Elige el estilo de raya en el pelo. {Según tu tipo de rostro}
   

Elige el estilo de raya en el pelo. {Según tu tipo de rostro}


La raya del pelo es un recurso valioso si queremos destacar nuestro mejor ángulo y  mejorar nuestra expresión facial. Y como a todas no nos sienta bien la misma partición, conversamos con especialistas para saber qué tipo de raya combina mejor con la forma de nuestra cara




Estilo de Raya en el Pelo

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de hacer la raya?


1. Márcala a la altura del arco de la ceja.

2. Para definir el largo de la raya del pelo considera también el tamaño de tu cráneo. Si es pequeño, marca solo dos tercios de la línea y lo demás péinalo hacia atrás para darle más volumen. Sigue el mismo consejo en caso de tener pelo delgado o escaso.

3. Un buen momento para cambiar la raya es cuando vas a la peluquería por un nuevo corte de pelo.

4. Cambia de raya del pelo al menos una vez al año para evitar que el cabello se haga ralo en la zona donde siempre la llevas. Para amoldar la nueva partición, durante una semana marca la línea cuando tengas el cabello mojado.

5. El remolino frontal nos indica la dirección  de crecimiento natural del pelo. Puedes peinarlo a favor o, si quieres variar, distribuirlo en contra.
raya en el pelo Cara redonda

Cara redonda. Lleva la raya a la izquierda o a la derecha sacándole partido a tu mejor ángulo facial (el que luce bien cuando te ves en fotos y videos). Evita los flequillos rectos y el corte de pelo que da volumen a la cabellera a altura de las orejas.



raya en el pelo Cara Cuadrada

Cara cuadrada. Disimula las mandíbulas potentes y las facciones angulosas de este tipo de cara con la raya al costado y un flequillo suave que deje ver la frente.




raya en el pelo Cara Corazón o triángulo invertido

Corazón o triángulo invertido. Armoniza las proporciones, lleva la raya bien al costado, más cerca de la oreja que del pico de viuda. El corte de pelo debe disminuir el volumen en la frente y darle más libertad al mentón. El largo es hasta el hombro.




raya en el pelo Cara ovalada

Cara ovalada. Esta forma de rostro es la ideal porque le sienta bien todo tipo de raya, sea al centro, al costado o la línea diagonal.


 
raya en el pelo en forma de diamante

Cara en forma de diamante. En este caso, hay poca frente y las mejillas están más marcadas. Para disminuir el volumen, evita llevar la raya en medio. Prefiere marcarla al lado para afinar y acortar los ángulos marcados.




raya en el pelo Cara alargada


Cara alargada o rectangular. La raya al medio favorece la caída del cabello en ambos lados del rostro. El complemento ideal es llevar el pelo cortado en capas para darle volumen.


Por Andrea Castillo
Vía: Comercio Perú-Viu
Fotografía: Difusión