¿Conoces los 45 usos del limón?
   

¿Conoces los 45 usos del limón?


La mayoría de la gente está familiarizada con el uso tradicional de los limones para calmar el dolor de garganta y añadir un poco de sabor cítrico a nuestros alimentos. Sin embargo, la diversidad de las aplicaciones de los limones excede los conocimientos generales y una vez que leas la siguiente lista, es probable que desee almacenar unos cuantos limones en la cocina.

1. Renueva la Nevera

Quita los olores desagradables del refrigerador con mucha facilidad. Impregne el jugo de limón en una bola de algodón o esponja y deje en el refrigerador por varias horas. Asegúrese de  botar cualquier artículo maloliente que causaría mal olor.

2. Hipertensión

El limón contiene potasio el cual controla la hipertensión y reduce el efecto de las náuseas y mareos.

3. Previene que la coliflor se ponga marrón

La Coliflor tiende  a tomar un color marrón con la más mínima cocción. Puede asegurarse de que los vegetales blancos permanezcan blancos exprimiendo una cucharadita de jugo de Limón a ellos antes de la cocción.

4. Salud Mental

El agua de limón también puede ayudarle a su estado de ánimo y aliviar la depresión y el estrés. Muchas personas a nivel mundial que realizan largas caminatas, como los exploradores,  ven al limón como un regalo del cielo. Por ejemplo, cuando comienza la fatiga, succionan el jugo del limón a través de un agujero en la parte superior.  Es una medicina de acción rápida que brinda un refresco inmediato e increíble.

5. La Tabla de Picar

No es de extrañar  que su tabla de picar tenga mal olor. Después de todo, la utilizamos por ejemplo para cortar cebollas, triturar ajos, apanar el pescado, etc.  Para quitar esos malos olores  y lo más importante desinfectarla, frote un limón cortado por la mitad y luego enjuague solo con agua.

6. Problema respiratorios

El Agua de limón puede reducir la flema; ayudándole a respirar correctamente y definitivamente ayudará a las personas que sufren de asma.

7. El tratamiento de la Artritis y el Reumatismo

El limón es un diurético natural - ayuda en la producción de orina lo cual  reduce la inflamación por limpiar las toxinas y bacterias también darte alivio de artritis y reumatismo.

8. Previene los cálculos renales

El consumo regular de limonada - o incluso el jugo de limón mezclado solo con agua - puede incrementar la producción de citrato urinario, una sustancia química en la orina que previene la formación de cristales que pueden convertirse luego en piedras en el riñón.

9. Mantiene los insectos fuera de la cocina

Usted no necesitará más insecticidas o por ejemplo, trampas para hormigas para tener una cocina a prueba de hormigas. Sólo tienes que emplear el tratamiento de limón. 
Primero exprima el limón en umbrales de puertas y marcos de las ventanas.  A continuación, exprímalo en agujeros o grietas donde vea que las hormigas ingresen. Por último, corte pequeñas tiras de cascara de limón y colóquelas alrededor su puerta de entrada. Las hormigas recibirán el mensaje de que no son bienvenidas. 
Los limones también son eficaces contra las cucarachas y las pulgas: 
Simplemente mezcle el jugo de 4 limones (junto con las cáscaras) con 1/2 galón (2 litros) de agua y lavar su pisos con la mezcla,  luego verá como  las pulgas y las cucarachas huyen. ¡Odian ese olor!

10.  Anti- Edad

El jugo de limón reduce la producción de radicales libres que son responsables de envejecimiento de la piel y daño de la piel. 
El jugo de limón está libre de calorías y en un extraordinario antioxidante.

11. Lavar frutas y verduras

Nunca se sabe qué tipo de pesticidas o la suciedad que puede estar sobre la piel (o cascara) de sus frutas y/o verduras favoritas. 
Corte el limón y exprima una cucharada de su jugo en una botella con agua y que tenga un rociador. El jugo de limón es un desinfectante natural y dejará sus frutas y verduras con olor agradable.

12. Tratar las infecciones

Agua de limón puede combatir las infecciones de garganta, gracias a sus propiedades antibacterianas. Si el agua salada no funcionó, trate ahora con gárgaras de agua con limón.

