GATOS
Es la sombra que hay que entender, sentir y aprender a interpretar cada uno de sus gestos elásticos, cada uno de los movimientos de sus fascinantes ojos. Es el arte de hacer sentir al resto de mortales, que cada mirada, que cada caricia supone ya un favor y un privilegio real por parte de este animal milenario, que los antiguos egipcios ya veneraban como a un dios. Es un fiel compañero. Es quien permanece inmóvil a tu lado sin molestarte haciéndote compañía.

En Egipto, los gatos siempre fueron tratados con privilegios especiales. Para el culto a Bastet los sacerdotes solían escoger un gato con unas características muy especiales, el cual era adorado y venerado como si se tratase de la encarnación de la diosa. En la vida cotidiana les daban un trato muy especial, eran considerados como un miembro muy respetado de la familia, y si alguno caía enfermo recibía atenciones como si de un niño se tratara; si llegaba a morir la familia se vestía de luto.

Los gatos son muy independientes, pero cuando se hacen "tu familiar" no te abandonan nunca más. Poseen un radar muy especial para saber cuando hay peligro de cualquier índole en tu hogar o cerca de ti.

Tener un gato te atraerá firmeza, curiosidad, astucia, curación, la habilidad de luchar al sentirte acorralado, poder ver lo invisible, y la protección de tu ángel guardián. El Gato también representa el amor, y puede ayudarnos en la meditación. Si tienes un Gato, habrá magia y misterio en tu vida. Serás independiente y un libre pensador. Y lo más importante es que te sentirás energizado por la noche si el gato duerme junto a ti.

El gato te irá siguiendo siempre, y cambiará de sitio para no separarse de ti, y es que amará tu compañía hasta tal punto que algún día lo entenderás. Como tiene su sexto sentido sumamente desarrollado sabe la impresión que causa y nunca importunará a una persona indiferente u hostil.

Las famosas 7 vidas de un gato se le atribuyen, aparte de su capacidad increíble de esquivar las circunstancias más adversas, a este sexto sentido, que les hace reencontrar al amo aun con miles de Km de distancia, o predecir si el buen tiempo o las lluvias están próximos, y ese misterio de cuando se quedan mirando algún punto indefinido en el espacio, como si una presencia invisible escapara a todo menos a sus ojos prodigiosos.

Los gatos son capaces de ver venir su momento de morir o el de tener la sensibilidad de percibir que la muerte está próxima en los seres humanos. Posiblemente sea así, dada su capacidad de ver lo invisible y de captar energías y frecuencias indetectables para el hombre.

Los gatos son animales muy juguetones, curiosos, y afectuosos. Necesitan una serie de cuidados sencillos desde el principio de su llegada a tu casa: Antes de llevarlo tienes que elegir los lugares donde vas a poner el cajón de la tierra para sus necesidades, (aunque se pueden adiestrar para hacer sus necesidades en el water o bidet) su cama, su comida y agua.

Los gatos son muy limpios y se toman su buen tiempo al día para su aseo, ellos se asean con la lengua varias veces al día, algunos se dejan ayudar por nosotros peinándoles el pelo, y con unos bastoncitos de algodón limpiarles el interior de las orejitas, con mucho cuidado. Si tienes dos, este trabajo no lo tendrás porque uno al otro se bañan entre sí.

El poseer un gato en tu hogar alejarán las malas personas, aparte de ratones lógicamente y también te ayudará a desarrollar tu intuición y telepatía.

PERROS
Es símbolo de fidelidad, amor incondicional, protección y servicio. Es la gentileza amorosa del mejor amigo y el mejor guardián. Su devoción hacia tu familia y amigos es infinita. Tiene la capacidad de reconocer cuando un visitante es bueno o malo. Fíjate siempre en la actitud de tu perro con quienes entran en tu casa. Y sabrás tarde o temprano, cuales son tus verdaderos amigos y cuales no. Es el mejor amigo del hombre.

La historia del perro se remonta a quince mil años. Con un lugar ganado junto a los dioses o siendo las representaciones directas de los mismos, los perros ya tenían un lugar de suma importancia en la vida del hombre. En los lebreles egipcios aparecen en las representaciones de los bajorrelieves. Fue tal el arraigo de estos animales en su cultura que algunos de ellos no escaparon a su costumbre de momificación y se han hallado momias en las tumbas de sus dueños.

