¿Dime tu grupo sanguíneo y te diré quién eres?
   

¿Dime tu grupo sanguíneo y te diré quién eres?

De acuerdo a la tradición japonesa la personalidad de todas las personas está determinada por el tipo de grupo sanguíneo al que uno pertenece. Incluso, hay una tabla de afinidades de acuerdo a este concepto.

Aunque parezca increíble, cuando uno acude a una entrevista de trabajo en Japón, además de preguntarte datos como experiencia laboral pasada, o si es que uno tiene recomendaciones, te preguntan qué tipo sangre tienes para saber si es que tu personalidad se adapta al tipo de trabajo.

Resulta que todo esto partió en 1927 cuando un sicólogo japonés llamado Takeji Furukawa presentó un estudio, asegurando que nuestra personalidad estaba determinada por el grupo sanguíneo.

Fue así que los japoneses tomaron esta relación como una tradición y una creencia. Ahora, ¿qué indica cada grupo sanguíneo y con cuál cada una es afín?

Actualmente, es posible saber que: las personas con sangre tipo O sociables y dinámicas. Son independientes, suelen distinguirse por su individualidad, ya que no dependen mucho de las cuestiones afectivas. Sin embargo, tienen dificultad para adaptarse a nuevas condiciones ambientales y nutricionales, de carácter ambicioso, confiado, expresivo, líder, amistoso y cariñoso. Que los A personas introvertidas e individualistas. Se caracterizan por ser estrategas y perfeccionistas, se les conoce como el grupo de los vegetarianos. Son respetuosas, diplomáticas y muy observadoras, de carácter cconservador, reservado, introvertido, responsable, tranquilo, serio, puntual, pacífico y perfeccionista. Los B prácticas y realistas. Suelen mantener un instinto guerrero, por lo que son fuertes y resisten a las travesías que enfrentan. Son considerados el grupo de los nómadas, ya que se adaptan a todo tipo de ambientes, artísticos, apasionadas, creativas, optimistas, irresponsables, egoístas e individualistas. Los tipos AB están entre la sensibilidad y la fuerza. Tienen facilidad de adaptación a las condiciones de vida modernas y poseen una inteligencia y capacidad de observación muy desarrolladas. Son Sociables, controladores, populares, muy críticos, analistas e indecisos

Fuente: shvoong.com