Final taller de autoestima
   

Final taller de autoestima



Cada día la vida te da una nueva oportunidad para recomenzar, cambiar y crear un destino diferente. Y no es culpa de la vida si tú decidas llenar este nuevo instante con las penas, rencores y temores del pasado.

Complemento de técnicas para trabajar con el subconsciente y llegar a encontrarte con la mente

Te recomiendo que a ser posible, grabes todo este texto en un «cassette », leyéndolo despacio, sin ninguna prisa, luego busca un rincón tranquilo, silencioso y ponte bien cómodo y enormemente relajado, cierras ligeramente los ojos, pones el «cassette» en marcha, y repite mentalmente todo lo que estás oyendo.

Iniciamos este ejercicio, para disciplinar nuestra mente, usando el Método del 3 al 1.

Adquiere una posición cómoda y confortable, ojos cerrados, y girándolos hacia arriba unos 20 grados, de la posición regular. Mentalmente, repite y visualiza el número 3, tres veces. Ya estás en el nivel mental 3, donde el cuerpo aprenderá a relajarse físicamente de cabeza a pies en segundos. Siempre y cuando cierres tus ojos, para funcionar en niveles mentales profundos, ocasionalmente, repite mentalmente:

Si alguien me llama, o en caso de peligro o emergencia, abrir mis ojos inmediatamente y estaré bien despierto, muy relajado, bien a gusto bien descansado y en perfecto estado de salud».

Para ayudarte a que aprendas a relajarte en este Nivel 3, voy a dirigir tu atención, a diferentes partes de tu cuerpo: Concentra tu inteligencia en el cráneo, la piel que cubre tu cabeza. Sentirás una ligera vibración, una ligera sensación de calor producida por la circulación. Relaja las tensiones, relaja los ligamentos de esta parte de tu cuerpo y ponla en un estado de relajación profunda, más y más profunda.

Concentra tu inteligencia en tu frente, la piel que cubre tu frente. Sentirás una ligera vibración, una ligera sensación de calor producida por la circulación. Relaja las tensiones, relaja los ligamentos de esta parte de tu cuerpo, y ponla en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez.

Concentra tu inteligencia en los párpados y en los tejidos que los rodean, sentirás una ligera vibración, una ligera sensación de calor producía por la circulación. Relaja las tensiones, relaja los ligamentos de esta parte de tu cuerpo y ponla en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez.

Concentra tu inteligencia en la cara, la piel que cubre tus mejillas.

Sentirás una ligera vibración, una ligera sensación de calor producida por la circulación. Relaja tus tensiones, relaja los ligamentos de esta parte de tu cuerpo y ponla en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez.

Concentra ahora tu inteligencia en la parte exterior de tu garganta, la piel que cubre la parte de tu garganta, en los músculos que rodean tu garganta. Sentirás una ligera vibración, una ligera sensación de calor producida por la circulación. Relaja las tensiones, relaja los músculos y ligamentos de esta parte de tu cuerpo y ponla en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez.

Concentra tu inteligencia en la parte interior de tu garganta, relaja las tensiones, relaja los ligamentos de esta parte de tu cuerpo y ponla en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez. Concentra tu inteligencia en los hombros, siente la ropa en contacto con tu cuerpo, siente la piel y la vibración de la piel en esta parte de tu cuerpo.

Relaja las tensiones, relaja los músculos y ligamentos de esta parte de tu cuerpo y ponla en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez. Concentra tu inteligencia en la parte exterior de tu pecho, siente tu ropa en contacto con tu cuerpo, siente la piel y la vibración de la piel en esa parte de tu cuerpo. Relaja las tensiones, relaja todos los músculos y ligamentos, y ponla en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez.

Concentra tu inteligencia en la parte interior de tu pecho, relaja todos tus órganos de esa parte de tu cuerpo, relaja las glándulas, relaja los tejidos, relaja hasta las células mismas y haz que funcionen de una manera rítmica y muy saludable.

Concentra tu inteligencia en la parte exterior del abdomen. Siente la ropa en contacto con tu cuerpo, siente la piel y la vibración de la piel en esta parte de tu cuerpo. Relaja las tensiones, relaja todos tus músculos y ligamentos de esa parte de tu cuerpo y ponla en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez.

Concentra tu inteligencia en la parte interior de tu abdomen, relaja todos tus órganos, relaja las glándulas, relaja los tejidos, relaja hasta las células mismas y haz que funcionen de manera rítmica y muy saludable Concentra tu inteligencia en los muslos. Siente tu ropa en contacto con tu cuerpo, siente la piel cubriendo esta parte de tu cuerpo. Relaja las tensiones, relaja todos los músculos y ligamentos de esa parte de tu cuerpo y ponla en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez. Siente las vibraciones de los huesos dentro de tus muslos.

