El poder de “La turmalina negra” un protector indiscutible
   

El poder de “La turmalina negra” un protector indiscutible

Su color constituye el limpiador por excelencia, tanto para el cuerpo físico como para los sutiles. Refuerza el cuerpo emocional, neutralizando todos los sentimientos negativos como la angustia, el temor, el estrés, el odio y la envidia, tanto emanados de nuestro interior, como provenientes del exterior. Una de las aplicaciones más efectiva de los cristales de Turmalina es determinar con ellos un camino de salida para las energías negativas, comenzando por los Chakras superiores y uniendo cada uno de ellos hacia abajo, hasta finalizar en el Chakra base. 

En terapia física, aplicada sobre el primer y segundo Chakra, se considera un excelente diurético y regulador del aparato digestivo y los movimientos peristálticos de los intestinos, empleándose también en casos de cálculos renales y vesiculares, desarreglos menstruales, constipaciones y diarreas, diuresis y eneuresisi y en general, en todo tipo de desorden que involucre cualquiera de las vías excretoras. 

En las estrías de la Turmalina negra reside su gran poder. Estas estrías canalizan rápidamente las energías negativas, alejándolas de nosotros y limpiando, tanto los órganos físicos como los cuerpos sutiles. 


Es la piedra que más absorbe las energías negativas


Es conveniente llevarla sobre todo las personas muy receptivas y sensibles. Pero está recomendada para todas las personas, ya que no permite que ninguna energía o vibración negativa entre en nosotros, incluso nos limpia a nosotros mismos. Es muy importante llevarla siempre en la parte izquierda del cuerpo, NUNCA en la parte derecha. Antes de usarla tiene que estar limpia. 

La palabra Turmalina proviene de la antigua palabra cingalesa "tourmali", que significa "piedras de colores mezclados". 

La Turmalina negra es considerada altamente protectora, especialmente en entornos "cargados" y difíciles. Tiene una frecuencia vibratoria muy alta, y está especialmente indicada para personas sensibles y vulnerables. 

Son ideales para la autoprotección y para limpiar ambientes cargados de energía negativa. 
Aporta autodisciplina y humildad para encontrar la luz en las cuestiones y en uno mismo. 
Existen yacimientos en Minas Gerais (Brasil), los montes Urales, Madagascar y en la isla de Elba.

Propiedades curativas: 

  • Es una piedra negra que posee estrías por donde canaliza la luz, se la utiliza para absorber negatividades, disipar los miedos y las angustias. 
  • Contra depresiones o neurosis. 
  • Desde lo físico actúa sobre piel, huesos, ligamentos, cartílagos, y articulaciones. 
  • Produce un campo sanador entre los iones positivos. 
  • Sirve también como cicatrizante en heridas menores. 
  • Ayuda a combatir los problemas de tendones y las congestiones dérmicas. 
  • También se aconseja para el embarazo, pues posee la propiedad de fortalecer el embrión. 
  • Es excelente para preparar esencias y agua de gema que funcionan rápida y eficazmente.

Propiedades espirituales: 

Protege de las radiaciones de los teléfonos móviles y la bruma electromagnética , la radiación , el ataque psíquico , los encantamientos y malas voluntades y contra todas energías negativas de todo tipo. 
  • Es una piedra magnífica, poderosa, evolucionada, versátil e incapaz de dañar a quien la use. 
  • Devuelve la capacidad de ver la realidad y la verdadera cara de las personas. 
  • Preserva lo que comúnmente se denomina «mal de ojo». 
  • Es una piedra protectora contra los daños que se pueda inferir uno mismo. 
  • Neutraliza las energías positivas a nivel físico, mental y emocional. 
  • Protección. Cambios. 
  • Recomendable usar la turmalina personalmente, así como en los ambientes donde se trabaja. 
  • Es necesaria y útil para las personas muy sensitivas que trabajan en diferentes campos como la medicina, industria, comercio, magisterio, etc., y estén en contacto permanente con otras. 
  • Es una piedra magnífica, poderosa, evolucionada, versátil e incapaz de dañar a quien la use. 
  • Absorbe las negatividades, no sólo de las personas extrañas, sino las de uno mismo. 
  • Su irradiación energética ayuda al crecimiento espiritual interno. 
  • Es una piedra protectora contra los daños que se pueda inferir uno mismo. 
  • Contiene mayor variedad de elementos que cualquier otro tipo de gema. 
  • Posee propiedades eléctricas que la transforman en el mejor escudo de defensa contra las energías negativas, imponiendo respeto y dando fuerza a las personas para superar las provocaciones y obstáculos. 
  • Pero al mismo tiempo es la piedra para quienes buscan la verdad. 