El perro es la gran compañía del hombre. Pero si se lo deja sólo se entristece, le falta el apetito y se daña a sí mismo.

Desde el ángulo humano, se considera al perro unilateralmente como compañía del hombre. El perro avisa que existe una situación anormal manifestando a través de signos: autoagresión en su cuerpo, provocada generalmente por el aburrimiento de esperar tantas horas la vuelta a casa de su propietario. La alegría que le provoca el regreso al hogar hace que la manifieste abiertamente. Y después de la bienvenida, suele ir a comer a pesar que tuvo a su disposición el alimento durante todo el día.
El poseer un perro en tu hogar no será tan solo tener una mascota, es un guardián insuperable, un amigo muy fiel y también te ayudará a ser más humano y sensible a la espiritualidad.

TORTUGAS
Algunas leyendas dicen que cuando la tierra estaba cubierta de agua, una Tortuga nadó hasta el fondo de los mares y trajo a la tierra sobre su espalda para que la gente pudiera tener un hogar seguro y seco. La tortuga se siente en casa en cualquier lugar. No tiene apego a ningún lugar, pues es libre de buscar nuevas oportunidades donde sea que éstas se encuentren.

Cuando siente peligro o se siente incómoda e insegura, se mete en su caparazón y se protege. Si tienes una Tortuga, sentirás el poder de la tierra, y de las aguas, a su vez tiene la cualidad de ayudarte a poner "cable a tierra" cuando andas pasado de revoluciones.

Usar la energía de la Tortuga puede ayudarte a lograr un verdadero equilibrio en tu vida y tu espíritu, de tal forma que no te quedes hundido. Incluye la iluminación, la paciencia, los límites propios, el poder de curar las enfermedades femeninas, el respeto hacia los límites de los demás, el desarrollo de nuevas ideas, la protección psíquica de ti mismo, la confianza, la tenacidad, y la defensa sin violencia. Existen muchas variedades que puedes tener en tu casa y que no te darán ningún trabajo

PECES
El agua ejerce una gran fuerza de curación sobre las personas. Todas las energías negativas recaen sobre el agua.

Si no tienes un acuario. Escoge qué tamaño y tipo de acuario quieres, te recomiendo empezar con una pecera de agua dulce. Podrás encontrar peceras de muy diversas formas y tamaños, mientras más grande sea, lucirá más hermosa.

Esto no es todo, es muy importante saber cuántos peces te gustaría tener y de qué tipo, pues así como otro tipo de mascotas, no todos pueden convivir juntos, encontrarás que existen peces agresivos, y tranquilos, por lo que, lo mejor que se puede hacer es dar un vistazo en los acuarios para conocerlos y saber qué es lo que queremos, pues en caso de comprar una pecera muy grande, ésta deberá contener peces de temperamento similar; es por eso, que, las peceras más comunes sean las de 40 y 60 galones.

Una vez que compres tu pecera, escoge el lugar donde la pondrás, debe tener un buen soporte porque el peso será bastante (recuerda que un litro de agua pesa 1 Kg). También debes tomar en cuenta que no debe estar muy cerca de calentadores y tampoco a la luz directa del sol, pues esto hace que se desarrollen algas y plantas microscópicas que dañan a los peces y tiñen de un color amarillo el agua.

Una vez que tengas el lugar decidido, limpia la pecera, solo con agua, nunca utilices jabón o detergente. En la misma tienda de peces te pueden enseñar como cuidarlos.
Cuando le cambies el agua, preferentemente utiliza agua sin cloro, o agrégale anti-cloro, o azul de metileno. Dale un toque natural al acuario añadiéndole algunas plantas y rocas, recuerda que todo lo debes lavar perfectamente, y no utilices cualquier tipo de rocas, utiliza preferentemente las que se venden para este fin. ¿Cuántos peces puede tener? Eso dependerá del tamaño de tu acuario y del tipo de peces,

Es de suma importancia que no pongas mas peces de lo recomendado, pues morirán ya sea estresados o matándose entre ellos. Una vez que estés adentrado en esto, es bueno que cuentes con un buen filtro de aguas, pues te ayudarán al mantenimiento de tu pecera, y prolongando los cambios de agua, los que son recomendables hacer cada seis meses.
Para alimentar a tus peces, lo mejor es darles de comer dos veces por día, la cantidad que puedan comer en dos o tres minutos.

El poseer una pecera en tu hogar te atraerá abundancia y mucha paz.

