos y en actos, no te dejes llevar por ansiedades y temores que pertenecen a nuestro pasado o que aun no suceden, El pasado y el futuro solo esta en tu mente. "Vivir el presente es lo único que existe".


Vivir atormentado por tu pasado solo te atascara en un callejón sin salida y esto hará que tu presente sea lleno de remordimientos lo cual no te dejaran avanzar en tus propias metas, vivir imaginando el futuro sin vivir reafirmando tu propio presente hará de tu vida un proyecto postergado lo cual te hará sentir frustrado y estas frustraciones se repetirán en tu vida una y otra vez pues lo que ahora sientas o pienses se reflejara mañana en tu propia vida.


Es probable que durante este proceso de reafirmar tu presente te vengan recuerdos esporádicos de angustias y remordimientos de tu pasado enfrenta estos sentimientos, dedícale un pequeño instante de tu vida a ellos pero no para revivir cada instante ni siquiera para reflexionar si no mas bien para perdonar esos momentos, para perdonarte a ti mismo, cierra los ojos e imagínate en ese preciso momento de tu vida habla contigo mismo con mucho amor y perdónate, date palabras de aliento y cuéntate a ti mismo que el camino continua y que lo que esta pasando no es mas que una lección importante en tu vida que te ayudara a crecer espiritualmente, perdónate de corazón, perdona la circunstancia, perdona a tu prójimo y agradécele por ayudarte con ese aprendizaje pues gracias a ese momento que pensaste que fue terrible e imperdonable tu estas creciendo mucho mas, ten presente que mientras mas dura es la lección mas grande es el paso que puedes dar.


Esto tampoco significa que debas someterte siempre a circunstancia que te hagan sentir de esta manera, cuanto mas amor le pongas a las cosas que haces y recibas de igual forma las cosas que te sucedan, tu vida se llenara de satisfacciones y solo vendrán cosas buenas hacia ti.

Perdonando tu pasado transformaras tu ayer y con un nuevo ayer cambiaras tu presente y veras que día a día te sentirás mejor contigo mismo y te invadirá pensamientos de bienestar y tu presente será tu nuevo y renovado ayer de mañana.


"Decide que quieres Ver, Tocar, Oír, Oler, y Degustar. Porque todo es energía, ¡Escoge todo lo Positivo! y Tu Vida Empezara a Cambiar. De Ahora en Adelante ¡Cambia tu Vida!"

Esto te permitirá llevar una mejor relación con los demás y podrás lograr todo aquello que te propongas pues con esta práctica de perdón hacia ti mismo dejaras de sabotear tu propia vida y lograras crecer espiritualmente.



"Pon atención a lo que ves, escuchas, sientes, piensas y dices.Porque cada segundo estas creando tu mundo.Antes de reaccionar ¡Detente! y da lo mejor de ti. ¡ Da solo Amor ! Porque a eso vinimos. Porque somos seres pertenecientes a una unidad: DIOS.Por eso, cuando lastimas a alguien te estas lastimando a ti mismo".

"Despierta al ser Divino que hay en ti.

Tu eres mas allá que el tiempo y el espacio".


Autor: Soraya Arabey
Artículo Anterior Artículo Siguiente