Adiós al Cabello Frizz, Esponjado o Electrizado
   

Adiós al Cabello Frizz, Esponjado o Electrizado


Uno de los inconvenientes más usuales en el cabello es cuando toma carga eléctrica, Fritz ó esponjado.  Esto puede pasar por razones genéticas, debido a  que naciste con un tipo de cabello muy poroso y al absorber éste la humedad, se esponja.



Otra de las razones por las que el cabello se electriza es porque está demasiado seco debido al uso excesivo del secador, el alisador, la plancha, tintes, etc. dañando así el cabello.


Para evitar el desagradable ¨cabello electrizado¨ es necesario empezar por elegir correctamente los productos básicos para el cuidado diario de tu cabello. El champú y el acondicionador que uses deben tener un efecto hidratante, adicionalmente puedes utilizar dos veces por semana un algún acondicionador intenso para lograr hidratación extra.

También puedes usar  serum o un spray anti-frizz después  del secado  del cabello. Estos productos hacen que sellen  las cutículas,  evitando la pérdida de hidratación y haciéndolo lucir más brillante y sedoso.

También existen tratamientos caseros, a continuación listaremos algunos de ellos:

Cerveza: Si tienes el cabello ondulado y quieres acentuar tus rizos, el enjuague final lo debes dar con cerveza.

Vinagre de manzana: Este es otro remedio natural muy efectivo para evita que el cabello se electrice. Te lavas como de costumbre y te das un enjuague final con partes iguales de agua y vinagre de manzana.

Aceite de coco o aceite de oliva: Estos dos aceites podrían convertirse en tus mejores aliados,  para combatir el “frizz”. Para que el cabello no te quede muy grasoso, frota un poco del aceite de tu preferencia (oliva o coco) en las manos y pásate las manos por el cabello.

Acondicionador natural: Esta receta es para un acondicionador natural muy eficaz para el cabello reseco. Mezcla 1 taza de mayonesa con 1/2. Te lo untas en el cabello y te envuelves la cabeza con un gorro de plástico y encima una toalla calienteLo dejas por 20 minutos y te lo lavas. Repite esta operación semanalmente.