13. Desodorice su basura

Si su bolsa de basura está empezando a oler realmente feo, esta es una manera fácil de quitarlo: Guarde restos de cáscaras de limón y naranja y colóquelos debajo de la bolsa sobre la base de su recipiente de basura. Para mantenerlo fresco, repita este proceso una vez cada dos semanas.

14. Mantenga su Guacamole verde

Usted ha estado preparando guacamole durante todo el día para esa gran fiesta familiar, y no desea que la superficie se torne a un color antes de que lleguen los invitados. 
La solución: rocíe una generosa cantidad de jugo de limón recién cortado sobre él preparado y se mantendrá fresco y verde. 
El sabor del jugo de limón es un complemento natural para los aguacates (paltas) en el guacamole. 
Puede preparar su ensalada de frutas con antelación también. Simplemente exprimir un poco de jugo de limón sobre las rodajas de manzana y estas quedarán blanca como la nieve.

15. Purifica La Sangre

Consumimos mucha comida chatarra o comida con una gran cantidad de preservantes  y saborizantes artificiales. Esto genera una gran cantidad de toxinas en la sangre y en el cuerpo, pero el consumo diario de agua de limón ayuda a purificar la sangre.

16. Convierta la lechuga húmeda en crujiente

No arroje esa lechuga húmeda a la basura. Con la ayuda de un poco de jugo de limón puede, en su lugar,  usarla para una ensalada. 

Añadir el zumo de medio limón en un recipiente con agua fría. A continuación, poner la lechuga empapada en ella y refrigerar por 1 hora. Asegúrese de secar las hojas completamente antes de colocarlas en ensalada o en los sándwiches.

17. Salud Oral

El jugo de limón también detiene el sangrado de las encías y reduce el dolor de muelas

18. Aclarar manchas de edad

¿Por qué comprar cremas caras cuando tienes jugo de limón? Para aclarar manchas o pecas, intente aplicar el jugo de limón directamente sobre la zona.  Deje reposar durante unos 15 minutos y luego enjuague el área.  Es un agente aclarador de piel, seguro y eficaz.

19. Crear reflejos rubios

Para destacados reflejos rubios en tu cabello como los hechos en un salón de belleza, agregue ¼ de taza de jugo de limón a 3/4 taza con agua y enjuagar el cabello con la mezcla. A continuación, sentarse en el sol hasta que se seca el pelo. Para maximizar el efecto, repita una vez al día durante un máximo de una semana.

20. Mantenga su habitación con un agradable aroma

Renueve y humecte el aire en su hogar, sobre todo en esos días secos de invierno.

Mantenga su habitación con un aroma agradable y al mismo tiempo húmeda . 
Si usted tiene una estufa de leña, coloque una olla de hierro fundido esmaltado o recipiente en la parte superior, llénela con agua y añada cascaras de limón (y / o naranja), palitos de canela, clavo de olor y cáscara de manzana. 
¿No tiene una estufa de leña? No importa, use, en su lugar, la estufa de su cocina para hervir el agua  y simplemente hierva el agua periódicamente.

21. Limpiar y blanquear las uñas

Mima tus manos sin una manicura. Añada el zumo de ½ taza de limón a 1 taza de agua tibia y sumerja  su mano en la mezcla durante 5 minutos. Después empuje las cutículas, frote ida y vuelta con un poco de cascara de limón sobre sus uñas.

22. Limpie su cara

Elimine los granitos o puntitos negros de su rostro frotando jugo de limón en ellos para expulsarlos  luego durante el día. También puede lavarse la cara con jugo de limón para una limpieza y exfoliación natural. Su piel debe mejorar después de varios días de tratamiento. El agua de limón es también un agente de enfriamiento, es la mejor manera de combatir el calor.

23. Refresque su aliento

Cree su propio enjuague bucal  con jugo de limón. El ácido cítrico en el jugo altera el nivel de pH en la boca, matando las bacterias que causan el mal aliento. Enjuague después de unos minutos ya que la exposición a largo plazo al ácido de los limones puede dañar el esmalte dental.

