Aspecto General Rottweiler
   

Aspecto General Rottweiler

Los Rottweilers somos:

1.- Perros de cuerpo sólido, negro con manchas de color cobrizo claramente definidas. De cuerpo muy musculoso y de talla superior a la media. No somos ni pesado ni ligero, ni alto ni menudo.

2.- Nuestra estatura evoca fuerza, flexibilidad y resistencia.

3.- De apariencia robusta. El comportamiento inspira seguridad: somos poco nerviosos y muy valientes. Nuestra mirada es tranquila, descubre una bondad natural.

4.- Tenemos "gran carácter" debido a nuestra fuerte agresividad y a la vez a un comportamiento equilibrado y dócil.

5.- No alcanzamos nuestra plenitud de desarrollo hasta los tres años de edad.

6.- Tenemos un gran sentido de la territorialidad, hecho que somos muy útiles a la hora de defender cualquier propiedad de nuestros amo (su casa, finca, el auto, etc.…)

7.- Tenemos un instinto de defensa bastante elevado, así como el de presa, aunque en ocasiones es necesario que lo potencien cuando somos pequeñitos con juegos que van a lograr incrementar esos instintos que poseemos de forma innata, pero que en unos Rottie cuesta más aflorar que en otros.

8.- Este punto es muy importante, debido a que no somos un perro que cualquier persona pueda disfrutar; aunque somos buenos compañeros y muy fieles guardianes, -aunque no hallamos sido adiestrado en estas disciplina-, pero sería lo ideal para obtener nuestro mayor partido ser dirigidos y asesorados por un profesional del adiestramiento.