Bienvenido Espíritu de la Navidad 2012
   

Bienvenido Espíritu de la Navidad 2012


En la historia de la humanidad, hay muchas celebraciones, sin embargo, ninguna tan esperada como la navidad, época que se ha comercializado demasiado, perdiendo así­ su esencia original.

Navidad viene del término latí­n nativas (nacimiento), entonces este no es cualquier nacimiento, es un acontecimiento único y especial y el más grande de todos. Un nacimiento que eleva espiritualmente al máximo a todos los pueblos, culturas, naciones. El nacimiento del Cristo, cuyo tí­tulo es una condición especial del hombre, es la elevación de un estado de conciencia. El Cristo es la cristalización de las máximas potencialidades transformando su vida en energí­a positiva, permitiendo así­ la auto metamorfosis.

El Espí­ritu de la Navidad, lo celebramos el 21 de diciembre, día muy especial por su vibración magnética ya que ocurre el solsticio de invierno. La palabra solsticio significa que el sol se mantiene durante 3 dí­as en un mismo sitio, a esa hora y durante 3 dí­as el eje de la tierra está apuntando a la constelación de las pléyades y de allí­ al centro de la galaxia, que es el lugar de máxima concentración de estrellas y energí­a positiva que impregnan a todos y a todo en el planeta, toda esta energí­a cósmica positiva penetra por el polo norte y luego irradia toda la superficie, el agua, la tierra, la naturaleza y todos los seres que habitamos la tierra.

Lo cierto es que desde este momento hasta el dí­a 25, justo con el nacimiento del Cristo, ocurre un momento mágico para el globo terráqueo, esta es una fiesta religiosa para muchos pero está basada en todo un mundo de cálculos astrológicos y cósmicos, es una sabidurí­a que nos dejaron grandes maestros, a través de San Nicolás y del famoso espí­ritu de la navidad.

El Espí­ritu de la Navidad es un cúmulo de energí­a positiva que entra desde el 21 y no es un muñeco, no es un hombre con barba, es una energí­a que viene desde el centro de la galaxia. Son esas maravillosas ganas que te entran de querer ordenar tu vida, regalar a todo el mundo y abrazar, es un sentimiento que a veces no tiene explicación. Porque eso es el verdadero espí­ritu de la navidad una energí­a, muy propicia para conectarte con proyectos, con planificar un nuevo año.

Eso es el verdadero sentido de espíritu de la navidad, una hermosa energía que viene del cosmos y que nos invita a creer y a atraer mucha magia a nuestra vida. El espí­ritu de la navidad es el espíritu de la unidad, del amor entre todos los seres del planeta y probablemente del cosmos.

Hora de entrada del Espíritu de la Navidad 2011

En Venezuela la entrada del Espíritu de la Navidad o del sol en capricornio, se produce en el 2011 el día 22 de diciembre a la 1 y o1 minutos de la madrugada. Es el momento en que se produce la noche más larga del año y una energía muy especial inunda al globo terráqueo, es el momento de la llegada del espíritu de la Navidad. La hora universal o greenwich para los que viven en otras latitudes es las 5 y 31 minutos de la madrugada del 22 12 2011.

A partir de ese momento nos envuelve un ambiente energético que nos lleva a un viaje al interior de nuestra alma, para conmemorar la Navidad, el nacimiento de Cristo. Cristo debe nacer en cada alma humana como principio de luz y de amor divino y en tanto el hombre no posea esa luz y ese amor, el Niño Jesús no puede nacer en él. Lo que falta es que cada uno tenga el deseo de hacerlo nacer en su alma, ese es el verdadero significado del espíritu de la Navidad.

Ritual del Espí­ritu de la navidad


Lo primero es saber que este dí­a es energéticamente muy importante y simbólicamente podríamos celebrarlo reuniéndonos en familia y amigos. Se necesitan mandarinas, un recipiente de vidrio, un incienso de mandarina, una vela naranja, varios pergaminos y lápices. Hagamos este ritual el martes 21 en la noche. Este ritual atraerá nuestros deseos para el año 2012.

Preparemos una cena navideña e invitemos a nuestros familiares y amigos. Invitemos y preparemos una cena, un compartir.

Coloquemos una mesa abundante, con  frutas, nueces, dulces y todos los elementos de tu agrado incluyendo flores, abre puertas y ventanas. Es tí­pico colocar mandarinas, esencias e incienso del mismo aroma. En una mesita coloca un plato, en el centro del plato una vela naranja, rodeada por las mandarinas. En la misma mesa coloca  un incienso de mandarina, y un pequeño recipiente de vidrio vacío.