La función más conocida de la Turmalina negra es la de neutralizadora de energías ambientales, por lo cual se la coloca frecuentemente en los lugares donde uno más está. 
Esa misma propiedad, la hace de gran utilidad en depresiones y neurosis, dado que, como he explicado en la forma de realizar la meditación, la turmalina posee la capacidad de alinear los cuerpos físico, mental y espiritual. 

Bautizada con el nombre de "chorlo" es un excelente cicatrizante de pequeñas heridas. 
Aleja las energías negativas. Protege el cuerpo y la mente. Aporta seguridad. Contra los celos. Calma los nervios emocionales. Contra la depresión. Disipa miedos y angustias. 

Contra el mal de ojo. 

Para el crecimiento espiritual. 

Buena para la meditación. 

Capaz de eliminar las energías negativas y de ayudar al crecimiento espiritual. Combate el mal de ojo y es muy recomendable en meditación porque nos ayuda a superar momentos confusos. 

Si la juntamos con el cuarzo transparente forman una poderosa combinación que repele situaciones fatales y crea ambientes limpios y sanos. 

Sin embargo la turmalina negra es la más famosa y la que acumula más poderes mágicos. 
De ella dicen que es la más poderosa de las piedras negras porque crea un fuerte campo protector alrededor de la persona. 

Chakra: 

Conjuntamente con el cuarzo cristal transparente forma un poderoso equipo para desbloquear los chakras y repeler situaciones fatales, creando ambientes limpios y sanos. 
Combinada con el cristal de cuarzo, se la utiliza en los desequilibrios de energías Yin y Yang. 

Esta gema tiene la virtud de desviar las energías negativas por lo que, en meditación, resulta favorable para superar circunstancias poco propicias o confusas. 

Muchas veces, esas mismas energías negativas, son emitidas por la propia persona hacia sí misma, de modo que puede utilizarse una turmalina negra durante la meditación para favorecer la superación de circunstancias adversas o confusas, alentando cambios hacia niveles de conciencia más enriquecedores, expandiendo la consciencia y permitiendo la evolución interior. 

Las meditaciones pueden efectuarse sosteniendo la Turmalina negra entre las manos frente al Plexo Solar, al Corazón o la Frente, según el objetivo deseado, durante un minuto. 
Según el centro energético elegido, se podrá visualizar que la vibración transforma la capacidad de juzgar (Plexo), aumentar la intuición (Corazón), o alinea los cuerpos físico, mental y emocional (Frente). 
Es importante saber que su acción no es inmediata; el tiempo es su instrumento de trabajo (es gracias a él que podemos madurar y disolver las ilusiones).

Algunas características positivas que se le atribuyen a este mineral son:

• Desvía las energías negativas.
• Aporta fuerza a las personas que sienten que son de carácter débil.
• Ayuda a limpiar el Aura.
• Estimula el Timo y equilibra el sistema endocrino.
• Limpia el intestino de toxinas.
• Cicatrizante de pequeñas heridas.
• Ayuda a la meditación y a superar momentos de confusión.
• Ayuda a conectar con la tierra.
• Protege de las emanaciones electromagnéticas.
• Rechaza el ataque psíquico.
• Combate el insomnio.
• Ayuda en los exámenes.
• Disuelve los miedos, las rabias y los celos.
• Combate el mal de ojo.
• Ayuda en tratamientos de enfermedades sexuales, genéticas, y asmáticas.
• Equilibra el exceso de apetito sexual.
• Aporta equilibrio emocional.


La turmalina negra genera un campo de energía que nos inmuniza contra las influencias que afectan y agreden al cuerpo y a la mente. Sirve para neutralizar también nuestras energías negativas, como la cólera, los celos, la inseguridad, etc. 

Puede utilizarse para mantener la casa o negocio limpios. Colocándolas una en la parte derecha y otra en la izquierda en la entrada.

En todos los casos descritos es conveniente que la persona lleve engarzada una Turmalina, en contacto con su cuerpo, durante una etapa prolongada. Una buena solución son los anillos y colgantes de este mineral.

