El orgullo mata.
Solo existen amor y odio.
Una cosa te gusta (amor) o no te gusta (odio). Una frase te gusta o no te gusta. Amor u odio.
Amor y odio son sentimientos humanos. Los animales conocen Amor y supervivencia. Los animales no juzgan, no critican, no opinan, no comentan.
Captan vibraciones y de ellas deducen amor o peligro.
De todas las patologías el cáncer es una de las más fáciles para tratar de cambiar la vibración de maligna en benigna.
El obstáculo más grande es la actitud del paciente y la influencia de su entorno.
Dr. Hamer: “El cáncer no es una enfermedad, es un proceso de curación”
La persona con cáncer es generalmente extremadamente desilusionada, amargada, enfadada consigo misma, con la sociedad y con la situación de víctima en la cual se encuentra.
Está convencida de ser la víctima de una gran injusticia.
Le cuesta asumir la culpa de lo que le está pasando.
Cuando descubre su culpa, culpabiliza (es una dinámica y por esto es una energía) y sufre de haber sido castigada de manera tan cruel.
Un paciente de cáncer puede ser una persona que tiene herida(s) profundas.
Se trata a menudo de una persona llena de odio y de resentimiento que carga en sus hombros un profundo dolor o gran(des) secreto(s).
- Es incapaz de perdonar. Es incapaz de olvidar el pasado.
- Hace a los demás culpables de que su vida se está destruyendo.
- Una persona que piensa que es demasiado tarde para solucionar cosas y vive con estas frustraciones.
Consejo: Cuidado con los pensamientos destructivos y rencorosos (venganza, rencores, desear mal a alguien). Apuntar a otro con un dedo de destrucción es apuntar -al mismo instante- tres dedos cargados de la misma destrucción hacia TI…
Dice Louise Hay: Perdona con amor y libérate del pasado:
"Opto para que mi mundo se llene de alegría, de gozo y de felicidad. Me quiero y me gusto tal como soy”.
El cáncer se manifiesta a una persona que vive de odio y de rabia hacia otra(s) persona(s). Se trata habitualmente de uno de los padres, un pariente o su pareja. Odiar su trabajo también influye en el desarrollo de un cáncer. Cuando a la persona no le gusta el trabajo, vive por lo menos 10 horas al día en el odio.
Cuando hablamos de odio y rencores, se supone que la persona no es buena persona.
Este razonamiento no cuadra porque estudios confirman que los pacientes de cáncer son generalmente personas extremadamente sensibles que tenían mucho amor, y que han sido terriblemente contrariadas, ridiculizadas, ofendidas, desaprobadas, despedidas, decepcionadas o no se siente aceptadas por los demás (infravaloración).
Este odio es profundo, enterrado al fondo de sí mismo y totalmente inaceptable, porque esta persona que es de naturaleza muy generosa (llena de amor) no cree merecer esta decepción.
No lo puede aguantar dado que no sabe (ignorancia) que está llena de odio y nadie se atreve a decírselo.
Sin embargo este odio toma tanto sitio, que las células de su cuerpo acaban por proliferar este odio acabando por invadir todo el cuerpo.
Odio siempre destruye, nada se construye con odio y el odio empieza a deteriorar el cuerpo físico.
En la sanación holográmica basta curar una sola célula del cuerpo para que se cure todo el cuerpo.
La célula sana vibra y transmite esta vibración de creación a todas las células del cuerpo (ver en Google: fractales).
Las células cancerígenas se multiplican de la misma manera, a la misma velocidad, pero su vibración es destructora porqué la vibración proviene de sentimientos destructores (odio, rencores, frustraciones del pasado).
La mejor cura contra el cáncer es la transmisión de vibraciones de creación: un plan, un reto, un objetivo y la concentración hacia la obtención del resultado creativo.
La Vida O Dios te creó a su imagen. Tu tarea es crear.
Cuando un paciente de cáncer no es capaz de decirte en menos de dos segundos cuál es su objetivo es que probablemente se concentra demasiado en estoy enferma estoy enferma y no en ocuparse de crear algo olvidándose de estar enferma. Un paciente que no tiene objetivo, probablemente no sobrevivirá.
Puede venir el cáncer a una persona que siempre ha sido admirada, que siempre ha sido muy gentil, que lo hace todo por los demás, lucha por ellos, y parece que todo va bien, pero interiormente se siente víctima, se deja abusar fácilmente y no asume esta responsabilidad de abandono hacia los otros.
Continúa dejándose comer por sus frustraciones, odios, rencores y por los demás.
Gente con tendencia al cáncer, aman intensamente pero de una manera posesiva y rencorosa. Lo hacen de una manera interiorizada y ardiente. Si no se hace a su manera, se sienten desestabilizadas.
Muchas veces las personas que tienen cáncer se enfadan con todo el mundo, hasta con Dios por lo que les está pasando.
(“¡No es justo, no me lo merezco, ¿por qué yo?, siempre he sido buena persona!”)
- Encuentran la situación de inmerecida, de injusta, no les tenía que pasar a ellos.
- No aceptan la situación y así no aceptan la curación, lo que explica las estadísticas mortales en nuestro país (España): la aceptación de la consecuencia mortal. 1 de cada tres españoles muere de cáncer.
El HO’OPONOPONO dice que somos responsables de TODO lo que pasa en el mundo, y, por cierto, de lo que le pasa a uno mismo. Si es así, esto vale para todos y todo el mundo.
Es decir que no ayuda en nada dar la culpa a los demás porque gastas tu energía en buscar excusas, mientras que hay que aprender que la única que puede solucionar el tema eres tú misma.
Un hombre sin objetivo es un hombre muerto.
Leemos en todas las religiones del mundo que Dios creo el ser humano a su imagen.
Entonces es nuestro destino participar en la creación. No se puede crear nada en el pasado, no se puede cambiar nada del pasado.
Solo se puede crear a partir de ahora. Ahora empieza tu futuro.
¿Cuál es tu objetivo?
No decirme “ser feliz” porque esto no es un destino. Cuando tienes un objetivo, el camino hacia el destino se llama Felicidad.
Solo crear da satisfacción.
Mucho se quedan enfermos respondiendo “Bueno, tendré un objetivo cuando estaré bien, cuando habré sobrevivido la enfermedad”.
Son estos que no la sobreviven. Fíjate el tu(s) objetivo(s) ahora. Empieza a crear.
La misma vibración creadora, re-creará tu cuerpo como estaba previsto en tu diseño original.
Si te cuesta perdonar, olvídate de perdonar, gira la cabeza hacia el futuro, el plan, el objetivo y no gastes energía en cosas del pasado.
Para comprender la causa de este odio y remediarlo, puede ser revelador ver en qué parte del cuerpo se desarrolló el cáncer en el libro “El Creador” se habla profundamente del tema y su lectura es muy recomendada.
Fuente: Alessandro Di Masi, creador de La Sanergía y autor del libro EL CREADOR (Natural Ediciones)