Dime cómo duermes con tu pareja y te diré que tipo de relación tienes
   

Dime cómo duermes con tu pareja y te diré que tipo de relación tienes


-¿Será verdad que la posición en la que uno duerme revela aspectos de la personalidad? Y si la cosa es en pareja, ¿también revela el tipo de relación que se tiene? 

Algunos afirman que esto es cierto. En tanto, otros sostienen una cosa no tiene nada que ver con la otra. 

Sea como sea, en el sitio mujerypunto.cl realizó una lista de las posturas más utilizadas por las parejas para dormir y lo que éstas significan.

Dime cómo duermes con tu pareja y te diré que tipo de relación tienen. 


-Fugitivos: Descansan de costado, con las piernas ligeramente encogidas, viendo hacia el mismo lado pero sin tocarse el uno con el otro. Esto reflejaría una relación equilibrada pero más racional que sentimental.

-Cabeza sobre vientre: Si uno de los dos utiliza la pancita del otro como almohada, su relación es muy afectuosa y existe mucha complicidad y equilibrio entre ambos.

-De caballito: Cuando uno duerme de lado y el otro lo hace sobre su espalda, reflejando que espera más de la relación.

-Cucharita: Uno se acomoda contra la espalda del otro, como dos cucharas pegadas. Los expertos dicen que dormir así es una excelente señal, pues simboliza una relación perfectamente equilibrada.

-Sumisión: La mano de uno descansa sobre el cuerpo del otro. Quien lo hace reflejaría inseguridad y una sensación de inferioridad frente a la pareja.

-Espejo: Uno imita la posición del otro durante el sueño. Esto significaría que hay una compenetración espiritual muy fuerte (e inconsciente) entre ambos.

-Espalda con espalda: Si se tocan, esto habla de una confianza total. Pero si no existe contacto, quiere decir que puede haber falta de romance y pasión.

-Piernas entrelazadas: Existe un deseo de intimidad muy grande entre ustedes. Les resulta muy difícil estar separados.


-El abusivo: Uno acapara la mayor parte de la cama, dejando un espacio pequeño para el otro, lo que refleja que es una persona muy dominante y que no siempre considera a su pareja.

La especialista le otorga una gran importancia a las posiciones que adopta la pareja al dormir y por esta razón recomienda que tanto él como ella siempre estén atentos a los cambios. "Si tu compañero/ra ha estado cerca tuyo por años y repentinamente se aleja sin que haya una razón física, puedes alcanzar sus manos o sus pies y ver si responde con cariño. O quizás prefieras conversar directamente sobre la situación", sugiere.

Patti Wood también aconseja a las parejas abrazarse y tomarse de las manos antes de irse a dormir, "porque las manos son lo que usamos para dar y recibir en la vida. Tomarse de las manos demuestra un cariño profundo", concluye.