Cuando los niños de noche sienten miedo -o los mayores-, sobre todo aquellos miedos relacionados con las pesadillas, se puede poner una turmalina en la mesilla de noche, junto a la cama, o donde se pueda tocar. La turmalina ayuda a ahuyentar los pensamientos y las sensaciones desagradables. 

Por lo que respecta a sus cuidados básicos, se puede limpiar con agua tibia jabonosa (utilizando jabón natural), con la ayuda de una brocha o un pincel de pelo suave. Piedra Lunar, se debe limpiar con energía lunar. Para limpiarla es mejor exponerla a la luz de la luna en fase menguante, para que así también mengue cualquier energía que haya absorbido.

Luego se lava bien con una mezcla de sal marina, romero y canela, y queda lista para recargarle energías positivas.

Astarté La Turmalina negra es una piedra con muchas cualidades pero podríamos destacar entre ellas, una de las principales por excelencia: su propiedad de absorber y transmutar energías desarmónicas. Dentro de éstas energías podemos incluir los pensamientos negativos propios y ajenos, los sentimientos de rabia, ira o resentimiento, e incluso los nocivos campos electromagnéticos que desprenden algunos artefactos eléctricos como la TV, el ordenador, etc.

Antes de usar la Turmalina negra es preciso introducirla una noche o dos en un poco de agua con sal, enjuagarla bien con agua clara y exponerla luego al sol por varias horas. Con el tiempo y el uso, realmente es poca la demanda de limpieza de esta piedra, por su propia capacidad de procesar las cargas negativas, pero si notas alguna vez que está muy cargada, repite el procedimiento sugerido anteriormente o bien deposítala sobre una drusa de cuarzo para recargarla.

Prográmala mentalmente para absorber las energías nocivas, y llévala encima de colgante o bien si es un trozo grande, colócala en aquellas áreas que sientas que precisen ser armonizadas a través de la absorción de esta piedra: junto al PC, junto al TV, en zonas de mucho tránsito de personas, sobre la mesa de trabajo, en la mesita de noche, en la entrada de tu hogar, etc.

Cuando sientas malestar de tipo energético (tensión, ansiedad, hiperactividad) o incluso dolor en alguna zona del cuerpo, prueba a colocar en ella una Turmalina negra y sentirás bien pronto cómo la zona es descargada de tensiones, retornando con ello la armonía.
Otros opinan que sería bueno ponerlas sobre un chorro de agua templada por un minuto

DESCARGAR: la turmalina se debe poner entre cuarzos hematites por toda la noche bajo la luz de la luna, 


CARGAR: colocarle entre 3-5 amatistas toda la noche bajo la luz de la luna. 


Existen muchas maneras de limpiar piedras y cristales, sin embargo, las más populares son estas: 

a) Sumergirlos en un recipiente con agua salada -sal gorda o agua de mar- durante un día entero como mínimo. 
b) Sujetarlos bajo un chorro de agua fría durante al menos un minuto. Los frotaremos con las manos hasta que estén totalmente limpios, al tiempo que visualizamos que la carga negativa se va con el chorro del agua. 
c) Ahumarlos con el humo de un sahumerio o incienso de preferencia podríamos usar el de aroma de sándalo. 
d) Situarlos directamente bajo la luz solar desde el medio de preferencia un martes hasta la media tarde de ese día. 
e) Enterrarlos en el suelo durante al menos siete días. También se pueden enterrar en un tiesto sin plantas, para que estas plantas no puedan absolver las energías negativas que despedirán estos cuarzos y no penetren ellas plantas negativamente. 
f) Introducirlos dentro de una geoda durante varios días. De preferencia resultan muy energéticas las de amatista. 
g) Colocarlos durante la noche de luna llena en un vaso de cristal en una ventana -o en el exterior-, y dejarlos toda la noche ahí, hasta las doce del mediodía, dejando así que cojan la luz lunar y la luz solar. 
h) Colocándolos entre hierbas trituradas, siendo las más usuales las de romero, boldo, albahaca, y eucalipto. 
i) Con la intención. Tomamos el cristal y nos lo llevamos a la frente mientras repetimos mensajes positivos y después soplamos sobre ella. Estos mensajes positivos son los que se usan para hacer las afirmaciones usadas en sanación. 
j) Con Reiki, usando las técnicas que esta herramienta enseña, como imposición de manos, etc. 

En general, cuando compremos una nueva piedra es conveniente realizar siempre un ritual de limpieza para eliminar cualquier influencia pasada.

Fuente: Frecuencia de Luz