Concentra tu atención en las rodillas, siente la piel y la vibración de la piel, y la vibración de los huesos de las rodillas. Relaja las tensiones, relaja los ligamentos de esta parte de tu cuerpo y ponla en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez.

Concentra tu inteligencia en las pantorrillas, siente la piel y la vibración de la piel, en contacto con tus pantorrillas, siente el contacto de la piel cubriendo esta parte de tu cuerpo. Relaja las tensiones, relaja los músculos y ligamentos y ponla en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez. Para entrar en un nivel mental más profundo, más perfecto y más saludable:

Concéntrate en los dedos de tus pies. Entra en un Nivel mucho más profundo, mucho más perfecto, mucho más saludable. Para entrar en un nivel mental mucho más profundo, mucho más perfecto, mucho más saludable:

Concéntrate en la planta de tus pies. Entra en un nivel mucho más perfecto, mucho más profundo, mucho más saludable. Para entrar en un nivel mental mucho más profundo, mucho más perfecto, mucho más saludable:

Concéntrate en los talones de tus pies. Entra en un nivel mental mucho más profundo, mucho más perfecto, mucho más saludable.

Ahora haz a tus pies, como si no fueran de tu cuerpo. Tus pies, realmente se sienten como si no fueran de tu cuerpo. Tus pies, tobillos, pantorrillas, muslos, cintura, hombros, brazos y manos, se sienten como si no fueran de tu cuerpo. Ya has logrado estar en un nivel mental, mucho más profundo, mucho más perfecto, mucho más saludable.

Este es tu nivel mental para tu relajación, que llamamos Nivel 1.

Cada vez que repitas o visualices el número 3, tres veces, tu cuerpo se relajará completamente, como ha ocurrido ahora, y cada vez, será mucho más, a medida que vayas practicando y familiarizándote con este ejercicio.

Para entrar en el NIVEL 2, de Relajación Mental, repite y visualice el Número 2, tres veces, y entrarás en el Nivel 2. El NIVEL 2, es un Nivel mucho más profundo que el 3. Este Nivel Mental 2, sirve para entrar en una relajación mental, en donde los ruidos no te distraerán, al contrario, te ayudarán a relajar tu mente más y más. Para ayudarte a relajar tu mente en este Nivel 2, voy a dirigir tu atención, hacia escenas pasivas. Visualiza cualquier escena, que signifique para ti, pasividad, esto te ayudará a relajarte mentalmente. Por ejemplo, una tarde en la playa, durante un agradable de verano, podrá ser para ti una escena pasiva, un de pesca, podrá ser para ti una escena pasiva, un paseo por el bosque, en un hermoso de primavera, donde no hace frío, ni calor, cuando corre hacia ti, una dulce brisa, sobras de altos y hermosos árboles, hermosas flores también multicolores rodeándote, un cielo muy azul, con alguna que otra nube blanca, un hermoso verde y fresco césped donde te encuentras tumbado, gozando de todo lo que te rodea, escuchando los pájaros cantando a lo lejos. Escucha a los pájaros cantando a lo lejos...

Esto es relajación mental en este Nivel 2. Para practicar este Nivel, practica el visualizar escenas pasivas. Para entrar en el PLANO BÁSICO MENTAL Nivel 1, mentalmente repite y visualiza el número 1, tres veces. Ya estás en el Nivel 1. EL NIVEL BÁSICO MENTAL, que es el Nivel que estás aprendiendo a usar para tu beneficio.

Cuando desees entrar en Niveles Mentales más profundos, más perfectos y más saludables, para aumentar la profundidad del Nivel 1, practica con ejercicios de profundización, contando en forma descendente del 25 al 1, del 50 al 1 del 100 al 1. Cuando llegues a la cuenta del 1, habrás alcanzado un Nivel Mental, más perfecto y más saludable. Esto se cuenta mentalmente. Tú siempre tendrás control completo y dominio absoluto sobre tus sentidos y facultades en todos los Niveles mentales, inclusive en el exterior consciente.

En primer lugar, la mejor hora para practicar con los ejercicios de profundidad es por la mañana, cuando te despiertes, quédate en la cama, por lo menos cinco minutos, practicando con los ejercicios de profundidad. La segunda mejor hasta para practicar, es por la noche, cuando ya estás listo para dormirte.

La tercera mejor hora, para practicar, es el mediodía después de la comida. Cinco minutos de práctica es bueno, 10 minutos es mejor y 15 minutos es excelente. Practicar una vez al día es bueno, dos es bueno y tres veces al día es excelente.