AVES
Las aves son probablemente los animales más sencillos, y existe una gran variedad. Con un poco de precaución y paciencia se pueden tener en el hogar.
Al contrario que los mamíferos, las aves poseen un olfato poco desarrollado, por lo que no tendremos que preocuparnos de la dirección del viento. Poseen no obstante muy buen oído y vista.
No sólo hay que fijarse en los colores, en ocasiones las aves tienen un canto muy característico que nos permitirá identificarlas con facilidad aunque no lleguemos a verlas. El tipo de vuelo también es característico de algunas aves, así como las forma del pico, del cuello, de la cola o de las patas, que en muchas ocasiones nos revelan las costumbres, el hábitat y el tipo de alimentación.

CANARIOS
Un canario siempre alegra la estancia donde está con su movimiento y su canto. Es muy agradable seguir el proceso de la puesta de huevos y obtención de los pichones. Pero si no partimos de unos buenos pájaros, nos perdemos otro de los placeres de esta afición, verlo crecer.

Por ello, es aconsejable adquirir un macho y dos hembras de la misma línea, para que el objeto de que la calidad de la descendencia sea similar. Los canarios en el hogar, alejan todos los malos espíritus que intenten entrar en la casa. No dan mucho trabajo, se pueden limpiar fácilmente, y siempre pon atención cuando dejan de cantar, puede ser por una enfermedad o por "algo" que hay en la casa, acostúmbrate a bendecirlo constantemente y también a cuidarlos como un tesoro.

El canto del canario ahuyenta todo lo malo de la casa, es muy poderoso su sonido para alejar larvas astrales.
Si quieres que tu canario, aumente la calidad de su canto, pon cerca de él el ruido del agua pasando por unas cañerías, ya que el fluir del agua influye en la perfección de su canto. Si además le pones un espejo dentro de la jaula, el canario cantará con más ganas.

LECHUZAS
Las lechuzas habitan en los campos, es una criatura que inspira admiración. Es un animal carnívoro, lo cual significa que puede ser un guerrero feroz pero puede ser fácilmente domesticado. La lechuza vive de noche o mejor dicho está despierta la mayor parte de la noche y es muy buena cazadora de todo insecto que pulule en la oscuridad.

Tiene una gran conciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. Posee una visión increíble, lo cual significa que ve claramente todo. Tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes. Posee la valentía de seguir sus instintos.

La Lechuza tiene el poder de ver detrás de las máscaras, con un movimiento silencioso y veloz y su visión aguda, es mensajero de secretos y premoniciones, el cambio de formas, el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, y la libertad.

Se le llaman rapaces nocturnas por ser más activas durante la noche y ser carnívoras. Pero su parentesco con las rapaces diurnas es tan cercano como al de cualquier otro grupo de aves. Las lechuzas y los búhos son aves depredadoras, muy bien adaptadas a una vida nocturna. Aunque hay algunos miembros de este grupo que por lo general cazan durante las horas del día. La visión y el oído lo tienen muy desarrollado. La cabeza, en proporción al cuerpo, la tienen más grande que las otras aves. Las plumas de las alas amortiguan el aire de tal forma que cuando vuelan, no hacen ningún ruido.

Existen lechuzas y búhos de todos los tamaños, desde uno miniatura que habita en los campos, hasta el gran búho cornado, es una criatura que inspira admiración. Es carnívoro, lo cual significa que puede ser un guerrero feroz pero puede ser fácilmente domesticado. La lechuza vive de noche o mejor dicho está despierta la mayor parte de la noche y es muy buena cazadora de todo insecto que pulule en la oscuridad.

Tiene una gran conciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. Posee una visión increíble, lo cual significa que ve claramente todo. Tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes. Posee la valentía de seguir sus instintos. La Lechuza tiene el poder de ver detrás de las máscaras, con un movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, es mensajero de secretos y premoniciones, el cambio de formas, el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, y la libertad.

PALOMAS
Cuando nos encontramos en una ciudad extraña, y no tenemos a quién preguntar por el camino, necesitamos un mapa y una brújula para orientarnos. Las palomas carecen de brújulas y de mapas, y sin embargo poseen un sorprendente sentido de orientación. ¿Qué usan estas aves para no perderse?.

