1- Sé fiel a ti mismo y vive tu propia vida - no deje que nadie decida lo que tienes que hacer con tu vida. Nunca vas a sentir tu propio respeto y sentirse bien consigo mismo si no están llevando la vida que tu quieres llevar. Si tu está tomando decisiones basada en la aprobación de amigos y familiares, que no son fieles a si mismo tu autoestima disminuye.

2- Haga una lista de tus cualidades positivas.  Sea generoso con usted mismo y anotar por lo menos 10 cualidades positivas. Una vez más, es importante revisar esta lista con frecuencia. La mayoría de las personas habitan en sus insuficiencias y luego se preguntan por qué su vida no está funcionando. Concentrarte en tus rasgos positivos y ten una oportunidad mucho mejor de conseguir lo que desea en tu vida.

3- Empieza a dar más. No estamos hablando de dinero. Más bien, queremos decir que tu debe comenzar a dar más de sí mismo a los que está a tu alrededor. Cuando tu haces algo por los demás, tu está haciendo una contribución positiva y te empieza a sentir más valioso, y a su vez, levanta el ánimo y aumenta su autoestima.

4- Relacionarte con  gente positiva y de apoyo. Cuando estás rodeado de gente negativa siempre pone tus ideas por abajo, y tu autoestima baja. 

5-  Acepta todos los cumplidos con un "gracias". Ha recibido alguna vez un elogio y respondió: "Oh, no era nada." Cuando rechaza un cumplido, el mensaje que te dan es que usted no es digno de alabanza. Responder a todos los cumplidos con una simple "gracias".

6- Deja de compararte con otras personas. Siempre habrá algunas personas que tienen más que uno y algunos de los que menos tienen. Si tu juega el juego de comparación, se encontrará con muchos opositores que no puede vencer.

7- Dejar de ponerte por debajo. No se puede desarrollar un autoestima alta si se repite frases negativas sobre sí mismo y tus habilidades. Si habla acerca de tu apariencia, tu carrera, tus relaciones, tu situación financiera, o cualesquiera otros aspectos de su vida, evitar la auto crítica y comentarios.


Fuente: Somos Positivos Mundial 
Artículo Anterior Artículo Siguiente