Ahora, para ayudarte a entrar en un nivel mental, mucho más profundo, mucho más perfecto, mucho más saludable, voy a contar del 10 al 1. Conforme vayamos descendiendo la cuenta atrás, sentirás entrar y entrarás en un nivel mental mucho más profundo, mucho más perfecto, mucho más saludable: 10... 9... siente entrar a un Nivel más profundo, 8... 7... 6..., más y más profundo, 5... 4... 3..., más profundo 2... 1...

Ya estás en un Nivel más profundo, más perfecto, más saludable, simplemente relajando tus párpados. Relájalos, siéntelos bien relajados. Permite a esta sensación de relajamiento, bajar por tu cuerpo hasta los dedos de tus pies. Es una sensación maravillosa el estar profundamente relajado. Para ayudarte a entrar todavía más en un Nivel mental, mucho más profundo, mucho más perfecto, mucho más relajado, voy a contar del 1 al 3, a la cuenta de 3 produciré un sonido con mis dedos, y en esos momentos te proyectarás mentalmente a tu lugar ideal de descanso. Voy a dejar de hablarte y cuando escuches mi voz de nuevo, una hora de tiempo habrá transcurrido y mi voz no te sorprenderá. Al escucharla, tomarás una respiración profunda y entrarás en un Nivel Mental más profundo, más perfecto, más saludable.

Atención!!! ... 1 ...2 ...3..., proyéctate mentalmente a tu lugar ideal de descanso, hasta que escuches mi voz de nuevo. Relájate bien... Relájate bien, toma una respiración profunda y entra en un Nivel Mental, mucho más profundo, mucho más perfecto, mucho más saludable. Cuando escuches la palabra «relájate», todos los movimientos y actividades innecesarias de tu cuerpo, cerebro y mente cesarán inmediatamente y te encontrarás completamente pasivo y relajado física y mentalmente.

La diferencia entre un genio y una persona normal, es que el genio usa más de su mente en un Nivel más profundo y la usa de una manera especial. Ya estás aprendiendo a usar tu mente en un nivel más profundo y usarla de una manera especial.

Frases y pensamientos para tu beneficio, que conviene que repitas ocasionalmente, mientras te encuentras en estos Niveles Mentales especiales. Repítelas mentalmente, después de mí: 

– Mi mente más potente para servir mejor.

– Cada día que pasa, y a medida que pasan los días estoy mejor, mejor y mejor, en toda forma y de toda manera, con mi salud perfecta.

– Pensamientos positivos, me traen beneficios y ventajas que yo deseo.

– Estoy aprendiendo a desarrollar mi intuición y mi habilidad de enfocar mi inteligencia, para detectar, analizar y corregir problemas.

– Pensamientos negativos, no tienen influencia en mí, en ningún estado mental.

– Tengo control completo y dominio absoluto, sobre mis sentidos y facultades en este Nivel y en cualquier Nivel Mental, donde yo funcione, inclusive en el exterior consciente y ASÍ SERÁ.

– Nunca aprenderé a desarrollar, ni física ni mentalmente enfermedades del corazón.

– Nunca aprenderé a desarrollar ni física, ni mentalmente, enfermedades del aparato circulatorio diabetes.

– Nunca aprenderé a desarrollar, ni física ni mentalmente enfermedades del aparato respiratorio ni enfermedades como artritis ni leucoma.

– Nunca aprenderé a desarrollar, ni física ni mentalmente dependencias del alcohol, ni de las drogas.

– Nunca aprenderé a desarrollar, ni física, ni mentalmente, ni mental ni físicamente la enfermedad conocida como cáncer.

– Nunca aprenderé a desarrollar ni física, ni mentalmente enfermedades de hígado, ni enfermedades de estómago.

– Nunca aprenderé a desarrollar ni física, ni mentalmente, enfermedades relacionadas con los riñones.

– Las frases negativas, nunca tendrá influencia en mí, en ningún nivel mental.

– Siempre mantendré mi mente y mi cuerpo sanos y en perfecto estado de salud.

PENSAMIENTOS POSITIVOS PARA TRIUNFAR:

– Ya puedo proyectar mis sentidos y mis facultades y mis poderes a cualquier punto y lugar de

– Ya puedo darme cuenta de los acontecimientos, si esto es bueno y beneficioso para la humanidad.

– Ya puedo proyectar mis sentidos, mis facultades y mis poderes a cualquier punto y lugar de cualquier planeta de este sistema solar y a cualquier sistema solar de esta galaxia y a cualquier galaxia del Universo.

– Ya puedo darme cuenta de los acontecimientos siempre que sea necesario y benéfico para la humanidad.

