¿Si te dijera que tú puedes atraer más de lo que deseas y vivir una vida extraordinaria, simplemente apreciando lo que ya tienes, lo harías?

¿En verdad te tomarías el tiempo para apreciar todas las cosas buenas y positivas que tienes actualmente en tu vida, no importando cuan pequeñas sean, si supieras que a cambio recibirías más de esas cosas, y además todo lo que deseas?

Si tu respuesta es afirmativa, entonces es tiempo de que comiences a apreciar todas esas cosas maravillosas que ya existen en tu vida, porque cuando lo hagas, estarás aplicando El Poder del Aprecio, y cuando trabajes con él apropiadamente, conseguirás todo lo que deseas.

Es cierto que todos los días nos enfrentamos con nuevos retos, pero también es cierto que cada día recibimos un buen número de cosas buenas, y muy a menudo no las apreciamos – cosas simples como la naturaleza y su asombroso poder, una deliciosa comida, un buen amigo, un acto amable, un trabajo, un pago, una sonrisa. ¿Cuándo fue la última vez que te tomaste un momento para verdaderamente apreciar todo lo que tienes en la vida? Hay un poder tremendo en el aprecio, porque cuando te tomas el tiempo para apreciar algo, atraes más de lo mismo.

Cuando aprecias algo, casi siempre experimentas alguna emoción o sentimiento. Por ejemplo, si te tomas un momento para apreciar el tiempo que pasas con tu familia o con un ser querido, sentirás alguna emoción – te vas a sentir bien porque te estás enfocando en los aspectos positivos de la familia o del ser querido. Estos sentimientos o emociones que sientes cuando aprecias algo o a alguien, atraerán más cosas positivas y más gente positiva a tu vida.

En lo que sea que te enfoques, lo atraes. Cualquier emoción en la que te concentres, la atraes en mayor cantidad. Si te enfocas en algo negativo, atraes más situaciones negativas. Esta es una receta infalible para empeorar tu vida: Si pasas la mayor parte del día quejándote, preocupándote, pensando acerca de lo que podría ir mal, pensando en lo que no tienes, pensando acerca de lo que está mal en tu vida, solamente atraerás más de eso, y si le pones emoción a esos pensamientos, entonces estarás atrayendo lo que no quieres en mayores cantidades y más rápidamente.

Fíjate en lo que regularmente piensas y si le agregas algún sentimiento a esos pensamientos. Por ejemplo, si todos los días piensas en que no tienes suficiente dinero, y te sientes deprimido cuando lo piensas, entonces fíjate en tus resultados y pregúntate: "¿ha mejorado mi vida de alguna manera desde que comencé a tener estos pensamientos?"

Al tener regularmente pensamientos negativos, solamente atraerás más de lo mismo. Cuando trabajas con el Poder del Aprecio, de repente dejas de tener pensamientos negativos, y de hecho comienzas a atraer más cosas positivas a tu vida.


El Poder del Aprecio comienza a trabajar para ti en el momento en que comienzas a apreciar las cosas que tienes en la vida – inténtalo y observa la transformación emocional que disfrutarás. Tómate ahora mismo un momento para apreciar algo en tu vida. Puede ser cualquier cosa – puedes apreciar los alimentos que comiste en el desayuno, comida o cena, o una conversación con un amigo, cualquier cosa.

Cuando haces eso, tu mente se transforma, tu enfoque cambia, tus emociones cambian y la energía que mandas también se transforma. En lugar de enfocarte en algo negativo y atraer más situaciones negativas – comienzas a sentirte mejor y a atraer más situaciones positivas a tu vida.

Alguien podría decir: "La realidad es que no hay muchas cosas que apreciar. Tal vez podría encontrar algo que apreciar, pero aún así, todavía tengo que pagar mis cuentas y salir de esta situación difícil en la que estoy". Sí, por supuesto, pero la mejor parte es que cuando trabajas con el Poder del Aprecio, atraes las situaciones que quieres. Encontrarás una manera de pagar todas tus cuentas y de salir del agujero en el que te encuentras, así de simple.

Así es que ahora que entiendes cómo funciona el Poder del Aprecio, y como puedes mejorar dramáticamente la calidad de tu vida, te voy a dar una fórmula que acelerará tu éxito si la aplicas consistentemente.

Esto es lo que debes hacer:Cada día, cuando te despiertes por la mañana, aprecia el nuevo día que tienes por delante. Es una oportunidad de comenzar de nuevo, de hacer una diferencia, de tener un impacto positivo en los demás, de compartir algo, de mostrar tu generosidad o de llevar a cabo un acto de amabilidad. Es un nuevo comienzo, un día que nunca volverás a vivir otra vez. Puedes hacer ésto mientras te estás bañando, alistándote para ir al trabajo, preparando el desayuno, o en tu camino hacia el trabajo.


Más tarde durante el día, después de que hayas trabajado algunas horas, generalmente a la hora de la comida, es buen tiempo para hacer el siguiente ejercicio. Encuentra algo que haya sucedido durante ese día o el día anterior, que puedas apreciar. Simplemente encuentra alguna cosa que puedas realmente apreciar, puede ser cualquier cosa, grande o pequeña, no importa. Solamente llénate a tí mismo con ese sentimiento de aprecio.

Al final de tu día de trabajo, quizás en tu camino del trabajo hacia la casa, tómate unos momentos para apreciar a la gente con la que te gusta estar. Este proceso te permitirá continuar disfrutando su presencia en tu vida, mientras al mismo tiempo estarás atrayendo más gente positiva a tu vida. Trata de pensar en una persona diferente cada día.

Finalmente, ya cuando te vayas a dormir, aprecia todas las cosas maravillosas que te sucedieron durante el día. No te limites apreciando solamente las cosas grandes que te sucedieron – aprecia las cosas pequeñas que te sucedieron durante el día. A veces podrías sentir que tu día fue tan abrumador que lo llamarías un mal día. Realmente no hay días malos, solo maneras malas de ver las cosas. Y si aún sientes que de verdad tuviste un mal día, piensa que al menos sobreviviste, y eso es algo que puedes apreciar.

Yo sé que algunos de ustedes podrían decir: "Todo ésto suena muy bien, pero algunos días simplemente no tengo nada que apreciar". Nunca es realmente todo tan malo, y si comienzas a buscar, encontrarás algo que apreciar, aunque sea una comida rica que tuviste. Pudiste haber comido solo, pudiste haber comido tarde, pero al menos comiste. Hay millones de personas que no son tan afortunadas, así es que aprecia lo que tienes y verás más cosas positivas fluir hacia tu vida.

Comienza a entrenar tu mente para enfocarse en lo que quieres y a dirigir tu subconsciente para crear la vida extraordinaria que mereces.

Cuando utilizas el Poder del Aprecio, le estás diciendo a tu subconsciente que estás listo para atraer situaciones, personas y eventos positivos hacia tu vida.

Recuerda, tú tienes el poder de mejorar tu vida. Deja de limitarte a tí mismo. Crea el éxito que quieres y mereces en la vida. ¡Comienza a vivir ahora una vida extraordinaria.!

Fuente: Vida extraordinaria
Artículo Anterior Artículo Siguiente