Cuatro malos hábitos que te quitan 12 años
   

Cuatro malos hábitos que te quitan 12 años

Un estudio reciente que le dio seguimiento a casi 5 mil adultos británicos de 20 años determinaron que hay cuatro malos hábitos que combinados reducen la probabilidad de vida hasta 12 años. ¿Quieres saber cuáles?

Fumar

El tabaco ha comprobado que su impacto en la vida del ser humano es fatal, pues tan sólo un cigarrillo te está acortando 6 minutos de vida y ser un fumador promedio, te reduce de golpe 10 años de esperanza de vida, esto por los riesgos de sufrir cáncer de pulmón o de otras zonas como garganta o boca, asma, fibrosis, complicaciones pulmonares, entre otros.

Tomar

Ingerir más de tres bebidas alcohólicas al día para los hombres y más de dos al día para las mujeres se ha determinado como algo perjudicial para el cuerpo, pues éste no alcanza a procesar todos los ingredientes del alcohol. Si bien una copa al día de vino o de whiskey puede hacer maravillas, la clave de las bebidas alcohólicas es tener control y medición sobre lo que se ingiere.

No actividad física

Menos de dos horas de actividad física por semana aumenta los riesgos de sufrir obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta, apnea del sueño, entre otros padecimientos. Lo mínimo recomendado son dos horas y media por semana, es decir ir a correr al parque con el perro 22 minutos diarios, l0 cual es casi nada y si corres al menos una hora tres veces por semana estarás acabando con este hábito, y correr es una actividad con grandes beneficios.

No comer frutas y verduras

Comer frutas y verduras menos de tres veces al día, no es nada recomendable, pues el cuerpo toma de ahí vitaminas y minerales esenciales para su funcionamiento, además de ser una gran fuente de fibra. Los nutriólogos recomiendan por lo menos 4 tazas de frutas o verduras al día para un adulto.

Los resultados no significan que todos los que mantienen un estilo de vida saludable viven más que los que no, pero aumentarán significativamente las probabilidades.