24. Tratamiento para la caspa

Si siente comezón en su cuero cabelludo es posible que sea debido a la caspa, el alivio puede estar tan lejos como este su refrigerador.  Sólo aplique un masaje de dos cucharadas de jugo de limón sobre su cuero cabelludo y enjuagar con agua. Luego agregar una cucharadita de jugo de limón en una taza de agua y enjuagar el cabello con ella. Repita todos los días hasta que desaparezca la caspa.

25. Cómo deshacerse de manchas difíciles en mármol

Usted probablemente piensa en el mármol como una piedra cualquiera, pero realmente es calcio petrificado (también conocido como conchas viejas).  Eso explica por qué es tan porosa y que fácilmente es manchado y dañado. Esas manchas pueden ser difíciles de quitar. Si el lavado no elimina una mancha rebelde, intente lo siguiente: 
Cortar un limón por la mitad, impregne la parte expuesta en un poco de sal de mesa, y frote vigorosamente sobre la mancha. Pero hacer esto sólo como último recurso, el ácido puede dañar el mármol. Enjuague bien. 

26. Quitar las manchas de baya

Seguro que fue divertido recolectar sus propias bayas, pero ahora se da cuenta que sus dedos están manchadas con jugo de baya, las cuales no van a salir por mucho que se frote con agua y jabón. 
Trate de lavarse las manos con zumo de limón sin diluir, espere unos minutos y lavar con agua tibia y jabón. Repita la operación hasta que sus manos estén libres de manchas.

27. Suavizar los Codos secos y escamosos

La picazón en los codos es bastante molesto, pero más aún tienen un aspecto no agradable a la vista. 
Para unos codos bellos y suaves, mezcle bicarbonato de sodio y jugo de limón para hacer una pasta abrasiva (pomada), luego frote ésta en sus codos para un tratamiento relajante, alisado y exfoliante. 
Enjuague sus extremidades en una mezcla de partes iguales de jugo de limón y agua, después masajéelos con aceite de oliva y séquelo con un paño suave.

28. Dolores de cabeza

El jugo de limón con unas cucharaditas adicionales de té caliente es el tratamiento recomendado de un sofisticado camarero en Nueva York, para aquellos que sufren de dolores de cabeza causados por la resaca así como los dolores de cabeza debido a muchas otras orígenes. 
Él ha conducido a sus clientes a este régimen, y los aparta de remedios basados en drogas y calmantes de origen químico.

29. Escalofríos y fiebre

Los escalofríos y fiebres pueden ser debido a una gran variedad de causas; no importa cuál de a su origen, el limón será siempre un remedio útil. Los médicos españoles lo consideran como un amigo infalible.

30. Difteria

Evite la vacuna para esta enfermedad.  Es admirado, en todo el mundo, el tratamiento con jugo de limón y  se le reconoce como uno de los antisépticos más poderosos y de fuertes cualidades digestivas entre las frutas. 
El limón evita la difteria porque desinfecta la sangre y la garganta de una manera tan radical y segura como no puede hacerlo ningún microbicida de la medicina alópata. El limón reduce en este caso la inflamación, y gracias a la alcalización química que produce en el momento de ingerir su jugo permite al organismo el diftérico defenderse rápidamente, sin perjudicar en lo más mínimo al cuerpo y sólo ataca al mal.

31. Higiene Vaginal

El jugo de limón diluido es un método seguro y sano para la higiene vaginal. 
A pesar de que es un poderoso antiséptico esta libre, sin embargo, de drogas irritantes en las duchas vaginales y supositorios.

32. Olvídese de las bolas Anti-Polilla

Una encantadora costumbre francesa para mantener los closets libre de polillas es tomar los limones maduros y incrustarles clavos de olor por toda la piel. 
Los limones se irán secando lentamente con los clavos de olor, dejando un maravilloso aroma a través de los armarios y habitaciones.

33. Salud Estomacal

Los problemas digestivos son las dolencias más comunes, pero el agua caliente y jugo de limón es la solución a estos problemas digestivos. 
El jugo de limón ayuda a purificar la sangre, reduce sus posibilidades de indigestión, estreñimiento, elimina las toxinas del cuerpo, añade la digestión y reduce flema.

34. Desinfectar Cortes y Rasguños

Detiene la hemorragia y desinfecta los pequeños cortes y rasguños, vertiendo unas gotas de jugo de limón directamente sobre la herida. 
También puede aplicar el jugo con una bola de algodón y mantenga firmemente en su lugar por un minuto.

