"El momento del despertar puede ser marcado por un estallido de risa, pero esta no es la risa de alguien que ha ganado la lotería o algún tipo de victoria.Es la risa de alguien que, después de buscar algo durante mucho tiempo, de
repente se lo encuentra en el bolsillo de su abrigo"

Thich Nhat Hanh

“Al reírnos nos desprendemos de lo que nos duele o tortura. La risa crea una distancia con nuestros propios conflictos y libera los nudos. Es como el estornudo, rápido y liberador”.

Alejandro Jodorowsky
A nivel psicológico produce un efecto de distanciamiento del problema, de relativización de la toxicidad del entorno. Reírse de uno mismo y del sentimiento trágico de la vida supone aliviar cargas superfluas, entre otras razones porque no podemos escoger el tiempo que nos ha tocado vivir, y podría decirse que lo único que podemos escoger es la actitud con que nos tomamos las cosas. Recordemos que se necesita mucha más inteligencia e ingenio para hacer reír que para hacer llorar.
Fisiológicamente la risa, la broma provoca expansión en el aparato respiratorio, activación de sistema circulatorio y linfático y una mejor regulación del feed-back de las endocrinas. Es lo que se entiende por el efecto curativo de sentirse bien. ¿Les parece útil sentirse bien?.
Juan Trigo en Crisis económica 2010.

“La segunda mejor cosa que puedes hacer con tus labios es sonreir” - Anónimo.


“La persona que no sabe sonreír no debe abrir tienda” - Proverbio chino.

“Más ilumina una sonrisa que mil bombillas” - Saetilla carmelitana.

“No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió” - Anónimo.

“Una sonrisa es la semilla que crece en el corazón y florece en los labios.” - Anónimo.

Fuenet: Plano Creativo
Artículo Anterior Artículo Siguiente