Todos tenemos nuestros sueños, ¿verdad? A todos nos gusta creer que somos especiales, que de una u otra manera nuestra vida puede marcar una diferencia, que podemos impresionar de un modo especial a nuestra familia, a nuestras amistades o a otras personas. En algún momento de nuestra existencia, todos tuvimos una idea de lo que realmente deseábamos y de lo que realmente merecíamos.


Sin embargo, demasiadas personas olvidan sus sueños cuando se enfrentan a los desafíos que les presenta la vida. Dejan a un lado sus aspiraciones, olvidan que están capacitadas para construir su futuro y después pierden su fe y su esperanza. El objetivo de mi existencia ha sido recordar a las personas —Personas como tú y como yo— que el poder para cambiar cualquier cosa permanece dormido dentro de nosotros. Podemos despertar ese poder y resucitar nuestros sueños, empezando hoy mismo. Este libro te proporcionará unos cuantos instrumentos sencillos para lograr que eso suceda.

Naturalmente, el pensamiento positivo es un magnífico punto de partida. Desde luego, prefieres concentrarte en el modo de darle la vuelta a las cosas —en soluciones-— más que en averiguar por qué están tan «mal». Pero el pensamiento positivo no basta para darle la vuelta a las cosas. Debes contar con algunas estrategias, con algunos planes para cambiar paso a paso la forma de pensar y de sentir, y para imponerte respecto a lo que procede hacer cada uno de todos los días de tu vida.

¿No es cierto que todos nosotros deseamos cambiar o mejorar algo de nuestra vida? Casi todos los cambios que deseamos hacer entran en una de dos categorías: o queremos cambiar lo que sentimos respecto a las cosas (tener más confianza, superar nuestros miedos, desembarazarnos de nuestras frustraciones, sentirnos felices o más satisfechos acerca de lo que sucedió en el pasado) o deseamos cambiar nuestras acciones (proceder de un modo distinto, dejar de fumar o de beber, aplazar cosas desagradables). El gran problema estriba en que pese a que todo el mundo desea hacer esos cambios, muy pocos saben cómo llevarlos a la práctica... y mantenerlos durante mucho tiempo.

Lo único que se precisa para que esta obra te funcione a partir de ahora mismo es empezar a creer que el cambio es posible. El pasado no importa. Todo lo que no funcionó en el pasado no tiene nada que ver con lo que hagas hoy. Lo que hagas a partir de este momento configurará tu destino. De ahora en adelante, debes ser un amigo de ti mismo. No puedes permitir que «te derrote en toda la línea» lo que ha sucedido ya; en vez de eso, lo que has de hacer es concentrarte inmediatamente en las soluciones en lugar de en los problemas.


¿Estás dispuesto a emprender el viaje? Partamos. Empecemos a transformar nuestras vidas aprendiendo de lo que tenemos que hacer cuando nos abrume...

Extracto de Mensaje a un amigo. Cómo hacerse cargo de la propia existencia. Por Anthony Robbins
Artículo Anterior Artículo Siguiente