Al momento de hacer el ritual, debemos repartir entre los invitados pequeños pergaminos y lápices. Prendamos el incienso y la vela. Todos juntos, viendo la vela, debemos rezar el Padrenuestro, el Ave María y Gloria al Padre, o cualquier oración con la que vibremos.

Meditemos algunos minutos y agradezcamos todo lo bueno que ha ocurrido en nuestras vidas. Luego, haremos la oración de Bienvenida al espíritu de la Navidad.

ORACIÓN DE BIENVENIDA AL ESPIRITU DE LA NAVIDAD

“En nombre de mi Amada y Todopoderosa Presencia YO SOY, doy la bienvenida al Espíritu de la Navidad, quien baja a este planeta con la misión de DAR; te saludo, te amo, te reconozco y te bendigo. Te doy las gracias por la maravillosa labor de Amor, Alegría y paz que realizas. Abro las puertas de mi corazón, de mi hogar a tu radiación y te reconozco como huésped privilegiado a quien deseo agasajar. Solicito, acepto, recibo y realizo la abundante provisión para la humanidad, para mi familia, para mis amigos y para mí. Invoco la Ley del Perdón y del Olvido y la Llama Violeta Transmutadora para que consuma, transmute, disuelva y libere con Amor todo lo inarmonioso en mi hogar y en todo el planeta Tierra, para que la Paz, el Amor, la Armonía, el Equilibrio, la Alegría y el Orden Divino, regalos del Amado Natividad llenen mi vida y la de toda la humanidad. Amén”

Luego, cada quien escribirá deseos personales, en favor de familia o amigos, en relación al país o al mundo en general. Cada quien doblará su pergamino y lo echará en el recipiente. Una vez hecho esto dirán: “Espíritu de la Navidad, pensamiento de luz y pureza, nueva vida cobras hoy;  has que lo bueno se precipite en mi vida, te lo pido en nombre de Dios Todopoderoso, Amén”. Por último, quemarán todos los pergaminos en el recipiente, y dejen que se consuma la vela, mientras disfrutan de la cena navideña.

Otra forma de hacer el ritual!

Uno de los rituales más conocidos para esta época es el de las cartas que se realizan para esta fecha. Estas no se realizan para escribirlas o enviarlas al espí­ritu de la navidad…Lo que se hace es aprovechar este instante de gran magnetismo para soltar todo aquello que ya no queremos en nuestra vida, y perdonar además de perdonarnos.

Se hace una carta de perdón, luego una de gratitud para agradecer todo lo que hemos obtenido en nuestro año. A veces la gente le cuesta pensar en agradecer, simplemente el milagro de la vida es para agradecer, nuestros hijos, familia, etc. Y también tenemos la carta de peticiones, o carta de los proyectos del año.

Las dos primeras es decir la de perdón y gratitud, deberí­an ser quemadas antes de las 6pm del 21 de diciembre y la de peticiones se hace con copia ese mismo día en la noche.

Carta de perdón

Yo_____(tu nombre) pido perdón: y doy mi perdón por todo pensamiento, sentimiento, palabra o acción incorrectos emitidos por mi hacia mi madre, mi padre, hermanos, amigos, vecinos, familiares, otras personas, animales, cosas, situaciones, Dios y a mí mismo(a) y por todo daño que yo haya causado o me hayan causado en ésta o en otras vidas.

(Hacer una pausa y observar si hay alguna sensación o molestia en el cuerpo, porque se están liberando las energí­as de limpieza, si la hay pasar la mano como recogiéndola y limpiarla sobre el fuego de la vela violeta para purificarla)

Yo (tu nombre)…Suelto y libero con amor y me libero a mi mismo/a y libero con amor a todos los seres que de alguna forma estén atados a mi negativamente pongo en manos de Dios y todos los seres de luz a quien corresponda toda situación inarmoniosa que este en mi vida o haya estado. Gracias por todo lo que he aprendido de cada uno de estos seres y de nuestra relación. Los libero y me libero con amor.

Visualízate envuelto en luz dorada que te baña. Y envuelve a todas esas personas, seres y situaciones de la misma manera.

