La gente que se comporta de manera HONESTA siempre sale ganando. Hoy te lo mostramos con pruebas
   

La gente que se comporta de manera HONESTA siempre sale ganando. Hoy te lo mostramos con pruebas


La persona honesta es grata y estimada, es hermosa en su carácter y quien es honesto es bondadoso, amable, correcto, admite que está equivocado, cuando lo está; sus sentimientos son transparentes, su buena autoestima la motiva a ser mejor, no aparenta lo que no es, lo que proyecta a los demás es real

La honestidad es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y lo que se hace, conducta que se observa hacia los demás y se exige a cada quien lo que es debido.

Para ser honesto es importante ser sincero con uno mismo, fiel a la promesa hecha con las personas con quienes convivimos o tratamos. Ser honesto es tener un comportamiento adecuado, correcto, justo y desinteresado.

Si eres honesto tendrás el reconocimiento de los demás, porque el interior y el exterior son el reflejo el uno del otro. No existen contradicciones entre los pensamientos, palabras o acciones. Ésta integración te proporciona claridad y ejemplo a los demás; ser interiormente de una forma y exteriormente de otra, ocasiona daño y conflictos, porque no se puede estar cerca de los demás ni los demás querrán estar cerca de una persona que no es confiable o digna de confianza. El valor de la honestidad es visible en cada acción que se realiza.

Cuando existe honestidad y limpieza en lo que se hace, hay cercanía y cariño; sin estos principios la sociedad no puede funcionar, esto significa nunca hacer un mal uso de lo que se nos confía, por ejemplo, usar los recursos de manera adecuada para las necesidades básicas, pues los recursos bien utilizados crean bienestar y se multiplican.

La persona comprometida con el desarrollo y el progreso mantiene una actitud honesta como un principio para construir un mundo de paz, sin desperdicios y con más esplendor.

Cómo desarrollar la honestidad

Sabías que podemos vivirla si...
  • Somos personas de palabra la decimos y la cumplimos.
  • Actuamos con rectitud de acuerdo con nuestros valores.
  • Usamos bien nuestro tiempo en beneficio propio.
  • Decimos siempre la verdad como una forma de respeto a los demás y a nosotros mismos.

En el siguiente vídeo veremos un maravilloso ejemplo sobre la honestidad y lo que se puede ganar. Este vídeo de IPSOCL en el que un grupo de personas fueron grabadas por cámaras escondidas en un centro comercial y en el que de una manera honesta devolvieron los objetos que se encontraron. Miren lo que sucedió después.



Cómo actuarías en el  lugar de todas estas personas. ¿Habrías devuelto el objeto encontrado?