Introducción a los siete principios universales
   

Introducción a los siete principios universales

Por Manuel Esteban Bernabé Cañadas. 

El universo, la vida, la naturaleza, o como deseemos calificarlo, tiene un orden, unas leyes, unos principios que se conozcan o no, siempre van a estar presente, siempre van a estar en perfecto funcionamiento. Seamos quien seamos, vivamos donde vivamos, tengamos lo que tengamos, ocupemos la posición social que ocupemos, siempre van a actuar en nuestro favor o en nuestra contra, según actuemos correctamente o contrario a estos principios.

Estas leyes son lo que se conoce a lo largo de la historia como "Los 7 Principios Universales". Cuando se actúa a favor de ellas nos va la vida bien, las situaciones positivas se nos suceden con facilidad, la vida parece que se nos ha simplificado como por arte de magia, y es cuando decimos que somos felices, por su parte cuando actuamos en contra de ellas tenemos el sentimiento de infelicidad, de angustia, de estancamiento que no nos permite avanzar, sentimos miedo ante cualquier reto u objetivo, sentimos el día a día como un profundo pesar, y no encontramos un resquicio de luz,  es en este momento cuando sentimos que somos infelices, y nos regodeamos, una y otra vez en ese sentimiento de infelicidad, nos sentimos atrapados en una espiral de sentimientos negativos, que por supuesto nos hacen mal.

Para ir a favor de estas leyes hay que conocerlas, y este es el objetivo de estas palabras. Este conocimiento es el que nos hará libre, ya no nos sentiremos más víctimas de nuestro destino, seremos los/las creadores/as de nuestra vida, tomaremos nosotros el timón de nuestra vida. El fundamento de toda ciencia está en los principios sobre los que se basa. Con este conocimiento puedes conocer los principios del funcionamiento sobre como se crea tu vida. El fundamento de esta enseñanza, no es crear ninguna doctrina, ni ningún tratado, el fundamento de esta ciencia es que seamos felices, que consigamos todo lo que nos propongamos en la vida, y que rechacemos el sufrimiento que por FALTA DE CONOCIMIENTO, nuestra mente ha estado aceptando. Este conocimiento es eminentemente práctico, para que puedas conocerlo, tienes que practicarlo, y cuando lo practiques serás libre, por que habrás comprobado por ti mismo, por ti misma, el funcionamiento de la verdad de tu vida, habrás comprobado el placer de construir tu vida en correspondencia a la forma de vida que tú desees.

Antes de comenzar cualquier profesión las personas tenemos que formarnos, pero en cambio para desarrollar nuestro oficio más importante que es VIVIR y ser feliz, no recibimos instrucciones, no tenemos un manual de conducta, nos desenvolvemos por la vida, sin ni tan siquiera saber que leyes rigen nuestro mundo físico, y es por este motivo por el que algunas vidas transcurren en la salud, la belleza, la opulencia, la armonía… Y otras se desarrollan en la desgracia, la desarmonía, el infortunio, la miseria… Por eso en Metafísica se dice que sufrimos por falta de conocimiento, por falta de consciencia, por ignorancia, por no saber que nuestra forma de sentir, pensar, y actuar en el mundo puede ir en nuestra contra, por muy bien que nos creamos nosotros que lo estamos haciendo, y por tanto al ir en contra de estos principios se nos crean situaciones que en la sociedad pasaremos a llamar "problemas", y serán la CAUSA de el EFECTO que es la infelicidad.

Estos principios fueron revelados allá por el año 2000 A.C, por Hermes también conocido "El Mensajero de los Dioses" y recibe los nombres de "Mercurio", "Toth", y "Trismegisto", que quiere decir "Tres Veces  Grande". En muchos estudios a estas leyes, se les denominan "Leyes Herméticas" pero esto es un error porque no son creadas por él, son leyes naturales, lo que Hermes hizo fue observarlas y redactarlas. Este conjunto de enseñanzas fueron agrupadas por un conjunto de personas autodenominadas "Tres Iniciados" en un libro llamado "El Kybalión". El concepto "Hermético" tiene el significado de "cerrado", "impenetrable", "guardado de forma secreta a la humanidad", y así ha sido, este conocimiento ha estado oculto, pero en esta nueva Era el Maestro Saint Germain nos enseña a decir: "No hay nada oculto que no me sea revelado", por eso este conocimiento llega a nosotros, por que estamos en la Era de aprender el conocimiento hacía la sabiduría, que nos llevará hacia la felicidad.

A lo largo de la historia de la humanidad, las personas sabias, siempre han tenido conocimiento de la existencia de estos principios, de muchas formas se ha escrito sobre ellos, NADA ESTOY INVENTADO YO. Todo lo referente a estas Leyes Universales ya es conocido, ya que siempre han existido y siempre existirán, lo único que ha ocurrido es que la inmensa mayoría de la población vive ignorante a la existencia de estos principios, y eso les causa mal. Desde que se ha comenzado la Nueva Era de la sabiduría, ya millones de personas, en todos los lugares del planeta, ya se han beneficiado del conocimiento de estas leyes, y este es el objetivo de estas palabras, que lleguen a tu vida, al igual que llegaron a la mía.

A lo largo de este conocimiento, puedes encontrar las respuestas del por qué atraes cosas negativas. Encontrarás las claves de por qué tienes lo que NO quieres. Nada se mueve en TU VIDA sin la actuación de estos principios.

Los principios responden a nuestros pensamientos, a nuestros sentimientos, y a nuestras acciones. No importa quien seamos. Que es lo que hagamos en la vida, o en que país habitemos, los principios responden a nuestras creencias. Los principios actúan igual para toda la humanidad. Sólo responden a nuestras creencias, sean las que sean. Sintámonos prósperos o prósperas, y seremos prósperos o prósperas. Sintámonos afortunados o afortunadas, y seremos afortunados o afortunadas. Sintámonos bellos o bellas, y seremos bellos o bellas. Nosotros decidimos que es lo que queremos sentir. Que es lo queremos pensar. Nosotros somos quien decidimos nuestros pensamientos, y nuestros sentimientos.  Nuestro camino correcto como ser humano es mantener los pensamientos que nos hacen feliz. Olvidémonos de los pensamientos que nos hacen sentir mal. Mañana de nuevo nos harán sentirnos mal. Cuando sabemos lo que realmente queremos, y lo convertimos en nuestro principal pensamiento, y conseguimos incluirle sentimientos, lo atraemos a nuestra vida. No me creas a mi .Compruébalo por ti mismo. Compruébalo por ti misma. Quieras o no, así ha sido y así será.


 

LOS 7 PRINCIPIOS UNIVERSALES

Estos "Principios Universales" son Siete: