Beneficios del perdón para quien lo da...
   

Beneficios del perdón para quien lo da...

Perdonar afecta nuestra vida de una manera impresionante, a continuación se exponen algunas de las ventajas del perdón:

La salud

Está comprobado que enfermedades como el cáncer y muchas otras desaparecen cuando se lleva a cabo un ejercicio exhaustivo de perdón.

La autoestima
Una de las principales causas de la baja autoestima es el hecho de apegarse a sucesos dolorosos del pasado que le hacen pensar al individuo que se le ha castigado por alguna razón o que de cierta forma vale menos que otras personas y que tiene que trabajar más duramente o competir para ganarse su parte en el mundo.

Las relaciones interpersonales
Perdonar nos hace libres de la carga que representa el rencor y reduce el temor a ser rechazado, abandonado o engañado en un futuro y eso mejora la confianza que se tiene en sí mismo y en los demás.

Incrementa la creatividad y el rendimiento laboral Expertos aseguran que el cerebro trabaja al igual que lo hace una computadora, por ejemplo, si se trabaja en varios programas a la vez como word, excel, Internet y se dejan abiertos, la computadora se vuelve lenta porque todos los documentos abiertos roban capacidad o espacio.

Ahora imaginemos que esa computadora de la que hablamos es su  cerebro, llena de asuntos inconclusos porque no hemos cerrado los episodios dolorosos, eso le roba energía, capacidad y por lo tanto mengua su rendimiento en general.

Diluye patrones de estancamiento en el subconsciente El dar por finiquitado un asunto doloroso que necesita ser sanado realiza un cambio enorme en los patrones que se han formado en nuestra mente y va creando nuevas vías de pensamiento que permiten al individuo salir del círculo vicioso en que se encuentra estancado.

Para ello tenemos que ser conscientes del comportamiento de nuestro cerebro y cómo se forman o deshacen los patrones negativos o positivos lo cual nos indica si continuamos o no con el mismo estándar de vida.