16.- ABRE TU MENTE.- La mente interpreta las circunstancias según la información de la que dispone y de la experiencia, por lo que cada cual vive una realidad psicológica separada. Comprender esto te ayudará a entender a los demás, a ser más tolerante y a ver tu enfoque de la vida no es único.


17.- ACTÚA SIN AGOBIOS.- Tienes que actuar sin agobios, pero sin pausa. La constancia y la perseverancia son ingredientes que están en el meollo del éxito a la hora de conseguir cualquier meta. Y recuerda que de las situaciones adversas se sale... pero sólo si estás dispuesto a hacerlo.


18.- APRENDE A DESCONECTAR.- Saber desconectar del trabajo es esencial si quieres disfrutar plenamente de la vida. Los psicólogos aconsejan, a quienes identifican felicidad con éxito profesional, apuntar en un cuaderno todas aquellas actividades que les gustaría realizar no relacionadas con el trabajo para que sean conscientes de lo que están perdiendo.


19.- TRANSFORMA EL DÍA A DÍA.- Cuando sientas una emoción te domina, pregúntante: ¿cuándo sentí esto por primera vez? Después anota lo que ocurrió. A continuación visualiza al niño/a que vivió esa escena, habla con él, tráele del pasado a la realidad y dile que ahora ya no está desprotegido porque cuenta contigo, el adulto, para resolver la situación. Por último durante un día entero, intenta hacer aquello que más te cueste.



20.- ESCUCHA TUS DESEOS.- ¿Que es lo que quieres? ¿Cuáles son tus intereses vitales?, ¿Están satisfechos? ¿O quizás te estás dejando llevar por las exigencias de los demás? Házte estas preguntas y respóndelas con sinceridad, lápiz en mano. Te ayudarán a vislumbrar cuál es el verdadero camino.

Artículo Anterior Artículo Siguiente