Conoce los alimentos que te ayudan a mejorar la memoria
   

Conoce los alimentos que te ayudan a mejorar la memoria

Te preguntarás ¿para qué comer las fresas, el té verde, la col morada y la avena?, pues aquí te damos la respuesta.

Todos los pescados azules, como el atún, la sardina, el boquerón o el salmón, son como un gimnasio para el cerebro, ya que contiene ácidos grasos, Omega 3 que está comprobado, protegen contra el Alzheimer.

Los coles, ya sea morada o verde, nos van a ayudar a proteger el cerebro de problemas vasculares, además de proteger nuestras neuronas y retrasar su envejecimiento.

La avena, nos ayuda a equilibrar el sistema nervioso. Cuando se toma en el desayuno, nos ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre y el colesterol.

El té verde, el chocolate negro y el café. Mejoran la memoria porque es un alimento neuroprotector y protege la memoria de largo plazo.

El té verde acelera el metabolismo y, al contener cafeína, al igual que el café, es un protector de las neuronas, además de retrasar el envejecimiento de nuestro cerebro y reduce la ansiedad que tenemos durante el día.

El café mejora la memoria porque es un alimento que protege a las neuronas y protege la memoria de largo plazo.

La soya va a retrasar el deterioro de nuestra mente y ayuda a prevenir la arteriosclerosis y mejora el sentido de la orientación o a la visión cuando estamos manejando.
El chocolate negro contiene una sustancia llamada flavonol que ayuda a evitar problemas cerebro vasculares.

Todas las 'berries' (fresa, frambuesa, moras) o frutos rojos y morados, ayudan a combatir el estrés y disminuyen el riesgo de una enfermedad cardiovascular, ayuda a combatir problemas de la vista y el oído. Por ejemplo, estos frutos y morados. entre más oscuros son mayor cantidad de antioxidantes tienen.

Miel, jarabes en cantidad extrema, porque dañan tu salud en general.

Grasas procesadas, grasas saturadas, exceso de azúcar o alimentos que no son 100% integrales.