– Ya puedo proyectar mis sentidos y mis facultades a los diferentes reinos de la materia, al reino de la materia inanimada y a cualquiera de sus niveles y profundidad de niveles, a los reinos vegetal y animal, a cualquiera de sus niveles y profundidad de niveles y al reino de la materia inanimada, al reino del cuerpo y de la mente humana a cualquiera de sus niveles y profundidad de niveles.

Estando en este Nivel, puedo funcionar para cualquier propósito que desee, si esto es bueno y necesario para la humanidad. Ahora, para volver al estado consciente, al Nivel Exterior, voy a contar del 1 al 5, y a la cuenta de 5, abriré mis ojos, y estaré bien despierto, muy a gusto, bien descansado y en perfecto estado de salud, sintiéndome muchísimo mejor que antes. No tendré molestias en ninguna parte de mi cuerpo, no tendré molestias en la cabeza, no tendré dolor de cabeza, no tendré molestias en los oídos, no tendré zumbidos de oídos, no tendré molestias en los ojos, al contrario, mi vida, mi visión y mi oído, mejorarán cada vez que funcione en estos niveles mentales y ASÍ SERÁ.

Voy a empezar a contar del 1 al 5.

1... 2... 3... A esta cuenta del 3, recuerda que al a cuenta de 5, abriré mis ojos y estaré bien despierto, muy a gusto, bien despejado y en perfecto estado de salud, muchísimo mejor que antes. Continúo contando. 4... y 5... A esta cuenta de 5, abro mis ojos y me encuentro bien despejado, bien despejado, muy a gusto y en perfecto estado de salud, muchísimo mejor que antes. Y ASÍ SERÁ.


¿Tu felicidad depende de lo que obtengas o en su caso de conseguir alguna cosa?

Si esto es una verdad para ti, es difícil que llegues a experimentar la felicidad verdadera.

Porque si analizas tu vida y te percatas de que solo cuando consigues algo, te sientes feliz. Entonces estamos hablando de una felicidad que es solo temporal.

¿Qué por qué es una felicidad momentánea? Porque tarde que temprano tendrás un nuevo deseo que piensas que te traerá felicidad y solo serás feliz cuando lo consigas. Te has dado cuenta de que esto no es más que un círculo vicioso que no tiene fin.

El ser humano en general continuamente está tratando de alcanzar cosas. Por ejemplo coches deportivos, una casa nueva, un nuevo amor, vacaciones glamorosas y por supuesto más dinero.

También busca ser reconocido socialmente y así es que trata de destacar, ingresando a clubes exclusivos.

Trata de conocer más gente adinerada y con todo lo anterior piensa que alcanzará la felicidad. Solo entonces, cuando ha alcanzado alguna de estas cosas, se da cuenta que no ha logrado la felicidad.

Hay quien piensa que será feliz cuando se case, luego que alcanzará la felicidad cuando tenga hijos, después supone que esa meta se postergará para cuando sus hijos se gradúen y así sucesivamente. En otras palabras se da cuenta que la felicidad es elusiva, que no se deja atrapar.

Entonces como puedes ver, la verdadera felicidad, nunca se alcanza por poseer esas cosas, ni por relacionarse con esas personas, ni por acontecimientos futuros, sino que la felicidad es algo que se alcanza trabajando desde tu ser interior.

Se logra al darle valor a los pequeños detalles que la vida te ofrece cotidianamente. Esto puede ser con tu pareja, con tu familia o en tu desarrollo personal. Todos esos momentos que pasaste con tus amigos de la infancia, todas esas fiestas de cumpleaños con tus hermanos, todos esos partidos jugados en el llano. Aquilatar y sopesar esos momentitos es lo que representa la verdadera felicidad.

Este momento que estás viviendo, este instante que estás compartiendo con algún ser querido, eso es la felicidad. La felicidad se encuentra dentro de ti. En la actitud que tomas cuando convives con los demás.

Es la sonrisa que no cuesta y que regalas al que pasa junto a ti. Es la cena íntima con todos sus recuerdos. Es como construyes este momento, como tu cimentas tu felicidad. Tu futuro se está diseñando con tu actitud hacia el momento actual.

No malgastes tu tiempo repasando y repitiendo recuerdos pasados. Tampoco te bases en hechos que no han ocurrido. Tu felicidad está aquí, ahora, ¡YA!.

Tu felicidad eres TU MISM@. Nadie, absolutamente nadie puede hacer que tú seas feliz, sin TU consentimiento.

¡La felicidad existe para que la disfrutes "ahora" ¡no la dejes escapar!

Gracias por acompañarnos durante estos dos años. 

Bendiciones y amor ♥


Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 350 Volumén 7:  Como Trabajar el Subconciente P10“Meditación para Trabajar el Subconciente”.