Dolce & Gabbana

Actualmente, nuestro mundo está basado en las computadoras, la TV y otros elementos electrónicos visuales  que afectan nuestros ojos, siendo ellos la parte más  esencial y sensible de nuestro cuerpo. Por esa razón te enseñamos en Paramujeres.com  algunos tips sencillos, para mantenerlos sanos y hermosos


Dolce & Gabbana

Cuando usted  esté en la  computadora  durante mucho tiempo, procure descansar de vez en cuando, haciendo ejercicios visuales de enfocamiento cerca-lejos. La pantalla nunca debe estar situada en una posición más elevada que la vista con la cual debe formar un ángulo de 45 % La posición de la cabeza debe ser la adecuada, mirando siempre de frente, nunca leer o mirar una pantalla de costado. Deberemos evitar los reflejos al máximo, situándola en una  posición optima y en un lugar en el que no haya demasiado contraste con el fondo.


Cuando mire la televisión, sitúese  a una distancia prudencial. No vea con la luz apagada y descanse de vez en cuando.

Si al levantarse por las mañana, se da cuenta que sus ojos se encuentran inflamados, pueda ser que se deba a una blefaritis (infección leve en los párpados). Aplique una compresa tibia, por ejemplo, una toalla embebida en agua tibia sobre los párpados. También puede usar una infusión durante 15 minutos de una cucharada de flores secas de manzanilla  en una taza de agua. Moje  una gasa y aplique sobre los ojos

Nunca se vaya a la cama, con el maquillaje en sus ojos, evite la aparición prematura de las arrugas o patitas de gallo. Lave sus ojos cada noche con agua tibia o solución fisiológica.


Si después de un largo día de trabajo, sus ojos se encuentran irritados por las noches, le aconsejamos protegerlos durante el día de los rayos solares con lentes  de sol.   Adquiera un colirio humectante y aplíquelo las veces que sea necesario.

La prevención es definitivamente mejor que la cura, recuerde que el cuidado de  los ojos es importante ya que son la parte más esencial  y sensible del cuerpo. ¡Cuídelos!
Artículo Anterior Artículo Siguiente