Si tienes entre 35 y 45 años
   

Si tienes entre 35 y 45 años

Goodluz/123RF

Goodluz/123RF

Deberás evitar los maquillajes demasiados oscuros porque dan un aspecto muy severo a las facciones. Te conviene evitar las gamas frías como por ejemplo bases beige azuladas y rubor color fucsia. Tienes que trabajar con tonos que se fundan con la piel, que de una apariencia que no esté maquillada. Evita las texturas muy mates para preservar el aspecto húmedo de la piel.


Te convienen productos que te brinden luminosidad, debido a que se te ha ido perdiendo por el paso de tiempo. Al hacerse más lenta la regeneración celular, el cutis tiende a tomar un tono más apagado.


Los tonos más adecuados para la base de maquillaje son los beige rosado y el beige salmón


A partir de los 30 conviene tratar la piel en función de la tipología de su piel: seca, grasa, mixta. Asimismo, es importante escoger cosméticos con ingredientes estimulantes de las funciones básicas del metabolismo celular, con el fin de evitar que las células se relajen o reduzcan su actividad.


Debe retirar a partir de los 30 el kit de belleza todos los productos básicos o demasiados simples. La piel a partir de esta edad, requiere recibir vitaminas y minerales. Es por eso que debe aliarse de los productos antiedad, ya que es la mejor manera de "retrazar" las arrugas.