Las palomas se orientan gracias a un mapa olfativo, y que aprovechan los olores que son acarreados por el viento. Hay pruebas de que estas aves usan el Sol y las estrellas -como cualquier navegante primitivo-, pero también el campo magnético terrestre. Los experimentos que sugieren esta última posibilidad fueron realizados en Frankfurt, pero lo que constituye un misterio es cómo hacen las aves para detectar o sentir los campos magnéticos. Todo hace suponer que tendremos que esperar bastante para encontrar la explicación certera de ese primitivo y fantástico sentido de orientación.

Es muy fácil decir que tal o cual paloma es inteligente; pero no nos cabe la menor duda de que siempre será una adivinanza. La inteligencia y la facilidad para orientarse se encuentran entre las más grandes cualidades de una paloma. Y el hecho de que estas dos cualidades vayan algunas veces emparejadas con muchas otras, no quita nada de exactitud a la observación. Estas virtudes están mucho más desarrolladas en las Palomas mensajeras.
Las palomas totalmente blancas generalmente son albinas. Estas palomas blancas son las que frecuentemente se lanzan al aire durante las ceremonias para simbolizar el amor y la paz.
Las palomas saben exactamente con quien se quieren aparear. Si no encuentran la pareja que ellas desean, ellas permanecen solas hasta que la encuentran.. Ellas tienen razones... que no entendemos bien pero podemos tratar de comprender."

Tener una paloma en tu hogar te atraerá paz, fidelidad, armonía y mucho bienestar en tu familia

COLIBRÍES
En muchas tradiciones, las plumas de Colibrí son atesoradas por sus cualidades casi mágicas. Se dice que el Colibrí trae amor como ninguna otra medicina puede hacerlo, y su presencia trae alegría al observador.

Si tienes un jardín y la habilidad de trabajar con flores, cultivándolas, tarde o temprano un colibrí vendrá a construir su nido en un rosal o en otro matorral parecido. Al Colibrí nunca se le debe poner en jaula pues perdería sus colores y moriría, debe volar libre en busca de la belleza, esparciendo alegría y amor a todo lo que toca.

Tener un colibrí en tu jardín te atraerá la libertad, la habilidad y la paz.

ÁGUILAS
Tener un águila en la casa ya son realmente palabras mayores, para ello deberás tener un enorme jardín y un lugar destinado a ella, muy especial, como también puedes tenerlas embalsamadas.

Las plumas de Águila son usadas en todo el mundo como herramientas ceremoniales, y son consideradas como las herramientas de curación más sagradas. Son un símbolo de poder, curación y sabiduría. El Águila representa un estado de gracia que se alcanza mediante el trabajo, la comprensión y el cumplimiento de las pruebas de iniciación que resultan de recuperar nuestro poder personal.

Es el Poder, la tenacidad, el don de la visión clara, con la que verdaderamente se ven las cosas que se miran. Es la paciencia para esperar el momento oportuno. Es vivir en equilibrio con la tierra y los cielos.

El Águila te recuerda tu conexión con el Infinito. Te avisa que el universo te está presentando la oportunidad de volar por encima de los niveles mundanos de tu vida, o por encima de la sombra de realidades pasadas. El Águila te enseña a mirar alto para tocar al cielo con tu corazón, a amar la sombra tanto como la luz, es carnívora y su alimentación la procura ella sola si la tienes en libertad.

Tener un águila te atraerá el poder mental, la claridad de visión y la paciencia.

MARIPOSAS
Si tienes Mariposas en tu jardín, esto indica que estás listo para atravesar algún tipo de transformación. Observa cuál de sus etapas te llama más y eso podrá indicarte el paso a seguir: el huevo es el principio, el nacimiento de alguna idea o proyecto. La larva es la decisión de manifestar algo en el mundo físico. El capullo tiene que ver con "irse dentro", ya sea en reflexión interna o en el desarrollo del proyecto o idea. El rompimiento del capullo involucra compartir con el mundo todo el esplendor de tu creación.
La mariposa es el único ser viviente capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación: el ADN de la oruga que entra al capullo es diferente al de la mariposa que surge. Es, pues, el símbolo de la transformación total. La Mariposa representa la necesidad de cambio y de mayor libertad, y a la vez representa valentía.


Se requiere valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento. está relacionada con el aire y los poderes mentales. Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno.

Tener mariposas en tu jardín te atraerá el poder de la trasmutación constante y el resurgir del espíritu.

Ludy Mellt Sekher©
Artículo Anterior Artículo Siguiente