Cómo preparar aceite de romero
   

Cómo preparar aceite de romero

El aceite de romero es probablemente de los aceites más populares, ya que tiene muchos beneficios para la salud y la belleza: estimula el crecimiento del cabello y la actividad mental, ayuda a aliviar la congestión, el resfrío, las alergias, el dolor de garganta, la gripe y se utiliza también para aliviar el asma bronquial y reduce el dolor. En tratamientos de aromaterapia, es muy útil para tratar tanto dolencias físicas como desequilibrios emocionales. Podemos encontrar el aceite esencial de romero en cualquier herboristería pero lo más económico, siempre, es que lo hagamos nosotros mism@s. Si quieres saber cómo hacer aceite de romero casero, te traemos una receta muy sencilla y eficaz.

Necesitaras


-Un recipiente de cristal con tapa 
- Hojas y flores de romero 
- Aceite vegetal (de preferencia  de oliva pero también lo puedes hacer de almendra, de girasol, etc)

Preparación


En primer lugar debes dejar secar muy bien las hojas y flores de romero al sol. Si no estuvieran del todo secas podrían enmohecer el aceite resultante. . Cuando veas que el romero está bien seco introdúcelo en el recipiente de cristal, hasta arriba. Seguidamente agrega el aceite hasta que cubra completamente todo el romero. Tapa el recipiente y déjalo en una ventana soleada durante 40 días. Agitando el recipiente diariamente. 
Pasado el tiempo, filtra el aceite con una tela para asegurar un filtrado profundo. Si quieres que el aceite sea más efectivo vuelve a repetir el proceso, con hojas nuevas de romero pero con el aceite resultante de la primera maceración. Una vez hecho el aceite de romero, conserva en un lugar fresco y oscuro, de preferencia en una botella de cristal.

ADVERTENCIA:


El aceite de romero nunca se debe consumir o ingerir internamente de cualquier manera. El aceite de romero puede ser tóxico si se toma de forma oral porque contiene alcanfor y otros productos químicos tóxicos. Si se toma de manera oral este aceite puede causar convulsiones epilépticas, daños renales, problemas digestivos y la muerte. Debido a esto, el aceite de romero sólo se debe tomar externamente. Si ingieres este aceite debes buscar atención médica inmediatamente.


Niveles de azúcar en sangre

El aceite de romero podría elevar los niveles de azúcar, pero resultar peligroso en pacientes con diabetes o hipoglucemia. Si tienes diabetes o hipoglucemia pregunta a tu médico antes de utilizar el aceite de romero. Si estás usando aceite de romero y sospechas que podrías elevar tu nivel de azúcar, compruébalo inmediatamente y si es así, ponte en contacto con un médico.