7 de cada 10 españoles se considera “romántico”
   

7 de cada 10 españoles se considera “romántico”

Vrtnicenter.si

Madrid, Febrero de 2011.- El 70% de los españoles se considera "romántico", sobre todo los menores de 35 años, y prefiere como regalos de compromiso los ramos de flores y los anillos de brillantes.


Estos datos se extraen de un estudio* realizado por IMMarket a petición de Meetic.es, el líder europeo en búsqueda de pareja y amistad a través de Internet, para conocer la opinión de los españoles sobre el amor y el compromiso, con motivo de la celebración de San Valentín.

Al preguntar a los encuestados si creen en el amor eterno, 5 de cada 10 españoles afirman fehacientemente creer en ello, mientras que sólo un 16% no cree en él en absoluto.

Por otro lado, el 70% de los encuestados estaría dispuesto a recorrer el mundo siguiendo a la persona amada, sin embargo, no les parece apetecible la idea de comprometerse a ir todos los domingos a comer a casa de su suegra.

A la pregunta "¿A qué renunciarías por amor?" 6 de cada 10 españoles son tajantes: "a nada" e incluso los hombres se muestran más adversos a renunciar a algo por amor: el 63% no renunciaría a nada, frente al 55% de mujeres, que sí lo haría.

"Que les venden los ojos y les lleven a un destino incierto" es, para más de la mitad de los encuestados, la elección más deseada, a la hora de escoger qué les gustaría que hicieran por su amor.

Si tuvieran que escoger a quién contárselo en primer lugar, casi la mitad de los encuestados (46%) escogería a su madre, seguido de su mejor amig@ (27%) y su herman@ (22%). Por el contrario, sólo el 1%, escogería a su "ex".

El lugar preferido por los españoles para declarar su amor es, para 5 de cada 10, el mismo sitio donde fue la primera cita. Y el cómo les gustaría que se les declararan, el 65% sueña con que sea en una cena romántica, con la otra persona arrodillada y un anillo.

Un ramo de flores (con un 62%) y un anillo de diamantes (con un 24%), son los regalos que según los encuestados más simbolizan el amor eterno. Los singles prefieren la primera opción, acudir a la floristería, frente a los que tienen pareja que escogen las joyas.

Al preguntar por el mejor momento del año para que se le declaren, el 37% señaló que cualquier época del año es buena, aunque si hay que decir un momento el 35% se decanta por la primavera. Sobre el mejor momento del día para comprometerse, no hay duda: por la noche, durante una cena, con sonido de violín de fondo (elegido por el 72% de los encuestados).

Pretty Woman, con un 44%, y Titanic, con un 28%, son las películas elegidas por los encuestados como las que más identifican el momento de la petición de compromiso.

Los hombres querrían estar en el lugar de Brad Pitt y las mujeres en el de Angelina Jolie por ser los famosos más votados a los que declarar amor eterno. George Clooney, Paul Newman, Richard Gere, Julio Iglesias y Johnny Depp, también han encontrado un hueco en los corazones de las españolas, respectivamente. Si se les pregunta a ello, Elsa Pataky, seguida de Shakira, Sandra Bullock, Sharon Stone y Penélope Cruz.

*El estudio "San Valentín 2011: Amor y Compromiso" ha sido elaborado por IMMarket a petición de Meetic durante el mes de enero de 2011.