Siento que no permito que mi corazón se abra. Cuando era muy joven rechacé a mis padres. Me sentía bien siendo un niño malo. Ahora siento que todo lo que yo pensaba que era el amor, no era nada en realidad.
Esta es una buena revelación. Entender que todo lo que has llamado amor hasta ahora no era amor, es una de las revelaciones más significativas. Cuando esto ocurre muchas cosas se hacen posibles.

Las personas continúan pensando que aman, y esto se convierte en la ilusión más grande de su vida; y cuanto antes se desilusionen mejor. El amor es algo tan raro que no puede estar disponible con facilidad para todos. El amor es tan difícil de encontrar como la budeidad. No es menos que eso.

Esta revelación es buena, pero te entristecerá, y te hará sentirte malhumorado, melancólico. Pero no te preocupes, porque de la noche oscura surge el amanecer. Cuando más oscura está la noche, más se acerca la mañana. Te sentirás muy malhumorado y triste porque todo aquello que pensabas que era amor no lo es, y sentirás que has estado viviendo en un sueño y que has dejado escapar la realidad. Cuando esta revelación te llega, te sientes enormemente triste, casi muerto.

No intentes escapar de este estado. Relájate en él, déjate sumergir en esta tristeza, y pronto saldrás de ella completamente nuevo. Puedo sentir una gran tristeza invadiendo tu voz, tus ojos, todo tu cuerpo; permite que ocurra. La tendencia del ser humano es evitarla, escapar de ella — yendo a un hotel, al cine, con amigos para hablar de tonterías, haciendo algo para estar ocupado de manera que puedas escapar de este estado. Pero si te escapas, de nuevo te perderás de algo que estaba a punto de suceder. Relájate en él.

Osho -Above All, Don’t Wobble 
Artículo Anterior Artículo Siguiente