Entiende que entre menos te preocupes por lo que los demás piensen de ti, es probable que les agrades menos. A continuación te damos 20 tips para que lo logres.

1.- Entiende que entre menos te preocupes por lo que los demás piensen de ti, es probable que les agrades menos. Al desarrollar tus habilidades sociales y tu personalidad, les das una razón para hablar de ti en lugar de evitarte.

2.- Tu personalidad te diferencia de los demás, y también te acerca a personas similares.

3.- No les des motivos para pensar, deja de perseguirlo. Algunas veces buscamos su aprobación a cualquier costo, y nunca estarán contentos con lo que digas y van a pensar lo que quieran.

4.- Las palabras te dañarán si siempre piensas en ellas. Intenta reemplazarlas por unas más agradables.

5.- Booker T. Washington, educador y fundador de una universidad, y esclavo emancipado dijo “No permitiré que ningún hombre empequeñezca mi alma al hacerme odiarlo”.

6.- Cuando te hiera el comentario de alguien más, realiza inmediatamente alguna actividad que te distraiga.

7.- Aprende a aceptarte por quien eres y como te ves.

8.- Piensa por qué los demás te pueden estar juzgando. ¿Cómo deben ser sus vidas? ¿Te tienen envidia o les atraes? No te preocupes por ellos, sácalos de tu vida

9.- Piensa por qué puedes estar juzgando a los demás. ¿Sientes envidia de ellos o te sientes atraído hacia ellos? No te preocupes por ellos, salte de sus vidas.

10.- Mírate en el espejo y di en voz alta: Yo soy…. Y me amo, me acepto y aquellos que juzgan mi exterior tendrán dificultad para conocer mi interior.

11.- Observa a las personas que están midiendo tus acciones, no temas mirar a alguien a los ojos.

12.- Haz una lista de tus puntos fuertes, y una de tus puntos débiles, enfócate en tus puntos fuertes, agregando de vez en cuando uno nuevo

13.-¿Estás midiendo las acciones de otras personas porque su apariencia no es lo suficientemente normal para ti? Date cuenta de lo ridículo que es este comportamiento.

14.- Recoge para ti mismo. Este mundo es para ti y tus vecinos, así que saca lo mejor de tus experiencias. En lugar de señalar lo malo de una situación, piensa en sus cosas buenas.

15.- Haz lo que quieras hacer. Haz cosas que disfrutes.

16.- Mantén un diario. Cuando te sientas mal escribe acerca de eso. Cuando estés bien revísalo y piensa cómo ese dolor te hizo más fuerte.


17.- Ten fe en ti mismo. Nadie te puede quitar esa fe.

18.- No siempre es posible hacer que no te importe lo que piensen los demás. Haz un repaso de tus acciones para ver si actúas bien, pero recuerda que algunos nunca te aprobarán.

19.- Piensa en ti mismo como alguien grandioso, siéntete bien contigo mismo.

20.- No dejes que los demás vivan en tu cabeza.

Fuente: Wikihow.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente