Técnicas Anti-Ansiedad Para Cada Signo Zodiacal
   

Técnicas Anti-Ansiedad Para Cada Signo Zodiacal

El nerviosismo, la pérdida de concentración, las dificultades para dormir, la irritabilidad, son síntomas frecuentes de ansiedad, ese enemigo de la salud que aparece como consecuencia del ritmo agitado que vivimos. Cada persona es un mundo, y todas las recetas que podemos encontrar para combatir la ansiedad no son para todos… El Zodíaco nos ayuda, una vez más, a encontrar la fórmula que se ajusta a cada personalidad.

ARIES: Tiende a la acción, está en constante búsqueda de nuevos proyectos y oportunidades, si se encuentra anímicamente bien, la salud lo acompañará, pero, el abuso de su energía vital lo lleva al estrés, y a la intranquilidad constante. Cómo combatir la ansiedad: Reducir el nivel de ocupaciones, encontrar momentos de quietud.

TAURO: Es un signo pasivo, que tiende a la inercia y al conservadurismo, lo que lo lleva a padecer en extremo la posibilidad de cambios, la imprevisibilidad en lo cotidiano. Cómo combatir la ansiedad: Renovar las rutinas dia-rias, sostener en el día un estado de frescura, receptivo a lo nuevo, puede ser un ejercicio excelente para dominar el estrés.

GÉMINIS: Su estado de ánimo tiene gran relación con su estado de salud, aunque Géminis no suele darle importancia. Su tendencia a la intelectualización y al exceso de análisis racional, produce una disociación de las emociones personales, por lo cual sufre de somatizaciones. Cómo combatir la ansiedad: Buscar actividades que lo alejen de lo intelectual, estar más en contacto con la naturaleza.

CÁNCER: Sus emociones son muy poderosas, y difícilmente logra controlarlas. En muchas ocasiones se refugia en actos contrarios a naturaleza, afectando así los resultados que desea obtener. Cómo combatir la ansiedad: Evitar refugiarse en la apatía y la melancolía; la vida espiritual puede ayudar a sobrellevar con entereza aquello que no puede manejar.

LEO: Leo es muy emocional, valeroso y expansivo, pero usualmente sus gustos exuberantes son un enemigo a la hora de mantener el bienestar físico y emocional. Cómo combatir la ansiedad: Mantener un estilo de vida saluda-ble, más organizado y austero será una manera de mejorar el equilibrio.

VIRGO: Tiende a la búsqueda del conocimiento, aunque queda atrapado en los pequeños detalles y problemas y se llena de prejuicios.  Cómo combatir la ansiedad: Debe aprender a tomar las contingencias de la vida de manera más distendida.

LIBRA: Muy orientado a la amistad, la sociabilidad y las actividades culturales, teme a la soledad y al aislamiento, y no maneja las situaciones de melancolía. Cómo combatir la ansiedad: Aprendiendo a aceptar lo diferente, y asumir los momentos de desequilibrios de la vida de manera más calma.

ESCORPIÓN: Los sentimientos de placer y dolor van juntos, no descansa lo suficiente, por lo que suele fatigarse física y mentalmente: se “come” sus problemas, en vez de resolverlos. Cómo combatir la ansiedad: tomar una actitud más paciente, y adoptar un sentido constructivo de la vida.

SAGITARIO: Necesita que todo sea nuevo y diferente, nunca descansa, ¡el día debería tener 25 horas para el Centauro! Cómo combatir la ansiedad: Aceptar la vida tal cual es, y aprender a valorar la plenitud del ahora.

CAPRICORNIO: La búsqueda permanente de objetivos materiales, lleva a Capricornio a la rigidez física o mental, que es a menudo una reacción defensiva para enfrentar los obstáculos que se presentan en su camino.Cómo combatir la ansiedad: Conectarse con los sentimientos y emociones, aprender a meditar y reflexionar sobre los objetivos personales, por sobre los materiales.

ACUARIO: Es amante de la libertad, aunque se mantiene fijo en sus posturas e ideas, y cuando las cosas no salen como espera, se genera un gran desequilibrio emocional. Cómo combatir la ansiedad: Dejar de vivir en su mente y conectarse con las emociones y los verdaderos deseos.

PISCIS: Le cuesta tomar decisiones, las dudas le producen mucho estrés, por lo que se refugia en mundos de fantasía para sentirse bien. Cómo combatir la ansiedad: Evitar los comportamientos fantasiosos y las posibilidades improbables.