El karma y sus ciclos
   

El karma y sus ciclos

Karma, no es un sinónimo e igual de castigo si no que por consiguiente es la consecuencia de nuestras acciones ya efectuadas, motivo por el cual, no se halla una un Karma bueno o Karma malo, ya que lo bueno y malo de nuestras vidas es definitivamente proveniente de la dependencia de los acontecimientos que usualmente manifestamos en nuestros días, por ejemplo, si como mascota en tu casa posees un pajarito, y sin previo aviso llega un gato y se lo come, este seria un hecho realmente devastador para ti , totalmente fatal para el pobre e indefenso pajarito, pero es realmente ¡Excelente para el gato!¿ Podrías tu decir u afirmar que el gato sufriría algún karma malo por su acción ya efectuada?. 

El karma es una manera de crecer, de aprender, de reflexionar, de evolucionar, es en definitiva un continuo aprendizaje en donde cada día debemos manifestarnos de diferentes maneras y tratar de reaccionar ante alguna acción que sea en contra de nuestro pensamiento de una forma distinta, también el karma es una fiel fuente cuyo principal objetivo es brindar a diario una serie de lecciones para mejorar nuestra forma de vida, las cuales debemos poner en practica. 

El karma es entonces, una ley del Universo, creada de una forma realmente sofisticada en donde es eliminado por completo al Dios que Juzga y Castiga, ya que con esto definimos que Dios no se encuentra sentado observando cada uno de nuestros cometidos y pasos, y se encuentra pendiente de el momento justo en el cual cometimos un error, existen leyes que actúan y trabajan por si solas, dejándole así a dios tareas aun mas importantes. 

Tenemos lo que hemos creado, lo que merecemos por ejemplo, la mayor parte de la gente desea primordialmente ser rica, comprar un billete de lotería y ganársela ¿Por qué algunos les llega y a otros no? La respuesta mas certera es que hay quien se lo merece y quien no. 

Puesto a que la riqueza puede ser reconfortable para algunos y para otros no, la riqueza puede matar los deseos constantes de trabajar, aumenta el miedo y también la inseguridad, aumenta el poder mal entendido. Esto realmente puede ser aprendizaje para algunos y retroceso para otros. 

Todo se encuentra perfectamente calculado, nada se puede llegar a mover por casualidad en este mundo, en el momento en el que nosotros no podemos otorgarle una explicación lógica a algún acontecimiento, podríamos llamarle “Accidente” casualidad o inclusive “Suerte” pero esto solo atañe al hombre, que en su limitado conocimiento, no puede observar mas allá… falta mucho para aprender y descubrir. 

Ciclos Karmicos

La actividad de la vida se encuentra centrada en 4 ciclos:

Primer ciclo-0-27 años: La etapa del estudio y de educación en la vida.

Segundo Ciclo 25-54 años:Período productivo, de la familia y profesional, es el momento en el cual se deben iniciar todo tipo de proyecciones en cuanto al trabajo en la vida.

Tercer ciclo 50-81 años: Retiro de la vida activa, tiempo libre y profundo movimiento hacia la vida interior y la espiritualidad.

Cuarto ciclo 81 años en adelante: Renuncia a todo aquello que te has aferrado durante años despójate de todo menos de Dios, se experimenta en cualquier momento de la vida.

Estos 3 ciclos anteriormente mencionados, se encuentran a su vez, divididos en 3 ciclos cada uno, por ejemplo, el primer ciclo, el cual abarca de los 0-27 años de edad, comprende las etapas Karmicás de los 0 a  los 9 años, de los 9 a los 18 y de los 18 a los 27 años.

Todo aquello que sea efectuado en estos ciclos, tendrá gran repercusión en el siguiente  y a su vez cuando el primer ciclo sea completado, este será movido al siguiente ciclo.

Todo parece funcionar como ruedas de engranaje, cada etapa, cada acción presente es la que se moverá la siguiente etapa futura, es decir que en el presente nos encontramos  preparando el terreno para el futuro, para el por venir… para el después.

Esto comprende no solo acciones, también abarca nuestros pensamientos.

Hay algo realmente importante que subrayar, para que nosotros sembremos algún tipo de Karma, es esta en la etapa en la cual debemos tomar conciencia de lo importante e imprescindible que  es la intención y no la acción, es decir el sentimiento o pensamiento que me mueve para hacer algo es lo que definitiva y completamente creara mi Karma.

No importa si quiera si al cometer un ilícito hacemos daño a alguien o no, lo importante es nuestra intención.

El acto de cometer algún ilícito en plena conciencia de lo que se esta haciendo, es lo que definitivamente creara un Karma que en un futuro deberás y tendrás que experimentar.

Jesús lo profetizaba de esta manera:

“Has a otros lo que quieres que te hagan a ti” por que “de la manera que siembres, cosecharás”

El karma será distinto según la familia, cultura o país en donde se viva, dependiendo total y únicamente de los valores que cada uno reafirme u establezca.

Desconozco el autor