¿Tienes el amor verdadero?
   

¿Tienes el amor verdadero?

Andi Graf/Pixabay

¿Cuáles son las señales que nos indican que estamos frente al amor de verdad, frente a la persona indicada? Un experto en relaciones nos expone las 5 reglas de oro para evaluar con éxito  nuestros prospectos de vida.

Cuando se trata de tomar la decisión sobre elegir a tu compañero de vida nadie quiere cometer un error. Si preguntas a la mayoría de las parejas que están por casarse ¿Por qué se quieren casar? La mayoría contesta: "estamos enamorados". Y esto puede no ser suficiente. El elegir a la pareja adecuada no debe basarse solamente en amor. Aunque esto suene políticamente incorrecto, existe una gran verdad en ello. El amor, por sí sólo, no es la señal de que uno está con la persona indicada. Se necesita mucho más. He aquí 5 preguntas que se deberían hacer a sí mismos,  si en realidad deseas encontrar y mantener a tu media naranja.

PREGUNTA 1: ¿Compartimos un propósito común en la vida?¿ Por qué es esto importante? Lo pondríamos de esta manera: Si vamos a estar casados, 20 o 30 años, eso es mucho tiempo para vivir con alguien. ¿Qué piensan hacer juntos todo ese tiempo? Viajar, comer, hacer deportes, ir de compras, caminar, oír música, hacer el amor? Se necesita compartir algo más íntimo y con más significado. Se necesita un propósito común de vida. Dos cosas pueden suceder en una pareja, pueden crecer juntos por el mismo camino, o pueden crecer por caminos separados. El 50% de las parejas están creciendo por caminos separados. Para hacer funcionar una pareja necesitas saber qué es lo que quieres de la vida y casarte con alguien que quiera lo mismo.

PREGUNTA 2: Me siento bien, y tranquilo al expresar y compartir mis sentimientos con esta persona? Esta pregunta va al fondo de la calidad de su relación. Sentirse bien significa que te podes comunicar abiertamente con esa persona. La base para tener buena comunicación es la confianza, es decir, que no sienta que seré 'castigado' ó 'lastimado' por expresar mis pensamientos y sentimientos.

PREGUNTA 3: ¿Es una persona que es refinada y sensitiva? ¿Es una persona que procura regularmente su crecimiento personal? ¿Realmente toma en serio su mejoramiento personal? Un maestro define como una buena persona a aquella que siempre está buscando la manera de mejorar y de hacer lo correcto. Así que observa a tu pareja y date cuenta que hace con su tiempo. ¿Es una persona materialista? Normalmente una persona materialista no tiene como objetivo principal su mejoramiento personal.

PREGUNTA 4: ¿Cómo trata al resto de la gente? La cosa más importante que hace funcionar a una pareja es la habilidad de dar. Por dar, entendemos la habilidad para dar a la otra persona placer, bienestar. Pregúntate,  si esta persona con la que estás, disfruta al dar placer o bienestar a los demás. O ¿siempre está absorto en sí mismo? Para medir esto piensa en lo siguiente:

Cómo trata a otras personas con quien no tiene que ser amable. ¿Demuestra gratitud y aprecio?¿ Muestra respeto? Si no tiene gratitud por la gente que le sirve en todo, no podrás esperar que muestre gratitud por ti.

PREGUNTA 5: ¿Acaso hay algo que deseo cambiar de esta persona? Muchas personas cometen el error de casarse con la intención de luego cambiar o mejorar a su pareja ya casados. Pongámoslo de esta manera: Probablemente podrás esperar que una persona cambie, si, pero para lo peor! Si no puedes aceptar completamente a esta persona tal y como es hoy, entonces no estás con la persona indicada.


En conclusión, el salir con alguien no tiene porqué ser difícil. La clave es tratar de sobrellevar todo un poco mas con tu cabeza y un poco menos con tu corazón. Vale la pena mantener la objetividad cuando te encuentres en una relación. Se dice que el verdadero amor te llega sólo una vez en la vida, los demás son cariños que aunque a veces, son las personas con las que pasamos el resto de nuestras vidas, nunca llegamos a sentir esa vibración que nos hace sentir solo una persona en nuestra vida, a la que nos atrevemos a llamar el "nuestra alma gemela".


Fuente: Creando tu Vida Ideal