Nota: Puedes hacerla en computadora, exactamente igual, puedes colocarle alguna cosa especial que desees soltar o alguna persona que quieras mencionar y perdonar, o alguna situación específica. Recuerda que debes firmarla y que debes quemarla antes de las 6pm del dia 21.

Carta de gratitud

En el fondo del centro de mi ser hay un pozo infinito de gratitud. Lleno mi corazón, mi cuerpo, mi mente, mi conciencia y todo mi ser , cada célula, cada átomo que compone mi ser con esta gratitud, que sale de mí­ en todas direcciones, llega a todo lo que hay en mi mundo y vuelve a mí en forma de más cosas por las que sentirme agradecido.

Cuánta más gratitud siento, más consciente soy de que la provisión es infinita. Expresar gratitud me hace sentir bien estoy agradecida por mí­ y por mi cuerpo. Agradezco mi capacidad de ver y oír, de sentir, saborear y tocar.

Agradezco mi casa y cuido amorosamente de ella. Doy gracias por mis familiares y amigos y disfruto de su compañí­a. Agradezco mi trabajo y en todo momento le doy lo mejor de mí­.

Agradezco mis talentos y capacidades y los expreso constantemente de manera que me satisfacen. Doy gracias por mis ingresos y sé que prospero a dondequiera que vaya. Agradezco mis experiencias pasadas porque sé que forman parte del crecimiento de mi alma. Agradezco la naturaleza entera y respeto a todos los seres vivos. Doy gracias por el dí­a de hoy y por todos los mañanas que han de venir. Siento gratitud por la vida ahora y siempre.

Nota: puedes hacerla en computadora, exactamente igual, puedes colocarle alguna cosa especial que desees agradecer o alguna persona que quieras mencionar y dar tu agradecimiento, o alguna situación especí­fica. Recuerda que debes quemarla antes de las 6pm del dí­a 21.

Carta de peticiones o proyectos se hace con copia o puedes sacarle copia

Aquí­ y ahora yo (tu nombre) me abro a recibir esto o algo mejor en armoní­a perfecta para mí­ y todos los involucrados en sintoní­a con el universo. Debes escribir cada uno de tus proyectos para el nuevo año, no es un simple sueño o deseo, debes convertirlos en proyectos a lograr y todo lo que escribas se hace agradeciendo y en presente y siempre afirmando.

Ejemplo: Gracias por mi maravilloso automóvil, marca, color, año, modelo, es necesario hacer una descripción detallada del auto. Gracias por mi pareja delicada, romántica, fí­sicamente agradable a mi etc.

Entonces lo primero es el encabezado luego comienzas a escribir tus proyectos agradeciendo en presente y afirmando y además ampliamente descrito, mientras más detalles mejor. No hay lí­mite de proyectos o peticiones escribe todo lo que desees pero trata de ser realista. Que sean cosas que puedas lograr durante el año. Recordando que si tus objetivos son claros, lo más importante es centrarse en el objetivo el cómo llegará a ti déjaselo al universo, lo cual no quiere decir que tu no hagas nada, sino que te centres en el mientras más claro, más fuerza y más fácil se harán los pasos para conseguirlo.

Al finalizar la carta, da las gracias porque esto es así aquí­ y ahora.

Nota: puedes hacerla en computadora, exactamente igual el encabezado pero con tus objetivos, proyectos, sueños, peticiones bien especí­ficos.

Recuerda que debes firmarla con fecha del dí­a 21 de diciembre y que debes hacerla con original y copia, después de la cena o del compartir en familia o amigos y preferiblemente antes de las 12pm quemas la carta original y la copia la guardas para que durante el año la vayas leyendo y así­ mantener la visualización de hecho el dí­a 31 de diciembre suelen hacerse los deseos del nuevo año tu puedes en ese momento leer esta carta para seguir dándole energí­a y magnetizar tus deseos del año 2011.

Algunas personas no tienen el tiempo o no les agrada estar escribiendo, también pueden simplemente conectarse en una meditación o en una simple oración y hacer peticiones generales si es lo que desean, o una o algunas en especial. Y si hay alguna carta que hiciste en el anterior año aprovecha para leerla agradecer por lo que se realizó y por aquello que no se realizó porque sabes que dios tiene algo mejor para ti. Y luego la quemas.

Puedes creer o no en esta energía, pero  este es un ritual muy hermoso y liberador. Te ensena a agradecer, a perdonar y en focarte en lo que quieres atraer a tu vida

Feliz Navidad para todos!

Fuente: Noticias 24.com