Sabías que dormir te ayuda a bajar de peso
   

Sabías que dormir te ayuda a bajar de peso

Vivir en contra del reloj interno, sin respetar los Ritmos Circadianos, tiene gravísimas consecuencias. Especialmente cuando no duermes en las horas correctas o sin oscuridad. 

Solamente por prender la pequeña luz del baño, en la mitad de la noche, se reduce la melatonina, causando aumento de peso e inclusive trastornos mentales como depresión. 

Las personas que duermen menos tienden a pesar más y existen más de una docena de estudios que lo comprueban, aseguró el doctor Sanjay Patel, profesor de medicina de la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, para la revista científica Archives of Internal Medicine.

Y es que, tras examinar a mil personas, Sanjay Patel encontró una relación significativa entre elpeso y el tiempo de sueño. En promedio, las personas con sobrepeso dormían 16 minutos menos al día que aquellos que estaban en un peso normal. Otro estudio liderado por Patel a 68183 mujeres también arrojó datos significativos. Las féminas que dormían 5 horas o menos por noche eran casi un tercio más propensos a ganar 13.5 kg o más que las mujeres que dormían 7 horas por noche.

Dormir poco te hace preferir las grasas

En la Universidad de Chicago también se efectuaron estudios que sugieren que la privación del sueño conducen a un cambio en la forma en la que nuestros cuerpos regulan el apetito, lo que nos lleva a desear más alimentos ricos en grasas y carbohidratos.

Por si fuera poco, las personas que no duermen bien se sienten más cansados a pesar de muchos de ellos hacen menos ejercicio. Además, cambia la tasa metabólica basal, lo que frena la cantidad de calorías que se queman con actividades vitales como respirar o mantener la temperatura del cuerpo.

Consejos para dormir mejor

Una vez que sabes lo anterior, sigue estos consejos para que, además de dormir bien, logres mantenerte en tu peso correcto.

Duerme tus horas: Lo ideal es descansar entre 7 u 8 horas por noche, pero la mejor manera de saber si tu sueño es efectivo es evaluando cómo te sientes durante el día. ¿Te sientes cansado? ¿Cuándo te despiertas estás listo para levantarte o tu cuerpo anhela una hora más en la cama?

Vigila tu salud: La razón más frecuente para sentirse somnoliento es que no estás durmiendo lo suficiente, pero también podrían existir causas médicas. Existen más de 75 enfermedades que perturban el sueño. Las más comunes son apnea del sueño, ronquido, síndrome de las piernas inquietas e insomnio. Padecimientos dolorosos también trastornan el sueño, tal es el caso de la artritis, insuficiencia cardiaca, bronquitis o enfisema pulmonar.

Duerme sin distractores: El entorno también es muy importante. Trata de bloquear la luz y el ruido, no te acuestes con tus dispositivos electrónicos a lado, apaga el timbre y el teléfono.

Sé sociable: Se ha demostrado que cuando alguien se siente solo lo somatiza con noches de insomnio. Estrecha vínculos, haz nuevos amigos, acércate a tu familia, ten una mascota.

No tomes mucho alcohol: Muchos acostumbran beber antes de acostarse "para relajarte". A menudo funciona, pero con reservas. Quienes utilizan este recurso suelen despertarse a mitad de la noche, cuando metabolizaron el alcohol, lo peor es que tienen la vejiga llena y eso les espanta el sueño.

Haz ejercicio: El ejercicio te ayudará a seguir bajando de peso, pero también te relaja para dormir mejor. Pero, trata de no ejercitarte cerca de la hora de dormir porque será difícil que tengas sueño porque estarás sobre estimulado.

Café con medida: La cafeína es estimulante y bloquea las sustancias cerebrales que inducen el sueño. Consume esta bebida con moderación.

Escribe tus preocupaciones: Si el estrés no deja que tu mente se relaje, toma un cuaderno y escribe tus pensamientos. Si aún así no tienes ganas de dormir, prueba con un baño caliente.

Con estos sencillos consejos lograrás que tus noches sean más serenas y tus kilos menos. ¡Sin dietas ni ejercicios!

¿Cuánto necesito dormir para adelgazar? 

No dormir de 12 a 5 (mínimo) es suficiente para llevar a una persona a sentir más apetito. Por eso todos los que trabajan de noche y duermen de día sufren de sobrepeso causado por hiperinsulinismo. Inclusive los que no duermen profundo por culpa de los ronquidos de su pareja tienen más dificultad para adelgazar. 

También comer durante la madrugada engorda 12 veces más que el mismo alimento durante el día. 

¿Cómo te gusta dormir?



Fuente: Es más Salud, Ni una dieta más