35. Calmar picaduras de mosquitos

Usted no necesitará más de ninguna una loción ó crema para picaduras la próxima vez que le pique un insecto. Basta con aplicar el jugo de limón directamente sobre la zona afectada para calmar la picazón y aliviar la erupción.

36. Eliminar las verrugas

Usted ha intentado un sinnúmero de remedios caseros para desterrar las verrugas y nada parece funcionar. La próxima vez, aplique un poco de jugo de limón directamente sobre la verruga con un bastoncillo de algodón. Repita durante varios días hasta que los ácidos en el jugo de limón se disuelven la verruga completamente.

37. Tejidos delicados legía/lavandina

Evite las manchas ocasionadas por lejía/cloro, reemplazando  su blanqueador ordinario que compró en el supermercado por un blanqueador casero con jugo de limón, que es más suave, pero no menos eficaz. 
Remoje sus prendas delicadas en una mezcla de jugo de limón y bicarbonato de sodio durante al menos media hora antes lavarlas.

38. Limpie metales, bronce y cromo

Diga adiós a las manchas en metales, cobre o acero inoxidable. Haga una pasta de jugo de limón y sal (o sustitúyalo con bicarbonato de sodio o crema de tártaro) y cubrir el área afectada. Déjelo actuar sobre la superficie por 5 minutos. A continuación, lavar en agua caliente, enjuague y pulir en seco. Utilice también la misma mezcla para limpiar los fregaderos (lava platos) de cocina de metal. 
Aplique la pasta, frote suavemente y enjuague. Olvídese de los  grifos cromados gastados y opacos. Basta con frotar la cáscara de limón sobre el cromo y verlo brillar! Enjuague bien y seque con un paño suave.

39. Reemplace su tintorería

Olvídese de las facturas caras de la tintorería (y productos químicos) con este truco. Simplemente frote el área manchada en las camisas y blusas con partes iguales de jugo de limón y agua. Su ropa se verá mejor que nueva, y olerá muy bien también.

40. Mejora su detergente

Para una limpieza más potente, vierta 1 taza de jugo de limón en la lavadora durante el ciclo de lavado.
La acción blanqueadora natural del jugo desprenderá las manchas y eliminará el óxido así como la decoloración en las camisetas de algodón y calzoncillos y dejará la ropa con un olor fresco. Su ropa va a salir más brillante y también con olor a limón fresco.

41. Olvídese del moho en la ropa

¿Alguna vez sacaste la ropa que estuvo guardada durante todo el invierno y descubriste que algunas están manchadas de moho? 
Para deshacerse de él, hacer una pasta de jugo de limón y sal y frotar sobre la zona afectada, y luego secar la ropa en la luz del sol. Repita el proceso hasta que la mancha se ha ido.

42. Eliminar el mal olor de la Chimenea

No hay nada más acogedor en una noche fría de invierno que el cálido fuego brindado por nuestra chimenea a menos que ese cálido fuego empiece a oler horrible. 
La próxima vez que usted tiene un fuego que envía un olor en la habitación, trate de echar unas cáscaras de limón a las llamas. O simplemente quemar algunas cáscaras de limón junto con la leña como medida preventiva.

43. Neutralizar el mal olor de la caja de arena de su gato

Usted no tiene que utilizar un aerosol para neutralizar el mal olor de la caja de arena de su gato o refrescar el aire en su cuarto de baño. Sólo tiene que cortar un par de limones por la mitad. Luego colocarlos, con el corte hacia arriba, en un plato en la habitación, y el aire pronto olerá a limón fresco

44. Desodorice su humidificador

Cuando su humidificador empieza a oler feo, desodorícelo con facilidad: Solo tienes que colocar 3 o 4 cucharaditas de jugo de limón en el agua. No sólo va a quitar el mal olor, sino lo reemplazará con una fragancia de limón fresco. Repita cada dos semanas.

45. Reducir los síntomas del asma

Además de servir como una dieta desintoxicante en general, tomar 2 cucharadas de jugo de limón antes de cada comida y antes de acostarse puede reducir los síntomas del asma.
Fuente Inglés: Preventdisease.com
Traducción: Equipo Paramujeres