Frotando Vicks vapor rub en los pies desaparece la tos
   

Frotando Vicks vapor rub en los pies desaparece la tos

Algunas personas se frotan Vicks vapor rub en sus pies como una forma de frenar la tos. Después de aplicar el Vicks, se requiere usar calcetines para cubrir los pies. Según las personas que utilizan esta técnica, aplicando Vicks en los pies puede hacer frenar la tos durante varias horas. De acuerdo con otras personas, esta técnica sólo es un mito para ellos , ya que simplemente no funciona en absoluto. Sin embargo , este proceso realmente funciona para los niños.

¿Cómo es que frotar Vicks en los pies ayuda a deshacerse de la tos?


Hay numerosa información viral que afirma que frotar Vicks en los pies puede ayudar en la elevación de la tos. Aún con numerosas pruebas, todavía no hay confirmación científica de este método de detener los resfriados. Tampoco hay una explicación médica de por qué funciona la aplicación de Vicks en los pies para deshacerse de la tos. Según los pediatras, la posible explicación podría deberse a que el niño puede inhalar el Vicks incluso cuando se aplica en los pies, y es por eso que se dice que este método funciona. Otra explicación podría ser que el mentol en el vapor rub dilata los vasos sanguíneos en los pies causando reflejos que alivian la tos. 


La Teoría de Contra-Irritación


Según esta teoría, los procesos mórbidos internos pueden ser relevados de cualquier irritación externa así creada. Vicks vapor rub contiene mentol, eucalipto y alcanfor que estimulan el flujo de la sangre a la piel causando contra-irritación.

Está claro que no hay ninguna indicación clara por qué el frotar con Vicks en los pies funciona. De hecho, medicamentos populares trabajaron de manera similar. Aplicando cataplasmas y linimentos que contienen irritantes leves como el ajo y la mostaza en las plantas de los pies y el pecho pueden aliviar la tos y los resfriados. El método se ha utilizado durante cientos de años.


Notas finales


Frotar Vicks vaporub  no es nocivo cuando se usa como se indica. Sin embargo, a veces el uso de Vicks en los pies puede tener efectos negativos. Puede causar erupciones en los pies ( dermatosis plantar juvenil ) o pie de atleta. La erupción es común en los niños con los pies sudorosos o los que llevan el mismo par de calcetines varias veces sin lavar.

Aquí hemos estado hablando del Vicks comercial, pero te recomendamos usar el Vicks vaporub natural hecho en casa,  ya que no contiene ingredientes dañinos como la trementina que es un líquido volátil producido mediante la destilación de la resina de los pinos.

Artículo relacionado: Cómo hacer Vick Vaporub cacero

Fuente y Traducción al español: equipo de Vida Lúcida ©
Fuente en inglés: New Health Guide