Doctor House "salva" a su primer paciente en la vida real...
   

Doctor House "salva" a su primer paciente en la vida real...

La serie de televisión "House" lleva a un diagnóstico en la vida real.

Los médicos se percataron de que los misteriosos síntomas de un paciente se parecían a los de un personaje del drama médico

Un episodio del drama médico de televisión "House" ayudó a los médicos a determinar la fuente de los misteriosos síntomas de un paciente, según revela un nuevo informe.

El hombre sufrió una insuficiencia cardiacca grave, pero la causa de la afección y de otros problemas siguieron siendo desconocidos después de más de un año y múltiples visitas al hospital. La enfermedad arterial coronaria es una causa habitual de insuficiencia cardiaca, pero en este caso fue descartada, señalaron los autores del estudio.

En mayo de 2012, el paciente fue referido a la Clínica Universitaria de Marburgo, en Alemania. El equipo médico revisó el expediente del paciente y vio que en noviembre de 2010 se había sometido a un implante de metal sobre metal como reemplazo de un implante roto de cerámica sobre cerámica.

En 6 meses, el hombre presentó síntomas como una tiroides hipoactiva, reflujo ácido, aumento de la pérdida de visión y audición, fiebre sin explicación y, finalmente, insuficiencia cardiaca grave, según el estudio, publicado el 7 de febrero en la revista The Lancet.

El equipo de Marburgo observó que los síntomas del paciente se parecían mucho a los de un paciente ficticio de un episodio de "House", una serie en la que el protagonista, el Dr. Gregory House, representado por el actor Hugh Laurie, resuelve casos médicos difíciles.

La conclusión en la vida real fue que el paciente sufría de una intoxicación por cobalto provocada por los restos de la parte metálica del reemplazo de la cadera, señalaron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.

El hombre fue referido de nuevo a su clínica ortopédica y se le practicó otro implante de cadera cerámico. Después de eso, su función cardiaca mejoró y no ha sufrido nuevos incidentes de fiebre sin explicación ni reflujo ácido, según el informe.
Más información
La Biblioteca Nacional de Salud de EE. UU. ofrece más información sobre la intoxicación por cobalto.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay